Qué ver en Córdoba

Uno de los municipios españoles más relevantes en España sin duda es Córdoba. Pertenece a Andalucía y hoy en día es muy visitado por turistas no solo de España; sino también de todo el mundo.

Esto no es en vano; pues se trata de una ciudad con muchos atractivos turísticos que te mostraremos en este artículo. Así podrás planificar sin problema alguno un viaje a este rincón español. ¡De seguro te encantará tanto como a nosotros!

Qué ver en Córdoba en 1 día

Córdoba sin duda es una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía; es por eso que si la visitas por un período corto de tiempo tendrás varios sitios que visitar obligatoriamente. Acá te vamos a mostrar cuales son los que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Córdoba en un día. ¡24 horas serán suficientes para ver estos destinos!

Mezquita – Catedral de Córdoba

Anteriormente este lugar era conocido como Santa María Madre de Dios o bien como Gran Mezquita de Córdoba. En la actualidad se denomina como mezquita – catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica. Podemos decir que es un edificio de los que más valor histórico y turístico tienen en toda la ciudad. ¡Te gustará!

La noticia es que tienes que comprar boletos para entrar. Pero no te preocupes pues con solo pinchar en este enlace estarás dirigiéndote a la página oficial de Reservas de Google para adquirirlos sin problemas.

que ver en cordoba en un dia

Calle Cardenal Herrero, 1, 14003 Córdoba, España

Puente Romano

Córdoba es una de esas ciudades que se caracteriza por tener vistas panorámicas realmente impresionantes. En el Puente Romano tendrás unas cuantas que nunca saldrán de tu memoria. Especialmente porque se encuentra ubicado sobre el río Guadalquivir y une sitios muy emblemáticos para esta zona. ¡Todo desde allí luce precioso!

Un dato interesante es que las investigaciones de los expertos aseguran que este puente se comenzó a construir en el siglo I d.C. Ya con esto vamos a quedar suficientemente impresionados y con ganas de conocer este lugar tan turístico de Córdoba. Si tienes la oportunidad de visitarlo de noche; entonces verás que es todo un espectáculo.

que ver en cordoba en un dia

Av. del Alcázar, s/n, 14003 Córdoba, España

Alcázar de los Reyes Cristianos

¿Pensaste que un edificio de carácter militar pueda ser uno de los mayores atractivos turísticos de Córdoba? Pues en este caso si lo es. Este edificio tan relevante fue mandado a construir por el rey Alfonso XI de Castilla específicamente en el año 1328. Todavía hoy se mantiene en pie para servir de llamativo turístico en toda la ciudad.

Quienes quieran hacer turismo en Córdoba, al menos en un día; no se pueden perder este lugar con tanta historia y valor místico. Además de todo lo que hemos mencionado; es importante decir que tiene en su interior unos jardines increíbles que son sitios donde podrás pasar un rato diferente. Compra los boletos para entrar en este enlace.

que ver en cordoba un dia

Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n, 14004 Córdoba, España

Plaza de la Corredera

Si hablamos de los lugares más emblemáticos que obligatoriamente deben ser visitados en Córdoba; entonces no podíamos dejar por fuera de la lista a la Plaza de la Corredera. Un dato interesante es que este espacio representa la única plaza mayor cuadrangular en toda Andalucía. ¡Lo mejor es que se encuentra ubicada en todo el centro!

Descubrir el ambiente local que se vive en esta plaza es uno de los mejores tesoros que como turista podrás vivir. Puesto que a pesar del paso de los años; todavía es muy común ver a las señoras que acaban de hacer sus compras. Te recomendamos al 100% visitar esta Plaza; que es un invaluable histórico si estarás por un día en Córdoba.

que hacer en cordoba

Plaza de la Corredera, s/n, 14002 Córdoba, España

Qué hacer en Córdoba en 2 días

Ahora bien, si planeas o simplemente se te da estar más tiempo en la ciudad de Córdoba; entonces son buenas noticias para ti. Dos días o un fin de semana puede ser excelente para recorrer un poco más este increíble rincón de Andalucía. Muchos turistas no solo de España sino del mundo vienen a dar recorridos por estos lugares. ¡Veamos!

Palacio de Viana

El barrio de Santa Marina tiene muchos atractivos turísticos que tanto los locales como los visitantes aman. Allí se encuentra ubicado este conocido Palacio de Viana el cual hoy en día también se ha convertido en una especie de museo. Un dato genial es que fue declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Por lo general, el horario de apertura al público se da desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Pero antes te recomendamos que compres los boletos en este enlace que te vamos a dejar. Así tendrás completamente asegurado que todo vaya a salir bien en tu visita a este lugar; que estamos seguros te encantará. ¡Si no mira esta imagen!

que ver en cordoba en dos dias

Plaza de Don Gome, 2, 14001 Córdoba, España

Iglesia de Santa Marina

En la actualidad se ha convertido en uno de esos lugares que no te puedes perder si vas a Córdoba. Es un templo de culto católico cuya advocación completa es a Santa Marina de Aguas Santas. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar la visita al Palacio de Viana para pasar por acá; ya que queda en el mismo barrio y te encantará.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido este lugar es con la arquitectura gótica. Sin importar que profeses esta religión; siempre será una buena opción que pases por esta iglesia porque su estructura es muy impresionante. Así que acá te vamos a dejar la dirección específica junto con una imagen de referencia. ¡Tienes que conocerla!

que ver en cordoba

14001 Córdoba, España

Medina Azahara

Este es otro de esos lugares con muchísima relevancia en la ciudad de Córdoba. Se trata de una antigua ciudad palatina o áulica que se mandó a edificar en otras épocas; pero que todavía hoy en día se mantienen algunas estructuras importantes de visitar para conocer su historia. Lo mejor es que concretes una visita guiada en este caso.

Un dato de interés es que este lugar fue declarado justamente en el 2018 como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. El horario de apertura al público es a partir de las 09:00 hasta las 21:00 horas. Así que ya tienes toda la información necesaria para que te animes a conocer la Medina Azahara. ¡Te dejará impresionado como a nosotros!

que hacer en cordoba

Ctra. Palma del Río, km 5.5, 14005 Córdoba, España

Torre de la Calahorra

Una de las estructuras que sirve como protección del Puente Romano de Córdoba es la Torre de la Calahorra. Si algo que tienes que saber es que tiene orígenes islámicos; pero hoy en día también funge como entrada para el puente que antes mencionamos. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen.

Ahora bien, también te diremos que el horario en el que abren para que la puedas visitar, es a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Las vistas panorámicas son increíbles; y en algunas ocasiones tendrás que comprar boletos para acceder a él. Según los turistas o visitantes, los boletos resultan super económicos. ¡Así que no tienes excusa!

que ver en cordoba en un dia

 s/n Puente Romano, 14009 Córdoba, España

Sinagoga de Córdoba

Cuando hablamos de la Sinagoga de Córdoba, estamos al frente de uno de los templos judíos de la ciudad. De hecho justamente se encuentra ubicada en la calle Judíos. No importará que no sea esta la religión que profeses; porque en la actualidad fue convertida en un museo espectacular que pueden visitar sin problemas todos los turistas.

El año de inauguración o construcción de este lugar se dio en el 1315; y por otra parte el estilo arquitectónico que destaca en su estructura es el Moorish architecture. Según los visitantes, es un sitio que está muy bien conservado y que vale la pena conocer. Las molduras son increíbles y llamarán por completo tu atención. ¡Mira como luce!

que ver en cordoba

Calle Judíos, 20, 14004 Córdoba, España

Qué ver en Córdoba en 3 días

Seguimos entonces con la lista de cosas que puedes ver o hacer en Córdoba en tres días. Como hemos mencionado anteriormente, mientras más tiempo tengas en esta ciudad, mejor será. Esto en vista de que cada día hay un nuevo rincón que descubrir; con mucha historia, arte y belleza. Así que no perdamos más el tiempo y veamos cuales son.

Templo Romano de Córdoba

Como te habrás dado cuenta, Córdoba es una ciudad con mucho que contar. Esto se evidencia perfectamente en los diferentes lugares con mayor atractivo turístico; dentro de los que se encuentra este Templo Romano. Se tratan de los restos de lo que alguna vez fue esa estructura, y lo mejor es que está abierto al público las 24 horas.

El tiempo máximo de permanencia para conocer todo este lugar es de 45 minutos. Así que no te tomará mucho tiempo de tus tres días para saber un poco más de la historia del popular Templo Romano de Córdoba.

que hacer en cordoba

Calle Capitulares, 1, 14002 Córdoba, España

Museo Julio Romero de Torres

Ubicado en la ciudad de Córdoba, es muy llamativo para los visitantes que aman el arte; pues se conoce por tener la mayor colección del célebre pintor Julio Romero de Torres. Retratos y obras en general es lo que podrás deleitar en este museo tan característico de la ciudad. Según los propios turistas, es un sitio totalmente recomendado para todos

Toma nota del horario de apertura puesto que se comienza a recibir al público desde las 8:30 hasta las 16:300 y solamente cierran todos los lunes. El tiempo máximo de permanencia conocido para recorrer todo este lugar; es de aproximadamente una hora y media. Mira esta imagen para que te termines de convencer de ir hasta allá.

que ver en cordoba

Plaza del Potro, 1, 14002 Córdoba, España

Casa de Sefarad

Seguimos hablando de los museos importantes de la ciudad de Córdoba; que también destaca por su entrega al arte y la cultura. En este caso está abierto desde el año 2006; con diversas expresiones de arte, historia y tradición Sefardí. Está ubicada justo al frente de la Sinagoga de Córdoba que anteriormente mencionamos en este artículo.

El horario más común en donde abren al público es desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. El precio de la entrada a la Casa de Sefarad te puede costar unos 4 euros. Pero créenos que valdrá totalmente la pena pues conocerás un poco más allá sobre las costumbres o tradiciones que envuelven a esta increíble ciudad española. ¡Mira esta imagen!

Calle Judíos, 14004 Córdoba, España

Puerta del Puente

Este sitio tiene mucho atractivo turístico porque se trata de una de las tres puertas de la ciudad de Córdoba que aún se conservan. Ir para allá implica que pases un rato diferente y también que te lleves de recuerdo unas cuantas postales pues es un lugar fascinante. La arquitectura que resalta en este sitio es la del Renacimiento.

Tiene establecido un horario de atención al púbico en donde mayormente se abre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Así que trata de tomar nota de todos estos datos que te estamos dando para que te acerques hasta allá lo más pronto que puedas. Igualmente te vamos a dejar la dirección y una imagen referencial para que veas como luce.

que hacer en cordoba

Plaza del Triunfo, s/n, 14003 Córdoba, España

Qué hacer en Córdoba en 4 días

Estar casi una semana en Córdoba puede ser muy ventajoso para esas personas o familias que quieren relajarse y conocer más a fondo la historia de diferentes ciudades del país. Es por eso que si tienes pensado estar cuatro días o más en la ciudad; entonces los planes seguirán surgiendo; así como también los sitios increíbles qué ver y conocer.

Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba

El arte morisco y los objetos arqueológicos dicen presente en este museo que está abierto al público y donde podrás entrar de forma gratuita. Lo mejor de todo es que encontrarás cosas que datan de la pre historia e incluso también de la Edad Media. Si eres un curioso de este tipo de elementos e historias; entonces sin duda no te lo puedes perder.

Una información que debes tomar en cuenta a la hora de ir al Museo Arqueológico es que el tiempo máximo y usual de permanencia es de aproximadamente dos horas. Por otra parte el horario más sugerido por parte de los visitantes es a partir de las 09:00 hasta las 15:00 horas. Con esto tendrás todo más que preparado para ir hasta allá.

que ver hoy en cordoba

Plaza de Jerónimo Páez, 7, 14003 Córdoba, España

Patio Cordobés

Posiblemente el nombre te pueda parecer un poco atípico; pero cada año este lugar se realza con la realización del Festival de los Patios Cordobeses. Aunque no lo creas, es uno de los sitios más característicos de esta ciudad Andaluza. Otro dato interesante es que actualmente es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, es importante mencionar que el tiempo máximo de estadía en el Patio Cordobés es de una hora. Sin embargo, lo que más te recomendamos es que llegues a investigar un poco sobre toda la historia y la mística que envuelve a este sitio sin precedentes en Córdoba. Con solo mirar la foto te sentirás muy acogido.

que ver en cordoba

Calle D San Basilio, 44, 14004 Córdoba, España

Museo de Bellas Artes de Córdoba

Como podrás haberte dado cuenta a lo largo de este artículo; Córdoba es una ciudad donde el elemento artístico está presente en la mayor parte de los lugares. Es por eso que podrás encontrar muchísimos museos con excelentes atractivos para todo amante del arte. Este fue inaugurado en el año 1862; y todavía hoy está abierto al público.

Un dato interesante es que toda esta estructura junto con sus obras; fueron declaradas como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento desde el año 1962. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita la entrada y puedes ir a partir de las 09:00 hasta las 20:30. ¡Mira esta imagen y toma nota desde ya de la dirección!

museo de bellas artes cordoba

Plaza del Potro, 1, 14002 Córdoba, España

Palacio de la Merced

Continuamos este recorrido por las cosas que ver o hacer en la ciudad andaluza de Córdoba durante cuatro días. Ahora es el turno de visitar el Palacio de la Merced; que es una de esas estructuras que con tan solo verlas quedas impresionado. En otras épocas era sede del convento de la Merced Calzada. ¡Esto forma parte de su historia!

La construcción de esta palacio data aproximadamente del siglo XVIII y tiene un estilo Barroco. Hoy en día alberga varias oficinas gubernamentales importantes; pero igualmente como turista la puedes visitar con un tiempo de permanencia entre 45 min y 3 horas. Si no te has convencido pues mira la siguiente imagen que te encantará.

que ver en cordoba cuatro dias

Plaza de Colón, S/N, 14001 Córdoba, España

Real Jardín Botánico

Los amantes de la naturaleza seguro van a apreciar muchísimo esta recomendación. Una de las características más impresionantes de este Jardín Botánico cordobés es que tiene aproximadamente unas 5,5 hectáreas de extensión. También tienen un conservatorio que está hecho especialmente para guardar especies en vías de extinción.

Muchos visitantes aseguran que es un lugar perfecto para pasar un rato tranquilo, agradable y conectado con la madre naturaleza. Además que son muchísimas las actividades que se pueden hacer en tus terrenos. La entrada tiene precios muy asequibles que deberás consultar una vez llegues al sitio. ¡Es perfecto para ir con la familia!

que ver en cordoba un dia

 Av. Linneo, s/n, 14004 Córdoba, España

La Torre de la Malmuerta

Hablemos finalmente de este lugar donde no solo podrás disfrutar de esta estructura tan espectacular; sino también de un día o tarde de comida exquisita en sus al rededores. Se trata específicamente de una torre albarrana que fue construida a principios del siglo XV; y para terminar de edificarla se tardó unos cuatro años. ¡Un dato genial!

La buena noticia es que está abierta las 24 horas del día por lo que en cualquier momento podrás acercarte a conocerla. Los turistas y visitantes aseguran que es uno de los sitios que más recomiendan a cualquiera que vaya a conocer la ciudad de Córdoba. El tiempo máximo de permanencia es de 45 min pero puedes hacer mucho más.

Torre de la Malmuerta, 14001 Córdoba, España

Qué hacer en Córdoba con niños

Córdoba es una ciudad perfecta no solo para lograr la diversión de los pequeños; sino también para enseñarles mucho más sobre historia y ampliar lo que es su cultura general. Si no sabes qué planes hacer con los niños en la ciudad; entonces despreocúpate pues acá te vamos a enseñar algunos que seguramente les encantarán a todos.

Ciudad de los Niños y Niñas

Este es un tipo de plan al que todos los pequeños de la casa se alistan. ¿Y es que a quién no le gusta ir a una piscina o parque de atracciones con muchos juegos? Este sitio está complemente vigilado y atendido por monitores que siempre velarán por el bienestar de los pequeños. Así que sin duda anótalo en la lista de cosas que hacer con ellos.

Visitalo desde las 11:00 hasta las 19:00 en la siguiente dirección que te dejaremos debajo de la imagen. No debes de preocuparte por las edades porque hay atracciones pensadas para los más chicos, y los otros que estén un poco más grandecitos.

que ver hacer en cordoba

Avenida Menéndez Pidal, s/n, 14004 Córdoba, España

Zoo de Córdoba

Un dato interesante de que conozcas es que el Zoológico de Córdoba es uno de los primeros creados en toda España. Actualmente tiene en exhibición unos 437 ejemplares pertenecientes a 102 especies entre los que destacan los mamíferos, aves y reptiles. Así que estamos seguros de que este es un plan que le encantará a todos los peques.

El horario específico en que puedes conocer este zoológico con tu familia es desde las 09:00 hasta las 18:30 horas. Así que toma nota desde ya de la dirección de este lugar; para que así lleves a los niños a conocer un poco más sobre el mundo animal y sus diferentes especies. ¡Mira esta foto para que te termines de convencer de ir hasta allá!

que ver en cordoba con niños

Av. Linneo, 14004 Córdoba, España

Parque Periurbano Los Villares

Si eres de los que les gustan los parques, entonces te recomendamos ampliamente éste Periurbano llamado Los Villares. Alberga un centro de visitantes, dos áreas recreativas y cuatro senderos señalizados que harán que te diviertas muchísimo con los niños. Lo que puedes hacer es preparar una tarde tranquila de juegos con ellos.

La población de Córdoba prefiere este parque como parte de sus planes relejados en familia; así que todos te lo recomendarás para que pases una tarde diferente con los niños. Te vamos a dejar más abajo una imagen para que te des una idea de cómo luce; así como también la dirección para que te acerques allá lo más pronto posible.

que hacer en cordoba con niños

Carretera Vecinal Córdoba – Obejo, Km 7.5, 14012 Córdoba, España

Estos son tan solo algunos de los planes más populares con niños en Córdoba. Por otra parte lo que te podemos recomendar es que te vayas con ellos a visitar los museos y sitios de interés histórico que te hemos mostrado a continuación. De seguro los estarás divirtiendo, y también logrando que aprendan cosas nuevas sobre otros lugares.

Transporte en Córdoba

Si estás planificando un viaje a Córdoba, algo de lo que tienes que estar muy bien enterado es de su transporte público. Con él es que podrás moverte de un lugar a otro y conocer los principales sitios turísticos de los que te hemos hablado. Es por eso que te vamos a detallar cuales son los principales métodos que tienes a la mano allí.

como moverse en cordoba

Autobús público

Un dato interesante sobre la red de autobuses en Córdoba es que todos son de color verde; y además se caracterizan por ser un medio de transporte económico y cómodo. Así mismo, la puntualidad de éstos es una de las características que más destacan los turistas que han ido hasta allá. El boleto lo puedes comprar en el mismo autobús.

Si planeas hacer varios viajes en los diferentes días que te estarás en la ciudad; entonces te recomendamos hacer uso de este medio de transporte. Sin embargo, cuando las distancias son cortas también puedes alquilar de forma gratuita durante dos horas una bicicleta. Esto por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba.

como moverse en cordoba

Bus turístico

Ahora bien, otra de las cosas que puedes hacer es rentar un bus turístico que puede salirte en unos 18 euros. Con ellos podrás subir y bajar en todas las paradas que hace, generalmente en sitios de mucho interés como los que te hemos mostrado acá. Te invitamos a que adquieras el de tu preferencia y conozcas la ciudad a través de ellos.

transporte en cordoba

Comida típica en Córdoba

La gastronomía de Córdoba es una de las más conocidas en toda Andalucía. Con este dato sí que no te podrás perder por nada del mundo ninguno de los platos que te vamos a mostrar a continuación. Todos forman parte de lo más exquisito que podrás degustar en la ciudad; que además tiene mucho que ver con su historia y tradiciones.

Salmorejo

Comenzamos por el que es el plato más conocido en toda Córdoba. Pero por lo general suele ser bastante ligero, así que se usa como acompañamiento o una especie de salsa para otros alimentos. Sin embargo, es indudable que tengas que pedirlo en cualquier restaurante apenas llegues a la ciudad. De seguro te encantará tanto como a nosotros.

comida tipica en cordoba

Flamenquines

Con este estamos al frente de un plato que encontrarás en la mayor parte de los menú en Córdoba. Es un empanado en forma de rulo o bucle que se hace a base de envolver la carne con el jamón; y posteriormente rebozar esto en huevo y harina. Ya luego lo que se debe hacer es llevarlo a freír con abundante aceite de oliva que esté super caliente.

que comer en cordoba

Rabo de Toro

Aunque el nombre te pueda resultar un poco extraño; esta es una receta super popular y conocida en toda Córdoba. Se trata de una especie de estofado; donde el ingrediente principal es el rabo de toro. El guiso con el que está preparado tiene su origen en otras épocas y fíjate que todavía sigue siendo uno de los más pedidos. ¡Es delicioso!

que comer en cordoba

En verdad que no puedes dejar de acercarte a la gastronomía de Córdoba. Es un festín de sabores y colores que dejarán encantado a tu paladar. Lo mejor es que no te será para nada difícil encontrar estos platos en la ciudad; puesto que como son la comida típica, están en casi todos los menús de los restaurantes más sencillos y los costosos.

¡Coméntanos en la parte de abajo cual fue la receta o plato típico cordobés que más te llamó la atención!

Mejor época para visitar Córdoba

Siempre nos encanta mostrarte cual es la mejor época para visitar una ciudad; puesto que en función de esa información puedes planificar sin problema alguno tu viaje y tus recorridos a los sitios más emblemáticos de la misma. Es por eso que ahora mismo hablaremos del momento ideal para conocer la hermosa ciudad cordobesa.

Córdoba merece ser visitada en cualquier temporada del año. Pero si vamos a especificar una como que sea la mejor, entonces sin duda nos tenemos que referir a la primavera. Las flores y los coloridos se hacen presentes en esta época del año y todos los espacios naturales están adornados con un hermoso color verde. Además el clima es perfecto.

mejor epoca conocer cordoba

Además, otro aspecto importante de señalar en este caso; es que la mayor parte de las festividades importantes en la ciudad se hacen en Primavera. Así que ya sabes que tanto el ambiente como el clima; estarán completamente a tu favor para que sea la mejor época del año para conocer a Córdoba. ¡Toma nota y planifica tu viaje en esta temporada!

Sin embargo, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. Más adelante te daremos información específica sobre cual es el tiempo promedio que suele hacer en Córdoba en los diferentes meses del año. Así podrás organizarte muchísimo mejor; y planificar tu viaje en función de las temperaturas que quieres vivir allí.

mejor epoca para ver cordoba

Festividades en Córdoba

Otro de los factores que es de suma importancia que tomes en cuenta; son las festividades en Córdoba o cualquier ciudad que quieras conocer. Esto para poder aprovechar y conocer mucho más sobre su cultura y tradiciones. O bien puede ser para evitar el bullicio típico que puede darse en la ciudad en estos días. Te mostraremos sus dos fiestas.

Nuestra Señora de la Fuensanta

Esta es una de las fiestas locales que más destaca en toda la ciudad. Se celebra específicamente el 8 de septiembre siendo el día central. Pero en la semana tiene diferentes manifestaciones que también se hacen en la Iglesia que lleva el mismo nombre. La idea es venerar a esta virgen; y son muchos los cordobeses que se anotan en estas fiestas.

festividades en cordoba

San Rafael

El 24 de octubre toda la ciudad está de fiesta. Se trata nada más y nada menos de la celebración del que es considerado como el Custodio de Córdoba desde el siglo XVI. En la actualidad incluso es nombrado como Patrono de la ciudad y todos los años en esta fecha se hacen diferentes actividades para conmemorarlo y rendirle culto.

Toda la ciudad se llena de referencias al Arcángel San Rafael. Así que invitamos a conocer los rincones y sitios cordobeses en este mes del año. Te encantará el hecho de ir más allá en sus tradiciones y costumbres más arraigadas; como es el caso de su patrono. ¡Así que anotalo en tu lista de cosas que ver o hacer en Córdoba como turista!

fiestas en cordoba

Otros de los días festivos en Córdoba son Estatales o bien también de carácter más general. Tal es el caso de Navidad, Año Nuevo, Día del trabajo o la Fiesta Nacional de España. Es común que en estos días encuentres algunos comercios cerrados; y también algunos de los museos que te mostramos anteriormente. ¡Toma tus previsiones!

Mira este pequeño calendario con los principales festivos en Córdoba que hemos preparado para ti:

Año nuevo – 1ero de enero

Día de Reyes – 6 de enero

Día de Andalucía – 28 de febrero

Jueves Santo y Viernes Santo – Fecha Variable

Fiesta del Trabajo – 1ero de mayo

Asunción de la Virgen – 15 de agosto

Fiesta Nacional de España – 12 de octubre

Todos los Santos – 1ero de noviembre

Día de la Constitución – 6 de diciembre

Día de la Inmaculada Concepción – 8 de diciembre

Navidad – 25 de diciembre

Qué tiempo suele hacer en Córdoba

Posiblemente muchas personas crean que en lo que es Andalucía nunca para de hacer calor, pero la verdad es que este es un concepto muy equivocado. Resulta que Córdoba es conocida por ser una ciudad de temperaturas extremas; por lo que te conseguirás con que las estaciones del año se den de forma muy marcada. ¡Así que elije muy bien!

Cuando hablamos del verano, podemos decir que es uno de los más extensos. Siempre suele comenzar a principios de mayo y alargarse incluso hasta finales de septiembre. Las temperaturas promedio en los meses centrales (julio y agosto) pueden llegar a ser muy agobiantes, y alcanzar los casi 50º. Si no estás acostumbrado, no es recomendable.

que tiempo suele hacer en cordoba

Ahora bien, si especificamos sobre la temporada de invierno; entonces debemos decir que si bien no alcanza temperaturas tan extremas como en otros países del mundo; si se pueden llegar a ver algunas bajo los 0º.  De hecho es común que en algunos inviernos nieve en la ciudad. Así que toma nota de esto por si no eres amante del frío.

Pero no te asustes por ninguno de estos datos; ya que si vas bien preparado no va a haber ningún problema al enfrentarte a estas temperaturas cordobesas. En el caso del verano lo mejor es que te lleves ropa ligera, gafas de sol y un buen protector solar. Conocer la ciudad siempre es un pasaje que no te puedes perder ya que será muy genial.

tiempo promedio en cordoba

Sin embargo, para complementar esta información te vamos a dejar una imagen con las temperaturas o tiempo promedio que se da en Córdoba en los diferentes meses del año. Esto te servirá como una guía perfecta para poder planificar tu viaje y saber más o menos lo que te espera en cada uno de ellos. ¡Toma nota de inmediato!

tiempo en cordoba españa

Videos de Córdoba

Siempre nos encanta mostrarte diferentes materiales audiovisuales que sirvan como un primer vistazo de la increíble ciudad que quieres conocer. En el caso de Córdoba; estamos al frente de videos increíbles que te permitirán conocer un poco más de ella. Así que comencemos con este popurrí de imágenes que te encantarán. ¡Miralo desde ya!

Como mencionamos anteriormente, a veces puedes pensar que un día no es suficiente para conocer sitios importantes en una ciudad. Es por eso que hemos decidido buscar este video donde se te mostrarán los planes que no pueden faltar; en caso de que vayas a estar por más o menos 24 horas en este hermoso rincón de Andalucía.

Ahora bien, los consejos y tips son elementos que siempre nos favorecerán a la hora de viajar. Así tomamos nota y tenemos en cuenta otras experiencias que han decidido compartir a través de plataformas como Youtube. Tal es el caso de este video con 10 consejos imperdibles que seguramente te vendrán como anillo al dedo al viajar a Córdoba.

No es en vano entonces que Córdoba es una de las ciudades más impactantes de Andalucía y de España. Mientras más videos de ella veas; mucho más te vas a enamorar y convencer de que no será una mala decisión ir a conocer cada una de sus calles. Te dejamos este material audiovisual como toque final; no te lo puedes perder por nada.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para Córdoba. Es una ciudad con innumerables rincones llenos de historia, naturaleza y mística. Así que aprovecha cualquiera de los datos que te hemos dado acá; para planificar las vacaciones perfectas en este destino Español.

No te olvides de compartir este artículo con todos tus amigos o familiares amantes de los viajes. Por otra parte te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas; y también que nos comentes cual fue el sitio turístico cordobés que más llamó tu atención.

Qué ver en Córdoba
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!