Qué ver en Zaragoza

El arte y la cultura se hacen presentes en Zaragoza; una ciudad impactante que se ubica en España. Los turistas aman descubrir los rincones llenos de historia que aquí existen. ¡Y ni hablar de sus piezas arquitectónicas!

Si quieres planificar un viaje a la capital de Aragón en España; entonces quédate a leer esta guía que te dará todas las herramientas necesarias sobre Zaragoza. Estamos seguros que te servirá de mucha ayuda para saber qué ver o hacer acá. ¡Veamos!

Qué ver en Zaragoza en 1 día

Cuando se tiene poco tiempo para conocer a una ciudad; lo mejor que se puede hacer es visitar esos sitios más emblemáticos de la misma. Pero no tienes que preocuparte por buscarlos, ya que acá mismo te vamos a mostrar cuales son esos que no puedes perderte si tienes pensado estar un día por la hermosa ciudad de Zaragoza. ¡Miremos!

Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Con este estamos al frente de el más importante templo construido bajo el estilo arquitectónico barroco en todo el país español. Un dato interesante es que a pesar de que esta construcción fue en el año 1680; todavía hoy en día se sigue conservando a la perfección para poder ser visitada por todos los turistas en las diferentes épocas del año.

que hacer en zaragoza

Plaza del Pilar, s/n, 50003 Zaragoza, España

Palacio de la Aljafería

Si hay algo que llama la atención de este lugar turístico es que fue construido en el siglo XI. De inicio cumplía funciones de residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Hoy en día muestra parte importante de la historia con respecto a todo lo que se alcanzó por parte del reino taifa en su mejor período tanto político como social.

Uno de lo datos más interesantes con respecto al Palacio de la Aljafería es que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de una organización tan relevante como la UNESCO. Lo puedes visitar en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas de lunes a domingo. ¡Así que toma nota de la dirección del mismo!

que ver hacer en zaragoza

Calle de los Diputados, s/n, 50003 Zaragoza, España

Catedral del Salvador de Zaragoza

Esta conforma una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza; complementándose con la que te mostramos al inicio de este artículo. El estilo arquitectónico bajo el que está hecha se pasea entre varios; donde destacan sin duda el gótico, románico y Mudéjar. No solamente su estructura exterior es espectacular; sino también en su interior.

Otra de las cosas que podrás ver o hacer en este lugar tan turístico dentro de la ciudad de Zaragoza; es visitar el museo de tapices medievales que suele llamar muchísimo la atención de todos los visitantes. Te recomendamos que consultes en la página web oficial de la misma, cuales son los horarios de visita permitidos. ¡Te va a encantar!

Plaza de la Seo, 4, 50001 Zaragoza, España

Plaza de Nuestra Señora del Pilar

También es conocida como simplemente la Plaza del Pilar; y obligatoriamente debía ser incluida en esta lista porque se trata de uno de los puntos de reunión más importantes en toda la ciudad de Zaragoza. Una de las características que la hace tan especial es que justo en ella; se encuentra ubicada la Catedral-Basílica que te mostramos antes.

Según los propios turistas o visitantes, es un lugar con entorno perfecto para tapear y pasar un rato diferente; tranquilo y disfrutando de los hermosos edificios con estructuras magníficas que se encuentran al rededor de esta plaza. Así que tampoco tendrás limitaciones de horarios para visitarla en tu día por Zaragoza. ¡Fantástico!

que hacer en zaragoza planes

 Plaza del Pilar, s/n, 50003 Zaragoza, España

Estos son los cuatro sitios más impactantes y emblemáticos que puedes visitar en la ciudad de Zaragoza. Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues te ofreceremos mucha más información de interés sobre otros lugares; comida típica y transporte en esta parte de España. Así podrás organizar tu viaje perfectamente.

Qué hacer en Zaragoza en 2 días

Pasear un fin de semana o dos días en Zaragoza puede ser una excelente opción para despejar un rato la mente del bullicio típico del día a día. No solamente vas a conocer fragmentos de la historia bastante relevantes; sino también verás sitios increíbles que acá se asientan. Así que toma nota de qué ver o hacer en Zaragoza en dos días.

Puente de Piedra

Si hay algo importante de destacar es que las construcciones que tienen que ver con puentes en España son muy turísticas. Zaragoza no podía dejar de tener el suyo propio; cuyas actividades de construcción se comenzaron en el año 1410. Pero no fueron culminadas sino hasta haber pasado otros cuarenta años. ¿Sabías este dato curioso?

Lo mejor de todo es que desde este punto de la ciudad; podrás ver no solo como cruza el río Ebro, sino también impactantes vistas panorámicas de la zona que lo rodea. Según los propios turistas, es una manera hermosa para llevarse unos cuantos recuerdos en fotografía de Zaragoza; pues suelen salir muy bien desde este punto. ¡Míralo!

planes en zaragoza

 50014 Zaragoza, España

Museo Goya – Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar

A pesar de que en la ciudad existen varios museos importantes; podemos decir que este es uno de los que más reúne visitantes a lo largo del año. No solamente porque hace una difusión significativa del arte y la cultura en Zaragoza; sino también porque tiene una de las exhibiciones más grandes, llegando a mostrar un aproximado de mil obras.

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte porque no tengan ninguna exposición en el momento que vayas a la ciudad; puesto que tienen muchísimas que están fijas y otras que sí son temporales. Te recomendamos que lo visites en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas desde los lunes hasta los domingos.

que ver en zaragoza dos dias

 Calle Espoz y Mina, 23, 50003 Zaragoza, España

Parque Grande José Antonio Labordeta

En Zaragoza también hay muchos lugares donde se pueden hacer planes tranquilos de fin de semana. Un ejemplo perfecto vendría siendo este hermoso parque que fue inaugurado en el año 1929; pero todavía en la actualidad se conserva super bien para que sus visitantes puedan hacer muchísimas actividades en toda su extensión.

No solamente tiene jardines botánicos, sino también podrás apreciar sus preciosas fuentes; esculturas, cafeterías e incluso dar un paseo en bicicleta porque hay un punto de alquiler. Esto te resultará perfecto para encontrar un momento de relajación; y además apreciar estos espacios verdes que son muy importantes dentro de la ciudad.

planes en zaragoxa dos dias

Paseo Isabel la Católica, 75, 50009 Zaragoza, España

Museo Pablo Gargallo

Como su nombre lo indica, es un museo en la ciudad de Zaragoza que se dedica a exhibir una buena parte de la colección de obras del artista Pablo Gargallo. Data el siglo XX y el estilo arquitectónico bajo el que está hecho es el renacentista. Así que si eres amante del arte no puedes perderte este increíble lugar que difunde esta obra.

Tras recoger las opiniones de los turistas y visitantes de este lugar; hemos podido determinar que no solamente la fachada es algo digno de ver, sino que su interior es super especial y quizás por ello es que atrae tantas personas durante el año. Toma nota de la dirección para que lo incluyas en tu lista de cosas que ver o hacer en Zaragoza.

planes en zaragoza españa

Plaza San Felipe, 3, 50003 Zaragoza, España

Qué ver en Zaragoza en 3 días

Tres días a veces puede ser el tiempo perfecto para descubrir muchos más rincones de una ciudad tan especial como lo es Zaragoza. Los museos de expresiones artísticas y lugares con gran valor histórico no dejan de hacerse presentes y engalanar las calles de tan hermosa zona española. Así que veamos que puedes hacer o ver en 3 días por acá.

Teatro romano de Zaragoza

Otra manera de llamar a este lugar es Teatro Romano de Caesaraugusta. Como su nombre lo indica, se trata de una edificación construida en la época romana que tenía la capacidad para unas seis mil personas en su época. Los restos fueron hallados en el año 1972; pero su construcción se presume que data del siglo I d.C. Impresionante dato.

Hoy en día el tiempo máximo de estadía para poder recorrerlo todo suele ser de una hora y media. Pero el horario en que te recomendamos que vayas es a partir de las 10:00 hasta las 21:00 horas de martes a domingo; puesto que los lunes no están abiertos al público. De seguro te fascinará descubrir la historia que envuelve a este sitio.

que puedes ver en zaragoza

Calle San Jorge, 12, 50001 Zaragoza, España

Iglesia de San Pablo

Como te habrás dado cuenta con los diferentes sitios que te hemos mostrado; en Zaragoza se conocen muchísimo esos que tienen carácter religioso. Tal es el caso de la Iglesia de San Pablo, la cual es conocida como la tercera catedral en la ciudad de Zaragoza. El estilo arquitectónico bajo el que se construyó es el mudéjar – gótico.

Los turistas o visitantes aseguran que no importará que profeses o no la religión católica. Esta estructura que data del siglo XIII exhibe importantes elementos arquitectónicos góticos que de verdad dejan impresionados a quienes la visitan. Así que no dejes de tomar nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen referencial.

Calle San Pablo, 42, 50003 Zaragoza, España

Museo de Zaragoza

Pero si hay algo importante de mencionar es que los espacios de difusión artística e histórica también tienen mucha cabida por esta parte de España. Una buena representación de eso es el Museo de Zaragoza; el cual no solo alberga obras de arqueología; sino también de etnología, cerámica, y otras de bellas artes. ¡Sin duda tienes que verlo!

Pasar un par de horas en este lugar aprendiendo datos importantes sobre el pasado de la ciudad no será para nada aburrido. Además quedarás impresionado con las exhibiciones únicas que allí ponen a la disposición del público. No dudamos en que el Museo de Zaragoza forma parte de lo mejor que puedes hacer en la ciudad en tres días.

guia turistica de zaragoza

Plaza los Sitios, 6, 50001 Zaragoza, España

Museo Pablo Serrano

Los amantes del arte contemporáneo se sentirán como peces en el agua en el Museo Pablo Serrano; pues específicamente se dedica a la exposición de obras que tienen que ver completamente con este estilo. El arte moderno y actual es lo que más destaca en este lugar que le abre la puerta a miles de visitantes durante todo el año.

A pesar de que su fundación se dio en el año 1994; todavía en la actualidad sigue funcionando y ofreciéndole lo mejor a los turistas. Esto lo puedes ir a comprobar en un horario comprendido entre las 10:00 y las 21:00 horas. Las exposiciones suelen ser tanto temporales como fijas; pero sin duda todas merecen la pena verlas y apreciarlas.

cosas que ver hoy en zaragoza

Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza, España

Qué hacer en Zaragoza en 4 días

Ya cuando tu estadía en la ciudad de Zaragoza pretende ser de casi una semana; pues dispondrás de mucho más tiempo para recorrer otros espacios muy especiales en la misma. No en vano es uno de los destinos que más prefieren actualmente los turistas tanto españoles como de otras partes del mundo. ¡Veamos que puedes hacer!

Pabellón Puente

En todas las ciudades del mundo hay ciertas estructuras que vale completamente la pena ir solo a observarlas. Tal es es el caso de esta especie de edificio que formó parte de la Expo 2008 de Zaragoza. Fue una arquitecta británica la encargada de hacer esta maravillosa obra de arte que hoy en día se encarga de recibir a miles de visitantes al año.

Si hay algo que llama la atención de esta estructura es que está hecha bajo un estilo arquitectónico impresionante; tal como lo es el desconstructivismo. Te invitamos a que tomes nota de la dirección que te dejaremos más abajo para que lo visites. Lo mejor es que podrás hacerlo las 24 horas del día pues no hay límites con respecto a los horarios.

a donde ir en zaragoza en familia

Av. Ranillas, s/n, 50015 Zaragoza, España

Torre del Agua

Continuamos entonces esta ruta de 4 días por la ciudad de Zaragoza; ahora visitando las estructuras más llamativas que hay en esta parte de España. La Torre del Agua tiene unos 76 metros de altura cuya superficie disponible para acceso al público mide un total de 10.400 metros cuadrados. Cifras que suelen ser bastante impresionantes.

Lo mejor de todo es que no tendrás que recorrer demasiado para llegar hasta allá; puesto que se encuentra ubicada justo al lado del Pabellón Puente del que hablamos anteriormente. Es un lugar bastante bonito para que puedas pasear, tomar unas cuantas fotografías para el recuerdo; y pasar una tarde diferente. Seguro te encantará.

que sitios ver en zaragoza

50018 Zaragoza, España

Fuente de la Hispanidad

Los planes tranquilos se han apoderado de este apartado de nuestro artículo de cosas que hacer en Zaragoza. Uno de los sitios turísticos más especiales y bonitos para visitar en la ciudad es la Fuente de la Hispanidad. Un dato interesante es que su figura en general fue inspirada en el mapa de Latinoamérica; por lo que también es su nombre.

La buena noticia es que no tendrás limitaciones de horarios para ir a este lugar porque está abierto durante las 24 horas del día. Otro dato importante que tienes que saber es que se encuentra ubicada realmente cerca de la catedral; así que tendrás varios puntos de interés turístico dentro de la misma zona en Zaragoza. ¡Lleva tu cámara contigo!

zaragoza españa

 Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 1, 50003 Zaragoza, España

Iglesia de Santa María Magdalena

Las iglesias o templos de culto religioso forman parte importante de turismo en esta ciudad española; así que incluirlas dentro de tu lista de cosas que ver o hacer será más que imprescindible. En el caso de la Santa María Magdalena; estamos al frente de una construcción de estilo Mudéjar que data del siglo XVI. ¡Te gustará verla!

Según la opinión de los propios turistas que han ido a la ciudad; se trata de una de las más bellas estructuras u obras arquitectónicas que se hayan hecho bajo este estilo en Zaragoza, y eso que hay varias semejantes. Con todos estos datos ya sin duda querrás ir a ver no solo su fachada; sino también su interior que es bastante especial. ¡Mírala!

que ver o hacer en zaragoza cuatro dias

Plaza la Magdalena, 3, 50001 Zaragoza, España

Con todo esto estamos más que seguros que has podido planificar de la mejor manera posible tu visita a los principales sitios de interés turístico en la ciudad de Zaragoza. Como ves, está repleta de rincones preciosos que descubrir y con nosotros seguirás enterándote de todo lo necesario para moverse en esta parte del mundo. ¡Veamos!

Qué hacer en Zaragoza con niños

A pesar de que hayas visto hasta ahora el lado cultural e histórico de la ciudad de Zaragoza; la verdad es que también hay muchos espacios o lugares dedicados a lograr la diversión de toda la familia. Si has decidido hacer un viaje con los pequeños de la casa; entonces no te puedes perder este apartado donde te mostraremos los mejores planes.

que hacer en zaragoza con niños

Parque de Atracciones de Zaragoza

Comencemos esta lista de cosas que hacer con niños en Zaragoza por uno de los planes favoritos por ellos. La adrenalina siempre la preferirán antes que cualquier plan más tranquilo; por lo que te recomendamos ir a este parque de atracciones que tiene más de 6 hectáreas y está abierto al público desde el año 1974.

Según la opinión de los mismos turistas conforma el top número uno de los sitios que visitar con los pequeños de la casa en Zaragoza. Los precios son bastante competitivos; y la estadía en este parque será de provecho para toda la familia. Así que te vamos a dejar la dirección, a la que por cierto te puedes llegar en transporte publico. ¡Genial!

a donde llevar a los niños en zaragoza

Paseo Duque de Alba, 15, 50007 Zaragoza, España

Parque del Agua Luis Buñuel

Otra de las cosas que suele entretener bastante a los niños son los parques acuáticos. Este es uno de los más relevantes que encontrarás en Zaragoza; pues tiene una extensión total aproximada de 120 hectáreas donde seguramente se divertirán al mismo tiempo que practican actividades para drenar energía . ¿Te anotarías a ir?

Los mismos turistas y visitantes aseguran que es uno de los mejores sitios en Zaragoza para ir en familia; pues se puede andar un rato en bici, jugar con las pelotas, practicar golf, senderismo; entre otras muchas cosas más. Lo mejor es que está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto al horario.

planes con niños en zaragoza

Paseo de los Puentes, 2, 50018 Zaragoza, España

Museo del Fuego y de los Bomberos

¿Quién de niño no deseó en algún momento llegar a ser bombero? Fue uno de los sueños frustrados de la mayoría de las personas en la infancia; así que por qué no llevar a los pequeños a este hermoso museo que muestra todo sobre esta noble profesión. Está ubicado en un antiguo convento que data del siglo XVI. ¡De seguro les encantará!

Mucho material y vehículos tanto nuevos como de otras épocas perfectos para ser curioseados tanto por los niños como por los adultos. Te invitamos a que contrates una visita guiada en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas desde los martes hasta los domingos. Será fascinante este recorrido con los bomberos de Zaragoza.

a donde ir con niños en zaragoza españa

Calle de Ramón y Cajal, 32, 50004 Zaragoza, España

Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Esos tipos de recorridos en los que los niños no solamente se divierten sino también aprenden; son los que más podemos ver aquí en la ciudad de Zaragoza. Tal es el caso de este museo de ciencias naturales cuya fecha de inauguración es relativamente nueva, pues se hizo en el año 2015. Sin embargo tiene todo para ser la visita perfecta.

Fósiles, plantas y unos cuantos animales disecados es parte de lo que toda la familia podrá ver en este lugar tan recomendado por los turistas. Lo puedes visitar en su horario de atención al público que va desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Estamos super seguros que les llamará muchísimo el gusto a los pequeños de la casa. ¡Miralo!

lugares para niños en zaragoza

Plaza Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza, España

¿Qué tal te han parecido estos lugares? Ya ves que hay muchos sitios increíbles para llevar a los niños en esta hermosa ciudad de España. Pero te invitamos a que sigas leyendo toda la información que tenemos para darte; con la finalidad de que todo te salga perfecto en tu estadía por Zaragoza. ¡Cuéntanos cual de éstos fue tu preferido!

Transporte en Zaragoza

Cómo moverse en la ciudad es una de las primeras cosas que tienes que investigar antes de ir. Trasladarte de un sitio a otro en Zaragoza no será para nada difícil; pues la mayoría de los lugares que te hemos mostrado en este artículo quedan relativamente cerca. Pero igualmente te mostraremos cuales son las opciones que tienes a la mano acá.

como moverse en zaragoza

Autobús Urbano

El Grupo Avanza es el encargado de ofrecer el servicio de transporte público con respecto a los buses en Zaragoza. No solamente tienen a tu disposición diferentes líneas que llegan a la mayoría de los puntos de interés en la ciudad; sino que también manejan una ruta turística perfecta para todas esas personas que quieran conocer estos sitios.

Tranvía

Este proyecto del tranvía en Zaragoza surge apenas en el año 2013 con la finalidad de representar una vía o método de transporte más amigable con el medio ambiente, el paisaje urbano y el patrimonio cultural de esta parte de España. Hoy en día es utilizado tanto por locales como por visitantes que quieren vivir esta experiencia fantástica.

medios de transporte en zaragoza

Coche o bicicleta eléctrica

Como podrás haberte dado cuenta, en Zaragoza se caracterizan por pensar en todo lo que pueda ayudara preservar el medio ambiente. Es por eso que también disponen de algunas empresas que prestan servicio tanto de bicicleta como de coches eléctricos. Es una alternativa que debes probar si llegas a ir a esta ciudad; seguro te gustará.

Caminar

Pero en definitiva no podíamos dejar de decir que caminar es la mejor opción para los visitantes de Zaragoza. Es una ciudad lo suficiente amable, acogedora y cercana para recorrerla con este medio de transporte que no te costará ni un euro. Además que se hace perfecto para poder observar todo el esplendor de sus calles y estructuras.
moverse en zaragoza

Comida típica en Zaragoza

Si hay algo que tienes que probar cuando vayas a Zaragoza es su increíble gastronomía. Llena de un festín de sabores, te permitirá conocer mucho más allá su cultura, tradiciones e historias. Así que te vamos a mostrar cuales son los principales platos que dejan encantado a más de uno cuando los degustan. Seguro que te encantarán.

Ternasco de Aragón

El ternasco es una de las carnes más conocidas en la cocina de Zaragoza, por lo que es muy común verla en los diferentes platos que la conforman. De allí que una de las maneras preferidas por parte de los locales, y que seguro conseguirás en todos los menús es el Ternasco Asado. La forma de prepararlo dependerá del chef pero es riquísimo.

comida tipica en zaragoza

Pollo al chilindrón

A pesar de que es un plato con origen en Aragón; no deja de ser muy popular y pedido en muchísimas zonas de España. El pollo al chilindrón está preparado bajo una salsa hecha con tomates, ajos y pimientos rojos. Luego se le añade a esta mezcla un poco de productos cárnicos entre los que destacan en pollo, cordero o la carne.

que comer en zaragoza

Huevos al salmorejo

Ahora hablaremos sobre el tercer plato que entra en el top de lo más pedido en Zaragoza. Los Huevos al salmorejo se preparan o sirven en una cazuela de barro donde se fríen con otros ingredientes como los espárragos, ajo picado, perejil y también suele ser acompañado con longaniza frita. Un festín de sabores inigualable para ti.

comida tipica en zaragoza

Lomo a la zaragozana

Como su nombre lo indica, es un plato muy típico de esta zona de España y consiste en cocer en una cazuela tomate, jamón, jerez, aceitunas, perejil, huevo picado, y sobre toda esta salsa que resulta de acá; se le agregarán trozos de lomo que se han colocado en una fuente y luego pasaron a freírse. Es un plato más que divino para comer acá.

platos comunes en zaragoza

Como ves, estos son los platos o recetas más comunes en Zaragoza. Sin embargo debemos decir que es una gastronomía llena de diferentes opciones pensadas para todos los tipos de gustos. Así que no temas en visitar cualquier restaurante y pedir alguno de estos platos típicos que te dejarán con ganas de volver a degustarlos.

Mejor época para visitar Zaragoza

Antes de planificar cualquier viaje sin importar el destino; es muy importante que consultes sobre cual es la mejor época para ir a ese lugar. Esto en vista de que cualquier factor meteorológico puede interferir con tus planes; en caso de que elijas un momento inadecuado del año; que no vaya en sintonía con tus expectativas en la ciudad.

Ahora bien, si hablamos en líneas generales debemos decir que en Zaragoza se caracteriza por tener veranos calientes y despejados; mientras que la época de invierno puede llegar a ser bastante fría y ventosa. Así que si lo que quieres es hacer actividades de calor; el momento del año más recomendado para que vayas es julio – agosto.

en que momento ir a zaragoza

Pero si vamos a especificar, debemos decir que a grandes rasgos la mejor época del año para visitar Zaragoza se da entre los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. En éstos las temperaturas son lo suficientemente agradables como para disfrutar de todos los sitios de interés turístico que te mencionamos antes.

Sin embargo si quieres más información te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. Más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte cual es el tiempo promedio que suele hacer en Zaragoza. Con todo esto podrás planificar de la mejor forma posible tu viaje a este destino español; sin ningún tipo de sorpresa.

cuando es recomendado ir a zaragoza

Festividades en Zaragoza

Otro aspecto que se hace relevante de investigar con anterioridad son las festividades en Zaragoza. Esto porque si te vas a la ciudad en alguna de sus dos fiestas locales; podrás conocer mucho más sobre su cultura y tradiciones. Mientras que por el contrario también puedes evitar ir en días festivos donde estén cerradas algunas cosas.

Día de San Valero – 29 de enero

Este es uno de los días más importantes del año para a ciudad de Zaragoza puesto que se conmemora el día de su patrón San Valero. Las actividades que destacan como parte de la celebración son el reparto público en la Plaza del Pilar del roscón en las comidas familiares. La participación de los locales es super impresionante. ¡Te gustará!

fiestas en zaragoza

Fiesta de la Cincomarzada – 5 de marzo

Con esta culminamos la lista de dos festividades locales que se dan al año en Zaragoza. La Fiesta de la Cincomarzada se hace por conmemorar la victoria de los ciudadanos contra el ataque carlista que tuvo lugar en la misma fecha del mes que se celebra pero en el año 1838. Hay muchas manifestaciones culturales interesantes de conocer.
Por lo general es el Parque Tío Jorge la sede donde se hacen las diferentes actividades que conforman esta celebración; donde la verdad participan muchísimas personas. La agenda cultural es lo que priva; donde se pueden ver exposiciones en teatros y diferentes centros culturales que se disponen en la ciudad. ¡Tienes que ir a verlas!
calendario festivo en zaragoza

Día de San Jorge – mes de abril

El mismo día que se celebra San Jorge es la conmemoración del día de Aragón. En la ciudad de Zaragoza se hacen diversas y amplias actividades culturales en las que participan la mayoría de los habitantes de la misma. Por lo general es declarado como día no laborable así que trata de tomar tus previsiones con respecto a esta celebración.

Entre muchas otras cosas, hay una muestra del libro que suele ser super importante para la ciudad. Ésta es organizada por la Comisión Permanente del Libro y patrocinada por el Gobierno de Aragón en conjunto con el Ayuntamiento de Zaragoza. Si eres amante del arte y la cultura tienes que participar en estos eventos.
festividades en zaragoza
Estas son las festividades más importantes que se dan en la ciudad de Zaragoza. Sin embargo te recordamos que a lo largo del año se dan otros festivos de carácter un poco más general pero con igual relevancia; entre los que destacan la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre, el año nuevo, la navidad, el día del trabajo y la Semana Mayor.
Pero para complementar esta información te dejaremos un pequeño calendario para que ubiques con las fechas correspondientes a los demás días que conforman el calendario festivo de Zaragoza. ¡Toma nota de ellos!
6 de enero – Epifanía del Señor, Día de Reyes
1 de mayo – Día del Trabajo
15 de agosto – Asunción de la Virgen
12 de octubre – Día del Pilar y Fiesta Nacional de España
1 de noviembre – Día de todos los Santos
6 de diciembre – Día de la Constitución Española
25 de diciembre – Día de Navidad
festividades en zaragoza

Qué tiempo suele hacer en Zaragoza

Como lo prometido es deuda, te vamos a hablar sobre el clima promedio que suele hacer en la ciudad de Zaragoza. Anteriormente comentamos que es muy común que tanto los inviernos como los veranos tengan temperaturas extremas entre sí. Pero en varios meses del año se pueden tener temperaturas super agradables para recorrerla.
Si hablamos de los datos promedios del año, podemos decir que los meses más templados se dan entre Julio y Agosto; mientras que los que presentan temperaturas más elevadas son Enero y Febrero; donde la media suele ser de unos 9º centigrados. Si no estás acostumbrado al frío tendrás que llevarte suficientes protecciones para ello.
que tiempo hace en zaragoza
En el mes de abril se dice que el clima suele ser espléndido; porque la temperatura media del día puede llegar a ser de 23º centígrados y también presentar pocas precipitaciones en esta parte del año. Entre junio y septiembre hace un poco más de calor; donde la media es de 29º centigrados pero sigue siendo agradable para dar algunos paseos.
Sin embargo acá te vamos a dejar una imagen con el tiempo promedio que suele hacer en cada mes del año en Zaragoza. Así podrás planificar de la forma más precisa tu viaje a este rincón tan fascinante de España. Estamos seguros que te será de muchísima ayuda. No esperemos más y veámosla abajo de estas líneas.
¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el mes ideal para realizar tu viaje hacia la hermosa ciudad española de Zaragoza; en función de las temperaturas o tiempo promedio que hace en el año!

Videos de Zaragoza

Siempre es importante darle un primer vistazo al sitio que queremos visitar. Es por ello que hemos hecho una búsqueda de los mejores videos; que te sirvan de gran ayuda para poder hacer tu viaje hacia Zaragoza sin ningún tipo de problema. Comencemos por esta reunión de las mejores imágenes para que te enamores de ella antes de ir.

Hacer turismo siempre puede resultar ser una actividad un poco complicada. De allí que los materiales audiovisuales hechos por los mismos viajeros pueden ayudar muchísimo a cumplir con nuestros objetivos en un viaje. En este caso te vamos a dar todos los tips necesarios para que sepas que ver y comer en la hermosa ciudad de Zaragoza.

Tener tan solo un día para recorrer alguna ciudad puede parecer muy poco tiempo. Pero si te organizas de forma correcta verás que no te resultará para nada difícil. Te vamos a dejar este fantástico video con todos esos planes que no te puedes perder en un día por Zaragoza.  Así trazas tu ruta de la mejor forma posible con nosotros. ¡Míralo!

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de gran ayuda para hacer toda tu guía de viaje hacia la ciudad española de Zaragoza. Como ves, es un rincón del país donde fácilmente puedes enamorarte de todos sus sitios turísticos llenos de historias, cultura y arte. Así que organízate bien y pasa unos días diferentes en tan precioso destino.

No te olvides que puedes compartir este artículo con tus familiares y conocidos que les interese descubrir más sobre esta ciudad. Igualmente esperamos que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas; en caso de que te haya sido de utilidad esta información. ¡Queremos conocer cual fue ese lugar que más llamó tu atención!

Qué ver en Zaragoza
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!