Qué ver en Varsovia

Unos días de descanso no están de más cuando hemos pasado todo un año dedicándole horas al trabajo.

Hay muchos destinos y lugares qué visitar, pero seguramente te sorprenderás de todas las cosas que hay que ver y hacer en Varsovia.

¿Qué hacer en Varsovia en un día?

Son muchos los lugares que podrás ver en Varsovia en tus vacaciones, para comenzar, puedes visitando estos sitios en un día.

Castillo Real

Se trata de una construcción similar a un palacio, cuenta con unos espacios internos que debes fotografiar obligatoriamente para quedarte con un buen recuerdo.

Es uno de los lugares que sin duda debes visitar ya que cuenta con una gran cantidad de obras en su interior y espacios que hacen alusión a elementos característicos de Varsovia.

que ver cerca varsovia castillo Real

Dirección: plac Zamkowy 4, 00-277 Warszawa, Polonia

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Sin duda alguna un lugar por ver en Varsovia es ese palacio, se considera una de las mejores arquitecturas de la región, comenzando porque cuenta con 237 metros de altura.

Aunque para muchos representa una etapa de la historia que se desea recordar, seguramente su impresionante construcción te dejara con la boca abierta.

que ver en varsovia en diciembre

Dirección: plac Defilad 1, 00-901 Warszawa, Polonia

Nowe Miasto

Otra de las cosas que puedes hacer en Varsovia es visitar este lugar, en el podrás encontrar la casa de la reconocida química Marie Curie.

Además de toparte con un Milk Bar, se considera un sitio típico para visitar por parte de los turistas que desean conocer la ciudad.

que ver en varsovia en navidad

Dirección: Nowe Miasto, 05-077 Varsovia, Polonia

El Barbakan

Si te apasiona la historia, entonces debes ver el Barbakán, se trata de un muro que data del siglo XVl y funcionaba como vestigio para la defensa de la ciudad.

Una especie de muralla que en conjunto con la Torre del Polvorín y la Puerta Lazienna, conformaban la entrada principal de una ciudad llamada Zakroczysmska.

que ver en varsovia

Dirección: El Barbakan, Nowomiejska 15/17, 05-077 Warszawa, Polonia

¿Qué ver en Varsovia en dos días?

Para seguir conociendo la ciudad, son muchas las cosas que hay que ver en Varsovia en dos días de estadía, así que no dejes de leer estos lugares recomendados para ti.

Gueto Judío

Es el lugar donde se encontraba el gueto judío de mayor importancia en toda Europa, es un lugar que guarda una parte negativa de la historia.

Se estima que alrededor de 400.000 personas fallecieron injustamente en este lugar, es posible observar una marca en el suelo que indica el espacio donde estaba construido.

curiosidades que ver en varsovia

Dirección: Grzybowska, 00-865 Warszawa, Polonia

Ciudad Vieja

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Varsovia, es visitar la Ciudad Vieja, se considera un patrimonio de la UNESCO por la historia que tiene.

Cuenta con un ambiente agradable, unas calles acogedoras y una gran cantidad de casas llenas de color, además podrás encontrarte con la Plaza del Mercado, que cuenta con La Sirenita, el cual es el símbolo oficial de la ciudad.

que ver en varsovia en un dia

Dirección: Centro histórico de Varsovia, Stare Miasto, 05-077 Varsovia, Polonia

El barrio de Praga

También un lugar importante dentro de la historia que atravesó Varsovia, sin duda alguna un buen lugar para ver.

Es el lugar donde se concentró el ejército de Rusia al momento en el que los alemanes tomaron la ciudad de Varsovia y comenzaron su lucha contra los polacos.

que ver en varsovia y alrededores

Dirección: El barrio de Praga, Stara Praga, 05-077 Varsovia, Polonia

¿Qué hacer en Varsovia en tres días?

Para seguir con el recorrido por la ciudad, te comentamos que son muchos los sitios que puedes ver en Varsovia en tres días, así que prepárate para conocer lugares inolvidables.

Museo del Alzamiento de Varsovia

Si no sabes que hacer en Varsovia, visitar este lugar es una buena opción, pues en él se albergan pedazos de la historia cuando se produjo el Alzamiento de Varsovia en 1944.

Se trata de un museo interactivo, donde podrás encontrarte con elementos que reflejan acontecimientos del momento y ver el maravilloso Muro del Arte, con murales hechos por artistas polacos reconocidos.

que ver en varsovia civitatis

Dirección: Grzybowska 79, 00-844 Warszawa, Polonia

Parque Real de Łazienki 

Un lugar maravilloso para ver en Varsovia, pues se trata del parque donde se encuentra la residencia de quien fue el último rey de Polonia.

Cuenta con zonas verdes que resultan ideales para disfrutar de un buen paseo, donde te toparas con animales que allí habitan, seguramente pasaras un día diferente.

que ver en varsovia mapa

Dirección: Parque Real de Łazienki, 01-999 Varsovia, Polonia

¿Qué hacer en Varsovia en cuatro días?

Todavía quedan algunas cosas que puedes hacer y ver en Varsovia en cuatro días de vacaciones y que resultan igual de llamativas que las anteriores.

Visita al Museo Nacional

Visitar el Museo Nacional sin duda alguna es una buena opción, en este lugar encontraras obras de arte de diferentes épocas de Varsovia.

Alberga obras tanto polacas como internacionales, esculturas, monumentos al arte y exposiciones que hacen referencia a periodos en particular de la historia.

que ver en varsovia 2 dias museo

Dirección: Museo Nacional, al. Jerozolimskie 3, 00-495 Warszawa, Polonia

Vístula

Visitar el rio Vistula es sin duda una de las mejores cosas que hay que hacer en Varsovia, alberga especies de aves salvajes, y unas orillas que seguramente no quieres dejar de ver.

Un buen lugar para visitar durante el verano, pues cuenta además con varios sitios para tomar un buen café o disfrutar de alguna comida típica de la región.

que ver en barrio praga varsovia

Dirección: Vístula, Wisła, Polonia

Catedral de San Juan

Un lugar que sin duda debes ver en Varsovia, es la Catedral de San Juan, pues es la iglesia más importante de Varsovia, dedicada a San Juan como su nombre lo dice.

Data del siglo XIV y cuenta con un estilo gótico y una construcción que te robará varias fotografías, fue reconstruida después de haber sufrido los ataques de los alemanes.

10 cosas que ver en varsovia

Dirección: Catedral de San Juan, Kanonia 6, 00-278 Warszawa, Polonia

¿Qué hacer en Varsovia con los niños?

Si deseas planificar unas vacaciones para toda la familia, entonces seguramente te estas preguntando qué ver o qué hacer en Varsovia con los niños.

Pues no tienes de qué preocuparte, pues son muchas las atracciones que hay en Varsovia que seguramente los niños disfrutarán.

Zoológico de Varsovia

A la mayoría de los niños les encantan los animales, por lo que visitar este parque siempre será una buena opción.

Se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con la presencia de 4.000 animales aproximadamente, albergando alrededor de 500 especies.

que ver en varsovia centro

Dirección: Ratuszowa 1/3, 03-461 Warszawa, Polonia

Parque Wodny

Un lugar ideal para ver en Varsovia con los niños, se trata de un parque acuático, considerado como uno de los más grandes de Polonia.

Cuenta con diferentes áreas para realizar actividades deportivas y para que la familia disfrute por completo. No te arrepentirás de visitarlo con los niños.

que ver de varsovia a gdansk

Dirección: Parque Wodny, Dominika Merliniego 4, 02-511 Warszawa, Polonia

Jardín Saxon

Es un lugar público donde sin duda alguna los niños disfrutarán, se trata de uno de los parques más antiguos de Varsovia.

A la hora de hacerlo, se hizo aprovechamiento de los jardines que pertenecían a uno de los antiguos palacetes de los nobles.

que ver en el barrio judio de varsovia

Dirección: Jardín Saxon, Marszałkowska, 05-077 Warszawa, Polonia

Transporte en Varsovia

Seguramente una de las cosas que deseas saber antes de ir a Varsovia, es cómo funciona el transporte en ese lugar para poder trasladarte.

En términos generales se considera que Varsovia es una ciudad que puede recorrerse perfectamente caminando, pues no resulta muy grande. Sin embargo, siempre requieres otras opciones para trasladarte a lugares más alejados.

Transporte ZTM en Varsovia

Es la empresa que se encarga de la administración del transporte en Varsovia, la cual cuenta dentro de sus servicios con el metro, el autobús, el tranvía y el tren rápido urbano.

Los costos de las tarifas de los diferentes destinos, dependen de la zona en la que se ubican, por ejemplo, en el caso de la Zona 1 se encuentran los destinos dentro de Varsovia, mientras que en la Zona 2 se encuentran aquellos que superan los límites de la ciudad.

cosas a ver en varsovia

Billetes para el transporte

Puedes encontrar diferentes precios en los billetes para el transporte, dependiendo de la zona y del tiempo que te cubren, algunos ejemplos son:

Billetes para 20 minutos: los precios van desde 0,81 a 1,04 euros.

Billetes para 40 minutos: los precios de estos billetes van desde 1,10 a 1,41 euros.

Billetes para 60 minutos: el precio cuenta un poco, y se ubica en 1,53 a 1,96 euros.

Transporte en metro

El metro en Varsovia cuenta con una sola línea y es la que se encarga de conectar BIelany con Ursynow, los horarios de funcionamiento son entre las 5 am y la 1 pm, por lo que si deseas utilizarla debes tener presente el horario.

Los fines de semana, específicamente los viernes y sábados, el metro de Varsovia cuenta con un servicio de transporte que cubre hasta las 3 de la mañana.

cosas que ver en varsovia

Autobús en Varsovia

Dentro de las líneas de autobuses en Varsovia, se cuenta con diferentes servicios, para cubrir todos los destinos de la mejor forma posible.

En el caso del servicio estándar, encontramos que estos autobuses se ubican en todas las paradas de Varsovia, para identificarlas, se les asignaron números que van desde el 100 hasta el 399.

En el caso del servicio estándar adicional, encontraras autobuses que se desplazan en horarios especiales del día, y su numeración está comprendida desde el numero 300 al 399.

Tranvía en Varsovia

Otra de las formas de encontrar transporte en Varsovia es el tranvía, cuenta con líneas desde la numero 1 hasta la 79, hacen paradas en todas las correspondientes a la ruta.

Debes tener presente que hay algunas rutas que funcionan durante todo el día y otras que solo funcionan en momentos específicos.

que ver en varsovia con niños

Tren en Varsovia

Finalmente encontramos el tren  de Varsovia, que ofrece un recorrido urbano e interurbano del centro de la ciudad con los lugares que se encuentran a su alrededor.

Podrás verlo identificado con la letra S y un número específico.

Comida típica en Varsovia

Además de visitar estos maravillosos lugares, debes conocer cuál es la comida típica de Varsovia, la idea es que logres probar aquellos platillos que resaltan las costumbres del lugar para quedarte con un buen recuerdo.

Obwarzanek

Es un alimento bastante común en Varsovia y que no debes dejar de probar, se trata de unas deliciosas rosquillas cuyo ingrediente base es el pan, seguramente encontraras más de un lugar donde conseguirlas.

que ver en varsovia 1 dia

Pierogi ruskie

Uno de los alimentos clave de la comida típica de Varsovia, son unas pequeñas empanadillas cuyo relleno es el que las hace deliciosas, pues se compone de patatas trituradas y queso rallado.

que ver en varsovia fotos

Zupa pomidorowa

Un platillo que sin duda alguna debes probar estando en Varsovia, una maravillosa sopa de tomate con verduras y se acompaña con pasta o arroz, según sea tu preferencia.

que ver en varsovia en 2 dias

Paprykarz

Más que un platillo es una especie de acompañante para untar, se trata de un paté que se elabora utilizando la pasta de pescado como ingrediente principal, además de arroz, cebolla y un concentrado de tomate.

Para darle el sabor, se agregan una serie de especias fuertes que terminan de realzar el sabor del paté.

que ver en alrededores de varsovia

Oscypek

Es un tipo de queso ahumado bastante típico y tradicional de Varsovia, se obtiene de la leche de ovejas que se encuentran en las montañas de Tatra.

que ver en varsovia en 5 dias

 Zurek

Un plato que sin duda encontrarás en la mayoría de los restaurantes de Varsovia, se trata de una tradicional sopa polaca cuyo ingrediente base es la carne y la harina de centeno.

k ver en varsovia

Pierogi z mięsem

Se trata también de unas empanadillas, pero en vez de queso y patata, el relleno está compuesto por carne.

que ver en varsovia en enero

Goulash

Corresponde a un delicioso estofado que se prepara con carne de cerdo y cuyo sabor se debe a la cebolla y el pimentón que se le agrega en su preparación, como acompañante puedes probarlo con una ensalada de patata.

que ver en varsovia 3 dias Goulash

Bigos

Uno de los platos más variados en cuanto a ingredientes, pues en su preparación se incluyen diferentes tipos de carne, setas secas, col agria, ciruelas secas y algunos embutidos, que le dan un sabor bastante particular.

que ver en varsovia dos dias bigos

Papieska kremowka

Conocido por muchos como el pastel de crema papal, se trata de un pastel de hojaldre relleno con crema, este nombre por el que se conoce se le atribuye al papa Juan Pablo Segundo, quien comentó en alguna ocasión, que disfrutaba de ese pastel cuando era niño.

que ver en varsovia en 7 dias

Torcik piszyngier

Un postre tradicional en Varsovia, se elabora con barquillos de chocolate y se agrega un poco de licor para dar un sabor diferente.

cosas importantes que ver en varsovia

Schab ze sliwkami

Preparación de unos deliciosos lomos con ciruelas que seguramente querrás probar.

que ver en varsovia en un fin de semana

Festividades en Varsovia

Además de la comida y de los lugares por visitar, también encontraras en Varsovia muchas actividades relacionadas con las festividades de la zona, que seguramente no querrás perderte si te encuentras para esa temporada en la zona.

Semana Santa

Es una de las festividades que se vive con mayo fervor en Varsovia, se trata de una época donde la mayoría de las personas siguen al pie de la letra las tradiciones.

La celebración comienza con el domingo de Ramos y culmina con el domingo de Pascua, todos los habitantes o la mayoría de ellos, se envuelven en una época llena de recogimiento y solemnidad.

El domingo de Ramos es uno de los días más particulares de la celebración de la semana santa, pues en esta ocasión las personas salen a las calles con ramos que se elaboran con flores secas y hierbas, que además están adornadas de muchos colores.

que ver en stare miasto varsovia

Festivales de música clásica

Son de los favoritos en la ciudad de Varsovia, se trata de festivales que rigen homenaje a la música clásica.

Uno de los más conocidos es el festival de Ludwing van Beethoven, donde muchos artistas que tocan este tipo de música se reúnen en un solo lugar para rendir homenaje a la música de este compositor tan conocido.

Festival Chopin

Otro de los grandes homenajes que se realizan durante estos festivales, es el que corresponde a Frederic Chopin, considerado como uno de los compositores y pianistas polacos más importante de todos los tiempos.

que ver en varsovia modlin

Festival Mozart

La celebración de este festival es en el mes de junio, en Varsovia es el único lugar donde se da este festival en toda Europa, por lo que muchas personas de otras ciudades viajan solo para asistir al homenaje que se le hace a las obras escénicas del compositor.

Festival de Otoño

Un festival que se realiza para rendir homenaje a la música contemporánea y que se celebra en septiembre, se considera uno de los grandes festivales que rinden homenaje a este tipo de música.

Festival de Jazz

Se celebra durante julio y agosto, se reúnen personas amantes del Jazz para escuchar y disfrutar de diferentes conciertos con este tipo de música.

museos que ver en varsoviamuseos que ver en varsovia

Festival de Órgano de la Catedral

Considerado como uno de los conciertos de órgano de mayor importancia alrededor de toda Europa.

Fiesta Nacional de la Independencia

En honor al día en que Polonia logró su independencia en el año 1918, se celebra la Fiesta Nacional de la Independencia, todos los 11 de noviembre, es una celebración que culmina con un evento repleto de personas.

Fiesta del Solsticio de Verano

Se considera una de las festividades donde mayor presencia de personas hay en Varsovia, consiste en una serie de comidas familiares que las personas realizan a los alrededores del río Vistula.

Es muy común que se arrojen coronas de flores y por las noches las personas celebren con fuegos artificiales, la fecha de celebración de esta festividad, es entre el 23 y 24 de Junio.

que ver en old town varsovia

Mercados navideños

Como su nombre lo dice, son unos pequeños mercados que las personas colocan en las calles de la ciudad y plazas de la misma, principalmente compuestos por objetos que se realizan a mano y cuyo motivo es la navidad.

¿Qué tiempo suele hacer en Varsovia?

Varsovia es un lugar que cuenta con un clima bastante variado, por lo que en las diferentes estaciones se presentan características bastante particulares.

Verano

Cuando hablamos del verano, podemos encontrar que las temperaturas en Varsovia pueden alcanzar unos 30 °C, resultando más calientes por el día y con noches mucho más frescas.

A pesar de que el verano se caracteriza por la presencia del sol, es muy probable que la lluvia haga su aparición en cualquier momento del día, por lo que debes tener precauciones.

Invierno

Por su parte, los meses fríos o de invierno, son meses en los que la temperatura es realmente baja, por lo que si deseas viajar en esta época, debes llevar unos buenos abrigos.

La presencia de nieve en toda Polonia se hace evidente durante el invierno, así que te recomendamos empacar, guantes, bufandas y algunas prendas térmicas, para contrarrestar los efectos de la época.

que ver en varsovia navidad

Mejor época para visitar Varsovia

Son muchos los lugares y cosas que hay que hacer en Varsovia en unas vacaciones, se considera que la mejor época para visitarla, es la comprendida entre el mes de mayo y él es de octubre.

En invierno, las ciudades suelen ser bastante bonitas y presentar un aspecto que seguramente no querrás perderte.

Ahora bien, si eres de los que prefiere realizar actividades movidas y disfrutarlas al aire libre, entonces la mejor época para que visites Varsovia, es en el verano o a comienzos del otoño.

El verano es una buena época para ir a las playas maravillosas de Varsovia, debes tener presente que si has planificado actividades que incluyen paseos a  la montaña, entonces debes tomar precauciones pues en Varsovia suele llover con regularidad.

Videos sobre Varsovia

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Varsovia, no te preocupes que hoy en día la tecnología nos permite descubrir los lugares y sus alrededores sin necesidad de estar presente.

Por ello a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle para familiarizarte con todos los sitios que puedes visitar en Varsovia:

Si has llegado hasta acá, seguramente todas tus dudas sobre Varsovia han sido aclaradas, así que solo queda planificar tu fecha e itinerario para comenzar a disfrutar de las vacaciones.

¡No te olvides de compartir el artículo! Así más personas podrán programar sus días de vacaciones con tiempo y sabiendo que lugares ver y que cosas hacer en Varsovia.

Qué ver en Varsovia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!