Qué ver en Aveiro

Aveiro es un excelente lugar para pasar unos días diferentes y despejarte un poco de la rutina del día a día.

En principio debes saber que cuenta con canales que dividen la ciudad, por un lado encontraras edificaciones históricas y por otra las casas típicas de los pescadores, sin duda muchas cosas hay por ver y hacer estando en Aveiro.

¿Que ver en Aveiro en un día?

Aveiro cuenta con una infinidad de lugares que podrás visitar y recorrer en un día, así que no dejes de ver estas opciones para que tengas una idea de lo que te espera.

Museo de Aveiro

El Museo de Aveiro es una de las construcciones con mayor importancia en la ciudad, conocido como el Convento de Jesús, actualmente funciona como el Museo de Aveiro.

Su construcción se realizó en el siglo XV y te impresionará el estilo Barroco con el que cuenta en su interior, un lugar que no puedes dejar de ver en Aveiro.

que ver en aveiro y alrededores

Dirección: Av. Santa Joana s/n, 3810-164 Aveiro, Portugal

Museo de Vista Alegre

Es uno de los lugares que se encuentra en los alrededores de Aveiro, y que si tienes la oportunidad debes visitar, comenzando porque cuenta con objetos elaborados en la marca de porcelana más vendida del mundo.

Anteriormente funcionaba como una villa privada donde solo se hospedaban los trabajadores de la zona, a esto se debe que tenga un aspecto de pueblo solitario.

que ver en aveiro portugal

Dirección: Fábrica de Porcelana da Vista Alegre, R. da Fábrica da Vista Alegre, 3830-292 Ílhavo, Portugal 

Playa da Barra

Una de las playas más animadas de Aveiro y que debes ir a visitar, cuenta con diferentes locales para comer y tomar, son ideales pues se encuentran a la orilla de la playa.

Una de las principales cosas que llaman la atención, es que cuenta con un arenal muy extenso, ideal para dar buenos paseos, además, es reconocida en toda Europa por contar con el faro más alto de la región.

que ver en aveiro con niños

Dirección: Praia da Barra, Aveiro, Portugal

¿Qué ver en Aveiro en dos días?

Para seguir disfrutando de tus días de descanso, debes saber que aún queda mucho camino que recorrer después de estar en Aveiro en dos días, estos son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Catedral de Aveiro

Para nadie es un secreto que la Catedral es uno de los lugares que hay que visitar en cualquier ciudad o país que estamos conociendo, y la Catedral de Aveiro no es la excepción.

Con el nombre de Catedral da Sé de Aveiro, se encuentra un edificio que a pesar de no ser muy grande y con muchos detalles, ofrece una decoración con azulejos y un maravilloso órgano que data del siglo XVII.

que ver en aveiro portugal y alrededores

Dirección: 3810-164 Aveiro, Portugal

Playa da Costa Nova

Conocida como la playa con las casas más pintorescas de Aveiro, es un lugar  para ver y visitar, se encuentra en la calle principal de la ciudad por lo que no serpa muy difícil llegar a ella.

Una de las cosas que llama la atención de los turistas es la comida que se puede conseguir en esta maravillosa playa, especialmente las “tripas” resultan deliciosas y muy típicas de la región.

que ver en aveiro un dia

Dirección: R. da Quinta do Cravo 17, Gafanha da Encarnação, Portugal

Parque Infante D. Pedro

Un parque que no puedes dejar de ver al estar en Aveiro, se trata de uno de los más imponentes y de los mejores para dar un buen paseo en familia.

Si te encuentras en el Museo de Aveiro, no te resultará muy difícil llegar hasta él y seguramente que no te arrepentirás.

que ver en aveiro opiniones

Dirección: Rua Luís Cipriano 21, 3810-169 Aveiro, Portugal

¿Qué ver en Aveiro en tres días?

Aveiro te ofrecerá muchas cosas por hacer en varios días, así que si estás pensando que ya no hay nada que ver luego de tres días de visita, no dejes de leer las siguientes opciones que tenemos para ti.

Monasterio de Jesús

Una construcción que hay que ver en Aveiro pues es uno de los edificios que guarda gran parte de la historia de la ciudad, ubicado en el centro de la ciudad, el Monasterio de Jesús cuenta con diferentes atractivos.

Entre los que destacan el lugar donde descansa la Infanta Doña Juana de Portugal, personaje histórico de la región por ser hija del rey Alfonso V, enterrada en el año 1490, según los datos de la historia.

que ver en aveiro turismo

Dirección: Av. Santa Joana s/n, 3810-164 Aveiro, Portugal

Museo Vista Alegre

Si deseas ver parte de la historia cultural del país, entonces debes visitar el Museo de Vista Alegre, pues ahí encontrarás piezas artesanales y en porcelana que te mostrarán parte de la actividad típica de la región.

que ver en aveiro tripadvisor

Dirección: Fábrica de Porcelana da Vista Alegre, R. da Fábrica da Vista Alegre, 3830-292 Ílhavo, Portugal

Fábrica de porcelana

Si te encuentras en Vista Alegre, entonces debes visitar la fábrica de porcelana de Aveiro, fundada en el siglo XlX específicamente en el año 1815, la fábrica se dedicó a la porcelana y el cristal.

Fue fundada por José Ferreira Pinto Basto, quien uso como inspiración, la fábrica de vidrio que se encontraba en Marinha Grande, tomándola como referencia para proponer la suya.

que ver en aveiro medio dia

Dirección: Fábrica de Porcelana da Vista Alegre, R. da Fábrica da Vista Alegre, 3830-292 Ílhavo, Portugal

Barcos Moliceiros

Una de las cosas que hay que hacer en Aveiro, es un paseo en los famosos Barcos Moliceiros, con un estilo similar al de una góndola, estas embarcaciones son maravillosas, se encuentran pintadas con colores llamativos.

Además muestran escenas que forman parte de la historia de la ciudad, anteriormente funcionaban para sembrar algas, pero actualmente son utilizadas para transportar turistas en un maravilloso paseo por los canales principales.

que ver en a aveiro

Dirección: Paseo Barcos, Aveiro, Portugal

¿Qué hacer en Aveiro en cuatro días?

Si todavía tienes energía y quieres conocer más lugares en tu visita por Aveiro, entonces no te pierdas de todo lo que puedes hacer después de cuatro días de estadía.

Parque Jardim Do Rossio

Sin lugar a duda que visitar este parque es una de las cosas que tienes que hacer al estar en Aveiro, es considerado como uno de los más bonitos en cuanto a paisaje y también como uno de los más grandes.

El hecho de estar junto a la ría de Aveiro le agrega al lugar unas vistas maravillosas, además de tener la posibilidad de conocer construcciones religiosas típicas de la región, que mantienen un estilo de Arte nova.

que ver de aveiro a oporto

Dirección: Largo do Rossio, 3800-198 Aveiro, Portugal

El ponte Botirao

Uno de los lugares más bonitos y que tienes que visitar es este puente peatonal que tiene la particularidad de conectar las tres orillas que se dividen por el canal.

Alrededor del mismo podrás ver maravillosas casas que mantienen un estilo típico de épocas anteriores, la mayoría de ellas eran almacenes utilizados por las empresas que trabajan con salina y bacalao.

que ver alrededores aveiro

Dirección: Cais dos Mercanteis 20, Aveiro, Portugal

Salinas de Aveiro

Una actividad que forma parte importante de la historia de Aveiro, pues desde hace siglos se ha dado en esta ciudad, se consideraba anteriormente como uno de los puertos de mayor importancia en cuanto a esta industria.

Actualmente aún se mantiene la producción de salina, pero en menor proporción que la de antes, sin embargo esta sal es muy utilizada por la industria de la alimentación y también de otras ramas como la cosmetología.

que ver en aveiro blog

Direcciones: 8, R. do Dr. Bernardino Machado, 3800-180 Aveiro, Portugal

¿Qué ver con los niños en Aveiro?

Si te encuentras en unas vacaciones familiares y quieres encontrar lugares que ver con los más pequeños de la casa, en Aveiro encontrarás varias opciones.

Cabe destacar que estas opciones también serán de mucho agrado para lo más grandes, por lo que son una buena manera de aprovechar el tiempo en familia.

Museu Marítimo de Ílhavo

A los niños les encanta conocer y ver cosas nuevas, y el Museo Marítimo es una excelente opción para visitar con ellos, cabe destacar que este museo se encuentra dentro de la lista de 20 museos más maravillosos a nivel mundial según Arch Daily.

Podrás disfrutar de tres salas maravillosas, donde cada una tiene su particularidad, por ejemplo la sala Ria cuenta con exposición de barcos tradicionales, la sala de Pesca de Bacalao y la sala dedicada a la gente de la región.

que ver zona aveiro

Dirección: Av. Dr. Rocha Madail 193, 3830-193 Ílhavo, Portugal

Casa de Chá Arte Nova

Se trata de una casa de té muy interesante y que seguro les encantará a los niños por ser una sala de animación. Forma parte del Museo de arte nuevo, ubicándose en la planta inferior del mismo.

Cuenta con un estilo bastante particular, marcado principalmente por el jazz y bossa nova, el ambiente es realmente relajante y una buena forma de pasar un día o tarde diferente.

que ver en aveiro y cerca

Dirección: R. Dr. Barbosa de Magalhães 9, 3800-154 Aveiro, Portugal

Museu do Brincar

Un lugar ideal para ver con los niños en Aveiro, en el podrás observar una gran colección de objetos que tanto a ti como a los niños fascinaran, pues se exponen juguetes, literatura para niños, indumentaria, material escolar, entre otros.

A lo largo de los años ha logrado recaudar alrededor de 22.000 piezas, convirtiéndose en un museo interactivo para todos, pues a los más grandes los remonta a juegos que hacían cuando eran niños.

que ver y visitar en aveiro

Dirección: Largo de Branco de Melo, 3840-383 Vagos, Portugal

Museo Fábrica da Ciência Viva de Aveiro

Como su nombre lo dice, es un espacio dedicado a la ciencia, donde los asistentes pueden aprender cosas nuevas y divertirse a la vez, por lo que es ideal para ver con los niños en Aveiro.

El complejo está comprendido por 12 salas interactivas que ofrecen diferentes temáticas, ciencias que a los niños les encantan como por ejemplo la robótica, la bioquímica, la química, entre otros.

que ver en aveiro en una tarde

Dirección: R. dos Santos Mártires 6, 3810-074 Aveiro, Portugal

Transporte en Aveiro

Aveiro es una ciudad que puede transitarse fácilmente a pie, es la opción preferida por los turistas, pues así pueden detallar cada rincón de esta, sin embargo, cuando se trata de ir a recorridos más largos puede que necesites medios de transporte. Dentro de las posibilidades de transporte en Aveiro encontrarás las siguientes:

Autobuses

Con rutas dentro de la ciudad, son una buena alternativa cuando no dispones de mucho tiempo, la estación de para es bastante fácil de localizar, pues se encuentra a unos 15 minutos aproximadamente del área de canales.

que ver en aveiro en un dia

Transporte en coche

También hay la posibilidad de trasladarse con carro particular, una de las ventajas es que en Aveiro encontraras muchos lugares para estacionarte, principalmente en el centro, sin embargo debes preguntar por el costo y los límites de los mismos.

Transporte en Taxi

Para quienes prefieren los viajes más rápidos y exclusivos, en Aveiro se cuenta con servicio de taxi, las paradas más conocidas se encuentran en la Avenida Lourenço Peixinho y también en los alrededores del Canal Central.

Transporte en bicicleta

Aveiro cuenta con un servicio especial para ofrecer a las personas una forma diferente de hacer turismo, tal es el caso del BUGA (Bicicleta de Utilización Gratuita de Aveiro), es una iniciativa que surge con la intención de disminuir el impacto ambiental.

Vas a encontrarte con diferentes puntos que ofrecen este servicio, y podrás utilizar la bicicleta para movilizarte por las vías que están identificadas con los carteles de BUGA. Para poder utilizarla solamente deberás dejar el documento de identificación.

que ver em aveiro

La ciudad de Aveiro dispone de puestos (uno está cerca del Forum) donde se puede coger la BUGA (sólo tienes que dejar tu documento de identificación). Es posible utilizar la bicicleta dentro los límites de la ciudad señalizados por carteles que delimitan el área BUGA. Cuando el visitante desee devolver la bicicleta basta con llevarla de nuevo a donde se cogió.

Comida típica en Aveiro

En Aveiro la gastronomía es muy amplia y se puede ver bastante influenciada por países cercanos, ya que algunos de los platillos tradicionales han sido adoptados de otras regiones, pero que para quienes conocen, saben que son típicos de encontrar en Aveiro.

Ovos Moles

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de comida típica en Aveiro son platos de mar, sin embargo hay un dulce que destaca entre el resto, pues se ha vuelto una de las comidas tradicionales de Aveiro.

Los Ovos Moles no son más que unos huevos suaves que se preparan con las yemas del Huevo y azúcar principalmente, es un dulce tan tradicional como los canales que lo conforman.

que ver entre aveiro y oporto

La historia de este dulce se remonta a años atrás, ya que en un principio eran elaborados por las monjas de la región, una vez que los conventos cerraron, las personas adoptaron la receta de este dulce como parte de la comida tradicional.

La forma que presentan son similares a las almejas, esto se debe a la cercanía que tiene Aveiro con el océano y los moluscos particularmente.

Caldo Verde

Es un plato que no solo se consume en Aveiro, sino que forma parte de la gastronomía en todo el país, es declarado como el plato nacional que se prepara principalmente en la zona del norte, a esto se debe que en Aveiro sea tan tradicional.

que ver en aveiro en tres dias

Se prepara a base de la col gallega o también conocida como “Couve galega” que se puede obtener en las orillas del río Miño, al ser utilizada prácticamente con exclusividad para esta sopa, es probable que la encuentres ya preparada en establecimientos determinados.

Francesinha

Un plato que se ha convertido en ícono de la cocina portuguesa, se trata de un sándwich muy particular, por los ingredientes con los que cuenta y la preparación que lleva.

Está compuesto por una rebanada de pan que va tostada y se rellena con embutidos de diferente tipo y carne, dentro de los embutidos más comunes encontramos, el jamón cocido, la mortadela, chipolata y por último un filete de ternera o cerdo.

que hay que ver en aveiro

Se coloca otra tapa de pan tostado al cual se le agregan trozos o lonjas de queso, para ser posteriormente gratinado y que este se derrita, el sabor particular se lo agrega la salsa picante que se agrega al final.

La salsa se compone por tomate y cerveza como ingredientes principales y se le puede agregar un huevo frito si es de la preferencia del comensal, los acompañantes que regularmente se utilizan para este tipo de pan son las papas fritas.

Croissant

Más que un plato es una especie de pan, y aunque sabemos que son típicos y originarios de Francia, es muy común que los desayunos en Aveiro sean con este tipo de bizcocho, para q sea auténtico, debe ser esponjoso.

Se puede rellenar dependiendo de los gustos del comensal, lo más tradicional son las mermeladas, el chocolate, huevo, bacon y queso, entre otros.

foro que ver en aveiro

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás

Para nadie es un secreto que los portugueses son los reyes de la preparación del Bacalao, es por ello que Aveiro no es la excepción en cuanto a la preparación de este platillo, son muchos los tipos de recetas que hay.

Es común encontrar el bacalao con nata, a la parrilla, en ensaladas y muchos otros platos, pero el bacalao dorado es una delicia que no deberías dejar de probar, se prepara principalmente con migas de bacalao y patatas cortadas muy finas.

que hay que ver en aveiro portugal

Se le agrega huevo, perejil y aceitunas negras para terminar de dar el sabor ideal, si te encuentras en Aveiro, no dejes de probar este maravilloso platillo.

Arroz caldoso portugués

Un arroz que comprende muchos ingredientes, los cuales brindan un sabor muy particular, comenzando por la mezcla de mejillones, gambas, chipirones, almejas, berberechos, rape, tomate el cual le da un sabor especial y especias.

Hay que destacar la que la presencia del vino blanco le da un toque diferente y no puedes dejar pasar por alto los ingredientes como la pimienta negra, el perejil, el cilantro, el azafrán, entre otros, todo esto como su nombre lo dice en una especie de caldo.

que hay para ver en aveiro portugal

Festividades en Aveiro

En Aveiro se cuenta con festividades que son muy emblemáticas y llenan de tradición la ciudad, así que si te encuentras presente durante la celebración de alguna de ellas, no debes perdértelas por nada.

Festa da Ria

Considerada como una de las fiestas más grandes de Aveiro, y tiene su fecha en las últimas semanas de Agosto, el motivo de la celebración es la ría y se celebra con bailes típicos y folclóricos, concursos de decoración de embarcaciones y carreras entre los Moliceros.

que ver en aveiro por la noche

Festa de São Gonçaliho

Una fiesta igual de importante que la anterior, pero cuya celebración se realiza la primera semana de Enero, es una fiesta que se realiza para rendir honor al santo Gonzalito, quien es considerado como el patrón de los marineros.

Aparte de la Festa da Ria está la Festa de São Gonçaliho la segunda semana de Enero, que se lleva a cabo en honor del santo Gonzalito, patrón de los marineros.

Consiste en dar agradecimiento por las promesas cumplidas y en lanzar calabazas a la cúpula del santo.

lugares que ver en aveiro

Festa do Leitão

Aunque no es una celebración propia de Aveiro, sucede en sus alrededores y se da en el mes de septiembre, en esta celebración el protagonista es el lechón y es una fecha donde se concentran personas expertas dedicadas a la gastronomía.

Muchas personas se reúnen para dar celebración a esta fiesta, además de contar con exposiciones de artesanía de la región, para animar la fiesta se presentan espectáculos y conciertos.

que ver en aveiro si llueve

8 de septiembre

Finalmente en el pueblo de Torreira se celebra una romería en la que los moliceros participan con mucho entusiasmo, la fiesta sirve para que muestren sus mejores galas surcando la ría, una festividad que seguramente te dejará buenas fotografías.

¿Qué tiempo suele hacer en Aveiro?

Dependiendo de la época en la que te encuentres, el tiempo en Aveiro puede ser diferente, por ejemplo si hablamos de los inviernos, son temperaturas muy bajas, parcialmente nublados y mojados.

Por su parte en el verano, las temperaturas son relativamente cómodas, la mayoría del tiempo secas y con el cielo despejado.

En términos generales, la temperatura anual de Aveiro, varía entre los 5°C y los 25°C, son muy raras las ocasiones en las que las temperaturas exceden esos valores.

Mejor época para visitar Aveiro

Dependiendo del tipo de clima de tu preferencia, la mejor época para visitar Aveiro pueden variar, por ejemplo para muchos turistas la mejor época es durante los meses donde hace calor, que es desde mediados de junio hasta mitad de septiembre.

Hay quienes destacan que abril y mayo también son buenas épocas para hacer un viaje a Aveiro, pues el clima es aceptable.

Debes tener presente que los meses con mayor frío, están comprendidos entre Diciembre y Febrero, siendo también los más lluviosos en conjunto con Octubre.

Videos sobre Aveiro

¡Echa un vistazo a estos videos que hemos seleccionado para ti, y conoce mas sobre Aveiro!

Esperamos que toda esta información te haya servido de gran ayuda para planificar tus días de descanso, recuerda siempre compartirla con tus amigos y conocidos para que también los ayudes.

Qué ver en Aveiro
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!