Qué ver en Bruselas

Bruselas es conocida al rededor del mundo por ser la sede principal administrativa de la Unión Europea. Pero más allá de eso; también es importante mencionar que es un destino turístico cada vez más importante en el mundo.

En esta ciudad, capital de Bélgica; se combinan diferentes elementos tanto naturales, históricos y de arquitectura; para dar paso a innumerables rincones hermosos qué conocer. Es por eso que te vamos a ayudar en esta guía de viaje para Bruselas. ¡Veamos todo lo que necesitas saber para tu viaje!

Qué ver en Bruselas en 1 día

Tener poco tiempo para visitar una ciudad tan llena de cosas que ver como Bruselas; quizás sea una tarea un poco difícil. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que aquí te vamos a ayudar mostrándote cuales son esos sitios imprescindibles de ver en caso de que tu estadía por Bruselas sea de apenas un día. ¡Toma nota de todos ellos!

Grand Place

Estamos seguros que en algún momento tienes que haber leído sobre este que es uno de los sitios más concurridos en Bruselas. Su plaza central no solo es el centro neurálgico de la ciudad; sino también alberga dos de los edificios más importantes en la capital de Bélgica tal como lo son el del Ayuntamiento y la Casa del Rey. ¡Fantástico!

Todo acá lo podrás visitar en un horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana.

que hacer en bruselas

1000 Bruselas, Bélgica

Galeries Royales Saint-Hubert

Continuamos con nuestra ruta por Bruselas con la aparición de elementos artísticos en la ciudad. Lo mejor de todo es que se encuentran super cerca del Grand Place; así que podrás acercarte hasta este lugar incluso caminando. Están conformadas por tres galerías donde podrás ver bóvedas de cristal mezcladas con hierro fundido que son bellas.

Se considera que la construcción de este lugar data del siglo XIX; y representan uno de los sitios más emblemáticos en toda la ciudad de Bruselas. Otra buena noticia es que no tendrás restricciones de horario para visitarlas porque están abiertas las 24 horas del día. Así que solo tendrás que tomar nota de la dirección que está abajo.

planes que hacer en bruselas

Galerie du Roi 5, 1000 Brussel, Bélgica

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas

Nunca se hace esperar en una lista sitios turísticos en cualquier ciudad del mundo su catedral. Por lo general estas estructuras son de importante valor histórico y también tienen una fachada que llama la atención de más de un visitante. El estilo arquitectónico de ésta en específico está basado en el gótico. ¡En verdad que te va a encantar!

Se conoce que los inicios de su construcción datan del siglo XIII; pero no fue sino hasta el año 1961 que esta iglesia adquirió el nombre de Catedral. En su interior encontrarás muchos elementos con otros estilos arquitectónicos como el Barroco que te van a encantar. Además que puedes hacer una visita guiada para saber toda la información.

a donde ir en brusels

 Place Sainte-Gudule, 1000 Bruxelles, Bélgica

Palacio Real de Bruselas

Con solo leer el nombre sabemos que debemos esperar una estructura de lo más imponente en Bruselas. Y de hecho estamos al frente del palacio oficial del Rey de los belgas; que ya hoy en día no es utilizado como residencia puesto que la familia en sí se aloja a las afueras de la ciudad. Sin embargo se puede visitar y quedarás impresionado.

El inicio de la construcción de este lugar se dio específicamente en el año 1783; pero todavía en la actualidad se mantiene abierto y ambientado para que el público pueda visitarlo; en un horario comprendido entre las 10:30 y las 15:45 horas. Tendrás que comprar los boletos de acceso con tan solo pinchar en este enlace. ¡Te encantará!

guia turistica bruselas

Rue Brederode 16, 1000 Bruxelles, Bélgica

Estos son tan solo los cuatro sitios más emblemáticos que podrás visitar en un día por la ciudad de Bruselas. Pero continúa leyendo nuestro artículo para enterarte de toda la información que necesitas saber; si es que te encuentras planificando un viaje hasta la capital de Bélgica. Hablaremos desde el transporte, hasta su comida típica. ¡Veamos!

Qué hacer en Bruselas en 2 días

Si quieres quedarte durante un fin de semana o tan solo dos días en la ciudad de Bruselas; entonces también tendrás a la mano una ruta que recorrer, que abarca otros sitios de interés turístico que no te puedes perder. Así que quédate con nosotros si quieres conocer cuales son; así como también tomar nota de toda su historia e importancia.

Atomium

¿Te imaginas una estructura de aproximadamente 102 metros de altura? Esto lo puedes ver con tus propios ojos en Bruselas; específicamente llamado Atomium. Se trata de una construcción que se realizó para ser utilizada en la Exposición General de primera categoría que se dio en la ciudad en el año 1958. ¡Hoy día es super visitada!

El horario en que puedes ver al Atomium es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y tienes que comprar los boletos para ir haciendo clic en este enlace. Estamos seguros de que con tan solo ver la siguiente imagen te vas a convencer de ir. ¡Si no, mírala!

que se puede hacer en bruselas

 Square de l’Atomium, 1020 Bruxelles, Bélgica

Manneken Pis

Ahora bien, este es uno de los lugares que suele estar más concurrido de turistas durante todo el año en Bruselas; sin distinguir de épocas. Corresponde al año de 1619 y una de las cosas que llama la atención del Manneken Pis; es que tiene aproximadamente unos 800 cambios de ropa, por lo que constantemente suelen ser diferentes sus trajes.

Lo mejor de todo es que no tendrás limitaciones de horario para ir a verlo; pero si que puedes estar seguro de que te vas a encontrar con muchísimos turistas tomando fotografías desde todos los ángulos posibles. En verdad que es una escultura que llama la atención y desde allá mismo podrán explicarte toda la historia que lo envuelve. ¡Míralo!

sitios mas concurridos en bruselas

1000 Bruselas, Bélgica

Basílica del Sagrado Corazón

Con esta basílica estamos al frente de un monumento que tiene carácter de templo católico. Pero sin importar que profeses o no esta religión; es de esos que no puedes dejar de ver en dos días por Bruselas. A pesar de que es una basílica menor; tiene una estructura realmente hermosa, y ni hablar de todo lo que encontrarás en su interior.

El estilo arquitectónico bajo el que está hecha es el Art Déco. Un dato que se hace realmente interesante es que tiene una capacidad total para albergar hasta unos 8.500 creyentes. La verdad es que todo de este lugar te va a encantar; y no es para menos. Las opiniones de sus visitantes en su mayoría son todas positivas. ¡No esperes para ir!

planes en familia en bruselas

 1083 Brussels, Bélgica

Palacio de Justicia de Bruselas

Este conforma el segundo palacio más importante que se asienta en la ciudad de Bruselas. Se conoce que la construcción en general del Palacio de Justicia de Bruselas; data de entre los años 1866 y 1883. Son varios los estilos arquitectónico que aquí se unieron para dar paso a una estructura tan imponente como la que lo representa.

El eclecticismo, la arquitectura neoclásica y la arquitectura ecléctica dicen presentes en el Palacio de Justicia para que hoy en día sus visitantes puedan deleitarse de su hermosa fachada que es protagonista de muchas fotografías turísticas de esta ciudad. Visítalo en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 todos los lunes.

que hacer en bruselas

 Place Poelaert 1, 1000 Bruxelles, Bélgica

Qué ver en Bruselas en 3 días

Disponer de tres días para poder recorrer la capital de Bélgica es un número super interesante tiempo; para que puedas ir a otros sitios de interés turístico muy relevantes en esta parte del país. Es por eso que acá te vamos a ayudar a saber cuales incluir en tu lista de cosas que ver o hacer en Bruselas en tres días. ¡Todos te gustarán!

Notre Dame Du Sablón – Iglesia de Nuestra Señora

Si hablamos de los monumentos o estructuras de carácter religioso más importantes en la ciudad de Bruselas; no podemos dejar de un lado a la Iglesia de Nuestra Señora. Su construcción data del siglo XV y se encuentra situada específicamente en el barrio de Sablón que está en el centro histórico. Tanto por dentro como por fuera es bella.

Aquí se mezclan elementos importantes de la arquitectura gótica, la del Barroco y el Gótico brabantino. Un dato interesante es que fue patrocinada por la nobleza y los ciudadanos pudientes en Bruselas para el tiempo en que se construyó. Así que no dudes en tomar nota de la dirección en la parte de abajo para que puedas conocerla.

a donde ir en bruselas belgica

Rue des Sablons, 1000 Bruxelles, Bélgica

Cervecería Delirium Tremens de Bruselas

No importará que no seas amante del alcohol, pero si llegas a ir a Bruselas por unos tres días tendrás que hacer una parada por esta cervecería. Está considerada como la mejor del mundo; así que constantemente se encuentra abarrotada por parte de los turistas que se llegan hasta la ciudad. Tiene un total de más de 2 mil marcas diferentes.

Todo su inventario es tan amplio que incluso fue incluida en el libro de récord Guinness. Se encuentra abierta al público desde las 10:00 hasta las 4:00 horas; por lo que tienes un buen tiempo para poder ir a visitarla. En verdad que vas a amar este lugar; porque es super peculiar y solo lo podrás encontrar en la ciudad de Bruselas.

a donde ir en bruselas

Impasse de la Fidélité 4, 1000 Bruxelles, Bélgica

Parque del Cincuentenario

Con este nos referimos a uno de los parques más famosos de la ciudad de Bruselas. Constantemente es visitado por miles de turistas que quieren buscar planes tranquilos en la capital de Bélgica; y donde además puedan pasar un rato diferente en contacto con la naturaleza. Fue construido para celebrar el 50 aniversario de independencia de Bélgica.

También es conocido como Parque del Jubileo, y uno de los datos más interesantes de este lugar es que tiene un aproximado de 30 hectáreas de extensión donde la familia podrá pasarla excelente haciendo diferentes actividades. Así que en la parte de abajo de estas líneas te vamos a dejar la dirección; para que no tengas problemas en visitarlo.

guia turistica de belgica

1000 Bruselas, Bélgica

Palacio de Coudenberg

Sigamos haciendo una pequeña ruta por los sitios más emblemáticos que se encuentran en la ciudad de Bélgica con este Palacio que hoy en día conforma las ruinas del sitio donde fue coronado el conocido Rey Felipe II. Lo que más llama la atención es que en otras épocas esta sería la sede principal del Palacio de Bruselas. ¡Es impactante!

A pesar de que si vas a hacer una visita en este sitio de la ciudad solo te encontrarás con los restos de lo que alguna vez fue un palacio; siempre es importante conocer la historia que envuelve a este lugar. Así que no dejes de interesante por acercarte hasta acá; ya que según los propios turistas que han ido vale totalmente la pena.

Place des Palais 7, 1000 Bruxelles, Bélgica

Qué ver en Bruselas en 4 días

Ya cuando tu estadía pretende ser de casi una semana, entonces los sitios turísticos en Bruselas seguirán apareciendo. Créenos que conforme pasa el tiempo; siempre encontrarás un nuevo rincón que conocer en la capital de Bélgica. Es por eso que te vamos a mostrar la lista de cosas que ver o hacer en Bruselas durante cuatro días.

Hard Rock Café Bruselas

Si te das un paso por una de las plazas más bellas del mundo como lo es el Grand Place; entonces tendrás que aprovechar de pasar por este Hard Rock Café que es el lugar preferido por los amantes de tomar una deliciosa merienda. Además que nada como hacerlo en una metrópolis tan turística como lo es Bruselas. ¿Te apuntarías?

El horario de apertura más común de este sitio suele ser de entre las 12:00 y las 0:00 horas. Sin embargo te invitamos a que antes de ir, reserves una mesa con tan solo pinchar en este enlace. Así que ya no tienes excusa para agendarlo en la lista de cosas que tienes que hacer indudablemente si llegas a ir a Bruselas. ¡Te gustará!

que hacer en bruselas en cuatro dias

Grand Place 12A, 1000 Bruxelles, Bélgica

Palacio de la Bolsa

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Bruselas es una ciudad que está llena de Palacios super interesantes de conocer. En el caso del Palacio de la Bolsa; nos estamos refiriendo a uno de los emblemas más reconocidos en la capital Belga y en todo el continente europeo. Así que no dudes en que será toda una belleza.

Hoy en día es visitado por muchísimos turistas a lo largo del año y la opinión por parte de los turistas que van hasta allá es que es completamente recomendable de ir a ver. Trata de llevar tu cámara fotográfica pues su imponente estructura va a hacer que quieras dejar un recuerdo de tu visita hasta este lugar. ¡Mira como se ve en esta foto!

que sitios ver en bruselas y sus al rededores

Place de la Bourse, 1000 Bruxelles, Bélgica

Sainte Catherine – Saint Catherine Church

Otro de los templos de carácter religioso bastante importantes que se encuentra en la capital de Bélgica es la Iglesia Saint Catherine. La verdad es que se hace conocer por la hermosa fusión que hace de los estilos arquitectónicos románico, gótico y renacentista. Se encuentra en un barrio no tan turístico pero sí que tienes que conocerla.

A pesar de que la inauguración de este lugar se dio en el año 1874; todavía hoy en día está perfectamente adaptada para que todas las personas del mundo puedan ir a visitarla. No importará que no profeses la religión católica; estamos seguros de que te encantarán todos los elementos que aquí se exhiben y explican. ¡Toma la dirección!

que ver en bruselas cuatro dias

 Place Sainte-Catherine 50, 1000 Bruxelles, Bélgica

Invernaderos Reales de Laeken

A pesar de que este gran sitio turístico recomendado por todos se encuentra ubicado en las afueras de Bruselas; sigue siendo uno de los mejores para conocer mucha más historia sobre esta ciudad. Aunque no permanecen abiertos durante todo el año; vale la pena que cuadres tu viaje para que al menos puedas darle un vistazo. ¡Son preciosos!

Un dato interesante es que se conoce que fueron construidos en la segunda mitad del siglo XIX; por orden de Leopoldo II. Si quieres conocer más sobre estos invernaderos te invitamos que investigues un poco sobre la historia que los envuelve. Igualmente acá en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que la apuntes.

guia turistica de bruselas en noviembre

Avenue du Parc Royal 61, 1020 Bruxelles, Bélgica

Ahora que has conocido todos los sitios de mayor interés turístico que puedes conocer o ver en Bruselas; te invitamos a que sigas leyendo nuestra guía de viaje para que te enteres de otros elementos que son imprescindibles a la hora de planificar tu viaje a la capital de Bélgica. Esto apenas comienza y te diremos todo lo que tienes que saber.

Qué hacer en Bruselas con niños

Organizar un viaje en familia siempre es uno de los planes perfectos cuando llegan las vacaciones. Pues debemos decirte que Bruselas es una ciudad perfecta para ir con los niños. No solamente lograrás que se diviertan o entretengan; sino también que aprendan muchísimos datos interesantes sobre la historia universal. ¡Toma nota!

Museo del Juguete – Toy Museum

La sede para este museo es una vieja mansión; pero sin importar que tan antiguas sean sus instalaciones es muy interesante que la colección haya sido hecha por unos aficionados a los juguetes; que a su vez permitieron que este importante museo se creara en el año 1990. Hoy en día es uno de los mejores sitios para llevar a los niños.

sitios para niños en bruselas

Rue de l’Association 24, 1000 Bruxelles, Bélgica

Real Instituto Belga de Ciencias Naturales

Siempre será una excelente opción llevar a los pequeños de la casa a aprender mucho más sobre las ciencias naturales. Pero en este caso lo más recomendado es que los lleves cuando tienen a partir de los 6 años. Dentro de sus piezas importantes se encuentran 30 esqueletos fosilizados de Iguanodon; que fueron descubiertos en el 1878.

También tendrán a su disposición varios hábitats de diferentes especies donde no solo podrán verlos; sino también interactuar con ellos. En verdad que todo es positivo con respecto a llevar a los pequeños de la casa al Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, como también es conocido. Quedarás con ganas de ir con tan solo ver esta foto.

planes en familia con niños

Rue Vautier 29, 1000 Bruxelles, Bélgica

Parque Georges Henri

A pesar de que los orígenes de este parque pueden llegar a ser un poco oscuros; en vista de que antes se asentaba un cementerio en esta zona; hoy en día es una de las mejores opciones para llevar a los niños en la capital belga. Sobretodo para esas personas que no quieren gastar mucho dinero en boletos de acceso a otros lugares en la ciudad.

Otra buena noticia es que no tendrás limitaciones de horarios para visitarlo porque se encuentra abierto las 24 horas del día. Además de que hay espacios perfectamente adaptados para niños de todas las edades. Es común ver a muchas familias pasando un día diferente en este precioso parque público ubicado en Bruselas. ¡Mira la dirección!

a donde llevar a los niños en belgica

1200 Woluwe-Saint-Lambert, Bélgica

Museo del Cacao y del Chocolate – Choco Story

Con tan solo leer el nombre te podrás dar cuenta que es un plan que ya de entrada a los niños le va a encantar. En este museo tendrán la oportunidad de participar en actividades pensadas especialmente para ellos; en donde aprenderán a hacer diferentes tipos de bombones con sus propias manos. ¿A qué niño no le gustaría ir para allá?

Pero una información importante que debes tomar en cuenta es que lo más recomendado es que reserves previamente para que garantices el cupo. Además que los visitantes aseguran que lo mejor es llevar a niños entre 5 y 12 años. De resto todo será perfecto porque son actividades fantástica donde podrán probar sus creaciones.

que hacer con niños en bruselas

Rue de la Tête d’or 9, 1000 Bruxelles, Bélgica

Sin duda estos conforman la lista de los principales sitios que no puedes dejar de ver si vas con niños a Bruselas. Todos ellos están pensando directamente no solo en lograr la diversión de los peques; sino también para que aprendan todo desde diferentes áreas. Así que toma nota de todos ellos y que disfruten todos en familia.

Transporte en Bruselas

Ahora bien, llegamos a uno de los apartados que tiene que tener muy claro cualquier viajero antes de pisar su destino final. Debemos decir que el transporte en la ciudad de Bruselas es variado; así que te vamos a explicar cuales son los principales métodos que puedes utilizar para moverte por la capital de Bélgica. ¡No te faltará información!

Metro

Comenzamos por decir que a pesar de que su red no sea de las más extensas en todo el país; el metro de Bruselas si cumple con llegar a los principales puntos de interés en la ciudad. No es de los más modernos tampoco; pero en líneas generales cumple con los principios básicos de comodidad y puntualidad que tanto se requiere.

como moverse en bruselas

Tranvía

Ahora sí que llegamos a hablar sobre uno de los métodos de transporte más importantes en Bruselas; puesto que su red de tranvías es una de las más extensas del mundo. En algunas ocasiones se puede confundir con el metro porque tiene parte de su red soterrada. Por lo general comienzan a operar a las 6:00 y terminan a media noche.

medios de transporte en bruselas

Autobuses Urbanos

Quizás estemos al frente del método de transporte por excelencia de Bruselas; además que es uno de los más recomendados para los turistas. Los autobuses urbanos te permitirán llegar a todos los puntos de interés dentro de la ciudad, e incluso prestan también sus servicios en horas nocturnas. Son cómodos, puntuales y no tan costosos.

La buena noticia es que los precios de las líneas diurnas son los mismos de las nocturnas. Así que no dudes en que la mejor forma de moverte por la ciudad de Bruselas es haciendo uso de sus autobuses públicos. De seguro te ahorrarás una buena cantidad de dinero; y podrás lograr tu objetivo que es conocer todos los puntos de interés.

como trasladarse en bruselas

Taxis

Finalmente y como suele haber en el resto de las ciudades del mundo; puedes encontrar el servicio de taxi que siempre será útil para esas personas que quieren un poco más de comodidad. Pero por supuesto que el costo será más elevado que lo que implica el transporte público. Así que toma en cuenta estos consejos antes de usarlos.

A pesar de que son considerados como los más caros de todo el continente europeo; te podemos decir que nunca sabrás cuando se te presente la oportunidad de tomar uno. Las tarifas por kilómetro pueden llegar a los 2 euros; mientras que el precio por hora de espera puede ser de 25 euros. ¡Así que ya lo sabes si tomarás uno!

mejor forma de moverse por bruselas

Comida típica en Bruselas

Otro de los aspectos más importantes de conocer en una ciudad es su comida típica. A través de la gastronomía se puede ver más allá en las costumbres, tradiciones o cultura en este caso de Bruselas. Es por eso que te diremos qué es lo que tienes que pedir cuando llegues a un restaurante en la capital de Bélgica. ¡Mira todos sus platos típicos!

Mejillones con patatas fritas – Moules

No podemos negar que este es el plato típico por excelencia no solamente en la ciudad de Bruselas; sino también en Bélgica en general. Tanto así que se pueden vender en presentaciones que van desde 500 gramos a un kilogramo completo. Así que apenas llegues a la capital tendrás que pedirte una ración para ir entrando en calor.

que comer en bruselas

Carbonnades flamandes

La traducción del significado de este plato belga tan importante vendría siendo carne estofada en cerveza belga. Como lo indica su nombre, la preparación se basa justamente en eso. El resultado final es un festín de sabores que; al igual que con el platillo anterior, suele acompañarse con patatas fritas. En verdad que tienes que probarlo.

restaurantes en belgica

Chicons au gratin

Este es un plato típico que podrás conseguir únicamente en el país de Bélgica; además que es inevitable destacar lo importante que suele ser en la gastronomía de su capital, Bruselas. Si llegas a ir a un restaurante tendrás que pedirlo obligatoriamente y estamos seguros de que querrás repetir un bocado de este increíble plato belga. ¡Es riquísimo!

Su preparación se basa en utilizar envidias envueltas con jamón y posteriormente se pasan a gratinar con una salsa de queso. Con tan solo leer esa descripción seguro que se te ha aguado la boca. No es para menos, así que toma nota del nombre para que lo pruebes apenas llegues a territorio belga. ¡Mira como luce!

Si llegas a ir a Bruselas no puedes dejar de incluir en tus desayunos, almuerzos o cenas cualquiera de estos platos que conforman la gastronomía típica de la capital de Bélgica. No te olvides que nos puedes comentar en la parte de abajo cual fue el que más llamó tu atención y por qué. Pero sin duda créenos que todos son de lo más divinos.

Mejor época para visitar Bruselas

En líneas generales podemos decir que Bruselas es una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Hablar de mejor época para visitar esta metrópolis es encontrarnos con el análisis de los diferentes escenarios que se presentan en ella; tales como la afluencia de turistas, el clima, entre otros. Así que vamos a desglosar un poco esta información.

cuando es recomendado ir a bruselas

Si hablamos del factor tiempo, debemos mencionar que Bruselas se caracteriza por tener un clima templado; lo que hace que los inviernos sean suaves (pero también presenta algunos períodos importantes de frío); y también que los veranos sean bastante soportables para todas las personas. Así que por esta parte no tendrás problemas acá.

Pero si nos toca especificar; diríamos que la mejor época para visitar o conocer Bruselas es en la temporada de finales de primavera y principios de otoño. Esto se da entre los meses de mayo y septiembre. Las temperaturas están en un momento bastante agradable para que puedas recorrer todos los puntos de interés sin ningún problema.

mejor epoca para ir a bruselas

En líneas generales también te podemos recomendar que vayas a Bruselas en épocas de verano. La temperatura media de esta temporada del año suele ser de 20 grados centígrados; lo que hace que el calor sea bastante tolerable con respecto a otras partes de Europa. Podrás disfrutar de todos los sitios que te mostramos de la mejor forma.

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información con respecto al clima o tiempo promedio que suele hacer en Bruselas. Así podrás planificar de la mejor forma posible tu viaje hasta la capital de Bélgica. ¡No te lo pierdas!

cuando ir a belgica

Festividades en Bruselas

La importancia de conocer las festividades más importantes en la ciudad que se quiere visitar; es que a través de ellas no solo puedes saber más sobre la cultura y tradiciones de ese sitio; sino que también podrás tener presente cuales son esos posibles días en donde la ciudad se encuentre abarrotada y hayan algunos sitios cerrados. ¡Veamos!

Año nuevo – 1 de enero

Aunque esta festividad es muy común en el resto del mundo, en Bruselas suele ser mucho más relevante y representar la unión de toda la familia. Es parte de sus tradiciones compartir tiempo juntos; y algunos platillos relevantes como por ejemplo el Choucroutte. Todos estos días son un espectáculo en la ciudad de Bruselas.

fiestas tipicas en bruselas

Fiesta Nacional de Bélgica – 21 de julio

No podíamos dejar de mencionar esta fecha tan importante no solo para la capital; sino también para el resto del país. La Fiesta Nacional de Bélgica se celebra desde el año 1890 donde se firmó el tratado de la constitución. Es muy común encontrarse con diversas actividades con actos, desfiles y obras al público en general. ¡Es digno de ver!

calendario festivo en belgica

Fiesta Regional de Valonia – 27 de septiembre

Ahora bien, vamos con otra fecha super importante para los locales de la ciudad de Bruselas. El 27 de septiembre es un día bastante respetado por todos puesto que se trata del día de la conmemoración; hacia todas las personas que murieron en las dos guerras mundiales. Hay reuniones en las calles con participaciones musicales y artísticas.

Navidad – 25 de diciembre

No podemos negar que la navidad en Bruselas es una de las mejores épocas para visitar la ciudad. Se encuentra completamente iluminada y adornada en todos los rincones; por lo que podemos decir que es una de las festividades más querida por parte de los locales. Las manifestaciones públicas no se hacen esperar y son todo un espectáculo.

fiestas tipicas en bruselas

Sin embargo en el calendario festivo de Bruselas existen otras festividades de carácter un poco más general que te vamos a especificar en una lista en la parte de acá abajo. Anótalos todos para que sepas cuando visitar o evitar los bullicios típicos de la ciudad. ¡Míralos!

4 de abril – Día de Pascua

1 de mayo – Día del trabajo

15 de agosto – Día de la Asunción de la Santísima Virgen María

1 de noviembre – Día de todos los santos

11 de noviembre – Armisticio

Así que con esto culminamos la lista de los festivos en la ciudad de Bruselas. Te recomendamos ampliamente que visites a la capital Belga en cualquiera de sus fiestas; pues la verdad es que son dignas de ver todas las manifestaciones populares, culturales y tradicionales que se dan en ellas. ¡Cuéntanos en cual quisieras estar!

Qué tiempo suele hacer en Bruselas

Como lo prometido es deuda, te vamos a detallar un poco sobre el tiempo promedio que suele hacer en Bruselas. Empezamos por recordarte que el clima en Bruselas no es demasiado extremo; de hecho se caracteriza por ser templado. Pero si podemos ver como la influencia del mar afecta para dejar algunas precipitaciones.

cuando es recomendable ir a bruselas

Empezamos por decirte que durante el verano, que no suele ser muy extremo ni agobiante; las temperaturas pueden llegar a ser en promedio los 20º centigrados. Los meses de pleno verano como por ejemplo julio y agosto; se pueden presentar algunos incrementos en la temperatura; pero nada agobiante para dejar de ir a esta hermosa metrópolis.

Pero como mencionamos anteriormente las precipitaciones y nubes grises tienen bastante presencia por la influencia del mar; así que no faltará el hecho de que se encuentren días así en la capital belga. Pero fundamentalmente se pueden ver en época de invierno; donde igualmente no será tan difícil transitar sus calles y lugares hermosos.

cuando ir a bruselas

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen donde se especifica cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Bruselas en cada mes del año. Con todo esto podrás organizar perfectamente tu viaje hacia esta metrópolis. Así que toma nota de todo lo que sale en esta imagen.

tiempo que suele hacer en bruselas

¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal conforme a tus planes para viajar a esta importante metrópolis del mundo!

Videos de Bruselas

Para finalizar el artículo nos encanta dejarte diferentes materiales audiovisuales que te permitan darle un primer vistazo a la ciudad que quieres visitar. En este caso tenemos mucho que ver en Bruselas; por lo que empezaremos con este popurrí de las mejores imágenes en la más alta calidad como lo es 4k. No te lo pierda por nada.

Como lo mencionamos anteriormente; recorrer una ciudad tan hermosa y con tanto que ofrecer como Bruselas en tan solo un día; puede ser realmente difícil. Es por eso que decidimos complementar la información con este video que te mostrará cuales son esos sitios imprescindibles de visitar en un día por Bruselas. ¡Toma nota de todos ellos!

En el apartado de fiestas o festividades más importantes de Bruselas; mencionamos que la navidad es una de las más importantes. Es por eso que decidimos buscarte un video donde se muestre todo el espíritu navideño que envuelve a esta festividad en la ciudad. Así que míralo desde ya para que te den ganas de conocer todas estas manifestaciones.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para que planifiques todo lo necesario a la hora de ir a Bruselas, capital de Bélgica. Como ves, en este sitio del mundo convergen muchos elementos para hacer que tu estadía en la misma sea de lo más memorable. Así que estamos seguros que te encantará esa visita.

No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te fue de utilidad esta información. Igualmente te invitamos a que nos comentes cual fue ese lugar turístico que más llamó tu atención de todos los que mostramos. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Bruselas
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!