Qué ver en Ávila

Ávila es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Si quieres conocer sobre destinos turísticos hermosos dentro de España; entonces no puedes perderte esta ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Acá en nuestro artículo te vamos a dar toda la información necesaria para que planifiques tu viaje a Ávila, España; siendo uno de los viajes preferidos por los turistas en todo el país. ¡Quédate con nosotros para que descubras todo lo que puedes ver o hacer acá!

Qué ver en Ávila en 1 día

Recorrer una ciudad en tan poco tiempo como 24 horas puede ser un reto difícil para esas personas que son amantes de hacer turismo. Sin embargo es posible conocer en apenas un día; los sitios más emblemáticos que tiene en este caso Ávila. Verás que quedarás encantado con todas sus bondades e historias por contar. ¡Veamos de cuales se trata!

Muralla de Ávila

Esta cerca militar conforma el top uno de cosas que tienes que ver obligatoriamente si vas a Ávila en un día. El estilo arquitectónico bajo el que fue construida es el románico; y hoy en día rodea todo lo que es el casco histórico de la ciudad. Está abierta para visitas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas con excepción de los días lunes.

que hacer en avila españa

05001 Ávila, España

Catedral de Ávila

Otra de las estructuras más importantes en la ciudad de Ávila es su catedral. Se trata de un templo de culto católico que fue construida bajo la combinación de los estilos arquitectónicos gótico y románico. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada en las murallas de la ciudad; y tiene un interior de piedra que te dejará más que encantado.

A pesar de que la inauguración de la catedral más importante de Ávila se dio en el año 1172; todavía en la actualidad sigue siendo uno de los monumentos más visitados por los turistas. No dudes en pedir una visita guiada para que aprendas todos los elementos de interés sobre este sitio tan importante. ¡Acá te dejaremos la dirección!

planes turisticos en avila

Plaza de la Catedral, 8, 05001 Ávila, España

Basílica de San Vicente

Como puedes darte cuenta, los sitios preferidos por los turistas en la ciudad de Ávila en su mayoría tienen que ver con el carácter religioso. Esta basílica está hecha bajo el estilo románico y la verdad es que tanto por fuera como por dentro es digna de ver. Se conoce que además hay cierta presencia de elementos góticos que llamarán tu atención.

El siglo específico donde se construyó esta relevante basílica en la ciudad de Ávila, España, fue en el XI. Lo mejor de todo es que la tendrás super cerca cuando vayas a las Murallas por lo que no tendrás que movilizarte demasiado. Así que no dudes en incluirla en la lista de cosas que tienes que hacer en Ávila durante un día. ¡Te encantará!

Calle San Vicente, 4, 05001 Ávila, España

Qué hacer en Ávila en 2 días

Si lo que pretendes es estar durante un fin de semana o dos días cualquieras en la ciudad de Ávila; entonces las buenas noticias es que todavía hay muchísimos sitios turísticos importantes de ver. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar con otras opciones que tienes que ver o hacer si llegas a ir a este hermoso destino español.

Iglesia-convento de Santa Teresa

Esta edificación española no podía quedar por fuera de esos lugares que los turistas prefieren ver o conocer al llegar a Ávila. Fue construido en el siglo XVII sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús. Un dato interesante es que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1886; por lo que sabrás que es realmente hermosa.

Según los propios visitantes es un sitio imperdible si te das una pasada por Ávila; y la mejor forma de sacarle provecho es haciendo una visita guiada para conocer todos los datos importantes sobre la historia que envuelve a este lugar. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar más abajo para que vayas sin problema.

a donde ir en avila

Plaza la Santa, 2, 05001 Ávila, España

Real Monasterio de Santo Tomás

Como podrás haberte dado cuenta a lo largo de este artículo, los sitios de interés turístico que tienen que ver con la religión son de lo más destacable que se puede conocer en Ávila. Este monasterio fue hecho bajo el estilo arquitectónico gótico y cada año atrae a miles de visitantes que van específicamente a conocer su historia y fachada.

Específicamente la construcción del Real Monasterio de Santo Tomás se dio en el año 1480; y funcionaba desde ese momento como residencia estival de los Reyes Católicos. No importará que no profeses esta religión en específico; si quieres conocer más sobre esta ciudad entonces tendrás que darte una pasada por este sitio tan fenomenal.

guia turistica en avila españa

Plaza Granada, 1, 05003 Ávila, España

Qué ver en Ávila en 3 días

Mientras más tiempo tengas para recorrer la ciudad de Ávila mejor será; puesto que así podrás descubrir muchos más rincones históricos que acá existen. Pero no tienes de que preocuparte pues acá te vamos a ayudar a que conozcas cuales son esos sitios que no puedes dejar de incluir en tu lista de cosas que ver en Ávila en tres días.

Convento de San José

Seguimos entonces con la ruta turística por la ciudad de Ávila con el Convento de San José. Se trata de uno de clausura de monjas carmelitas descalzas. Lo mejor de todo es que acá encontrarás algunos guías que te darán una visita genial para explicarte toda la historia que envuelve a este lugar; que la verdad es bastante fascinante.

El horario en que por lo general se encuentra abierto al público es a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas. También podrás optar por un librito donde están todas las explicaciones del lugar que necesitas conocer. Los propios turistas o visitantes aseguran que esta es una parada obligatoria si llegas a ir a Ávila, España. ¡Así que ya lo sabes!

planes turisticos en avila españa

Calle las Madres, 2, 05001 Ávila, España

Qué hacer en Ávila con niños

Aunque parezca que todo en Ávila está muy alejado de ser planes para niños; te decimos que también es un destino perfecto para llevar a los pequeños de la casa. Aquí en nuestro artículo te vamos a mostrar a donde puedes ir con los peques y lograr que estos se diviertan al máximo. Igualmente aprenderás cosas fabulosas que les encantarán.

Cuevas del Águila

A los niños siempre les encantarán los planes que tengan que ver con la adrenalina. Es por eso que te invitamos a llevarlos a las Cuevas del Águila; donde los adultos tendrán que pagar un total de 8 euros para entrar, mientras que los pequeños de 5 años no cancelan entrada. Así que no tendrás nada de excusa para llevarlos a disfrutar.

Lo mejor de todo es que podrás hacer el recorrido con niños y según los propios visitantes es un sitio perfecto para llevarlos y que conozcan mucho más de la naturaleza o sus increíbles formaciones. Así que no dejes de tomar nota de la dirección que te dejaremos abajo de la imagen referencial. Esta es la ruta a seguir con niños en Ávila.

planes con niños en avila

Carr. de las Cuevas del Águila, s/n, 05418 Ramacastañas, Ávila, España

Cir&Co Festival Internacional de Cine de Castilla y León

Ahora bien,  si llegas a ir a Ávila entre agosto y septiembre con niños tienes que aprovechar para llevarlos a este festival del cual es sede la ciudad. Las calles se llenan con espacios coloridos y actividades fascinantes para ser vistas por los pequeños de la casa. Sin duda es un espectáculo que nadie de la familia se puede perder en esta parte.

Lo mejor de todo es que en las ediciones de diferentes años participan muchísimos países quienes exponen elementos importantes de su cultura o tradiciones en cualquiera de los shows. Así que definitivamente valdrá la pena que lleves a tus niños a conocer estas manifestaciones de cultura y diversión que los dejará fascinados.

planes con niños en avila

Calle de López Núñez, 4, 05001 Ávila, España

Museo de Ávila

Este espacio cultural no solamente está pensado para los adultos; sino que en las instalaciones del Museo de Ávila podrán pasarla de bomba los pequeños de la casa. Una buena noticia es que mientras disfrutan y pasean; también aprenderán elementos importantes de la historia de este fantástico destino español. Así que no esperes mucho.

Dentro de él se sitúan exposiciones de cerámica, otras artísticas que son temporales mientras algunas están fijas; o ciertas vidrieras que conforman los principales atractivos del Museo de Ávila. Siempre será una buena elección llevar a los pequeños hasta este destino para que conozcan más sobre el ambiente que los rodea y tengan un lindo recuerdo

Está abierto al público desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana, menos los lunes.

a donde llevar a los niños en avila

Plaza Nalvillos, 3, 05001 Ávila, España

Transporte en Ávila

Si hay algo importante de conocer es cuales son los medios a través de los cuales podrás moverte hacia los principales sitios de interés una vez que llegues a Ávila. Es por eso que acá en nuestra guía de viaje te vamos a mostrar las opciones que tienes disponibles para trasladarte y cuales son sus informaciones básicas. ¡Veamos ya!

Autobús Urbano

El autobús urbano solamente es utilizado en la ciudad de Ávila cuando las distancias por recorrer son mucho más amplias. El servicio público de este medio de transporte te ayudará a llegar a sitios como el Monasterio de Santo Tomás. El billete sencillo tiene un costo de 1 euro; pero puedes adquirir un bono que te dará un descuento.

como moverse por avila

Tuk – tuk

Esta es una de las formas más divertidas o pintorescas que hay para moverse en la ciudad de Ávila. De hecho este método de transporte es importado desde países como Tailandia o India. Tiene audio guías disponibles en varios idiomas y el boleto puede salir en un total de 6 euros para adultos y 4,80 euros para niños. ¡Te encantará!

medios de transporte en avila

Caminar

Finalmente llegamos al método que es más común de utilizar en la ciudad de Ávila; pues caminar es la forma práctica de llegar a la mayoría de los sitios que se encuentran al alcance de todos. Es por eso que incluso se conoce como el medio de transporte por excelencia para los locales en Ávila. Así que ya sabes como moverte por allá.

que hacer en avila medios de transporte

Comida típica en Ávila

Una de las mejores formas de conocer sobre la historia, tradiciones o costumbres de una ciudad es a través de su gastronomía. De allí que sea tan importante que apenas llegues a este increíble destino español; pruebes los deliciosos platos que engalanan sus menús. Así que miremos cuales son los más relevantes de esta ciudad. ¡Míralos!

Patatas revolconas

A pesar de ser un plato super sencillo; es de los más importantes y conocidos en la ciudad de Ávila. Consiste básicamente cocer unas patatas y añadir una fritada de ajo con pimentón. Posteriormente se machacan todos los ingredientes hasta obtener una pasta grumosa que es de lo que más disfrutan los locales en Ávila. ¡Mira que rico!

que comer en avila

Chuletón de ternera

Se conoce que en Ávila se da la mejor ternera; así que indudablemente tiene que formar parte de los platos comunes en esta parte de España. Es por eso que encontramos varias formas de preparar el chuletón de ternera; pero por lo general se puede acompañar con patatas fritas y uno que otro contorno que dejará encantado a tu paladar.

platos tipicos en avila

Judías del Barco

Las judías blancas de por sí llaman la atención por su gran tamaño; y la preparación de esta receta deja encantado a quien la prueba. Es muy común encontrarse con que estén hechas a modo de cocido, y con otros ingredientes añadidos como chorizos, y también otro tipo de especias. El resultado final es una explosión de sabores al paladar.

restaurantes en avila

La Monda de mombeltrán

Finalmente hablaremos sobre este plato que se conoce por ser una tortilla de huevos que también se preparada con lomo de cerdo. Pero también le agregan trocitos de jamón, manteca y chorizo picado. Estamos seguros de que te encantará el resultado final de esta receta que conformará casi todos los menús en la ciudad de Ávila.

que se puede comer en avila

Mejor época para visitar Ávila

Sin duda se hace super importante que cada vez que vayas a planificar un viaje a cualquier destino; primero investigues sobre cual es el tiempo recomendado del año para ir hasta allá. Acá te vamos a facilitar el trabajo mostrándote cual es la mejor época para visitar Ávila; así no te encontrarás con ningún percance al llegar a tu destino

En líneas generales podemos decir que cualquier momento es perfecto para ir a Ávila; sobretodo si ya tienes claras cuales son tus expectativas al llegar hasta allá. Sin embargo debemos especificar que la mejor época para ir a este increíble destino español es en la temporada de primavera – otoño. Aquí todo jugará a tu favor.

cuando ir a avila españa

Ahora bien, ¿por qué estas temporadas en específico? Resulta que en Ávila los veranos suelen ser demasiado calurosos; mientras que los inviernos pasan a ser demasiado fríos. Así que estos extremos en las temperaturas no suelen gustarle demasiado a los turistas; quienes en primavera – otoño se concentran en la ciudad por ser excelente.

Pero te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo porque más adelante desarrollaremos un apartado para mostrarte toda la información relevante con respecto al tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Ávila. Así tendrás todo lo que necesitas para planificar tu viaje sin problemas a este destino tan turístico en España.

cuando es recomendado ir a avila

Festividades en Ávila

Por otra parte tenemos a las festividades, que son importantes fechas que nos permiten conocer más sobre los diferentes elementos que conforman la cultura de una ciudad. En este apartado hablaremos sobre cuales son las fiestas más importantes que se dan en Ávila; para que las tomes en cuenta a la hora de realizar tu viaje.

Fiestas de Santa Teresa

Si buscamos hablar de las fiestas más grandes o conocidas en Ávila no podemos dejar de mencionar a las de Santa Teresa. Se celebran al rededor del 15 de octubre y son justamente en honor a Santa Teresa de Jesús. En la semana se hacen diferentes actividades donde destacan la ofrenda floral; castillos de fuegos artificiales y corridas de toros.

que se celebra en avila

Fiestas de San Segundo

Seguidamente encontramos en la lista de las fiestas más relevantes en Ávila a las de San Segundo; que se dan específicamente el 2 de mayo. Se conocen muchísimo por ser las fiestas patronales. Un elemento característico es que los maceros se visten con trajes de época, para seguir con la romería del santo por todas las calles.

calendario festivo avila

Semana Santa de Ávila

Un dato interesante es que recientemente esta festividad ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional; ya que se hacen un total aproximado de 15 procesiones y 14 hermandades que son una excelente expresión de la cultura o tradiciones de la ciudad. Todo esto es super digno de ver y presenciar por cualquier turista.

calendario festivo en avila

Qué tiempo suele hacer en Ávila

En líneas generales podemos decir que el clima en Ávila es templado y cálido. Pero como lo mencionamos anteriormente tanto los inviernos como los veranos suelen ser bastante extremos en esta parte de España. Durante el verano se presenta poca lluvia así que es recomendado para las actividades que tengan que ver con el calor.

Por medio el mes más seco suele ser julio; y mayo es el mes donde más precipitaciones se presentan en la ciudad. Así que toma en cuenta estos datos a la hora de planificar tu viaje a la ciudad de Ávila en España. Te recomendamos que vayas en la época de primavera – otoño porque las temperaturas son las mejores para hacer tus recorridos.

tiempo que suele hacer en avila

Es por eso que te recomendamos que tomes en cuenta todas nuestras recomendaciones para que no influya ningún factor meteorológico en tu viaje a la ciudad de Ávila en España. Las temperaturas en esta parte de España pueden hacer cambiar bastante tus planes así que anota todos estos consejos que te estamos dando acá.

El mes donde las temperaturas pueden llegar a bajar de los 0º centigrados; mientras que la más alta que se presentan a lo largo del año no suelen pasar los 28º centígrados. Pero acá te vamos a dejar una imagen más específica donde se muestra cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Ávila en los meses del año.

que tiempo suele hacer en avila

¡Cuéntanos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a la ciudad de Ávila en España!

Videos de Ávila

Creemos que una excelente manera de darle el primer vistazo a los destinos que quieres visitar es a través de materiales audiovisuales que te muestren lo que son las mejores imágenes; en este caso de Ávila. Tal el caso del siguiente que te dejaremos donde aprenderás muchos datos interesantes sobre este increíble destino español.

Si quieres saber otros planes imprescindibles que tienes que hacer o ver en Ávila entonces quédate a ver este fantástico video que te mostrará que es eso que no podrás dejar de incluir en tu lista a la hora de hacer turismo en esta parte de España. ¡Así que dale clic al botón de reproducción ya mismo para que no te pierdas ningún detalle!

Finalmente te dejaremos otro material audiovisual que representa un pequeño documental de todo lo que necesitas saber sobre la ciudad de Ávila. Este es un rincón lleno de muchísimas cosas que hacer y descubrir; por algo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Desde ya dale clic al botón de reproducción para verlo y conocer.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para poder concretar tus vacaciones al destino español que más prefieren los turistas hoy en día. Así que no dudes en tomar en cuenta todas las recomendaciones que te hemos dejado a lo largo de este texto; seguramente te vendrán como anillo al dedo.

No te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información. Igualmente te invitamos a comentarnos cual es el sitio turístico de Ávila que más te llamó la atención. ¡También puedes compartir nuestro artículo con todos tus familiares, conocidos, o amigos!

Qué ver en Ávila
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!