Qué ver en Oviedo

Seguramente en algún momento has escuchado hablar sobre la capital de Asturias. La ciudad de Oviedo es naturalmente un gran sitio turístico; que se encuentra ubicada específicamente en el noroeste de España. ¡Te encantará todo lo que tiene para ofrecer!

Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a armar la guía de viaje ideal por si quieres visitar Oviedo. Así sabrás qué es lo que puedes ver o hacer si vas a este increíble destino español. Quédate con nosotros y descubramos mucho más sobre esta ciudad.

Qué ver en Oviedo en 1 día

Investigar sobre cuales son los sitios imprescindibles de ver al llegar a una ciudad por poco tiempo; es un factor determinante para el éxito de tu viaje. No importa si pretendes estar durante apenas un día por Oviedo, sino que aproveches ese tiempo para descubrir todos los rincones especiales que tiene esperando por ti. ¡Veamos!

Catedral de Oviedo

Es muy común encontrarse con que la catedral sea el primer sitio de la ruta por un día en Oviedo. Esta en específico se terminó de construir en el siglo XVI; con la combinación de varios estilos arquitectónicos que dejan como resultado la impactante estructura que podemos observar hoy en día. ¡Tienes que darte una pasada por acá!

Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1975. Fantástica noticia.

que hacer en oviedo

 Plaza Alfonso II el Casto, s/n, 33003 Oviedo, Asturias, España

Santa María del Naranco

Otro sitio que no puedes perderte si tienes poco tiempo en la ciudad de Oviedo es este antiguo palacio que se conoce como Santa María del Naranco. Se trata de una iglesia que data de la época prerrománica asturiana. Un dato que se hace sumamente interesante es que su construcción se dio en el año 848 d.C. ¡Todavía hoy se mantiene en pie!

Según los propios turistas es un lugar de visita obligada si llegas a pasar por Oviedo. El punto de ubicación de esta iglesia es perfecto para apreciar increíbles vistas de la ciudad; y lo mejor es que podrás acceder a una explicación para que te enteres de todo sobre la historia que envuelve a este lugar. ¡Toma de la dirección que te dejaremos!

planes turisticos en oviedo

Monte Naranco, s/n, 33012 Oviedo, Asturias, España

San Miguel de Lillo

Como lo has podido ver hasta ahora, en Oviedo se dan bastante los sitios turísticos que tienen que ver con el carácter religioso. Pero más allá de que profeses o no la religión católica; te invitamos a que los conozcas todos porque son una expresión artística e histórica super relevante. Sino tan solo observa esta otra iglesia prerrománica en la ciudad.

Lo mejor de todo es que te quedará a tan solo unos cuantos metros de la iglesia que te mostramos anteriormente; y también fue designada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Así que ya sabes que te conseguirás con una estructura de mucho valor para la ciudad; y que será super interesante conocer toda su historia.

que ver en oviedo en 2 dias

Av. de los Monumentos, 33194 Oviedo, Asturias, España

Qué hacer en Oviedo en 2 días

Seguimos entonces con la guía turística de todos los planes que puedes hacer en Oviedo. En este caso hablaremos de cuando tienes pensado estar durante un fin de semana o simplemente dos días cualquiera. Todavía hay muchos rincones que descubrir en esta increíble parte de España. ¡Así que quédate con nosotros para que los reconozcas!

Cámara Santa de Oviedo

Este es un importante edificio conocido como capilla que se encuentra ubicado dentro del recinto de la catedral de Oviedo. Se conoce que su estilo arquitectónico es prerrománico asturiano y se construyó específicamente en el siglo IX. Junto con la Torre Vieja, conforma los dos edificios más antiguos de este conjunto catedralicio. ¡Fantástico!

Sin duda Oviedo es una ciudad llena de cosas increíbles por ver, y prueba de ello es que este sitio también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. A pesar de que la afiliación es de la iglesia católica, tienes que darte una pasada por la Cámara Santa de Oviedo para conocer mucho más sobre su historia. ¡Mírala!

planes que hacer en oviedo españa

Plaza Alfonso II el Casto, s/n, 33003 Oviedo, Asturias, España

San Julián de los Prados

Seguimos nuestra ruta turística por la ciudad española de Oviedo con esta Basílica que no solamente es hermosa por fuera; sino que cada elemento que tiene en su interior te dejará más que fascinado. Fue construida en la misma época prerrománica específicamente en el siglo IX. El estilo arquitectónico que predomina es el Mozárabe.

Si hay algo que destaca en esta basílica son sus frescos basados en diseños romanos. Así que en verdad es una de las visitas más recomendadas si llegas a pasar por la ciudad de Oviedo. Los propios visitantes recomiendan que no te la pierdas por nada tanto por fuera como por dentro. Así que acá está la dirección para que te acerques sin problemas.

sitios que ver en oviedo

Calle Selgas, 2, 33011 Oviedo, Asturias, España

Qué ver en Oviedo en 3 días

Mientras más tiempo tengas para recorrer la ciudad de Oviedo será mucho mejor si tu idea inicial es hacer turismo. Puesto que así dispondrás de lo que necesitas para descubrir diferentes rincones super recomendados por parte de los locales y de quienes ya han ido. Así que veamos esta ruta de cosas qué ver en Oviedo en tres días.

Plaza del Fontán

El casco antiguo de Oviedo es el lugar que alberga esta conocida plaza por su forma rectangular. Es un sitio que sin duda tienes que visitar si llegas a pasar por este destino español; puesto que en su extensión a su vez tiene muchísimas otras cosas que hacer. Lo importante es que vayas claro de qué quieres comer o buscar en sus comercios

El horario de apertura común de atención al público en esta zona de la ciudad suele ser a partir de las 8:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana excepto los domingos. Específicamente los mercados se celebran desde los jueves hasta los sábados; y allí conseguirás un sin fin de productos super interesantes de comprar como turista.

5 sitios que ver en oviedo

Calle Fontán, 9, 33009 Oviedo, Asturias, España

Museo de Bellas Artes de Asturias

La buena noticia es que en Oviedo también podremos conseguir muchos espacios pensados en los amantes del arte y la difusión de la cultura. Tal es el caso del Museo de Bellas Artes de Asturias que constantemente ofrece exposiciones de varios temas o estilos dentro de los que seguramente encontrarás tu preferido. ¡Seguro que te encantará todo!

Un dato super interesante es que podrás encontrar obras artísticas cuya fecha de creación data de la Edad Media; hasta llegas a otras que fueron hechas en el siglo XX. El horario de apertura al público es desde las 10:30 hasta las 20:30 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. ¡Así que ya lo sabes todo para ir!

que ver en asturias 3 dias

Calle Sta. Ana, 1-3, 33003 Oviedo, Asturias, España

Qué hacer con niños en Oviedo

Ahora bien, si lo que deseas es planificar un viaje en familia entonces quédate leyendo nuestro artículo; pues en este segmento te vamos a mostrar toda la información necesaria para que sepas que es lo mejor que puedes hacer con los pequeños en la ciudad de Oviedo. Nunca van a faltar los planes donde toda la familia se divierta y queden fascinados.

Museo Arqueológico de Asturias

Siempre es una buena opción llevar a los niños a los museos donde no solo se entretengan; sino que también aprendan muchos elementos interesantes de la historia. Para eso te recomendamos el Museo Arqueológico de Asturias que se encuentra ubicado en Oviedo. Tiene un amplia tradición que te habla de su calidad y valor histórico.

El horario más recomendado para que lo visites es desde las 9:30 hasta las 20:00 horas desde los miércoles hasta los domingos porque los días lunes y martes está cerrado. Los propios turistas le dan una valoración super positiva asegurando que es un lugar lleno de cosas por ver en familia; y que además se encuentra super bien cuidado.

5 planes con niños oviedo

Calle San Vicente, 3, 33003 Oviedo, Asturias, España

Museo Fernando Alonso

A pesar de que este museo se encuentra dedicado específicamente a mostrar la trayectoria deportiva de Fernando Alonso; es un sitio de visita obligada si llegas a ir con niños a Oviedo. Dentro de sus instalaciones toda la familia podrá apreciar sus coches, cascos y trofeos; que suelen ser elementos super llamativos para los pequeños de la casa.

Los precios de las entradas se encuentran en 15 euros para adultos y 10 euros por cada niño. Mientras que el horario de apertura en que se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo. ¡Seguro que les encantará!

que ver con niños en oviedo

33690, Asturias, España

Parque de Invierno

Finalmente te mostraremos un plan tranquilo pero igualmente genial para llevar a los pequeños en la ciudad de Oviedo. En este parque podrán disponer de mesas de ping pong, rocódromo y una zona de juegos infantiles para que toda la familia se divierta. Se trata de un parque público que tiene grandes dimensiones para que todos gocen.

La mejor noticia es que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios porque se encuentra abierto durante las 24 horas del día. Es super recomendado por parte de los turistas quienes aseguran que es especial para pasar todo un día en familia haciendo diferentes actividades. ¡En verdad que no te puedes perder todo lo que aquí hay para ellos!

que ver con niños en oviedo

Senda Verde, s/n, 33007 Oviedo, Asturias, España

Transporte en Oviedo

Si hay algo importante de investigar antes de hacer un viaje es sobre los diferentes métodos que existen para poder movilizarse. Pero no tendrás de que preocuparte puesto que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a reconocer cuales son los principales medios de transporte que tendrás a tu disposición en la ciudad de Oviedo. ¡Veamos ya!

Autobuses públicos

Comencemos entonces hablando de los autobuses públicos que son el método de transporte más utilizado por los locales al momento de recorrer distancias un poco más largas. Lo mejor de todo es que las tarifas son relativamente económicas y te permitirán movilizarte hasta puntos que quizás sea engorroso llegar a pie. ¡Así que ya lo sabes!

como movilizarse en oviedo

Ferrocarril

Ahora bien, también existe una estación de Ferrocarril que te permitirá llegar hasta puntos mucho más lejanos en la ciudad; pero por supuesto que también cuenta como un método de transporte importante dentro de Oviedo. Así que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista para que sepas como te puedes mover a los diferentes puntos de interés.

Caminar

Tras leer la opinión varios locales y visitantes, la opción de transporte más utilizada en Oviedo es la de caminar. Todos los sitios quedan super cerca y no habrá ningún tipo de dificultad para llegar a ellos utilizando solamente los pies. Además que es super bueno para recorrer y conocer sus rincones especiales que quizás no han sido descubiertos

como desplazarse por oviedo

Comida típica en Oviedo

La ciudad de Oviedo tiene una gastronomía increíble que no te puedes perder si llegas a ir a este increíble destino español. Con tan solo ver los platos que te vamos a mostrar a continuación quedarás más que con la boca en aguas. Así que no dudes en continuar leyendo nuestro artículo para enterarte de cuales son esas recetas que degustar.

Cachopo

Si hablamos de la comida más típica que se pueda degustar en Oviedo no podemos dejar de mencionar al Cachopo. Básicamente consiste en tomar dos grandes trozos de ternera empanada rellena con jamón y queso. Pero a esta receta se le pueden añadir otros ingredientes o especias que dependerán del cocinero que la prepare. ¡Sabroso!

que comer en oviedo

Fabada Asturiana

Ahora bien, estamos seguros que en la mayoría de los menús de los restaurantes estará presente la conocida Fabada Asturiana; que no solamente es super típica en Oviedo sino también en la región de Asturias. Como su nombre lo indica está compuesto de fabas que son alubias blancas; cerdo, morcilla y chorizo. ¡Una combinación fantástica!

donde comer en oviedo

Carbayones

No podíamos dejar por fuera de esta lista a un postre que venga a endulzar tu paladar. Los Carbayones son de lo más pedido en la ciudad y se trata de un hojaldre hecho en tres pliegues que a su vez se rellena con una mezcla de almendras, huevo, vino, azúcar y almíbar. Seguramente apenas los veas te darán unas ganas tremendas de probarlos

restaurantes en oviedo

Pastel de Cabracho

Finalmente cerramos esta lista de recomendaciones con el Pastel de Cabracho. Es muy típico no solamente en la comunidad asturiana sino en especial en Oviedo. Como su nombre lo indica es de suponer que está hecho de Cabracho; y su textura es similar a la de un puré. Un dato interesante es que se sirve frío o caliente y es salado.

donde comer en oviedo

Mejor época para visitar Oviedo

Para complementar toda esta información hemos decidido investigar sobre cuando es el tiempo perfecto para visitar la ciudad de Oviedo. Sin duda en todas las partes del mundo existen algunos meses que son los idóneos para no perderse de ninguna de sus atracciones turísticas. ¡Así que quédate con nosotros para que descubras cuales son!

Si nos toca especificar entonces debemos decir que la mejor época para visitar Oviedo es entre los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Las temperaturas son perfectas para no agobiarse y poder conocer todos los sitios de interés turístico que te hemos mostrado en esta guía de viaje. No dudes en ir en cualquiera de ellos.

cuando ir a oviedo

En líneas generales podemos decir que las temperaturas o las épocas del año están bien marcadas en Oviedo; por lo que encontrarás meses que son bastante fríos y otros donde el calor es lo que apremia. Pero no dudes en tomar en cuenta las recomendaciones que te dimos anteriormente para viajar a este fantástica ciudad española.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues te vamos a dar toda la información necesaria sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Oviedo más adelante. Desarrollaremos el apartado perfecto que requieres para tener todo a la mano a la hora de organizar tu viaje. ¡Sin duda alguna no te lo puedes perder!

mejor epoca para ir a oviedo

Festividades en Oviedo

Las festividades es algo que no puede faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Oviedo; pues es una ciudad llena de un calendario festivo que nos habla sobre su historia, cultura y tradiciones. En este apartado te enseñaremos cuales son las principales que tienes que ver obligatoriamente en tu paso por la ciudad. ¡Así que veamos ya mismo!

Fiesta del Milagro

No podemos negar que estamos al frente de una de las festividades más importantes para la ciudad de Oviedo; donde miles de visitantes y fieles de la religión católica se reúnen en las calles para hacer diferentes actividades que tienes que presenciar si quieres saber más sobre su cultura. Esto se da específicamente el 11 de marzo de cada año.

que se celebra en oviedo

Fiestas de San Mateo

En torno al 21 de septiembre se planifica todo el cronograma de actividades que da pie para las fiestas de San Mateo en Oviedo. Un dato interesante es que se conocen como las celebraciones más grandes en la ciudad; y que además atraen a muchísimas personas. Es una buena muestra de la manifestación de su cultura que tendrás que ver.

calendario festivo oviedo 2019

En Oviedo se dan otras festividades de carácter más general que tienen que ver con los días nacionales propios de España. En cualquiera de estos podrás ver que la mayor parte de los comercios se encuentran cerrados así como también algunos sitios turísticos. Pero valdrá la pena observar todas las manifestaciones de su cultura y folclore.

Qué tiempo suele hacer en Oviedo

Como lo mencionamos anteriormente, Oviedo es una ciudad donde las diferentes épocas del año están marcadas. En líneas generales podemos decir que los meses más fríos son enero y febrero; por lo que si decides hacer tu viaje en esta época ya sabes que tendrás que llevar toda la protección necesaria para ti y tu familia.

que tiempo suele hacer en oviedo

La temperatura mínima que se puede presentar en Oviedo puede llegar a ser de 6º centígrados; mientras que la más alta que se da en meses de verano logra rozar los 28º centígrados. Así que ya sabes que el clima promedio varía según la época del año pero quizás no sean tan extremas como en otras ciudades de España o Europa.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Oviedo en los diferentes meses del año; así tendrás muchas más herramientas necesarias para poder planificar tu viaje a este increíble destino español. ¡Mírala ya y toma nota de todos estos datos que te serán de ayuda!

que tiempo suele hacer en oviedo asturias

No dudes en comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para hacer un viaje a Oviedo, España.

Videos de Oviedo

Una excelente forma de finalizar nuestro artículo es mostrándote los materiales audiovisuales que te permitan darle un primer vistazo a la ciudad que quieres visitar. En este caso te vamos a dejar un resumen en video de las mejores imágenes de Oviedo en calidad de 4K. Así podrás observar todos los detalles impresionantes que tiene este destino.

Nos encanta mostrarte consejos y tips que son dados por los propios viajeros que ya han vivido la experiencia en la ciudad. Es por eso que te hemos buscado este video que en pocos minutos te dará todas las claves necesarias para viajar a Oviedo en España. No te lo puedes perder así que dale clic desde ya al botón de reproducción.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha utilidad a la hora de conseguir la guía de viaje perfecta. Como te habrás dado cuenta, Oviedo es una ciudad llena de historia y rincones fantásticos qué descubrir si llegas a visitarla. Así que no dudes en dejarnos la puntuación en la parte de abajo en tal caso que te haya gustado el artículo.

No te olvides que también nos puedes comentar cual ha sido el sitio turístico de Oviedo que más te llamó la atención para conocerlo. ¡Comparte este artículo con todos tus familiares, amigos o conocidos!

Qué ver en Oviedo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!