Qué ver en Navarra

Si estas considerando Navarra como lugar de destino para una escapada o algunas vacaciones, pues debes saber que son muchas las cosas que hay por hacer y ver en este lugar.

Comenzando por los paisajes variados con los que cuenta y los pueblos llenos de tradición y cultura, que seguramente te encantarán.

¿Qué ver en Navarra en un día?

Si se trata de un viaje relámpago y lo que quieres es aprovechar el tiempo, entonces te debes estar preguntando ¿Qué puedo ver en Navarra en un día?, pues bien, intentaremos darte las mejores opciones.

Foz de Arbayún

Es uno de los lugares ideales para ver en Navarra, cuenta con una longitud aproximada de 6 kilómetros y puede alcanzar 300 metros de alto.

Se trata de un paisaje producto de la naturaleza, que se genera por la erosión del río Salazar, un cañón natural que seguro te dejará con la boca abierta, ya que podrás encontrar también especies de aves en el camino.

que ver en arantza navarra

Dirección: Foz de Arbayún, 31592 Navarra, España

Foz de Lumbier

Otra de las cosas que hay por hacer en Navarra es realizar un paseo por Foz de Lumbier, se trata de un desfiladero que se encuentra muy cerca de lo que era el ferrocarril Irati. Al igual que en el paseo anterior, podrás observar algunos tipos de aves, también se trata de un cañón profundo y seguramente podrás obtener unas buenas fotos de este lugar.

Ya fuera de los Pirineos, uno de los rincones naturales que puedes visitar en tu ruta por Navarra es la Foz de Lumbier, al sureste de Pamplona.

que ver en aibar navarra

Dirección: Foz de Lumbier, 31440 Navarra, España

Ochagavia en los Pirineos

Es uno de los pueblos más bonitos que hay que ver en los Pirineos de Navarra, se trata de un lugar lleno de arquitectura rural y en el que te encontrarás con varios rincones interesantes.

En tu paso por este lugar podrás encontrarte con las orillas del río, y una cantidad de casas muy pintorescas y con fachadas bastante llamadas.

que ver en amaiur navarra

Dirección: Chagavía, 31680 Navarra, España

Antigua Fábrica de Orbaizeta

Se trata de una antigua fábrica que se encontraba en Navarra, donde se trabajaba con metales, principalmente el hierro, esto ocurre en el siglo XVlll. Es uno de los rincones más llamativos del lugar.

Es un buen lugar para ver en Navarra, pues cuenta con un río que sirve como canal para realizar un recorrido guiado por un conocedor del área.

que ver en navarra agosto

Dirección: Calle Fábrica, 3, 31670 Fábrica de Orbaitzeta, Navarra, España

¿Qué ver en Navarra en dos días?

Si cuentas con varios días para distraerte un poco, entonces no querrás perderte todos los lugares que hay que ver en Navarra en dos días.

Asegúrate de disfrutar el momento y apreciar cada uno de los lugares para que no olvides tu paso por Navarra.

Selva de Irati

Si buscas un lugar donde puedas apreciar la naturaleza y eres amante de los árboles y este tipo de lugares, entonces no puedes dejar de ver la Selva de Irati en Navarra.

Es considerado como el segundo hayedo más grande, en cuanto a Europa se refiere, contando con reservas naturales importantes y paisajes por recorrer únicamente en auto o en bici.

que ver en bera navarra

Dirección: 31439 Oroz-Betelu, Navarra, España

Bardenas Reales

Es uno de los parques naturales más llamativos y de Navarra, cuenta con paisajes semi-desérticos que hacen referencia a una parte de la historia.

Pues se dice que ahí se encontraba la frontera entre el Reino de Navarra y los musulmanes. Una de las atracciones principales es Castildetierra, que no es más que una formación rocosa bastante particular.

que ver en navarra en 3 dias

Dirección: Bardenas Reales, 31500 Navarra, España

¿Qué ver en Navarra en tres días?

Para continuar con tu recorrido por Navarra, seguro que no querrás dejar de ver estos lugares para visitar en tres días de vacaciones.

Estos lugares pueden ser el complemento perfecto de tu paso por Navarra y de unas vacaciones diferentes.

Olite

Una de las buenas cosas que hay que hacer en Navarra, es visitar el pueblo de Olite, cuenta con un palacio real que sin duda querrás ver.

Para muchos es uno de los lugares más bonitos que se encuentran en Navarra, por lo que no te puedes perder de su estilo medieval y la particularidad de sus calles.

Dirección: Olite, 31390 Navarra, España

Palacio Real de Olite

Es uno de los lugares que sin duda tienes que ver en tu paso por Navarra, aunque se trata de una reconstrucción, no querrás perderte este lugar cuya construcción data del siglo Xlll.

En su momento, fue uno de los palacios más elegantes y con mayores lujos en toda España.

que ver en arguedas navarra

Dirección: Plaza Carlos III El Noble, 31390 Olite, Navarra, España

¿Qué ver en Navarra en cuatro días?

No te preocupes si las vacaciones se han extendido un poco, pues todavía quedan lugares por ver en Navarra después de cuatro días de viaje y turismo.

Colegiata de Roncesvalles

Es un lugar maravilloso para ver, sobre todo para aquellos que son creyentes, pues en el interior de este edificio se encuentra una talla en madera de la Virgen de Roncesvalles.

Construido en el siglo Xlll, es uno de los lugares más espirituales que se pueden encontrar en el paso por Navarra y coincide con el recorrido en el Camino de Santiago.

que ver en navarra en 5 dias Colegiata de Roncesvalles Nava

Dirección: N-135, 47, 31650 Roncesvalles, Navarra, España

Santa María la Real de Olite

Otro de los lugares que no tienen desperdicio de ver en Navarra, es la Iglesia Santa María la Real, muy cerca del Palacio Real.

Cuenta con una fachada maravillosa que no podrás dejar pasar por alto, un edificio cuyo origen es del año Xll, donde podrás encontrar estilos que forman parte también del siglo XVll y el siglo XlV.

que ver en aribe navarra

Dirección: Plaza Teobaldos, 1, 31390 Olite, Navarra, España

¿Qué ver en Navarra con los niños?

Sabemos que cuando los niños son parte del viaje de las vacaciones, hay que buscar lugares o actividades donde ellos puedan divertirse al igual que los adultos.

Hay muchos sitios que ver en Navarra con los niños, así que no tendrás mayores preocupaciones en este sentido.

Sendaviva

Un lugar ideal para conseguir que hacer en Navarra con los niños, pues se trata de un parque llena de atracciones, actividades y muchos animales por conocer. Incluye atracciones acuáticas y toboganes.

Sabemos que los niños aman los animales, por lo que seguramente disfrutarán, además podrán disfrutar de varias zonas, como el pueblo, el bosque, la granja, entre otros.

que ver en navarra cerca de pamplona

Dirección: Carretera Virgen del Yugo, s/n, 31513 Arguedas, Navarra, España

Embalse de Yesa

Si tú visita a Navarra se ubica entre septiembre y noviembre, entonces no puedes dejar de ver el embalse de Yesa.

En este lugar se encuentran unas maravillosas termas, con un agua cálida que seguramente disfrutarás con los niños. Debe ser en estos meses, pues el resto del año son cubiertas por el nivel del agua.

que ver en navarra en 4 dias Embalse de Yesa

Dirección: Embalse de Yesa, 50682 Zaragosa, España

Artamendia

Se trata de un parque donde los niños podrán disfrutar de diferentes actividades y emprender las aventuras que tanto les gusta.

Dentro de un espacio natural, podrán encontrar zonas con redes, columpios, colgantes y otros elementos que seguro harán del paseo familiar, un momento inolvidable.

que ver en arizkun navarra

Dirección: Camino del Monte, S/N, 31460 Aibar, Navarra, España

Parque Natural de Urbasa-Andía

Una de las cosas que sin duda hay que hacer al estar de visita en Navarra, es visitar este parque, cuenta con la presencia de dos sierras maravillosas para recorrer con los niños.

En este lugar tu y los niños podrán encontrar bellezas relacionadas con la biología, la ecología, la geología y una cantidad de paisajes espectaculares.

que ver en baztan navarra

Dirección: Sierra de Andía, 31829, Navarra, España

Parque de los Sentidos y Lorenea en Noáin

Es un lugar maravilloso para ver en Navarra con los niños, se trata de un parque donde una jardinería bien elaborada es la atracción principal.

La idea es que al realizar el recorrido de este lugar, la persona pueda poner a prueba los sentidos, tal y como su nombre lo dice, no se trata de un paseo muy largo, pero seguramente le encantará a los más pequeños.

que ver en aoiz navarra

Dirección: Calle Sierra de Alaiz, S/N, 31110 Noáin, Navarra, España

Parque Natural del Señorío de Bertiz

Otro de los lugares que puedes ir a ver en Navarra con los niños, se trata de un jardín botánico, donde los niños podrán encontrarse con animales en su hábitat natural.

Además de esto cuenta con un museo donde encontrarán muchas cosas por ver, en su interior se cuenta con la presencia de un maravilloso árbol con una maravillosa altura de 31 metros y ocupa 5 metros de perímetro.

que ver en azkarate navarra

Dirección: 31720 Oieregi, Navarre, España

Planetario del Parque Yamaguchi

La mayoría de los niños aman el espacio, por lo que una visita al planetario les encantará. Cuenta con diseños que realzan el estilo oriental, haciendo énfasis principalmente en la cultura japonesa.

Además de contar con muchos ornamentos, propios del estilo japonés. Es un lugar que sin duda alguna tienes que ver con los niños en Navarra.

que ver en burguete navarra

Dirección: Calle Sancho Ramírez, s/n, 31008 Pamplona, Navarra, España

Transporte en Navarra

Ahora que conoces los sitios que puedes ver en Navarra durante varios días y las actividades que hay por hacer en este lugar, probablemente te estés preguntando, ¿cómo funciona el transporte en Navarra?

Lo primero que debes saber es que Navarra cuenta con una serie de carreteras y distribuciones que permiten la comunicación entre diferentes lugares, por lo que transportarse en un vehículo particular, es una buena opción.

Ferrocarril

Otro de los medios de transporte con los que se cuenta en Navarra, es el ferrocarril, sin embargo según algunas opiniones, no resulta muy eficiente que digamos.

Esto se debe a que el ferrocarril que se encuentra en este lugar, no cuenta con conexiones a las principales vías de los lugares que la rodean, lo que dificulta el acceso por medio de esta vía.

Transporte Interurbano

El transporte interurbano en Navarra, corresponde a las diferentes líneas de autobuses y taxis que se encuentran disponibles en la ciudad, Navarra cuenta con aproximadamente 40 líneas destinadas al transporte dentro de la ciudad.

bodegas que ver en navarra

Uno de los principales puntos a destacar sobre el transporte en Navarra, es el hecho de que el transporte urbano comarcal

Transporte urbano comarcal que involucran una gran cantidad de municipios, incluyendo también la población de Tudela, contando así con cuatro líneas de recorrido.

Comida típica en Navarra

En todos los lugares que visitamos, existen tradiciones y costumbres que los hacen únicos e inolvidables, tal es el caso de las comidas que se pueden disfrutar en diferentes regiones

Una de las cosas que destacan de la gastronomía en Navarra, es que es una zona que cuenta con mucha materia prima, por lo que los restaurantes de la zona, se han dedicado a aprovechar esto para convertirlo en maravillosos platillos y recetas.

Dentro de la comida típica de Navarra podremos encontrar:

Gorrín asado

Es uno de los platos favoritos dentro de las comidas típicas de Navarra, se trata de un platillo cuyo elemento principal es el gorrín o también conocido como lechón, la preparación de la carne se realiza en una sola pieza y asada, utilizando un horno de leña.

Es indispensable que se realice en este tipo de horno, pues influye significativamente en la textura, la idea es que la carne quede en su interior tierna y jugosa, mientras que la parte de afuera sea crujiente. Puede acompañarse con la ensalada de tu preferencia.

que ver en navarra en 2 dias cochinillo asado

Cordero al chilindrón

Forma parte de la comida típica en Navarra, se consume comúnmente en primavera

Es especialmente típico en primavera. Es el plato de cordero por excelencia en Navarra y uno de los manjares con carne más típicos de esta zona de la falda pirenaica.

El cordero al chilidrón se sirve troceado y guisado en una salsa hecha a base de pimientos, cebolla, ajo, tomate, vino blanco y pimiento seco.

que ver en artajona navarra cordero

Trucha a la navarra

La trucha a la Navarra es un plato que seguramente no querrás perderte de probar en tu paso por este maravilloso lugar, su preparación consiste principalmente en la preparación de un sofrito que contiene perejil, ajo y cebolla, para agregar finalmente unas lonjas de jamón serrano frito.

Las lonjas de jamón se colocan en el interior de la trucha para realzar el sabor del pescado, haciendo de éste uno de los platos favoritos de la región.

que ver en navarra

Pimientos

Es uno de los platillos emblemáticos en Navarra y uno de los de mayor historia, se trata de pimientos rellenos con bacalao.

Lo mejor es que a la hora de probar este plato, acudas a un restaurante especializado en pescados, así te aseguras de que la preparación es la ideal.

que ver en burlada navarra

Cardo a la Navarra

Es probable que no sepas de qué se trata este platillo, pues bien el cardo es una verdura que se consume comúnmente en Navarra.

Esta comida consiste en la cocción del cardo en trozos que se acompaña con un sofrito similar al que te mencionamos en la trufa, con la salvedad de que se le agrega un poco de harina.

Es un plato que normalmente se consume en invierno, pues es la temporada donde esta verdura se da con mayor abundancia.

que ver en navarra norte

Salmon de Bidasoa

¿A quién no le gusta un salmón bien preparado?, pues esta es una de las formas típicas en las que se prepara en Navarra y resulta realmente delicioso, pues se elabora a la parrilla y cuenta con un sabor particular.

Su sabor se obtiene gracias al sofrito que se prepara a base de cebolla, es bastante común así que no presentaras problemas para encontrarlo en el menú de algún restaurante.

que ver en baja navarra

 

Ajoarriero

Una comida tan deliciosa que ha logrado expandirse por todo el territorio español, se trata de un plato que se sirve normalmente como entrada y resulta muy sencillo de preparar.

El plato está compuesto por bacalao desmenuzado que se mezcla con trozos de tomate, pimientos rojos y verdes, patata, ajo y guindilla. Normalmente se acompaña con pan y cuenta con una infinidad de sabores bastante agradable.

que ver en navarra con niños

Chuletón a la brasa

La carne en general es una de las especialidades que hay que comer en Navarra, este platillo se trata de unos chuletones preparados a la brasa, es decir asados.

El punto ideal de cocción es cuando el chuletón se encuentra dorado por fuera y semi-crudos por dentro, se dice que es la mejor forma de percibir el sabor del platillo.es bastante común que el platillo se acompañe con papas fritas o pimientos.

que ver en navarra naturaleza

Revuelto de hongos

El revuelto de hongos es una comida bastante común en los restaurantes de Navarra, la receta puede variar dependiendo del lugar, por lo que es probable que encuentres diferencias si lo pruebas en lugares distintos.

El ingrediente principal de este plato, es el ajo picado con huevo, cuenta con una textura bastante particular y para agregar un poco más de sabor, hay quienes suelen agregar pequeños trozos de jamón.

que ver en burgui navarra

Festividades en Navarra

Si eres de los que se muere por conocer la cultura y las tradiciones de los lugares, entonces debes saber que hay muchas festividades que ver en Navarra.

Se trata de una región llena de tradiciones y opciones para hacer durante diferentes épocas del año, a continuación te mencionaremos las más emblemáticas.

Sanfermines

Es la fiesta más conocida de Navarra y que seguramente no te querrás perder, se trata de una festividad donde muchas personas de todas partes van a Navarra para disfrutar de unos días llenos de pasión y alegría.

Las calles se llenan de color y tradición, pues es la época en la que se realza la cultura de Navarra en todos los sentidos.

Se celebran en el mes de julio en honor al patrón y es bastante común ver eventos relacionados con las danzas tradicionales de la región.

que ver en baquedano navarra

Javieradas

Es la festividad que se realiza en honor a San Francisco Javier, una gran cantidad de personas se reúnen para peregrinar desde Pamplona hasta el lugar donde nació este patrón.

Semana Santa

Es una de las mejores tradiciones de Navarra, pues los creyentes la viven con un gran fervor, se celebran con diferentes procesiones, entre las cuales destacan la de la Bajadica del Ángel de Tudela y la del Santo Entierro de Corrella.

que ver en beire navarra

Día de la Almadía

Es una celebración que se realiza finalizando el mes de abril o en su defecto a comienzos del mes de mayo, en esta celebración se recuerda el descenso de los troncos desde los valles pirenaicos a través del río.

¿Qué tiempo suele hacer en Navarra?

Dependiendo de la época del año en la que decidas viajar a Navarra, el clima o tiempo puede ser diferente, así que es importante que tengas presente lo siguiente:

El invierno es bastante fuerte principalmente en localidades del sur, se puede observar nieve en Pirineos.

Durante marzo y abril se obtiene un tiempo bastante variable y mayor presencia de lluvia.

En los meses de mayo y agosto hay lugares donde no se percibe tanto el calor, sin embargo en localidades del sur se alcanzan hasta 40°C

Finalmente entre septiembre y noviembre la temperatura desciende y comienza la lluvia.

que ver en navarra en una semana clima

Mejor época para ir a Navarra

Decidir cuál es la mejor época para ir a Navarra depende de tus gustos y las cosas que quieres conocer y hacer en este lugar, por lo que te mostraremos los eventos que suceden en la región según la temporada, para que puedas decidir.

Invierno

Durante el invierno comprendido por diciembre, enero y febrero, se celebran las ferias de ganado y una de las peregrinaciones más famosas, como lo es la Javierada.

Primavera

Durante esta época del año, se realizan celebraciones como la Semana Santa y las romerías.

Verano

Es una de las épocas más movidas en cuanto a festividades en Navarra, pues entre mayo y agosto se celebran diferentes fiestas patronales que contemplan actuaciones musicales bastante llamativas.

Seguramente te resultará una buena época para viajar a Navarra.

Otoño

También es una buena época para ir a Navarra, pues es cuando comienza la temporada de navidad y el tradicional Olentezero trae los regalos para los más pequeños de la casa.

Videos de Navarra

Si deseas mas de los sitios que te hemos mencionado en Navarra y sus alrededores, no dejes de ver estos videos, donde se muestran algunos de los sitios más visitados por los turistas:

Son muchas las cosas que puedes ver y hacer en tu viaje a Navarra, solo es cuestión de que puedas planificarte para aprovechar al máximo tu estadía.

Recuerda compartir el artículo con tus amigos y conocidos para que también puedan planificar las vacaciones que tanto han esperado.

Qué ver en Navarra
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!