Qué ver en Ronda

De vez en cuando es recomendable tomarse un día de descanso de la rutina y hacer algo diferente, si te encuentras en Ronda o cerca de ella, te sorprenderás de las cosas que hay que ver en esta ciudad.

Si no sabes por dónde empezar o desconoces un poco Ronda, no te preocupes, intentaremos ayudarte y darte algunos datos que puedan brindarte un día diferente.

Qué ver en Ronda en un día

Es normal que si no cuentas con mucho tiempo, quieras encontrar información sobre qué ver en Ronda en un día, y aunque muchos no lo crean, es algo que resulta totalmente posible.

Dentro de los lugares que ver en Ronda o las cosas qué hacer en un día, podrás encontrar:

Plaza de Toros de Ronda

La plaza de Toros es un buen lugar que ver en Ronda, para muchos es conocida como el lugar de origen de la tauromaquia, se considera una de las construcciones más antiguas en toda España y una de las más pintorescas.

Tiene muchos años de historia, pues su construcción data en el año 1785 y cuenta con una capacidad para albergar a 5.000 personas. Si deseas ingresar a la Plaza de Toros de ronda, entonces debes saber que el costo de la entrada es de 7 euros por persona.

que ver en ronda en dos dias plaza de toros ronda

Dirección: Plaza de toros, Calle Virgen de la Paz, 15, 29400 Ronda, Málaga, España

Puente Nuevo

Ir a Puente Nuevo es un buen plan sobre qué hacer en Ronda, pues en él se observa una de las mejores vistas sobre el Tajo de Ronda. Se considera el monumento más antiguo y uno de los más importantes que hay para ver en Ronda.

Cuenta con un parador, donde podrás observar vistas maravillosas y tomar unas buenas fotografías para el recuerdo, de tu paso por Ronda. La entrada a este monumento es de 2,50 euros por persona.

que ver en ronda foro

Dirección: Puente Nuevo, Calle Armiñán, s/n, 29400 Ronda, Málaga, España

Palacio de Mondragón

Otra de las cosas que puedes hacer en Ronda, es visitar el Palacio de Mondragón, en el podrás encontrar el museo municipal y observar una gran cantidad de áreas verdes, que resultan asombrosas.

No debes dejar de visitar el museo, pues en el encontrarás muchos elementos que hacen referencia a la historia de la ciudad de Ronda, como por ejemplo algunas tumbas que se utilizaban para los romanos y los árabes.

que ver y donde comer en ronda

Dirección: Plaza Mondragón, s/n, 29400 Ronda, Málaga, España

Baños Árabes

Los baños Árabes son un lugar emblemático en España, pues son de los mejores en toda España, se puede destacar el hecho de que las calderas que se utilizan para calentar el agua aun se encuentran en perfecto estado.

Su construcción data del siglo Xlll y los puedes ubicar en el antiguo barrio árabe, que para muchos es mejor conocido como el barrio de San Miguel. La entrada a los baños árabes es de 3,75 euros por persona.

que ver en ronda en agosto

Dirección: Baños Árabes, 29400 11, Calle Molino de Alarcón, 29400 Ronda, Málaga, España

Qué ver en Ronda en dos días

Si tu viaje se ha extendido un poco, y cuentas con un segundo día para conocer esta maravillosa ciudad, entonces debes enterarte de todos los lugares que hay que ver en Ronda en dos días.

Murallas árabes

Las murallas son elementos característicos de la ciudad de Ronda y que sin duda alguna no puedes dejar de ver, la presencia de estas hace referencia a las maravillosas construcciones de los árabes en la época islámica.

Uno de los lugares donde se pueden observar representaciones culturales y actividades características de la ciudad, es en Las Murallas del Carmen, que también sirven de punto de referencia para ubicar la Iglesia del Espíritu Santo.

cosas para ver en ronda y alrededores

Dirección: Murallas árabes, Calle Goleta, 10, 29400 Ronda, Málaga, España

Palacio del Rey Moro y La Mina

Según las muchas historias que se comentan en la ciudad de Ronda, este palacio era el lugar de residencia del rey Almonated, quien según la leyenda, acostumbraba a consumir vino en los cráneos de sus adversos.

Una de las principales atracciones de este lugar, es el hecho de que se encuentran jardines que dan acceso a La Mina, a través de una maravillosa escalera de 231 escalones y que guían el camino hacia el río.

que ver en ronda horarios

Dirección: Palacio del Rey Moro y La Mina, 9, Calle Cuesta de Santo Domingo, 29400 Ronda, Málaga, España

Plaza Duquesa de Parcent

Es una Plaza que resulta muy familiar y concurrida por quienes habitan Ronda, pues se considera un buen lugar para apreciar los diferentes monumentos que en ella se encuentran, tal es el caso de la Iglesia de Santa María de la Mayor.

Este monumento cuenta con una larga historia de construcción, pues se estima que tuvieron que pasar 200 años para lograr la culminación de la obra. Cuenta con un estilo bastante gótico y renacentista.

que ver en serrania de ronda

Dirección: Plaza Duquesa de Parcent, 29400 Ronda, Málaga-España

Jardines de Cuenca

Los jardines de cuenca son de los lugares más llamativos para ver en Ronda, cuenta con unas terrazas a través de las cuales se puede obtener varias vistas majestuosas, y que seguramente te robarán el aliento.

que ver en ronda andalucia

Dirección: Jardines de Cuenca, Calle Escolleras, 1, 29400 Ronda, Málaga, España

Cueva del Gato, Benaoján

Sin duda alguna, ir a la Cueva del Gato es un buen plan sobre qué hacer en Ronda, pues por si no lo sabías, este lugar fue declarado como un Monumento Natural de Andalucía, se trata de un espacio donde que cuenta con pozas espectaculares para un baño al aire libre.

que ver en ronda cadiz

Dirección: Cueva del Gato, Benaoján, Calle Grazalema, 11012 Cádiz, España

Qué ver en Ronda en tres días

Sabemos que tiempo pasa volando cuando estas conociendo lugares, Ronda es una ciudad llena de sitios muy ricos en cultura y que valen la pena visitar, así que si tus vacaciones son de varios días, seguro te llamaran estos sitios que podrás visitar en un tercer día de estadía

Mirador de Aldehuela y Balcón del Coño

Si preguntas a cualquier persona, seguramente te mencionara el este mirador como el más popular de toda Ronda. Esto se debe a que ofrece buenas vistas al Puente nuevo, la campiña, vistas de la garganta, entre otras.

Además podrás observar algo muy característico de Ronda, como son las casas con estilo rural que se encuentran por toda la ciudad.

que ver en ronda y alrededores

Dirección: Calle Armiñán, 1, 29400 Ronda, Málaga, España

Ruinas de Acinipo

Si bien no es un sitio que se encuentra precisamente en Ronda, se pueden ubicar bastante cerca, muchos las conocen como las ruinas del antiguo asentamiento romano. Se puede observar la presencia de un teatro cuya construcción se remonta al siglo l después de Cristo.

Para quienes no lo saben, el significado de Acinipo, es “la ciudad del vino”, debido a que es una de las ciudades a través de las cuales se exportaba el vino hacia Roma.

que ver y hacer en ronda ruinas de acinipo

Dirección: Ruinas de Acinipo, MA-449, s/n, 29400 Ronda, Málaga, España

Ruta de vinos en Ronda

Para los amantes del buen vino, esta ruta es perfecta para un buen plan que hacer en Ronda, se trata de una ciudad que se caracteriza por contar con bodegas maravillosas

Si deseas realizar un recorrido de este estilo, entonces debes dirigirte a la Bodega Descalzos Viejos, la cual se encuentra en la entrada de la ciudad, seguramente disfrutarás mucho la visita.

que ver en ronda bodegas ruta del vino

Dirección: Ruta de vinos en Ronda, Calle Acinipo, 0, 29400 Ronda, Málaga, España

¿Qué ver en Ronda y alrededores en cuatro días?

Si te encuentras en Ronda pero quieres conocer un poco más, también hay varias opciones que quedan cerca y puede resultar una buena experiencia. Algunos de los lugares que puedes visitar en los alrededores de Ronda son:

Algaba de Ronda

Se trata de un espacio donde puede ir toda la familia pues cuenta con entretenimiento para todos, La Algaba de Ronda es un espacio ecológico donde se puede apreciar la naturaleza en su máxima expresión. Se ubica a unos 20 km de Ronda aproximadamente.

En él se destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y contribuir con la conservación de las especies, ya sean animales o vegetales. Además de esto, ofrece un servicio de alojamiento y la posibilidad de realizar comidas.

que ver en ronda con niños

Dirección: Carr. de Algeciras, KM 4.5, 29400 Ronda, Málaga, España

Yacimiento arqueológico

Para los amantes de la historia, este yacimiento es un lugar bastante bueno que ver en Ronda y se ubica aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad. Tanto adultos como niños pueden disfrutar de esta visita.

Cuenta con la presencia de elementos que hacen referencia a la historia de la ciudad, incluyendo aspectos de las costumbres y formas de vida de las personas que habitaban.

que ver en ronda sitios históricos

Dirección: Ronda, 29400, Málaga, España

Que ver en Ronda con los niños

Si las vacaciones que has planificado incluyen a los más pequeños de la casa, entonces debes asegurarte de que tu visita también incluya lugares donde ellos puedan divertirse y entretenerse.

Si no tienes idea de por donde comenzar, aquí te dejaremos algunos sitios que pueden resultar bastante buenos para ver con tus pequeños.

Museo del Bandolero

Tal y como su nombre lo dice, este museo es uno de los espacios donde se muestra como el bandolerismo fue parte de esta ciudad en algún momento y en determinadas zonas. Dentro de sus obras incluye documentos y objetos de la historia de la ciudad.

Seguramente es un lugar que disfrutarás en Ronda con los niños, la entrada a este museo es de 3,75 euros para los adultos, mientras que los niños pueden ingresar gratis, te encontrarás con elementos que van desde indumentaria hasta fotografías de la época.

que ver en ronda 2 dias museo

Dirección: Calle Armiñán, 65, 29400 Ronda, Málaga, España

Reservatauro Ronda

Los niños son amantes de los animales, y en el Reservatauro Ronda podrás encontrar una ganadería donde encontrarás una gran cantidad de caballos y toros que seguramente enamorará a los más pequeños.

En este lugar los niños podrán disfrutar de maravillosos recorridos guiados por profesionales que darán información sobre los toros. Si deseas hacer este recorrido con tus pequeños, debes saber que la entrada por adulto es de 25 euros, mientras que la de los niños es de 12 euros.

que ver en ronda gratis

Dirección: Reservatauro Ronda, Carr. Ronda Campillos, km 34, 29400, Málaga, España

Al Andalus Activa

Es una buena opción ya que es una empresa encargada a planificar actividades de diferente índole para entretener a los más pequeños y a la familia en general, es un buen plan para conocer los mejores lugares de Ronda.

Dentro de las personas que se encuentran en esta empresa, podrás contar con personal con conocimientos en esquí y snowboard, por lo que las experiencias serán inolvidables.

que ver en ronda malaga

Dirección: Al Andalus Activa, Sierra Nevada, Granada, España

Transporte en Ronda

Son muchas las formas en las que te puedes trasladar en Ronda, todo depende de los lugares que deseas visitar y cuál es la mejor forma para ti de conocer una ciudad.

Ronda es un municipio cuya extensión permite realizar recorridos caminando, sin el hecho de que resulte una actividad agotadora o que no se pueda realizar, si deseas conocer de cerca todos los lugares, esta será la mejor forma.

Aeropuerto

Ahora bien, si hablamos de la llegada a Ronda o la salida de la misma, podrás ubicar el Aeropuerto Internacional de Málaga, pues se encuentra a unos 100 kilómetros de Ronda aproximadamente, ahí encontrarás la información necesaria para tu traslado, dependiendo de a dónde te quieres dirigir.

Autobuses

Para los que prefieren el transporte terrestre, en Ronda se cuenta con una estación de autobuses que sirve para trasladar a las personas a la provincia de Andalucía e incluso a otros lugares de España.

Si esta es la mejor opción, no dejes de preguntar por las diferentes rutas y los precios que se manejan, pues dependiendo de las distancias, los costos de los boletos pueden variar. Para ubicar la estación de autobuses sólo debes llegar a la Plaza Concepción García Redondo, número 2.

que ver en ronda de noche

Ferrocarril

Otro de los medios de transporte de Ronda, es el ferrocarril, el cual cubre también varias rutas que pueden hacerte llegar un poco más rápido a tu destino, este se encuentra en la avenida Andalucía y cuenta también con números telefónicos para realizar consultas.

Taxis

Para los que prefieren la comodidad suya y de su familia, entonces tomar taxis es una opción de transporte en Ronda, la estación principal se encuentra en la plaza Carmen Abela.

El servicio de taxis de Ronda cuenta con diferentes paradas puntuales, las cuales son:

  • C/ Juan José de Puya.
  • La estación de autobuses.
  • La estación RENFE.
  • El hospital.

Bicicleta

Los paseos en bicicleta también son una buena opción en Ronda, pues te permitirá ir un poco más rápido que cuando lo haces caminando y conocer más lugares, debes asegurarte de ir en una temporada en el que la temperatura te ayude a que el paseo sea más llevadero.

que ver en ronda en navidad

Encontraras varios lugares donde poder alquilar bicicletas para realizar tus paseos, los niños también disfrutarán de este tipo de recorrido, pudiendo parar de vez en cuando a refrescarse o comer algo para reponer energía.

Es un tipo de transporte recomendado si piensas moverte en el centro de Ronda.

Comida típica en Ronda

Al igual que en todas las ciudades, hay comidas que son características de ese lugar y por las cuales sus habitantes se destacan.

Si estas de paso y deseas conocer la mayor cantidad de cosas sobre Ronda, entonces no debes dejar pasar por alto probar los platillos que forman parte de la comida típica en Ronda.

Ingredientes

Los ingredientes principales en los platillos de Ronda son las hortalizas y las legumbres, pues son producto de la materia prima principal en esta zona, gracias a estos ingredientes se han podido elaborar platillos que forman parte fundamental de la gastronomía en Ronda:

  • Hortalizas y legumbres: a base de hortalizas y legumbres se han obtenido los principales platos de Ronda, entre los cuales se pueden encontrar los guisos rondeños, los pucheros, el gazpacho, las calabazas a la rondeña, judías con morcilla, entre otros.

que ver en ronda en un dia

  • Setas: las setas son otro de los ingredientes que se pueden encontrar en Ronda, principalmente en el bosque y el campo, a través de estas setas se preparan muchos platos típicos de Ronda, entre los cuales se encuentran los níscalos, champiñones, rebozuelos, entre otros.
  • Carnes: la caza es una de las actividades que más se practican en Ronda, a través de la cual se pueden obtener ingredientes para los platillos más deliciosos de la ciudad. Dentro de la comida típica que no debes dejar de probar en ronda, se encuentran la perdiz al tajo y el conejo a la rondeña.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es otro de los ingredientes principales en Ronda, pues es un lugar donde se puede obtener este tipo de aceite. El aceite de oliva está presente en platillos deliciosos como lo son las habas, el rabo de toro, los pucheros de garbanzos, entre otros.

que ver en ronda

Rabo de toro

Es un plato muy típico de Ronda, el rabo de toro normalmente se prepara guisado y acompañado de unas ricas verduras y patatas. Este plato comenzó a masificarse a finales del siglo XIX, época de máximo esplendor para el mundo del toreo.

Las personas más humildes de la ciudad de Córdoba, solían esperar a que los diestros dieran final a la vida de los toros bravos y en las puertas traseras de la plaza de toros de Los Tejares, el toreo regala el rabo, las orejas, las vísceras y demás casquería. De ahí que las mujeres sazonaban de la manera este corte de carne.

que ver en ronda en tres dias Rabo de toro

Paletilla de Cordero Lechal Malagueño

Este es un plato exquisito, pues la paletilla es asada en su Jugo, donde es común colocarle una infusión de ajo y romero a fuego lento.

El cordero queda tan tierno que en la mayoría de los casos no es necesario que uses un cuchillo para cortarlo.

que ver y hacer en ronda platos típicos

Sopa de Frutos Rojos con Helado de Miel

Es una comida que no puedes dejar de probar, en realidad la sopa se prepara con los frutos rojos, el azúcar y el zumo de limón en un cazo al fuego lento. Luego se licuan hasta obtener una consistencia más espesa.

Normalmente se sirve con un ‘muffin’ en el centro del plato y encima una bola de helado, la sopa se vierte alrededor y con frutos rojos frescos algunas hojas de hierbabuena.

que cosas hacer en ronda sopa de frutos rojos

Castañas en almíbar

Cuando se habla de dulce, también hay alimentos que forman parte de Ronda que resultan deliciosos, tanto para los visitantes como para los que visitan el lugar, entre ellos encontramos las castañas en almíbar.

que ver en ronda en 2 dias

Otros dulces similares de Ronda que resultan bastante deliciosos y llamativos, son la miel de abeja y las aceitunas aloreñas.

Vinos

Como en todos los lugares, las comidas suelen acompañarse de bebidas típicas de la ciudad, en el caso de Ronda podemos encontrar a los vinos como una excelente opción, ya sea para acompañar la comida o para probar los más típicos de la ciudad.

En Ronda los vinos más comunes son aquellos que se preparan en la ciudad y que por lo general tienen sabores dulces. En el caso de que ya hayas probado estos, puedes también optar por los vinos regulares como: el vino tinto, el vino rosado y el vino blanco.

que pueblos ver en la serrania de ronda

¿Qué tiempo suele hacer en Ronda?

En términos generales el clima que se presenta en Ronda, puede ser considerado como un clima bastante cálido y templado, sin embargo se pueden presentar variaciones dependiendo de la estación del año que se esté atravesando.

Por ejemplo, si hablamos del invierno, entonces te encontrarás con un clima bastante lluvioso, cosa que en el verano prácticamente lo opuesto.

En promedio la temperatura que se presenta en Ronda es de 14.7 °C, aspecto que debes tomar en cuenta si deseas trasladarte con la familia completa, principalmente por los niños, para elegir la ropa adecuada.que ver en ronda en invierno

Mejor época del año para ir a Ronda

Uno de los puntos más importantes a la hora de planificar unas vacaciones, es elegir aquellos meses donde la visita será más placentera y donde se podrá disfrutar con mayor libertad de la ciudad, así que debes tener en cuenta lo siguiente.

Julio

Es considerado el mes más seco del año en Ronda, con una precipitación de 3mm, por lo que puede ser una buena opción si deseas pasear por la ciudad caminando o hacer verdadero turismo.

Diciembre

Para los que prefieren la lluvia, entonces diciembre es el mes ideal, pues se considera el mes con mayor precipitación, obteniendo un número de 118 mm.

Agosto

Para quienes prefieren la calidez, entonces la mejor época para visitar Ronda es Agosto, el mes en el cual se maneja una temperatura aproximada de 23.1 °C.

Enero

Considerado el mes más frío del año en ronda, maneja una temperatura aproximada de 7.9 °C.

Según los informes y promedios del clima, la temperatura promedio de Ronda es de 15.2 °C.

Como te habrás podido dar cuenta, son muchos los rincones y las cosas que tiene Ronda por ofrecerte, lo que debes hacer es seleccionar aquellos que creas que se adaptan a tus gustos y que podrán dejarte unos buenos recuerdos.

Videos sobre Ronda

Para conocer un poco más sobre este maravilloso lugar y las cosas que hay que hacer y ver, en una visita, te dejaremos unos videos para que puedas hacerte una idea de cómo es:

Esperamos haberte dado la información que estabas buscando, si has llegado hasta acá es porque te ha gustado el artículo, entonces no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos.

Si crees que se nos ha escapado algún dato de relevancia, no dudes en comentarlo y así complementar la información para los demás.

¡Y ayúdalos a planificar las vacaciones ideales al igual que tú!

Qué ver en Ronda
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .