Qué ver en Antequera

Al norte de la provincia de Málaga en España se encuentra ubicada Antequera; una hermosa ciudad que es preferida por los turistas españoles. Sus paisajes y calles acogedoras cautivan a quien la conoce y dejan con ganas de ir por más. Seguro que te encantará este destino.

Si tienes pensado hacer pronto un viaje a una ciudad española que te deje encantado; entonces debes tomar en cuenta a Antequera. Acá te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en esta parte del país. ¡Comencemos!

Qué ver en Antequera en 1 día

Comenzamos esta ruta turística por Antequera justo para aquellas personas que disponen de apenas poco tiempo para recorrer la ciudad. Hacerlo en 24 horas es un reto que no todos están dispuestos a atreverse; pero sí que valdrá la pena puesto que te encantará esta parte de España. Toma nota de todos los sitios que te mostraremos.

Caminito del Rey

Este paso cada vez se hace más conocido por los turistas no solamente de España sino de todo el mundo. Fue construido específicamente en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Según los propios visitantes es uno de esos sitios que no puedes perderte por nada del mundo en caso tal de darte un breve paso por la ciudad de Antequera.

Se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 14:30 horas todos los días de la semana menos los lunes.

que hacer en antequera

29550 Ardales, Málaga, España

Torcal de Antequera

¿Te gustan los planes donde tienes contacto con la naturaleza? Entonces el torcal de Antequera es la mejor opción para ti. Este paraje natural de aproximadamente 1.171 hectáreas de extensión te cautivará desde que llegues. No solamente tiene piedras de caliza naturales; sino también otros muchos atractivos que te harán querer volver.

Si hay algo que llama la atención de turistas y expertos en investigación; es que la flora en el torcal de Antequera suele ser bastante exuberante y digna de ser estudiada. Un dato interesante es que este sitio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2016. Con todo esto seguro que te encantará ir a conocerlo. ¡Míralo!

que ver en antequera

Calle el Torcal de Antequera, 70-75, 29200 Antequera, Málaga, España

Qué hacer en Antequera en 2 días

Ahora es el momento de hablar sobre todo lo que puedes hacer durante un fin de semana en Antequera. Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; muchos de los planes que se pueden desarrollar en esta ciudad tienen que ver justamente con la naturaleza. Veamos entonces qué agendar para un viaje de 2 días por este destino.

Dolmen de Menga

Empecemos entonces con esta ruta turística de dos días por Antequera con el Dolmen de Menga. Sin duda uno de los sitios más conocidos en toda la ciudad; y donde más se esperan visitantes a lo largo del año. Se trata específicamente de un monumento megalítico que a su vez forma parte del conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera.

Un dato interesante es que no solamente fue declarado como Bien de Interés Cultural; sino que también se conoce incluso como Patrimonio Mundial desde el 15 de julio del año 2016. La apertura al público se da desde las 9:00 hasta las 17:30 horas todos los días de la semana menos los lunes. Seguro que te encantará este lugar.

que hacer en antequera

Carr. de Málaga, Número 5, 29200 Antequera, Málaga, España

Dolmen de Viera

Otro de los monumentos megalíticos que conforman el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera que anteriormente mencionamos. Como ves, dentro del mismo lugar tienes varias cosas por visitar y conocer muchísimo más sobre su impresionante historia. Así que no pierdas la oportunidad de ir a conocer estos fantásticos sitios.

Al igual que el anterior, el Dolmen de Viera también fue declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el año 2016; así como Bien de Interés Cultural por parte de la misma organización. Se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 19:30 horas así que tienes bastante flexibilidad con respecto al horario.

guia turistica antequera

Carr. de Málaga, km 5, 29200 Antequera, Málaga, España

Alcazaba de Antequera

Finalmente si te queda tiempo en tu fin de semana por Antequera dándote un breve paso por este sitio que cada vez llama más la atención de los turistas. Un dato interesante es que también fue declarada como Bien de Interés Cultural así que ya sabes que te conseguirás con un fantástico sitio que tiene mucho por contar a sus turistas.

Toma en cuenta que este lugar se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Así que te invitamos a ir a este sitio que tiene un gran valor histórico para la ciudad; y para conocerlo puedes optar por tomar una visita guiada donde te expliquen los detalles.

que hacer en antequera hoy

Plaza de los Escribanos, s/n, 29200 Antequera, Málaga, España

Qué hacer en Antequera en 3 días

Finalmente si tu estadía se alarga pues todo será mucho mejor para hacer turismo; especialmente en una ciudad tan hermosa como lo es Antequera. Todavía nos quedan varios sitios por exponer e incluir en nuestra lista de cosas que ver o hacer en esta parte de España. Así que toma papel y lápiz para que no te pierdas ningún detalle de estos.

Tholos de El Romeral

Comúnmente este lugar es conocido como dolmen de El Romeral y conforma la lista de los sitios más concurridos en Antequera a lo largo del año. Al igual que los demás que hemos mostrado; se considera como un monumento megalítico; que también fue declarado como Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural. ¡Seguro te encantará!

Es importante que tomes en cuenta la opinión de los demás visitantes, quienes aseguran que este dolmen está muy bien conservado y vale la pena conocerlo. El horario de apertura para el público es a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas todos los días de la semana. Acá debajo te dejaremos la dirección para que te acerques sin problemas.

guia turistica de antequera

 Cerro Romeral, 29200 Antequera, Málaga, España

Centro de Visitantes del Torcal de Antequera

Otro lugar donde normalmente se reúnen tanto locales como visitantes es este centro donde hay muchísimas cosas que hacer y ver en esta parte del país. La reseña de las propias personas que han ido hasta allá es super positiva y aconsejan que indudablemente lo incluyas en la lista de sitios por recorrer en Antequera, España. ¡Es fantástico!

El horario de atención al público va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Así que con esto ya tienes todo lo que necesitas a la mano para poder acercarte hasta este centro de visitantes en Antequera. Pasar la tarde aquí con una deliciosa merienda que venden en el restaurante es un plan que pinta super bien.

planes que hacer en antequera

Centro de Visitantes Torcal Alto, Paraje Natural Torcal de Antequera, 29200 Antequera, Málaga, España

Qué ver en Antequera con niños

Al planificar un viaje en familia lo primero que se viene a la mente es donde llevar a los niños a que se diviertan y pasen un rato diferente. Es por eso que en este segmento de nuestro artículo nos dedicaremos a mostrarte algunos planes fantásticos que se pueden hacer en Antequera con los pequeños de la casa. Así que quédate a leerlos.

Lobo Park Antequera

Indudablemente teníamos que comenzar esta aventura por Antequera con niños con Lobo Park; puesto que representa uno de los sitios más recomendados por todas las personas que van a la ciudad. Acá tendrán muchos atractivos naturales que ver; y además donde los niños aprenderán a interactuar con el mundo de la naturaleza.

Se mantiene abierto al público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los miércoles. Estamos seguros que es un tipo de aventura que le encantará no solamente a los niños; sino también al resto de la familia. Es por eso que acá debajo te vamos a dejar la dirección detallada para que vayas.

El costo de las entradas está en aproximadamente unos 11 euros por adulto, y 7 euros por cada niño.

a donde ir con niños en antequera

Ctra. Antequera-Álora, km 16, 29200 Antequera, Málaga, España

Museo de la ciudad

Por otra parte también tenemos que los planes donde se aprenden muchos datos de interés sobre la historia del sitio que se visita también deben formar parte de la lista de cosas que hacer. En este caso es muy fascinante llevar a los niños al Museo de la ciudad de Antequera para que aprendan muchos datos fantásticos de esta hermosa ciudad.

En la web oficial de turismo en Antequera podrás encontrar un manual o cuaderno de actividades para realizar con niños en el Museo de la ciudad. Por lo que no cabrá la menor duda de que será un momento genial para toda la familia. Trata de ir en un horario comprendido entre las 10:00 hasta las 14:00 horas. ¡Les encantará a todos!

El costo total de las entradas para este lugar puede ser de 1 euro por niño y 3 euros por adulto.

guia turistica antequera con niños

Plaza Coso Viejo, s/n, 29200 Antequera, Málaga

Parque La Negrita

Finalmente no podíamos dejar de hablar del que fue galardonado como el mejor parque de España en el año 2016 con el conocido premio Columpio de Oro. Este es uno de los sitios más recomendados para llevar a los niños si llegas a visitar la ciudad de Antequera. Tiene varios espacios justamente pensados en la diversión de los pequeños.

Ahora bien, otra de las cosas que lo hace super conocido es la gran cantidad de toboganes de tubo que lo componen y donde los niños pueden pasar un rato totalmente diferente. Tirolinas, colchonetas elásticas, muelles, columpios y un sin fin de atracciones pensadas en los pequeños de la casa. No puedes dejar de verlo y conocerlo.

¡Lo mejor de todo es que está abierto durante las 24 horas!

que ver con niñps en antequera

 29200 Antequera, Málaga

Transporte en Antequera

Como en todas las ciudades de España y el mundo, existen diferentes métodos de transporte que te permitirán llegar hasta los principales puntos de interés que te hemos mostrado anteriormente. Es importante que los conozcas todos para que no tengas ningún inconveniente a la hora de trasladarte desde un lugar hacia otro. ¡Toma estos consejos!

Autobuses públicos

Debemos comenzar por decir que en Antequera uno de los medios más utilizados por los viajeros son los autobuses urbanos. Representan una manera práctica y eficaz de trasladarse hacia cualquier lugar dentro de la ciudad. El servicio está compuesto por tres líneas regulares que cubren la mayor parte de las zonas de Antequera.

como moverse por antequera

Taxi

A pesar de no ser un medio de transporte muy utilizado por los locales o visitantes; es una manera que no descartamos que en algún momento necesites para poder movilizarte. Evidentemente las tarifas suelen ser más elevadas que la del autobús público; pero la rapidez y eficacia la tendrás totalmente a tu favor con los taxis.

transporte en antequera

Caminar

Finalmente tenemos que decir que una de las mejores formas para trasladarse por la ciudad al mismo tiempo que la conoces más de cerca; es simplemente utilizando tus pies. Caminar por Antequera suele ser el medio de transporte preferido por parte de los turistas que quieren ir más allá al momento de conocer esta hermosa zona del país.

5 sitios que ver en antequera

Comida típica en Antequera

Llegamos a uno de los apartados del artículo preferido por los amantes de la cocina. La comida típica en Antequera es todo un lujo gastronómico que no puedes evitar probar una vez llegues a la ciudad. Es por eso que a continuación te daremos algunas recomendaciones que tienen que formar parte de tu menú para degustar apenas llegues.

Porra Antequerana

Sin duda el plato más conocido y consumido en la ciudad de Antequera es La Porra. Esta se encuentra elaborada justamente con pan, aceite, ajo, tomates y pimientos. Podemos decir incluso que lidera las listas de los restaurantes así que no te costará mucho trabajo encontrarlo cuando llegues a cualquier sitio de comida. Te encantará.

que comer en antequera

Gazpachuelo

Esta es otra de las recetas más tradicionales y arraigadas que tiene la ciudad de Antequera en España. El gazpachuelo se conoce por ser una sopa caliente que se sirve en toda la zona de Málaga. Este caldo está hecho a base de pescado, mayonesa, yema de huevo y aceite de oliva. Si eres de los amantes de la comida del mar, entonces pruébalo.

donde comer en antequera

Ensalada de Cardo

Finalmente cerramos esta ruta gastronómica por la ciudad española de Antequera con la ensalada de Cardos. Su nombre nos indica cual es el ingrediente principal que conforma este importante platillo de la gastronomía de esta ciudad tan turística en España. Así que sin duda tendrás que probarla apenas llegues a tu destino.

que comer en cardos

Mejor época para visitar Antequera

Como te habrás podido dar cuenta, hay muchos sitios que ver en esta hermosa ciudad española. Así que aunque a veces no dependa de nosotros esta decisión; es importante tener en cuenta que hay ciertas épocas del año donde es mejor ir a visitar esta ciudad. Así que toma nota de estos consejos que te daremos a continuación.

En líneas generales podemos decir que esta ciudad española cuenta con un buen clima a lo largo del año para hacer turismo; así que si en teoría no dispones de la decisión final de escoger la época en que viajarás, entonces debes saber que puedes hacerlo en cualquier momento del año; pues la pasarás más que excelente en esta ciudad.

cuando ir a antequera

Sin embargo si nos toca especificar debemos decir que tras recoger la opinión de muchos visitantes y locales, lo más recomendado es que vayas a Antequera entre las estaciones de primavera y otoño. Esto en vista de que las temperaturas son las mejores del año para hacer o llevar a cabo cualquiera de las actividades que te mencionamos.

Pero te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo ya que más adelante hablaremos con detalle sobre el clima o tiempo promedio que suele hacer en la hermosa ciudad española de Antequera. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificar tu viaje hacia este destino dentro de España.

mejor momento para ir a antequera

Festividades en Antequera

Como pasa en muchas ciudades del mundo, Antequera también tiene sus propias festividades que hacen parte relevante de su historia, tradiciones y cultura. Es por eso que en este momento te vamos a mostrar un par de fiestas típicas antequeranas que valen completamente la pena de conocer. Así que toma nota de ellas y sobre su historia.

Semana Santa

Con la Semana Mayor nos encontramos al frente de una de las festividades anuales más importantes que tiene Antequera. Acá se hacen muchísimas celebraciones de carácter religioso y son miles de personas que participan en el calendario de actividades que se planifica para cada año. El evento “correr la vega” es de los más conocidos.

fiestas tipicas en antequera

Asunción de la Virgen

Ahora bien, otra de los días de fiesta más relevantes que tiene la ciudad de Antera se da lugar específicamente en el 15 de agosto de cada año. Acá se conmemora la Asunción de la Virgen; dentro de esta fecha se extiende hasta el 19 del mes donde se da la feria de Antequera. Todas las actividades y cronograma son dignas de conocer y ver.

calendario festivo antequera 2019

Además de éstas en la ciudad se dan otras festividades importantes como los carnavales o el día del trabajo donde también se hacen actividades relevantes con la participación de muchísimas personas. Te recomendamos que visites la ciudad en cualquiera de estas fechas pues seguro quedarás encantado con las muestras de cultura y folclore.

Qué tiempo suele hacer en Antequera

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicarte todos los detalles sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Antequera. Anteriormente hablamos a grandes rasgos sobre el clima en esta zona del país; pero ahora aprenderás todo lo necesario antes de realizar o bien planificar tu viaje hacia acá. ¡Comencemos!

En líneas generales podemos decir que los veranos en la ciudad de Antequera se caracterizan por ser muy calientes, de corta duración y áridos. El cielo en esta época del año se encuentra mayormente despejado; por lo que lo más recomendable es que te lleves todas las protecciones necesarias ya que puede llegar a ser algo agobiante.

tiempo que hace en antequera

En promedio la temperatura en Antequera durante el año se mantiene entre los 2º centígrados y los 32º centígrados cada uno en su respectiva temporada. Así que ya sabes que las temperaturas pueden llegar a ser muy cambiantes entre ellas dependiendo de la época en que decidas hacer tu viaje hacia la hermosa ciudad de Antequera.

Sin embargo vamos a complementar esta información dejándote una imagen que muestra el tiempo promedio que hace en Antequera en los diferentes meses del mes. Así tendrás mucha más información a la mano para que te planifiques y organices a la perfección antes de ir hacia esta ciudad tan turística ubicada en España. Veamos.

clima en antequera

¡Cuéntanos en la parte de los comentarios cual es el mes ideal para realizar tu viaje hacia Antequera!

Videos de Antequera

Siempre en nuestra web nos gusta dejarte unos cuantos videos para mostrarte la mejor parte de hacer turismo en la hermosa ciudad de Antequera. De allí que queramos comenzar con este recorrido por las mejores imágenes de esta ciudad Española; así te comienzas a encantar con todo lo que tiene para ofrecerte la ciudad museo española.

Tener un día para recorrer una ciudad puede ser una tarea difícil; pero justo como lo relatamos al principio de nuestro artículo, solo es cuestión de saber organizar tu tiempo y poner en orden los lugares más importantes que ver. Este video que te mostraremos a continuación te será de mucha ayuda para saber que hacer en un día.

Los Dólmenes de Antequera sin duda acaparan la atención de millones de turistas no solamente en España, sino también en el resto del mundo. Nos dimos la tarea de buscar un video explicativo donde se muestre toda la información que necesitas conocer sobre este fantástico conjunto arqueológico ubicado en la ciudad de Antequera.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad esta guía de viaje sobre la ciudad de Antequera. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de la página en caso de que esta información te haya gustado.

Recuerda que también te invitamos a comentarnos cuál fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos en esta guía de viaje. ¡Nos importa saber tu opinión!

Qué ver en Antequera
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .