Qué ver en Lanzarote

Si eres de los amantes de los destinos vacacionales paradisíacos entonces no puedes perderte a la Isla de Lanzarote. Se encuentra ubicada específicamente en en archipiélago canario; y conforma un viaje perfecto para quienes aman la naturaleza.

Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a hacer la guía de viaje perfecta para ir a Lanzarote. Conocerás cuales son esos lugares turísticos que no te puedes perder; así como también toda la información de interés sobre este destino. ¡Veamos desde ya!

Qué ver en Lanzarote en 1 día

Tener poco tiempo para recorrer un lugar puede ser una tarea difícil para cualquier turista. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar mostrándote los destinos que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Lanzarote si apenas dispones de 24 horas. Así que quédate con nosotros para conocerlos.

Parque nacional de Timanfaya

Si quieres disfrutar de paisajes o vistas panorámicas preciosas entonces no esperes mucho para ir al Parque nacional de Timanfaya. Este lugar, entre otras cosas, se destaca por tener un restaurante geotérmico al que se puede acceder usando camello; a pie o en autobús. Además que podrás degustar una comida super buena desde acá.

que hacer en lanzarote

Las Palmas, España

Playa Blanca

Como mencionamos anteriormente, Lanzarote es un destino paradisíaco lleno de actividades que involucran al sol y al agua. Echarte un buen chapuzón en una de las playas más concurridas en Lanzarote no puede pasar por alto si te piensas dar una pasada por este destino. Además esta es una localidad con muchas otras cosas que ver o hacer.

Pertenece al municipio Yaiza y conforma uno de los lugares más turísticos en la Isla de Lanzarote. Así que no dudes en que organizar una visita a este destino será de lo mejor que verás en esta parte de España. Acá abajo te dejaremos una imagen referencial y también la ubicación para que no tengas ningún tipo de problemas con llegar allí.

planes que hacer en lanzarote

Playa Blanca, 35580, España

Jameos del Agua

Si quieres hacer planes que se salgan de lo habitual y te hagan pasar un momento completamente diferente, relajado y divertido; entonces no dudes en ir a los Jameos del Agua. Se trata de un túnel volcánico donde además hay un salón de conciertos subterráneo, restaurantes donde degustar deliciosa comida y un lago salino. ¡Es precioso!

Según la opinión de los propios turistas, si llegas a pasar por Lanzarote en un día no puedes dejar de visitar los Jameos del Agua. Asegúrate también de llevar tu cámara fotográfica para capturar los mejores recuerdos de un sitio tan impresionante como este. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo.

a donde ir en lanzarote

Carretera Arrieta-Órzola, S/N, 35542, Las Palmas, España

Qué hacer en Lanzarote en 2 días

Lanzarote es un destino perfecto para recorrerlo en más tiempo; es por eso que si tienes pensado ir durante un fin de semana o bien por dos días cualquiera, tendrás muchísimas cosas que ver o hacer. Acá te vamos a dejar una pequeña lista con sitios que no debes dejar de visitar si te llegas a dar una breve pasada por esta paradisíaca isla.

Cueva de los Verdes

Esta estructura volcánica también lidera las listas de lugares turísticos en el destino español de Lanzarote. Se encuentra específicamente al norte de la misma y se conoce también por formar parte del tubo volcánico que se creó tras la erupción del Volcán de La Corona. Estamos seguros que quedarás impresionado con esta belleza natural.

El horario de apertura al público con el que comúnmente trabajan es a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. La entrada tiene un costo total de 8 euros para los adultos y 4 euros para los pequeños de la casa. No tienes excusa para ir a disfrutar de todas las bellezas que hay que ver en la Cueva de los Verdes.

sitios turisticos en lanzarote

35542 Arrieta, Las Palmas, España

Mirador del Rio

Si eres amante de la observación de vistas panorámicas increíbles entonces te recomendamos ir al Mirador del Rio. Este en específico fue diseñado por César Manrique quien pensó también en añadir un espacio que funcione como cafetería y otros donde lo que se vea sea el hermoso paisaje de al rededor. ¡Sin duda tienes que ir hasta acá!

El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 17:45 aproximadamente. Lo mejor de todo es que también podrás pagar para que te hagan una especie de exposición donde te enseñarán la fantástica historia que envuelve a este lugar. Así que toma nota de todos estos datos para que vayas en 2 días por Lanzarote.

planes que hacer en lanzarote

Carretera de Yé S/N HARÍA, 35541 Lanzarote, Las Palmas, España

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Mientras tu estadía en Lanzarote sea de más tiempo, entonces mejor será para que puedas descubrir otros destinos increíbles que visitar en esta isla española. Así que continúa leyendo nuestro artículo para que te enteres de todos esos planes que no pueden faltar en tu agenda de 3 días por Lanzarote. ¡Seguro que querrás verlos todos!

Jardín de Cactus de Lanzarote

Los amantes de la naturaleza seguramente querrán conocer el fantástico Jardín de Cactus de Lanzarote; conocido entre otras cosas por disponer una exposición de aproximadamente 1.000 especies de esta planta. Todo esto se da en una antigua cantera con terraza y un molino de viento. Desde acá la pasarás diferente y conocerás bastante.

Es uno de los lugares mejor valorados por parte de los turistas que ya han ido a Lanzarote. Así que te invitamos a que lo visites en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:45 horas todos los días de la semana. De todas formas en la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección para que tengas todos los datos necesarios.

a donde ir en lanzarote españa

Av. Garafía, 35544 Guatiza, Las Palmas, España

Famara

Concluimos entonces con Famara, un destino dentro de Lanzarote lleno de surf, playa, acantilado y también un poco de arte. Se trata específicamente de un macizo montañoso que se encuentra a los pies de la isla de Lanzarote. No te arrepentirás de visitarlo puesto que todo en él es completamente hermoso. Desde las vistas hasta los lugares.

Asegúrate entonces de llevar tu mejor ropa playera, gafas de sol y cámara fotográfica. En verdad es digno de captar toda la belleza que envuelve a este lugar; siendo uno de los más recomendados para ver por parte de los propios turistas. Si no te has terminado de convencer entonces mira la siguiente imagen que te dejaremos. ¿Te gusta?

planes turisticos lanzarote
Playa de Famara, España

Qué hacer en Lanzarote con niños

Lanzarote con niños es mucho más que playas; es por eso que nos vamos a dedicar a mostrarte cuales son esos planes perfectos para llevar a los pequeños de la casa y que logren disfrutar al máximo de este hermoso destino español. Así que toma nota de todos estos para que planifiques perfectamente tu viaje con los peques. ¡Veamos ya!

El echadero de camellos

¿A qué pequeño no le gustaría disfrutar de un fantástico paseo en camello? Esto es completamente posible si llegas al ir al Parque Timanfaya del cual te hablamos anteriormente. Esta actividad la podrás ubicar en la parte que se encuentra más al sur de la montaña como tal; y podrán dar un recorrido durante 20 minutos super divertidos.

El costo en total de este paseo te puede salir aproximadamente unos 12 euros por niño; pero créenos que vale la pena incluso que los adultos lo intenten. Toma en cuenta que todo esto lo podrás hacer dentro de las instalaciones del parque; así que traten de llevarse ropa cómoda ajustada para este tipo de actividades. ¡Les encantará a todos!

que hacer con niños en lanzarote

Las Palmas, España

Museo de la Piratería

En algún momento de nuestra infancia a todos nos llamó la atención los piratas. Esto convierte a este lugar en un destino perfecto para ir con niños en Lanzarote. Es un poco sencillo pero se podrán conocer muchísimos datos importantes de la historia pirata a través de elementos divertidos como los cómics, maquetas, entre otros.

El horario de apertura de atención al público es a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas del día; así que no tendrás excusa para ir a ver todas estas fantásticas exposiciones con tus niños, para que aprendan mucho más sobre la historia de los piratas en esta parte de España. ¡Estamos seguros de que a todos les gustará este plan en Lanzarote!

donde llevar a los niños lanzarote

Castillo de Santa Bárbara, 35530 Teguise, Las Palmas, España

Aqualava Water Park

Finalmente los planes acuáticos no pueden faltar en Lanzarote; y además todos estos lugares son bastante amados por parte de los niños. En el Aqualava Water Park tendrán atracciones para todas las edades; así que no tendrás de que preocuparte por este tipo de limitaciones. Está situado específicamente en Playa Blanca. ¡Les fascinará!

Tiene cinco toboganes acuáticos, un río artificial, piscina con simulación de olas; zonas para los más pequeñitos de la casa y todo tipo de atracciones para la familia entera. El horario de apertura al público va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Acá te vamos a dejar la dirección para que tomes nota de la misma.

guia turistica en familia lanzarote

Calle Gran Canaria, s/n, 35580 Playa Blanca, Las Palmas, España

Transporte en Lanzarote

Antes de hacer cualquier viaje siempre será necesario buscar una especie de guía de los diferentes métodos de transporte que tendrás a la mano para movilizarte por la ciudad. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son los que tendrás a tu disposición en caso de ir a este fantástico destino paradisíaco español.

Autobuses públicos

El medio de movilización más común y económico son los autobuses en Lanzarote; que son mayormente conocidos como “guagua”. Lo mejor de todo es que los horarios son bastante flexibles y las diferentes líneas llegarán a los principales puntos de interés dentro de la isla. Si tienes tiempo para tomar unos cuantos; deberás hacerlo en seguida.

como moverse por lanzarote españa

Taxis

Otro medio de transporte que suele ser bastante utilizado en la isla de Lanzarote son los taxis. Encontrarás muchas paradas de éstos que te ofrecerán mayor comodidad y confort para llegara los diferentes puntos internos. Evidentemente las tarifas pueden ser un poco más altas; pero también lo será la eficiencia y otros factores de interés.

medios de transporte en lanzarote

Otros medios de transporte

Aunque es fácil caminar por la isla para conocer sus diferentes rincones importantes; también puedes optar por otros métodos dentro de los que destaca el alquiler de vehículos. Dentro de la isla hay diferentes empresas que se dedican al préstamo de este servicio y la verdad es que se trata de una excelente opción para todos los turistas.

Comida típica en Lanzarote

La gastronomía local en Lanzarote está hecha pensando en todas esas personas de buen comer. Así que si quieres probar platos increíbles, con un festín de sabores que te dejarán encantado; debes continuar leyendo nuestro artículo. Así anotarás cuales son las opciones de platillos que  puedes dejar de degustar en la isla de Lanzarote.

Papas Arrugadas Con Mojo

Comencemos entonces esta ruta gastronómica en Lanzarote con uno de los platos más pedidos en esta zona de España. Es muy común acompañarlas con mojo verde y también mojo picón. Estas papas se cuecen en agua muy salada que se dejan secar en el fuego hasta lograr tener el aspecto que le hace honor a su nombre. ¡Super divinas!

comida tipica lanzarote

Lapas

En la mayoría de los menús vas a conseguir como figura o platillo principal a las Lapas. La mejor manera de comerlas es a la plancha acompañadas de mojo verde. Pueden ser desde lapas negras hasta naranjas; pero la verdad es que todas son extremadamente divinas y forman parte importante de la gastronomía en Lanzarote. ¡Míralas!

restaurantes en lanzarote

Pulpo a la plancha

La comida del mar no puede pasar a segundo plano; y es por eso que otro de los platos más típicos en Lanzarote es el pulpo a la plancha. Si eres amante de este tipo de gastronomía entonces no dudes en pedir esta receta apenas llegues a la isla. El resultado final lo puedes acompañar con otros contornos que te harán quedar fascinado. ¿Te gustaría?

recetas tipicas lanzarote

Mejor época para visitar Lanzarote

Ahora bien, antes de realizar cualquier viaje siempre es común encontrarse con la siguiente interrogante: ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? De allí que dediquemos este apartado del artículo a explicarte la época perfecta del año para que vayas a Lanzarote. Estamos seguros de que tomarás nota de todos estos datos interesantes.

La buena noticia en este caso es que se conoce que cualquier momento del año es el idóneo para ir a Lanzarote. Esto se debe a que por lo general en la zona reina un clima primaveral que permitirá que disfrutes de todas sus atracciones turísticas. Así que la decisión final solo dependerá de tus necesidades personas y exigencias del viaje.

cuando es mejor ir a lanzarote

Su gran cantidad de playas permite que no tengas tiempo que perder en cuanto a planes turísticos que hacer. Es por eso que te recomendamos que visites Lanzarote en cualquier momento del año. Al encontrarse cerca de la costa africana, te ofrecerá constantemente fantásticas temperaturas sin importar en qué mes te encuentres.

Sin embargo te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en la isla de Lanzarote. Así podrás planificar sin ningún problema todas las actividades que vayas a hacer en tu viaje a este impactante destino español. ¡No te puedes perder toda la información que te vamos a dar!

que sitios ver en lanzarote

Festividades en Lanzarote

En Lanzarote las festividades no solamente tienen que ver con el ámbito religioso; sino que también están muy presentes elementos más innovadores como el deporte y la cultura. A continuación te vamos a mostrar un par de celebraciones que se dan en esta isla que te dejarán encantado y te permitirán conocer mucho más sobre ella.

Carnavales de Arrecife

Para los locales, esta es la festividad más llamativa que se da en Lanzarote. Las calles se llenan de colores, fiestas y actividades que conmemoran los carnavales de Arrecife. Además también se dan degustaciones, música en vivo u otras manifestaciones del folclore popular en donde quedarás más que encantado con todo lo que hay por ver.

fiestas en lanzarote

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Tomando en cuenta que la isla de Lanzarote se encuentra compuesta por varios municipios que cada uno tiene sus propias festividades; esta es una de las pocas que se comparten entre varios de ellos. Esto se da en vista de que la virgen se considera como la protectora de las personas del mar. El 16 de julio es el día central de la festividad.

calendario festivo 2019 lanzarote

Fiesta de San Ginés

Finalmente hablaremos sobre la Fiesta de San Ginés, siendo considerada como una de las más participativas en toda la isla. De hecho podemos decir que es tan importante que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 1965. Este festival multitudinario tiene varias actividades que son super dignas de ver.

fiestas tradicionales en lanzarote

Finalmente te decimos que en Lanzarote se celebran otro tipo de festividades que tienen relación con días más generales en el país como tal. Pero estas son las más conocidas y donde más participan los locales en los diferentes municipios que conforman la isla. Así que te invitamos a conocer mucho más sobre ella a través de sus fiestas.

Qué tiempo suele hacer en Lanzarote

Ahora bien, no podemos terminar este artículo sin hablar del tiempo promedio que hace en la isla de Lanzarote. Pero como lo mencionamos anteriormente, en esta parte de España podrás encontrar un clima magnífico en la mayor parte del año. Tanto así que no tendrás necesidad de distinguir entre cual será la mejor época para conocerla.

clima promedio en lanzarote

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio durante el día en Lanzarote es de unos 20º centígrados en el mes de enero; mientras que en agosto donde se vive pleno verano puede llegar a rozar los 30º centígrados. Sin embargo hay que tomar en cuenta que la mayoría de las actividades son de sol y playa.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra la temperatura o tiempo promedio que hace en la isla de Lanzarote en todos los meses del año. Así tendrás toda la información que necesitas para planificar tu viaje sin ningún tipo de inconveniente meteorológico. Toma nota de todos estos datos.

que tiempo suele hacer en lanzarote

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el mes ideal para ti para hacer un viaje a Lanzarote.

Videos de Lanzarote

Y ya para finalizar nuestro artículo te queremos dejar unos cuantos videos que sirvan de primer vistazo a este increíble destino en España; que te dejará encantado con sus hermoso paisajes. Y sino lo puedes verificar con este material audiovisual que te mostraremos a continuación; donde se pueden apreciar las mejores imágenes de la isla.

Los consejos o tips para viajar siempre son bienvenidos; y nada como recibirlos de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este contenido que te permita saber todos los datos de interés sobre lo que tienes que saber a la hora de viajar a Lanzarote. ¡Así que dale clic al botón de reproducción ya!

En pocos minutos se pueden explicar elementos importantes de tomar en cuenta a la hora de hacer un viaje. Y así fielmente lo demuestra este video donde aprenderás todo lo necesario que debes incluir en tu guía de viaje para la isla de Lanzarote. En apenas 2 minutos comprenderás que es un destino de lo más hermoso que tiene España.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de planificar todo lo que puedes hacer en un destino tan precioso como lo es la Isla de Lanzarote. No en vano es un lugar turístico que constantemente es visitado por turistas no solo de España; sino también del resto del mundo. ¡Te encantará!

No te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo si esta información te resultó útil. Igualmente esperamos tu comentario diciéndonos cual fue el destino que más llamó tu atención en la isla de Lanzarote. ¡Comparte este artículo con tus familiares o amigos!

Qué ver en Lanzarote
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .