Qué ver en Sevilla

Si eres un viajero empedernido entonces seguramente escuchas sobre Sevilla, España. Se trata de uno de los mejores destinos en ese país; puesto que tiene muchos atractivos turísticos que te harán enamorarte de esta ciudad. No en vano es un sitio muy preferido por los amantes de hacer bastante turismo. ¡Quedarás fascinado/o con todo!

Acá te vamos a ofrecer una guía de viaje super completa que te ayudará a planificar tus vacaciones a Sevilla. ¡Veamos!

Que ver en Sevilla en 1 día

Como en todas las ciudades, hay algunos lugares que son más turísticos que otros. Si tienes planeado visitar por 24 horas a esta increíble ciudad española; entonces mira la lista que te mostraremos a continuación. No puedes dejar de anotar en tu lista de lugares por recorrer los siguientes que te vamos a especificar. ¡Comencemos de inmediato!

Catedral de Sevilla y La Giralda

Debemos empezar sin duda por la Catedral de Sevilla; pues se conoce como la tercera más grande del mundo. De hecho esta estructura es tan importante, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987. Por allí puedes darte cuenta como vale la pena visitar este fantástico monumento en Sevilla.

También tenemos al lado a La Giralda; la cual se viene automáticamente a los pensamientos cuando hablamos de Sevilla, España. Esto en vista de que es uno de las estructuras más representativas y turísticas de la ciudad. Así que si planeas ir a esta ciudad al menos por un día; entonces no puedes dejar de lado la visita a estos lugares. ¡Imperdibles!

que ver en sevilla en un dia

Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla, España

Real Alcázar de Sevilla

Ahora bien, otro de esos lugares que no pueden faltar en la lista de sitios por recorrer en Sevilla en 24 horas; es el Real Alcázar. Se trata de un palacio fortificado por zonas que fueron construidas en diferentes etapas históricas del mundo. Esto lo convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad; y la verdad es que merece ser visitado.

Un dato de interés es que se dice que este en específico es uno de los Palacios Reales que han estado activos durante más tiempo en toda España. Siempre que vayas podrás conseguir visitas guiadas a este lugar; en donde entre otras cosas te enseñarán todo la historia que envuelve a este sitio tan emblemático de Sevilla, España. ¡Imperdible!

que ver hacer en sevilla españa

 Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla, España

Archivo de Indias

Siguiendo con esta lista de lugares que no te puedes perder si tienes planificado un viaje a Sevilla; tenemos al Archivo de Indias. Este en específico se originó durante el gobierno del Rey Carlos III. Dentro se pueden conseguir muchísimas piezas de valor que provienen de épocas importantes en la historia como de Cristobal Colón. ¿Qué tal?

La buena noticia es que este lugar lo podrás visitar de forma completamente gratuita. De hecho los turistas y locales hacen una recomendación muy específica para ir a la Bodeguita Casa Blanca donde degustarás de un vino excelente. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987. Fantástico.

que hacer en sevilla un dia

 Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla, España

Qué hacer en Sevilla en 2 días

Puede darse el caso de que hagas una parada un poco más larga por la ciudad de Sevilla. De ser así tendrás un poco más de tiempo para recorrer otros lugares que son imprescindibles si lo que quieres es conocer este fantástico sitio del mundo. Continúa leyendo nuestras propuestas; pues por nada te puedes perder estas atracciones turísticas.

Murallas de Sevilla

Desde la época romana se instauraron muchos kilómetros para rodear a Sevilla con fines militares. Estas eran producto de diferentes problemas históricos que se vivieron en la ciudad; y hoy en día se siguen conservando varios fragmentos que son muy visitados por los turistas. En verdad que no podrás este destino tan relevante en Sevilla.

que hacer en sevilla

Calle Parlamento de Andalucía, 336, 41009 Sevilla, España

Torre del Oro

¿A caso no has escuchado hablar sobre la Torre del Oro en Sevilla, España? Cuando investigamos sobre las principales atracciones turísticas en esta ciudad; no se escapa este fantástico lugar. Si planeas quedarte aproximadamente 48 horas en Sevilla, entonces obligatoriamente tienes que pasar por allí; quedarás impresionado.

Un dato muy interesante es que este importante monumento fue inaugurado en el año 1220. ¡Sí es cierto! Podrás imaginar todos los años que tiene de haber sido construido; y aún hoy en día se encuentra en pie para la visita de muchos turistas. No dejes de acercarte hasta allí; y conocer todo el valor histórico que tiene la Torre del Oro.

que ver hacer en sevilla hoy

Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla, España

Barrio de Santa Cruz

Si te vas a quedar durante 48 horas en Sevilla; entonces el paso siguiente será que conozcas las Murallas y Barrio de Santa Cruz. Pasar por esta ciudad por al menos dos días se convierte en una visita obligatoria para estas Murallas que son uno de los principales atractivos turísticos que figuran en todas las listas de recomendaciones.

Lo más recomendado es que hagas una ruta por este Barrio en la parte de su interior. Allí conocerás otros lugares increíbles que hacían parte de los más de 7 kilómetros que recorría esta muralla en otras épocas. Así que mira esta imagen para que te termines de convencer que faltar a este sitio será imperdonable.

que hacer en sevilla en dos dias

Santa Cruz 41004 Sevilla, España

Barrio de Triana

Como te podrás haber dado cuenta en este artículo; los Barrios en Sevilla son sitios de interés turístico. Tal cual pasa con este llamado el Barrio de Triana, el cual es muy conocido dentro de la ciudad. Está situado específicamente al oeste pero siempre valdrá la pena acercarse hasta allá; más adelante con solo ver la imagen te darán ganas de ir.

Dentro de España, además, es muy conocido por ser cuna de diferentes personalidades importantes dentro del mundo de los toros; cantaores, bailaores, entre otros. En este barrio también podrás conseguir otras atracciones turísticas tales como el Museo de la Cerámica. En verdad que no te puede faltar conocer este lugar tan impresionante

que ver hacer en sevilla en dos dias

Triana 41010 Sevilla, España

Qué ver en Sevilla en 3 días

Ahora bien, si ya tu estadía está planificada o simplemente se extendió hasta los tres días; entonces definitivamente te seguirás enamorando de la ciudad de Sevilla. Todavía quedan muchísimas cosas por hacer super interesantes que te dejarán fascinado con este lugar del mundo. Veamos entonces que otros sitios añadir a tu lista para conocer.

Plaza del Salvador

Si hablamos de una de las plazas más icónicas y reconocidas dentro de Sevilla es la del Salvador. Es un espacio que se encuentra totalmente abierto y cualquier turista amante de conocer nuevos lugares lo puede visitar. Su nombre se deriva de la Iglesia del Salvador que también se encuentra ubicada en la ciudad. No es una simple plaza, es hermosa.

Los orígenes de este lugar se conocen por ser obras de construcción de la época manierista hecha específicamente en el siglo XVII. En verdad que estamos seguros que quedarás impresionado con todas las cosas que puedes observar aquí; y que además no te costará un solo euro. ¡Debes conocerla si o sí y comentarnos que tal te ha parecido!

que hacer en sevilla en tres dias

Calle Blanca de los Ríos, s/n, 41004 Sevilla, España

Metropol Parasol – Setas de Sevilla

Hablar sobre estructuras impresionantes de inmediato nos remonta a esta ciudad española. Esta en específico se trata de una figura con forma de pérgola de madera y hormigón que se encuentra ubicada en la Plaza La Encarnación en la ciudad de Sevilla. Con solo verlo desde afuera estamos completamente seguro que quedarás impresionado/a.

El inicio de la construcción de esta impactante estructura se hizo en el año 2005 y ya para la fecha se encuentra totalmente terminada. De hecho un dato curioso es que esta se llevó una inversión de aproximadamente unos 86 millones de euros. Con solo decirte estos datos creemos que es suficiente para que tengas ganas de conocerla.

que hacer en sevilla españa

Alameda de Hércules

Cuando hablamos de Alamedas también nos referimos a lo que son jardines públicos. Este es uno de los más importantes de Sevilla y representará ese pulmón verde que hace falta en tu paseo por la ciudad por tres días. Debemos mencionar que es el jardín público más antiguo de toda España. ¿Qué tal te parece este dato curioso?

De hecho la construcción completa de este lugar data del año 1574; lo cual habla del increíble tesoro que significa no solo para Sevilla, sino también para toda España. Constantemente es visitado por miles de turistas que desean conocer sus geniales instalaciones y todos salen de allí fascinados. ¡No te quedes por fuera y ve en los tres días!

parques de sevilla

Alameda de Hércules, 33, 41002 Sevilla, España

Qué ver en Sevilla en 4 días

Mientras más cantidad de tiempo dispongas, más sitios turísticos de Sevilla podrás conocer y recorrer. Es por eso que si ya tu estancia en esta ciudad se va a los cuatro días; te tienes que ayudar de este artículo, pues te enseñaremos otros sitios que no te puedes perder; porque su valor en este lugar es muy impresionante. Además que son preciosos.

Plaza de España

Las plazas en España siempre son un lugar para recrearse, entretenerse y divertirse. Además que se hace muy valioso el hecho de que no tengas que pagar ni un euro por conocer cualquiera de ellas. Si eres amante de los planes tranquilos entonces no puedes dejar de visitar la Plaza de España en Sevilla; verás que te encantará muchísimo.

Por otra parte, en esta plaza en específico podrás tomar muchas fotografías para el recuerdo; pues la verdad es que sus vistas son realmente fascinantes. Los estilos arquitectónicos de este lugar se pasean entre lo neobarroco, neorrenacentista; y también el Art Déco. Con esto seguro te terminaste de convencer de pasar por allá en cuatro días

que hacer en sevilla durante cuatro dias

Av de Isabel la Católica, 41004 Sevilla, España

Parque de María Luisa

Un dato curioso e interesante que no todos saben del Parque de María Luisa se conoce por ser el primer parque urbano de Sevilla; incluso es considerado como el principal pulmón verde en toda la ciudad. En el año 1983 fue declarado como Bien de Interés Cultural; así que ya todo esto te va a hacer querer conocerlo en los cuatro días.

Tiene un horario de atención al público super flexible para que puedas ir a la hora que más te convenga. De hecho lo que más llama la atención es que la hora de cierre suele ser aproximadamente a las 00:00 horas. Así que no tienes excusa para acercarte a este lugar; y respirar un aire distinto dentro de una ciudad que a veces puede ser ajetreada.

que ver hacer en sevilla cuatro dias

Paseo de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla, España

Monasterio de la Cartuja

Es importante hacer mención de los sitios turísticos con carácter religioso; ya que estos también juegan un papel muy relevante en la historia de Sevilla. Allí sin duda encontramos el Monasterio de la Cartuja; el cual forma parte de tan solo cuatro monasterios que hay en todo Andalucía. La función que cumple actualmente es ser lugar de culto.

Los estilos arquitectónicos bajo los que está construido este monasterio se encuentran entre la arquitectura gótica; mudéjar, la barroca y gótica en España. Así que ya con toda esta información será suficiente para que te den ganas de ir corriendo a visitar este increíble Monasterio en Sevilla durante cuatro días. ¡De verdad no te lo puedes perder!

que ver hacer en sevilla durante cuatro dias

Calle Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla, España

Qué hacer en Sevilla en 5 días

Ya para finalizar la semana siguen saliendo planes que hacer en la ciudad de Sevilla. Todavía tenemos unos cuantos que te van a hacer sentir y pasar por un rato diferente; y que son muy característicos o representativos de este lugar. Quienes ya han viajado hasta allí los recomiendan ampliamente, así que veamos de inmediato de cuales se trata.

Costurero de la Reina

Si te encuentras caminando por la ciudad de Sevilla, en algún punto te vas a topar con un edificio que parece un mini castillo. Es inevitable que todo turista de una pequeña mirada a esta estructura que es bastante peculiar. La decoración del lugar sin duda es algo de lo que más llama la atención en toda esa zona. ¡Se ve increíblemente bello!

Este edificio del que hablamos se encuentra situado al lado del Parque de María Luisa que antes mencionamos. Su nombre se debe a que se dice que la Reina María Mercedes se pasaba las tardes en este lugar cosiendo en la primera planta del pabellón. Estamos seguros de que unas fotografías quedarían muy impactantes allí. ¡Compruébalo!

que ver en cinco dias en sevilla

 Paseo de las Delicias, 7, 41013 Sevilla, España

Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

El nombre de este lugar tan emblemático de la ciudad de Sevilla se debe a que fue la sede de la primera fábrica de tabacos de la ciudad. De hecho se dice que se trata del edificio industrial más importante de España de todo el siglo XVIII. Al igual que otros sitios que te hemos mostrado; fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1959.

La arquitectura de este lugar corresponde al estilo del Renacimiento; así que si sabes de estos diferentes estilos de arquitectura en los diferentes tiempos de la historia; entonces en verdad que no puedes dejar de darte una pasada por este increíble lugar. Además que te disfrutarás toda la historia que envuelve este sitio tan importante.

que hacer en sevilla por cinco dias

Calle San Fernando, 4, 41004 Sevilla, España

Monumento a Cristóbal Colón

Este si que es un plan un poco más relajado que los que te hemos mostrado anteriormente. Posiblemente de inicio pienses que podría ser aburrido, pero la verdad es que no. Recuerda que esto forma parte importante de la historia no solo de Sevilla sino de España; por lo que indudablemente iba a existir un monumento turístico de este tipo.

Los turistas aseguran que este es un sitio muy relevante que puedes visitar en la ciudad de Sevilla. Para pasar un rato diferente y tranquilo es más que perfecto. En este sentido; si planeas estarte durante un aproximado de 5 días en Sevilla; entonces no dejes de colocarlo en la lista de los sitios que tienes que conocer en toda la ciudad. ¿Qué dices?

que hacer en sevilla en cinco dias

Jardines de Murillo, s/n, 41001 Sevilla, España

Plaza de Santa Cruz

El nombre de esta plaza se debe a que anteriormente en otras épocas una iglesia ocupaba ese recinto. Se encuentra ubicada específicamente en en el Barrio Santa Cruz de Sevilla. Además, es una dirección interesante porque justo allí convergen varias calles de la ciudad que te permitirán recorrerlas; al mismo tiempo que visitas esta plaza.

En el centro también destaca lo que sería el principal atractivo de la plaza, que se trata de una cruz de forja conocido como Cruz de la Cerrajería. Lo mejor es que podrás ir hasta allá sin tener que pagar ni un euro. Es un paseo tranquilo, seguro y en el que te podrás tomar diferentes fotografías que quedarán para el recuerdo de tu viaje.

que ver en sevilla en cinco dias

 Pl. de Sta Cruz, 8, 41004 Sevilla, España

Qué hacer en Sevilla con niños

Según los turistas y locales, Sevilla es una ciudad que se encuentra bastante preparada para recibir a viajeros con su familia; especialmente cuando de niños hablamos. Los pequeños de la casa disfrutan muchísimo las diferentes atracciones que están dispuestas específicamente para ellos. No perdamos más el tiempo y veamos cuales son.

Acuario de Sevilla

Este lugar se encuentra ubicado en el Muelle de las Delicias y lo que más llama la atención de este sitio es que posee más de 400 especias en exhibición. Lo que buscaron los constructores de este lugar es que estuviera ambientado en el Océano Pacífico. Te recomendamos con toda seguridad este Acuario para que visites con los peques y les encante.

Otro dato interesante es que dispone de un oceanario de aproximadamente de dos millones de litros de volumen y una columna de agua de casi nueve metros de altura. ¿Te anotas a este increíble plan con tus niños? Estamos seguros que a toda la familia le encantará; al mismo tiempo que aprenden sobre las especies marinas.

En este enlace puedes comprar los boletos para ir al Acuario de Sevilla.

que hacer en sevilla con niños

Muelle de las Delicias, s/n, 41012 Sevilla, España

Isla Mágica

¿A qué pequeño no le gustaría ir a un parque temático? Este que se encuentra ubicado en la ciudad de Sevilla y es uno de los preferidos no solo por los turistas sino también por los locales. Dentro de sus instalaciones se encuentra la Fuente de la Juventud; que este es un espacio hecho especialmente pensando los más peques de la casa.

Actualmente también cuenta con una zona acuática que tiene toboganes y otros atracciones que a toda la familia le a a encantar. Sin duda no puedes perderte la siguiente imagen junto con la dirección que te dejaremos más abajo. No se encuentra demasiado lejos de la ciudad y pasarás un rato diferente con los niños de la casa. ¡Mira como luce!

parques en sevilla para niños

Isla de la Cartuja, Pabellón de España, s/n, 41092 Sevilla, España

EduCastle

Si lo que quieres es un lugar para que los pequeños socialicen con otros y pasen un rato bastante agradable; al mismo tiempo que degustan de una buena comida, entonces EduCastle es el lugar perfecto para ello. Además que también tienen muchísimos juegos y diversiones dentro del lugar para que no pasen ni un segundo aburridos.

Un dato interesante es que los turistas o personas que ya han ido a este lugar, aseguran que volverían y que están super complacidos con la atención del lugar. Los monitores siempre están muy al pendiente del bienestar de los niños. Así que no lo pienses más e inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Sevilla con niños. ¡Es genial!

que hacer con niños en sevilla

Av. de Europa, 58, 41960 Gines, Sevilla, España

Transporte en Sevilla

Moverse en Sevilla no será para nada una tarea difícil. Existen diferentes transportes públicos que te ayudarán a visitar todos los lugares que te hemos mostrado en este artículo. Es por eso que te vamos a hacer una lista un poco más detallada de cada uno para que sepas a lo que te atienes a la hora de utilizar cualquiera de ellos.

Bus Urbano

En este caso dispones de un total de 50 líneas que maneja la empresa TUSSAM; la encargada de todo lo que tiene que ver con los autobuses públicos en Sevilla. Cuando llegues a la ciudad lo primero que tienes que hacer es investigar sobre a donde se dirigen las diferentes rutas y cual es el lugar al que quieres llegar en Sevilla.

transporte en sevilla

Tarjeta turística bus urbano por 3 días

En la ciudad de Sevilla puedes comprar una tarjeta turística que tiene validez por un día, y cuesta un aproximado de 5 euros; mientras que la de tres días cuesta 10 euros; y finalmente la de 30 días 35,3o euros. Esta última no tiene límite de viajes lo cual es perfecto para cuando planeas estarte mucho más tiempo en la ciudad.

Esta la puedes adquirir específicamente en los puntos de información de la empresa TUSSAM, en los aeropuertos, la estación de Santa Justa y también en algunos hoteles. No te pierdas la oportunidad de ahorrarte unos cuantos euros al comprar esta tarjeta turística de bus urbano en la ciudad de Sevilla.

transporte publico en sevilla

Metro de Sevilla

En el caso del metro también se divide por varias líneas las cuales siempre tendrás a primera vista al llegar a cualquiera de las estaciones. La línea número uno hace un recorrido por aproximadamente cuatro municipios de toda la ciudad. Pero así mismo van a ser diferentes líneas que puedes usar para llegar a tramos distintos de Sevilla.

Si de tarifas del metro hablamos, entonces lo mejor es que compres el bono de un día para el metro de Sevilla que sale en un total de 4,50 euros. Dependiendo de los días que te vayas a estar en total en la ciudad; lo mejor es que cuadres cual será el presupuesto final que vas a gastar en transporte público. ¡No dudes en preguntar por el metro!

transporte en sevilla

Comida típica en Sevilla

Como en todas las ciudades del mundo; si vas a la ciudad de Sevilla no puedes dejar de probar todos los platos que conforman su gastronomía. Es por eso que acá en nuestra guía de viaje te vamos a mostrar cuales son las más pedidas en toda la ciudad para que no dejes de probarlas y quedar fascinado/a con todo lo que tienen. ¡Veamos!

Gazpacho

Es una sopa fría muy famosa en Sevilla. Entre los ingredientes principales que tiene esta sopa se encuentra el aceite de oliva, el vinagre y también las hortalizas crudas. Se suele acompañar con pan y también es muy común encontrarse con que la sirvan en época de verano. Es una delicia que encontrarás en cualquier restaurant de Sevilla.

que comer en sevilla

Cocido de Andaluz

Este es otro de los platos más importantes dentro de la ciudad de Sevilla. Estamos seguros que en la mayoría de los restaurantes la encontrarás; precisamente porque se conoce como el más pedido. De entrada se sirve el plato con caldo de garbanzos y verduras; y posteriormente se en otro plato se sirve la carne que también forma parte de él.

comida tipica en sevilla

Huevos a la flamenca

Esta receta varía mucho dependiendo del cocinero. Consiste básicamente en un huevo frito que también lleva verduras y salsas. También es conocido como un plato muy típico en la ciudad de Sevilla. Entonces de verdad no puedes dudar ni un momento en pedirlo en cualquier restaurante al que vayas. ¿Se te antoja al ver esta imagen?

que comer en sevilla españa

Dónde comer en Sevilla

Si quieres conocer lugares donde puedes comer por una cantidad de euros considerable; entonces en verdad no te puedes mostrar el par de opciones que te dejaremos como ejemplo acá en nuestro artículo. Míralo inmediatamente para que sepas a qué sitios te puedes dirigir a pedir cualquiera de estos platos.

Palo Cortao

Una opción por precios moderados en Sevilla es este restaurant donde la mayoría de las opiniones son positivas. Según las personas que ya han visitado este lugar; aseguran que la comida allí es exquisita. Así que los puedes visitar en la siguiente dirección:  Calle Mercedes de Velilla, 4, 41004 Sevilla, España. ¡Seguro te encantará!

que comer en sevilla

Cocome

Ahora bien, ¿quieres un sitio que sea mucho más accesible pero igual de divino? Entonces no puedes dejar de visitar Cocome, que también se encuentra ubicado en la ciudad de Sevilla. De hecho se encuentra entre las opciones más recomendadas por turistas cuando se habla de degustar comida típica, fresca y divina. ¡Ve allí de inmediato!

que comer en sevilla españa

Calle Tarifa, 4, 41002 Sevilla, España

Mejor época para visitar Sevilla

Si hay algo de lo que tienes que estar pendiente a la hora de planificar cualquier viaje; es cual es la mejor época para visitar la ciudad. En este caso te vamos a ayudar para que sepas cuando es el mejor momento de agarrar tus maletas y salir en avión para Sevilla, España. Todo esto según la opinión de turistas y locales que ya han tenido experiencia.

Según la recomendación de estas personas; lo mejor es que te acerques a esta ciudad de España en el mes de mayo. Allí podrás disfrutar de todo el esplendor de la ciudad, sus climas, paisajes y paseos sin ningún factor climatológico que te impida hacerlo. El clima es bastante agradable por este mes; así que no pasarás ni mucho frío, ni tanto calor.

mejor epoca para visitar sevilla

En este sentido, la época más recomendada para visitar la ciudad varía entre los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. En éstos últimos la temperatura y el clima será el mejor para que puedas pasear o recorrer sin problemas cualquiera de los sitios que te hemos mostrado en este artículo. A menos que tengas otros propósitos específicos.

Más adelante en nuestro artículo hablaremos sobre cual es el clima o tiempo promedio que hace en Sevilla. Así que continúa leyendo para enterarte más a detalle cómo se viven en esta ciudad de España; las diferentes épocas o estaciones del año. ¡Sin duda no te lo puedes perder para planificar tu viaje!

que hacer en sevilla españa

Festividades en Sevilla

Siguiendo con esta línea de las cosas principales que debes tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje a cualquier parte del mundo; tenemos a las festividades. Depende de cual sea tu propósito: si conocer más la cultura de la ciudad a través de sus fiestas, o bien evitar que la mayoría de los lugares o comercios estén cerrados. ¡Veamos!

Enero

Comienza el mes de enero con el día número 5, en el cual se hace una celebración que ha tomado auge con el paso del tiempo; y se trata de la cabalgada de los Reyes Magos. Como ves, el factor religioso tiene gran peso en la ciudad de Sevilla. Durante todo el día hay un ambiente de ilusión, que es disfrutado por toda la familia. ¡Es espectacular!

festvidades en sevilla

Abril

La festividad sevillana por excelencia es la Feria de Abril. Comenzó con algunos motivos ganaderos hasta llegar a lo que es hoy en día: el punto de encuentro de toda la población de Sevilla para disfrutar y pasar un día totalmente diferente. Se puede decir incluso que es la fecha donde se hace el mayor despliegue y concurrencia de la ciudad.

Uno de los elementos característicos de esta festividad son las más de mil casetas que se adornan con bombillas de colores, cuadros de tela, encajes y flores de papel. En verdad que te va a encantar pasear por la ciudad en este día tan especial para ellos. El ambiente es super diferente y se llenará de mucha ilusión. ¡No te pierdas esta fecha!

fiestas en sevilla españa

Noviembre

Específicamente en la segunda semana de noviembre se celebra en Sevilla, España el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Es una fecha o festividad muy conocida en la ciudad donde se muestra lo mejor del cine europeo en todas sus formas o vertientes. Los amantes del arte y de la cultura no querrán perderse una de estas fechas tan especiales.

Los principales puntos de encuentro en estos casos se dan específicamente en el Teatro Lope de la Vega y en los cines Nervión. Así que toma dato para que puedas planificar tu viaje en torno a cualquiera de las festividades que te hemos mostrado en este artículo; por supuesto que tomando en cuenta el que sea tu propósito de viaje.

festividades en sevilla cuales son

Además de estas que ya te hemos mostrado, en Sevilla también se dan otro tipo de festividades entre las que se encuentran las que son más generales en todo el país; incluso en el mundo como por ejemplo Navidad, Año Nuevo, y también el Día de la Hispanidad. No te olvides de tomar nota de todas estas para que no te lleves ninguna sorpresa.

Qué tiempo suele hacer en Sevilla

Sin lugar a dudas es de máxima importancia que revises cual es el tiempo promedio que suele hacer en Sevilla, España; porque puede que te digan mentiras cuando oigan que estén planificando un viaje. No siempre se tiene razón cuando se escucha que en Sevilla la mayor parte del año hace sol y mucho calor. ¡Veamos más a detalle!

tiempo en sevilla

Empecemos con los meses donde más humedad hay. Estos suelen ser en la segunda quincena de noviembre; hasta pasar incluso a diciembre, enero y febrero. Es necesario que sepas que en estos casos la humedad puede llegar a ubicarse entre el 95% y 100%. Toma en cuenta las previsiones necesarias si viajaras en esta época.

A pesar de que no siempre llueve en Sevilla; el sol siempre saldrá luego de un pequeño o gran chubasco. Es por eso que no creas que vas a encontrar muchos días grises con lluvias interminables. Siempre en algún momento del día saldrá el sol. En estos casos lo único que tendrás que llevar son unas buenas botas para los charcos de agua.

tiempo que suele hacer en sevilla

Pero esto no quiere decir que siempre haga calor en Sevilla. Los meses donde la temperaturas llegan a ser muy altas específicamente son julio y agosto; que es donde se da la época que consideramos como verano. Si eres de los que no temen enfrentar temperaturas de 30º, entonces te vendrá como anillo al dedo tomar esta época para tu viaje.

Sin embargo, te vamos a complementar toda esta información con la siguiente imagen. Allí se muestran cuales son las temperaturas promedio para cada mes del año en Sevilla. Esta se hace imprescindible para que la tengas justo al lado a la hora de organizar tu viaje a esta increíble ciudad de España. Coméntanos en cual mes te gustaría ir.

que tiempo hace en sevilla

Videos de Sevilla

Ya casi para finalizar este artículo que funciona como una guía de viaje para Sevilla; te queremos complementar toda esta información con unos cuantos videos o materiales audiovisuales que te serán de mucha ayuda para saber más datos interesantes de esta ciudad. Empecemos con este resumen de los mejores videos e imágenes de Sevilla.

¡Un plus adicional es que este video se encuentra disponible en 4k. Así que le darás la mejor mirada a la ciudad!

Si bien a lo largo de esta guía de viaje te hemos mostrado muchísimas cosas por hacer en Sevilla; en este video que te dejamos de la mano del canal de Youtube Mochileros; verás cuales son los mejores 20 planes que hacer si eres un viajero empedernido. En verdad que no te lo puedes perder para saber más ideas geniales. ¡Miralo ya mismo!

¡Consejos, consejos! No pueden faltar esos pequeños tips que siempre vendrán como anillo al dedo para acoplarte un poco mejor al turismo dentro de cualquier ciudad que visites. En este caso será genial que veas este video con 21 consejos para que lleves sin ningún tipo de problema tu viaje por una de las mejores ciudades de España: Sevilla.

Ahora ya conoces un poco más sobre todos los increíbles planes que puedes hacer con o sin costo en la ciudad de Sevilla. Pudiéramos nunca terminar con las cientos de cosas que están a tu disposición como turista en este lugar del mundo. No dudes en comentarnos cual fue el destino que más llamó tu atención; y por qué quisieras tanto conocerlo.

que hacer en sevilla españa

Esperamos que toda esta información te haya servido como guía de viaje a la hora de conocer un poco más a Sevilla, España. Si te gustó esta información no olvides compartirla con tus amigos o familiares que aman conocer otros destinos turísticos del mundo.

Qué ver en Sevilla
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .