Qué ver en Valladolid

Valladolid es una increíble ciudad española; que se ha hecho conocida por sus edificios medievales muy llamativos para los turistas. Es por eso que te invitamos a visitar este hermoso destino en el continente europeo; que te dejará impresionado como a todos.

Acá en nuestro artículo desarrollaremos la mejor guía de viaje para que organices el tuyo tomando en cuenta todos estos consejos. Así tendrás toda la información que necesitas a la hora de visitar los distintos sitios turísticos. ¡Comencemos!

Qué ver en Valladolid en 1 día

Si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad de Valladolid; entonces deberás priorizar tus visitas hacia los sitios más emblemáticos que tiene la misma. Así podrás disfrutar de todo lo que más llama la atención de los turistas en este destino español. Quédate con nosotros para descubrir cuales son los que no pueden faltar en tu lista. ¡Veamos!

Museo Nacional de Escultura

Empecemos la ruta de cosas que hacer en un día por Valladolid con este museo que está adscrito al Ministerio de Cultura de España. Un dato super interesante es que alberga esculturas que datan de hace muchísimos años atrás; específicamente de la Baja Edad Media hasta los inicios del siglo XIX. Sin duda tienes que ir a verlas todas.

El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

que hacer en valladolid

 Calle Cadenas de San Gregorio, 1, 47011 Valladolid, España

Campo Grande de Valladolid

Continuamos con la visita a este gran parque público que se encuentra ubicado específicamente en el centro de la ciudad; así que no tendrás que recorrer demasiado para llegar a él. Su peculiar forma triangular cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de extensión donde podrás llevar a cabo muchas actividades y pasarla excelente.

Pero es importante que tomes en cuenta que está sujeto a un horario de visita; el cual va desde las 9:30 hasta las 21:30 horas todos los días de la semana. Lo mejor de todo es que en sus espacios conseguirás un pulmón verde dentro de la ciudad donde podrás disfrutar con toda la familia porque hay sitios pensados en todos los miembros.

planes que hacer en valladolid

 Paseo de Zorrilla, s/n, 47007 Valladolid, España

Iglesia de San Pablo

Si queremos hablar sobre edificios representativos de la ciudad de Valladolid entonces no podemos dejar de mencionar a la Iglesia de San Pablo. Hoy en día es totalmente una atracción turística que llama la atención de miles de visitantes al año que quieren conocer mucho más sobre su historia. Así que sin duda tienes que ir a verlo.

Una buena noticia es que en sus cercanías se encuentran muchos otros sitios que son realmente preferidos por los visitantes de la ciudad. Se conoce que su construcción data del siglo XV y que el estilo arquitectónico bajo el que está hecha se pasea entre el gótico, del Renacimiento y Plateresco. Te encantará como luce esta iglesia.

planes turisticos

Plaza de San Pablo, 4, 47011 Valladolid, España

Qué hacer en Valladolid en 2 días

Si tienes pensado estar durante un fin de semana en Valladolid o dos días cualquiera; entonces los planes que hacer en la ciudad siempre seguirán apareciendo. En este apartado de nuestro artículo vamos a desarrollar todo lo que puedes ver en este increíble destino español en 48 horas. Así organizas de la mejor forma tu ruta turística por acá.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid

El nombre verdadero de este gran templo católico de Valladolid es Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. Hoy en día funciona como la sede de la Archidiócesis de esta ciudad española; y también conforma una buena parte de las listas de cosas que hacer en este destino. ¡Así que no dudes en que te encantará!

La arquitectura del Renacimiento es lo que resalta en toda la estructura de esta Catedral que no solamente te encantará por fuera; sino también todos los elementos que tiene en su interior. A pesar de que la inauguración de este lugar se dio en el año 1585; todavía en la actualidad sigue siendo uno de los más emblemáticos de Valladolid.

planes que hacer en valladolid

 Calle Arribas, 1, 47002 Valladolid, España

Iglesia de Santa María La Antigua

Un dato interesante es que esta iglesia se encuentra levantada desde el siglo XII y desde entonces conserva una torre esbelta de estilo románico que llama la atención de todas las personas que van a conocerla. Hay varios elementos que tienes que ver de este sitio como por ejemplo el pórtico romano que se encuentra en uno de sus lados.

Otra cosa que sin duda debemos mencionar es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1897; por lo que con todos estos datos por lo mínimo te tienen que haber despertado las ganas de ir a conocerla. Acá abajo te dejaremos una imagen referencial y también la dirección para que tengas todo a la mano y vayas en seguida.

que hacer en valladolid en 4 dias

Arzobispo Gandásegui, s/n, 47002 Valladolid, España

Qué ver en Valladolid en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para recorrer la ciudad de Valladolid entonces será mucho mejor. Pues así podrás conocer con tranquilidad todos los sitios turísticos que te vamos a mostrar a continuación. Así que es momento de que busques lápiz y papel para que los anotes; pues representan en sí la esencia de este fantástico destino.

Colegio de San Gregorio

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; en la ciudad de Valladolid destacan bastante sus estructuras cuando hablamos de turismo. En esta lista no podía quedar por fuera el Colegio de San Gregorio; que hoy en día funciona como la sede principal del Museo Nacional de Escultura. En verdad que es una belleza que apreciar.

Además que también se conoce por ser una de las mejores representaciones de la arquitectura del periodo que corresponde a los Reyes Católicos en la ciudad y España en general. Toma en cuenta que tendrás que visitarlo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:30 horas todos los días con excepción de los lunes.

guia turistica valladolid 2019

Calle Cadenas de San Gregorio, 1, 47011 Valladolid, España

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español

A pesar de que la inauguración de este museo no es tan antigua como algunos otros de la ciudad e incluso del país; es uno de los más visitados en toda Valladolid. Lo que llama la atención de los turistas es que exhibe una buena cantidad de obras de estilo contemporáneo español que provienen de varias colecciones privadas desde 1918.

El horario de apertura para la atención al público se da desde las 11:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana excepto los lunes; así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder ir a conocerlo. Es un sitio totalmente recomendado por parte de lo turistas que ya han ido hasta allá. ¡Mira acá abajo la dirección!

planes que hacer en valladolid

Calle Jorge Guillén, 6, 47003 Valladolid, España

Qué hacer en Valladolid con niños

Quizás puedas pensar que Valladolid no es la mejor ciudad de España para visitar con niños; pero la verdad es que hay varios planes que no te puedes perder si llegas a ir con los pequeños de la casa a este destino en el país. Aunque no parezca, toda la familia se divertirá muchísimo con todos ellos y la pasarán más que genial en esta ciudad.

Centro Comercial y de ocio Equinoccio Park

Este es uno de los mejores centros comerciales que podrás encontrar en Valladolid; además de que es perfecto para visitarlo con niños. Su gran extensión que abarca unos 57.000 metros cuadrados y casi 120 tiendas que no permitirán que ninguno se aburra. Es uno de esos sitios que resultará super llamativo para los niños que vayan.

El horario de apertura de atención al público es super flexible puesto que lo hacen desde las 11:00 hasta las 0:00 horas todos los días de la semana. Créenos que conforma la lista de los lugares recomendados para ir con niños en Valladolid. Así que toma nota de la dirección del Equinoccio Park que te dejaremos en la parte de abajo.

 A-60, Km. 3, 47610 Zaratán, Valladolid, España

Museo de la Ciencia de Valladolid

Un plan excelente es lograr la diversión de los pequeños al mismo tiempo que aprenden nuevos elementos de diferentes áreas del conocimiento. Es por eso que hoy te recomendamos que los lleves al Museo de la Ciencia de Valladolid; en la cual se dispone de un área hecha específicamente pensando en ellos y en su interacción.

Además de ello, también dispondrás de una sala de exposiciones temporales y un planetario digital; todo lo que necesita un investigador de las ciencias. El horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Así que toma nota ahora mismo de la dirección.

que ver en valladolid en 4 dias

Av. de Salamanca, 59, 47014 Valladolid, España

Karting San Pablo Valladolid

Finalmente hablaremos sobre otro plan que hacer con niños en Valladolid que involucra a la adrenalina; cosa que le encanta a los pequeños de la casa. En este Karting toda la familia podrá manejar su propio vehículo y pasarán un rato genial siendo los conductores por una pista que suele ser muy concurrida por los visitantes o turistas.

Según la propia opinión de quienes ya han ido; aseguran que es un sitio super seguro donde no tienes que preocuparte porque haya alguna especie de accidente. Hay varios monitores y expertos que estarán al pendiente del bienestar no solo de los niños sino de toda la familia. Así que no dudes en que a todos les encantará este plan.

planes en familia valladolid

Calle Helio, s/n, 47012 Valladolid, España

Transporte en Valladolid

A pesar de que Valladolid no sea una ciudad demasiado grande; existen diferentes métodos de transporte por los cuales puedes movilizarte de un punto a otro. Así que no dudes en quedarte leyendo nuestro artículo para enterarte de cuales son los que tendrás a tu disposición para llegar a los principales puntos de interés en Valladolid.

Autobuses públicos

Debemos comenzar por decir que la ciudad de Valladolid tiene una de las mejores flotas de autobuses públicos en toda España. Han presentado muchísimos avances con respecto a este medio de transporte con alternativas como el gas para combustible. Hay 20 líneas que funcionan desde las 7:00 hasta las 23:00 horas y otras que son nocturnas.

como moverse por valladolid

Vallabici

Como su nombre nos permite inferir, este es otro de los métodos de transporte más utilizados en la ciudad y son las bicicletas. El préstamo de este vehículo se da en muchísimos puntos de Valladolid y lo mejor es que se ha convertido en la alternativa ecológica perfecta para llegar a los diversos lugares de acá. Hasta 30 minutos de uso es gratis.

moverse por valladolid

Otros medios de transporte

Es relevante mencionar que el principal medio de transporte en Valladolid es caminar; puesto que como no es una ciudad tan grande fácilmente se puede recorrer a pie. Sin embargo existen otras alternativas para sitios más lejanos como por ejemplo los taxis o el alquiler de coches particulares. Pero estos últimos suelen ser menos utilizados.

Comida típica en Valladolid

Si hay algo que tienes que probar apenas llegues a este destino es su gastronomía. Está compuesta por un festín de sabores y colores que te dejará conocer más sobre su historia, tradiciones y cultura. Así que quédate con nosotros puesto que en este apartado te vamos a mostrar cuales son esos platos que no te puedes perder en Valladolid.

Sopa de ajo

Con este estamos al frente de uno de los platos preferidos especialmente cuando llega la temporada de invierno. No solamente es una receta super antigua, sino que también suele ser super práctica y económica de hacer. Así que estamos seguros de que formará parte de la mayoría de los menús cuando llegues a esta parte de España.

que comer en valladolid

Tortilla de chorizo

Ahora bien, para nadie es un secreto que la tortilla en sí es un plato muy común dentro de todo el país de España. Pero la variante de hacerla con chorizos es uno de los platos estrellas que podrás degustar en la ciudad de Valladolid. Como su nombre lo indica lleva chorizo; pero recuerda que las patatas también son parte importante de ella.

que comer en valladolid

Patatas a la importancia

Ya que hablamos de las patatas, no podíamos dejar por fuera a esta otra receta que es muy importante dentro de la ciudad de Valladolid. Están hechas con huevos, harina, cebolla, ajo, vino blanco y otros muchos ingredientes que dejan como resultado un sabor increíble que seguramente querrás repetir. ¡Mira la foto para que te antojes!

gastronomia en valladolid

Lechazo asado

Sin duda este es otro plato super conocido en toda España; pero peculiarmente en Valladolid es muy conocido y consumido por todos los locales y los visitantes. El ingrediente principal, como sabemos, es la carne de cordero lechal; por lo que hay varias variantes en la forma de prepararlo según la zona en que se encuentre. ¡Te encantará!

donde comer en valladolid

Mejor época para visitar Valladolid

A pesar de que los viajes se suelen planificar en función del tiempo que tenga disponible la persona; siempre es importante conocer cual es la época del año perfecta para ir a ese lugar. De allí que vayamos a desarrollar este apartado para mostrarte en qué momento es mejor ir a Valladolid para que la pases de lo mejor. ¡Veamos!

Luego de recoger la opinión de los visitantes que ya han ido a este increíble destino español; podemos precisar que la mejor época para ir a Valladolid es entre los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Así que toma nota de estos datos para que encuentres las temperaturas más agradables en esta zona de España.

cuando ir a valladolid

En líneas generales podemos decir que los momentos menos favorables para ir a Valladolid es en invierno; puesto que las temperaturas suelen bajar hasta los 4º centígrados. Esto puede ser entre los meses de noviembre, diciembre enero y febrero. Así que si está dentro de tus posibilidades; evita hacer en viaje en esta temporada.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues más adelante vamos a desarrollar un apartado donde mostraremos toda la información necesaria sobre el tiempo que suele hacer en Valladolid según cada mes del año. Así tendrás a la mano todo lo que dispones para planificar de la mejor forma posible tu viaje.

mejor epoca para ir a valladolid

Festividades en Valladolid

Parte de la cultura y el folclore de la ciudad se puede conocer a través de las festividades típicas de la misma. Acá en este momento te vamos a mostrar cuales son las fiestas más importantes que se dan en Valladolid para que te acerques a sus tradiciones y también para que sepas los momentos en los que pueden estar cerrados algunos sitios.

Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Estas en específico se conocen como las festividades mejor organizadas en toda la ciudad. Tienen el calendario más completo de toda España y comienzan a conmemorarse desde el primer viernes de septiembre con varias actividades culturales importantes donde participan la mayoría de los locales. ¡Así que tienes que ir a verla!

festividades en valladolid

Semana Internacional de Cine de Valladolid

Si hay una festividad importante de mencionar es la Seminci; que tiene aproximadamente 60 años de trayectoria y es una de las más conocidas en toda España. Aquí han participado muchísimas películas relevantes para la historia del país así que te invitamos a que observes este evento tan organizado y bien planificado en Valladolid.

calendario festivo valladolid 2019

En la ciudad se dan otras festividades super conocidas como por ejemplo la Semana Santa o el Festival de Teatro de Calle. Estas son parte de las fiestas típicas que conforman la cultura o tradiciones de un destino tan hermoso como lo es Valladolid. Así que te recomendamos ir en cualquiera de estas fechas para que conozcas más sobre ellos.

Qué tiempo suele hacer en Valladolid

Como lo prometido es deuda; a continuación te vamos a mostrar cual es el tiempo promedio que suele hacer en Valladolid. Comenzamos por decir que acá los inviernos pueden llegar a ser muy fríos; no bajan las temperaturas a valores negativos pero sí que hay que irse bien abrigado para poder hacer turismo a través de sus calles.

que clima hace en valladolid

En líneas generales podemos decir que en promedio los meses más templados son julio y agosto; mientras que donde se presentan las temperaturas más frías son enero y febrero. Ahora bien, en Valladolid las lluvias se hacen presentes en enero, marzo, abril y mayo. Así que ya sabes que si te irás en cualquiera de estos meses llevar tus previsiones.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Valladolid en cada mes del año. Así tendrás toda la información que necesitas a la mano para que no se te escape ningún detalle a la hora de planificar tu viaje hacia este destino español tan deseado por los turistas.

que tiempo suele hacer en valladolid

¡No te olvides de comentarnos cual sería el mes ideal para ti conforme a lo que quieres ir a ver en Valladolid!

Videos de Valladolid

Como siempre en nuestra web nos encanta dejarte diferentes herramientas para que conozcas mucho más sobre el destino que quieres visitar. En este caso vamos a mostrarte inmediatamente un recorrido por las mejores imágenes en alta calidad que encierra en pocos minutos la esencia que representa a la ciudad de Valladolid. ¡Veamos!

No hay nada mejor que recibir los consejos o tips de la mano de viajeros que ya han vivido la experiencia de pasear por esa ciudad en específico. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video que te mostrará los secretos y los consejos que debes tener presentes a la hora de ir a la ciudad de Valladolid. ¡Dale clic al botón de reproducción ya!

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado, y también que te haya servido como la guía de viaje ideal para planificar el tuyo hasta este destino tan solicitado dentro de España. Te recordamos que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que todo esto te haya sido de mucha utilidad para organizarte.

También puedes comentarnos cual fue el lugar turístico dentro de esta metrópolis que más te llamó la atención. ¡Recuerda compartir este artículo con tus amigos, familiares o conocidos!

Qué ver en Valladolid
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!