Qué ver en Soria

Ahora es el turno de hablar de otra de las ciudades más turísticas de España. Soria se encuentra ubicada en la parte central del norte del país. Es conocida por muchos de sus elementos arquitectónicos pero también por sus calles con toque medieval.

Si tienes pensado ir a visitar este hermoso destino español, entonces te recomendamos continuar leyendo nuestro artículo. Acá conocerás cuales son esos sitios de visita obligatoria si llegas a ir a Soria. ¡Seguro que te encantará esta ciudad!

Qué ver en Soria en 1 día

Como normalmente lo decimos en nuestra web, es muy común pensar que un día es poco tiempo para recorrer una ciudad. Pero la verdad es que el secreto está en saber organizarse y escoger esos lugares que son más representativos de la misma. Así que entonces veamos qué es lo que tienes que ver o hacer sí o sí si tienes un día por Soria.

Ermita de San Saturio

Comencemos este recorrido por Soria con la Ermita más importante en la ciudad; la mayoría de los locales recomiendan que pases de inicio por este increíble lugar que te permitirá tener las vistas más impresionantes con respecto al paisaje que encontrarás en toda Soria. El estilo arquitectónico es Barroco. ¡Seguro te encantará!

que hacer en soria

S/N, Camino San Saturio, 0, 42002 Soria, España

Monasterio de San Juan de Duero

Ahora estamos al frente de una estructura super importante no solamente para la estética de la ciudad; sino también para la historia de esta increíble ciudad española. El estilo arquitectónico que predomina en este monasterio es el románico castellano; que deja encantado a quien lo visita con todos los elementos que lo adornan y conforman.

Un dato interesante es que tal es su belleza que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1882; y desde allí se ha mantenido en pie recibiendo miles de visitantes a lo largo del año. Te invitamos a que te des un paso por este sitio tan asombroso; y que para ello tomes nota de la dirección que te dejaremos abajo.

que ver en soria ciudad

Calle San Agustín, 16, 42004 Soria, España

Yacimiento Arqueológico de Numancia

Finalmente, en tu estancia durante un día por Soria, no puedes dejar de darte un paso por el Yacimiento Arqueológico de Numancia. Como su nombre lo indica, se trata de un recinto arqueológico donde además se pueden apreciar los restos de una ciudad romana que data de la Edad del Hierro. El gran valor histórico que tiene es genial.

Acá si tendrás limitaciones con respecto a los horarios puesto que se encuentra abierto al público a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Así que te recomendamos que busques contratar una visita guiada para aprender toda la impresionante historia que envuelve este lugar.

planes que hacer en soria

Cerro de la Muela, s/n, 42162 Garray, Soria, España

Qué hacer en Soria en 2 días

Cuando tienes previsto estar durante un fin de semana en cualquier ciudad; las noticias son buenas porque los planes siguen apareciendo y todavía hay muchísimos rincones que descubrir en Soria. Es por eso que en esta parte de nuestro artículo te vamos a mostrar cuales son los planes que puedes ver o hacer en Soria durante 2 días.

Museo Numantino de Soria

Hasta ahora te habrás podido dar cuenta de que Soria es una ciudad llena de historia y elementos que la cuentan. Tal es el caso de este Museo Numantino que se trata específicamente de una institución cultural que recoge y narra la historia de toda la provincia en general. Así que si eres amante de ir un poco más allá; tienes que ir ajuro.

El horario en que el Museo Numantino de Soria se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Todas las piezas que se exhiben fueron halladas en los yacimientos de Numancia. Abajo te dejaremos la dirección para que te llegues sin problemas hasta acá.

5 sitios que ver en soria

Paseo el Espolón, 8, 42001 Soria, España

Alameda de Cervantes

Continuamos entonces con esta ruta de dos días por la hermosa ciudad española de Soria con este sitio que popularmente es conocido como La Dehesa. Se puede decir que se trata del jardín por excelencia que se encuentra en esta parte de España; y que constantemente es visitado por miles de turistas y locales en sus ratos libres.

Lo mejor de todo es que se encuentra ubicado justo en el centro de la misma; y que también tiene muchos elementos fantásticos para ver como su vegetación, y también su alto valor cultural o paisajístico. Si eres amante de los planes tranquilos entonces no dudes en que esta visita al Alameda de Cervantes te dejará más que encantado.

a donde ir en soria guia turistica

42003 Soria, España

Qué ver en Soria en 3 días

Una estadía de 72 horas por Soria puede llegar a ser muy productiva para sacarle provecho a otros sitios de interés turístico que existen en esta hermosa ciudad. Pero no tienes nada de qué preocuparte puesto que acá te vamos a enseñar la ruta perfecta a continuar siguiendo por si tienes pensado estar durante tres días por Soria. ¡Veamos!

Concatedral de San Pedro de Soria

Con esta estructura podemos decir que estamos al frente de una de las joyas más grandes que tiene Soria como ciudad. La arquitectura románica castellana se hace presente para adornar todos sus elementos y llamar cada vez más la atención de miles de visitantes al año. Desde 1959 fue declarada como Concatedral. ¡Te encantará!

Ahora bien, tampoco podemos dejar de mencionar que actualmente está declarada como Patrimonio de la Humanidad; y esto ocurrió específicamente en el año 1979. Dentro de ella podrás ver una galería con capiteles decorados en el templo religioso con estilo románico. Así que con esto seguro te darán ganas de ir a conocerla.

Calle Obispo Agustín, s/n, 42004 Soria, España

Iglesia de Santo Domingo

Finalmente no podíamos dejar escapar otro de los sitios de carácter religioso y turístico que tiene la ciudad de Soria. Uno de los datos interesantes de la Iglesia de Santo Domingo es que su construcción data del siglo XII; aunque se conoce que tiene reformas de épocas anteriores. Con esto sabes que es una pieza histórica invaluable.

No importará si profesas o no la religión católica, esta es una parada que tienes que hacer obligatoriamente si llegas a a ir a Soria durante unos 3 días o más. Así que no lo pienses mucho e inclúyela en tu listas de cosas que ver o hacer en Soria. Acá abajo te vamos a dejar la dirección para que llegues mucho más fácilmente. ¡Mírala como luce!

¡Es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1929!

guia turistica soria 2019

Plaza Condes de Lérida, 2, 42002 Soria, España

Qué ver en Soria con niños

A pesar de que de inicio Soria no parezca el mejor destino para ir con niños, la verdad es que hay varias cosas increíbles que hacen con ellos en este lugar. Acá te vamos a dar una pequeña guía para que no te pierdas ninguno de los planes que puedes hacer con los pequeños de la casa en este destino español. Toma nota de todos ellos.

Parque Natural Laguna Negra

Si lo que quieres es descubrir cosas que hacer con toda la familia y donde también se logre la diversión de los niños; entonces te decimos que visitar el Parque Natural Laguna Negra es algo que no puedes perderte. Puedes acceder a él con coche y luego hacer uno de una ruta de autobuses que bajan y suben cada 30 minutos. Les encantará.

Una vez arriba hay muchísimas cosas por ver como por ejemplo algunos glaciares y otras zonas donde las vistas panorámicas son realmente impresionantes. Lo único que te recomendamos es que si son niños muy pequeños; no lleves cochecillo porque el sitio no es apto para este tipo de implementos. ¡De resto todo será perfecto!

a donde ir con niños en soria

42156, Soria, España

Monte de Valonsadero

Ahora bien, como te habrás podido dar cuenta, los planes donde los niños entran en contacto con la naturaleza son los que más privan. De allí que lo siguiente sea recomendarte ir al Monte de Valonsadero; un hermoso sitio natural en la ciudad de Soria donde toda la familia quedará encantada con los hermosos paisajes que permite ver.

La buena noticia es que dentro de la zona existe un pequeño parque para la diversión de los niños; allí podrán ir desde los más pequeños hasta los más grandes. No dudes en que todo el espacio será perfecto para pasar un día diferente y degustar de una deliciosa comida en el restaurante que está dispuesto para ti. ¡Mira como luce!

a donde ir con niños en soria

42190 Soria, España

Parque del Castillo

Finalmente cerraremos esta lista de cosas por hacer con niños en Soria con el Parque del Castillo. En esta parte de la ciudad se encuentran diferentes planes que desarrollar; y sobretodo para lograr la diversión de los pequeños de la casa. Así que no dudes en que pasar una tarde de picnic mientras los niños juegan en las atracciones será genial.

Lo mejor de todo es que se trata de un parque público, donde no tendrás que pagar ningún euro para entrar ni tampoco tendrás limitaciones de horarios puesto que está abierto las 24 horas del día. La mayoría de las puntuaciones de los turistas que ya han ido son positivas; así que no lo pienses más y agéndalo en tu planificación.

guia turisica con niños soria

42002 Soria, España

Transporte en Soria

Es importante que antes de hacer este viaje, conozcas cuales son los diferentes métodos de transporte que existen y que están dispuestos dentro de Soria para que puedas movilizarte hacia los sitios de interés turístico que antes mostramos. Quédate con nosotros para que descubras cuales son los principales más utilizados por los locales.

Autobús Urbano

Debemos comenzar por decir que el autobús urbano es uno de los métodos más importantes que se usan dentro de Soria para recorrer distancias un poco más largas que las que podrían hacerse a pie. La ciudad cuenta con un total de 5 líneas que llegan a los sitios de interés para todas las personas. Posiblemente no tanto para los turistas.

como moverse por soria

Taxis

Ahora bien, las paradas de taxi también son muy comunes dentro de esta hermosa ciudad española. Sin embargo no son el método de transporte preferido por los locales o visitantes porque las tarifas son mucho más costosas. Pero como no descartamos la posibilidad de que tengas que usarlo en algún momento; te decimos que son cómodos.

como moverse por soria

Caminar

Finalmente hablaremos sobre el método de transporte por excelencia dentro de la ciudad de Soria. Caminar es la mejor opción para todos puesto que no solamente se ahorra una buena cantidad de euros al hacerlo; sino también podrás ver en todo su esplendor los sitios turísticos muy fácilmente en vista de la cercanía. ¡Ya lo sabes!

medios de transporte en soria

Comida típica en Soria

Otra de las cosas que tienes que conocer antes de hacer este viaje, es la gastronomía que tiene la ciudad de Soria. Debemos decir que todos sus platos típicos son una exquisitez que tienes que probar obligatoriamente si haces una parada en este destino. Veamos entonces desde ya cuales son los más recomendados para comer acá.

Torreznos

Con este plato posiblemente estemos al frente del más preferido no solamente en Soria capital; sino en todo el resto de la provincia. Se trata específicamente de trozos de panceta frita que suele acompañar a otros platos y sirve para comerlo en cualquier momento del día. Si hablamos de tradiciones entonces quizás esta sea la más afianzada.

que comida se sirve en soria

Caldereta

Por otra parte tenemos a este plato que es super común no solamente en Soria, sino también en otras partes de España. Generalmente es común encontrar que se haga con carne de cordero, pero también se le añaden algunos otros ingredientes como verduras picadas y especias para darle el toque perfecto. ¡Seguro te encantará!

resturantes en soria

Chuletillas de cordero

Hablar de la gastronomía de la ciudad de Soria es mencionar obligatoriamente a las chuletillas de cerdo. Su nombre nos indica de qué está hecho este plato; pero te contamos que la forma más común de comerlas es acompañadas de patatas fritas. El resultado final es una receta que te dejará con ganas de probar más y no parar de degustarlas.

4 platos tipicos de soria

Trufas negras

Finalmente no podíamos culminar esta ruta gastronómica de Soria sin hablar de las trufas. Esto es algo super común tanto en la capital como en el resto de la provincia; y si llegas a ir a este punto de España sabrás que tienes que probarlas para acercarte mucho más a sus costumbres o tradiciones. ¡Seguro que te gustarán muchísimo!

donde comer en soria

Mejor época para visitar Soria

A pesar de que Soria es una de las ciudades menos pobladas de la provincia en general; debemos mencionar que es super hermosa y para conocerla puedes ir en cualquier época el año. Sin embargo, te tenemos que especificar cual es el tiempo más recomendado para poder ir y cumplir con todos tus planes sin que ciertos factores intervengan.

Aquí hay espacios para los amantes tanto del frío como del calor; por lo que se hace que la capital sea más que perfecta para conocerla en cualquier estación del año. Es por eso que podemos inferir que en realidad el viaje lo decidirás tú, conforme a lo que quieras encontrar en este hermoso destino. ¡No tienes excusas para ir hasta acá!

cuando es recomendado ir a soria

En este sentido, ya sabes que tanto el invierno como el verano; o bien la primavera con el otoño son momentos perfectos para descubrir cualquiera de los sitios que te hemos mostrado anteriormente en nuestro artículo. Algunas zonas son frías como otras son un poco más templadas. Sin duda es el destino perfecto para los turistas.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que te enteres de todo lo referente al tiempo promedio que suele hacer en Soria. Esto para que tengas a la mano la información que necesitas a la hora de planificar un viaje hacia este destino tan precioso dentro de España.

mejor momento para ir a soria

Festividades en Soria

Como en todas las ciudades del mundo, Soria se caracteriza por tener muchas festividades que marcan ampliamente su calendario histórico, cultural y tradicional. Es por eso que te invitamos a conocer las más populares en esta zona de España para que vivas por ti mismo todas estas importantes manifestaciones culturales en Soria. ¡Veamos!

Fiestas de San Juan – Junio

Según los propios locales, Soria cambia completamente durante los cinco días en que se dan las festividades de San Juan. Acá se comienzan a hacer muchísimas actividades que tienen que ver con corridas de toros, catas de vino, música, cuadrillas y muchas más. Te recomendamos que vayas en esta época del año para que lo conozcas.

fiestas tipicas en soria

Semana Santa

No hace mucho tiempo estas festividades en Soria capital fueron declaradas como de Interés Turístico Regional; con esto claramente se te invita a conocer todo lo que se desarrolla durante la Semana Mayor; donde los fieles demuestran su devoción en diferentes actividades. En verdad que no te puedes perder nada de sus festejos santos.

calendario festivo soria 2019

Qué tiempo suele hacer en Soria

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Soria capital. Anteriormente mencionamos que es una ciudad donde las épocas del año son un poco marcadas; pero en ningún momento llegan a ser tan extremas como para evitar hacer un viaje por culpa de las temperaturas.

Según los términos teóricos, el clima en Soria se caracteriza por ser de tipo oceánico. En este sentido nos deja ver que los inviernos son largos y fríos incluso con algunas heladas; mientras que los veranos pueden presentar temperaturas que rocen los 38º centígrados pero también con noches frescas. ¡Toma esto muy en cuenta!

que tiempo suele hace en soria

En líneas generales podemos decir que las temperaturas promedio que se dan en Soria en invierno suele ser de 0º centígrados; mientras que en verano es común encontrarse con algunas rondando los 28º centígrados. Así que lo único que tendrás que hacer es llevar tus previsiones para cual sea la época en que prefieras ir a este destino.

clima promedio en soria

No te olvides que puedes comentarnos en la parte de abajo cual es la época del año perfecta para hacer tus planes en la hermosa ciudad española de Soria. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Soria

Ya para finalizar nuestro artículo queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer un poco más de cerca a este fantástico destino español. Comencemos entonces con este recorrido por imágenes que te dejarán encantado y te darán muchas más ganas de conocer Soria. ¡Míralo ya mismo para que lo confirmes!

A lo largo de este artículo podrás haber notado que Soria, a pesar de ser una de las ciudades más pequeñas de España; tiene muchas cosas hermosas por ver. De allí que te hayamos buscado este fantástico video donde podrás acercarte a los destinos turísticos que se pueden visitar en esta parte del país. ¡Reprodúcelo ya mismo!

Pero si quieres conocer sobre Soria como provincia; entonces tienes que mirar ya mismo este material audiovisual que te muestra en pocos minutos los sitios más emblemáticos que tiene esta zona de España. Toma nota de todos estos destinos ya que son muchísimo más hermosos de lo que allí se puede apreciar. ¿Te gustaría conocerlos?

Anteriormente dijimos que tener apenas un día para recorrer una ciudad puede parecer poco tiempo; pero con este video terminarás de organizar tu tiempo y reconocer que es lo más importante para ver en Soria. En la parte de abajo de estas líneas tendrás el botón de reproducción para que sepas qué hacer en Soria durante 24 horas.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para planificar tu viaje hacia Soria; una pequeña ciudad de España que puede ser el escape perfecto del ajetreo del día a día. Te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si esta información te gustó y ayudó a planificarte.

Recuerda que también nos puedes dejar un comentario diciéndonos cual fue el sitio turístico de Soria que más te llamó la atención y por qué. ¡Siempre es importante conocer tu opinión!

Qué ver en Soria
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .