Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia es una pregunta que la mayoría de las personas que toman este lugar como destino se hacen.

Si aun no has definido tu ruta por Escocia y quieres saber cuáles son los lugares ideales para ver y que cosas hacer, entonces llegaste al lugar indicado.

¿Qué ver en Escocia en un día?

Si te encuentras en Escocia lo primero que tienes que hacer es visitar los lugares más emblemáticos, son varias las cosas que puedes ver en un día de paseo y excursión.

Fife

Fife es un buen lugar para ver en Escocia si deseas conocer un ambiente más calmado que la capital, por ejemplo.

Se trata de un lugar lleno de pueblos de pescadores, para llegar a él, deberás pasar por el rio Forth, a través del conocido puente Queensferry Crossing, construido recientemente.

Que ver en escocia fife

Dirección; Escocia, Reino Unido G41

Isla de Skye

Es un lugar que sin duda hay que ver en Escocia, se trata de una isla muy visitada por los turistas, gracias a las hermosas vistas que ofrece.

En esta isla podrás encontrar muchas cosas por hacer, ya sea visitar el castillo de Dungevan, ir a la destilería Talisker, entre otros, es recomendable ir en temporada baja para aprovechar los precios.

que ver en escocia en 4 dias

Dirección: Escocia, Reino Unido G41

Iglesia Holy Rude

Un buen lugar para ver es la Iglesa de Holy en Escocia, específicamente en Stirling, su historia se remonta al año 1414.

Se construye para reemplazar a una antigua iglesia que fue destruida por un incendio en el siglo Xll, cuenta con un maravilloso techo de madera y un el mejor estilo de la Edad Media, que seguramente te encantará.

que ver en escocia en 7 dias

Dirección: St John St, Stirling FK8 1ED, Reino Unido

Castillo de Urquhart

Es un edificio que  seguramente te encantará ver estando en Escocia, se encuentra en el Lago Ness y de las cosas que más llama la atención, es que su construcción se remonta al siglo Xlll, la cual sufrió graves daños durante el siglo XVlll por parte de un ataque que provocó un incendio.

que ver en elgin escocia

Dirección: Drumnadrochit, Inverness IV63 6XJ, Reino Unido

¿Qué ver en Escocia en dos días?

Si te han gustado estas opciones, entonces no puedes dejar pasar estas opciones de lugares, ideales para ver en dos días en Escocia.

Castillo de Dunvegan

El castillo Dunvegan, es uno de los lugares más populares para ver en Escocia, pues hace ya 800 años que este castillo se encuentra habitado por los conocidos McLeod.

En la visita por este castillo podrás encontrar muchas antigüedades que pertenecen al pasado de Escocia, entre las más destacadas se encuentra la bandera Fairy Flag, cuenta además con jardines y paseos en barco realmente maravillosos.

que ver en escocia con niños

Dirección: MacLeod Estate, Dunvegan House, Dunvegan, Isle of Skye IV55 8WF, Reino Unido

Portree

Para seguir recorriendo Escocia en dos días, podrás visitar el pueblo Portree, un lugar bastante turístico y donde toda la familia puede disfrutar de excursiones en barco y ver muy de cerca a la fauna salvaje que se encuentra en el lugar.

que ver en escocia 10 dias

Dirección: Portree, Reino Unido

Parque nacional Loch Lomond

Un ambiente natural del cual podrás disfrutar con tranquilidad, es el que se encuentra al visitar este parque, puedes pasear a las orillas de un lago Loch Lomond.

Formando así entre ambos el primer parque nacional que ha sido declarado por el Parlamento de Escocia.

que ver en escocia parques

Dirección: 20 Carrochan Rd, Balloch, Alexandria G83 8EG, Reino Unido

¿Qué ver en Escocia en tres días?

Sigue disfrutando de tus vacaciones con estos lugares que seguramente no te querrás perder de ver en Escocia.

Castillo de Eilean Donan

Es uno de los castillos preferidos por muchos turistas en Escocia, a diferencia de otro cuenta con un tamaño pequeño en comparación con otros de la región.

Sin embargo en su interior resulta bastante atractivo, así que seguramente querrás tomar unas cuantas fotografías del lugar.

que ver en escocia imprescindible

Dirección: Dornie, Kyle of Lochalsh IV40 8DX, Reino Unido

Pitlochry

Para trasladarte a este lugar debes hacerlo en auto o un medio de transporte, pues se trata de un pequeño pueblo vacacional que se encuentra en Tierras Altas.

Suele ser una buena opción durante el verano debido a que se realizan muchas actividades, relacionadas con el senderismo, la pesca, el lago, entre otros. Cuenta con lugares para el hospedaje.

que ver en aberdeen escocia

Dirección: Pitlochry, Reino Unido

Jardines de Inverewe

También en Tierras altas, se encuentran estos jardines, cuya fundación se ubica en el año 1862, se trata de un ambiente sumamente cálido y tropical, debido a que está influenciado por la Corriente del Golfo.

La flora de este lugar es realmente amplia y maravillosa, cosa que genera bastante curiosidad pues se encuentra en el norte de Escocia.

 

que ver en escocia jardines

Dirección: Poolewe, Achnasheen IV22 2LG, Reino Unido

¿Qué ver en Escocia en cuatro días?

Para completar un recorrido espectacular y elegir que lugares ver en Escocia en cuatro días, te dejaremos algunas opciones que seguramente llamarán tu atención.

Arthur´s seat

Muy cerca de la ciudad pero con un ambiente totalmente diferente, nos encontramos con el Arthut’s seat, se trata de una colina natural realmente hermosa.

Puedes recorrerla caminando en aproximadamente una hora, disfrutando de la naturaleza y el maravilloso clima, corrientes de aire muy fuertes, por lo que debes tener precaución.

que ver en escocia con niños escaladas

Dirección: Edinburgo EH8 8AZ, Reino Unido

Queensferry

Otra de las cosas que hay por hacer estando en Escocia, es visitar este pueblo que se encuentra a unos 30 minutos de la capital.

Es también un pueblo pesquero maravilloso, que cuenta con una cantidad de puentes espectaculares que puedes recorrer incluso caminando, seguramente te encantará.

que ver en escocia y alrededores queensferry

Dirección: South Queensferry, Edimburgo, Reino Unido

New Calton Burial Ground

Un lugar lleno de mucha historia y que seguramente te impresionará, pues se trata nada más y nada menos que del cementerio con mayor importancia en Edimburgo.

Rinde homenaje a las personas que fallecieron durante la Guerra Civil Americana, albergando historia desde el siglo XVll.

que ver en fort augustus escocia

Dirección: 1759 Regent Rd, Edinburgh EH7, 1759 Regent Rd, Edinburgh, Reino Unido

Dean Village

Para conocer un lugar lleno de cultura y muy característico, entonces tienes que ver este barrio, cuenta con casas pequeñas, calles angostas y un riachuelo maravilloso.

Una de las cosas que más te llamara la atención, es la autenticidad de las personas y como el pueblo en general muestra un aura totalmente diferente y auténtica.

Que ver en escocia en cinco días

Dirección: Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido

¿Qué ver en Escocia con niños?

Las vacaciones familiares, suelen ser las que más se recuerdan, principalmente por los niños.

Es por ello que debes considerar lugares y planes que hacer con los niños en tu visita por Escocia, y algunos de ellos que pueden funcionarte muy bien son los que te mencionaremos a continuación.

Castillo de Edimburgo

Desde el siglo Vl ha servido de sede para muchas organizaciones importantes, tales como fortalezas militares, prisiones, cuarteles e incluso un palacio real.

Es una de las atracciones principales por encontrarse sobre el volcán extinto Castle Rock, los niños seguramente disfrutarán el recorrido por este maravilloso lugar.

que ver en perth escocia y alrededores

Dirección: Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido

Princes Gardens

Nada como un parque para disfrutar y jugar con los niños, ir al Princes Gardens es una de las mejores cosas que hay que hacer en Escocia con los más pequeños.

En él te encontraras con zonas de recreación y llenas de atracciones maravillosas, además de poder realizar un picnic al aire libre y pasar un día diferente.

que ver en escocia en 10 dias

Dirección: Princes St, Edinburgh EH2 2HG, Reino Unido

Calton Hill

Un lugar que a los niños les encantará, una hermosa colina repleta de monumentos importantes de Escocia, como por ejemplo el Monumento Nacional de Escocia.

Ideal para ver el atardecer y conseguir unas que otras fotos de la ciudad en vista panorámica.

que ver en escocia blog

Dirección: Edinburgo EH7 5AA, Reino Unido

Royal Mile

Se trata de la calle más emblemática de la ciudad, ya que cuenta con una arquitectura impresionante, monumentos, edificios y tiendas que la hacen única y especial.

Una gran cantidad de gente transita por este lugar, así como también es común encontrarse con gaiteros tradicionales, vestidos con su traje típico.

que ver en ballater escocia

Dirección: Royal Mile, Edimburgo, Reino Unido

La ruta Harry Potter

No se trata de una ruta de la película como tal, más bien es una ruta que se hace en honor a la escritora de esta famosísima saga.

Se dice que muchos de los lugares de Escocia, son parte clave de la inspiración para crear el personaje de Harry Potter por parte de la escritora.

que ver en banff escocia

Dirección: 3 Old Fishmarket Close, Edinburgh EH1 1RW, Reino Unido

Royal Botanical Garden

Como debes imaginarte por su nombre, se trata de un espacio para que los niños disfruten al aire libre de la naturaleza y de la botánica con la que cuenta Escocia.

Pertenece a los pioneros de la botánica y cuenta con alrededor de 28 hectáreas donde podrás encontrar a diferentes árboles, como los cerezos, los setos, robles, entre otros.

cosas bonitas que ver en escocia

Dirección: Arboretum Pl, Edinburgh EH3 5NZ, Reino Unido

Cámara Oscura

Es una especie de museo interactivo y donde se generan muchas ilusiones, pues se dice que nada es lo que parece en ese lugar.

Cuenta con una sesión en la conocida cámara oscura y estando una vez dentro, podrás disfrutar de una gran vista, es un lugar recomendado para niños que superan los 5 años de edad.

 que ver en callander escocia

Dirección: Castlehill, Royal Mile, Edinburgh EH1 2ND, Reino Unido

Transporte en Escocia

Si es la primera vez que visitas Escocia, probablemente no conozcas cuales son las opciones de transporte con las que podrás contar durante tu estadía.

Recuerda leer cada uno de ellos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus planes.

que ver en culross escocia

Bici

Usa la bicicleta como medio de transporte es bastante común en Escocia, esto se debe a que tanto el tiempo como la distribución de los lugares permiten hacer recorridos bastante buenos y que no te fatigan en exceso.

Por ejemplo en el caso de las islas, es bastante recomendado el uso de la bicicleta para trasladarse, pues en comparación con las tarifas del ferri, resulta una alternativa para ahorrar unos cuantos billetes.

que ver en crail escocia

Autobuses

Andar en autobús es una de las mejores opciones para quienes habitan en Escocia, pues cuenta con una red de distribución en casi todo el país, siempre y cuando se hable de zonas rurales que están apartadas.

Perfectas para ir de compras a la tienda o acudir a un lugar en específico, dependiendo de la actividad que desees realizar o del destino, las rutas  o los tipos autobuses pueden variar.

Algunas de las rutas que podremos encontrar en Escocia son las siguientes:

  • First. Se trata de una ruta de autobuses urbanos que se encuentran en toda Escocia.
  • Scottish Citylink.  Al igual que en el caso anterior, se trata de una red de autobuses nacional, se encuentran en las poblaciones principales y cuentan con un buen servicio en cuanto a comodidad y traslado.
  • Tagecoach.  Rutas de autobuses urbanos en muchas partes de Escocia.

Barco

Si deseas realizar paseos por las islas más famosas de Escocia, entonces el barco es una buena opción de transporte, además que cuentas con la ventaja de que e manejan tarifas similares a las que se establecen para los traslados por carretera.

cosas que ver en escocia

Existen compañías que se encargan de cubrir la mayoría de rutas de Escocia, con horarios especiales y adaptados a las diferentes estaciones y el clima, por ejemplo los horarios pueden ser diferentes en verano y en invierno.

Tren

Aunque las vías de los ferrocarriles en Escocia abarcan una gran cantidad de lugares, debes saber que existen algunos espacios que quedan a la deriva en sus recorridos, como por ejemplo en Highlands y Southern Uplands.

Es por ello que dirigirse a estos lugares requiere del traslado por las carreteras obligatoriamente.

que ver en escocia de harry potter

Automóvil y motocicleta

Para quienes desean ser un poco más independientes, el uso del automóvil y la motocicleta es una opción bastante viable, el estado de las carreteras de lugar es bastante bueno y pueden ser perfectamente transitadas.

Para quienes son turistas, hay varias consideraciones a tomar en cuenta a la hora de recorrer la ciudad en un carro particular.

Por ejemplo si la vía está identificada con una M, se entiende entonces que en esa carretera no se cuenta con peaje y estas limitan con la zona central de Escocia, contando con dos carriles.

que ver en dundee escocia

Por otro lado, si las carreteras se encuentran identificadas con la letra A, entonces se trata de calzadas de dos carriles y en ocasiones uno, por lo que el tráfico puede ser un poco más denso, debido a posibles atascamientos de vehículos grandes como camiones.

En cuanto a las carreteras identificadas con la letra B, se puede lograr un tráfico mucho más relajado, sin embargo hay que tener precauciones pues en la época de primavera, los corderos suelen invadirlas.

Una de las cosas que debes tener presente, es que el costo de la gasolina es más elevado que en Estados Unidos por ejemplo o en algunos lugares de Europa, por lo que debes estar consciente de que al menos el 10% del costo será superior.

Circuitos

Los circuitos son ideales para los turistas, pues se trata de recorridos con diferentes temáticas organizados por empresas privadas, pueden constar de recorridos históricos o ideales para quienes viajan de mochileros por Europa.

Paseo en autobús doble

Un paseo por la ciudad seguro les encantará a los niños y más si se hace en los famosos autobuses de dos plantas.

Pasear en ellos es observar vistas espectaculares y una perspectiva distinta de la ciudad, existen varios tours establecidos para recorrer la ciudad por sus lugares más emblemáticos.

que ver en dunkeld escocia

Comida típica en Escocia

Como en cualquier viaje, una de las cosas que más nos interesa conocer sobre los lugares, es la comida típica de la región, y Escocia no es la excepción.

Son muchos los platos típicos que podrás disfrutar en tu estadía por este lugar.

Haggis

Se podría decir que es el plato más popular de toda Escocia y que sin duda alguna tienes que probar.

Los ingredientes que conforman este platillo son el hígado, pulmones, y corazón del cordero, a los cuales se les agrega una buena cantidad de condimentos para generar un sabor bastante intenso y característico.

que ver en escocia 5 dias

Estos ingredientes son embutidos en la piel formada por el estomago y posteriormente cocido por varias horas para lograr su punto exacto.

Este platillo lo encontrarás disponible en cualquier época de año, sin embargo la tradición dice que es el plato que debe comerse obligatoriamente el 25 de enero en la Cena de Burns que se celebra en honor a Robert Burns, conocido poeta escocés.

Kipper

Preparación de un arenque ahumado.

que ver en escocia 7 dias

Neeps and tatties

Platillo que consiste en la elaboración de puré de patatas y rábanos.

que ver en escocia en dos dias comida

Cock-a-leekie

Una de las sopas típicas de Escocia, se realiza con caldo de pollo, mantequilla, puerros y patatas.

que ver en escocia en tres dias platos

Scotch broth

Otra famosa sopa en los menús de Escocia, pero esta vez se prepara a base  de cordero y verduras.

 que ver en escocia 3 dias

Haddock

Platillo que consiste en la preparación de una especie de merluza.

Que ver en escocia gastronomía

Shortbreads

Al igual que en el caso anterior, pero esta vez, galletas de mantequilla.

que ver en escocia 4 dias

Festividades en Escocia

Las festividades en Escocia se caracterizan por ser celebraciones llenas de color y mucha energía, esto se debe a que han sido influenciadas por muchas generaciones y por lo tanto cada una agrega un toque especial.

Una de las tradiciones más comunes, es la de los gaiteros tocando en una misma entonación y generando un ruido que se hace sentir en toda la ciudad, cosa que sucede principalmente en el mes de agosto.

Invierno

Durante el invierno es bastante común la festividad que se celebra en honor al fuego y la luz, en el caso de las festividades del fuego, se le debe su origen a las tradiciones vikingas.

También se suelen realizar festividades que se remontan a tradiciones ancestrales que han ido pasando de generación en generación.

Que ver en escocia en invierno

Año nuevo

Es una celebración que tiene una duración de cinco días, donde las calles se llenan de fiesta y entretenimiento para toda la familia, es una buena opción si deseas pasar unas navidades diferentes.

Limpieza anual de primavera

Es una de las tradiciones o festividades más conocidas en Escocia, aunque no se realiza en todas las comunidades, seguramente escucharás hablar de ella.

Se trata de un ritual de limpieza que se realiza en la cocina para esperar el día de Pascua, es importante que elementos como la chimenea sea barrida perfectamente.

Luego de que se entona la primera campanada pasada la media noche, los vecinos suelen regalarse un pastel de frutas como símbolo de la tradición.

que ver en escocia en 6 dias

¿Qué tiempo suele hacer en Escocia?

En términos generales se considera que el tiempo que suele hace en Escocia es templado, principalmente en Edimburgo, dada su proximidad con el océano. Es por eso que se puede decir que los cambios de temperatura entre estaciones no son muy grande.

Es una buena noticia para los turistas pues no se encontrarán con temperaturas excesivas o extremas, ya sea durante el verano o durante el invierno.

No vamos a mentirte, los inviernos pueden ser fríos pero jamás alcanzan temperaturas por debajo de los 0°C como suele suceder en muchos lugares. La nieve puede hacer su aparición en algunos días, pero es algo momentáneo, normalmente se presenta a finales de enero y comienzos de marzo.

Durante el verano se pueden alcanzar temperaturas entre 20 y 25 °C, bastante frescas y que le gusta mucho  a los turistas pues les permite hacer paseos por las calles de forma muy cómoda.

Que ver en escocia 24 hrs

En cuanto al viento, si se puede decir que hay bastante frecuencia de estos, durante todo el año, y que por lo general están acompañados por la lluvia, son dos condiciones bastante características de la ciudad.

Enero y febrero son los meses más fríos del año, mientras que julio y agosto son los más calientes.

Mejor época para viajar a Escocia

Al igual que en la mayoría de los lugares, la mejor época para visitaros va a depender exclusivamente de los planes que tienes en mente, ya sea disfrutar del verano o pasar unos días diferentes durante el invierno.

Sin embargo, muchas personas coinciden en que la mejor época para visitar Escocia es la comprendida por los meses de mayo, junio y septiembre, hay muchas cosas por hacer y muchos lugares que ver.

Aunque puede que sea una época llena de turistas por todos lados.

Videos sobre Escocia

¡No dejes de ver estos videos que te dejamos a continuación, para terminar de conocer los mejores detalles sobre Escocia!

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y que hayas aclarado todas tus dudas.

¡Difunde y comparte con tus amigos!

Qué ver en Escocia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!