Qué ver en Escocia
Qué ver en Escocia es una pregunta que la mayoría de las personas que toman este lugar como destino se hacen.
Si aun no has definido tu ruta por Escocia y quieres saber cuáles son los lugares ideales para ver y que cosas hacer, entonces llegaste al lugar indicado.
¿Qué ver en Escocia en un día?
Si te encuentras en Escocia lo primero que tienes que hacer es visitar los lugares más emblemáticos, son varias las cosas que puedes ver en un día de paseo y excursión.
Fife
Fife es un buen lugar para ver en Escocia si deseas conocer un ambiente más calmado que la capital, por ejemplo.
Se trata de un lugar lleno de pueblos de pescadores, para llegar a él, deberás pasar por el rio Forth, a través del conocido puente Queensferry Crossing, construido recientemente.
Dirección; Escocia, Reino Unido G41
Isla de Skye
Es un lugar que sin duda hay que ver en Escocia, se trata de una isla muy visitada por los turistas, gracias a las hermosas vistas que ofrece.
En esta isla podrás encontrar muchas cosas por hacer, ya sea visitar el castillo de Dungevan, ir a la destilería Talisker, entre otros, es recomendable ir en temporada baja para aprovechar los precios.
Dirección: Escocia, Reino Unido G41
Iglesia Holy Rude
Un buen lugar para ver es la Iglesa de Holy en Escocia, específicamente en Stirling, su historia se remonta al año 1414.
Se construye para reemplazar a una antigua iglesia que fue destruida por un incendio en el siglo Xll, cuenta con un maravilloso techo de madera y un el mejor estilo de la Edad Media, que seguramente te encantará.
Dirección: St John St, Stirling FK8 1ED, Reino Unido
Castillo de Urquhart
Es un edificio que seguramente te encantará ver estando en Escocia, se encuentra en el Lago Ness y de las cosas que más llama la atención, es que su construcción se remonta al siglo Xlll, la cual sufrió graves daños durante el siglo XVlll por parte de un ataque que provocó un incendio.
Dirección: Drumnadrochit, Inverness IV63 6XJ, Reino Unido
¿Qué ver en Escocia en dos días?
Si te han gustado estas opciones, entonces no puedes dejar pasar estas opciones de lugares, ideales para ver en dos días en Escocia.
Castillo de Dunvegan
El castillo Dunvegan, es uno de los lugares más populares para ver en Escocia, pues hace ya 800 años que este castillo se encuentra habitado por los conocidos McLeod.
En la visita por este castillo podrás encontrar muchas antigüedades que pertenecen al pasado de Escocia, entre las más destacadas se encuentra la bandera Fairy Flag, cuenta además con jardines y paseos en barco realmente maravillosos.
Dirección: MacLeod Estate, Dunvegan House, Dunvegan, Isle of Skye IV55 8WF, Reino Unido
Portree
Para seguir recorriendo Escocia en dos días, podrás visitar el pueblo Portree, un lugar bastante turístico y donde toda la familia puede disfrutar de excursiones en barco y ver muy de cerca a la fauna salvaje que se encuentra en el lugar.
Dirección: Portree, Reino Unido
Parque nacional Loch Lomond
Un ambiente natural del cual podrás disfrutar con tranquilidad, es el que se encuentra al visitar este parque, puedes pasear a las orillas de un lago Loch Lomond.
Formando así entre ambos el primer parque nacional que ha sido declarado por el Parlamento de Escocia.
Dirección: 20 Carrochan Rd, Balloch, Alexandria G83 8EG, Reino Unido
¿Qué ver en Escocia en tres días?
Sigue disfrutando de tus vacaciones con estos lugares que seguramente no te querrás perder de ver en Escocia.
Castillo de Eilean Donan
Es uno de los castillos preferidos por muchos turistas en Escocia, a diferencia de otro cuenta con un tamaño pequeño en comparación con otros de la región.
Sin embargo en su interior resulta bastante atractivo, así que seguramente querrás tomar unas cuantas fotografías del lugar.
Dirección: Dornie, Kyle of Lochalsh IV40 8DX, Reino Unido
Pitlochry
Para trasladarte a este lugar debes hacerlo en auto o un medio de transporte, pues se trata de un pequeño pueblo vacacional que se encuentra en Tierras Altas.
Suele ser una buena opción durante el verano debido a que se realizan muchas actividades, relacionadas con el senderismo, la pesca, el lago, entre otros. Cuenta con lugares para el hospedaje.
Dirección: Pitlochry, Reino Unido
Jardines de Inverewe
También en Tierras altas, se encuentran estos jardines, cuya fundación se ubica en el año 1862, se trata de un ambiente sumamente cálido y tropical, debido a que está influenciado por la Corriente del Golfo.
La flora de este lugar es realmente amplia y maravillosa, cosa que genera bastante curiosidad pues se encuentra en el norte de Escocia.
Dirección: Poolewe, Achnasheen IV22 2LG, Reino Unido
¿Qué ver en Escocia en cuatro días?
Para completar un recorrido espectacular y elegir que lugares ver en Escocia en cuatro días, te dejaremos algunas opciones que seguramente llamarán tu atención.
Arthur´s seat
Muy cerca de la ciudad pero con un ambiente totalmente diferente, nos encontramos con el Arthut’s seat, se trata de una colina natural realmente hermosa.
Puedes recorrerla caminando en aproximadamente una hora, disfrutando de la naturaleza y el maravilloso clima, corrientes de aire muy fuertes, por lo que debes tener precaución.
Dirección: Edinburgo EH8 8AZ, Reino Unido
Queensferry
Otra de las cosas que hay por hacer estando en Escocia, es visitar este pueblo que se encuentra a unos 30 minutos de la capital.
Es también un pueblo pesquero maravilloso, que cuenta con una cantidad de puentes espectaculares que puedes recorrer incluso caminando, seguramente te encantará.
Dirección: South Queensferry, Edimburgo, Reino Unido
New Calton Burial Ground
Un lugar lleno de mucha historia y que seguramente te impresionará, pues se trata nada más y nada menos que del cementerio con mayor importancia en Edimburgo.
Rinde homenaje a las personas que fallecieron durante la Guerra Civil Americana, albergando historia desde el siglo XVll.
Dirección: 1759 Regent Rd, Edinburgh EH7, 1759 Regent Rd, Edinburgh, Reino Unido
Dean Village
Para conocer un lugar lleno de cultura y muy característico, entonces tienes que ver este barrio, cuenta con casas pequeñas, calles angostas y un riachuelo maravilloso.
Una de las cosas que más te llamara la atención, es la autenticidad de las personas y como el pueblo en general muestra un aura totalmente diferente y auténtica.
Dirección: Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido
¿Qué ver en Escocia con niños?
Las vacaciones familiares, suelen ser las que más se recuerdan, principalmente por los niños.
Es por ello que debes considerar lugares y planes que hacer con los niños en tu visita por Escocia, y algunos de ellos que pueden funcionarte muy bien son los que te mencionaremos a continuación.
Castillo de Edimburgo
Desde el siglo Vl ha servido de sede para muchas organizaciones importantes, tales como fortalezas militares, prisiones, cuarteles e incluso un palacio real.
Es una de las atracciones principales por encontrarse sobre el volcán extinto Castle Rock, los niños seguramente disfrutarán el recorrido por este maravilloso lugar.
Dirección: Dean Path, Edinburgh EH4 3AY, Reino Unido
Princes Gardens
Nada como un parque para disfrutar y jugar con los niños, ir al Princes Gardens es una de las mejores cosas que hay que hacer en Escocia con los más pequeños.
En él te encontraras con zonas de recreación y llenas de atracciones maravillosas, además de poder realizar un picnic al aire libre y pasar un día diferente.
Dirección: Princes St, Edinburgh EH2 2HG, Reino Unido
Calton Hill
Un lugar que a los niños les encantará, una hermosa colina repleta de monumentos importantes de Escocia, como por ejemplo el Monumento Nacional de Escocia.
Ideal para ver el atardecer y conseguir unas que otras fotos de la ciudad en vista panorámica.
Dirección: Edinburgo EH7 5AA, Reino Unido
Royal Mile
Se trata de la calle más emblemática de la ciudad, ya que cuenta con una arquitectura impresionante, monumentos, edificios y tiendas que la hacen única y especial.
Una gran cantidad de gente transita por este lugar, así como también es común encontrarse con gaiteros tradicionales, vestidos con su traje típico.
Dirección: Royal Mile, Edimburgo, Reino Unido
La ruta Harry Potter
No se trata de una ruta de la película como tal, más bien es una ruta que se hace en honor a la escritora de esta famosísima saga.
Se dice que muchos de los lugares de Escocia, son parte clave de la inspiración para crear el personaje de Harry Potter por parte de la escritora.
Dirección: 3 Old Fishmarket Close, Edinburgh EH1 1RW, Reino Unido
Royal Botanical Garden
Como debes imaginarte por su nombre, se trata de un espacio para que los niños disfruten al aire libre de la naturaleza y de la botánica con la que cuenta Escocia.
Pertenece a los pioneros de la botánica y cuenta con alrededor de 28 hectáreas donde podrás encontrar a diferentes árboles, como los cerezos, los setos, robles, entre otros.
Dirección: Arboretum Pl, Edinburgh EH3 5NZ, Reino Unido
Cámara Oscura
Es una especie de museo interactivo y donde se generan muchas ilusiones, pues se dice que nada es lo que parece en ese lugar.
Cuenta con una sesión en la conocida cámara oscura y estando una vez dentro, podrás disfrutar de una gran vista, es un lugar recomendado para niños que superan los 5 años de edad.
Dirección: Castlehill, Royal Mile, Edinburgh EH1 2ND, Reino Unido
Transporte en Escocia
Si es la primera vez que visitas Escocia, probablemente no conozcas cuales son las opciones de transporte con las que podrás contar durante tu estadía.
Recuerda leer cada uno de ellos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus planes.
Bici
Usa la bicicleta como medio de transporte es bastante común en Escocia, esto se debe a que tanto el tiempo como la distribución de los lugares permiten hacer recorridos bastante buenos y que no te fatigan en exceso.
Por ejemplo en el caso de las islas, es bastante recomendado el uso de la bicicleta para trasladarse, pues en comparación con las tarifas del ferri, resulta una alternativa para ahorrar unos cuantos billetes.
Autobuses
Andar en autobús es una de las mejores opciones para quienes habitan en Escocia, pues cuenta con una red de distribución en casi todo el país, siempre y cuando se hable de zonas rurales que están apartadas.
Perfectas para ir de compras a la tienda o acudir a un lugar en específico, dependiendo de la actividad que desees realizar o del destino, las rutas o los tipos autobuses pueden variar.
Algunas de las rutas que podremos encontrar en Escocia son las siguientes:
- First. Se trata de una ruta de autobuses urbanos que se encuentran en toda Escocia.
- Scottish Citylink. Al igual que en el caso anterior, se trata de una red de autobuses nacional, se encuentran en las poblaciones principales y cuentan con un buen servicio en cuanto a comodidad y traslado.
- Tagecoach. Rutas de autobuses urbanos en muchas partes de Escocia.
Barco
Si deseas realizar paseos por las islas más famosas de Escocia, entonces el barco es una buena opción de transporte, además que cuentas con la ventaja de que e manejan tarifas similares a las que se establecen para los traslados por carretera.
Existen compañías que se encargan de cubrir la mayoría de rutas de Escocia, con horarios especiales y adaptados a las diferentes estaciones y el clima, por ejemplo los horarios pueden ser diferentes en verano y en invierno.
Tren
Aunque las vías de los ferrocarriles en Escocia abarcan una gran cantidad de lugares, debes saber que existen algunos espacios que quedan a la deriva en sus recorridos, como por ejemplo en Highlands y Southern Uplands.
Es por ello que dirigirse a estos lugares requiere del traslado por las carreteras obligatoriamente.
Automóvil y motocicleta
Para quienes desean ser un poco más independientes, el uso del automóvil y la motocicleta es una opción bastante viable, el estado de las carreteras de lugar es bastante bueno y pueden ser perfectamente transitadas.
Para quienes son turistas, hay varias consideraciones a tomar en cuenta a la hora de recorrer la ciudad en un carro particular.
Por ejemplo si la vía está identificada con una M, se entiende entonces que en esa carretera no se cuenta con peaje y estas limitan con la zona central de Escocia, contando con dos carriles.
Por otro lado, si las carreteras se encuentran identificadas con la letra A, entonces se trata de calzadas de dos carriles y en ocasiones uno, por lo que el tráfico puede ser un poco más denso, debido a posibles atascamientos de vehículos grandes como camiones.
En cuanto a las carreteras identificadas con la letra B, se puede lograr un tráfico mucho más relajado, sin embargo hay que tener precauciones pues en la época de primavera, los corderos suelen invadirlas.
Una de las cosas que debes tener presente, es que el costo de la gasolina es más elevado que en Estados Unidos por ejemplo o en algunos lugares de Europa, por lo que debes estar consciente de que al menos el 10% del costo será superior.
Circuitos
Los circuitos son ideales para los turistas, pues se trata de recorridos con diferentes temáticas organizados por empresas privadas, pueden constar de recorridos históricos o ideales para quienes viajan de mochileros por Europa.
Paseo en autobús doble
Un paseo por la ciudad seguro les encantará a los niños y más si se hace en los famosos autobuses de dos plantas.
Pasear en ellos es observar vistas espectaculares y una perspectiva distinta de la ciudad, existen varios tours establecidos para recorrer la ciudad por sus lugares más emblemáticos.
Comida típica en Escocia
Como en cualquier viaje, una de las cosas que más nos interesa conocer sobre los lugares, es la comida típica de la región, y Escocia no es la excepción.
Son muchos los platos típicos que podrás disfrutar en tu estadía por este lugar.
Haggis
Se podría decir que es el plato más popular de toda Escocia y que sin duda alguna tienes que probar.
Los ingredientes que conforman este platillo son el hígado, pulmones, y corazón del cordero, a los cuales se les agrega una buena cantidad de condimentos para generar un sabor bastante intenso y característico.
Estos ingredientes son embutidos en la piel formada por el estomago y posteriormente cocido por varias horas para lograr su punto exacto.
Este platillo lo encontrarás disponible en cualquier época de año, sin embargo la tradición dice que es el plato que debe comerse obligatoriamente el 25 de enero en la Cena de Burns que se celebra en honor a Robert Burns, conocido poeta escocés.
Kipper
Preparación de un arenque ahumado.
Neeps and tatties
Platillo que consiste en la elaboración de puré de patatas y rábanos.
Cock-a-leekie
Una de las sopas típicas de Escocia, se realiza con caldo de pollo, mantequilla, puerros y patatas.
Scotch broth
Otra famosa sopa en los menús de Escocia, pero esta vez se prepara a base de cordero y verduras.
Haddock
Platillo que consiste en la preparación de una especie de merluza.
Shortbreads
Al igual que en el caso anterior, pero esta vez, galletas de mantequilla.
Festividades en Escocia
Las festividades en Escocia se caracterizan por ser celebraciones llenas de color y mucha energía, esto se debe a que han sido influenciadas por muchas generaciones y por lo tanto cada una agrega un toque especial.
Una de las tradiciones más comunes, es la de los gaiteros tocando en una misma entonación y generando un ruido que se hace sentir en toda la ciudad, cosa que sucede principalmente en el mes de agosto.
Invierno
Durante el invierno es bastante común la festividad que se celebra en honor al fuego y la luz, en el caso de las festividades del fuego, se le debe su origen a las tradiciones vikingas.
También se suelen realizar festividades que se remontan a tradiciones ancestrales que han ido pasando de generación en generación.
Año nuevo
Es una celebración que tiene una duración de cinco días, donde las calles se llenan de fiesta y entretenimiento para toda la familia, es una buena opción si deseas pasar unas navidades diferentes.
Limpieza anual de primavera
Es una de las tradiciones o festividades más conocidas en Escocia, aunque no se realiza en todas las comunidades, seguramente escucharás hablar de ella.
Se trata de un ritual de limpieza que se realiza en la cocina para esperar el día de Pascua, es importante que elementos como la chimenea sea barrida perfectamente.
Luego de que se entona la primera campanada pasada la media noche, los vecinos suelen regalarse un pastel de frutas como símbolo de la tradición.
¿Qué tiempo suele hacer en Escocia?
En términos generales se considera que el tiempo que suele hace en Escocia es templado, principalmente en Edimburgo, dada su proximidad con el océano. Es por eso que se puede decir que los cambios de temperatura entre estaciones no son muy grande.
Es una buena noticia para los turistas pues no se encontrarán con temperaturas excesivas o extremas, ya sea durante el verano o durante el invierno.
No vamos a mentirte, los inviernos pueden ser fríos pero jamás alcanzan temperaturas por debajo de los 0°C como suele suceder en muchos lugares. La nieve puede hacer su aparición en algunos días, pero es algo momentáneo, normalmente se presenta a finales de enero y comienzos de marzo.
Durante el verano se pueden alcanzar temperaturas entre 20 y 25 °C, bastante frescas y que le gusta mucho a los turistas pues les permite hacer paseos por las calles de forma muy cómoda.
En cuanto al viento, si se puede decir que hay bastante frecuencia de estos, durante todo el año, y que por lo general están acompañados por la lluvia, son dos condiciones bastante características de la ciudad.
Enero y febrero son los meses más fríos del año, mientras que julio y agosto son los más calientes.
Mejor época para viajar a Escocia
Al igual que en la mayoría de los lugares, la mejor época para visitaros va a depender exclusivamente de los planes que tienes en mente, ya sea disfrutar del verano o pasar unos días diferentes durante el invierno.
Sin embargo, muchas personas coinciden en que la mejor época para visitar Escocia es la comprendida por los meses de mayo, junio y septiembre, hay muchas cosas por hacer y muchos lugares que ver.
Aunque puede que sea una época llena de turistas por todos lados.
Videos sobre Escocia
¡No dejes de ver estos videos que te dejamos a continuación, para terminar de conocer los mejores detalles sobre Escocia!
Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y que hayas aclarado todas tus dudas.
¡Difunde y comparte con tus amigos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Pamplona
- Qué ver en San Francisco
- Qué ver en Gibraltar
- Que ver en Ribadeo
- Que ver en Cambados
- Qué ver en Arcos de la Frontera
- Qué ver en Avilés
- Que ver en Ponferrada
- Qué ver en Múnich
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!