Qué ver en Múnich

Tomar unas vacaciones es algo que todos nos merecemos en algún momento, hay ciudades que probablemente siempre han llamado la atención por lo que vemos en ella en la televisión o las publicidades.

Si Múnich es una de esas ciudades que te llama la atención, entonces debemos comentarte que son muchas las cosas que hay que ver en Múnich, así que no dejes de leer toda la información que te traemos, para que planifiques las mejores vacaciones.

¿Qué hacer en Múnich en un día?

Sabemos que las vacaciones no duran para siempre, así que seguramente querrás saber cuáles son las cosas que hay por ver y hacer en Múnich en un día, tal vez estos tips puedan ayudarte a elegir los mejores lugares para visitar.

Viktualienmarkt

Ubicado en el centro histórico de la ciudad Viktualienmarkt es uno de los mercados más emblemáticos y que seguramente debes ver en Múnich, en el encontrarás puestos de venta de los alimentos y flores más comunes en la ciudad.

La gran variedad de carnes, verduras, frutas y flores, seguramente te dejarán con la boca abierta y no podrás evitar comprar algo de esto durante tu estadía en Múnich.

que ver en munich 1 dia ferias

Dirección: Viktualienmarkt 3, 80331 München, Alemania

Cervecería Hofbräuhaus

Para nadie es un secreto que Múnich es una de las ciudades pioneras de la cerveza y conocida por la gran calidad de las mismas, por lo que una de las cosas que tienes que hacer en Múnich, es visitar la cervecería Hofbräuhaus.

Es una de las fábricas de cerveza más antiguas en la ciudad, contando con cinco siglos de historia, aunque en la segunda guerra mundial fue destruida, posteriormente se reconstruyo, llegando a ser lo que es hoy en día, un excelente lugar para compartir con amigos.

que ver en munich en 3 dias

Dirección: Platzl 9, 80331 München, Alemania

Marienplatz y Nuevo Ayuntamiento

Es otro de los lugares emblemáticos por ver en Múnich, también ubicado en el centro histórico, es un lugar rodeado de los edificios más importantes de la ciudad, principalmente el Nuevo Ayuntamiento.

Al encontrarte en este lugar, debes visitar el edificio del ayuntamiento, pues cuenta con una torre increíblemente alta y que te permitirá obtener las mejores vistas de toda la ciudad y tomar unas buenas fotografías; así como también llama la atención las figuras metálicas que se observan en el reloj del edificio.

que ver de munich a salzburgo

Dirección: Marienplatz 8, 80331 München, Alemania

Iglesia de San Pedro

La visita a la iglesia de San Pedro, es algo que sin duda tienes que hacer en Múnich, pues se trata de un lugar con una maravillosa construcción y cuyas torres brindan la posibilidad de obtener las mejores vistas de la ciudad.

Mantiene un estilo renacentista y es conocido por ser el edificio con más años en la ciudad. Una de las cosas que no puedes dejar de ver, es la figura que hace honor a San Pedro y la reliquia formada por un esqueleto cubierto de oro y piedras hermosas de Santa Munditia.

Dirección: Rindermarkt 1, 80331 München, Alemania

¿Qué ver en Múnich en dos días?

Muy bien, ya has visto varios lugares que puedes visitar en un día, pero si tu estadía es más larga, seguramente querrás saber que ver en Múnich en dos días, así que puedes considerar una visita por estos maravillosos lugares.

Englischer Garten

Ya has conocido un poco de la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos de Múnich, ahora puedes pasar a conocer lugares como el Englischer Garten o también conocido como el jardín Ingles.

Se trata de un lugar maravilloso donde las estaciones de otoño y primavera son las mejores, cuenta con una gran cantidad de lagos, esculturas, bosques, que harán de tu recorrido algo realmente inolvidable. Ideal para realizar un picnic y pasar un día diferente.

que ver en munich alrededores

Dirección: Englischer Garten Munich, Alemania

Puertas de la muralla

Como parte de la historia, podemos encontrar las puertas que pertenecían a la muralla que rodeaba Múnich en la época medieval, se trata de tres puertas emblemáticas y que forman parte de la historia de la ciudad, llevan el nombre de: La puerta de Isar, la de Sendlinger Tor y Karlstor.

Cada una tiene su historia, la de Karlstor se ubica en Karlsplatz y lleva su nombre en honor al príncipe Carlos Teodoro; la de Isar, se ubica en Isartorplatz y conserva una de sus torres principales y la de Sendelinger considerada como la más antigua.

cosas bonitas que ver en munich

Dirección: Neuhauser Str. 47, 80331 München, Alemania

¿Qué ver en Múnich en tres días?

Para seguir con tu recorrido en Múnich durante tres días, puedes considerar visitar estos lugares, que seguramente te van a encantar y te dejarán unos buenos recuerdos de tus vacaciones.

Residenz o Palacio real

Visitar en Palacio real es una de las cosas que hay que hacer en Múnich si queremos conocer un poco sobre la historia de la ciudad, se trata de un palacio enorme que hoy en día funciona como un museo y cuya arquitectura y decoración, se roba las miradas de cualquiera.

Es el palacio que habito la monarquía bávara entre los siglos XVl y el siglo XX, cuenta en su interior con espacios realmente llamativos, como el Teatro de Cuvilliés, el Tesoro y el Antiquarium.

que ver en munich castillo

Dirección: Residenzstraße 1, 80333 München, Alemania

Odeonsplatz

Una de las cosas que no puedes dejar de ver en Múnich, es la plaza de Ondeonsplatz, se encuentra rodeada por maravillosos edificios que forman parte de un estilo italiano y además cuenta con jardín que te permitirá tener un contacto con la naturaleza.

Ahí podrás ubicar uno de los monumentos más conocidos en Múnich, como lo es el que se realizó en honor al ejército bávaro que lleva por nombre Feldherrnhalle.

que ver de munich a fussen

Dirección: Odeonspl. 1, 80539 München, Alemania

Castillo de Neuschwanstein

Aunque no se encuentra en Múnich como tal, es uno de los lugares que puedes visitar a sus alrededores, se encuentra a dos horas de viaje, pero realmente vale la pena.

Se trata del castillo en el que se inspiró la historia de la Bella Durmiente, tal cual como si de un cuento de hadas se tratara, el palacio cuenta con una arquitectura muy llamativa y puedes contar con una visita guiada por cada uno de los rincones.

que ver en Munich y alrededores castillos

Dirección: Residenzstraße 1, 80333 München, Alemania

¿Qué ver en Múnich en cuatro días?

Aunque no lo creas, aún quedan lugares por ver luego de cuatro días en Múnich, que resultan igual de interesantes que los que te hemos mencionado con anterioridad, así que unas buenas opciones para completar tu recorrido son los siguientes puntos.

Museo BMW

Ver el museo BMW sin duda alguna es una de las mejores cosas que hay que hacer en Múnich, independientemente de si eres fanático(a) de los autos, ahí podrás encontrar como esta maravillosa marca ha evolucionado.

No sólo encontrarás modelos de autos, también podrás ver modelos de motos, tipos de motores, coches de carreras, y todos los objetos que se relacionan con la marca. En este lugar se encuentra la fábrica de BMW, donde podrás conocer los procesos de fabricación que emplean.

que ver en munich cerca del aeropuerto

Dirección: Am Olympiapark 2, 80809 München, Alemania

Palacio de Nymphenburg

Visitar el palacio de Nymphenburg, es una de las cosas que puedes hacer estando en Múnich, ya que según la historia, es el lugar donde la familia de Baviera, disfrutaba del verano, cuenta con salas repletas de muebles y decoraciones antiguas, incluyendo el salón de baile.

Además de esto, se puede disfrutar de la vista de un maravilloso jardín, que incluye en su construcción, la presencia de varios pabellones, realmente llamativos. Seguramente te resultará un lugar maravilloso.

Dirección: Schloß Nymphenburg 1, 80638 München, Alemania

Biergarten

Al ser Múnich conocida por la fabricación de la cerveza y el consumo de la misma, entonces no debes dejar de visitar los biergarten que se encuentran en la ciudad.

Se trata de cervecerías que se ubican en espacios abiertos, donde la gente puede tomar una buena cerveza y adicionalmente probar comidas y caldos típicos de la región. Incluso puedes llevar tu comida y únicamente consumir la cerveza.

que ver en munich en 5 dias cervecerias

Dirección: Innere Wiener Straße 19, 81667 München, Alemania

¿Qué ver en Múnich con los niños?

Si tus vacaciones son en tono familiar, entonces seguramente cuentas con la presencia de niños como parte del grupo que ha realizado el viaje, es importante que logres escoger lugares donde ellos también puedan divertirse y pasar un día diferente.

Playmobil Fun Park

Hay muchas cosas que ver con los niños en Múnich, existen muchos lugares temáticos, que seguramente a los más pequeños de la casa les fascinarán, entre esos lugares encontramos el Playmobil.

Se trata de lugar de entretenimiento donde los niños podrán disfrutar de aventuras en un barco pirata, una granja, mina de oro, entre otros. Es un lugar ideal para niños ya que pueden divertirse al máximo corriendo y jugando, incluso actividades que incluyen la escalada o conducir karts.

que ver en munich y baviera

Dirección: Pasinger Bahnhofspl. 5, 81241 München, Alemania

Legoland

Lelgoland, es sin dudar uno de los mejores lugares para ver con los niños en Múnich, se trata de un parque temático que hace referencia a las figuras y escenarios más emblemáticos construidos por LEGO.

Los niños podrán disfrutar de lugares como Lego City, espacios para la aventura, espacios de barcos piratas, construcciones de faraones, Miniland y una que no puede faltar por visitar, el área dedicada a Legoninjago.

q ver en munich y alrededores

Dirección: Pasinger Bahnhofspl. 5, 81241 München, Alemania

Pinacotecas de Múnich

Otros de los lugares que puedes ver con los niños en Múnich, son las pinacotecas de la ciudad, puedes encontrar tres de ellas y cada una tienen particularidades que las hacen entretenidas.

Pinacoteca de Arte Moderno

Se considera que museo más grande de arte moderno en todo el país, cuenta con una exposición de obras que son el reflejo del arte del siglo XX, donde los niños podrán conocer un poco de historia y mirar algunas fotografías y videos.

que ver en munich bmw

Dirección: Barer Str. 40, 80333 München, Alemania

Pinacoteca Antigua

Tal y como su nombre lo dice, es una de las galerías más antiguas de todo el mundo, cuenta con una infinidad de obras de arte, se estima que alrededor de 800 obras se encuentran en ella, que contemplan desde la Edad Media hasta finales del movimiento rococó.

que ver en munich blog

Dirección: Barer Str. 27, 80333 München, Alemania

Pinacoteca Nueva

Al igual que las demás, alberga una gran cantidad de obras, pero en este caso pinturas y esculturas que corresponden al siglo XVlll hasta comienzos del siglo XX.

Dentro de las obras de arte se destaca la presencia del movimiento alemán y del impresionismo de los franceses.

cosas a ver en munich Pinacoteca Nueva

Dirección: Barer Str. 29, 80799 München, Alemania

Transporte Múnich

Si Múnich es tu destino, entonces lo primero que debes hacer, es conocer cuál es el transporte que se maneja en la ciudad y cuáles son las mejores opciones para ti y tu familia.

En términos generales se considera que el transporte en Múnich es bastante eficiente, se considera que tiene buenas conexiones y que es ideal para trasladarse a diferentes destinos.

Autobús

El uso del autobús es un transporte bastante utilizado en Múnich y muy eficiente, cubren una buena cantidad de rutas y son ideales para ir de un destino a otro cuando las distancias son cortas.

que ver en munich con niños

Metro

El servicio del metro también es un transporte disponible en Múnich, cuenta con una estación subterránea que es ideal para traslados con distancias largas, son un buen complemento de los autobuses.

que ver en munich y sus alrededores metro

Taxis

El uso de taxis como medio de transporte en Múnich, no es muy común que se diga, por lo general se utiliza en ocasiones en las que se desea llegar rápido a un lugar, pues el precio es bastante alto.

Te recomendamos hacer el uso del taxi sólo en ocasiones especiales, ya sea porque se te hace tarde o porque no sabes cómo llegar a determinado lugar, de lo contrario, lo mejor es optar por otro transporte.

que ver en munich dachau taxi

Alquiler de autos

Para quienes quieren algo más personal y no depender de horarios o hacer grandes gastos en taxis, entonces el alquiler de autos es una buena opción para transportarse durante su estadía.

Comidas típicas en Múnich

Además de conocer estos maravillosos lugares, seguramente querrás probar la comida típica de la región, por lo que unas excelentes opciones son las que te mencionaremos a continuación.

Kartoffelsalat

Se trata de una comida típica en Múnich, y consiste en la preparación de una ensalada donde el ingrediente principal son las patatas.

que ver en munich y alrededores con niños

 

Semmelknödel

Más que una comida, es considerado como un excelente acompañante para otros platillos, consiste en bolas de pan cocidas.

que ver cerca munich

Dampfnudeln

Uno de los platillos preferidos por muchos, son unos ricos buñuelos de harina que se rellenan con carne.

que ver en munich en un dia

Brezel

Bastante conocidos a nivel mundial, es uno de los alimentos típicos de Múnich y consiste en un pan con forma de lazo que mantiene una textura crujiente.

que ver en munich en 2 dias

Weisswurst

Sabemos que Alemania se caracteriza por su gran variedad en salchichas, una de las más conocidas en Múnich es la Weisswurst, y se trata de una salchicha de carne de cerdo, ternera y aliñada con especias.

que ver en munich un domingo platos tipicos

Kartoffelknödel

Utilizadas como acompañante, son unas deliciosas bolas elaboradas a base de patatas.

cosas que ver en munich alemania

Rollmops

Se trata de un Arenque enrollado en un pepinillo.

que ver en munich cerveza

Obatzda

También forma parte de los acompañantes tradicionales de Múnich, y se trata de un queso condimentado con pimentón dulce, trozos de cebolla y es utilizado para untar diferentes alimentos, como tostadas, pan, entre otras.

que ver de munich a innsbruck

Schweinebraten

Uno de los platillos típicos de Múnich y que seguramente no querrás dejar de probar, se trata de carne de cerdo asada que se acompaña con repollo cocido también.

que ver en munich comidas

Cerveza

Si bien no se trata de una comida, es la bebida típica de Múnich, por ello que esta ciudad sea catalogada como capital cervecera a nivel mundial, la cerveza es una bebida que seguramente querrás probar en Múnich y que no puedes dejar pasar por alto esa oportunidad.

Son muchas las marcas de cervezas que se pueden encontrar en Múnich, entre las más destacadas se encuentran: Löwenbräu, Augustiner, Hofbräu entre otras.

que ver en munich en navidad

Festividades en Múnich

Al igual que en la mayoría de los destinos, existen festividades características de la región que representan la cultura o las costumbres de quienes la habitan y Múnich no es la excepción.

Mercadillo de Auer Dult

Más que una festividad, es una especie de feria donde se toda la cultura bávara se reúne por una semana, albergando también muchos turistas.

En esta feria podrás encontrar puestos donde comprar artesanía típica de Alemania, además de encontrar lugares para comprar ropa y comer uno que otro platillo típico.

que ver en munich

Festival de Stadtgründungsfest

Es uno de los festivales más comunes en Múnich y se realiza como celebración de la fundación de la ciudad de Múnich, incluye actividades culturales llenas de música y la comida típica de la ciudad.

que ver en munich dos dias

Carnaval de Fasching

Como su nombre lo dice, se trata de un carnaval lleno de colores, disfraces que hacen alusión a la época medieval, bailes y verbenas donde tomar unas buenas cervezas.

La fecha en la que se celebra este carnaval, es a comienzos del mes de enero, concluyendo  a principios de febrero.

Oktoberfest

Se trata de una de las celebraciones más emblemáticas de Alemania, donde la protagonista es la cerveza, se estima que al menos seis millones de personas visiten anualmente. El Octoberfest tiene una duración aproximada de 16 a 18 días.

que ver en Munich Oktoberfest

Tollwood Festival

Otro de los festivales que hay que ver en Múnich, se organiza en la época del verano y el invierno, incluye elementos característicos de la ciudad, como presentaciones de teatro, comida tradicional, artesanía y música de la región.

¿Qué tiempo suele hacer en Múnich?

Así como debes saber los sitios que puedes visitar, es importante que conozcas el tiempo que hace en Múnich, y lo primero que debes saber es que se encuentra influenciado por su cercanía con los Alpes.

Se considera que el tiempo se mantiene en temperaturas bajas, siendo enero el mes más frío, alcanzando -2 °C, por su parte en el verano, se pueden alcanzar temperaturas de 24°C como máximo

Primavera

Si deseas planificar unas vacaciones en primavera, debes saber que las precipitaciones aumentan y la temperatura aproximada que se maneja es de 14 °C a 22 °C, bastante fresco para dar paseos caminando, siempre y cuando cuentes con un paraguas para protegerte de la lluvia.

Verano

A pesar de ser considerada una época caliente en muchos lugares, el verano en Múnich tiene una temperatura de 24 °C, aunque en un mes caliente, puede alcanzar 30°C.

Si deseas viajar en esta temporada, debes saber que las precipitaciones aumentan considerablemente.

Otoño

El otoño corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, la temperatura en esta época del año es bastante baja, puede alcanzar hasta -1 °C, aunque es una buena temporada si lo que quieres es obtener los mejores paisajes. Si viajas con niños asegúrate de abrigarlos bien.

Invierno

Comienza con el 22 de diciembre, en esta época del año se observa como la nieve cubre la ciudad, obteniendo fotografías muy bellas, sin embargo, debes saber que las temperaturas son bastante bajas, por lo que debes prevenir la ropa que llevarás si viajas en esta época.

que ver en munich y alrededores

Mejor época para visitar Múnich

Es importante que logres definir cuál es la mejor época para visitar Múnich durante el año, pues no querrás que un mal clima te arruine los planes.

Octubre-Diciembre

Se considera que esa es una de las mejores épocas para visitar Múnich, pues en este periodo ocurren eventos importantes como el Octoberfest y además se presenta la navidad, considerada la época más bonita.

Si vienes de un país donde la nieve no hace su aparición en ninguna época del año, entonces seguramente los niños estarán muy entusiasmados, mientras lleves la indumentaria necesaria para protegerlos de la baja temperatura, no tendrán problemas.

Primavera-Verano

Si deseas unas vacaciones llenas de visitas a parques y lugares al aire libre, entonces la mejor época para visitar Múnich en es la primavera o el verano.

En el caso de que los niños sean parte del viaje, seguramente disfrutarán mucho de los paseos que se pueden hacer en esta época del año.

Videos sobre Múnich

Si deseas conocer un poco más acerca de esta ciudad de Marruecos, no dejes de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues te ayudarán a familiarizarte con los sitios que te hemos mencionado:

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar lo que estabas buscando sobre Múnich!

 No olvides compartir la información con tus amigos y conocidos para que se enteren también.

Qué ver en Múnich
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .