Qué ver en Dubrovnik

¿Nunca habías escuchado hablar de Dubrovnik? Esta ciudad costera de Croacia es uno de los puntos más turísticos que tiene el país. Acá en nuestra web nos encanta explorar nuevos destinos y mostrarte todo lo hermoso que tienen estas zonas del mundo.

Dubrovnik está dentro de las listas de lugares más turísticos que se pueden conseguir en el mar Adriático. Así que quédate con nosotros para que conozcas mucho sobre esta ciudad y todo lo que podrás hacer en ella. ¡Seguro querrás apuntarte un viaje!

Qué ver en Dubrovnik en 1 día

Si organizas muy bien tu tiempo y tus destinos, en un día podrás recorrer perfectamente al menos un par de sitios turísticos que existen dentro de esta fascinante ciudad costera croata. Así que veamos qué puedes hacer si apenas tienes disponible un total de 24 horas para recorrer sus calles y empaparte de su belleza. ¡Comencemos ya mismo!

Murallas de Dubrovnik

Comencemos entonces esta ruta turística por Dubrovnik de un día con la visita a las Murallas. Estas conforman una especie de paseo con vistas impresionantes. Se tratan de unas murallas que históricamente tienen mucho peso; ya que funcionaron como defensa para los ciudadanos y por eso se encuentran rodeando la ciudad. ¡Debes ir!

Se encuentran abiertas al público desde las 8:00 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana.

que hacer en dubrovnik

Poljana Paška Miličevića, 20000, Dubrovnik, Croacia

Lovrijenac

Esta fortaleza también es conocida como San Lorenzo por los locales y los visitantes. La famosa Gibraltar de Dubrovnik hoy en día funciona como un teatro y tiene un aproximado de 37 metros sobre el nivel del mar. Su construcción data del siglo XVI. Así que ya sabes que tienes que ir a este sede de presentaciones teatrales.

El horario de atención al público que manejan es desde las 8:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección para que puedas acercarte sin ningún tipo de inconveniente. Seguro que te encantará este destino dentro de la fascinante ciudad de Dubrovnik. ¡Míralo!

planes que hacer en dubrovnik

Ul. od Tabakarije 29, 20000, Dubrovnik, Croacia

Qué hacer en Dubrovnik en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquiera en Croacia puede ser un escape perfecto para el ajetreo del día a día. Es por eso que ahora en este apartado hablaremos sobre todo lo que podrás ver o hacer en esta parte del mundo; especialmente si tienes pensado estar durante 48 horas. No perdamos más el tiempo y comencemos a ver qué es.

Catedral de Dubrovnik

Otro nombre por el que se conoce a este lugar es la Catedral de la Asunción de la Virgen María. Se trata específicamente de un templo católico que funciona como la sede de la Diócesis de Dubrovnik. El estilo arquitectónico bajo el que está construida esta maravillosa estructura es el Barroco. ¡Seguro que te encantará!

Un dato interesante es que forma parte del conjunto monumental que a su vez conforma lo que hoy día se conoce como ciudad antigua de Dubrovnik; mismo sitio que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. La mayoría de los visitantes que ya han ido recomiendan que lo conozcas y hagas una visita guiada.

planes turisticos en croacia

Ul. kneza Damjana Jude 1, 20000, Dubrovnik, Croacia

Palacio del Rector

Su nombre nos indica que este es un palacio ubicado dentro de la ciudad de Dubrovnik; que anteriormente en otras épocas servía como sede del Rector de la República de Ragusa. Todo esto sucedió entre el siglo 14 y el año 1808. Este lugar tiene un amplio valor histórico que podrás descubrir solicitando una visita guiada para el mismo.

El Palacio del Rector se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. El mobiliario que está dentro del mismo se caracteriza por ser el original de la época; así que esto le añade mucho más valor y entretenimiento a la visita como tal.  No puedes dejar de ir a verlo durante un fin de semana.

sitios que ver en dubrovnik

Ul. Pred Dvorom 3, 20000, Dubrovnik, Croacia

Iglesia de San Salvador

Ahora bien, continuamos con esta guía turística por Dubrovnik con otro sitio de carácter religioso. La Iglesia de San Salvador también se encuentra ubicada en lo que se conoce como ciudad vieja; y está dedicada completamente a Jesucristo. El estilo arquitectónico bajo el que se construyó e idealizó es el gótico. Así que de seguro te gustará.

Un dato interesante que se consigue luego de investigar a fondo es que también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 por formar parte del mismo conjunto donde se encuentra la Catedral de la ciudad. Más abajo te dejaremos la dirección y una imagen referencial para que termines de convencerte de ir hasta acá.

a donde ir en dubrovnik

 Poljana Paska Miličevića, 20000, Dubrovnik, Croacia

Qué ver en Dubrovnik en 3 días

Para nadie es un secreto que disponer de más tiempo hace que se puedan concretar más planes turísticos en cualquier parte a la que vayamos. Es por eso que ahora en este apartado te vamos a mostrar todo lo que puedes ver o hacer en la fantástica ciudad croata de Dubrovnik. Busca papel y lápiz para que tomes nota de lo que mostraremos.

Sinagoga de Dubrovnik

Debemos comenzar diciendo que este sitio tiene un gran valor histórico puesto que en la actualidad es considerada como una de las sinagogas sefardíes más antiguas; que todavía se encuentran en uso en el mundo. La construcción de este sitio se terminó en el año 1352; pero como tal obtuvo un estado legal en el año 1408. Es fascinante.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida también es el Barroco; por lo que podemos darnos cuenta de que es bastante predominante en esta parte de Croacia. La opinión de los turistas es super positiva en torno a la Sinagoga de Dubrovnik; así que con todo esto ya sabes que tienes que ir a conocerla en tu visita a esta ciudad croata.

guia turistica dubrovnik 2019

Žudioska ul. 5, 20000, Dubrovnik, Croacia

Bokar-Festung

No podíamos dejar por fuera esta fortaleza que suele ser muy concurrida por parte de los turistas que van a esta ciudad de Croacia. Fue construida justamente al lado del mar, aproximadamente en el siglo XV. Una de las razones por las que se hace conocida es por su forma cilíndrica; y la verdad es que es impresionante verla y conocerla.

Toma en cuenta que el horario de apertura con atención al público es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Desde este punto además se pueden observar hermosas vistas panorámicas de la ciudad; que los amantes de Juego de Tronos sabrán apreciar si llegan a ir a Bokar-Festung. ¡Así que toma nota!

que se puede visitar en dubrovnik

Od Puća 20, 20000, Dubrovnik, Croacia

Puente Franjo Tuđman

Si te gustan los planes tranquilos entonces te invitamos a darte un paso por este increíble puente atirantado en la ciudad de Dubrovnik. El diseño de esta gran obra arquitectónica se comenzó a hacer en el año 1989; pero su construcción se detuvo cuando comenzó lo que fue el inicio de la Guerra de Independencia Croata. ¡Es fantástico!

Acá en este punto podrás atreverte a tomar un paseo en barco o simplemente sentarte a apreciar las impresionantes vistas que se ven desde este puente. Así que toma nota de la dirección que acá mismo te dejaremos para que no dejes de ir a conocerlo en cualquier momento libre de tus 3 días por la ciudad de Dubrovnik.

que ver en dubrovnik y sus al rededores

20236, Croacia

Qué hacer en Dubrovnik con niños

Aunque de inicio no lo parezca, Dubrovnik es una excelente ciudad para planificar un buen viaje en familia y lograr la diversión de los pequeños de la casa. En este punto de nuestro artículo vamos a enseñarte un par de sitios perfectos para llevar a los niños y pasar unos días diferentes en familia. Seguro que todos te encantarán.

Dubrovnik Cable Car

Si todos son amantes de las alturas o al menos no les temen, entonces te recomendamos al 100% ir al Dubrovnik Cable Bar. Se trata de un viaje de aproximadamente 4 minutos en el que se suben unos 778 metros para llegar hasta una meseta con fantásticas vistas de la ciudad. Desde allí arriba todo lo que se ve no tiene comparación.

Una buena noticia es que ya cuando llegues al final del recorrido tendrán a su disposición un restaurante donde degustar platos exquisitos. Así que como ves, es un plan perfecto para llevar a los niños y que puedan apreciar desde todos los puntos; una de las ciudades más bellas que tiene Croacia. ¿Te apuntarías a ir en familia?

guia turistica con niños dubrovnik

 Ulica kralja Petra Krešimira IV, 20000, Dubrovnik, Croacia

Lokrum

Una zona perfecta para darse una escapada con los niños en Dubrovnik es Lokrum. Este parque natural es más que ideal para compartir un día diferente y hacer que los pequeños de la casa se diviertan y entren en contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que apenas se encuentra a 10 minutos en barco así que será fácil de ir.

Este parque que mencionamos se encuentra ubicado justo al interior de la isla de Lokrum. Así que no te pierdas la oportunidad de pasarla excelente en esta parte de Croacia; así que toma nota de la ubicación que te dejaremos acá abajo de la imagen referencial.

que ver con niños en croacia

Lokrum, Dubrovnik (Ragusa), Croacia

Transporte en Dubrovnik

Antes de hacer este viaje es de mucha relevancia que investigues cuales son los diferentes medios que tendrás a tu disposición para movilizarte por la ciudad. De inicio debemos decir que en Dubrovnik no hay servicio de metro, tranvía o ferrocarril. Pero veamos más a detalle cuales son los más utilizados en esta parte del país.

Autobuses Urbanos

Empecemos entonces hablando del mejor método de transporte para los locales y son los autobuses públicos. Esta red comunica a lo que es la ciudad antigua con los otros barrios periféricos que existen en Dubrovnik. Las tarifas son accesibles y lo mejor de todo es que siempre tendrás disponibilidad de alguno de ellos. Será un viaje placentero.

como moverse por dubrovnik

Taxis

A pesar de no ser el método preferido por los locales, los taxis son muy utilizados en la ciudad por parte de los viajeros que buscan mayor comodidad y eficacia a la hora de transportarse hacia diferentes sitios. Lo mejor de usarlos es que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios; a pesar de que las tarifas son más elevadas.

metodos de transporte en croacia

Alquiler de coches

En caso de que no dispongas de coche propio, te invitamos a que pruebes con un alquiler de este tipo de servicios para que puedas ir sin ningún tipo de presión a cualquiera de los sitios que te hemos mostrado anteriormente. No te preocupes puesto que hay varias empresas que ponen a tu disponibilidad buenos coches para cuando necesites.

como transportarse en Dubrovnik

Comida típica en Dubrovnik

Si hay algo que tienes que probar apenas llegues a Croacia, específicamente a Dubrovnik es su gastronomía. Está llena de diversidad de ingredientes que te obligarán a degustar cada uno de sus platos; y quedar más que fascinado con todas sus propuestas. Quédate con nosotros para descubrir cuales son los más reconocidos. ¡Veamos!

Zelena Maneštra

Esta especie de sopa verde es de lo más pedido en toda la ciudad de Dubrovnik. Se trata específicamente de un cocido que lleva como ingredientes col, patatas y carne de cerdo ahumada. Sin duda la combinación de todos estos es un lujo para el paladar de cualquiera. Así que no lo pienses mucho y pruébalo apenas llegues a tu destino.

que comer en dubrovnik

Brodetto

En este momento hablaremos sobre el Brodetto, que se basa en una cazuela de mariscos o de pescado. Estamos seguros de que forma parte de la mayoría de los menús en esta parte de Croacia; así que no te costará mucho trabajo encontrarlo. Hay algunas variaciones de este plato que incluyen otros ingredientes como las anguilas.

donde comer en dubrovnik

Skampi na buzaru

Las cigalas dicen presente en este plato que es parte de lo mejor que tiene la gastronomía en Dubrovnik. Se basa en hacerlas marinadas en salsa de vino blanco; pero también se le añaden otro tipo de especias como ajo y perejil. Así el resultado final es una bomba exquisita que no querrás dejar de probar si llegas a ir a esta ciudad. ¡Míralo!

platos tipicos de dubrovnik

Crni rižot

La traducción al español de este plato es arroz negro; y es que en verdad su aspecto es completamente como lo describe su nombre. Este peculiar color se lo da la tinta de calamar y es importante mencionar que es muy consumido en esta parte del país. Así que atrévete a probar nuevos sabores con esta peculiar receta croata.

5 platosde dubrovnik

Mejor época para visitar Dubrovnik

En muchos casos la planificación de los viajes no depende directamente de este tipo de factores; pero igual te vamos a explicar cual es el mejor momento para ir a la hermosa ciudad croata de Dubrovnik. Así que prepara tu papel y lápiz para tomar nota de todas estas recomendaciones que seguro te vendrán como anillo al dedo para ir.

Por supuesto que es de esperar que la mejor época en la ciudad esté condicionada en principio por los agentes climáticos. Es por eso que debemos especificar que el tiempo más recomendado para ir a esta ciudad es en la primavera (abril y mayo) y también en otoño (septiembre u octubre); las temperaturas son las ideales.

cuando ir a dubrovnik

Pero también debemos mencionar que Dubrovnik es una ciudad preciosa incluso cuando está en época de lluvia o frío; así que no te lo pienses mucho y ve hacia este hermoso destino croata a pasar unos días diferentes. No importará en qué época del año vayas; igualmente podrás disfrutar de todos sus encantos que dejan enamorado.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en esta ciudad en todos los meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para planificar tu viaje hacia Dubrovnik. Seguro que te servirá de mucho esta información así que continuemos.

mejor tiempo para ir a dubrovnik

Festividades en Dubrovnik

En todas las ciudades del mundo se dan ciertas festividades que son super importantes para poder acercarnos más a la historia, tradiciones y cultura de esta ciudad. Es por eso que en este apartado hablaremos sobre las diferentes fiestas típicas que hay en esta parte de Croacia. Visitar Dubrovnik en cualquiera de ellas será memorable.

Fiesta de San Blas

Empezamos por nombrar a la fiesta que conmemora a San Blas, patrón de la ciudad de Dubrovnik. Esta se da específicamente el 3 de febrero por lo que seguro te encantará ver las diferentes manifestaciones populares que hay en esta parte de Croacia. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de su folclore, tradiciones y cultura.

fiestas en dubrovnik

Día de la Asunción

Ahora bien, también tenemos que otra de las celebraciones que más participación popular reúne es el Día de la Asunción; que se da específicamente el día 15 de agosto. Es común ver que muchas personas participen en todo lo que conforma el cronograma de actividades que se hace cada año en la ciudad de Dubrovnik para esta fecha.

calendario festivo dubrovnik 2019

Claro está que en esta ciudad también hay otro tipo de celebraciones que tienen mucho que ver con su cultura. Pero podemos decir que estas son un par de las que nos permiten acercarnos más a conocer elementos importantes de la historia de la misma. Pero quédate con nosotros que todavía tenemos más información relevante sobre este destino.

Qué tiempo suele hacer en Dubrovnik

En líneas generales podemos decir que el clima en esta ciudad croata es Mediterráneo. Por lo que podemos inferir que al menos los veranos son secos, calurosos y soleados. En contraparte tenemos que los inviernos se caracterizan por ser suaves; pero si presentar una buena cuota de lluvia que de pronto te puede sorprender en tus planes.

que tiempo suele hacer en dubrovnik

La buena noticia es que en esta ciudad de Croacia, no importará cual sea la época que decidas para visitarla; puesto que en cualquier momento del año se presentarán temperaturas agradables para recorrerla y disfrutar de todos los atractivos turísticos que te mostramos con anterioridad. Entonces ya sabes que es perfecta para ir a hacer turismo.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen para que puedas tomar nota del tiempo promedio que hace en Dubrovnik en los diferentes meses del año. Con esto completarás todo lo que necesitas para planificar u organizar tu viaje hacia esta hermosa ciudad de Croacia. ¡Seguro te servirá de mucho!

que clima suele hacer en dubrovnik

Recuerda que nos puedes comentar en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a Dubrovnik según esta imagen.

Videos de Dubrovnik

Si tu caso es que nunca habías escuchado hablar de Dubrovnik; entonces seguro que te has quedado con la curiosidad de ir más allá con esta hermosa ciudad. Es por eso que te vamos a dejar unos cuantos videos; empezando con este que recorre las mejores imágenes de este increíble destino en el continente europeo. ¡Míralo!

Siempre nos gusta terminar nuestros artículos dándole el complemento a la información con videos que también muestren cuales son los mejores planes para hacer en este destino. De allí que hayamos decidido buscarte este que te dará unos cuantos consejos de sitios que podrás ver en Dubrovnik si quieres hacer turismo en la ciudad.

Ahora bien, los amantes de Juegos de Tronos seguramente saben que Dubrovnik es una de las ciudades que ha servido como escenario para su desarrollo. Pensando justamente en que tú seas uno de ellos; hemos decidido buscar este video que muestra cuales son las zonas específicas de la ciudad que sirvieron para tal propósito.

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado y que haya servido como la guía de viaje perfecta para planificarte e ir a Dubrovnik. Como te habrás dado cuenta, no en vano es una de las ciudades estrellas para el turismo que tiene Croacia en general. Así que no pierdas tiempo y prepárate para conocer todas las bellezas que allí existen.

Te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo en caso tal de que esta información te haya gustado. Igualmente recuerda que nos puedes comentar cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Nos importa saber tus opiniones!

Qué ver en Dubrovnik
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .