Qué ver en Cartagena

Cartagena es un lugar bastante turístico y son muchas las personas que planean sus vacaciones para poder visitarla en determinada época del año.

Si es ese tu plan, entonces debes saber que hay muchas cosas que podrás ver y hacer estando en Cartagena, así que no dejes de leer toda la información que hemos recopilado para ti.

¿Qué ver en Cartagena en un día?

Estamos seguros que lo que estas pensando es cómo puedes aprovechar al máximo el tiempo durante tu visita, pues para comenzar te daremos un listado de cosas que puedes ver en Cartagena en un día.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Es un lugar para ver en Cartagena debido a que tiene una historia particular, anteriormente se trataba de un templo religioso cuyo culto se abrió en 1875, pero es en el año 1887 cuando la iglesia se convierte en una parroquia.

La fachada que verás al visitarla fue construida con un estilo neo romántico, luego de haber demolido la anterior en el año 1926, una de las cosas más impresionantes de ver es la torre de campanario que la acompaña.

que hay que ver en cartagena iglesias

Dirección: Plaza de Jaime Bosch, 6, 30202 Cartagena, Murcia, España

Cripta funeraria

Es el lugar donde podrás observar los restos de la cripta funeraria perteneciente a la ermita de San José, una construcción que data de los siglos XVl XVlll y es un lugar histórico por ser donde se realizaban los entierros de la cofradía de San José.

Los cofrades eran introducidos en ataúdes realizados con madera, mientras que en las paredes se colocaban pinturas de las personas para poder identificar cada una de ellas.

que ver en cartagena murcia pdf

Dirección: Calle Juan Muñoz Delgado, 9, 30203 Cartagena, Murcia, España

Centro de interpretación Muralla Púnica

Una buena visita por hacer estando en Cartagena, es el lugar donde podrás observar como se recuperaron los restos de la muralla cartaginesa perteneciente al siglo lll A.C.

Los restos comprenden un territorio de 30 metros de largo y se compone principalmente por dos muros cuya altura máxima era de 3 metros, los muros se encuentran ubicados paralelamente y para acceder a ellos tienes q dirigirte al monte de San José.

que ver en cartagena alicante

Dirección: Calle San Diego, 25, 30202 Cartagena, Murcia, España

Plaza de la Merced

Conocida también como el Lago, es el lugar donde se han realizado excavaciones arqueológicas donde se han encontrado descubrimientos importantes, como lo fue por ejemplo el Documano Máximo.

En este hallazgo se han podido encontrar los restos de una casa púnica y un ninfeo romano, aunque no se puede acceder directamente a él puesto que se encuentra protegido por vallas, puedes acercarte y leer los carteles explicativos que se encuentran en los bordes.

que hay para ver en cartagena

Dirección: Plaza de la Merced, 30202 Cartagena, Murcia, España

¿Qué ver en Cartagena en dos días?

Continúan las vacaciones y siguen los lugares por ver en Cartagena luego de dos días de paseo, así que ponte tu ropa más cómoda y los zapatos adecuados para seguir descubriendo lugares impresionantes.

Casa Aguirre Muram

Una edificación digna de visitar estando en Cartagena, en el año 1898, Camilo Aguirre y Alday se encargaron de construir sobre las ruinas de un antigua construcción su propia vivienda, con un estilo bastante moderno y que se concluyo en 1901.

El encargado de hacer el diseño de la Casa Aguirre fue el arquitecto Victor Beltrí, en su interior te podrás encontrar con una importante exposición de obras que fueron realizadas por artistas internacionales y regionales.

que ver en cartagena de indias en tres dias

Dirección: Plaza de la Merced, 15, 16, 30202 Cartagena, Murcia, España

Refugios Guerra Civil

Cartagena fue uno de los lugares más afectados por la guerra, por parte de las tropas ítalo-alemanas, específicamente por la aviación, es por ello que se realizo la construcción de diferentes refugios alrededor de toda la ciudad.

Los refugios que se encuentran  en la Calle Gisbert se realizaron sobre la colina de la Concepción, y se considera que es uno de los más extensos de la ciudad, pues en él podrían refugiarse 5.500 habitantes.

q ver en cartagena españa

Dirección: Calle Gisbert, 10, 30202 Cartagena, Murcia, España

Casa de la fortuna

Visitar los restos de la Casa de la Fortuna es una buena forma de completar tu recorrido en dos días, en este lugar se encuentra lo que fue la primera calzada de la casa del año 1974, y seguidamente el resto de la vivienda.

Es un lugar que cuenta con acceso a cada uno de los rincones y mantiene aún vigente el estilo romano de una familia que evidentemente tenía buenas posibilidades económicas, pues el estilo hace referencia a las viviendas de familias adineradas de la época.

que ver en cartagena de noche

Dirección: Plaza de Risueño, 14, 30202 Cartagena, Murcia, España

¿Qué ver en Cartagena en tres días?

Cartagena ofrece muchos lugares por ver en tres días de visita por esta maravillosa ciudad, así que si quieres seguir conociendo, seguro estos sitios te llamarán la atención y no te podrás resistir.

Castillo de la Concepción

Para los habitantes de Cartagena, también es conocido como el Palacio de los Patos, es una construcción que se mantiene desde el siglo Xlll y que realizo bajo el mandato del rey Alfonso X, visitarlo es volver al pasado al solo apreciar su estilo medieval.

Sus funciones principales eran servir como punto para vigilar la ciudad y la bahía, es en el siglo XVlll cuando es abandonado, es una visita fundamental pues en 2003 se hizo la restauración de varias áreas.

que ver en cartagena murcia

Dirección: Parque Torres, Gispert, 10, 30202 Cartagena, Murcia, España

Ascensor pasarela

Aunque n es un lugar como tal, ascender a través de él, es una de las cosas que debes hacer estando en Cartagena, se encarga de conectar el castillo de la Concepción con la calle de Gisbert.

Se trata de un ascensor construido al estilo antiguo, con una gran cantidad de metal y que hace un recorrido de 45 metros a través de una torre cilíndrica, podrás visualizar unas panorámicas bastante buenas.

que ver en cartagena de indias

Dirección: Calle Gisbert, 10, 30202 Cartagena, Murcia, España

Muralla de Carlos III

Las murallas siempre son una buena opción para ver en Cartagena, ésta, como su nombre lo dice, fue construida por Carlos lll, es interesante pues se ha considerado como Bien de Interés Cultural según el Patrimonio Histórico Español.

En un principio contaba con 5.000 metros de terreno aproximadamente, pero 1.600 han ido perdiéndose con el tiempo, la maravillosa muralla era la encargada de brindar protección a la ciudad completa.

que ver en cartagena de murcia Muralla de Carlos III

Dirección: Pasaje Carretera Faro, 5, 30205 Cartagena, Murcia, España

Parque Torres

Un lugar maravilloso para visitar en Cartagena, se trata de un parque que data del siglo XX y lleva su nombre en honor al alcalde de aquella época.

Encontrarás muchas cosas que hacer en él, pues cuenta con un mirador, un auditorio y un restaurante, uno sus lugares más emblemáticos es la zona donde están los restos del antiguo faro Linterna.

que ver en getsemani cartagena

Dirección: Calle Muralla del Mar, s/n, 30202 Cartagena, Murcia, España

¿Qué ver en Cartagena en cuatro días?

¿Las vacaciones se han extendido y quieres seguir conociendo? Pues bien, aun quedan lugares por ver en Cartagena en cuatro días de paseo.

Museo Teatro Romano

Un lugar que hay que visitar en Cartagena, pues su historia es bastante particular, no se supo de su existencia hasta el año 1988, cuando se comenzó una remodelación urbanística que incluía demoliciones.

Cuando se estaban realizando esas remodelaciones, el personal se encontró con el Museo Teatro Romano, siendo ya en 1996 cuando se decide comenzar con la recuperación arqueológica, para finalmente ser apertura do en 2008.

que ver en la union cartagena Teatro Romano

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 9, 30202 Cartagena, Murcia, España

Escuelas de Guardiamarinas

Construido entre el año 1789 y 1819, este edificio fue diseñado con un estilo neoclásico bastante marcado, y por muchos años fue la sede de una academia militar donde se preparaba a los oficiales de la Armada Española.

Se conserva aun, pero ahora como centro de servicios generales.

que ver en bocagrande cartagena

Dirección:  30202 Cartagena, Murcia, España

Plaza del Ayuntamiento

Se trata de una de las plazas más frecuentadas de la ciudad, por lo que ir a verla es algo que sin duda tienes que hacer en Cartagena, a sus alrededores se ubican varias edificaciones importantes como por ejemplo el palacio Consistorial.

cartagena que ver ayuntamiento

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 9, 30202 Cartagena, Murcia, España

Palacio Consistorial

Si ya estás en la plaza del Ayuntamiento entonces debes hacer la visita al palacio consistorial, su construcción es del año 1900 y se realizo sobre los restos de una construcción que databa del siglo XVlll.

Cuenta con un estilo modernista ecléctico que compone a la construcción por una planta en forma de triangulo con esquinas redondeadas y muchas decoraciones en su fachada. Actualmente se llevan actividades gubernamentales en su interior.

que ver en cartagena gratis

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 1, 30202 Cartagena, Murcia, España

¿Qué hacer en Cartagena en cinco días?

Si aun tienes tiempo y te queda algún tiempo para seguir disfrutando de Cartagena, entonces no te puedes quedar sin visitar estos lugares que aún quedan por ver.

Foro Romano

El Foro Romano es el lugar que se descubrió en el año 2009 luego de haber pasado aproximadamente 20 siglos oculto, ubicado en la colina Molinete, es un lugar donde se puede observar como fue la Cartagena romana.

Es un complejo que contempla construcciones importantes como el edificio del atrio que data del siglo l d.C, el santuario de Isis y Serapis y el complejo termal.

que ver en cartagena ciudad

Dirección: Calle Paraíso, 1, 30201 Cartagena, Murcia, España

Termas

No puedes dejar de ver las termas que se encuentran en el Foro romano de Cartagena, maravillosos restos de mármol como parte de los suelos, se puede observar las diferentes salas que lo conformaban: Sala templada, sala caliente y sala fría.

cosas k ver en cartagena Termas

Dirección: Calle Paraíso, 1, 30201 Cartagena, Murcia, España

Iglesia de Santa María de Gracia

Uno de los templos religiosos que debes visitar, su construcción pertenece al siglo 1713, por lo que es evidente su estilo barroco, cuenta con impresionantes naves que incluyen bóvedas y arcos impresionantes.

Ha sufrido varias transformaciones que la  han hecho ser lo que es hoy en día, es el lugar principal de las procesiones de semana Santa, te encantará una vez que te encuentres en el interior de la misma.

q ver en cartagena con niños templos

Dirección: 30202 Cartagena, Murcia, España

Santuario

Una construcción con muchos años de historia, se estima que su creación data del siglo I d.C y fue utilizado como tal, concluyendo el siglo III. Destaca la presencia de un patio que se encontraba alrededor de un pequeño templo.

Uno de sus atractivos es la sala “Cella”, lugar donde se conserva la imagen de la divinidad, también contaba con capillas destinadas al culto, según algunos análisis se estima que era un lugar consagrado hacia los dioses Isis y Serapis.

lugares que ver en cartagena santuario

Dirección: Cerro de San Juan, Cartagena, 30202 Cartagena, Municipio de Cartagena, España

¿Qué ver en Cartagena con los niños?

Los más pequeños también tiene derecho a disfrutar y más si se trata de unas vacaciones familiares, pues en Cartagena encontrarán también muchos lugares para ver con los niños, que seguro les llamarán la atención.

Molinete

A los niños les encanta observar piezas que hacen referencia a momentos de otras épocas, el parque arqueológico Molinete es ideal para visitar con ellos, pues en el podrán observar hallazgos que pertenecen a restos de civilizaciones antiguas.

Cuenta además con un mirador, donde se podrán disfrutar las mejores vistas de toda la ciudad, es un lugar de entrada gratuita y no presentarás problemas para ubicarlo, pues se encuentra en el casco antiguo de Cartagena.

que hay que ver en cartagena murcia parque arqueológico

Dirección: Cerro Del Molinete, Calle Pólvora, s/n, 30203 Cartagena, Murcia, España

Museo Naval

El Museo Naval también es un buen lugar para ver con los niños en Cartagena, se trata de un edificio cuya construcción es del siglo XVIII y fue sede de presidiarios y el cuartel de instrucciones de Marinería.

A través de su recorrido se podrá observar la historia de la Armada desde el año 1728, donde los niños quedarán encantados con piezas de construcción naval, submarinos, buceo de la armada, navegación y mucho más.

qué ver en cartagena españa

Dirección: Paseo Alfonso XII, s/n, 30201 Cartagena, Murcia, España

Cola de ballena

Una escultura que seguramente impresionará a los niños, pues se trata de la silueta de la cola de ballena cuya altura alcanza los cinco metros y su anchura es de ocho metros, realmente impresionante.

Tiene como finalidad, representar el zambullido que hacen las ballenas en las costas, las cuales son los canales por los que las ballenas pasan a la hora de migrar, diseñada por Fernando Sáez.

que ver en cartagena murcia con niños

Dirección: Bahía de, Cartagena, Murcia, España

Columnata Romana

Es una zona donde podrás mostrar a los niños los restos de lo que fue una construcción romana con un pórtico aparentemente impresionante, conformado por cuatro columnas imponentes y ocho mazazos de cimentación.

Se descubrieron en 1957 cuando se estaban realizando obras relacionadas con el alcantarillado de la ciudad, es decir, se encontraron por casualidad.

que ver en cartagena hoy

Dirección: 30201 Cartagena, Columnata Romana 

Transporte en Cartagena

Como en cualquier ciudad Cartagena cuenta con diferentes vías de transporte para poder recorrer la ciudad, hay quienes prefieren el uso del auto particular, otros que se decantan por el uso de taxis, cuyas tarifas son más elevadas pero funciona bien.

Seleccionar un medio de transporte, depende de los lugares a los que deseas ir y la rapidez con que quieras llegar, sin embargo aquí te comentaremos que el transporte en autobús es una de las mejores opciones.

que ver en cartagena murcia en un dia

El transporte en bus de Cartagena ofrece infinidad de tarifas y destinos que seguramente te serán de mucha utilidad, a continuación te daremos una idea de los boletos y como funciona.

Billetes ordinarios

Es un billete simple que puedes utilizar para cualquier viaje que se encuentre incluido en las líneas urbanas, podrás comprarlo en el mismo autobús y tiene un valor de 1,20 €

Bonobús

Se trata de una tarjeta donde los viajes son un poco más económicos, pues vienen saliendo en 0,78 € aproximadamente, pero la recarga mínima es de 5 €.

que ver en cartagena con niños

Tarjeta Familia Numerosa Especial

Al igual que en el caso anterior, es una especie de tarjeta para aquellos que cuentan con un número considerable de integrantes en la familia.

Existen otro tipo de tarjetas que ofrecen beneficios en el transporte de Cartagena, sin embargo, si vas de paseo, estas que te hemos mencionado serán las que mejor se adapten a lo que buscas.

El resto de planes son mas para quienes habitan la ciudad durante todo el año y hacen uso constante del servicio.

Comida típica en Cartagena

En Cartagena también encontrarás una variedad de platos típicos que seguramente no querrás dejar de probar, para que te asegures de probar los más tradicionales, te nombraremos aquellos que probablemente te llamen más la atención.

Ensalada

Hay una ensalada que es muy típica de la región y que seguramente no querrás dejar de probar, los ingredientes que la componen son el atún, la cebolla, el huevo duro y el tomate pelado, puede ser considerado como un plato o un acompañante.

que ver en cartagena submarino

Michirones

Un platillo que se prepara a base de habas secas acompañadas con pimentón,  un sabor bastante fuerte y particular que se debe a los otros ingredientes que la componen, como son la panceta, el jamón y el chorizo.

que se puede ver en cartagena colombia Michirones

Pastel de Carne

Preparado con una masa de hojaldre y pasta briseé que se rellena con carne de ternera y chorizo previamente picada.

Contiene además huevo duro y especias que agregan el toque ideal al sabor, es un buen platillo para comer en un apuro y suele llenar bastante.

que ver y hacer en cartagena platos tipicos

Marineras

Consideradas como las tapas más tradicionales de la región, las marineras son una especie de rosquilla que cuenta con una ensalada al mejor estilo ruso y una anchoa para concluir.

Suele estar bañada en cerveza y seguramente te encantarán si la acompañas con una buena bebida.

que hay para ver en cartagena colombia

Arroz caldero

Se trata, como su nombre lo dice, de un arroz que se prepara a base de un caldo de pescado que agrega un sabor muy peculiar al mismo, se acompaña evidentemente con pescado, pero este se debe servir por separado. Un platillo muy típico.

que ver en cartagena de indias

Festividades en Cartagena

Finalmente, en Cartagena también podrás ver festividades y celebraciones que son típicas de la región, si estas presente durante alguna de ellas, no puedes dejar de asistir.

Carnavales de Cartagena

Una tradición que fue recuperada en el año 1981 y que actualmente son declaradas como fiestas de Interés Turístico Regional, se consideran como una de las festividades mas importantes.

En estos carnavales se hace presente la música, los desfiles y el muy conocido concurso de disfraces y chirigotas que llena las calles de mucha celebración. Durante este concurso, se pueden observar participantes de la región y de sus alrededores.

Otro de los concursos importantes, es el concurso Regional de Coreografía que se lleva a cabo en el Pabellón Central de Deportes, específicamente el primer domingo de carnaval.

que ver en cartagena colombia

Fiestas de Carthagineses

Celebración que conmemora años de historia de la ciudad de Cartagena, consiste en un desembarco que hace referencia a la toma de la ciudad durante el siglo 209 a.C, en aquel momento por parte de las tropas romanas.

Los días de esta celebración son dedicados de forma alterna a ambos bandos de la época, el día más importante es el sábado en el que se realiza el desfile por la ciudad, además del día donde se hace referencia a La Boda de Aníbale Himilce.

Otro día importante y que forma parte de estas fiestas, es la muestra del circo romano, donde se incluye la presencia de fieras salvajes y gladiadores, al mejor estilo de la época medieval.

Durante el desfile, se observa como las tropas y legiones recorren la ciudad llenándola de color y vida.

Semana Santa

La Semana Santa es una temporada muy celebrada por parte de los habitantes de Cartagena, se caracteriza por incluir procesiones donde se expresa la vocación, principalmente en horas de la noche y la madrugada.

Se trata de una especie de comunión que se realiza con el dolor y el martirio, pues según las creencias, no es lo mismo padecer de estos durante el día. Las calles se llenan de estas procesiones tan arraigadas, entonadas por melodías muy particulares.

Es un ambiente total de regocijo y religioso que puede contagiar a todos los que la viven, tanto habitantes como turistas, comienza con el Viernes de Dolores y es cuando la ciudad sale a la calle para dedicar ese día a su patrona.

Se puede observar la Estampa de la Virgen de la Caridad.

que ver en la manga cartagena semana santa

¿Qué tiempo suele hacer en Cartagena?

Cartagena se caracteriza por tener un tiempo que en promedio es bastante bueno, si hablamos del verano por ejemplo, encontrarás un clima caliente, árido y despejado en la mayoría de los días.

Por su parte, durante el invierno, encontraras temperaturas bajas, constantemente nublado y mucho viento.

En términos generales, la temperatura se maneja en temperaturas comprendidas por los 6°C y 29°C, muy rara vez puede alcanzar temperaturas bajas de 2°C y mayores a 31°C.

cosas a ver en cartagena

Mejor época para visitar Cartagena

Según algunas personas que han visitado Cartagena en diferentes épocas del año, una de las mejores épocas para ir, es el verano.

Comienza a finales de junio y termina a principios de septiembre, principalmente para aquellos que desean realizar actividades de calor como ir a la piscina.

Videos sobre Cartagena

Si quieres saber un poco más acerca de esta ciudad ¡No dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti sobre Cartagena!

Si has llegado hasta este punto del artículo, quiere decir que la información que te hemos suministrado te ha servido de gran ayuda y te ha resultado interesante.

Al igual que tu son muchas las personas que pueden estar planificando una visita a Cartagena, así que no dudes en compartir el artículo para que también puedan enterarse.

Qué ver en Cartagena
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!