Qué ver en Ibiza
Quizás has escuchado hablar mucho de Ibiza y te ha entrado el interés de visitar la isla. ¡Pero no te preocupes!
Hoy te mostraremos los sitios que puedes visitar durante tu estadía.
¿Qué ver en Ibiza en un día?
Seguramente al pensar en Ibiza se te viene a la mente es la playa, sin embargo, si cuentas con solo un día para visitar la isla, puedes hacer muchas otras actividades. ¡No te preocupes! Hoy te mencionaremos cuales son los sitios que puedes visitar en un día.
Cala Comte y Cala Codolar
La Cala Conta es una de las playas que no puedes dejar de visitar es bellísima y tiene un agua de color azul espectacular. Lo bueno es que tiene buen sitio de aparcamiento, pero por su fama seguramente te encontrarás con muchas personas.
Si esto te incomoda entonces puedes irte directamente a Cala Codolar, pues es una pequeña playa que queda muy cerca y te podrás relajar tranquilamente.
Dirección: Cala Conta, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España
Cala Bassa y Cala Tarida
Solo a 5 minutos en auto de Cala Comte, podrás escoger entre otras playas preciosas: Cala Bassa y Cala Tarida.
Cala Bassa también es muy famosa por su espectacular agua azul. Además todas las playas tienen restaurantes donde podrás comer con vistas al mar. Lo bueno de Cala Tarida y Cala Bassa es que tienen duchas de agua dulce para poder quitarte la sal de encima.
Dirección: Cala Bassa 07829, Islas Baleares, España
Cala de rocas y Cala Saladeta
Puedes también pasar tu mañana en dos calas muy conocidas: la espectacular Punta Galera, cala de rocas y la pequeña Cala Saladeta.
Lo único es que debes llevar tu propia comida, ya que no cuentan con restaurantes o chiringuitos para comer.
Dirección: Cala Saladeta, Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares, España
Compras y copas por Ibiza
Si te ha quedado tiempo al final de la tarde, puedes recorrer por el puerto, donde encontrarás algunas pequeñas tiendas pero con mucha atracción en el barrio de La Marina, seguramente te sentirás feliz de poder hacer algunas compras.
Finalmente en la noche la ciudad de Ibiza representa el punto más importante y animado de la noche ibicenca, por lo que seguramente encontraras un buen sitio para ir de copas y además disfrutar de una parte de la gastronomía ibicenca.
Dirección: Carrer del Mestre Joan Mayans, 4, 07800 Eivissa, Illes Balears, España
¿Qué ver en Ibiza en dos días?
Si tiene la disponibilidad de quedarte dos días en Ibiza, pues ahora es que te quedan sitios que visitar, por lo tanto comencemos a ver donde podrías iniciar tu recorrido en el segundo día.
Para no perder más tiempo puedes comenzar por el lado Este de Ibiza, pues es una zona de turismo familiar, tranquilo y rural.
Santa Eularia des Riu
Puedes comenzar por visitar la población de Santa Eularia des Riu y aprovechar para visitar su famosa iglesia fortificada del Puig de Missa.
En esta población también puedes tomarte un rato para ir por el agradable paseo marítimo, donde podrás detenerte a tomar algo en alguna de las terrazas frente al mar en los bares y restaurantes de la zona.
Dirección: Santa Eulalia del Río, Islas Baleares, España
Sant Carles
Después puedes dirigirte a la pequeña población de Sant Carles, que se encuentra bastante cerca y además disfrutaras de su ambiente de paz y tranquilidad tan característico de Ibiza.
No puedes dejar de conocer el bar Can Anneta donde además de comer, podrás comprar hierbas ibicencas de elaboración propia, geniales. Debes saber que antes de esta población, está el mercadillo hippie de Las Dalias, pero no se encuentra abierto todos los días.
Dirección: San Carlos 07850, Islas Baleares, España
Aigües Blanques
Si tienes energías pudieras visitar una de las más bellas calas de la zona “Aigües Blanques” y disfrutar de un buen baño. Además si no has comido en la visita anterior, podrás hacerlo en el chiringuito de esta cala.
Dirección: Aigua Blanca 07811, Islas Baleares, España
Busca la puesta de sol perfecta
Antes de irte de copas puedes pasar desde la población de Sant Joan, Sant Mateu, Santa Agnés hasta llegar a Sant Antoni, para buscar la puesta de sol perfecta.
Luego en Sant Antoni puedes dirigirte al famoso Café del Mar, en donde podrás disfrutar de la mejor puesta de sol del mediterráneo, justo al ritmo chill out.
Dirección: Calle Vara de Rey, 27, 07820 Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares, España
La marina Ibiza
Puedes realizar también un breve paseo por el barrio de La Marina, ya en la ciudad de Ibiza. Si has viajado o deseas viajar en verano, podrás encontrar que las calles del barrio de La Marina toman color y ritmo a medida que anochece y la gente ocupa las terrazas.
Toda la música y los desfiles de las gogós de las discotecas encienden el ánimo del puerto de Ibiza, por lo que no puedes pasar la ocasión para tomar unas copas en el West End de San Antonio, cuyo ambiente es al gusto del turismo británico.
Dirección: Carrer de Manuel Sorà, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España
¿Qué ver en Ibiza en tres días?
Como ya te mencionamos para poder recorrer mejor la isla, es mejor que hayas alquilado un coche.
Visitar los mercadillos hippies
En el tercer día si puedes dedicarte a visitar los mercadillos hippies, pues alguno de ellos debe estar abierto. Alguno de los más importantes de la isla son el de Las Dalias, los sábados en Sant Carles o bien el Hippy market de Es Canar que abre los miércoles.
Solo debes preguntarle a tu guía o cualquier persona como llegar a ellos, pues la mayoría se encuentran situados en el municipio de Santa Eulalia.
Dirección: Avinguda Punta Arabí, s/n, 07840 es Canar, Illes Balears, España
Cala de Sant Vicent o cala Boix
Puedes pasar un rato en algunas de las maravillosas Calas que no hayas visitado, por ello puedes visitar cala de Sant Vicent o cala Boix, pues pasarás un rato diferente y además encontrarás servicios de acuerdo a la playa para comer y disfrutar de algunas bebidas.
Dirección: Cala de Sant Vicent. España
Santa Gertrudis
Si deseas cenar disfrutar de la sencilla gastronomía ibicenca puedes pasar al final de la tarde en Santa Gertrudis. Pues en esta pequeña población podrás encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes con variada oferta gastronómica.
Además podrás aprovechar para dar un paseo por la plaza frente a la iglesia e incluso hacer compras en las pequeñas tiendas de la zona.
Dirección: Santa Gertrudis de Fruitera, 07814, Islas Baleares, España
¿Qué ver en Ibiza en cuatro días?
Si estas planeando pasar cuatro días en Ibiza, no te preocupes te mencionaremos otros sitios que puedes visitar durante este cuarto día de visita.
Dalt vila
En este día puedes visitar con calma el centro histórico de la isla, que también es nombrado Dalt Vila. Aquí te darás cuenta que fuera de la playa también existen sitios maravillosos que visitar, como los edificios históricos de Eivissa.
Presta atención a las calles empedradas, las casas de un color blanco impoluto, las puertas y ventanas con diferentes colores de tonalidad azulada y las maravillosas vistas al mar desde el punto más alto.
Dirección: 07800, Islas Baleares, España
Baluard de Santa Llúçia
A pesar de que el casco antiguo no tiene grandes catedrales, puedes disfrutar de un lugar auténtico mediterráneo. Podrá observar que entre sus murallas se encuentran las huellas dejadas por las diferentes civilizaciones que han tenido vida en la isla.
En definitiva, no puedes dejar de visitar el mejor mirador de la ciudad.
Dirección: Carrer Santa Llúcia, s/n, 07800 Eivissa, Illes Balears, España
Parque natural de Ses salines
El Parque Natural de Ses Salines será otro de los destinos que te encantarán, pues simplemente es atractivo por su gran belleza paisajística. Por si no lo sabes, las salinas son lugares donde se deja evaporar el agua salada para extraer la sal del agua de mar.
Luego se seca y se recoge la sal para su venta. Este lugar les encantará, además podrás ver todos los animales que ahí se encuentran.
Dirección: 07818 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España
Playa de Ses Salines
Puedes aprovechar y visitar la playa de Ses Salines. Esta es una de las playas más preferidas por los turistas. Llama la atención su enorme arenal y también que el área se encuentra protegida como Área Natural de Especial Interés.
Algo muy particular es que la arena es muy clara y el agua de un bello azul, paisaje perfecto para poder pasear al lado del mar unos cuantos kilómetros.
Dirección: Diseminado Can Gregori, 5465, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España
Santa Inés
Este sitio es un gran lugar para visitar, pues a pesar de que es pequeño, el pueblo de Santa Inés es un pueblo auténtico ibicenco, que se ha podido conservar en buenas condiciones. Si lo visitas podrás ver la esencia de Ibiza.
Como era de esperarse, destaca su blanca e impoluta iglesia que conserva una arquitectura típica de la isla. Si has viajado o deseas viajar fuera de la época de temporada, lo mejor es que la conozcas en enero y febrero, así podrás visualizar los almendros del lugar que seguro estallan en flor, creando un maravilloso paisaje.
Dirección: Plaça de l’Església, 1, 07828 Santa Agnès de Corona, Illes Balears, España
La noche en Ibiza
Después de recorrer en el día los diferentes sitios de Ibiza, seguramente te llegó la noche. Pero la visita apenas comienza, puedes ir a la plaza Vara de Rey y perderte por sus callejuelas del casco antiguo.
Para cenar, encontrarás un gran número de restaurantes con la variada oferta gastronómica que se adapta a cualquier presupuesto. Esta es una buena oportunidad para pasarte por una discoteca y dejar que entre en ambiente.
Qué ver en Ibiza con niños
Si tu viaje ha sido familiar y tienes hijos ¡No te preocupes! La verdad es que visitar Ibiza con niños es una buena idea, puesto que la isla te ofrece un montón de opciones para disfrutarlas en familia.
Además de los sitios que te mencionamos para visitar, puedes visitar sitios especiales para que tus hijos se diviertan y el viaje para ellos también resulte inolvidable. A continuación te mostramos que hacer en Ibiza con niños.
Construir castillos de arena en la Playa de Talamanca
La playa más grande y visitada por las familias, debido a que son tranquilas y sus aguas bastante calmadas. Lo bueno es que puedes llegar tanto en coche como en autobús o coche pues es bastante accesible.
En la playa conseguirás además duchas, consignas, servicios y socorristas. Pueden hasta alquilar una canoa.
Dirección: 07800 Talamanca, Ibiza Ciudad, Ibiza, España
Hacer senderismo por el Parque Natural de Ses Salines
Si van con niños definitivamente no puedes dejar de visitar el parque natural Ses Salines, pues ocupa un territorio de 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 de mar, por ello abarca parte del sur de Ibiza y del norte de Formentera, también del mar que las separa (que contempla las famosas y valiosas praderas de posidonia oceánica).
El Parque lo vas a poder visitar por tu cuenta o con alguna de las visitas programadas, cuyas paradas son en las torres de defensa, en los estanques de sal y en los miradores con vistas panorámicas alucinantes. Seguramente verás las torres de Es Carregador y Ses Portes, algunas iglesias y las playas de Es Codolar o Es Cavallet.
Dirección: 07818 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España
Día de juegos en Aguamar
Aguamar es un gran parque acuático que se encuentra en la playa d’en Bossa y seguramente te encantará a ti, tanto como a los niños pues hay muchas actividades que pueden realizar. Además encontrarás taquillas, servicios, guardarropa, cajas de seguridad y enfermería, haciéndote sentir más cómodo y seguro.
No lo pienses más, podrás nadar en las piscinas de olas poco profundas, hacer carreras en los toboganes de todos los tamaños, pasear un rato en el parque, tomar el sol en la zona de las hamacas, refrescarte con una cerveza en la cafetería o comer algo en la zona de picnic.
Dirección: Ctra. de Platja d’en Bossa, s/n, 07817 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España
Aquarium Cap Blanc
Este acuario es también conocido como “Sa cova de ses llagostes” debido a que antes era un criadero de langostas. Esta es otra visita recomendada tanto para niños como para los adultos. Lo más curioso es que se encuentra dentro de una cueva de 370 metros cuadrados.
Tiene habilitadas 5 entradas de agua en constante circulación y 6 peceras que tienen una la gran capacidad de 5000 litros de agua. Gracia a esto podrás encontrar una gran multitud de especies mediterráneas que se encuentran distribuidas de acuerdo a su compatibilidad: pulpos, meros, julias, rayas, esponjas de mar, huevos de tiburón. Lo mejor de todo es que este acuario acoge la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas).
Dirección: Ctra. de Cala Gració, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, España
Sesión de fotos en una puesta de sol
Como ya te hemos mencionado en Ibiza hay varios sitios para disfrutar de la espectacular puesta de sol, quizás para los niños no es el plan más divertido pero puedes ingeniártelas y realizar una gran sesión de fotos que los incluya, pues tanto para Uds. como para ellos serán recuerdos maravillosos del viaje.
Para que no dejes de obtener tus maravillosas fotos, recuerda que en Ibiza es muy fácil encontrar puestas de sol bonitas, sin embargo, las mejores las vas a poder observar desde el Café del Mar, en San Antonio, desde la famosa Cala Conta, desde Benirrás (cala rodeada de naturaleza) y desde la turquesa Cala Bassa.
Dirección: Lugar Venda de Benirrás, 154, 07815 Sant Joan de Labritja, Illes Balears, España
Comida típica de Ibiza
Seguramente encontrarás muchos sitios donde comer en Ibiza, pero para que no te tome de sorpresa te dejaremos algunos de sus platos típicos:
Guisado de pescado
Este plato se conoce como el guisat de peix o guisado de pescado, esta comida típica se prepara con tres o cuatro variedades de pescados autóctonos: mero, cabracho, salmón, raya, gambas, langosta, rape o gallo.
Las patatas y un buen sofrito son los ingredientes principales, el toque final se lo pone una picada de ñoras y almendras (en ocasiones alioli), producto típico de la zona. Suele servirse en una cazuela de barro y caliente.
Arroz de matanza
Los principales ingredientes de esta paella caldosa son: arroz, caldo de carne, panceta, costilla, pollo payés, hígado de pollo, solomillo y sobrasada. Se acompaña normalmente de níscalos, tomates, una picada de pimientos y cebolla.
Sobrasada de ibiza
Por si no lo sabes, la sobrasada es un embutido crudo curado, que se elabora con varias carnes de cerdo y se aderezada con especias, pimentón y sal. Es muy popular en Mallorca, pero la sobrasada ibicenca se encuentra incluida en la marca “Sabores de Ibiza”.
Se puede comer como entremés untado en pan, al horno con un chorrito de miel o en alguna receta: calamares rellenos de sobrasada, caldereta de pescado, sopas de ajo, croquetas o sofrit Pagés.
Sofrito payés
Es un guiso preparado a base de carnes de cordero, pollo payés, patatas, legumbres, ajo y dos productos propios de la isla: la sobrasada y el butifarró.
Flaó
El flaó es un postre que no podrás dejar de probar, es como un pastel elaborado con queso fresco de oveja y cabra, hierbabuena y anís.
Lo mejor de todo es que podrás encontrar este dulce durante todo el año en la mayoría de restaurantes y pastelerías.
Existen muchos más platos que podrás encontrar en la isla que también merecen la pena probar: langosta ibicenca, borrida de ratjada, peix en salmorra, frita de pulpo, frita de calamar, ensalada de pimientos asados, guisado de ternera, pescado en escabeche, ensalada de costra y otros postres como la greixonera y los orelletes.
Transporte en Ibiza
Lo más recomendable en la visita a la isla que es que alquiles un coche, pues podrás tener acceso a muchos sitios que con el transporte público no lo tendrás. No te preocupes en el mismo aeropuerto podrás encontrar alguna opción cómoda y económica, pues hay muchas empresas que ofrecen el servicio.
Por otra parte, si no alquilas coche, los autobuses y taxis son la única alternativa para trasladarse por la isla.
Además de taxis y autobuses, podrás encontrar barcos que comunican las poblaciones, por ejemplo conseguirás rutas interesantes como la que sale desde el puerto de Ibiza hasta el Mercadillo Hippy de Es Caná.
Festividades en Ibiza
Las festividades de Ibiza llaman mucho la atención a los turistas, pues el ambiente es contagioso y muy conocido en todo el mundo. En la isla se celebran varias fiestas, que normalmente se basan en el calendario religioso.
Una de las tradiciones más conocidas, son los Bailes populares como los de payés, que normalmente se llevan a cabo con los músicos y sus instrumentos tradicionales, vistiendo trajes folklóricos. Tampoco pueden faltar los fuegos artificiales.
También se llevan a cabo las ferias y los mercados, sobre todo en primavera y verano. El Mercado Medieval de Ibiza, es en el segundo fin de semana de mayo y la Fiesta de la Tierra permite celebrar las tradiciones ibicencas.
Las Fiestas de San Antonio en el Carnaval, es un evento que nadie quiere perderse. Normalmente en esta época la rúa de carnaval inicia sus recorridos por las calles. Comparsas y gente disfrazada, invaden las calles de los pueblos, las celebraciones más conocidas son las de Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.
Tiempo en Ibiza durante todo el año
No debes extrañarte pues el clima de Ibiza es típicamente mediterráneo, donde se presentan unas temperaturas medias templadas y precipitaciones estacionales, en la isla coincide la estación seca con la cálida en verano.
Las precipitaciones son irregulares y varían considerablemente de un año a otro, incluso se pueden generar sequías. Generalmente la lluvia se concentra en pocos días, con intensas precipitaciones en otoño y el resto del año de poca intensidad.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 16 y 18º C, con máximas medias en el verano de 29/31º C y mínimas medias durante las noches de invierno de 5/9º C, en raras ocasiones las temperaturas pueden alcanzar los 41º C en verano y -6º C en invierno.
¿Cuál es la mejor época para visitar Ibiza?
Lo bueno de Ibiza es que en cualquier época del año te ofrece una serie de actividades únicas, hasta un tipo de deporte para practicar. Es en la primavera, que en Ibiza la temperatura se vuelve mucho más agradable y se comienzan a alcanzar temperaturas más elevadas.
Se podría decir que en esta época, se puede tomar el sol de manera discreta y al mismo tiempo disfrutar el excelente clima, pero en el verano será una gran época para ti si deseas estar, bajo el intenso sol.
Videos sobre Ibiza
A continuación te dejamos algunos videos de la isla para que termines de decidirte y visitarla:
Como podrás observar son muchas las actividades que puedes realizar en la visita a Ibiza, así no pasarás ni un solo día sin diversión.
Esperamos que con toda esta información te hayas animado a dar un paseo por Ibiza y disfrutar de sus especialidades.
Si el artículo te ha gustado por favor compártelo para que más personas conozcan un poco más acerca de qué hacer y qué ver en Ibiza.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Oporto
- Qué ver en Burdeos
- Qué ver en Milán
- Qué ver en Riviera Maya
- Guía para saber qué ver y qué hacer en tu viaje
- Qué ver en Costa Rica
- Qué ver en Belfast
- Qué ver en Shanghái
- Qué ver en Palermo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!