Qué ver en Ibiza

Quizás has escuchado hablar mucho de Ibiza y te ha entrado el interés de visitar la isla. ¡Pero no te preocupes!

Hoy te mostraremos los sitios que puedes visitar durante tu estadía.

¿Qué ver en Ibiza en un día?

Seguramente al pensar en Ibiza se te viene a la mente es la playa, sin embargo, si cuentas con solo un día para visitar la isla, puedes hacer muchas otras actividades. ¡No te preocupes! Hoy te mencionaremos cuales son los sitios que puedes visitar en un día.

Cala Comte y Cala Codolar

La Cala Conta es una de las playas que no puedes dejar de visitar es bellísima y tiene un agua  de color azul espectacular. Lo bueno es que tiene buen sitio de aparcamiento, pero por su fama seguramente te encontrarás con muchas personas.

Si esto te incomoda entonces puedes irte directamente a Cala Codolar, pues es una pequeña playa que queda muy cerca y te podrás relajar tranquilamente.

que ver en ibiza centro

Dirección: Cala Conta, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España

Cala Bassa y Cala Tarida

Solo a 5 minutos en auto de Cala Comte, podrás escoger entre otras playas preciosas: Cala Bassa y Cala Tarida.

Cala Bassa también es muy famosa por su espectacular agua azul. Además todas las playas tienen restaurantes donde podrás comer con vistas al mar. Lo bueno de Cala Tarida y Cala Bassa es que tienen duchas de agua dulce para poder quitarte la sal de encima.

que ver en ibiza cerca del puerto

Dirección: Cala Bassa 07829, Islas Baleares, España

Cala de rocas y Cala Saladeta

Puedes también pasar tu mañana en dos calas muy conocidas: la espectacular Punta Galera, cala de rocas y la pequeña Cala Saladeta.

Lo único es que debes llevar tu propia comida, ya que no cuentan con restaurantes o chiringuitos para comer.

que ver en ibiza en octubre

Dirección: Cala Saladeta, Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares, España

Compras y  copas por Ibiza

Si te ha quedado tiempo al final de la tarde, puedes recorrer por el puerto, donde encontrarás algunas pequeñas tiendas pero con mucha atracción en el barrio de La Marina, seguramente te sentirás feliz de poder hacer algunas compras.

Finalmente en la noche la ciudad de Ibiza representa el punto más importante y animado de la noche ibicenca, por lo que seguramente encontraras un buen sitio para ir de copas y además disfrutar de una parte de la gastronomía ibicenca.

que ver en ibiza barrio de la marina

Dirección: Carrer del Mestre Joan Mayans, 4, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

¿Qué ver en Ibiza en dos días?

Si tiene la disponibilidad de quedarte dos días en Ibiza, pues ahora es que te quedan sitios que visitar, por lo tanto comencemos a ver donde podrías iniciar tu recorrido en el segundo día.

Para no perder más tiempo puedes comenzar por el lado Este de Ibiza, pues es una zona de turismo familiar, tranquilo y rural.

Santa Eularia des Riu

Puedes comenzar por visitar la población de Santa Eularia des Riu y aprovechar para visitar su famosa iglesia fortificada del Puig de Missa.

En esta población también puedes tomarte un rato para ir por el agradable paseo marítimo,  donde podrás detenerte a tomar algo en alguna de las terrazas frente al mar en los bares y restaurantes de la zona.

Dirección: Santa Eulalia del Río, Islas Baleares, España

Sant Carles

Después puedes dirigirte a la pequeña población de Sant Carles, que se encuentra bastante cerca y además disfrutaras de su ambiente de paz y tranquilidad tan característico de Ibiza.

No puedes dejar de conocer el bar Can Anneta donde además de comer, podrás comprar hierbas ibicencas de elaboración propia, geniales.  Debes saber que antes de esta población, está el  mercadillo hippie de Las Dalias, pero no se encuentra abierto todos los días.

que ver en ibiza dos dias

Dirección: San Carlos 07850, Islas Baleares, España

Aigües Blanques

Si tienes energías pudieras visitar una de las más bellas calas de la zona “Aigües Blanques” y  disfrutar de un buen baño. Además si no has comido en la visita anterior, podrás hacerlo en el chiringuito de esta cala.

que ver en ibiza en invierno

Dirección: Aigua Blanca 07811, Islas Baleares, España

Busca la puesta de sol perfecta

Antes de irte de copas puedes pasar desde la población de Sant Joan, Sant Mateu, Santa Agnés hasta llegar a Sant Antoni, para buscar la puesta de sol perfecta.

Luego en Sant Antoni puedes dirigirte al famoso Café del Mar, en donde podrás disfrutar de la mejor puesta de sol del mediterráneo, justo al ritmo chill out.

que ver en ibiza en noviembre

Dirección: Calle Vara de Rey, 27, 07820 Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares, España

La marina Ibiza

Puedes realizar también un breve paseo por el barrio de La Marina, ya en la ciudad de Ibiza. Si has viajado  o deseas viajar en verano, podrás encontrar que las calles del barrio de La Marina toman color y ritmo a medida que anochece y la gente ocupa las terrazas.

Toda la música y los desfiles de las gogós de las discotecas encienden el ánimo del puerto de Ibiza, por lo que no puedes pasar la ocasión para tomar unas copas en el West End de San Antonio, cuyo ambiente es al gusto del turismo británico.

que ver en ibiza en 3 dias

Dirección: Carrer de Manuel Sorà, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

¿Qué ver en Ibiza en tres días?

Como ya te mencionamos para poder recorrer mejor la isla, es mejor que hayas alquilado un coche.

Visitar los mercadillos hippies

En el tercer día si puedes dedicarte a visitar los mercadillos hippies, pues alguno de ellos debe estar abierto. Alguno de los más importantes de la isla son el de Las Dalias, los sábados en Sant Carles o bien el Hippy market de Es Canar que abre los miércoles.

Solo debes preguntarle a tu guía o cualquier persona como llegar a ellos, pues la mayoría se encuentran situados en el municipio de Santa Eulalia.

sitios bonitos que ver en ibiza

Dirección: Avinguda Punta Arabí, s/n, 07840 es Canar, Illes Balears, España

Cala de Sant Vicent o cala Boix

Puedes pasar un rato en algunas de las maravillosas Calas que no hayas visitado, por ello puedes visitar cala de Sant Vicent o cala Boix, pues pasarás un rato diferente y además encontrarás servicios de acuerdo a la playa para comer y disfrutar de algunas bebidas.

que ver en ibiza abril

Dirección: Cala de Sant Vicent. España

Santa Gertrudis

Si deseas cenar disfrutar de la sencilla gastronomía ibicenca puedes pasar al final de la tarde en Santa Gertrudis. Pues en esta pequeña población podrás encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes con variada oferta gastronómica.

Además podrás aprovechar para dar un paseo por la plaza frente a la iglesia e incluso hacer compras en las pequeñas tiendas de la zona.

que ver en ibiza desde el puerto

Dirección: Santa Gertrudis de Fruitera, 07814, Islas Baleares, España

¿Qué ver en Ibiza en cuatro días?

Si estas planeando pasar cuatro días en Ibiza, no te preocupes te mencionaremos otros sitios que puedes visitar durante este cuarto día de visita.

Dalt vila

En este día puedes visitar con calma el centro histórico de la isla, que también es nombrado Dalt Vila. Aquí te darás cuenta que fuera de la playa también existen sitios maravillosos que visitar, como los edificios históricos de Eivissa.

Presta atención a las calles empedradas, las casas de un color blanco impoluto, las puertas y ventanas con diferentes colores de tonalidad azulada y las maravillosas vistas al mar desde el punto más alto.

que ver en ibiza y alrededores

Dirección: 07800, Islas Baleares, España

Baluard de Santa Llúçia

A pesar de que el casco antiguo no tiene grandes catedrales, puedes disfrutar de un lugar auténtico mediterráneo. Podrá observar que entre sus murallas se encuentran las huellas dejadas por las diferentes civilizaciones que han tenido vida en la isla.

En definitiva, no puedes dejar de visitar el mejor mirador de la ciudad.

que ver en ibiza en 4 dias

Dirección: Carrer Santa Llúcia, s/n, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Parque natural de Ses salines

El Parque Natural de Ses Salines será otro de los destinos que te encantarán, pues simplemente es atractivo por su gran belleza paisajística. Por si no lo sabes, las salinas son lugares donde se deja evaporar el agua salada para extraer la sal del agua de mar.

Luego  se seca y se recoge la sal para su venta. Este lugar les encantará, además podrás ver todos los animales que ahí se encuentran.

que ver en ibiza crucero

Dirección: 07818 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España

Playa de Ses Salines

Puedes aprovechar y visitar la playa de Ses Salines. Esta es una de las playas más preferidas por los turistas. Llama la atención su enorme arenal y también que el área se encuentra protegida como Área Natural de Especial Interés.

Algo muy particular es que la arena es muy clara y el agua de un bello azul, paisaje perfecto para poder pasear al lado del mar unos cuantos kilómetros.

que ver en ibiza diciembre

Dirección: Diseminado Can Gregori, 5465, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España

Santa Inés

Este sitio es un gran lugar para visitar, pues a pesar de que es pequeño, el pueblo de Santa Inés es un pueblo auténtico ibicenco, que se ha podido conservar en buenas condiciones. Si lo visitas podrás ver la esencia de Ibiza.

Como era de esperarse, destaca su blanca e impoluta iglesia que conserva una arquitectura típica de la isla. Si has viajado o deseas viajar fuera de la época de temporada, lo mejor es que la conozcas en enero y febrero, así podrás visualizar los almendros del lugar que seguro estallan en flor, creando un maravilloso paisaje.

que ver en ibiza con bebes

Dirección: Plaça de l’Església, 1, 07828 Santa Agnès de Corona, Illes Balears, España

La noche en Ibiza

Después de recorrer en el día los diferentes sitios de Ibiza, seguramente te llegó la noche. Pero la visita apenas comienza, puedes ir a la plaza Vara de Rey  y perderte por sus callejuelas del casco antiguo.

Para cenar, encontrarás un gran número de restaurantes con la variada oferta gastronómica que se adapta a cualquier presupuesto. Esta es una buena oportunidad para pasarte  por una discoteca y dejar que entre en ambiente.

cosas bonitas que ver en ibiza

 Qué ver en Ibiza con niños

Si tu viaje ha sido familiar y tienes hijos ¡No te preocupes! La verdad es que visitar Ibiza con niños es una buena idea, puesto que la isla te ofrece un montón de opciones para disfrutarlas en familia.

Además de los sitios que te mencionamos para visitar, puedes visitar sitios especiales para que tus hijos se diviertan y el viaje para ellos también resulte inolvidable. A continuación te mostramos que hacer en Ibiza con niños.

Construir castillos de arena en la Playa de Talamanca

La playa más grande y visitada por las familias, debido a que son tranquilas y sus aguas bastante calmadas. Lo bueno es que puedes llegar tanto en coche como en autobús o coche pues es bastante accesible.

En la playa conseguirás además duchas, consignas, servicios y socorristas. Pueden hasta alquilar una canoa.

que ver en ibiza ciudad en un dia

 Dirección: 07800 Talamanca, Ibiza Ciudad, Ibiza, España

Hacer senderismo por el Parque Natural de Ses Salines

Si van con niños definitivamente no puedes dejar de visitar el parque natural Ses Salines, pues ocupa un territorio de 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 de mar, por ello abarca parte del sur de Ibiza y del norte de Formentera, también del mar que las separa (que contempla las famosas y valiosas praderas de posidonia oceánica).

El Parque lo vas a poder visitar por tu cuenta o con alguna de las visitas programadas, cuyas paradas son en las torres de defensa, en los estanques de sal y en los miradores con vistas panorámicas alucinantes. Seguramente verás las torres de Es Carregador y Ses Portes, algunas iglesias y las playas de Es Codolar o Es Cavallet.

que ver en ibiza cuando llueve

Dirección: 07818 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España

Día de juegos en Aguamar

Aguamar es un gran parque acuático que se encuentra en la playa d’en Bossa y seguramente te encantará a ti, tanto como a los niños pues hay muchas actividades que pueden realizar. Además encontrarás taquillas, servicios, guardarropa, cajas de seguridad y enfermería, haciéndote sentir más cómodo y seguro.

No lo pienses más, podrás nadar en las piscinas de olas poco profundas, hacer carreras en los toboganes de todos los tamaños, pasear un rato en el parque, tomar el sol en la zona de las hamacas, refrescarte con una cerveza en la cafetería o comer algo en la zona de picnic.

que ver en ibiza

Dirección: Ctra. de Platja d’en Bossa, s/n, 07817 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears, España

Aquarium Cap Blanc

Este acuario es también conocido como “Sa cova de ses llagostes” debido a que antes era un criadero de langostas. Esta es otra visita recomendada tanto para niños como para los adultos. Lo más curioso es que se encuentra dentro de una cueva de 370 metros cuadrados.

Tiene habilitadas 5 entradas de agua en constante circulación y 6 peceras que tienen una la gran capacidad de 5000 litros de agua. Gracia a esto podrás encontrar una gran multitud de especies mediterráneas que se encuentran distribuidas de acuerdo a su compatibilidad: pulpos, meros, julias, rayas, esponjas de mar, huevos de tiburón. Lo mejor de todo es que este acuario acoge la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas).

que ver en ibiza en un dia

Dirección: Ctra. de Cala Gració, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, España

Sesión de fotos en una puesta de sol

Como ya te hemos mencionado en Ibiza hay varios sitios para disfrutar de la espectacular puesta de sol, quizás para los niños no es el plan más divertido pero puedes ingeniártelas y realizar una gran sesión de fotos que los incluya, pues tanto para Uds. como para ellos serán recuerdos maravillosos del viaje.

Para que no dejes de obtener tus maravillosas fotos, recuerda que en Ibiza es muy fácil encontrar puestas de sol bonitas, sin embargo, las mejores las vas a poder observar desde el Café del Mar, en San Antonio, desde la famosa Cala Conta, desde Benirrás (cala rodeada de naturaleza) y desde la turquesa Cala Bassa.

que ver en ibiza cuevas

Dirección: Lugar Venda de Benirrás, 154, 07815 Sant Joan de Labritja, Illes Balears, España

Comida típica de Ibiza

Seguramente encontrarás muchos sitios donde comer en Ibiza, pero para que no te tome de sorpresa te dejaremos algunos de sus platos típicos:

Guisado de pescado

Este plato se conoce como el guisat de peix o guisado de pescado, esta comida típica se prepara con tres o cuatro variedades de pescados autóctonos: mero, cabracho, salmón, raya, gambas, langosta, rape o gallo.

Las patatas y un buen sofrito son los ingredientes principales, el toque final se lo pone una picada de ñoras y almendras (en ocasiones alioli), producto típico de la zona. Suele servirse en una cazuela de barro y caliente.

cosas a ver en ibiza

Arroz de matanza

Los principales ingredientes de esta paella caldosa son: arroz, caldo de carne, panceta, costilla, pollo payés, hígado de pollo, solomillo y sobrasada. Se acompaña normalmente de níscalos, tomates, una picada de pimientos y cebolla.

que ver en ibiza ciudad

Sobrasada de ibiza

Por si no lo sabes, la sobrasada es un embutido crudo curado, que se elabora con varias carnes de cerdo y se aderezada con especias, pimentón y sal. Es muy popular en Mallorca, pero la sobrasada ibicenca se encuentra incluida en la marca “Sabores de Ibiza”.

Se puede comer como entremés untado en pan, al horno con un chorrito de miel o en alguna receta: calamares rellenos de sobrasada, caldereta de pescado, sopas de ajo, croquetas o sofrit Pagés.

que ver en ibiza calas

Sofrito payés

Es un guiso preparado a base de carnes de cordero, pollo payés, patatas, legumbres, ajo y dos productos propios de la isla: la sobrasada y el butifarró.

que ver en ibiza fin de semana

Flaó

El flaó es un postre que no podrás dejar de probar, es como un pastel elaborado con queso fresco de oveja y cabra, hierbabuena y anís.

Lo mejor de todo es que podrás encontrar este dulce durante todo el año en la mayoría de restaurantes y pastelerías.

que ver en san agustin ibiza

Existen muchos más platos que podrás encontrar en la isla que también merecen la pena probar: langosta ibicenca, borrida de ratjada, peix en salmorra, frita de pulpo, frita de calamar, ensalada de pimientos asados, guisado de ternera, pescado en escabeche, ensalada de costra y otros postres como la greixonera y los orelletes.

Transporte en Ibiza

Lo más recomendable en la visita a la isla que es que alquiles un coche, pues podrás tener acceso a muchos sitios que con el transporte público no lo tendrás. No te preocupes en el mismo aeropuerto podrás encontrar alguna opción cómoda y económica, pues hay muchas empresas que ofrecen el servicio.

Por otra parte, si no alquilas coche, los autobuses y taxis son la única alternativa para trasladarse por la isla.

Además de taxis y autobuses, podrás encontrar barcos que comunican las poblaciones, por ejemplo conseguirás rutas interesantes como la que sale desde el puerto de Ibiza hasta el Mercadillo Hippy de Es Caná.

que ver en ibiza y formentera

Festividades en Ibiza

Las festividades de Ibiza llaman mucho la atención a los turistas, pues el ambiente es contagioso y muy conocido en todo el mundo. En la isla se celebran varias fiestas, que normalmente se basan  en el calendario religioso.

Una de las tradiciones más conocidas, son los Bailes populares como los de payés, que normalmente se llevan a cabo con los músicos y sus instrumentos tradicionales, vistiendo trajes folklóricos. Tampoco  pueden faltar los fuegos artificiales.

que ver en ibiza en agosto

También se llevan a cabo las ferias y los mercados, sobre todo en primavera y verano. El Mercado Medieval de Ibiza, es en el segundo fin de semana de mayo y la Fiesta de la Tierra  permite celebrar las tradiciones ibicencas.

Las Fiestas de San Antonio en el Carnaval, es un evento que nadie quiere perderse. Normalmente en esta época la rúa de carnaval inicia sus recorridos por las calles. Comparsas y gente disfrazada, invaden las calles de los pueblos, las celebraciones más conocidas son las de Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.

que ver en ibiza san antonio

Tiempo en Ibiza durante todo el año

No debes extrañarte pues el clima de Ibiza es típicamente mediterráneo, donde se presentan unas temperaturas medias templadas y precipitaciones estacionales, en la isla coincide la estación seca con la cálida en verano.

Las precipitaciones son irregulares y varían considerablemente de un año a otro, incluso se pueden generar sequías. Generalmente la lluvia se concentra en pocos días, con intensas precipitaciones en otoño y el resto del año de poca intensidad.

Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 16 y 18º C, con máximas medias en el verano de 29/31º C y mínimas medias durante las noches de invierno de 5/9º C, en raras ocasiones las temperaturas pueden alcanzar los 41º C en verano y -6º C en invierno.

¿Cuál es la mejor época para visitar Ibiza?

Lo bueno de Ibiza es que en cualquier época del año te ofrece una serie de actividades únicas, hasta un tipo de deporte para practicar. Es en la primavera, que en Ibiza la temperatura se vuelve mucho más agradable y se comienzan a alcanzar temperaturas más elevadas.

Se podría decir que en esta época, se puede tomar el sol de manera discreta y al mismo tiempo disfrutar el excelente clima, pero en el verano será una gran época para ti si deseas estar, bajo el intenso sol.

Videos sobre Ibiza

A continuación te dejamos algunos videos de la isla para que termines de decidirte y visitarla:

Como podrás observar son muchas las actividades que puedes realizar en la visita a Ibiza, así no pasarás ni un solo día sin diversión.

Esperamos que con toda esta información te hayas animado a dar un paseo por Ibiza y disfrutar de sus especialidades.

Si el artículo te ha gustado por favor compártelo para que más personas conozcan un poco más acerca de qué hacer y qué ver en Ibiza.

Qué ver en Ibiza
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .