Qué ver en Tenerife

La Comunidad Autónoma de Canarias se engalana, con esta importante isla que forma parte del Océano Pacífico. Cada vez son más los visitantes y turistas que se interesan en conocer todos los atributos naturales de ella.

Si tienes planificado conocer un poco más sobre sus diferentes sitios turísticos; entonces quédate con nosotros. En este artículo te vamos a ayudar a planificar el viaje perfecto a Tenerife. ¡Un destino paradisíaco que te encantará!

Qué ver en un 1 en Tenerife

Como lo mencionamos anteriormente, Tenerife es una isla que está compuesta por diferentes destinos o municipios. Cada uno tiene sus propios atractivos turísticos que vamos a resaltar en este artículo. Pero hay ciertas cosas que tienes que visitar obligatoriamente si apenas estarás un día por acá. ¡Veamos cuales son los sitios obligatorios!

Parque Nacional del Teide

Una aventura natural es lo que te espera cuando vas a Tenerife. Y la mejor forma de empezar este corto recorrido de un día por la isla es con el Parque Nacional del Teide. Allí es donde se ubica la zona más alta de todo Tenerife; y un dato interesante es que se considera como parte de los tres parque más antiguos de toda España. ¡Es fantástico!

Sin duda no puedes perderte la visita a este volcán tan famoso; que te permitirá tener las vistas panorámicas más increíbles que puedas haber visto. ¡Si no nos crees mira esta imagen!

Santa Cruz de Tenerife, España

Santa Cruz de Tenerife

Por otra parte tenemos a la que es la capital insular de la isla de Tenerife. En ella encontrarás muchísimos atractivos turísticos que son importantes de conocer si apenas tienes un paso de un día por acá. La modernidad con la tradición han hecho la combinación perfecta para atraer a muchísimos visitantes sin importar la temporada del año.

El auditorio, los museos y las plazas… todo en Santa Cruz de Tenerife es digno de conocer por quien sea que vaya a esta increíble ciudad portuaria de Tenerife. Te invitamos a que des un paso breve por allá; al menos para recorrer sus hermosas calles. Esto como parte de los planes infaltables de qué ver o hacer en Tenerife en un día.

que ver hacer en tenerife

Santa Cruz de Tenerife, España

Basílica Nuestra Señora de la Candelaria

Si llegas entonces a ir a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife; te recomendamos que una vez allí te des un paso por la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria. Este es uno de los sitios turísticos más atractivos de toda la ciudad; que indudablemente tienes que conocer. Tiene capacidad para albergar unas 5.000 personas. ¡Imagina que hermosa!

que ver en tenerife

Plaza de la Patrona de Canarias, 1, 38530 Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, España

Castillo de San Juan

Esta es conocida como la torre circular defensiva más importantes en toda la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Es perfecta para que te des un paso hasta allá si solo dispones de un día en este lugar. Pues podrás irte caminando desde la propia Basílica que te mostramos anteriormente. Quedarás impactado con su estructura y arquitectura.

que ver en tenerife un dia

Av la Constitución, 38003 Santa Cruz de Tenerife, España

Playa de las Teresitas

Como era de esperarse, por Tenerife ser una isla, tenían que surgir planes que estén asociados a las playas. La combinación de sol y un buen chapuzón nunca será una mala opción para los amantes de este tipo de actividades. Las Teresitas se encuentra ubicada en el pueblo de San Andrés. Estamos seguros de que te va a encantar.

Un dato interesante es que hoy en día se ha convertido en la playa más conocida y concurrida del municipio Santa Cruz de Tenerife. Así que podrías aprovechar si tienes apenas un día; para reposar en su arena, al mismo tiempo que tienes una vista increíble del mar. ¡A cualquiera la gustaría observar estos hermosos paisajes de las costas!

que hacer en tenerife

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife) , España

¡Si quieres saber qué otras cosas hacer en esta isla entonces continúa con nosotros! En este artículo te seguiremos dando información relevante sobre este lugar español; para que armes tu guía perfecta de viaje. Conocerás sobre la comida típica, transporte y la mejor época para visitar Tenerife. ¡De seguro te vendrá genial esta información!

Qué hacer en Tenerife en 2 días

Disponer de más tiempo para ir a esta isla, es lo mejor que te puede pasar. Esto en vista de que seguirán aumentando los planes y lugares que visitar; en este caso en dos días. La lista cada vez se hace más larga y créenos que no te quedarás un ratito sin saber que hacer acá. Así que sigue leyendo para enterarte en qué consiste esta ruta de dos días

Parque rural de Anaga

Como mencionamos anteriormente, ir a Tenerife consta de una aventura donde la naturaleza se hace presente y te permitirá disfrutar de increíbles paisajes o rincones demasiado impactantes. Este parque en específico se trata de un espacio natural protegido; que contiene valles y barrancos que llegan hasta el mar. ¡En verdad que es precioso!

Antes de ir debes tomar en cuenta que tienen un horario de apertura al público que va desde las 09:30 hasta las 16:00 horas. Lo mejor de todo es que también tendrás a la mano diversos pueblos en donde la comida y la atención será más que excelente. Es un sitio que no puede faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Tenerife en dos días.

que hacer en tenerife en dos dias

Carretera TF- 12 Monte de Las Mercedes, Km 6, 38294 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España

Auditorio de Tenerife

En vista de que ahora tienes un poco más de tiempo para recorrer la ciudad portuaria de Tenerife; entonces te vamos a recomendar que conozcas el Auditorio que se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Nada más con ver la estructura de arquitectura expresionista; quedarás con muchísimas ganas de visitarlo. Hoy es un teatro de ópera.

Más allá de que seas o no fanático de este tipo de presentaciones, tienes que conocer este lugar. No solo porque de inicio es super imponente, sino que es una parada obligada para todo turista que llegue a ir a la ciudad en específico. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que vayas sin ningún inconveniente.

que hacer en tenerife

Av de la Constitución, 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife, España

Cueva del Viento

Este tubo volcánico es uno de los lugares que más llama la atención de todos los visitantes. En su parte interior cuenta con más de 17 kilómetros por lo que tendrás bastante que recorrer y descubrir en este sitio. Si eres amante de la naturaleza y de los planes arriesgados; entonces toma en cuenta esta recomendación pues reúne los requisitos.

También cuenta con un horario de apertura al público que va desde las 09:00 hasta las 19:00 horas de lunes a domingo. Pero es importantes que reserves con antelación los boletos de entrada con tu agencia de preferencia; ya que de lo contrario podrías perder el viaje y dejar de conocer la Cueva del Viento de Tenerife. ¡No puede pasar!

que ver en tenerife

51, Camino los Piquetes, 38438 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, España

Pirámides de Güímar

Si nos vamos a la zona de Güímar entonces indudablemente tendrás que hacer un paso por sus pirámides. También se conocen como Majanos de Chacona y están ubicadas en la costa este de Tenerife. Lo mejor de todo es que tendrás una visita guiada de la mano de profesionales que te explicarán toda la historia que envuelve a este lugar.

Igualmente tienen un horario de atención al público que va desde las 09:30 hasta las 18:00 horas de lunes a domingo. Pero lo que debes tomar en cuenta es que será necesario que compres pasajes o boletos antes de ir hasta allá; por lo que te recomendamos pinchar este enlace para ir directo a la página de reservas de Google. ¡Y listo!

que ver en tenerife

 Calle Chacona, s/n, 38500 Güímar, Santa Cruz de Tenerife, España

Puerto de La Cruz

Otra de las ciudades más increíbles que conforman a la isla de Tenerife es Puerto de La Cruz. Muchos turistas seguramente habrán escuchado de ella por ser conocida por sus fabulosas playas de arena volcánica oscura; y también por albergar otros sitios que son muy concurridos por parte de los visitantes. Es un lugar obligado de ver.

Si llegas a ir a esta ciudad, tienes que pasar por el lago Martiánez; que se trata específicamente de un complejo de piscinas de agua salada diseñado por el arquitecto César Manrique. Acá si es verdad que no te vas a aburrir para nada y encontrarás muchísimos planes que serán perfectos para lograr tu diversión o entretenimiento.

Puerto de la Cruz, 38400, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué ver en Tenerife en 3 días

Ahora es el momento de continuar con esta ruta por Tenerife que te permitirá descubrir los rincones más preciosos en toda la isla. Como sabes, la mayor parte de estos lugares los encabezan sitios completamente naturales que con sus encantos terminarán por enamorarte. Veamos que es imprescindible de hacer en Tenerife en tres días.

La Orotava

Con este apartado estamos al frente de uno de los municipios más importantes de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Acá también podrás conocer diferentes lugares muy hermosos que te dejarán con ganas de volver. Según los propios visitantes; es una de las localidades más bonitas de la zona. Así que mira un par de cosas qué hacer ahí:

que ver en tenerife

La Orotava ,Santa Cruz de Tenerife, España

Casa de los Balcones

Lo que marca la diferencia de esta casa en comparación de otras; es que tiene muchos balcones y una parte interior hecha completamente en madera tallada. Igualmente deberás regirte por un horario de apertura al público que va desde las 08:30 hasta las 19:00 horas. Te encantará conocer este rincón histórico en La Orotava.

que ver en tenerife

Calle San Francisco, 3, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, España

Jardín de Aclimatación de La Orotava

Sin duda otro de los destinos más populares en La Orotava es el Jardín Botánico; como también es conocido. Año tras año recibe más de mil visitantes que les encanta tener un contacto único con la naturaleza. Está abierto al púbico de lunes a domingo entre las 09:00 y las 18:00 horas. Mira esta imagen para que te convenzas de ir a verlo.

que hacer en tenerife

Calle Retama, 2, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

El Médano

Podemos hablar de que estamos al frente de la localidad turística más importantes de Tenerife. Acá podrás encontrar muchísimos atractivos turísticos entre los que de inicio destacan sus increíbles paisajes y vistas panorámicas. Las playas quizás son lo más preferido por parte de los visitantes que aman pasar un día diferente en el sol y el mar.

Te invitamos a que si eres amante de las costas; entonces no dejes de visitar a El Médano. Verás que quedarás encantado con todo lo que tiene esta localidad para ofrecerte; empezando por sus playas hasta llegar a otros rincones de mucha mística y encanto. Si no nos crees que es precioso, entonces mira la siguiente imagen que te dejaremos.

El Médano, 38612, Santa Cruz de Tenerife, España

Granadilla de Abona

Acá hablamos de otros de los municipios preferidos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Reserva Natural Especial de Montaña Roja, el Golf del Sur y otros sitios emblemáticos de esta parte de Santa Cruz lo convierten es uno de los más concurridos en todo Tenerife. Estamos seguros de que no encontrarás lugar libre en esta zona.

Los paisajes, estructuras con gran valor histórico y demás lugares te van a hacer quedar con ganas de volver a Granadilla de Abona. Así que no dudes de tomar nota de este municipio para que puedas anotarlo en tu lista de cosas por hacer en Tenerife en tres días. Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros. ¡Mira la imagen!

que ver en tenerife en tres dias

Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué hacer en Tenerife en 4 días

Si tienes planeado estar casi una semana en la isla de Tenerife; entonces tienes que aprovechar todo este tiempo al máximo para conocer la mayor parte de los sitios turísticos que allí tendrás a tu disposición. Nunca será mala idea echarse un buen chapuzón en alguna de sus increíbles playas. Así que mira estas otras opciones que tienes por ver.

Playa de los Cristianos

Como lo mencionamos anteriormente, la arena y el mar son la combinación perfecta para los amantes de pasar un día diferente y soleado. La Playa de los Cristianos representa uno de los sitios turísticos más relevantes de las Islas Canarias en general. Es por eso que no puedes desaprovechar la oportunidad de conocerla más de cerca.

A pesar de que esta zona en específico cuenta con otras tres playas más; la de Los Cristianos sin duda es la más concurrida puesto que es como la pieza central de todas; pues forma parte de la localidad costera que lleva el mismo nombre. Seguramente te divertirás muchísimo en tus tres días por Tenerife si vas a esta playa tan hermosa.

Playa de los Cristianos, Tenerife, España

Museo de Historia Casa del Capitán

Un dato interesante previo a que conozcas más, es que el edificio que alberga a este museo tiene algo más de cien años de historia. Por lo que estamos hablando de un valor histórico más que impresionante. En otras épocas fue una casa perteneciente a la familia de clase pudiente; pero hoy se ha convertido en un museo que puedes visitar.

Si eres de los que les gusta conocer e indagar un poco más allá de simplemente observar ciertos lugares; entonces este museo es lo que te vendrá como anillo al dedo. Con el paso de los años ha pasado por algunas restauraciones para que se pueda conservar como lo hace en la actualidad. Sino mira esta imagen para que te convenzas de ir.

que ver en tenerife

Calle el Calvario, s/n, 38620 San Miguel, Santa Cruz de Tenerife, España

Costa Adeje

Para describir esta entidad de población del municipio de Adeje; indudablemente tenemos que hablar de que estamos al frente de uno de los centros turísticos más afamados no solo de Tenerife ni de España; sino también de todo el continente europeo. Con esto es un dato interesante más que suficiente para que te den ganas de conocerlo.

Hay muchos hoteles increíbles así como también rincones que son muy interesantes de explorar. Si eres amante de las aventuras asoleadas entonces este destino te vendrá como anillo al dedo para pasar unos cuatro días totalmente diferentes y relejados en la isla de Tenerife. Lo vas a comprar con la siguiente imagen que te dejaremos abajo.

que ver hacer en tenerife en cuatro dias

Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España

San Miguel de Abona

Finalmente hablaremos sobre otro municipio que conforma a la Isla de Tenerife. Una de las palabras que lo caracteriza es pintoresco; porque así se han logrado determinar a sus calles y estructuras históricas que las rodean. Nunca será una mala idea que vayas a San Miguel de Abona; pues a su vez tiene diferentes sitios dignos de ver.

El Casco Urbano de San Miguel está justamente ubicado en el centro de este municipio; y si hay algo que tienes que conocer es que el mismo fue declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en el año 2013. Así que toma nota de todos estos datos para que sepas lo que no puede faltar en tu visita a Tenerife.

que hacer en tenerife

San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, España

Como podrás haberte dado cuenta, las costas juegan un papel super importante cuando hablamos del turismo en Tenerife. Pero te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo; ya que te seguiremos ofreciendo mucha información de interés que te ayudará a planificar de la mejor forma tu viaje a esta isla fascinante de Canarias.

Qué hacer en Tenerife con niños

Si deseas viajar en familia lo mejor que puedes hacer es escoger a Tenerife como destino. Allí hay muchas actividades fantásticas que hacer con los pequeños de la casa para lograr no solo que se diviertan; sino también que aprendan mucho sobre la historia tan genial que envuelve a este rincón español. Veamos que sitios puedes visitar con ellos.

Loro Parque – Zoológico

Comenzamos por hablar sobre uno de los planes preferidos por los pequeños de la casa, y es el zoológico. Acá se alberga una buena exposición de diversas especies que seguramente les encantará a los niños. Además, se conoce por tener una colección de plantas tropicales que es de propiedad privada. Puedes comprar los boletos pinchando aquí.

La inauguración de este lugar se dio hace muchísimos años atrás; específicamente en el 1972. El horario de apertura para la atención al público en el que puedes visitarlo está entre las 8:30 y 18:45 horas. Un consejo válido es que lleves la comida propia porque de pronto los menús en el sitio pueden llegar a ser bastante costosos.

que hacer en tenerife con niños

Av. Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Parque Pueblo Chico

Un mudo en miniatura es lo que podrán observar los pequeños en el caso de este Parque Pueblo Chico. Para tu mayor asombro, acá se dispone de un total de 20.000 metros cuadrados especialmente preparados con las mejores maquetas y jardines. Te recomendamos al 100% este sitio familiar para lograr el disfrute de todos sus miembros.

Si hablamos de datos interesantes, te diremos que todo está especialmente ambientado con sonidos y sitio perfecto para que los niños y todas las personas sientan que se encuentran en una ciudad de verdad. También tendrás a tu disposición restaurantes cercanos para que esté todo a la mano y logres pasar un día diferente.

a donde ir con niños tenerife

Autop.Norte Exit 35 – La Orotava, Camino Cruz de los Martillos 62.

Siam Park Tenerife

Los pequeños de la casa aman los planes donde la adrenalina se ve involucrada. Es por eso que hemos decidido hablarte del parque acuático llamado Siam Park y que es perfecto para que los niños la pasen diferente. Tiene varios récords mundiales entre los que destaca la ola artificial más grande del mundo. ¿A caso no querrás conocerlo?

El horario de apertura en el que podrás visitarlo es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Aprovecha para empacar todo lo necesario en tu maleta; así pasarás un día excelente con los peques en este parque acuático ubicado en la isla de Tenerife. El tiempo máximo de permanencia es de 7 horas; y está completamente recomendado por todos.

que ver en tenerife con niños

 Av. Siam, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España

Forestal Park Tenerife

Sí, seguimos hablando de planes donde la adrenalina les subirá a todos a sus máximos niveles. Ahora es el turno del Forestal Park; donde además de tener contacto con la naturaleza los niños aprenderán de nuevas disciplinas deportivas con las aventuras en los árboles de Canarias. Las tirolinas sin duda son de las favoritas por todos.

Una buena idea es que llegues 20 o 30 minutos antes para que escuches las explicaciones de los monitores o los expertos para que no vayas a tener ningún error en tu viaje. De todas maneras no te preocupes pues la seguridad es la principal razón en este lugar. Todos pasarán una tarde atrevida y diferente; que los pequeños sabrán disfrutar.

´que hacer con niños en tenerife

Ctra. TF-24, Km 16, 38290 Las Lagunetas, Santa Cruz de Tenerife, España

Estos son tan solo algunos de los planes más llamativos que puedes hacer con niños en Tenerife. Recuerda que también los puedes llevar a las playas o los diferentes lugares que te mostramos en otros apartados de nuestro artículo. En todos ellos podrán aprender más sobre la increíble historia que envuelve a la isla de Tenerife. ¡Genial!

Transporte en Tenerife

Para moverte por la isla tendrás a tu disponibilidad diferentes vías de transporte público. Es importante que las conozcas con anterioridad para que sepas a cuales acudir apenas llegues a la isla. Es por eso que te vamos a mostrar cuales son las más utilizadas por los locales; así como también la información de interés de cada una. ¡Veamos!

transporte en tenerife

Autobús Público

Comencemos con el más popular y utilizados por todos. Los autobuses también son conocidos como guaguas; que se pueden pagar en cada oportunidad que te subas al mismo. Pero la opción que más usan tanto los locales como los turistas el cancelar el bono-bus que te permitirá ahorrar unos cuantos euros según las paradas que hagas.

Estos tipos de boletos de autobuses públicos en Tenerife están establecidos entre los 15 o los 25 euros; pueden ser compartidos por varias personas, sirven para todas las líneas que circulan en la isla y suponen un ahorro de más del 50% de la cantidad total de dinero. Los puedes comprar en quioscos o en las estaciones de TITSA.

como moverse en tenerife

Tranvía

Si ves una especie de vehículo muy colorido se trata del tranvía de Tenerife. Tiene dos líneas donde se hacen bastantes paradas así que lo mejor será que previamente te informes sobre cual es la ruta que quieres cubrir. Transportarte en él no será nada difícil. Solo tienes que adquirir los boletos en las máquinas expendedoras.

También los puedes comprar en las oficinas comerciales de MTSA; la misma empresa encargada de controlar todo lo que tenga que ver con este medio de transporte en Tenerife. Así que ya lo sabes; estos son los dos medios para moverte por toda la isla sin ningún tipo de inconveniente. Son cómodos, puntuales y rápidos. ¡Te encantarán!

moverse en tenerife

Comida típica en Tenerife

En cada lugar que visites te encontrarás con ciertos rasgos característicos imprescindibles de conocer como turistas. Y es que sin duda la gastronomía es uno de esos elementos que no te puedes perder en ninguno de los casos. Es por eso que te vamos a mostrar cuales son los platos que debes pedir obligatoriamente si llegas a ir a Tenerife.

Papas arrugadas con mojo

Comencemos por uno de los platos que estará presente en la mayoría de los menús de los restaurantes; y son las papas arrugadas con mojo. Como su nombre lo indica, el principal ingrediente son las papas o patatas cocidas; pero también lo acompañan el mojo picón, con pimiento rojo y dulce. También con mojo verde a base de cilantro.

que comer en tenerife

Gofio

Conforma una de las recetas más antiguas de Tenerife; y está compuesta por diferentes granos. En este plato se combinan diversos tipos de estos alimentos y el resultado final te encantará pues será una explosión de sabores magnífica para tu paladar. Lo mejor de todo es su versatilidad, pues se puede preparar tanto dulce como salado.

comida tipica en tenerife

Ropa Vieja

Este nombre seguro te parecerá super raro, pero la verdad es que conforma la lista de los platos más comunes en la isla de Tenerife. Pero una de las características es que suele llevar bastante tiempo de preparar. Los ingredientes son un popurrí de pollo, garbanzos, papas, vino blanco y también muchas especias. Seguramente te encantará.

que comer en tenerife

Potaje

Un plato pensado para los que aman lo saludable; pero también es super común en la Isla de Tenerife. Está hecho a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Algo que tienes que saber es que suele ser servido en porciones pequeñas; a especie de aperitivo. Lo podemos definir como una sopa ligera, sana y muy popular.

que comer en tenerife platos tipicos

Estamos seguros de que encontrarás todos estos platos en la mayor parte de los restaurantes en la Isla. Es un tipo de comida que se caracteriza por ser super fresco y tener una buena variedad de sabores; para todos los gustos. Así que no dudes en comentarnos en la parte de abajo cual es el que no te perderías por nada del mundo. ¡Queremos saber!

Mejor época para visitar Tenerife

Uno de los datos más importantes de conocer antes de ir a cualquier viaje; es cual es la época más recomendada para visitar ese lugar. Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a tomar la mejor decisión y que puedas visitar sin ningún tipo de inconveniente todos los sitios turísticos que te mostramos en esta guía de viaje.

mejor epoca para conocer tenerife

Si vamos a especificar de manera concreta cual es la mejor época para visitar Tenerife; pues debemos decir que es desde el mes de abril hasta el de octubre. Si hablamos del factor tiempo, debemos decir que es lo suficientemente cálido para visitar todos los sitios de interés. Así que no tendrás que pensar mucho en las temperaturas extremas.

En cuanto a la gente, es importante mencionar que si te vas a encontrar con una buena oleada de turistas. Todo esto en vista de que en definitiva es la mejor época para visitar a Tenerife. Ninguno de tus planes se verá interrumpido por lluvias o malas temperaturas. Toma nota de esto para que sepas en que momento viajar del año.

mejor momento para visitar tenerife

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, pues más adelante te daremos más información del tiempo promedio que hace en todos los meses del año en la Isla de Tenerife. Recuerda que estos datos son muy importantes para que puedas planificar tu viaje y no te encuentres con ninguna sorpresa desagradable. ¡Ya sabes!

Festividades en Tenerife

Si hay algo que tienes que conocer es que en Tenerife se dan muchísimas festividades a lo largo del año; pero siempre existe una que otra que destacan ante las demás. Es por eso que te vamos a ayudar para que tomes nota de cuales son las fiestas centrales con la finalidad de que conozcas las tradiciones culturales de esta isla. ¡Veamos!

fiestas en tenerife

Carnaval de Tenerife

Este es uno de los carnavales más importantes de toda España; incluso fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desfiles, comparsas, disfraces, y otras actividades llenas de color para que los disfrutes a la plenitud. En este caso miles de personas se vuelcan a las calles para aprovechar al máximo estas fiestas en la isla.

El más importante es el de Santa Cruz; que es donde suelen realizarse las actividades centrales. Pero es relevante mencionar que en todo el resto de la isla también se festeja con mucho ánimo todo lo que tiene que ver con el color característicos de los carnavales. Te recomendamos visitar Tenerife en esta época del año. No te arrepentirás.

Fiestas del Corpus Christi

Se dan específicamente en el mes de junio y aparecen con alfombras rojas y tradiciones muy relevantes para toda la Isla de Tenerife; pero tienen más carácter en La Orotava y La Laguna. De inicio lo que se hace es tapizar las calles con diseños que luego servirán de alfombra para que todos los fieles la acompañen en la procesión.

Un dato importante que conozcas es que la más popular es la Alfombra de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava; imagínate que de hecho los artistas que la hacen invierten más de un mes para terminarla por completo. Con esto creemos que es suficiente para que tengas ganas de visitar la isla en esta temporada del año.

fiestas en tenerife

Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria

Acá estamos al frente de la conmemoración más importante a la patrona de la isla. Esta festividad tiene su manifestación principal a principios del mes de febrero en donde comienzan las procesiones. Mientras que por otra parte la romería se celebra específicamente en el mes de agosto. ¡No te la puedes perder por nada del mundo!

festividades en tenerife

Estas son las celebraciones centrales en toda la isla de Tenerife. Sin embargo también es importante que sepas que a lo largo del año se dan otros días festivos de carácter más general y común como por ejemplo el Día del Trabajo, Navidad, Año Nuevo, el Día de todos los Santos, entre otros. Con esto lograrás planificarte mucho mejor.

Qué tiempo suele hacer en Tenerife

Ya casi para finalizar nuestro artículo vamos a hablar sobre el tiempo promedio en esta isla española. El factor meteorológico tiene mucha relevancia a la hora de visitar los diferentes sitios turísticos que te hemos mostrado; así que toma nota de todos los datos que estamos apunto de darte para que no te pierdas ningún lugar. ¡Veamos!

que tiempo hace en tenerife

Es muy común escuchar que Tenerife está en una “constante primavera” por lo que goza en la mayor parte del año de un clima demasiado agradable para hacer todos los tipos de paseos que desees. Lo mejor de todo es que el sol, los cielos azules despejados y temperaturas lo suficientemente cálidas para ir a todos estos paseos.

No te preocupes porque el calor sea demasiado agobiante; pues la verdad es que las temperaturas nunca llegan a ser lo suficientemente extremas para que te sientas muy presionado. Sin embargo acá te vamos a dejar una imagen con la temperatura promedio en cada mes del año en Tenerife. Toma nota para que no te falte ningún dato.

tiempo en tenerife

Como ves, el mes donde se pueden ver más las lluvias es en diciembre. Así que es muy importante que tomes en cuenta esta imagen a la hora de planificar tu viaje a Tenerife; una isla donde las playas y las aventuras naturales son lo mejor que puedes hacer.

Videos de Tenerife

Una buena manera de que le des el primer vistazo a cualquier lugar que quieras visitar; es a través de diferentes materiales audiovisuales. Gracias a las tecnologías te vamos a dejar unos cuantos videos como el siguiente; que resume las mejores imágenes a través de las cuales sabrás que es lo que te espera en este rincón español. ¡Míralo!

Consejos y tips, estos son elementos que nunca querremos que nos falten a la hora de hacer un viaje. Lo mejor de este caso es que están dado justamente por unos viajeros que se atrevieron a esta aventura que se vive en Tenerife. Así que reprodúcelo ya mismo para que sepas esos truquitos que debes tener muy presente a la hora de ir allá.

Finalmente te dejaremos este video te mostrará los 10 rincones más curiosos que podrás encontrar en Tenerife. Con tan solo leer el título te va a despertar la curiosidad por conocer cuales son. Así que te recomendamos que lo veas ya mismo para que los anotes en la lista de cosas que ver o hacer en la isla de Tenerife. ¡Cuéntanos que te parece!

Esperamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda para que puedas planificar de la mejor forma posible tu viaje a este increíble lugar de España. Como ves, lo que más priva son las playas y los sitios donde la naturaleza es la protagonista. Si eres un aventurero de corazón; entonces es un destino que no puedes perderte.

No te olvides que puedes compartir este artículo con todos tus familiares y amigos; así como también dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si te ha servido de ayuda toda la información que te hemos dado anteriormente.

¡Recuerda comentarnos cual fue el lugar de Tenerife que más llamó tu atención!

Qué ver en Tenerife
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .