Qué ver en Frankfurt

Si ya se acercan tus vacaciones y aún no tienes claro cuál será tu próximo destino turístico, entonces no lo pienses más, arma tu equipaje y compra un boleto para disfrutar de las mejores aventuras y destinos turísticos que la ciudad alemana de Frankfurt tiene para ti.

¿Qué ver en Frankfurt en un día?

Frankfurt es una urbe multicultural y es una de las principales ciudades del estado de Hesse, te invitamos a que la recorras y disfrutes de todos los lugares de interés turístico que puede ofrecerte en tus próximos viajes a tierras teutonas.

La Ribera de los Museos

Esta ciudad posee algunos de los mejores museos que existen en todo el país. Si eres un amante de la cultura no dejes de pasar por el río Main, el cual está rodeado por varios museos emblemáticos como por ejemplo el Museo Städel de Bellas Artes y el reconocido Museo Alemán del Cine son algunos de los más visitados por los turistas.

Si visitas esta zona de la ciudad los días sábados podrás encontrarte con una interesante y variado mercado de pulgas donde podrás conseguir interesantes objetos de segunda mano.

que ver en frankfurt 1 dia

Dirección: Schaumainkai, 60500 Frankfurt am Main, Alemania

Goethe Haus (Casa de Goethe)

Ninguna visita a Frankfurt puede estar completa sin haber visitado el lugar donde nació el célebre escritor alemán Goethe.

Su residencia original fue destruida durante los bombardeos que se llevaron a cabo durante la segunda guerra mundial, sin embargo, fue reconstruida magistralmente con todo su mobiliario incluyendo el conjunto de la totalidad de sus muebles, libros, pinturas e incluso una réplica del escritorio donde vio la luz  “Las desventuras del joven Werther”.

cosas que ver en frankfurt alemania

Dirección: Großer Hirschgraben 23-25, 60311 Frankfurt am Main, Alemania

Museo de Historia Natural Senckenberg

Este museo cuenta con una inmensa y variada colección de homínidos, aves disecadas y algunos fósiles de dinosaurios únicos, no en vano es considerado como uno de los museos de historia natural más importantes de toda Alemania.

Este museo fue edificado entre los años 1904 y 1907 por la Sociedad de Investigación Natural Senckenberg.

que ver en frankfurt dos dias museos

Dirección: Senckenberganlage 25, 60325 Frankfurt am Main, Alemania

Catedral de San Bartolomé

Esta reconocida catedral fue el templo eclesiástico que vio la coronación de los emperadores alemanes en el periodo comprendido entre los años 1562 y 1792.

Por ello es conocida con el nombre de Kaiserdom o (Catedral del Imperio). Como dato curioso es necesario acotar que esta catedral fue el edificio más alto de toda la ciudad durante los años 50’s del pasado siglo.

que ver en frankfurt en diciembre

Dirección: Domplatz 1 60311 Frankfurt am Main Alemania‎.

¿Qué ver en Frankfurt en dos días?

Si tienes la oportunidad de quedarte al menos dos días en esta hermosa ciudad alemana, abundan los lugares turísticos de los cuales podrás disfrutar.

Consideramos que Frankfurt es una ciudad que estamos seguros querrás visitar una y otra vez por su ambiente que mezcla lo mejor de la modernidad con sus elevados edificios de acero y concreto y al mismo tiempo muestra lo mejor de la cultura típica de la región.

Torre de Meno

Es uno de los mejores sitios que existe Frankfurt para disfrutar de vistas insuperables de la ciudad. Este rascacielos es el único que abre sus puertas al público en general para que disfruten de vistas panorámicas en 360 grados de toda la ciudad.

Puedes ascender hasta su plataforma a través de un rápido ascensor que te llevará hasta los 650 pies de altura. Si lo deseas también podrás comer un exquisito platillo en su restaurante.

que ver en alrededores de frankfurt Torre de meno

Dirección: Neue Mainzer Strasse 52-58, 60311 Frankfurt am Main

 Torre Commerzbank

Este imponente rascacielos fue construido entre los años 1994 y 1996, es uno de los cuatro rascacielos más altos de toda Europa con una altura de 259 metros, distribuidos a lo largo de 59 plantas.

Se encuentra ubicada en el distrito financiero de la ciudad y cuenta con espacio de unos 121 mil metros cuadrados. Hasta el año 2003 la Torre Commerzbank ocupo el sitial de honor como el edificio más alto de todo el continente, hasta que fue destronado por el Palacio del Triunfo situado en Moscú.

que ver en frankfurt en 5 horas

Dirección: Torre Commerzbank 60311 Frankfurt Alemania

Römer

Esta edificación fue construida en el año 1495, cuando se construyeron nueve casas que han sido durante siglos la sede del ayuntamiento o Rathaus de la ciudad de Frankfurt. Por ser una de las edificaciones más repletas de historia en toda la ciudad, es masivamente visitada durante todo el año.

La sede del ayuntamiento fue parcialmente arrasada durante los constantes bombardeos que sufrió la ciudad, no obstante luego del conflicto bélico iniciaron casi de inmediato sus labores de reconstrucción y actualmente se sitúa en  la plaza Römerberg.

que ver en frankfurt en navidad

Dirección: Römerberg 27 60311 Frankfurt am Main Alemania

Palmengarten

El jardín botánico de la ciudad alberga en su interior una vasta colección de plantas con especies proveniente de las selvas tropicales, sabanas africanas y especies autóctonas de Europa.

Su sede fue construida por amantes de las plantas y horticulturas en el año 1868. Actualmente cuenta con invernaderos que se extienden por al menos unas 50 hectáreas de superficie que albergan unas 6 mil especies de plantas del planeta entero.

que ver en frankfurt en dos horas

Dirección: Siesmayerstraße. 63, 60323 Frankfurt am Main

¿Qué ver en Frankfurt en tres días?

Si ya has decidido pasar varios días e Frankfurt no tienes nada de que preocuparte, pues traemos para ti un vasto números de lugares turísticos interesantes que podrás visitar.

Museum für Moderne Kunst

El Museo de arte moderno es un sitio turístico que no puedes dejar de visitar en Frankfurt si te interesa hacer turismo cultural y eres amante del arte y la cultura.

La sede del museo es una construcción que es un máximo exponente del estilo vanguardista con una estructura triangular, diseñada por  Hans Hollering y alberga en su interior las obras de artistas de la talla de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Richter Gerhardt o Joseph Beuys.

que ver en frankfurt de noche museos

Dirección: Domstrasse 10, 60311 Frankfurt am Main

Paulskirche (Iglesia de San Pablo)

Esta iglesia es considerada por muchos el lugar donde nació verdaderamente la democracia alemana.

Esta iglesia albergó la sede del primer parlamento elegido bajo condiciones democráticas en Alemania en el año 1848. Fue edificada entre los años 1789 y 1833 y hoy en día alberga exposiciones de arte y eventos de diversa índole.

cosas que ver en frankfurt

Dirección: Paulsplatz 11 60311 Frankfurt am Main Alemania

Calle Zeil

Es el lugar perfecto para adquirir algún recuerdo o suvenir de Frankfurt, siendo la principal arteria vial y comercial de la ciudad.

Esta calle está plagada de tiendas por departamento y boutiques de moda, a lo largo de la calle Zeil podrás encontrar un moderno e imponente centro comercial de diez pisos llamado Zeil Galerie.

Dirección: Calle comercial Zeil, Frankfurt del Meno

¿Qué ver en Frankfurt en 4 días?

Consideramos que Frankfurt es una ciudad que necesita ser conocida en varios días para poder apreciar verdaderamente todas las maravillas que hay por descubrir.

Europaturm

Es conocido por los habitantes de la ciudad popularmente como el Espárrago de Ginnheim. Es una de las principales torres de telecomunicaciones que existe en toda el continente.

Cuenta con una altura parecida a la de la Torre Eiffel en París, elevándose 337,5 metros desde el suelo, históricamente es reconocida como la primera torre de difusión en la zona.

que ver en frankfurt en 2 dias Europaturm

Dirección: Ginnheimer Stadtweg 90 60431 Frankfurt am Main

Katharinenkirche (Iglesia de Santa Catalina)

Debe su nombre a la mártir cristiana Santa Catalina, quien antiguamente fue representada por una rueda.

Esta antigua iglesia fue construida en el año 1681 y a pesar de los siglos resistió los ataques que sufrió la ciudad durante la segunda guerra mundial.

que ver en frankfurt del meno

Dirección: Katharinenstraße 1 55276 Oppenheim Alemania

An der Hauptwache

Es una de las plazas más concurridas en toda la ciudad, a pesar de haberse construido a principios del siglo XX, la plaza posee diversos estilos arquitectónicos por haberse reconstruido después de la segunda guerra mundial.

que ver de frankfurt a munich

Dirección: An der Hauptwache 1560313 Frankfurt del Meno, Alemania

¿Qué ver en Frankfurt con los niños?

Frankfurt es una ciudad ideal para visitarla en la compañía de toda tu familia, los niños podrán disfrutar del viaje mientras aprenden.

Museo de las Artes Decorativas de Frankfurt

Frankfurt es una ciudad plagada de museos, lo cual la hace un lugar especial para motivar el aprendizaje en los niños, tal como es el caso del Museo de Artes Aplicadas (MAK).

Sus exposiciones contienen objetos desde la edad media fabricados en diversos tipos de telas, lana y cristal.

que ver en frankfurt alrededores

Dirección: Schaumainkai 17, 60594 Frankfurt am Main, Alemania

Ebbelwei Express

Tomar este divertido tranvía es una de las mejores actividades que podrás llevar a cabo con tus hijos en esta ciudad.

Este tranvía turístico es una excelente alternativa para conocer Frankfurt en la compañía de tus hijos, conecta con el Zoológico de la ciudad, el Museo de Arte Moderno y la Plaza Romerberg.

que ver en frankfurt en unas horas Ebbelwei

Dirección: 60311 Frankfurt, Hesse, Alemania

Juguetería Das Spielzimmer

Las tiendas de juguetes Spielzimmer son una de las jugueterías más granes y variadas que posee la ciudad.

Aquí te aseguramos que tus niños se la pasarán genial, además puede ser el sitio perfecto para que se lleven un recuerdo de la ciudad.

cosas curiosas que ver en frankfurt juguetería

Dirección: Große Friedberger Str. 32, 60313 Frankfurt am Main, Alemania

Comida típica de Frankfurt

Probar los platillos tradicionales de cada lugar donde nos encontramos forma parte de nuestra rutina de viaje, sin duda alguna esta actividad puede convertirse en una experiencia sin igual que nos dejará excelentes recuerdos y por supuesto también un buen sabor de boca.

Bratwurst

Lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en comida típica alemana muy seguramente es su mundialmente conocida salchicha alemana.

que ver en frankfurt con niños

La salchicha alemana forma parte de su gastronomía típica por excelencia y son muchísimos los platos que son acompañados por ellas. Si vas a algún restaurant, lo más seguro es que te sirvan la salchicha en algún plato más elaborado como por ejemplo en una cazuela y acompañado de varios contornos.

Por lo general existen un sinnúmero de maneras para preparar la salchicha en Alemania, sin embargo, si te encuentras en algún mercadillo de la ciudad, te recomendamos que no dejes de probarla en un delicioso perrito caliente, el cual podrás aderezar con numerosas salsas que podrán a tu disposición.

Vale la pena resaltar que las proporciones suelen ser bastante generosas, por lo que podrás quedar tranquilamente saciado.

Schnitzel

Aunque este platillo es originario de Austria más específicamente de su capital Viena, ha sido también adoptado por la gastronomía Alemana; los teutones han sabido darle un giro de tuerca a este platillo y han innovado con nuevas formas de prepararlo.

que ver en frankfurt gratis

Este plato consiste en dos deliciosos y enormes filetes de ternera, los cuales son empanizados y servidos en una crujiente cama de papas fritas.

Otra forma muy tradicional de servirlo es cocido con una jugosa salsa de champiñones. La adaptabilidad de este plato ha sido sorprendente, debido en parte por su gran practicidad y rapidez para cocinarlo, puedes encontrarlo también rebosado en huevo, el cual es conocido como Pariser Schnitzel.

Frankfurter rippchen

Este plato es originario de la zona de Fráncfort del Meno y se trata una receta elaborada a base chuleta de cerdo exquisitamente curada, la cual es cocida a fuego lento en un caldo de carne conocido como chucrut.

que ver en frankfurt an main

Por lo general es servida bien caliente con una porción abundante de puré de papas y mostaza y un buen vaso de sidra elaborada en la región. Este platillo es especialmente recomendable en invierno para entrar en calor.

Grie Soß

Se trata de nada más y nada menos que la popular salsa verde preparada en Frankfurt, es un acompañante sumamente empleado en la cocina de esta ciudad.

que ver en frankfurt cerca del aeropuerto

Es elaborada a través de la emulsión de siete hierbas distintas como el berro, perejil, cebollino, perifollo, borraja, pimpinela y acedera. Suele acostumbrarse adicionarse también un poco de melisa, enebro y levístico; estas hiervas deben trocearse muy finamente para posteriormente mezclarse con vinagre, nata y pimienta.

Suele servirse acompañada con abundantes patatas, huevo duro y pan con mantequilla, sin olvidar un buen vaso de vino de manzana.

Transporte en Frankfurt

La ciudad de Frankfurt cuenta con un amplio y eficiente sistema de transporte que se caracteriza por ser siempre puntual.

La red de transporte está integrada por una línea de Metro denominada U-Bahn, que está conformada por nueve líneas que te llevaran a casi cualquier punto de la ciudad. Funciona periódicamente y cada vagón pasa cada tres o cuatro minutos, por lo que prácticamente no tendrás que esperar para poder abordar.

La línea de trenes es la vía de transporte más rápida y de mayor alcance con la que podrás trasladarte a lo largo de la ciudad. La línea suburbana posee nueve recorridos y es conocida como es conocida como S-Bahn, mientras que la línea regional posee 3 rutas distintas y se conoce como R-Bahn.

que ver en frankfurt en 2 horas

Frankfurt también pone a la disposición de sus habitantes y visitantes numerosas líneas de autobuses que son capaces de prestar servicio las veinticuatro horas del día. También dispone de un servicio de Tranvía que presta su servicio durante toda la semana y los fines de semana ofrece un servicio especial con recorridos turísticos a través de su línea EE.

Otras opciones que podrás tener a la mano para movilizarte en Franfurt es a través de Taxis, Velotaxis impulsados a pedal, servicios de alquiler de coche y para los más aventureros también existe la posibilidad de alquilar una bicicleta y conocer la ciudad a pedaleando.

Fiestas en Frankfurt

Frankfurt ofrece tanto a propios como a visitantes un amplio y variado abanico de opciones para que disfruten de festividades dirigidas a públicos de todas las edades; muchas de ellas pueden ser aprovechadas para pasar un buen rato en compañía de toda la familia. Algunas de ellas son:

Festival Plaza de la Opera

Si decides viajar a Frankfurt entre los meses de Junio y Julio, entonces no puedes pasar por alto el festival conmemorativo en la Plaza de la Ópera de Frankfurt. Este festival es una excelente oportunidad para visitar algunos de los puestos donde degustar algún plato reconfortante.

Esta festividad es ideal para todos los melómanos que acudan por estas fechas a la ciudad, ya que podrán además de disfrutar de las mejores piezas de la música clásica, también escuchar excelentes interpretaciones de bandas de jazz, rock y pop.

que ver en frankfurt en tres dias festival plaza de la ópera

El Festival del vino de Frankfurt

Frankfurt es una zona reconocida por elaborar uno de los mejores vinos y sidras de manzana de Alemania y el mundo. En esta fiesta por lo general se ofrece a todo el público asistente la oportunidad de degustar una amplia variedad de vinos de manzanas.

Durante este evento son numerosos los stands que ofrecen la venta de vino, mientras los asistentes disfrutan de música en vivo. El Festival del Vino es celebrado tradicionalmente en Roßmarkt, durante el mes de Agosto.

que ver en frankfurt en 4 dias festival del vino

Feria del libro en Frankfurt

Si eres amante de la cultura y disfrutas pasar días enteros sumergido en una buena lectura, entonces la Feria del libro en Frankfurt es idónea para ti.

Esta feria cultura trae a la ciudad los mejores autores y casas literarias a nivel internacional a partir de mediados del mes de Octubre. La feria cuenta con diversas exposiciones, charlas y firmas de autógrafos, así como variados eventos culturales que amenizan este evento.

Mercado navideño de Frankfurt

Es el principal evento que podrás disfrutar en esta ciudad desde finales de noviembre hasta aproximadamente la tercera semana de diciembre.

El Mercado Navideño, es el más grande de este tipo que existe en todo el país y se lleva a cabo en las cercanías de Römerberg y la plaza de San Pablo, aquí podrás encontrar numerosos stands con un sinnúmero de artesanías y decorados navideños.

Día de los bosques

Esta festividad se celebra durante el mes de Junio después de pentecostés y es también conocida como Wäldchestag.

Durante esta feria podrás llevar a cabo numerosas actividades como disfrutar de la música que te ofrecen bandas locales en vivo, degustar algún plato en sus puestos de comida o incluso subir a alguna atracción mecánica o carrusel.

Esperamos que la información que te hemos presentado te haya sido útil para que planifiques tus próximas vacaciones, ya sea que viajes solo, con tus amigos o en compañía de tu familia. Si el artículo te ha parecido interesante, entonces no lo dudes y compártelo a través de todas tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse.

que ver en frankfurt alemania

Tiempo en Frankfurt durante todo el año

Frankfurt es una ciudad que por su posición geográfica se encuentra beneficiada desde el punto de vista climatológico, ya que sus habitantes disfrutan de las temperaturas más cálidas de toda Alemania.

El clima en Frankfurt durante el Verano es excepcionalmente bueno para conocer sus paisajes y áreas verdes, así como también para realizar actividades al aire libre.

La temperatura promedio oscila entre los veinticinco y treinta grados centígrados, siendo julio el mes que registra las temperaturas más altas durante el año. El clima en esta época del año se caracteriza por precipitaciones, tormentas inesperadas y por una sensación de humedad constante.

Te recomendamos evitar los viajes a Frankfurt durante la temporada de invierno ya que el clima en esta época del año es especialmente inhóspito. La temperatura promedio varía entre los tres y menos cuatro grados centígrados.

que ver en frankfurt navidad clima

¿Cuál es la mejor época para visitar Frankfurt?

La mejor época para viajar a esta ciudad de Alemania dependerá siempre de las actividades y delos lugares que te interesen visitar. Por ejemplo los amantes de deportes como el snowboard o el Esquí que disfrutan deslizarse en la nieve ladera abajo, encontrarán idóneos los meses de invierno para armar su equipaje.

Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta siempre el tráfico de viajeros durante todo el año, siendo los meses de veranos los más demandados por los turistas, por otro lado podrás aprovechar las ofertas que ponen a disposición las aerolíneas en los meses de invierno.

Los meses del año que presentan una temperatura más agradable para viajar son los de primavera que van de marzo a mayo y el inicio de otoño entre los meses de septiembre a octubre, pues la temperatura no es ni demasiado fría ni demasiado calurosa.

Videos sobre Frankfurt

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Frankfurt y sus alrededores a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle:

¡Ahora que has aclarado tus dudas, comienza a planificar unos días diferentes!

Y no olvides compartir con tus amigos la información.

Qué ver en Frankfurt
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .