Qué ver en Praga

Seguramente has escuchado en más de una oportunidad que Praga es uno de los destinos preferidos por los viajeros. Y no en vano, pues se trata de la increíble capital de República Checa donde cada vez van más personas al año.

Allí podrás encontrar un sin fin de lugares preciosos que visitar; de los que seguramente saldrás encantado. Si tienes planificado un viaje a este destino europeo; entonces quédate con nosotros para que veas la guía de viaje más completa de Praga. ¡Te encantará!

Qué ver en Praga en 1 día

Empezamos por hablar de todas esas personas que tienen poco tiempo en Praga. Puede ser producto de una escala o de que simplemente no disponen de más días para recorrer esta hermosa ciudad. Te vamos a mostrar cuales son esos sitios que tienes que ver obligatoriamente si te vas a estar durante un día en Praga. ¡Toma nota de todos ellos!

Castillo de Praga

Estos edificios que fueron construidos bajo estilos arquitectónicos que se pasean entre el románico y el gótico; son la principal atracción turística que nadie que vaya a Praga se puede perder. Lo que se conoce es que su construcción data del siglo XX. Allí podrás encontrar otras cosas que ver como museos y estructuras fantásticas. ¡Miralo!

que ver hacer en praga

119 08 Praga 1, Chequia

Puente Carlos

Seguimos con nuestra ruta de 24 horas por Praga con la visita a el que es quizás el puente más emblemático en toda la ciudad. Incluso un dato interesante es que se conoce como el más antiguo de la misma; y el segundo de toda República Checa. De allí que tenga tanto valor histórico y sea super visitado por parte de gente de todo el mundo.

Conecta lo que representa la ciudad antigua con la nueva; y lo que más recomiendan los visitantes es que de inicio contrates una visita guiada para que te puedan explicar toda la historia que envuelve a este lugar. Además, es importante mencionar que durante el recorrido te encontrarás con otras cosas de interés que te fascinarán.

cosas que ver en praga

Karlův most, 110 00 Praha 1, Chequia

Catedral de San Vito

Si nos guiamos por el ranking de los sitios turísticos más votados en Praga; no podemos dejar de mencionar a la Catedral de San Vito. Es un templo de culto católico y se considera como la mayor muestra del arte gótico en la ciudad. La inauguración de este lugar se dio aproximadamente en el año 1929. ¡En verdad es fascinante!

Otro dato de interés sobre esta importante Catedral en Praga es que allí descansan los restos de Vito, Venceslao y Adalberto, y también el tesoro de la nación. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen referencial. Anota este sitio en tu lista de cosas qué ver en Praga en 1 día.

que ver en praga hoy

 III. nádvoří 48/2, 119 01 Praha 1, Chequia

Reloj Astronómico de Praga

Si planeas estar durante un día en Praga, obligatoriamente tienes que darte una pasada por su reloj astronómico. Este data de la época medieval y se encuentra localizado en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga. Sin duda cuando hablamos de esos sitios que no te puedes perder por nada; tenemos que mencionarlo.

El horario de apertura de atención al público en el que puedes visitarlo va desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Un dato interesante es que la manera de mostrar las 12 horas es con las imágenes de los apóstoles. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que vayas apenas llegues a la ciudad. ¡Te va a encantar!

sitios turisticos en praga

Staroměstské nám. 1, 110 00 Staré Město, Chequia

Estos son tan solo los cuatro sitios más llamativos en toda la ciudad de Praga. Pero si quieres saber que otras cosas interesantes puedes visitar; entonces te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Hablaremos sobre todo lo que necesitas saber si tienes planificado un viaje a la hermosa capital de República Checa. ¡No te lo pierdas!

Qué hacer en Praga en 2 días

Si tu estadía por la ciudad de Praga se extiende por un poco más de tiempo; o simplemente tienes pensado estar durante un fin de semana por estos lados; entonces no tendrás de que preocuparte. Puesto que acá te vamos a seguir mostrando otros lugares de interés turístico que deben estar en tu lista de cosas que ver o hacer en esta parte.

Plaza de la Ciudad Vieja

Comencemos entonces esta ruta de dos días por Praga con una de las plazas más emblemáticas; siendo bastante histórica y también el espacio de reunión por excelencia de los turistas en época de verano. Acá puedes hacer y encontrar todo tipo de actividades por encontrarse muy céntrica y tener al rededor cientos de tiendas y comercios.

Uno de los datos más interesantes de esta plaza es que su construcción data del siglo X; y todavía hoy en día es parte de lo mejor calificado de parte de los visitantes de la ciudad. ¡Mira esta foto para que sepas como luce!

que sitios puedes ver en praga

 Staroměstské nám., 110 00 Staré Město, Chequia

Plaza de Wenceslao

Es importante mencionar que Praga suele caracterizarse, entre muchas otras cosas; por sus hermosas plazas que funcionan como centro neurálgico de la ciudad. En este caso estamos al frente de otra de las más visitadas en toda la zona; que además ha sido escenario de muchos hechos históricos super relevantes para República Checa.

Hoy en día se ha convertido no solo en un punto de reunión para locales y visitantes; sino también en el lugar perfecto para llevar a cabo desde conciertos; hasta manifestaciones y otras celebraciones de carácter público. Está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás problemas de restricciones de horarios para ir.

que cosas visitar en praga

New Town, 110 00 Praga 1, Chequia

Torre de la Pólvora

Esta torre de estilo arquitectónico gótico cada vez llama más la atención de miles de turistas que van al año a esta increíble ciudad de República Checa. Lo que realmente impresiona no es solo su estructura; sino también el valor histórico de la misma cuya construcción data del siglo XV y conduce a la Ciudad Vieja. En verdad es fascinante.

El horario de apertura de atención al público va desde las 10:00 hasta las 22:00 horas desde los días lunes hasta domingos; exceptuando los feriados de los que más adelante hablaremos. Después de sufrir daños en la batalla de Praga este sitio turístico ha sido completamente renovado para ofrecerle lo mejor a sus visitantes. ¡Mírala!

que sitios ver en praga

nám. Republiky 5, 110 00 Staré Město, Chequia

Casa Danzante

Algo en particular que llama mucho la atención de este sitio de interés turístico en Praga es que su estilo arquitectónico se basa en el deconstructivismo. Su diseño en general se comenzó a elaborar en el año 1992; pero la construcción como tal se concluyó en el 1996. Hoy en día está totalmente ambientado para el turismo.

Una de las áreas más recomendadas por parte de los turistas en la zona del restaurante y bar panorámico en su último piso. La entrada de por sí es gratis; pero si quieres sentarte en algunas partes específicas del sitio tendrás que consumir algo. Sin duda vale la pena que te des una pasada por este edificio modernista que rompe con todo.

sitios que ver en praga

Jiráskovo nám. 1981/6, 120 00 Nové Město, Chequia

Qué ver en Praga en 3 días

Ahora bien, puede darse el caso de que tu estadía por la capital de República Checa se extienda por unos tres días; o simplemente de que planifiques el viaje con esta duración. En este caso debemos complementar la lista de cosas que ver o hacer en esta parte del mundo; para que puedas visitar todos estos sitios tan hermosos. ¡Veamos!

Torre de Petřín

Ahora bien, si eres de los que les encanta apreciar las vistas de la ciudad que visitan a través de sus diferentes miradores; entonces te decimos que no puedes dejar de ir a la Torre de Petřín. Te llamará muchísimo la atención pues para llegar a la zona donde se ubica tienes que subirte en un funicular. Así que gozarás todo el paseo.

Un dato super interesante de este lugar turístico en Praga es que la torre mide un total de 378 metros; llegando a ser más alta incluso que la Torre Eiffel. El mirador de vistas panorámicas es la actividad preferida de parte de los turistas; quienes aseguran que el mejor horario para visitarla es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

sitios turisticos de praga

Petřínské sady 633, 118 00 Praha 1-Malá Strana, Chequia

Vyšehrad

A pesar de que de inicio no entiendas muy bien el nombre de este sitio; debemos decirte que se trata de un recinto amurallado que data de la época medieval. Lo mejor es que no solo te encontrarás con su hermosa estructura; sino también con que tiene a tu disposición museos, paisajes ocultos y amplios terrenos para ser descubiertos.

Algo importante de destacar en este caso es que según los propios turistas o visitantes; lo mejor de este sitio no es solo su historia, sino también que está ubicado en una parte bastante céntrica y con buen acceso desde el transporte público. Así que no tendrás que gastar mucho dinero para poder llegar hasta este destino tan fantástico.

cosas que ver en praga

V Pevnosti 159/5b, 128 00 Praha 2, Chequia

Old Town Hall

Este es uno de los nombres más famosos con los que se le conoce a la torre del Ayuntamiento de Praga. Se trata nada más y nada menos que uno de los sitios preferidos por parte de los turistas que vienen a este rincón del mundo. Su ubicación es super céntrica pues está a la mano de todos en la Plaza de la Ciudad Vieja de la que ya hablamos.

El horario de atención al público más recomendado para que la visites a partir de las 9:00 hasta las 22:00 horas, desde los días lunes hasta los domingos. Así que no tendrás demasiadas limitaciones con los horarios para poder acercarte a ese lugar. Si te gustan las fotografías entonces te diremos que te podrás llevar unos buenos recuerdos.

planes en praga en familia

Staroměstské nám. 1/3, 110 00 Staré Město, Chequia

Muro de John Lennon

Los amantes de la música en algún momento tienen que haber escuchado hablar sobre ese sitio tan llamativo ubicado en la ciudad de Praga. Se trata del Muro de John Lennon; que lleva este nombre porque de inicio fue inspirado con figuras de The Beatles y también algunos fragmentos de sus canciones. Además de que es muy bello.

Hoy en día una de las cosas que más llaman la atención sobre este lugar no solo es que sea bastante pintoresco; sino que miles de personas pueden interactuar en él teniendo permitido dejar algún escrito en este muro tan significante de la ciudad de Praga. Así que mira la foto y toma nota de la dirección para que vayas a dejar tu mensaje en él.

cosas que ver en praga en dos dias

Velkopřevorské náměstí, 100 00 Praha 1, Chequia

Qué hacer en Praga en 4 días

Finalmente, si tienes pensado estar casi una semana por Praga, entonces debemos decirte que mientras más tiempo dispongas para recorrer sus calles y sitios principales será mucho mejor. La verdad es que la lista se sigue ampliando; pues esta es una ciudad con una amplia gama de historia, cultura y naturaleza digna de ver por todos. ¡Veamos!

Antiguo cementerio judío de Praga

El Josefov es conocido por ser el barrio judío de la ciudad de Praga; y también por ser donde se encuentra ubicado este cementerio que ahora forma parte de los atractivos turísticos de la capital checa. Un dato interesante es que la manera en que fue hallado de inicio fue mediante excavaciones arqueológicas. ¿Te atreverías a conocerlo?

Algo que tienes que conocer es que hoy en día alberga más de 12.000 tumbas y también sepulturas; de las cuales algunas son reconocidas en el país y hasta en el mundo. No tendrás limitaciones con respecto a los horarios de visita. Lo único que te podemos decir es que es bastante recomendado para esas personas amantes de la historia.

guia de viaje praga

Široká, 110 00 Staré Město, Chequia

Casa municipal de Praga

Si eres de los amantes de las expresiones artísticas y culturales entonces te hacemos una invitación abierta a la Casa municipal de Praga. Se trata de una construcción hecha bajo el estilo arquitectónico del art nouveau; en donde en la actualidad se llevan a cabo conciertos clásicos, o shows de ballet y ópera. ¿Te gustaría ir a conocerlo?

Otra de las actividades comunes que se hagan en esta casa municipal son desfiles de moda. Así que está hecha pensando en eventos para todo tipo de gustos. Los turistas recomiendan que también pases a visitar tanto su cafetería como el restaurante; donde ofrecen platos deliciosos típicos de la gastronomía de este lugar.

sitios recomendados en praga

nám. Republiky 5, 111 21 Staré Město, Chequia

Museo Nacional de Praga

Por su nombre te podrás dar cuenta que es uno de los principales museos en toda la ciudad de Praga. El edificio donde se asienta está construido bajo el estilo arquitectónico neorrenacentista. Lo mejor de todo es que te quedará super céntrico pues se ubica en la parte alta de la Plaza de Wenceslao que antes te mostramos. ¿Te gustaría ir?

No importará si eres o no amante de las exposiciones de carácter artístico; esta es una estructura que no te puedes perder por su increíble valor histórico para la capital checa. Un dato importante de saber es que su vestíbulo central también funciona como panteón de los grandes checos. Este museo data del año 1818.  ¡Tienes que ir a verlo!

museos en praga

Vinohradská 1, 110 00 Nové Město, Chequia

Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn

De esta iglesia lo que más destaca además de su hermosa estampa; son las increíbles torres de casi 80 metros de altura que posee. Su construcción data aproximadamente del siglo XV, pero se conserva lo suficientemente bien para que hoy día sea receptora de muchísimos turistas que no distinguen entre cual sea la religión que profesen.

Un dato interesante que resaltan los visitantes de esta iglesia es que es que por fuera es espectacular; pero su interior es algo que te va a dejar completamente enamorado. Es por eso que sin duda debes incluirla en tu lista de cosas que ver en Praga en cuatro días. Lleva tu cámara fotográfica porque la verdad es que tendrás mucho que retratar.

que ver en praga arquitectura

 Staroměstské nám., 110 00 Staré Město, Chequia

Todos estos lugares conforman la lista de los mejores sitios a los cuales ir en Praga. Como ves, es una ciudad llena de historia, arte y cultura; es por eso que si eres amante de este tipo de eventos, debes planificar ese viaje soñado a Praga. Sigue leyendo nuestro artículo para que veas mucha más información de interés sobre este destino checo.

Qué ver en Praga con niños

Cuando decides hacer un viaje en familia de vacaciones, lo primero que piensas es en lograr la diversión de todos los miembros. Si hablamos de los niños entonces te diremos que en Praga hay muchas cosas que visitar o hacer con ellos; y que verdaderamente les encantará. Así que mira esta lista de eso que puedes hacer con los pequeños.

Museo del Juguete

¿A qué niño no le fascinan los juguetes sin importar la edad? En este caso se trata de un museo que exhibe cuales eran esas armas de diversión de los pequeños en otras épocas de la Antigua Grecia. No solamente podrán ver muñecas, sino también trenes; robots de hojalata, juegos de mesa tradicionales, entre otros. ¡Les encantará!

que hacer en praga en familia

Jiřská 4/6 (Castillo de Praga), Praga, Chequia

Museo del Lego Praga

Este es un lugar tan especial que no solo les gusta a los más pequeños de la casa, sino también a los ya un poco grandecitos. El museo del lego está dedicado a las pequeñas figuras; exhibiendo un total aproximado de casi 2.500 modelos totalmente originales. A los niños les encanta descubrir esta especie de juguete que alguna vez tuvieron.

Dentro de sus instalaciones que tienen una extensión de 340 metros cuadrados; también podrán observar algunas exposiciones temáticas como la de Harry Potter, Indiana Jones o incluso de Star Wars. Finalmente si quieres llevarte una especie de souvenir puedes hacerlo en la tienda de juguetes que disponen con todos los precios. ¡Fantástico!

que ver con niños en praga

Národní 362/31, 110 00 Staré Město, Chequia

Teatro Nacional de marionetas

Si llegas a ir a Praga con niños, no puedes dejar de darte una pasada por el Teatro Nacional de Marionetas. Este es un mundo que suele llamar muchísimo la atención de los pequeños; y aquí en específico se realizan diferentes obras que les encantan a desde los más pequeños como hasta los más grandes. ¡No se la pueden perder por nada!

La mayoría de las opiniones sobre este lugar son positivas; y los turistas o visitantes suelen recomendar las funciones de Don Giovanni y La flauta mágica. Apenas llegues a la ciudad de Praga trata de asesorarte con respecto a los boletos; así como también los horarios de las funciones para que lleves a los niños a divertirse un rato.

a donde ir en praga con niños

Žatecká 98/1, 110 00 Staré Město, Chequia

Jardín Zoológico de Praga

Finalmente hablaremos de un sitio turístico que es casi de visita obligada cuando se va a cualquier ciudad del mundo. Los zoológicos siempre serán parte de esos planes perfectos que hacer con los niños; en este caso en Praga. Cuenta con una gran variedad de animales, como por ejemplo los pingüinos; que les encantará de ver a los peques.

El horario más recomendado para que lo visites es a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas de lunes a domingo. Pero luego de leer las diferentes opiniones de los turistas; éstos recomiendan que trates de ir luego de las 11:00 para que encuentres a todos los animalitos despiertos. Ya con estos datos no te falta nada para ir a ver este zoológico.

que hacer con niños en praga

 U Trojského zámku 3/120, 171 00 Praha 7, Chequia

Transporte en Praga

Si hay algo importante de que conozcas cuando tienes planeado un viaje; son los medios de transporte que te permitirán moverte de un sitio a otro. Es por eso que nos dedicamos a mostrarte toda la información de interés con respecto a los diferentes medios de transporte que tienes a tu disposición en la ciudad de Praga. ¡Mira cuales son!

Metro

Comencemos hablando sobre uno de los métodos más utilizado por parte de los locales en Praga. A pesar de que el metro de la ciudad cuenta con tan solo tres líneas; todas ellas abarcan los principales puntos de interés en la capital checa. Abre todos los días desde las 5:00 a las 24:00 horas. Y la verdad es que pasa con mucha frecuencia.

como moverse en praga

Tranvía

Ahora bien, no podemos negar la utilidad que representa el tranvía en la ciudad de Praga. No solo es uno de los preferidos por los locales; sino también por los turistas. Hoy en día cuenta con un total de 135 kilómetros de vías, 22 líneas diurnas y 9 nocturnas. Toma en cuenta que funcionan desde las 4:30 hasta las 24:00 horas. ¡Fantástico!

moverse en praga

Autobús urbano

Debemos comenzar diciendo que este no es el método de transporte más utilizado en Praga; pero siempre representa una alternativa interesante para los locales y visitantes de la misma. Esto se da en vista de que mayormente están pensados para moverse por los al rededores de la ciudad; y no en su interior. Pero puedes probar usarlos.

Operan desde las 4:30 hasta las 24:00 horas; y por lo general tienen varias estaciones para poder tomarlos. Sin embargo lo que más te recomendamos para moverte en Praga; es que utilices cualquiera de los otros dos métodos que te mostramos anteriormente. Todos son bastante cómodos, eficaces, puntuales y económicos.

que metodos de transporte usar en praga

Otros medios de transporte

Ahora bien, además de los que ya te hemos mostrado; en Praga hay otros tipos de medio de transporte que en algún momento pueden llegar a serte muy útiles. En caso de que quieras más comodidad y rapidez, tendrás a mano los taxis. Mientras que por otra parte algunos lugares ameritan el uso de funicular para llegar a ellos.

Comida típica en Praga

Si te gusta conocer sobre la historia, tradiciones y culturas de una ciudad; no puedes dudar en que una de las mejores formas de hacerlo es a través de su gastronomía. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a mostrar cual es esa comida típica que no puedes dejar de degustar en caso que te des una pasada por la capital checa. ¡Míralos!

comida tipica en praga

Sopas

No podemos dejar de comenzar el apartado de comida típica en Praga sin hablar de sus sopas. Este se considera el principal platillo en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Pero sin duda la que más destaca es la ceská bramborová; la cual tiene como ingredientes principales zanahorias, champiñones y patatas. ¡Tienes que probarla!

que comer en praga

Knedliky

Con este estamos hablando del plato seco más común en Praga para acompañar otro tipo de recetas. Específicamente están elaboradas con harina, patata y pan rallado. Una forma tradicional de comerlas es acompañándola con guisos o salsas que harán que tengas una explosión de sabores en tu boca. Toma nota del nombre para que lo pidas.

donde comer en praga

Goulash

Si buscamos hablar de los platos más pedidos en Praga, no podemos dejar de mencionar a este que deja super satisfecho a quien decide comerlo. El Goulash está hecho específicamente con carne de ternera; acompañada de una especie de guisado que lleva varios tipos de pimientos y especias. Estamos seguros de que te encantará este.

que comer en praga

Utopenec

Tambiñen debemos hacer mención de ese plato muy común en la gastronomía de Praga; pero que ve sus influencias y orígenes en la comida alemana y también austriaca. Se trata de servir un salchicha macerada con distintos tipos de especias que al final le dan un toque super especial y auténtico a la carne de la misma. ¡Tienes que probarlo!

recetas tipicas praga

Bramborák

Finalmente te mostraremos otra de las formas más comunes de acompañar los platos en Praga. El Bramborák está hecho principalmente de harina y patatas; pero según el cocinero que lo prepare se le pueden añadir otros elementos que le den mucho más sabor a este platillo tan pedido en Praga. ¡Seguro que te va a encantar su sabor!

Si llegas a ir a la capital checa no te puedes perder ninguno de estos platillos. Lo mejor es que seguramente estarán presentes en cualquiera de los menús de los restaurantes a los que vayas. No dudes en comentarnos en la parte de abajo cual es ese platillo que más llamó tu atención de todos los que mostramos. ¡Queremos saber tu opinión!

Mejor época para visitar Praga

Antes de viajar a cualquier parte del mundo lo primordial es que te asesores muy bien sobre cual es la mejor época para ir. Así no te encontrarás con ningún tipo de sorpresa que arruine la visita a cualquiera de los sitios de interés turísticos que allí puedan haber. Es por eso que acá te diremos el tiempo perfecto para que vayas a Praga.

cuando ir a praga

Es importante mencionar que Praga tiene un clima o tiempo bastante cambiante según la temporada del año en la que se encuentre. Así  que trata de investigar muy bien y estar claro sobre cuales son tus necesidades o gustos a la hora de hacer el viaje. Puede que quieras ir en un tiempo específico así que toma nota de lo que te diremos.

Pero si nos toca especificar tenemos que decir que la mejor época para ir a Praga es a finales de la primavera; es decir en los meses de abril y mayo. Pero también la ciudad se encuentra hermosa para visitarla en época de verano (junio y julio). Las tempraturas en estos meses son super agradables y tolerables con respecto a las de invierno u otoño.

recomendaciones para ir a praga

A pesar de que no todo el tiempo se puede escoger con facilidad la época en que se realizará el viaje; lo mejor es que tomes en cuenta estas recomendaciones que te estamos dando. En Praga las temperaturas fuertes pueden llegar a arruinar cualquiera de tus planes turísticos y eso es lo que menos queremos. ¡Así que toma nota de esto!

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Praga. Toda esta información te ayudará a planificar de la mejor manera tu viaje a la capital checa; sin que te tome por sorpresa ningún factor meteorológico. ¡Sigamos!

cuando ir a praga

Festividades en Praga

Otro de los factores importantes de tomar en cuenta si quieres conocer más sobre las tradiciones y culturas de la ciudad que visitas es su calendario de festividades. A través de ellas puedes llegar a indagar muchísimo más sobre su historia, y también evitar esos días en que los museos o sitios de interés turístico están cerrados. Mira cuales son.

Día de la Liberación

Uno de los días más importantes en la ciudad de Praga se da el 8 de mayo. Acá lo que se conmemora es la Fiesta en recuerdo a la liberación de Checoslovaquia por parte de los ejércitos aliados en el año 1945. En la actualidad es muy común ver varios comercios o sitios de interés turístico cerrados en un día como este.

calendario festivo praga

Día de San Cirilo y San Metodio

El día 5 de julio de cada año la ciudad de Praga conmemora la celebración en recuerdo a la llegada de los predicadores que llevaban por nombre Cirilo y Metodio. Estos personajes tuvieron una gran relevancia en la historia de la ciudad y del país puesto que fueron los que inventaron el primer alfabeto eslavo en el año 863. ¡Magnífico!

Día del Estado Checo

Ahora bien, si hablamos de una de las festividades más relevantes en Praga, es el Día del Estado Checo que se celebra específicamente el 28 de septiembre. Es muy común ver que los locales estén presentes en las calles y se den diferentes actividades conmemorativas en honor al patrón de la nación checa: San Venceslao.

que fiestas hay en praga

Día de la Fundación del Estado Checoslovaco Independiente

Como podrás darte cuenta, las fechas históricas tienen una gran relevancia en las festividades que se dan en la ciudad de Praga. En este caso específico estamos hablando del 28 de octubre de cada año; en donde se da la conmemoración de la fundación de Checoslovaquia un día como este pero en el año 1918.

Otras festividades en Praga

Ahora bien, en Praga se dan otro tipo de festividades de carácter más general como por ejemplo Año Nuevo, Navidad, Día del trabajo, la Semana Mayor o la Restauración del Estado Checo Independiente. Es importante que tomes en cuenta que posiblemente puedan estar algunos sitios cerrados en cualquiera de estas fechas.

festividades en praga

Qué tiempo suele hacer en Praga

Como lo prometido es deuda, es el momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Praga. Empecemos por decir que ésta tiene un tipo de clima continental; el cual se caracteriza por tener inviernos muy fríos y secos, así como también veranos bastante calurosos. Así que debes tomar las previsiones adecuadas.

Al igual que sucede en todos los países del continente europeo; Praga se conoce por tener las cuatro estaciones del año lo suficientemente marcadas como para que determines en cual de ellas te conviene más viajar. Entre otoño y primavera las temperaturas son super agradables; y no presentan variaciones tan bruscas como en invierno.

que tiempo suele hacer en praga

Es por esto que lo que más te recomendamos es que vayas muy bien preparado con abrigos y coberturas en invierno; donde la temperatura promedio diaria ronda los centigrados. Mientras que en verano lo mejor que puedes hacer es llevar ropa bastante ligera; puesto que puede llegar a hacer más de 30º centígrados en esta época del año.

Sin embargo en la parte de abajo de estas líneas te vamos a dejar una imagen donde se especifica muy bien el tiempo promedio que suele hacer en Praga en los diferentes meses del año. Así te podrás dar una idea más precisa; y planificar tu viaje en torno a toda esta información que te hemos dado hasta el momento.

que tiempo suele hacer en praga

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el mes ideal para ti para hacer tu viaje a la ciudad de Praga; conforme a la información sobre el tiempo promedio que suele hacer en la capital checa. ¡Queremos saber tu opinión!

Videos de Praga

Una buena forma de darle el primer vistazo a cualquier lugar que tengas pensado visitar, es a través de materiales audiovisuales. Pero para facilitarte este trabajo; hemos decidido buscarte los mejores videos de la ciudad de Praga para que sepas lo que te vas a encontrar una vez que llegues. Mira este resumen de lo más interesante de allí.

La guías turísticas siempre serán de gran ayuda para descubrir esos rincones especiales en el lugar que queremos visitar; así como también toda la información de interés para no perdernos nada importante, en este caso en la ciudad de Praga. Mira este video que te enseñará todo lo que tienes que saber sobre este hermoso destino.

Además de toda la información que te hemos dado en este artículo; queremos también dejarte este video con el top 10 de sitios que no puedes dejar de incluir en tu lista de cosas que ver o hacer en Praga. Asegúrate de buscar papel y lápiz para que no te falte ninguno de ellos. ¡Dale clic ahora mismo al botón de reproducción de este video!

¿A quién no le gusta descubrir los secretos más especiales de una ciudad? Para eso nos hemos ayudado de este fantástico video que te mostrará esos sitios o datos curiosos interesantes de Praga. En pocos minutos condensa la información más relevante que todo viajero necesita conocer. Asegúrate de contarnos que tal te pareció.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para planificar de la mejor forma posible tu viaje a la capital de República Checa: Praga. No en vano es uno de los destinos europeos preferidos por muchísimos turistas del mundo entero para pasar unos días diferentes. Tiene muchas cosas que conocer y son super interesantes.

No te olvides que puedes compartir este artículo con todos tus amigos o familiares que sean amantes de los viajes. Igualmente te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas; en caso de que te haya gustado esta información. ¡Coméntanos cual fue ese lugar que más te gustó para visitar en Praga, República Checa!

Qué ver en Praga
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .