Qué ver en Barcelona

Un destino increíble del mundo sin duda es la Ciudad Condal de España; Barcelona. Planificar un viaje hasta allá no es para nada difícil si te ayudas con una guía como la que te vamos a mostrar a continuación. Acá te enterarás de todo lo necesario.

Es por eso que te recomendamos continuar leyendo nuestro artículo; pues sabrás todo lo que puedes conocer en Barcelona, España tanto en familia como en otros tipos de viajes. ¡No te puedes perder estos fantásticos destinos europeos!

Qué ver en Barcelona en 1 día

Cuando tu estadía pretende ser muy corta en la ciudad de Barcelona; no tienes de qué preocuparte. La verdad es que en 24 horas puedes disfrutar de algunos de los sitios más turísticos y emblemáticos de acá. Acá te vamos a decir cuales son; así como también su respectiva dirección para que no tengas pérdida. ¡Veamos de inmediato de qué va!

La Sagrada Familia

Este templo expiatorio sin duda es el primer atractivo turístico que tienes que visitar o conocer en Barcelona en un día. Su construcción fue iniciada en 1882; pero todavía hoy en día sigue en proceso. Sin embargo, puedes visitarlo y conocer su esplendorosa estructura que se maneja en un estilo arquitectónico fantástico.

¡Estamos al frente de una de las muestras del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana! Pinchando este enlace puedes comprar los boletos con anterioridad para la visita guiada en la Sagrada Familia.

que ver en barcelona en un dia

Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España

Palau de la Música Orfeó Català

Este palacio es un icono de la arquitectura modernista de toda la ciudad condal. Incluso es tan relevante que se conoce en España y el mundo como uno de los edificios o estructuras más emblemáticos y reconocidos en toda Barcelona. Su construcción data entre los años 1905 y 1908, pero hoy día sigue siendo bastante popular.

En la lista de las mejores cosas que ver o hacer en Barcelona en un día; no puede faltar este Palau. La música y el arte se harán presentes para todos los amantes de conocer un poco más sobre la cultura específica de cada ciudad. La duración sugerida para que estés en este lugar es de una hora. ¡No puedes dejar de conocerlo!

que hacer en barcelona en un dia

Carrer Palau de la Musica, 4-608003 Barcelona, España

Barrio Gótico

Este es uno de los cuatro barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Hoy en día se conoce además por su gran atractivo turístico; y no es para menos pues tiene unas estructuras muy impresionantes que hacen honor a su nombre cuando de estilo hablamos. Las fotografías y el paseo por este lugar es obligatorio para ti.

Dentro del mismo hay varias cosas o lugares específicos que puedes conocer y que no necesariamente necesitas gastar grandes cantidades de dinero para hacerlo. Si te planeas estar un aproximado de un día en Barcelona; el paso por acá es imprescindible para ver o hacer nuevos planes diferentes y geniales. ¡Mira la siguiente imagen!

que ver hacer en barcelona españa

Mediterranean Seafront to Ronda de Sant Pere, Ciutat Vella08002 Barcelona, España

Casa Batlló

Sin duda estamos al frente de una de las mejores estructuras del arquitecto Antoni Gaudí, quien fue considerado el máximo exponente del arte modernista catalán. Actualmente se ha convertido en una visita obligatoria para todos los turistas o viajeros que se dan un pequeño paso por la ciudad de Barcelona, España. Se trata de una remodelación.

Pero antes de decirte más, es importante que sepas que tienes que adquirir boletos para dar una visita guiada por la Casa Batlló. Pero no tienes de que preocuparte pues con solo pinchar este enlace te vas a dirigir a donde puedes hacerlo sin problemas. ¡Anótalo en tu lista de cosas que ver o hacer en Barcelona en un día! No te arrepentirás.

que ver hacer en barcelona

Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona, España

Qué hacer en Barcelona en 2 días

Si tu visita a la Ciudad Condal se extiende a los dos días; o simplemente quieres pasar un fin de semana diferente en Barcelona; entonces no puedes dejar de leer todas las opciones de sitios que debes visitar obligatoriamente si llegas a viajar hasta allá. La lista no se reduce sino que apenas comienza todo lo que puedes conocer en Barcelona, España.

Basílica de Santa María del Mar

Una vez más el factor religioso dice presente en esta ciudad; y pues no hay que negar que tiene bastante peso en la cultura de la gente en Barcelona. Se trata específicamente de una basílica menor situada en casi el centro de la ciudad. Un dato interesante es que su construcción comenzó en el año 1329; y siguió hasta 1383.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida es uno de los más comunes y encontrados en toda la ciudad de Barcelona; se trata de nada más y nada menos que el gótico. Quedarás encantado con todo lo que tiene que ver con su estructura y también con la historia que envuelve a este lugar tan turístico en esta parte del mundo. ¡Mírala!

que ver hacer en barcelona en dos dias

 Plaça de Santa Maria, 1, 08003 Barcelona, España

El parque Güell

Si en algún momento has investigado sobre el turismo en Barcelona; entonces tienes que saber que este parque es uno de los más conocidos a la hora de pasear. Se trata de un parque público con jardines y otros elementos arquitectónicos que llaman muchísimo la atención de los visitantes de la Ciudad Condal española. ¡Debes conocerlo!

Según los turistas y locales existen horarios específicos sugeridos para que no vayas a encontrarte con el atasco en el sitio; estos son entre las 8:00 y 21:30 horas. Si quieres saber donde comprar los boletos para entrar a este parque; entonces solo tendrás que pinchar este enlace para ir a la página oficial. Estamos seguros de que te encantará.

que ver en barcelona en dos dias

08024 Barcelona, España

Fuente mágica – Font Màgica

Seguimos con los sitios más impactantes de una ciudad que tiene mucho por ofrecerles a sus turistas y visitantes. La fuente mágica como es conocida; se encuentra situada en la plaza de Carles Buïgas. Aunque de inicio parezca un proyecto reciente; la verdad es que fue inaugurada específicamente en el año 1929. ¿Te apuntarías a este plan?

El estilo arquitectónico bajo el que fue hecha o construida esta plaza es el Art Déco. Estamos seguros que debes visitar obligatoriamente esta Fuente Mágica; e incluirla desde ya en esa lista de cosas que hacer o ver en Barcelona cuando haces un paso de dos días. ¡Quedarás fascinado con el espectáculo de luces y actividades divertidas que hay!

que hacer en barcelona dos dias

Plaça de Carles Buïgas, 1, 08038 Barcelona, España

Camp Nou

Si eres amante del fútbol seguro reconocerás este nombre aunque no te hayamos explicado nada sobre él. Resulta que es el estadio de uno de los clubes de fútbol más reconocidos y admirados en el mundo: el Fútbol Club Barcelona. Su ampliación se inició en el año 1982; y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Independientemente que seas o no fanático de estos equipos de fútbol; deberás acercarte a este lugar en tu paso por Barcelona por dos días. Toda la extensión y los elementos que hacen parte de este estadio; te harán quedar impresionado. ¡Nada más con imaginar que alberga a más de 99 mil personas es suficiente para querer conocerlo!

que hacer en barcelona en dos dias

C. d’Aristides Maillol, 12, 08028 Barcelona, España

Qué ver en Barcelona en 3 días

Si hay algo que caracteriza a Barcelona es que la lista de cosas por hacer nunca disminuirá. Puede darse el caso de que tu estadía en la ciudad llegue a los tres días; y te decimos que nunca será suficiente para conocer todos los rincones que tiene esta increíble ciudad española. Veamos entonces qué cosas ver en Barcelona si estás tres días.

Montjuic

¿Te gustan las alturas? Si la respuesta es afirmativa entonces en verdad que no puedes dejar de visitar esta famosa montaña en Barcelona. Tiene aproximadamente 173 metros sobre el nivel del mar; con lo que obviamente tendrás una vista impresionante de todo lo que la rodea. Es perfecto para pasar un rato diferente y tranquilo. ¿O no?

Otro de los atractivos turísticos que alberga esta montaña es que también posee un barrio homónimo de bastante interés turístico. Pasear por esta montaña y por las calles del barrio será imprescindible para que conozcas un poco más sobre la cultura de la Ciudad Condal. Acá te dejaremos una imagen para que termines de convencerte.

que ver en barcelona

Plaza de Cataluña

Esta plaza en específico se conoce como una de las más céntricas de todo Barcelona; incluso también se puede decir que se trata del centro neurálgico de la ciudad como tal. Te asombrarás con toda su extensión pues esta se basa en una superficie de aproximadamente 5 hectáreas. En realidad es una visita obligada para todo turista de Barcelona.

Siempre está abierta al público por lo que no tendrás excusa para conocerla. En ella puedes pasar un rato agradable, diferente y tranquilo solo o en compañía. Este es el sitio de encuentro perfecto no solo para los locales; sino también para los turistas que deciden venir a descansar por un rato del ajetreo de la ciudad. ¡Mira esta imagen! ¿Qué tal?

que ver hoy en barcelona

Plaça de Catalunya, 08002 Barcelona, España

La Boquería

Una excelente forma de conocer más sobre cualquier ciudad del mundo es visitando sus mercados. En este caso se trata del mercado municipal que se encuentra en La Rambla de Barcelona. No solamente es un lugar perfecto para conseguir cualquier tipo de productos para los locales; sino que también se considera atractivo turístico hoy día.

Los horarios más sugeridos para visitar este mercado municipal van desde las 8:00 hasta las 20:30 horas. La inauguración de este mercado en específico se dio en el año 1840. Si quieres conocer como luce antes de visitarlo; entonces mira la siguiente imagen que te vamos a dejar; junto con la dirección del lugar para que no te peles.

que ver en barcelona

 La Rambla, 91, 08001 Barcelona, España

Museo Picasso de Barcelona

Lo que más te impresionará de este sitio recomendado para amantes del arte; es que tiene una colección de 4.249 obras de Pablo Picasso. Deberás disponer de una buena cantidad de tiempo de tu día para dar una visita guiada por este fantástico museo dedicado a la exhibición de obras artísticas que de seguro te encantarán. ¡Apúntate a este plan!

Un dato interesante sobre este lugar tan turístico en la ciudad de Barcelona es que constituye la colección más completa en obras de la juventud de Pablo Picasso. Así que con todo esto es información suficiente para que te acerques hasta allá; y lo podrás encontrar en la dirección que te dejaremos abajo de la imagen referencial.

que ver hacer en barcelona hoy

Carrer Montcada, 15-23, 08003 Barcelona, España

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona

Si has escuchado hablar de la catedral gótica de Barcelona, entonces debes conocer que es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. También un dato relevante de este lugar es que actualmente es la sede del Arzobispado de esta importante ciudad de España. La altura que tiene esta estructura es aproximadamente de 90 metros.

Los estilos arquitectónicos por los que se pasea esta edificación de carácter religioso están entre el neogótico y el gótico. La inauguración de esta importante catedral de la ciudad se dio en el año 1298; con lo cual podrás darte cuenta de todos los años de antiguedad que tiene. Sin duda es una pieza histórica clave para la ciudad de Barcelona.

que ver en barcelona un dia

Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona, España

Qué ver en Barcelona en 4 días

Como mencionamos anteriormente en nuestro artículo; para pasear por Barcelona no faltarán días. Mientras más dure tu viaje más monumentos o lugares fantásticos conocerás. Es por eso que vamos a continuar con la lista de cosas que ver o hacer en esta gran ciudad turística del mundo. ¡Todavía hay mucho que ver en Barcelona, España!

Parque de la Ciudadela

Seguimos entonces con este parque que tendrás a tu disposición para visitar en Barcelona. Un dato interesante es que durante muchos años fue el único parque público que había en toda la ciudad. Su nombre se debe a que tiene un parecido a lo que representa el jardín de Luxemburgo en París. En tu paso por tres días no puedes dejar de verlo.

Allí podrás encontrar muchos atractivos y actividades que te van a encantar porque no solo te divertirás; sino que también aprenderás cosas diferentes o nuevas gracias a todo el equipo que allí está para dar atención al público. Es por eso que acá abajo te vamos a dejar la dirección para que sepas a donde llegar si quieres conocer este parque.

que ver hacer en barcelona

Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona, España

Plaza de España

Con esta llegamos a una plaza emblemática de toda la ciudad de Barcelona, se trata de nada más y nada menos que de la Plaza de España. Todos los turistas tienen que darse un paso por ésta; pues representa uno de los puntos de encuentro más relevantes en Barcelona. La inauguración de este sitio se dio específicamente en el año 1916.

Este figura como uno de los planes tranquilos que no te puedes perder si vas a la Ciudad Condal. Como podrás ver en la siguiente imagen; tiene una buena cantidad de espacios verdes que te permitirán reposar un rato al mismo tiempo que conoces parte de la cultura e historia de la misma. Lo mejor es que está abierta en las 24 horas del día.

que ver en barcelona cuatro dias

Plaça Espanya, 08015 Barcelona, España

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Es comúnmente conocido no solo en España sino en el mundo como MNAC. Lo que más destaca de sus exposiciones es la correspondiente a arte Románico; siendo considerada como una de las más importantes de todo el mundo. No puedes descartar este lugar de tu lista de cosas que hacer en Barcelona en cuatro días. ¡Quedarás encantado!

El estilo arquitectónico bajo el que se maneja este museo es el ecléctico. Pero más allá de si eres o no amante del arte; te recomendamos visitar este lugar si vas a una visita en la ciudad de Barcelona. La inauguración o apertura al público de este lugar se hizo en el año 1929; pero todavía hoy en día es de suma importancia turística en Barcelona.

cosas que hacer en barcelona

Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona, España

Arco de Triunfo Barcelona

Este lugar tan turístico en la ciudad se caracteriza por estar situado específicamente en la confluencia entre tres zonas más de la ciudad de Barcelona. Si eres amante de captar los momentos y recuerdos a través de una buena fotografía; entonces no puedes dejar de pasarte por el Arco de Triunfo; pues conseguirás unas muy buenas allí.

La mejor noticia acerca de este lugar es que puedes visitarlo a la hora que más te convenga, ya que no tiene restricciones con el horario. El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el neoárabe; y actualmente se puede decir que es una de las estructuras con más peso en toda la Ciudad Condal. No te lo pierdas por nada.

cosas que hacer en barcelona

Passeig de Lluís Companys, 08003 Barcelona, España

Gran Teatro del Liceo

Como mencionamos anteriormente, si eres amante del arte entonces la buena noticia es que en Barcelona tienes muchos sitios por conocer y visitar que van perfectos con esta temática. Específicamente en el Gran Teatro del Liceo se ofrecen diferentes espectáculos entre los que destacan la ópera. Se conoce como el más prestigioso de Barcelona.

A pesar de que su apertura al público fue aproximadamente en el año 1847; todavía en la actualidad sigue operativo y atrayendo a muchísimos turistas. Y no es para menos puesto que las instalaciones o estructuras son de otro nivel. Si quieres comprar los boletos para conocerlo; entonces solo bastará con que pinches este enlace y listo. ¡Te gustará!

que actividades hacer hoy en barcelona

 La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona, España

Qué ver en Barcelona con niños

Si lo que tienes pensado es planificar un viaje en familia; entonces te decimos que Barcelona es el destino ideal para que conozcas con tus pequeños. Existen muchísimas actividades con las que lograrás no solo su diversión; sino también que logren aprender bastante sobre las diferentes culturas e informaciones de interés del mundo.

Aquarium de Barcelona

Una referencia para que llegues fácilmente al Acuario de la ciudad de Barcelona es que se encuentra en el Puerto Viejo. Podemos decir que es uno de los lugares favoritos por todos los pequeños de la casa pues conocen un mundo que no siempre tienen la oportunidad. Incluso se dice que es el centro más importante del mundo con esta temática.

El horario de apertura al público por lo general es a partir de las 10:00 horas; por lo que no habrá ningún tipo de problema para planificar la visita con los pequeños de la casa. Éstos y toda la familia quedarán encantados con todas las especies y cosas que tienen por hacer en este fantástico lugar acuático de la Ciudad Condal. ¡Es recomendado!

que ver en barcelona hoy

Moll d’Espanya, del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona, España

Zoológico de Barcelona

Dentro de los planes más recomendados para llevar a los pequeños de la casa están los zoológicos. Ellos siempre quedan encantados con la idea de conocer animalitos y verlos como se desenvuelven en sus propios hábitats. Si vas a la ciudad de Barcelona en familia; entonces no puedes dudar en que será una excelente idea acercarte a este.

Según los locales y otros turistas que ya han ido a este zoológico; lo mejor es que te acerques en un horario comprendido entre las 10:00 y 20:00 horas; así no encontrarás atascos y podrás disfrutar sin problemas con niños de este fantástico lugar. Si quieres ver como luce de primera vista; entonces mira la siguiente imagen. ¡Es genial!

Parc de la Ciutadella, 08003 Barcelona, España

PortAventura World

Ahora pasamos a unas actividades con un poco más de adrenalina; factor que le encanta a los pequeños de la casa. Se trata de este parque de atracciones que promete ser un mundo de diversión con todos sus parques temáticos especialmente pensados en la diversión y entretenimiento de los niños. Es un boleto seguro a que la pasen genial.

Está situado aproximadamente a una hora de Barcelona; pero si tienes varios días de visita en la ciudad creemos que vale totalmente la pena que lleves a tus pequeños hasta allá. Pasarán un día completamente diferente y no les alcanzarán las horas para montarse o ver todo lo que tiene por ofrecer este parque. ¡Es de lo mejor de la ciudad!

que ver en barcelona con niños

Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona, España

Museo de Cera Barcelona

¿Te imaginas la emoción de los niños al ver uno de sus personajes favoritos como figura de cera? Créenos que esta es una de las mejores experiencias no solo para ellos; sino también para toda la familia. En el caso del museo de Barcelona; se conoce que actualmente alberga un aproximado de 200 figuras de cera de personajes reales.

Imagínate lo popular y de interés turístico que es este sitio en la ciudad; que recibe casi 200.000 visitas al año de parte de muchos turistas que vienen a conocer sus instalaciones. Si quieres comprar los boletos para entrar sin problemas cuando quieras; entonces pincha este enlace ya mismo que te ayudará a obtenerlos fácilmente.

que ver en barcelona con niños

Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona, España

Ferrari Land

A pesar de que este lugar queda a una hora de la ciudad de Barcelona, estamos seguros de que valdrá completamente la pena no solamente para los niños sino también para ti. Se trata de un parque temático ambientado en todo lo que tiene que ver con la historia de Ferrari. Abrió hace relativamente poco tiempo; pues fue inaugurado en el año 2017.

Sin embargo, es importante mencionar que tiene una totalidad de superficie de hasta 6 hectáreas. En él puedes hacer excursiones o paseos que pueden durar incluso 8 horas. ¡Hay tantas cosas que hacer y conocer en este parque que el día pasará super rápido para todos! En verdad que es un sitio obligado para cuando viajas a Barcelona con niños.

que ver en barcelona con niños

Km 2, Avinguda de l’Alcade Pere Molas, 43480 Vila-seca, T, España

Parque de Atracciones Tibidabo

No podíamos dejar por fuera de esta lista de cosas que hacer en Barcelona con niños a este increíble parque de atracciones que es uno de los destinos preferidos. Seguramente en algún punto de tu planificación de viaje te encontrarás con esta recomendación; pues no en vano se trata de los que más gustan a todos los turistas. ¡Genial!

Los pequeños tendrán tantas cosas que hacer en este lugar; que no les alcanzará el tiempo para recorrer los 70.000 m² que tiene de superficie el Parque de Atracciones Tibidabo. Además que para todos será perfecta la vista que ofrece de la ciudad. Es un destino más que recomendado por todos cuando quieres divertirte con los niños.

que ver en barcelona con niños

4, Plaça del Tibidabo, 3, 08035 Barcelona, España

Transporte en Barcelona

Si hay una información necesaria que sepas a la hora de llegar a una ciudad; es cómo moverse en el transporte. La buena noticia es que en Barcelona tienes diversas opciones disponibles para recorrer los diferentes sitios que acá te hemos mostrado. Pero no tienes de qué preocuparte ya que en este artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son.

En la Ciudad Condal existen diversas opciones para transportarse entre las que destacan el Metro, el Autobús y también el tranvía. Si bien puedes usar cualquiera de ellos son sus líneas y tarifas propias; lo que más te recomendamos en caso de que seas turista, es que adquieras un Pase de Transporte Hola BCN. ¿De qué se trata?

transporte en barcelona

Transporte para turistas en Barcelona

La buena noticia es que esta es una especie de tarjeta con la que podrás tener acceso ilimitado a toda la red de transporte en la Ciudad Condal. Lo mejor es que éste puede abarcar desde uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco días; todo esto según el tiempo que tengas previsto conocer y recorrer la ciudad. ¡Es la mejor opción para los turistas!

La tarifa actualmente se basa en casi 18 euros por persona; pero toma en cuenta que estarías ahorrando una buena cantidad de dinero porque el acceso a todos los medios de transporte será ilimitado mientras estés en la ciudad. Así que no te puedes perder esta fantástica oferta para los turistas que quieren venir a conocer más sobre Barcelona.

transporte en barcelona

Es importante que una de las normas es que lo compres con 24 horas de anticipación; así podrás garantizar que para tu llegada a la ciudad ya lo tengas disponible. Es por eso que solo bastará con que des clic en este enlace para que te vayas directo a la página donde puedes comprar el Hola BNC.  Verás que será la mejor decisión para ti.

Posteriormente lo único que hará falta es que imprimas el comprobante y luego cuando llegues a Barcelona lo canjees en cualquier punto de información turística; que en su mayoría se encuentran en el aeropuerto de las terminales 1 y 2 de Barcelona. ¡Esperamos que te haya sido de mucha ayuda esta guía con el transporte en la ciudad!

Comida típica en Barcelona

En todas las ciudades del mundo existen diferentes platos que se distinguen como su comida típica. Lo más aconsejado es que si vas en plan de turista pruebes todo lo que tienes que ver con la gastronomía de la Ciudad Condal. Acá te vamos a ayudar para que conozcas cuales son las recetas más populares para pedir en Barcelona.

Pan con tomate

El nombre en catalán de esta popular receta en Barcelona es Pà amb tomàquet. De inicio puede parecer algo muy simple; pero la verdad es que es una de las tapas preferidas por todos los catalanes; así que obligatoriamente tienes que probarlo. La forma de prepararlo es rozando el tomate en la superficie del pan, junto con aceite y sal.

que comer en barcelona españa

Bikinis

Parecerá un nombre muy atípico para nombrar a un tipo de sándwich que es muy pedido en la Ciudad Condal. Quizás a primera vista no le encuentres tanta ciencia pues es solo un emparedado con jamón y queso; que lo puedes acompañar preferencialmente con papas fritas o salsa de guacamole. ¡Sin embargo es uno de los platos más pedidos!

gastronomia en barcelona

Coca

Si quieres darte una aventura por la mejor comida al estilo street food. Al pedir una Coca en cualquier parte de la ciudad de Barcelona te darán una especie de pastel que irá relleno con los ingredientes al gusto; entre los que más destacan se encuentran jamón ibérico, queso y verduras. Pero la verdad es que hay muchas versiones.

que ver en barcelona hoy

Mejor época para visitar Barcelona

Un factor importante de que conozcas antes de viajar a Barcelona o cualquier parte del mundo; es cual es la mejor época para visitarla. Esto con motivos de evitar cualquier atasco o que no puedas ir a conocer ninguno de estos sitios porque están super full; y también por los diferentes factores climáticos que pueden jugar en tu contra.

Tras recoger la opinión de muchos turistas y locales que han establecido cual es la mejor época para visitar la Ciudad Condal; hemos podido determinar que lo ideal para planificar tu viaje es que sea en Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. Y si hablamos de más especificidad entonces sería para la primera quincena del mes de Junio.

cual es la mejor epoca para visitar barcelona

Si hablamos de temporadas o épocas entonces las ideales serían en primavera u otoño. Todos los factores ambientes y climatológicos jugarán a tu favor para que conozcas sin problema alguno; los diferentes sitios turísticos que te mostramos en esta guía de viaje. Así que planifica tu visita a la Ciudad Condal en estos meses del año. ¡Será genial!

Festividades en Barcelona

Las festividades típicas en una ciudad pueden ser variantes según el año en el que se encuentre; pero si hablamos de las que tienen carácter y peso cultural entonces estaríamos al frente de las celebraciones más importantes. Muchos turistas prefieren conocer las diferentes ciudades del mundo a través de sus festividades. Veamos cuales son.

festividades en barcelona

Festival del Día de San Juan – Sant Joan

Esta celebración se da específicamente el 24 de junio; y este día se pueden apreciar diversas festividades en toda la ciudad de Barcelona, sobretodo en las playas donde suele acostumbrarse a hacer hogueras, fiestas e incluso espectáculos de fuegos artificiales. Es bastante importante para los catalanes así que tienes que sumarte a su fiesta.

Fiesta de Catalunya

El 11 de septiembre se hace una de las festividades con más relevancia para la ciudad de Barcelona. Toda la población se une en un punto de encuentro para celebrar el día de Catalunya con diferentes actividades que serán perfectas; sobretodo para que conozcas un poco más sobre su cultura. ¡Anímate a integrarte a estas fechas tan relevantes!

festividades importantes en barcelona

Festival de La Mercè

En el 25 de septiembre estamos ante la festividad más importante que tiene la ciudad de Barcelona. Debes asegurar de llevar muchas ganas de festejar si te sumas a la celebración más grande y colorida que se da en todo el año. Se hacen diferentes actividades en todos los puntos de la ciudad que te dejarán encantado y conocerás más sobre ellos.

¡Te recomendamos que te unas a esta celebración pues quedarás fascinado con todo lo que se hace! La verdad es muy impresionante.

festividades importantes en barcelona

Estas son las celebraciones más conocidas durante el año en Barcelona, España. Sin embargo debes tomar en cuenta que existen otras más generales como por ejemplo Navidad, Año Nuevo, Día del trabajo entre otros. Te invitamos a que conozcas un poco más de la cultura de los catalanes a través de sus increíbles y coloridas festividades usuales.

Qué tiempo suele hacer en Barcelona

Uno de los factores que es de suma importancia a tener en cuenta a la hora de viajar a Barcelona, es el tiempo promedio que suele hace allí. De éste dependerá que puedas conocer sin problemas los sitios turísticos que te mostramos anteriormente. Se dice que el clima es placentero y tolerable la mayor parte del año en la Ciudad Condal.

que tiempo suele hacer en españa

Por otra parte, el mes más caliente del año se da en Agosto. Allí las temperaturas pueden llegar a ser bastante elevadas hasta alcanzar los 34º. Si eres de los que prefiere los climas calientes y veraniegos; entonces esta será la época perfecta para que conozcas la Ciudad Condal española. ¡Apúntate a ir a una playa o piscina en estos casos!

Mientras que en Octubre y Noviembre el clima comienza a ser un poco más fresco. No todos los días sale el sol de forma radiante; e incluso te puedes esperar algunos momentos de lluvia. Sin embargo esto no te impedirá conocer los diferentes atractivos turísticos; pero si es importante que te lleves alguna ropa adecuada para estos casos

Pero si quieres conocer con más precisión, entonces te diremos que el mejor tiempo de la ciudad se vive aproximadamente en el mes de julio; pero septiembre también es un buen mes para visitar a Barcelona. Sin embargo para complementar esta información; te vamos a dejar una imagen que muestra el tiempo en cada mes del año.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones que te hemos ofrecido para que no te encuentres con climas desagradables en la ciudad. Sin embargo estamos seguros que planificarás tu viaje en torno a esta pequeña guía que te hemos ofrecido para que puedas reconocer cual es el tiempo promedio que hace en la ciudad de Barcelona.

Videos de Barcelona

A continuación te vamos a dejar un par de videos para que le des un primer vistazo a esta increíble ciudad española. No en vano es una de las que más reúne turistas a lo largo del año. Tiene actividades de todo tipo y atractivos turísticos para el gusto de todos. Definitivamente nunca te arrepentirás de conocer la Ciudad de Barcelona. ¡Míralos!

¡Y por si fuera poco acá también te vamos dejar una pieza audiovisual que te mostrará los 10 mejores lugares para ver en Barcelona! Definitivamente no te faltarán sitios para anotar en la lista de lo que debes conocer obligatoriamente si llegas a ir hasta allá. Dale clic al botón de reproducción ya mismo para no perdértelo.

Esperamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda a la hora de planificar tu viaje a una de las ciudades más importantes de España. La lista de cosas por hacer en ella nunca terminará; puesto que tiene muchísimas bondades para ofrecerle a sus turistas. No dejes pasar la oportunidad de conocerla y encantarte con ella.

¡No te olvides de compartir esta guía de viaje con tus amigos, familiares o conocidos! Así todos conocerán un poco más sobre Barcelona, España y todo lo que allí pueden hacer.

Qué ver en Barcelona
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!