Qué ver en París

Cuando hablamos de la capital francesa sin duda estamos al frente de una de las metrópolis preferidas por los turistas de todo el mundo. Las innumerables cosas que hacer allí es lo que más llama la atención de todos.

Si tienes planificado o simplemente quieres hacer qué puedes ver en París; entonces quédate leyendo nuestro artículo. Será la guía de viaje perfecta para que conozcas mucho más de esta increíble ciudad del mundo. ¡Veamos!

Qué ver en París en 1 día

Tener poco tiempo en París no es algo que sea muy beneficioso para cualquier viajero; puesto que hay tantas maravillas en esta ciudad que no sabrás ni por donde empezar. Sin embargo, puede que tengas una breve parada por este lado del mundo. Te ayudaremos a que sepas qué puedes hacer si vas a estar en París por un día. ¡Veamos!

Torre Eiffel

¿Cómo no empezar por el que es el icono más famoso de toda París? esta emblemática torre de hierro que data del siglo XIX es lo primero que tienes que visitar en caso de que llegues a pasar por esta metrópolis en 24 horas. Es una estructura super imponente con un valor histórico que va más allá de su belleza. ¡Sin duda tienes que verla!

Consta de tres pisos que puedes visitar en un horario comprendido entre las 9:30 y las 23:45 horas. Las escaleras y ascensores interiores te conducirán a diferentes atracciones o actividades que hay en la parte interior de los pisos; así como también a sus increíbles miradores que te darán la mejor vista de París. ¡Mira esta imagen!

que ver en paris en dos dias

Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia

Museo del Louvre

Otra de las visitas que necesitas hacer en París es al Museo de Louvre. Seguramente en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre este importante sitio en la ciudad francesa. Su relevancia deriva a que se trata del Museo Nacional de Francia; pero también el mundo reconoce lo importante que es su patrimonio cultural.

Por lo general los boletos de entrada son pagos; y los puedes comprar en línea en las horas que se encuentran pautadas. A grandes rasgos podemos decirte que sale en unos 17 euros. Pero definitivamente valdrá la pena cuando entres y observes todas las colecciones; que incluso pertenecen a los artistas más reconocidos en la historia.

sitios turisticos en paris

Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia

Catedral de Notre Dame

El culto que se rinde en esta Catedral es católico. Pero más allá de que profeses o no esta religión; se hace imprescindible que la incluyas en tu lista de cosas que ver en esta metrópolis francesa. Un dato interesante es que se trata de uno de los edificios más antiguos que se construyeron con estilo gótico en la historia del mundo.

Otra información que realmente deja impresionados a todos los visitantes; es que la construcción de esta estructura comenzó en el año 1163; pero todavía hoy en día se mantiene la edificación principal que ha pasado por algunos procesos de reconstrucción. Definitivamente recomendamos que te acerques hasta allá y quedarás enamorado.

que ver en paris en 5 dias

 6 Parvis Notre-Dame – Pl. Jean-Paul II, 75004 Paris, Francia

Arco del Triunfo de París

Uno de los monumentos más famosos de toda la ciudad de París es el Arco del Triunfo; pero lo más interesante es que también está incluido en la lista de los más relevantes del mundo entero. Cada año son miles de visitantes o turistas que se acercan a este lugar; que se comenzó a construir específicamente en el año 1806. ¡Fascinante!

El estilo arquitectónico bajo el que está construido el Arco del Triunfo de París es con la arquitectura neoclásica. Por otra relevante es importante que tomes en cuenta que el horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 23:00 horas. Puedes comprar los boletos de acceso pinchando este enlace; donde te dirigirás a la página de reservas.

que ver en paris arquitectura

 Place Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia

Haz una lista con estos sitios que no puedes dejar de ver en un día por París. Sin embargo te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo puesto que te vamos a seguir mostrando una ruta de más días en esta increíble metrópolis del mundo. Comida típica, transporte y festividades son otros temas importantes que explicaremos acá.

Qué hacer en París en 2 días

Si tu estadía en la ciudad capital francesa se extiende por dos días; entonces ninguna noticia será mala. Por el contrario, seguirán apareciendo sitios fascinantes que tienes que conocer ya que te encuentras en esta parte del mundo. Quédate con nosotros para que tomes nota de las cosas que puedes hacer en París en dos días. ¡Veamos!

que ver en paris alternativo

Palacio de Versalles

También es conocido como Castillo de Versalles y conforma uno de los lugares más visitados en Francia de forma anual por los turistas. No se encuentra ubicado específicamente en la ciudad de París; pero si en las cercanías por lo que no te costará para nada llegar hasta allí. Además de que vale completamente la pena que hagas el traslado.

Esta arquitectura barroca – francesa hace que más de uno se quede encantado no solo con su estructura; sino también con el valor histórico que rodea a este lugar. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 09:00 hasta las 18:30 horas. Y lo mejor es que con solo dar clic a este enlace vas a comprar los boletos en línea.

que hacer en paris arquitectura

Place d’Armes, 78000 Versailles, Francia

Basílica del Sagrado Corazón

El otro nombre con el que se conoce a este lugar es Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. Está determinado como uno de los templos de carácter religioso más importantes de toda la ciudad parisina. Sin embargo es importante mencionar que se trata de una basílica menor que hace honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Como lo mencionamos anteriormente; no importará que no profeses la religión católica, puesto que es un sitio tan impresionante que figura dentro de las listas de visitas imprescindibles si llegas a ir a París en dos días. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que puedas llegar sin ningún problema.

que ver en paris con adolescentes

 35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018 Paris, Francia

Plaza de la Concordia

Con esta estamos al frente de la segunda plaza más grande en todo el país de Francia. Ya por allí te puedes dar cuenta de lo importante que suele ser en el turismo de la ciudad. Se encuentra situada específicamente en el comienzo de la avenida de los Campos Eliseos en el VIII Distrito de París. Estamos seguros de que te encantará conocerla.

La inauguración de la Plaza de la Concordia se dio en el año 1772; pero un dato importante de conocer es que posteriormente se terminó de darle los toques finales en el 1830. Está decorada por fuentes, estatuas y también un obelisco de estilo egipcio el cual es el punto característico de toda la plaza. Sino compruébalo tu mismo ahora.

que ver en paris en 6 dias

75008 París, Francia

Museo de Orsay

Como te habrás podido dar cuenta, París es una ciudad que se encuentra repleta de sitios históricos además de hermoso. Acá se preservan muy bien las obras artísticas por lo que hay bastante cabida a museos como el de Orsay. Se trata de una pinacoteca que exhibe las artes plásticas correspondientes al siglo XIX. ¡Seguro te gustará!

Es importante que tomes en cuenta que el horario de atención al público es desde las 9:30 hasta las 18:00 horas. El primer domingo de todos los meses la entrada es gratuita; pero el resto tendrás que comprar los boletos de entrada. Eso lo puedes hacer pinchando este enlace. Te recomendamos que veas esto en dos días e París.

que ver en paris hoy

1 Rue de la Légion d’Honneur, 75007 Paris, Francia

Qué ver en París en 3 días

Cada vez que tu estadía o viaje a París se haga más extenso; más oportunidades tendrás para conocer las diferentes bondades que ofrece esta ciudad a todos sus visitantes. No en vano es uno de los destinos turísticos preferidos o soñados por los habitantes de cualquier parte del mundo. Sigamos viendo la lista de cosas qué hacer en tres días.

Jardín de las Tullerías

Pasemos entonces a un lugar donde la naturaleza se hace presente. Lo que más te gustará del Jardín de las Tullerías es que se encuentra ubicado en un punto muy céntrico de la ciudad; puesto que está entre el Museo de Louvre; y la Plaza de la Concordia que antes te mencionamos. Si eres de los que te gustan los planes tranquilos, debes ir.

Pero es importante que tomes en cuenta que tiene un horario de apertura al público; que va desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Según los propios visitantes este lugar se encuentra en perfectas condiciones, y no dejan entrar a las mascotas. Así que agarra dato de todos estos factores para que puedas conocerlo sin ningún tipo de problema.

que hacer en paris lugares

113 Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia

Centro Pompidou

Este es uno de los complejos vanguardista más importantes en la ciudad puesto que alberga al Museo Nacional de Arte Moderno; la biblioteca y el centro de música. La arquitectura que más resalta en este caso es la brutalista, el Expresionismo estructural y la arquitectura posmoderna. Una combinación que da este increíble resultado.

El horario en que podrás visitar el Centro Pompidou es desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. En verdad que si eres amante de la cultura y el arte vas a salir fascinado de este lugar tan impresionante en París. Toma nota de todos los datos que te hemos dado sobre él; para que puedas llegar allí sin ningún tipo de problema. ¡Mira la dirección!

¡Puedes comprar los boletos de acceso al Centro Pompidou haciendo clic en este enlace!

que hacer en paris en 5 dias

Place Georges-Pompidou, 75004 Paris, Francia

Moulin Rouge

¿Quién no ha escuchado hablar sobre este importante cabaré de la ciudad de París? Todo el estilo parisino y francés se encierra en este lugar es algo que no te puedes perder en tu visita por tres días en esta metrópolis. Un dato interesante es que la inauguración de este lugar se dio específicamente en el año 1889. ¡Te fascinará este cabaré!

Constantemente se hacen diferentes espectáculos que llaman mucho la atención de los visitantes de Moulin Rouge. Los vestuarios y los shows es algo que constantemente se encuentra en variación; así que siempre habrá algo nuevo que ver. Sin duda es de suma importancia que conozcas este sitio que va más allá de lo sensual o erótico.

que ver paris de noche

82 Boulevard de Clichy, 75018 Paris, Francia

Los Inválidos

A pesar de que el nombre no te de cuenta de lo que se expone en este lugar; te diremos que se trata de uno de los más asombrosos de todo París. Este complejo arquitectónico situado en el séptimo distrito de la ciudad. En otras épocas tenía funciones de residencia real para los soldados y militares franceses. Tiene una iglesia y tumbas importantes.

La colección de armas y uniformes militares es de lo que más acapara la atención de los visitantes o turistas. Te recomendamos que vayas en un horario comprendido entre las 10:00 y 18:00 horas. En la parte de abajo de estas líneas te vamos a dejar tanto la dirección del lugar como una imagen referencial. Una hora bastará para recorrerlo.

que ver en paris en familia

Rond-Point du Bleuet de France, 75007 Paris, Francia

Qué hacer en París en 4 días

Cuando te acercas a pasar una semana entera en la ciudad de París; entonces será lo que te vendrá como anillo al dedo. Esto en vista de que cada vez son más los lugares o rincones que puedes conocer en esta parte del mundo. Así que continúa leyendo nuestro artículo para que tomes nota de todo lo que deberás visitar en cuatro días.

Campo de Marte

Todos los visitantes de este lugar lo han catalogado como el más romántico en París; también como el lugar perfecto para reflexionar y pasar un rato diferente. Lo mejor es que es de carácter público; así que estará abierto para todas las personas que deseen visitarlo sin horario de restricción. Tiene 24,5 hectáreas de extensión. ¡Impresionante!

Senderos, árboles, aves de diferentes tipos, césped y áreas de juegos para los niños son parte de las cosas que podrás encontrar en Campo de Marte. Estamos seguros de que con tan solo ver esta foto vas a quedar impresionado de lo hermoso y tranquilo que luce este lugar. Acá te dejaremos la dirección para que te acerques fácilmente allí.

que ver en paris con la familia

2 Allée Adrienne Lecouvreur, 75007 Paris, Francia

Santa Capilla – Sainte Chapelle

Este es un templo gótico bastante importante en la ciudad de París. Tanto así que se considera como una de las obras cumbres del periodo radiante de la arquitectura gótica. Con solo leer ese dato te puedes imaginar a la impresionante estructura que te enfrentarás cuando visites a la Santa Capilla; cuya inauguración se dio en el año 1248.

El origen de esta Santa Capilla data del siglo XIII con reliquias y vitrales que representan escenas bíblicas. Así que con todo esto es definitivo que tengas que ir a este lugar de carácter religioso en la capital francesa. Estamos seguros de que te encantará no solo como luce por fuera; sino también todo lo que hay en la parte interior.

¡Pincha en este enlace para que te puedas dirigir a la página de reservas de Google y comprar tus boletos!

que ver en paris gratis

8 Boulevard du Palais, 75001 Paris, Francia

Cementerio del Père-Lachaise

Posiblemente te pueda parecer un poco extraño que un cementerio sea sitio de interés turístico; pero la verdad es que cada vez son más los visitantes que llegan a París para conocer a este en específico. No solamente es el cementerio de intramuros más grande de la ciudad; sino también uno de los más conocidos en todo el mundo.

Lo que te recomendamos es que visites este cementerio en un horario comprendido entre la 08:00 y las 18:00 horas. Un dato interesante que debes tomar en cuenta es que acá descansan los restos de grandes personalidades como Oscar Wilde, Jim Morrison y Maria Callas. Sin duda tienes que pasar por allí en tu estadía por la ciudad.

actividades en paris

16 Rue du Repos, 75020 Paris, Francia

Catacumbas de París

Siguiendo con la onda de los cementerios pasamos a otro de los más conocidos en la ciudad de París. Pero este en específico se caracteriza por poseer una red de túneles y cuartos subterráneos que fueron localizados en la época romana. Esto es más que suficiente para llamar la atención de todos los visitantes o turistas que llegan a París.

Tiene una extensión aproximada de 1,5 kilómetros que lograrás recorrer en aproximadamente 40 minutos. Lo que más aconsejan los turistas es que compres las entradas con anticipación para que no vayas a quedarte por fuera de la visita guiada. Estamos seguros de que te encantará este lugar tan místico e histórico que está en la capital francesa.

que ver en paris

1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 Paris, Francia

Plaza de la Bastilla

Finalmente hablaremos de esta icónica plaza que significó un escenario importante en la Revolución Francesa. La estructura característica de este lugar es la Columna de Julio; de la cual podrás observar la mayor parte de las fotografías. Los bares y cafés se hacen presentes para que pases un momento espectacular de tertulia en esta plaza.

En general en este lugar se hacen diferentes eventos entre los que destacan las visitas guiadas; especialmente pensadas para los turistas que vienen en varias épocas del año. Así que acá abajo te vamos a dejar la dirección junto con alguna foto referencial; para que te termines de convencer de visitar la Plaza de la Bastilla en París.

que ver en paris en familia

Place de la Bastille, 75011 Paris, Francia

Si quieres saber toda la demás información para lograr armar tu guía de viaje perfecta a la ciudad de París; entonces continúa leyendo nuestro artículo. Pues ahora hablaremos sobre otros factores muy importantes a la hora de viajar como el transporte, la gastronomía e incluso el tiempo promedio que hace en esta parte del mundo. ¡Veamos!

Qué hacer en París con niños

Hay ciertas actividades o lugares que tienes que ver obligatoriamente si has planificado un viaje en familia para la capital francesa. En este caso lo primordial es lograr la diversión y entretenimiento de los pequeños de la casa. Es por eso que hemos preparado esta lista de cosas imprescindibles que no puedes perderte en París con niños.

que hacer en paris con niños

Cité des Sciencies et de L’Industrie

Empecemos la lista con este enorme museo dedicado a la exposición de las ciencias, el ocio y el conocimiento. Está ubicado específicamente en el Parque de La Villette. Lo que más destaca es que los niños podrán participar en diferentes actividades recreativas o dinámicas en las que aprenderán muchísimo sobre la ciencia y otras áreas.

Con todo esto es fácil inferir que se trata de uno de los lugares más recomendados por parte de los turistas que han decidido viajar en familia. Así que toma nota tanto de la dirección como de todo esto que te hemos dicho; para que veas como los niños de la casa aprenderán jugando. Una combinación que les encantará a todos en la familia.

¡Puedes comprar los boletos de entrada haciendo clic en este enlace para reservar con Google!

que hacer en paris con niños

30 Avenue Corentin Cariou, 75019 Paris, Francia

Jardín d’Acclimatation

El Jardín de Aclimatación parisino es uno donde las atracciones no se dejan a un lado. La extensión en total de este lugar ronda las 19 hectáreas; por lo que no dudarás de lo bien que la pasarán los niños allí. Tiene un teatro infantil, circos, trenes miniaturas y también barcos. Todo lo que conseguirá que se diviertan y la pasen diferente en él.

Un plus que de seguro te encantará es que disponen del Musée en Her­be; el cual es un espacio pensado en los niños más pequeños donde éstos podrán hacer dibujos y otras actividades didácticas. Definitivamente es uno de esos lugares que no te puedes perder si vas a París con niños. Visítalo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

que ver con niños en francia

 Bois de Boulogne, Route de la Porte Dauphine à la Porte des Sablons, 75116 Paris, Francia

Ménagerie

Estamos al frente de uno de los zoológicos más antiguos de París; pero que todavía hoy en día sigue siendo una gran atracción turística para pasear con los niños en la ciudad. La buena noticia es que existe la posibilidad de acercarse bastante a los animales; lo cual es algo que de seguro los niños amarán. La seguridad está garantizada acá.

Felinos como panteras, leones, u otros animales como osos o focas son partes de los que se pueden observar en este lugar. Lo más recomendable es que te acerques en un horario comprendido entre las 9:00 y 17:00 horas que es donde están abiertos al público. Haz clic en este enlace para que dirijas directo a comprar los boletos de acceso.

sitios a ver en paris

 57 Rue Cuvier, 75005 Paris, Francia

Aquaboulevard

Pero no creas que en París no hay planes o lugares pensados en los amantes del agua. Con este impresionante parque acuático querrás incluso darte un chapuzón con los pequeños de la casa. Piscinas, toboganes, loopings y muchas más atracciones podrás encontrar en este sitio tan recomendado por parte de los turistas para visitar con los peques.

También tendrás a tu disposición otros espacios como tiendas, salas de cine y recintos de tenis. Así que no tendrás excusa para conocerlo en un horario comprendido entre las 09:00 y 23:00 horas. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de estas líneas para que lo anotes en tu lista de cosas qué ver con niños en París.

que hacer en paris con la familia

4-6 Rue Louis Armand, 75015 Paris, Francia

Transporte en París

Uno de los factores que debes tener muy presente a la hora de viajar es cómo te vas a mover por la ciudad. Acá hemos preparado la información de interés para que puedas conocer todas las opciones que tienes a tu disposición en París en cuanto a transporte público. Continúa leyendo para que sepas de qué va el transporte en París.

Metro

Empecemos hablando del metro, el cual representa la forma más rápida y eficaz de moverse por la ciudad de París. Tiene un total de 16 líneas que se comunican entre ellas y también con otros métodos de transporte como por ejemplo los trenes. Las tarifas variarán según el tipo de billete que quieras comprar, y también el número de viajes.

Un dato curioso es que la red de metro de París es la tercera más larga de Europa Occidental. ¡Procura no perderte!

metodos de transporte paris

Autobús

Si hablamos de comodidad entonces no podemos dejar de mencionar al autobús público en París. Encontrarás un total aproximado de 60 líneas operativas en el día; mientras otras 40 trabajan en horario nocturno. No tendrás ninguna excusa para trasladarte a algún sitio turístico pues en las diferentes líneas se cubren estas zonas.

Pero sin duda te lo recomendamos especialmente para cuando las distancias a recorrer son cortas; así también podrás ir viendo la ciudad. Lo mejor para cuando vas a ir a distancias un poco más largas es el metro, o bien los trenes RER de los cuales hablaremos a continuación; pues son bastante conocidos en la capital francesa.

como moverse en paris autobus

Trenes RER

Además de los que ya hemos mencionado, la red de trenes RER es otra de las maneras más comunes de moverse en la ciudad de París. Son regionales; así que están especialmente recomendados para cuando las distancias son largas. Lo mejor de todo es que se complementan con el metro cuando circulan por dentro de la ciudad de París.

Tiene varias líneas y diferentes horarios para cada una de ellas; por lo que es un poco difícil definir cual es la que más requieres ahora mismo. Sin embargo podemos decirte que también las tarifas van determinadas por la línea que desees recorrer. Los precios no se alejan demasiado de los del metro así que eso es una buena noticia.

Estos son los métodos de transporte más comunes en París. Sin embargo también existen otros un poco menos utilizados por parte de los locales como por ejemplo el taxi, el funicular o el tranvía. Te invitamos a que una vez llegues a la ciudad investigues sobre las tarifas y las líneas de éstos para que determines cual es el mejor para ti.

Comida típica en París

Una de las cosas que no te puedes perder en ninguno de los lugares que visites es la gastronomía. A través de los platos parisinos más comunes podrás descubrir un fragmento de la historia que envuelve a esta metrópolis del mundo. Así que continúa leyendo esta guía de viaje para enterarte cual es la comida típica en París. ¡Veamos!

que comer en paris

Foie Gras

Si eres de España probablemente ya hayas escuchado anteriormente este plato típico. Pero resulta de que su origen es completamente Francés. Un dato interesante que debes conocer es que se puede comer solo, acompañado de un pan; o simplemente usarlo como complemento para otros platos adicionales como el sushi. ¡Mira como luce!

Está hecho con base en hígados de patos o gansos cebados. Atrévete a probar este que es uno de los más pedidos en toda la capital francesa.

que comer hoy en paris

Boeuf Bourguignon

El nombre de este plato se debe a que sus dos componentes o ingredientes principales son la carne de ternera que luego va estofada en vinotinto. Se conoce que su origen es completamente de Francia; pero es importante mencionar que hoy en día es uno de los más consumidos en la ciudad de París. Sin duda alguna tienes que degustarlo allá.

platos tipicos en paris

Croque monsieur

¿Quieres saber cual es la mejor forma para desayunar en París? Entonces pídete un Croque-monsieur. Se trata de un sándwich elaborado con base en un molde en donde los ingredientes principales son jamón y queso. Esto luego se pasa por el horno, plancha o sartén. El resultado final es super sabroso; y querrás acompañarlo con un café caliente.

que desayunar en paris

Crepe

Pasemos ahora a conocer la manera más dulce de cumplir esos antojos de azúcar en la ciudad de París. Los Crepes son la forma más común de acompañar muchos otros platos;  y están hechos fundamentalmente de harina de trigo que conforma una masa de 16 mm de diámetro. Sirve como la base de muchísimos postres y seguro que te encantará.

que comer en paris

No te preocupes por conseguir fácilmente cualquiera de estos platos en la ciudad de París; puesto que estamos seguros de que estarán en la mayor parte de los menús que consultes. Te invitamos a probarlos todos para que conozcas un poco más de la divina gastronomía de este rincón del mundo. ¡Cuéntanos cual te gustó más!

Mejor época para visitar París

Antes de que planifiques tu viaje a la capital francesa, es importante que tomes en cuenta cual es la mejor época para visitarla. Esto para que puedas visitar los sitios de interés turístico que te hemos mostrado sin ningún tipo de problema. Es por eso que te vamos a ayudar con esta información para que tu viaje resulte todo perfecto.

en que mes visitar paris

Por desgracia, la mejor época para visitar París coincide con los miles de turistas que se acercan a la ciudad para aprovechar que todas las condiciones están dadas. Se trata específicamente desde el mes de junio hasta el de agosto; es decir en el verano. Las temperaturas son las más idóneas para que pasees por toda esta increíble ciudad.

La temperatura promedio en estos meses es de 25 grados centígrados y la mayor parte de los días de la semana son soleados. Con estos elementos podrás disfrutar no solo de un clima agradable en la ciudad; sino también ir a cualquiera de los sitios de interés turístico que te mostramos anteriormente. ¡Así que ya lo sabes! Ve en verano.

mejor epoca para ver paris

Festividades en París

Como en toda ciudad del mundo, París tiene sus propios festivos que debes tomar en cuenta a la hora de organizar tu viaje. Esto para ver si quieres conocer un poco más sobre sus tradiciones; o simplemente evitar el bullicio típico de esos días. Vamos a ver cuales son las fiestas locales más relevantes para la población parisina.

Día de la Victoria

Para los parisinos o franceses en general, es de carácter importante celebrar específicamente el 8 de mayo el fin de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que en este día puedes encontrar algunos comercios cerrados; e incluso los museos de atracción turística. Se hace relevante que investigues muy bien antes de ir por estas fechas a ellos.

fiestas en paris

Día de la Toma de la Bastilla

Sin duda estamos al frente de otra de las festividades locales más importantes para los parisinos. El 14 de julio se hace la conmemoración en que los ciudadanos franceses se rebelaron en contra de la fortaleza parisina; lo que llevó al inicio de la Revolución. Son hechos históricos importantes que se festejan en toda la ciudad por estos días.

Día del Armisticio

Finalmente tenemos esta otra fecha bastante relevante en la ciudad de París. Celebrada el 11 de noviembre lo que se hace es conmemorar el día en que se firmó el tratado de paz que daría por culminada la Primera Guerra Mundial; en el año 1918. También se pueden ver algunas manifestaciones populares en diferentes partes de la capital francesa.

festivos en paris

Qué tiempo suele hacer en París

Otra de las interrogantes que siempre surge antes de viajar es cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad donde vamos. Debemos decir que lo que más domina en esta parte del mundo es el clima de transición. Las lluvias están presentes en casi todo el año; pero éstas no suelen ser demasiado abundantes.

Ahora bien, cuando hablamos del verano es necesario mencionar que las temperaturas rara vez superan los 30º centígrados; mientras que por el contrario en invierno la temperatura promedio es de unos 5º centígrados; pero éste último suele ser intenso hasta el nivel de presentar nieve y precipitaciones contundentes. Así que toma nota.

que tiempo suele hacer en paris

Para complementar esta información te vamos a dejar una imagen donde se muestra cual es la temperatura promedio que suele darse en la ciudad de París; específicamente en cada mes del año. Te vendrá como anillo al dedo para que puedas planificar tu viaje sin ninguna sorpresa que tenga que ver con factores meteorológicos.

cual es el tiempo promedio en paris

Esperamos que esto, junto con la información sobre la mejor época para viajar a París; te haya podido dar una idea de el tiempo perfecto para organizar tu viaje a la capital francesa. Como ves, el clima no llega a ser demasiado extremo. Pero siempre es relevante que tomes las precauciones necesarias a la hora de acercarte a cualquier lugar.

Videos de París

Ahora bien, para que le des un primer vistazo a esta increíble ciudad de Francia; te vamos a dejar unos cuantos videos que te servirán además para enamorarte de todas sus bondades y atractivos turísticos. Empecemos entonces con este popurrí de las mejores imágenes que te acercarán un poco más a la hermosa ciudad de París. ¡Míralo!

Como te mencionamos anteriormente, cuatro días en París pueden ser suficientes para conocer muchísimos de sus sitios de interés turístico. Además de la información que te hemos dado; te vamos a dejar este video con el top de 12 actividades que no te puedes perder si tienes pensado estar esta cantidad de tiempo en la ciudad.

Pero si por el contrario solo dispones de un día en la capital francesa; entonces también tenemos algunos consejos para ti de la mano del canal de Youtube Alanxporelmundo. Lo mejor de todo es que estas son experiencias de los mismos viajeros así que son consejos que te vendrán muy bien para el tuyo propio. ¡Reproducelo ya mismo!

Finalmente te dejaremos este increíble documental sobre la ciudad de París; en donde podrás apreciar los principales monumentos y estructuras de los que te hemos hablado en este artículo. Lo mejor es que en el pie de la imagen te dejarán el nombre de cada uno para que puedas tomar nota de todos ellos. ¡No te lo puedes perder!

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de planificar tu viaje a la capital de Francia. París es una ciudad que está llena de muchas cosas que ver y descubrir conforme pasan los días. Así que aprovecha al máximo tu tiempo en esta parte del mundo; pues hay bastante en que entretenerse y pasar el tiempo aprendiendo.

No te olvides de compartir este artículo con tus familiares, amigos o conocidos; así como también de dejarnos la puntuación en caso de que esta información te haya sido de mucha ayuda. ¡Queremos conocer cual es el lugar que más llamó tu atención!

Qué ver en París
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!