Qué ver en León

Uno de los destinos españoles preferidos por parte de los viajeros es León. Esta ciudad ubicada al noroeste de la Península Ibérica tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde su increíble historia hasta fantásticas estructuras. Todo de esta parte de España te va a encantar.

Si tienes o quieres planificar un viaje hasta León; te invitamos a que leas esta guía de viaje donde te ayudaremos con todo lo que tienes que saber para no perderte ni un detalle en esta preciosa ciudad. ¡Comencemos entonces a conocer qué puedes ver o hacer en León, España!

Qué ver en León en 1 día

Quizás te pueda parecer complicado recorrer varios puntos de interés de una ciudad cuando apenas solo tienes un día. Por una parada corta o especie de escala puedes llegar a ver los principales atractivos turísticos que tiene León para ofrecerte. Así que sigue leyendo para que te enteres de cuales son; así como también de qué va cada uno.

Catedral de León

Más allá de si profesas o no la religión católica; es importante que te des un paso por la Catedral de León si apenas tienes un día por la ciudad. Es el monumento o estructura más visitado en todo el año en esta parte de España; y de hecho fue el primer monumento declarado en el país mediante Real Orden. ¡Seguro te encantará todo de ella!

que hacer en leon

 Plaza Regla, s/n, 24003 León, España

Basílica de San Isidoro de León

Justamente el factor religioso es uno de los que más peso tiene cuando hablamos del turismo en León. Es por eso que el segundo monumento importante de visitar en esta parte de España es la Basílica de San Isidoro. En este caso estamos hablando de un templo cristiano; cuyo estilo arquitectónico con el que fue construido es el Románico.

Aquí podrás encontrarte con reliquias sagradas, joyas, libros y otros elementos que datan de la época medieval. Lo mejor de todo es que tendrás a tu disposición unas visitas guiadas en varios idiomas para que conozcas toda la historia que envuelve a este lugar. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo. ¡Te encantará!

planes que hacer en leon un dia

Plaza de San Isidoro, 4, 24003 León, España

Casa Botines

Continuamos con esta ruta de un día por la hermosa ciudad de León con la Casa Botines. Es un edificio de estilo modernista que cada vez llama más la atención de los visitantes y turistas. En otras épocas era un almacén comercial e incluso llegó a ser residencia particular. Hoy en día tiene una exhibición sobre Gaudí e historia de otros pintores.

Según la opinión de los propios turistas es un lugar perfecto para los amantes de la observación artística; puesto que son muchas obras impresionantes las que se muestran acá. Así que no pierdas el tiempo y corre a visitar este sitio tan importante en León, España. Su horario de apertura es desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. ¡Es espectacular!

a donde ir en leon

Plaza San Marcelo, 5, 24002 León, España

Qué hacer en León en 2 días

Como te habrás podido dar cuenta hasta ahora, León es una ciudad llena de arte e historia por contar. Si tienes pensado estar un fin de semana o simplemente dos días cualquiera en esta parte de España; te invitamos a que leas esta lista que te vamos a dejar de otros sitios que no puedes perderte si te acercas a León. Todos te gustarán.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Este lugar también es muy conocido por sus siglas MUSAC y conforma una de las galerías de piezas artísticas contemporáneas más importantes en la ciudad. Además también se dan otros eventos culturales en un edificio muy llamativo que está pintado con una fachada multicolor. Además que podrás degustar de unos divinos platos.

El tiempo máximo de permanencia para recorrer este museo de arte es de 2 horas; por lo que te recomendamos que te vayas bien preparado para estar más o menos durante este lapso del día. Su horario de atención o apertura al público es a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas. Estamos seguros de que te encantará todo lo que veas.

planes para hacer en leon

Av. de los Reyes Leoneses, 24, 24008 León, España

Palacio de los Guzmanes

Este es un palacio super conocido dentro de la ciudad de León cuya construcción data del siglo XVI; lo que más se conoce sobre él es que su estilo es completamente renacentista. Las columnas jónicas son de las cosas más llamativas que podrás observar en este sitio tan turístico o concurrido en esta parte de España. Además que el patio es bello.

Según la opinión de los propios visitantes es uno de esos lugares que obligatoriamente tienen que estar en tu lista de cosas que ver o hacer en León. El horario en el que se encuentra abierto al público es a partir de las 11:30 y hasta las 20:00 horas. Algunos días la entrada es gratuita pero otros tendrás que pagar boletos que son super económicos.

sitios que ver en leon

Calle Ruiz de Salazar, 2, 24002 León, España

Qué ver en León en 3 días

Cuanto más tiempo dispongas para ir a la ciudad de León, más serán los planes que puedes tener en esta parte de España. La verdad es que siempre saldrá un rincón nuevo que descubrir, y con muchos elementos importantes de conocer. Así que no dudes en seguir leyendo nuestro artículo para anotar las cosas que puedes ver o hacer acá.

Plaza del Grano

El suelo de esta plaza tan céntrica en la ciudad de León es lo que más llama la atención de la misma. Uno de los datos de interés es que data de la época medieval y está situada en pleno de casco antiguo. Su nombre se debe a que anteriormente se celebraba el mercado del grano en sus instalaciones. Asegúrate de llevar tu cámara fotográfica.

Lo mejor de todo es que no tendrás limitaciones de horario para ir a esta emblemática plaza de la ciudad de León; puesto que está abierta al público las 24 horas del día. Según los propios visitantes, en sus al rededores conseguirás comida exquisita de la cual no te arrepentirás de probar. Así que aprovecha la Plaza del Grano para pasar diferente.

que ver en leon en dos dias

Plaza Sta. María del Camino, s/n, 24003 León, España

Palacio del Conde Luna

Finalmente cerramos esta lista de las cosas que puedes hacer en León en tres días con el Palacio del Conde Luna. Está hecho bajo el estilo arquitectónico renacentista y su construcción data del siglo XIV. Lo mejor que puedes hacer es contratar una especie de visita guiada para que te expliquen la impresionante y amena historia de este lugar.

Otra de las buenas noticias que rodea a este lugar es que no tendrás que pagar ni un solo euro para conocerlo. Así que no dudes en ir a ver un poco más de la historia de León en el Palacio del Conde Luna. Así que toma nota de la dirección para que lo anotes en tu agenda de los sitios que visitar en León en tu estadía de 72 horas. ¡Fantástico!

sitios que ver en leon en tres dias

Palacio del Conde Luna, 24003 León, España

Qué hacer en León con niños

Planificar un viaje en familia siempre será una excelente opción para cuando llegan las vacaciones. Y si vas a ir con los pequeños de la casa es relevante que investigues con anterioridad cuales son esos sitios perfectos para que éstos se diviertan y aprendan también datos de la historia de León. Así que aquí te dejaremos los principales.

Museo del Chocolate

Son muy pocos los niños que no aman el chocolate; por lo que estamos seguros que éste será uno de sus planes preferidos. Acá se muestran muchísimos elementos importantes sobre la historia del cacao y todo lo que se puede hacer con él. De hecho los pequeños pueden participar en actividades interactivas que más tarde podrán degustar.

Este lugar está abierto en un horario comprendido entre las 10:30 y las 19:00 horas todos los días de la semana; exceptuando los lunes. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen.

planes con niños en leon

Av. la Estación, 16, 24700 Astorga, León, España

Museo del Ferrocarril

Siguiendo con la tónica de los museos, te invitamos a que visites con niños al museo del ferrocarril en la ciudad de León. En este sitio tan importante la familia podrá conocer buena parte de la historia que tiene este método de transporte para León. De hecho también verán algunas réplicas de lo que serían los vehículos en su época.

Los días lunes también está cerrado al público pero puedes visitarlo el resto de los días de la semana en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas. Estamos más que seguros que a los pequeños de la casa les encantará este recorrido.

a donde llevar a los niños en leon

Calle Vía Nueva, 7, 24402 Ponferrada, León, España

lslaleon

Finalmente te decimos que los parques acuáticos siempre serán buenas elecciones para llevar a los niños en cualquier parte del mundo. La adrenalina y las diferentes actividades o áreas recreativas que tendrán los pequeños en Islaleon les van a encantar. Además que tienen un bar o restaurante donde la comida es super divina.

Seguro que con tan solo ver la siguiente imagen que te mostraremos te darán ganas de llevar a los pequeños de la casa a vivir un rato diferente con sol, agua y piscina. ¡Aquí tienes la dirección para que vayan en familia!

guia turistica de leon en familia

Calle de la Fuente, 101, 24010 Trobajo del Camino, León, España

Transporte en León

En líneas generales podemos decir que León no es una ciudad demasiado grande; por lo que comúnmente es recorrida caminando sin tener que recurrir a cualquier otro método de transporte. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que en cualquier momento necesites hacerlo; así que mira los otros medios que puedes utilizar allí.

Autobuses Urbanos

Cuando hablamos del uso de autobuses nos referimos a que son utilizados cuando las personas quieren hacer distancias alejadas del centro. En la ciudad de León son fácilmente reconocibles porque tienen un color rojo y blanco. Igualmente están enumerados desde el 1 hasta el 14 según la línea que recorran dentro de la misma ciudad.

como moverse en la ciudad de leon

Bicicletas

En vista de que la ciudad de León tiene todos los puntos de interés en un fácil acceso; uno de los métodos de transporte más comunes son las bicicletas. De hecho se ha podido ver como en los últimos años ha crecido el número de puestos de alquiler de estos vehículos que además es super económico. Te recomendamos este método en León.

Otros métodos de transporte

Pero si quieres saberlo, en León también existen otros métodos de transporte entre los que destacan los taxis y también algunas estaciones de trenes. Pero éstos son menos utilizados en vista de que los autobuses acceden fácilmente a todos los lugares; y sino lo que hacen los locales es optar por el préstamo de bicis. ¡Así se mueven!

como moverse en leon

Comida típica en León

Si hay algo que tienes que probar en cada ciudad que vayas es su comida típica. A través de estos significantes platillos podrás descubrir mucho más sobre su historia, cultura y tradiciones. Así que acá te mostraremos cuales son los platos que no te puedes perder si llegas a ir a León. Ese festín de sabores y colores te dejará fascinado.

Morcilla de León

Con este estamos al frente del plato más pedido y conocido en toda la ciudad de León; incluso en la provincia que lleva el mismo nombre. El ingrediente principal por supuesto que es la morcilla; pero también se le añade pimentón o piñones. Es tradicional acompañarla con pan o simplemente pasarla por la plancha. En todas sus maneras es rica.

que comer en leon

Cocido Maragato

Este es otro de los infalibles que conseguirás en casi todos los menús en la ciudad de León. Lo más peculiar del mismo es que se sirve y se come al revés; comenzando con las carnes, después los garbanzos, y finalizar con la sopa. Esto puede variar su preparación según el cocinero, pero en cualquiera de sus versiones quedarás fascinado.

que se puede comer en leon

Bacalao al ajo arriero

Finalmente otra de las opciones que no puedes dejar de degustar si llegas a ir a León es el Bacalao al ajo arriero. Cada año son miles de personas las que buscan degustar un poco más sobre este delicioso platillo cuyo ingrediente principal es el Bacalao. Seguramente te encantará el resultado final que es una fiesta de sabores increíbles.

restaurantes en leon

Mejor época para visitar León

Siempre es importante que antes de hacer cualquier viaje conozcas cual es el tiempo más recomendado para ir hasta allá. En el caso de León, España; lo que se aconseja es que visites esta increíble ciudad en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Acá las temperaturas serán las adecuadas para recorrer todos los sitios.

En líneas generales en estos meses se dan las épocas del año en donde los factores meteorológicos no afectarán el correcto desarrollo de tus planes por esta parte de España. Lo que sí podemos decirte es que en contraparte; la peor época para ir a León es en el mes de enero, puesto que es el más frío del año y quizás sea un mal rato para ti.

cuando es recomendado ir a leon

El mejor clima del año lo podrás conseguir más específicamente en los meses de mayo y junio; donde los recorridos por la ciudad serán completamente placenteros. Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado para mostrarte el tiempo promedio que suele hacer en León.

Festividades en León

Ahora bien, si hay algo importante de mencionar es que León es una ciudad donde se hacen diferentes festividades super importantes. A través de ella indagarás todo sobre la cultura y las tradiciones que se viven en esta parte de España. Toma nota de cuales son las mejores que se dan a lo largo del año. ¡Seguramente querrás conocerlas!

Semana Santa de León

A pesar de ser una fecha variable porque puede no caer igual en el calendario de todos los años; las festividades de la Semana Mayor son super atractivas en León. De hecho podrás ver como todos los locales se avalanchan a las calles en diferentes actividades donde destacan las procesiones y celebraciones de carácter religioso.

calendario festivo leon

Cabalgata de los Reyes Magos

Por otra parte tenemos que otra de las festividades más esperadas en el programa de navidad en León es la Cabalgata de los Reyes Magos. Siempre se hace el 5 de enero de cada año y se puede apreciar como casi toda la ciudad sale a hacer diferentes actividades con mucho color y espíritu navideño. Es una de las más dignas de ver en esta ciudad.

que fiestas hay en leon

La noche de San Juan

A pesar de no ser la última, esta sí que es una de las festividades más conocidas en la ciudad de León. La emoción y la magia se hacen presentes en las calles de la metrópolis para hacer pasar una noche diferente entre hogueras o fuegos artificiales a todos los locales. Estamos seguros de que te encantará todo lo que se hace en esta festividad.

festividades tipicas en leon españa

En León se dan otras festividades de carácter más general e incluso nacional; dentro de los cuales podemos ubicar a la navidad, el año nuevo, el día del trabajo o bien la Fiesta Nacional de España. Es muy común que en cualquiera de éstas observes varios comercios cerrados pero sin duda vale a pena inmiscuirse en sus tradiciones.

Qué tiempo suele hacer en León

Anteriormente hablamos a grandes rasgos sobre el tiempo que suele hacer en León. Debemos decirte que en promedio los meses más templados son julio y agosto. En contraparte lo más lluviosos se dan entre enero, febrero y mayo; por lo que tendrás que tomar las previsiones necesarias y llevarte ropa adecuada si decides ir en esta época.

que tiempo suele hacer en leon

Podemos decir que la temperatura mínima promedio que se conoce en León es de 9º centígrados; mientras que la máxima puede sobrepasar los 25º centigrados. Es por eso que lo que más te recomendamos es que te guíes por las diferentes épocas del año; pero también que tomes en cuenta que acá las temperaturas nunca son tan extremas.

Ahora bien, para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de León en cada mes del año. Así podrás planificar con toda seguridad tu viaje hacia esta parte de España. ¡Toma en cuenta todos estos datos que te hemos dado!

clima en leon españa

Videos de León

Y ya para finalizar esta guía de viaje te vamos a mostrar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitirán conocer con anterioridad todas las bellezas que encontrarás apenas llegues a la ciudad de León en España. Sino mira este video que te mostrará las mejores imágenes de los sitios emblemáticos que están en esta parte del país.

No hay nada mejor que recibir consejos o tips antes de nuestros viajes; y la mejor noticia es hacerlo por parte de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que te hemos buscado este impresionante video donde podrás ver que es lo mejor que puedes hacer en León según los consejos de los propios turistas. ¡Míralo ya mismo!

En síntesis, todo es positivo de descubrir este rincón español conocido como una ciudad con muchísimos encantos, magia e historia por contar. Esto lo podrás constatar en este último video de los sitios más increíbles que conseguirás en León. Es un viaje del cual no te arrepentirás nunca y quedarás con los mejores recuerdos de esta parte de España.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para ir a hacia tu destino: la ciudad de León en España. La verdad es que son muchos los atractivos que tiene y no en vano es uno de los lugares preferidos en el país para visitar por los turistas. Así que estamos seguros que este artículo te fue de muchísima utilidad.

Recuerda que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya servido esta información. De igual manera te invitamos a comentarnos cual fue el sitio turístico de la ciudad de León que más te llamó la atención.

¡No te olvides que puedes compartir este artículo con todos tus familiares, amigos o conocidos!

Qué ver en León
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!