Qué ver en Lisboa

La capital de Portugal sin duda es uno de los sitios turísticos preferidos en todo el país. Allí existen muchos monumentos y lugares de mucho interés; que no te puedes perder si tienes planificado un viaje hasta allá.

Quédate con nosotros para descubrir todo lo que necesitas saber de este increíble destino europeo. ¡Verás que te darán muchas ganas de conocerlo y disfrutar de todas las bondades que pone a tu disposición! Comencemos…

Qué ver en Lisboa en 1 día

Como pasa en todas las ciudades o provincias del mundo; hay muchísimas cosas por ver y hacer. Pero cuando tienes poco tiempo; como en este caso 24 horas, lo importante es saber cuales son los sitios más imprescindibles para ver en cada una de ellas. Acá te vamos a ayudar mostrándote todo lo que debes conocer en Lisboa en tan solo un día.

Torre de Belém

Empezamos diciendo que la historia es un elemento que está muy presente en la ciudad de Lisboa. En este caso la Torre de Belém es uno de esos sitios turísticos que no te puedes perder por nada del mundo si quieres hacer algo en 24 horas. Te quedarás impresionado con su majestuosidad; sin contar lo importante que es su valor histórico.

¡Imagínate que el inicio de la construcción de este lugar data del año 1514!

que ver hacer en lisboa en un dia

Av. Brasília, 1400-038 Lisboa, Portugal

Alfama

Seguimos este recorrido hablando de lo que sería una visita obligada si llegas a ir a la capital portuguesa; se trata del barrio de Alfama. Se conoce como el barrio más antiguo de todo el país; y actualmente como uno de los que más albergan turistas en todo el año. Dentro de este sitio se pueden encontrar otros atractivos turísticos de interés.

que vr hacer en lisboa

Alfama, 1100-345, Portugal

Monasterio de los Jerónimos de Belém

Si hablamos de los barrios más conocidos en Portugal; no podemos dejar a un lado a Belém. Dentro de éste se encuentra el popular Monasterio de los Jerónimos, que alberga una gran cantidad de visitantes, especialmente turistas. Si quieres conocer un poco más sobre la cultura de esta ciudad y país; entonces tienes que visitarlo.

Otro dato interesante acerca de esta estructura es que su construcción se empezó aproximadamente en el año 1501. Por lo que te podrás dar cuenta de todo el valor histórico que tiene para la capital portuguesa. Entre los estilos arquitectónicos que destacan se encuentran el Manuelino, del Renacimiento y Plateresco. ¡Fantástico!

que ver hacer en lisboa

Praça do Império 1400-206 Lisboa, Portugal

Santuario Nacional de Cristo Rey

¿Quién no ha visto por internet o al menos escuchado hablar por el famoso Cristo Rey de Lisboa? Está de más decir lo importante que es este sitio turístico en toda la capital de Portugal. Se trata específicamente de un monumento religioso que busca conmemorar al Sagrado Corazón de Jesús. Está ubicado en la ciudad de Almada.

Uno de los horarios más recomendados por los turistas para dar una pequeña visita a este monumento es entre las 9:30 y 19:00 horas en los fines de semanas; que son los días específicos donde está abierto al público. Estamos seguros de que con solo ver la siguiente imagen, quedarás impresionado y te darán ganas de correr a conocerlo.

que ver hacer en lisboa en un dia

 Alto do Pragal, Av. Cristo Rei, 2800-058 Almada, Portugal

Castillo de San Jorge

Se conoce como Castillo de San Jorge a las ruinas que quedan de lo que en alguna época del mundo fue un castillo; ubicado específicamente en la colina de San Jorge en Lisboa. La entrada para este lugar te puede costar aproximadamente unos 8,50 euros pero estamos seguros de que valdrá la pena para que conozcas más sobre él.

Según los turistas o personas que ya han ido a visitar este lugar; el mejor horario para visitarlo se encuentra entre las 9:00 y las 18:00 horas. Mientras que también es importante mencionar que el tiempo máximo de permanencia en el lugar es de dos horas. Así que con estos datos en definitiva no puedes perderte todo lo que tienes por ver acá.

que ver hacer en lisboa en un dia

R. de Santa Cruz do Castelo, 1100-129 Lisboa, Portugal

Qué hacer en Lisboa en 2 días

Ahora bien, puede darse el caso de que tu estadía en Lisboa se alargue a los dos días. En ese caso no tendrás de qué preocuparte puesto que todavía siguen quedando muchas cosas que hacer y lugares por visitar en la capital portuguesa. Continúa leyendo esta guía de viaje para que te enteres de todo lo necesario a la hora de viajar. ¡Veamos!

Catedral de Lisboa

¿Cómo evitar comenzar este apartado de nuestro artículo con uno de las estructuras más importantes de toda la capital? Se trata de la Catedral de Lisboa; la misma que fue inaugurada aproximadamente en el año 1150. Nada más con leer este dato nos damos cuenta de que su antiguedad es impresionante; esto te hará querer conocerla ya.

Otra cosa interesante de mencionar en este caso es que toda la estructura ha sido modificada varias veces con motivo de reestructuración; así mismo ha sobrevivido muy bien a dos grandes terremotos que han ocurrido en la capital portuguesa. De verdad quedarás enamorado de su belleza y también todo lo que cuenta en sus paredes. ¡Imperdible!

cosas que hacer en lisboa en dos dias

 Largo da Sé, 1100-585 Lisboa, Portugal

Praça do Comércio

Continuemos entonces con los sitios emblemáticos para recorrer dentro de la ciudad de Lisboa. Tenemos a esta famosa plaza que es visitada por muchísimos turistas tanto en temporada alta como en baja. Es muy importante que conozcas que allí se asentó el Palacio Real de Lisboa por más de 200 años. Este es un dato super interesante.

Hoy en día es considerada como una de las plazas más importantes en toda Lisboa. Además de que puedas caminar y entretenerte allí; también te ofrecerá las mejores vistas del estuario de Tajo; que a su vez es el centro de la ciudad. Así que con esto creemos que es suficiente para convencerte de visitarla como sitios que ver en Lisboa en dos días.

que puedes ver y hacer en lisboa dos dias

Praça do Comércio, 1100-148 Lisboa, Portugal

Plaza Pedro IV

Seguimos la ruta de cosas que ver o hacer en Lisboa durante dos días con esta plaza que también representa lo que es el centro neurálgico de la ciudad desde hace varios siglos atrás. Hoy en día llama mucho la atención de los turistas porque allí se hacen diferentes actividades; en las cuales seguro lograrás mucho entretenimiento y diversión.

Espectáculos, festivales, juicios y desfiles militares son tan solo algunos de los eventos que se llevan a cabo en la Plaza Pedro IV. Esto es suficiente para que la consideres como uno de los sitios turísticos que debes visitar obligatoriamente si vas a la capital parisina. ¡Además que es un sitio de reunión de los turistas cuando llegan acá!

que ver en lisboa

Praça Dom Pedro IV, 1100-200 Lisboa, Portugal

Elevador de Santa Justa

También es conocido como Elevador do Carmo en la ciudad. Estamos seguros que no en muchas ciudades podrás ver un elevador que una a dos barrios en un mismo lugar. La verdad es que ya esto de por sí lo hace increíble y te darán muchas ganas de visitarlo y apreciar como funciona todo este mecanismo en la capital portuguesa. ¿O no?

Aunque parezca una idea muy actual; la fecha de inauguración de este elevador tan popular en Lisboa para los turistas data del año 1902. El estilo arquitectónico que maneja es el modernista; así que si eres de los fanáticos del arte, no podrás perdertelo por nada del mundo. Si llegas a visitarlo cuéntanos que tal te parece esta maravilla.

que hacer en lisboa

R. do Ouro, 1150-060 Lisboa, Portugal

Qué ver en Lisboa en 3 días

Mientras más días te estés en Lisboa, más sitios geniales que están allí podrás conocer. Como ves, es una ciudad donde la infraestructura tiene mucho peso en su interés turístico. Es por eso que lo ideal es que te guíes por este artículo para que ordenes según su importancia; qué es lo que tienes que hacer en Lisboa en tres días. ¡Veamos!

Monumento a los Descubrimientos

Posiblemente dentro de Lisboa no lo encuentres con este nombre; pero sí que cuando hables del Padrão dos Descobrimentos te van a entender de qué se trata. Es un monumento con una historia importante en toda la ciudad que fue construido en el año 1960; específicamente un 10 de octubre. ¡Su estructura es realmente bella!

La historia que envuelve a este lugar, es que fue hecho para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el navegante; un personaje que tiene bastante peso o relevancia en la capital portuguesa. Así que si hablamos de cosas que tienes que ver en Lisboa en tres días; te aconsejamos que no te pierdas por nada del mundo este Monumento.

que actividades hacer en lisboa

Av. Brasília, 1400-038 Lisboa, Portugal

Puente 25 de Abril

Se puede decir que este es el puente colgante más conocido en todo Lisboa, Portugal. Específicamente se conoce porque atraviesa todo el estuario del Río Tajo que está en el área metropolitana de la capital. El inicio de la construcción de este lugar tan icónico data del 5 de noviembre del año 1962. ¡No lo pienses mucho y anótalo!

Un dato interesante es que también se dice que este es uno de los puentes colgantes más altos de toda Europa; si no es que se lleva el puesto número uno de la lista. En estos casos lo que puedes hacer es conocerlo desde la parte de abajo y tomarte unas cuantas fotografías que quedarán como recuerdo de esta impactante visita a Lisboa. ¿No crees?

actividades en lisboa turistas

 Ponte 25 de Abril, Lisboa, Portugal

Convento Do Carmo

Ahora pasemos a una de las estructuras de estilo gótico más relevantes y conocidas en toda la capital portuguesa: el Convento Do Carmo. Se trata de una construcción muy visitada por los turistas ya que su principal atractivo no solo es el imponente estilo arquitectónico; sino también que las ruinas están a cielo abierto y dan vistas más que bellas.

En su interior podrás conseguir un Museo Arqueológico pequeño pero significativo. Allí aprenderás datos de interés con respecto a la historia que envuelve a este lugar que es un antiguo templo gótico. Un dato interesante es que el terremoto de 1755 lo tiró abajo; y es por eso que hoy en día se puede apreciar como las ruinas están en deterioro.

que ver hacer en lisboa en un dia

 Largo do Carmo, 1200-092 Lisboa, Portugal

Arco de la Rua Augusta

Este arco que llama tanto la atención de los turistas en la capital de Portugal; se encuentra ubicado específicamente en la parte norte de la Praça do Comércio que antes mencionamos en otro segmento de nuestro artículo. En verdad que te recomendamos que te des una pasada por este lugar; como parte de las cosas que hacer en Lisboa en tres días.

El inicio de la construcción de este importante lugar en Portugal data del 1755; pero la inauguración como apertura al público se dio específicamente en el 1873. Lo más interesante que debes conocer es que actualmente se encuentra abierto las 24 horas; por lo que no tendrás de que preocuparte en cuanto a limitaciones con los horarios.

que ver hacer en lisboa

R. Augusta 2, 1100-053 Lisboa, Portugal

Panteão Nacional

Este panteón nacional ubicado en Lisboa es de esas estructuras que no puedes dejar de visitar por nada del mundo si haces un pequeño paso por Lisboa. Es muy grande y te encantará ver cada detalle que conforma lo que habría sido una iglesia en el año 1568. La verdad es que este sitio tiene una historia muy interesante que querrás conocer.

Hoy en día se ha convertido en esos sitios a los cuales los turistas no pueden faltar si se darán una pasada por la capital portuguesa en tres días. Así que si tu eres uno de ellos; te invitamos y recomendamos que visites el Panteón Nacional de Lisboa. Quedarás encantado con lo que representa; y además podrás tomar unas cuantas fotografías.

que hacer en lisboa hoy

Campo de Santa Clara, 1100-471 Lisboa, Portugal

Qué hacer en Lisboa en 4 días

Ya cuando tu estadía se alarga hasta casi una semana, siguen saliendo sitios increíbles que puedes conocer en Lisboa. En realidad aunque no te lo imagines; podrías descubrir un nuevo rincón en la capital de Portugal cada día que pasa. Sin embargo en esta guía de viaje te ayudaremos a encontrar otros lugares emblemáticos para conocer en 4 días.

Parque Eduardo VII

¿Y si te decimos que éste es el mayor parque del centro de Lisboa? Con esto creemos que sea suficiente para que se te despierte el interés de conocer este lugar con tanto atractivo turístico en la capital. La gran pendiente empinada que es super característica de este sitio; tiene una extensión que puede llegar a las 25 hectáreas. ¡Increíble!

Su inauguración se dio específicamente en el año 1949. Como turista seguramente querrás conocer cuales son los horarios en los que puedes conocer este lugar; y la buena noticia es que está abierto al público las 24 horas del día. Así que no tendrás excusa para incluirlo en tu lista de cosas por hacer en Lisboa en cuatro días. ¿Te apuntas?

que hacer en lisboa en cuatro dias

Parque Eduardo VII, 1070-099 Lisboa, Portugal

Centro Cultural de Belém

La cultura siempre forma parte importante de lo que quieren conocer los turistas o viajeros cuando van a visitar una nueva ciudad. Si tu te identificas con este planteamiento; entonces no puedes dejar de acercarte el Centro Cultural de Belém que se encuentra ubicado en una zona de Lisboa. La música, artes teatrales y fotografía son protagonistas acá.

Las personas que ya han visitado este lugar aseguran que el horario para acercarse hasta allí es bastante flexibles y están abiertos hasta altas horas de la noche; especialmente cuando hay concierto o alguna actividad. La arquitectura moderna de este sitio te envolverá y te hará querer quedarte por mucho tiempo más disfrutando del show.

que ver en lisboa hoy

 Praça do Império, 1449-003 Lisboa, Portugal

Museu Coleção Berardo

Si hablamos de instituciones museológicas llamativas en Lisboa; no podemos dejar a un lado el Museu Coleção Berardo. Este puede que no tenga tantos años de haber sido inaugurado como otros sitios que te hemos mostrado hasta el momento; pero sin duda se ha convertido en referencia a la hora de hacer una visita por la ciudad capital.

Constantemente acoge exposiciones temporales y también una permanente en la que se refleja el arte moderno y contemporáneo; no solo de Portugal como país sino del mundo en general. Si eres amante del arte y sus expresiones; entonces no dejes de anotar este sitio en la lista de lugares fantásticos por visitar en Lisboa. ¡Te encantará!

En este enlace podrás hacer la compra de los boletos para entrar sin ningún inconveniente a este museo.

que ver hoy en lisboa

Praça do Império, 1449-003 Lisboa, Portugal

Elevador de la Gloria

El nombre que realmente lleva este lugar es Ascensor de la Gloria. Es uno de los más recomendados tanto por turistas como por los locales; puesto que se trata de un trayecto corto pero bastante ameno y entretenido para quien decide tomarlo. Subirte te costará un aproximado de 4 euros; pero también puedes acercarte solo a conocerlo.

Conecta la Baja al Barrio Alto y de este tipo es uno de los más utilizados; llegando a albergar un total aproximado de 3 millones de pasajeros. Estamos seguros de que pasarás un rato diferente al mismo tiempo que conoces un lado importante de la ciudad capital de Portugal. Acá te vamos a dejar una imagen para veas como luce.

que-ver-hacer-en-lisboa-hoy

Calçada da Glória 6, 1250-144 Lisboa, Portugal

Qué ver en Lisboa en 5 días

Una semana en Lisboa puede llegar a ser muy divertida y genial. No creas que hasta acá llega la lista de las cosas que puedes hacer allí; sino más bien continuaremos mostrándote todo lo que puedes conocer si planeas estar por cinco días en la capital de Portugal. No te puedes perder ninguno de los sitios que te dejaremos a continuación.

Museo Nacional del Azulejo

En su género, es uno de los museos más impresionantes del mundo. Se trata del estatal museo nacional del azulejo que te encantará porque es una muestra o acercamiento al arte y cultura de este país europeo. Lo que busca es exponer todo lo que es la evolución de las disciplinas de la cerámica, especialmente orientada a Portugal como país.

Este fue inaugurado específicamente en el año 1965. Pero para que conozcas mucho más sobre su historia y sobre toda la mística que envuelve a este lugar; entonces te invitamos a que lo visites en la siguiente dirección que se encuentra más abajo de la imagen de referencia sobre este fantástico lugar de Portugal, España. ¿Te apuntas?

que hacer en cinco dias en lisboa

R. Me. Deus 4, 1900-312 Lisboa, Portugal

Museo Nacional de Arte Antiguo

No solamente llama muchísimo la atención de la fachada de este museo; sino que también se hace uno de sus rasgos más especiales que alberga aproximadamente 2200 pinturas y también colecciones de dibujo. El grabado, esculturas y artes decorativas son las que más encantan a todos los turistas que llegan a este increíble museo de Portugal.

que hacer hoy

 R. das Janelas Verdes, 1249-017 Lisboa, Portugal

Qué hacer en Lisboa con niños

Un viaje en familia por motivos vacacionales siempre es una buena opción; y si además vas con los pequeños de la casa entonces debes saber que tendrás muchas atracciones para que éstos se diviertan. Es por eso que debes continuar leyendo esta guía de viaje para que te enteres de todos los sitios a los que puedes ir con los pequeños.

Zoológico de Lisboa

¿A qué niño no le encantaría visitar un zoológico y conocer muchas especies de animales? En el caso de Lisboa vas a tener uno completamente a tu disposición para que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden. Actualmente tiene 2000 animales de más de 300 especies diferentes. De verdad que será un paseo perfecto.

La inauguración de este sitio fue específicamente en el año 1884 pero todavía hoy en día es uno de los preferidos a la hora de lograr el entretenimiento de los niños en Lisboa. Así que acá abajo te vamos a dejar la dirección para que no te pierdas este plan en familia que te va a encantar y también a los más pequeños de la casa. ¿Te apuntas?

que ver en lisboa con niños

Praça Marechal Humberto Delgado, 1549-004 Lisboa, Portugal

El tranvía de Lisboa

Anteriormente hicimos mención de este método de transporte muy típico de la capital de Portugal; pero sin mencionar que éste se ha convertido en una de las actividades favoritas por los niños en la ciudad. Este tranvía recorre 28 barrios muy típicos en la ciudad por las alturas y de seguro será una aventura genial para los niños.

Pero debes tomar en cuenta que a veces los precios son muy altos para trayectos realmente cortos que hacen los tranvías. En estos casos lo que más recomiendan los turistas es que algún tipo de abono al transporte público como motivo de viaje que te permita ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de montarse en el tranvía.

Oceanario de Lisboa

Si quieres irte por lo seguro y encontrar un plan que no va a fallar en cuanto a diversión y encanto para los niños; entonces opta por el oceanario. Se trata de un museo especializado en biología marina en el cual aprenderán muchísimo al mismo tiempo que disfrutan un rato diferente. ¡Créenos que es perfecto para toda la familia!

Un dato interesante es que se trata del segundo más grande de todo el mundo que reúne a muchísimas especies marinas que a su vez están divididas en cuatro espacios. Si quieres saber más sobre la compra de boletos para este lugar; entonces no dejes de pinchar este enlace que te llevará directamente a comprarlos con Google. ¡Genial!

que ver con niños en lisboa

Esplanada Dom Carlos I s/nº, 1990-005 Lisboa, Portugal

Playa de Fonte da Telha

A todos los pequeños de la casa les encantará dar un paseo por la playa. Esta es la que más te recomendamos pues es super extensa y ellos podrán disfrutar de diferentes actividades; para las cuales no tienes que gastar demasiado dinero. Quienes ya han ido para allá aseguran que es un lugar perfecto para compartir en familia. ¡Disfrútalo!

Se encuentra ubicada específicamente el sur de Costa de Caparica; pero finalmente en la capital portuguesa. Aprovecha este lugar que te brinda la naturaleza en un fantástico rincón del mundo como lo es Portugal. Cuéntanos qué te parece con tan solo ver esta imagen. Seguro que te darán ganas de viajar en familia y llevar a tus pequeños.

que hacer en lisboa con niños

Transporte en Lisboa

Si hay un factor del cual debes estar muy al pendiente es cómo se mueve el transporte en cualquier parte del mundo a la que decidas ir. En el caso de Lisboa; la red de transporte público es conocida por funcionar bastante bien. Lo único es que a veces puede que haga falta más frecuencias de paso; pero en general es super puntual.

En Lisboa tienes diferentes opciones a la mano que hacen la función de transporte público entre las cuales destacan: el tranvía, los autobuses, los elevadores, el metro y el boleto que se llama “tarjeta siete colinas”. Si hablamos sobre cual es la opción más conocidas dentro de la ciudad; sin duda tenemos que mencionar al tranvía. Cuesta 2.90€

como moverse en lisboa

Pero si lo que quieres es moverte por la ciudad tomando la opción de transporte público más rápida entonces lo que  te recomendamos es el metro. Sin embargo es importante mencionar que éste no llega a las zonas más turísticas de toda la capital Portuguesa como por ejemplo Belém o Alfama. El billete sencillo cuesta casi 2 euros.

Si vas a hacer turismo entonces lo que más te recomendamos son las opciones que te mostramos anteriormente. De igual forma es bueno que te asesores un poco con respecto a la red de transporte público en Lisboa si tienes algunos propósitos diferentes. En el caso del autobús lo mejor es que compres un billete diario que costará 6,15€.

transporte en lisboa

Comida típica en Lisboa

Cada país y ciudad tiene una gastronomía que lo hace diferente y característico. En el caso de Lisboa si planeas visitarla; tendrás que probar sus ricos platos que también son muy preferidos por los turistas cada vez que van hasta allá. Acá te vamos a ayudar para que sepas que es lo que tienes que pedir inicialmente cuando llegues a un restaurant

Porco à alentejana

Empezamos con uno de los platos que no puedes dejar de probar si llegas a visitar Portugal; específicamente Lisboa. Los principales ingredientes de esta receta tan pedida y popular en la capital son el cerdo y las almejas con pimentón, patata y cilantro. Todo esto se mezcla y se sirve en un plato que tiene muy buena cara; por lo que querrás probarlo.

comida tipica de lisboa

Favas à portuguesa

Entender estos nombres a la primera no es tarea fácil. Pero para eso estamos con la finalidad de ayudarte a comprender de qué van estos platos tan típicos en Portugal y Lisboa. Se trata básicamente de combinar las habas frescas y tiernas con morcilla; y también con costillas de cerdo troceadas. ¡Se ve super deliciosa esta comida típica!

que comer en lisboa

Bolinho de chuva

Seguimos con otra de las recetas más populares que puedes pedir en Portugal, Lisboa. Se trata de un plato dulce para los amantes de los postres que no podíamos dejarlos a un lado. Está hecho de harina, huevos, leche y polvo de hornear. Se caracterizan también por ser una especie de albóndigas que van fritas y espolvoreadas con canela.

que comer en lisboa

Mejor época para visitar Lisboa

Otro de los factores de los que tienes que estar muy al pendiente a la hora de viajar a cualquier lugar del mundo es cual es la mejor época para ir. No querrás que cuando llegues todos los planes se vean aplazados por elementos que pudiste evitar. Es por eso que acá en nuestra guía de viaje te vamos a decir cual es el mejor momento para ir.

Según la época de locales y turistas; una de las mejores temporadas para visitar la capital portuguesa es en primavera y otoño; a pesar de que en todo el año también se puede hacer sin mayor problema. En estos casos el clima no es tan caluroso y no se encuentran en temporada alta por lo que los turistas no impedirán el fácil acceso.

cual es el mejor tiempo para visitar lisboa

Ahora bien, si hablamos de los meses en específico entonces te diremos que son octubre y noviembre. En ellos confluyen elementos de gran importancia como los factores climáticos; que permitirán que puedas disfrutar sin problema de todas las atracciones turísticas que te mostramos en esta guía de viaje de Lisboa, Portugal.

De todas formas continúa leyendo nuestro artículo puesto que más adelante te daremos información más detalladas sobre el tiempo que suele hacer en Lisboa. Así planificas tu viaje conforme a las diferentes estaciones del año en la que quieras visitarla. ¡Veamos otros elementos importantes que debes conocer antes de ir a la capital portuguesa!

mejor epoca para visitar lisboa

Festividades en Lisboa

Parte relevante del calendario de cualquier ciudad del mundo son sus festividades. Antes de planificar cualquier viaje hasta Lisboa es importante que conozcas cuales son sus principales fiestas para que lo hagas en función de que es lo que quieres conocer o evitar. Bien sea saber un poco más sobre su cultura; o evitar el atasco típico de estos días.

Día de la Libertad

Empezamos con el 25 de abril; el cual es un día muy importante en todo Portugal porque se conmemora la Revolución de los Claveles; un momento histórico con mucho peso en el país. Este día la comunidad se lo toma libre y se hacen diferentes actividades en las calles que son claves para conocer un poco más sobre su cultura.

cuales son las fiestas en lisboa

Día de Portugal

Es de suponerse que la fiesta nacional va a tener mucho peso en cómo se mueve el día en día en cualquiera de sus ciudades; donde la capital por supuesto que no puede pasar por alto. Éste se festeja específicamente el 10 de junio; y comúnmente también suele coincidir con la celebración del Corpus Christi, que tiene mucho peso para ellos.

Día de la República y de la Restauración

Son festividades que se dan en diferentes meses. La primera el 5 de octubre, mientras que la segunda se da el 1ero de diciembre. Es importante que tomes en cuenta que en estas fechas se da la mayor participación de todos los habitantes de la ciudad de Lisboa. Te encantará conocer todas las actividades y planes que tienen estos días.

que celebran en lisboa

Es de relevancia mencionar que en Lisboa también se dan algunas festividades muy importantes pero más generales como se darían en otras partes del mundo. Entre estas se encuentran navidad, año nuevo, día del trabajo y también la semana santa. Esto tomando en cuenta que la religión tiene un buen peso en la comunidad portuguesa.

Que tiempo suele hacer en Lisboa

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo; uno de los factores más importantes a la hora de viajar es ver cual es el tiempo o clima promedio que suele hacer en la ciudad a la que queremos ir. Esto porque nos puede dañar cualquier plan de conocer algunos de los sitios que te mostramos en este artículo. ¡Y nadie quiere eso!

tiempo que suele hacer en lisboa

En verano

Vamos a comenzar hablando sobre el tiempo promedio en la época de verano. En este caso la capital de Portugal tiene el promedio mayor de horas de sol al año de todo el país. Así que con esto ya sabes que entre los meses de Julio y Agosto las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas y subir a más de 30º. A veces pasan los 40º.

En otoño

Ahora bien, cuando llega el otoño a Lisboa la mejor forma de conocerlo es por la cantidad de lluvia y viento que suele haber en la ciudad. Si vas en esa época del año lo más recomendado es que te lleves contigo un buen chubasquero y una muda de pantalones en la bolsa. Los paraguas no los saques si no quieres que el viento se los lleve consigo.

que tiempo hace en lisboa

En invierno

Al llegar el invierno a Lisboa se dice que los días más fríos se suelen dar entre diciembre y enero. Las temperaturas mínimas pueden llegar incluso a los 5 grados; mientras que si nos referimos a las más altas también suelen ser bastante bondadosas como entre 15 y 17 grados. Así que no tienes que ser muy tolerante al frío para soportarlo.

En primavera

Finalmente hablaremos sobre la estación de primavera. El clima es más que perfecto en los meses de abril y mayo; por lo que es de suponer que muchos turistas y visitantes prefieren optar por estos meses para hacer sus viajes y recorridos en Lisboa. No es para menos; quedarás encantado con la ciudad y sus bondades en esta época.

tiempo en lisboa

De todas maneras para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra las temperaturas o tiempo promedio en Lisboa para cada mes del año. Con todo esto seguro que podrás planificar muy cómodamente tu viaje a la ciudad de este país europeo tan encantador.

cual es el tiempo promedio en lisboa

Videos de Lisboa

Ya para acercarnos al final de nuestro artículo te queremos dejar unos cuantos videos que te mostrarán el mejor lado de Lisboa. Con cada uno de ellos te terminarás de convencer de la decisión de visitar esta ciudad que te puede enamorar en cualquiera de sus rincones. Sino mira esta pieza audiovisual que te encantará. ¡Reprodúcelo ya mismo!

Nos encanta mostrar materiales que han rodado personas que se han dado un paso por Lisboa. Así puedes constatar según su propia experiencia todo lo que puedes hacer allí. En este caso vas a conocer 20 cosas que disfrutarás en Lisboa a modo de guía resumida en pocos minutos. No te lo pierdas por nada del mundo; pues te encantará.

Y por si no te ha parecido suficiente, entonces con este documental te vas a terminar enamorando de Lisboa. Si bien requiere un poco más de tiempo verlo; estamos seguros de que vale completamente la pena. Allí se muestran no solo los mejores rincones de la capital portuguesa; sino también datos históricos interesantes para todos los turistas.

Esperamos que te haya gustado toda la información que te ofrecimos en este artículo o guía de viaje sobre Lisboa, Portugal. Todos los sitios de atracción turística tienen tanta historia y mística que ofrecerte; que posiblemente no te alcance el tiempo para conocer las inmensas bondades que tiene Lisboa. ¡Sin duda es una ciudad preciosa!

No te olvides de compartir esta guía de viaje con todos tus amigos y familiares viajeros de corazón.

Qué ver en Lisboa
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!