Qué ver en Gijón

Una de las mejores ciudades costeras que tiene España sin duda es Gijón. Entre otras cosas es muy conocida por su patrimonio marítimo y por muchos sitios turísticos que aquí se pueden visitar o descubrir. Así que créenos que terminarás encantado con este destino.

Si tienes pensado hacer un viaje hasta Gijón; entonces quédate con nosotros para descubrir cuales son esos lugares increíbles que no puedes perderte si llegas a ir a esta parte de España. ¡Seremos tu mejor guía de viaje para Gijón!

Qué ver en Gijón en 1 día

Como lo hemos mencionado anteriormente, no en vano Gijón es una de las ciudades de la costa de España preferida por los turistas. Aquí hay muchas cosas que puedes ver incluso en poco tiempo. Si apenas dispones de un día para recorrer la ciudad; entonces acá te vamos a ayudar a saber cuales son los sitios de visita obligada en 24 horas.

Jardín Botánico Atlántico

Quizás estemos al frente de uno de los lugares más votados por los turistas en la ciudad de Gijón. Este parque en específico tiene un aproximado de 25 hectáreas de extensión donde toda la familia puede pasar un rato diferente y agradable. Se trata del único jardín botánico que se encuentra o existe hoy en día en toda Asturias. ¡Fascinante!

Lo puedes visitar en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

que hacer gijon

Av. del Jardín Botánico, 2230, 33203 Gijón, Asturias, España

Playa de San Lorenzo

¿Te imaginas que una playa se sitúe en pleno centro de la ciudad? Pues así pasa en esta que conforma uno de los sitios más turísticos en todo el centro de Gijón. Un dato que llama la atención es que tiene una longitud de 1550 metros con forma de concha. Si quieres tener un día de sol y agua perfecto; entonces tienes que ir a esta playa.

Lo mejor de todo es que el acceso a esta playa es súper fácil por lo que puedes llegar a ella haciendo uso del autobús, o simplemente a pie por la cercanía que tiene de todos los puntos que hay en la ciudad. Así que como ves no tienes excusa para poder ir a este hermoso paraíso natural que hay en Gijón. ¡No te puedes perder la Playa de San Lorenzo!

planes que hacer en gijon

Playa de San Lorenzo, España

Museo del Pueblo de Asturias

Si eres de los amantes de conocer la historia del sitio que visitas, entonces te recomendamos al 100% que vayas a este museo que hoy en día se dedica a la difusión de todos los elementos que den cuenta de la historia del pueblo asturiano. Allí encontrarás varias exposiciones y exhibiciones fantásticas que te permitirán saber más de su trayecto.
A pesar de que su inauguración fue en el año 1968; todavía en la actualidad tiene las puertas abiertas al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana exceptuando los lunes. Según la valoración de los propios turistas que han ido hasta acá; es un sitio perfecto para que pasen una tarde diferente.
planes turisticos en gijon
Paseo Dr. Fleming, 19, 33203 Gijón, Asturias, España

Qué hacer en Gijón en 2 días

Un fin de semana o bien dos días cualquiera pueden ser suficientes recorrer otros sitios emblemáticos que están dispuestos para los visitantes en la ciudad de Gijón. No solamente son reconocidos por ser preciosos; sino también por el gran valor histórico que albergan y todavía mantienen en la actualidad. ¡Así que hagamos el plan de 2 días!

Termas romanas de Campo Valdés

Tenemos que comenzar explicando un dato interesante sobre este lugar; y es que en la época romana las Termas funcionaban como baños públicos. Este gran valor para la historia de la ciudad las llevó a ser declaradas como Bien de Interés Cultural en el año 1987. Lo mejor de todo es que la entrada te saldrá totalmente gratis.

Ahora bien, te recomendamos que vayas a visitar las Termas romanas de Campo Valdés en un horario comprendido entre las 9:30 y las 19:30 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Así que por nada del mundo puedes perderte esta fantástica visita como parte de las mejores cosas que hacer en Gijón en 2 días.

sitios a donde ir en gijon

Tránsito Campo Valdés, 1, 33201 Gijón, Asturias, España

Iglesia de San Pedro

Este es un templo católico que no podíamos dejar de incluir en esta lista de cosas que ver en la ciudad de Gijón, España. Según los propios turistas es una visita imprescindible si llegas a darte un paso por acá. No solamente te encantará su fachada; sino también todos los elementos artísticos interesantes que conforman su interior.

A lo largo de la historia diferentes personajes se han encargado de darle el título a la Iglesia de San Pedro como uno de los edificios más importantes que tiene Gijón como ciudad. Lo bueno es que una vez allí te pueden dar una visita guiada para que aprendas todo lo referente a la historia que la envuelve. ¡No te quedes sin ir hasta esta iglesia!

planes turisticos en gijon

 Tránsito Campo Valdés, 1, 33201 Gijón, Asturias, España

Qué ver en Gijón en 3 días

Ahora bien, si tu estadía pretende ser de más tiempo en la ciudad de Gijón, entonces todavía tenemos buenas noticias para ti; puesto que seguirán apareciendo sitios increíbles que podrás ver si llegas a estar durante 3 días por ejemplo. Así que quédate con nosotros para descubrir cual será tu ruta de 72 horas por este increíble destino.

Laboral Ciudad de la Cultura

Si eres de los que le gusta descubrir más sobre las diferentes muestras de arte en sus diversas expresiones; entonces te invitamos a que te acerques al Laboral Ciudad de la Cultura. Específicamente se encuentra situado en una antigua universidad; y además de funcionar como difusión de elementos artísticos, también se dan conferencias.

Según la opinión de los propios turistas, este es un lugar que conforma la lista de los edificios más hermosos que se encuentran en Gijón; y la verdad es que es completamente cierto. Te encantará tanto su fachada como los elementos que le dan vida a su interior. Así que no pierdas la oportunidad de darte una pasada por este increíble sitio.

que ver hacer en gijon

Calle Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias, España

Palacio de Revillagigedo

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, las estructuras conforman parte importante dentro de todo lo referente al turismo en la ciudad de Gijón. Continuamos con la guía o ruta de cosas qué ver con el Palacio de Revillagigedo. Se trata de una estructura asturiana cuya construcción data del siglo XVIII y te encantará.

Lo mejor de todo es que acá siempre hay muchas exposiciones tanto temporales como fijas que podrás disfrutar si llegas a ir allá. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar abajo para que te acerques sin problemas. Se encuentra ubicado específicamente junto a la colegiata de San Juan. ¡Mira esta imagen!

que hacer en gijon 2 dias

Plaza del Marqués, 2, 33201 Gijón, Asturias, España

Qué ver en Gijón con niños

Cuando se planea un viaje en familia lo mejor es informarse sobre todos los planes que se pueden hacer con los diferentes miembros de la misma. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son las cosas que podrás hacer en Gijón con los pequeños de la casa. ¡Quédate con nosotros para descubrirlos!

Acuario de Gijón

Al tratarse de una ciudad costera no podíamos esperar menos que encontrarnos con un acuario impresionante que alberga más de 5000 especies marinas. Acá los niños podrán conocer un poco más de cerca a tiburones, pingüinos y algunos otros que se encuentran dispuestos en piscinas para poder tener contacto con ellos. ¡Les encantará!

El horario de apertura para la atención al público es a partir de las 10:00 todos los días de la semana. Mientras que el tiempo máximo de permanencia para poderlo conocer en su totalidad es de 2 horas. Así que no dudes en tomar nota de la dirección para que vayas con los pequeños al momento de llegar a la ciudad de Gijón. ¡Mira como luce!

que ver con niños en gijon

Playa De Poniente, S/N, 33212 Gijón, Asturias, España

Museo del Ferrocarril de Asturias

Si hay algo que siempre les encantará a los niños es visitar y conocer mucho más sobre la historia de los trenes o ferrocarriles. En el caso de la ciudad de Gijón nos encontraremos con uno de los mejores museos que expone esta temática; con unas maquetas que son la parte que más disfrutan los peques. Así que no dudes en llevarlos acá.

No solamente podrán observar las maquetas, sino también las locomotoras de vapor y otros elementos que conforman parte importante de la historia de este método de transporte en Asturias. En la parte de abajo de estas líneas te vamos a dejar toda la información que necesitas para ir hasta allá sin ningún tipo de problema.

a donde ir con niños en gijon

Plaza Estación del Nte., s/n, 33212 Gijón, Asturias, España

Parque del Cabo San Lorenzo – La Providencia

En específico este parque se encuentra situado al final de la Playa San Lorenzo por lo que te podrás acercar hasta acá después de un día perfecto de playa con los niños. Si hace buen tiempo es super común ver que las familias van a pasar la tarde en este recinto que cada vez se hace más especial para planificar un viaje con los peques muy genial.

Lo mejor de todo es que hay espacios pensados en la diversión de toda la familia; mientras los adultos están haciendo un picnic los pequeños podrán disfrutar de la zona de juegos donde se encontrarán completamente a la vista de sus supervisores. No dudes en que les encantará hacer este plan en la ciudad de Gijón.

a donde llevar a los niños en gijon

Camino San Lorenzo, 468, 33203 Gijón, Asturias, España

Transporte en Gijón

A pesar de que no es tan difícil moverse por la ciudad de Gijón solo utilizando nuestros pies; existen algunos otros métodos de transporte que te pueden ayudar a cubrir distancias un poco más amplias o simplemente explorar cuales son esas formas de moverse en esta increíble ciudad de España. Así que veamos cuales son para que los conozcas.

Autobuses públicos

Empezamos entonces por hablar de un medio de transporte que no puede faltar en casi ningún destino del mundo: los autobuses. En el caso de Gijón dispondrás de varias líneas que te servirán para llegar a los diferentes puntos de interés de la ciudad. Incluso se conoce que hay una línea operativa que no cobra ningún euro por sus boletos.

como moverse por gijon

Taxis

Otra forma común para moverse en Gijón para los viajeros es utilizar a los taxis para moverse a distancias más lejanas o cuando simplemente se quiere comodidad, rapidez y eficiencia. Evidentemente las tarifas pueden llegar a ser un poco más altas pero lo valdrá si lo que quieres es cualquiera de los elementos que mencionamos antes.

metodos de transporte en gijon

Otros medios de transporte

Como lo mencionamos al inicio del apartado, Gijón es una ciudad perfecta para moverse simplemente caminando. Los principales sitios de interés turístico quedan relativamente cerca así que puedes optar por hacerlo sin ningún tipo de problema. Sino también es perfecto que utilices bicicletas u otros métodos para llegar a tus destinos.

medios de transporte en gijon

Comida típica en Gijón

Si hay algo que tienes que probar apenas llegues a Gijón es su gastronomía. En general Asturias está llena de platos increíbles con un montón de sabores y colores que dejarán encantado a tu paladar. Así que quédate con nosotros para que conozcas cuál es la comida más típica en esta parte de España. ¡Seguro que toda te encantará! Veamos.

Chopa a la sidra

Como es de esperarse, los platos en Gijón van a ser marítimos, por ser una ciudad costera por excelencia. Comenzamos con la Chopa a la sidra que es una de las estrellas de los menús en esta localidad. Su nombre nos da cuenta de la forma de preparación; pero te decimos que también es muy común acompañarla con patatas y cebolla.

platos tipicos en gijon

Caldereta gijonesa de pescado y mariscos

Evidentemente no pueden faltar los ingredientes que tienen procedencia marítima; con lo que nos encontramos con este plato que es una delicia que no te puedes perder si llegas a ir a Gijón. Se combina una extensa variedad de pescados de roca y también mariscos. Estamos seguros que si lo pruebas querrás repetir esta delicia. ¡Míralo!

platos que comer en gijon

Bollos preñados

Este plato no es muy pedido solamente en Gijón; sino también en Asturias en general. Se suele presentar en una cazuela de barro para cumplir con la tradición y consiste en una especie de bolas rellenas con chorizo que deben estar ligeramente dorados y cubiertos con sidra. La verdad es que el resultado es completamente delicioso.

que comer en gijon

Tarta gijonesa

Este plato también es conocido como El postre gijonés por excelencia; se trata específicamente de una tarta de crema de turrón de almendras tostado. En verdad que tienes que probar esta receta que conforma los dulces más pedidos en la ciudad. Acá te vamos a dejar una foto para que te den ganas inmediatas de endulzar tu paladar.

restaurantes en gijon

Mejor época para visitar Gijón

Siempre es importante investigar sobre cual es el tiempo más recomendado para ir a una ciudad. A pesar de que a veces los viajes no dependan de esas elecciones libres sino de la disponibilidad de tiempo personal; en este apartado nos dedicaremos a mostrarte cual es la mejor época del año para ir a Gijón. Así que toma nota de estos datos.

En líneas generales podemos decirte que en Gijón los veranos son tolerables, cortos y secos, sobretodo si lo comparamos con otras zonas del país.  En contraparte los inviernos pueden llegar a ser largos y bastante fríos. Así que si nos toca especificar; podemos decir que lo más recomendado es que vayas entre junio hasta septiembre.

cuando ir a gijon

Específicamente entre finales de junio y principios de septiembre las temperaturas son perfectas para llevar a cabo todos los planes turísticos; sobretodo los que tienen que ver con la playa, sol y calor. No serán tan agobiantes como en otros meses y además la familia la pasará excelente sin demasiadas alteraciones meteorológicos.

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo porque más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información sobre el tiempo promedio que hace en la ciudad de Gijón según las estaciones del año. Así no tendrás excusa para planificar a la perfección tu viaje hacia este destino.

cuando es recomendado ir a gijon

Festividades en Gijón

Conocer las festividades típicas de una ciudad se hace super relevante a la hora de descubrir esos elementos que conforman la cultura, tradiciones o folclore típico del destino que queremos conocer. De allí que te vayamos a hablar sobre un par de las fiestas locales más importantes que se dan en esta ciudad española. Toma nota de ellas.

Antroxu

Podemos decir que esta es la primera de las dos festividades claves que se dan en Gijón. Antroxu es una fiesta que incluso ha sido declarada como de Interés Turístico Regional. El punto esencial de la celebración en general es el lunes anterior al martes de carnaval. Los colores y actividades conmemorativas se apoderan de las calles de Gijón.

que se celebra en gijon

Día de San Pedro

Específicamente el 29 de junio se da la otra fiesta que reúne a la mayoría de los locales de Gijón; y es el día de San Pedro. Se hacen diferentes actividades o manifestaciones populares que conmemoran especialmente a este santo; donde destacan las procesiones y otro tipo de eventos. Así que te invitamos a conocer la ciudad este día.

calendario festivo 2019 gijon

Pero es importante mencionar que en la ciudad también se dan otras festividades de carácter más general que tienen que ver con fiestas muy importantes para el país o bien para otras partes del mundo. Sin embargo te invitamos a conocer más sobre la cultura y tradiciones de Gijón en este par de fechas claves que te mostramos anteriormente.

Qué tiempo suele hacer en Gijón

Como lo prometido es deuda, es momento de hablar sobre el tiempo promedio que hace en Gijón. Antes en nuestro artículo mencionamos que los veranos no son tan agobiantes como en otras zonas del país; pero que los inviernos si suelen ser muy largos, fríos y húmedos. Así que ya sabes para poder llevar tus protecciones en cualquier caso.

que tiempo suele hacer en gijon

En promedio la temperatura durante todos los meses del año suele variar entre los 7º centígrados hasta llegar a lo más alto siendo aproximadamente 24º centígrados. Muy extraña es la vez en que baje a menos de 3º o bien sobrepase los 26º centígrados. Por lo que ves, no son demasiado extremas como en otras zonas de España.

Las lluvias suelen ser una constante importante que debes tomar en cuenta si deseas viajar hasta acá. Más abajo podrás ver una imagen donde se evidencia que sin duda tendrás que empacar contigo un paraguas o sombrilla para protegerte en caso de que aparezca un chubasco repentino en tu recorrido por los sitios turísticos.

tiempo que suele hacer en gijon

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en cada mes del año en Gijón; así tendrás toda la información específica que necesitas para planificar con mayor precisión tu viaje hasta este increíble destino costero en España. ¡Toma nota de todos estos datos!

cuando ir a gijon clima

Videos de Gijón

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a mostrar un par de materiales audiovisuales que te permitirán conocer un poco más de cerca las bellezas que tiene Gijón para ofrecerte. Tal es el caso del siguiente video que fue grabado por un viajero; y muestra las mejores imágenes de la ciudad en calidad de 4K. Así no te pierdes ningún detalle.

Ahora bien, esta guía de viaje en video te servirá para conocer sobre otros planes que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Gijón. Lo mejor es que también te darán algunos consejos super valiosos para aplicar en este destino español.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que con toda esta información hayas podido armar la guía de viaje perfecta para ir a Gijón, España. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya sido de utilidad todo lo que mostramos.

Igualmente puedes comentarnos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos en este artículo.

Qué ver en Gijón
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!