Qué ver en Cuenca

Una de las ciudades más hermosas escondidas entre montañas es Cuenca. Está ubicada específicamente en la zona centro – este de España. Cada vez lo turistas prefieren este lugar para ir a pasar unos días diferentes, entre la naturaleza y la relajación.

Si has pensado planificar un viaje hasta este destino; entonces quédate con nosotros para que descubras todo lo que necesitas saber de este sitio tan impresionante en España. Esta será la guía de viaje perfecta para que no tengas más nada de qué preocuparte.

Qué ver en Cuenca en 1 día

Cuando tienes poco tiempo para recorrer una ciudad, como en este caso sería tan solo un día; pues lo mejor es que tomes nota de cuales son esos sitios turísticos más importantes para no perdértelos por nada. Es por eso que te vamos a mostrar los más visitados en Cuenca para que en tu corta estadía te pases por ellos. ¡Veamos de inmediato!

Casas Colgantes

El hecho de que Cuenca sea una ciudad con tanta historia, donde además habitaron personas de diferentes culturas; hace que haya muchísimo que ver en esta parte de España. Comencemos con las Casas Colgadas, siendo un conjunto de edificios civiles que tienen una parte de ellos en voladizo; y balcones que sobresalen de la superficie.

Lo mejor es que no tendrás restricciones de horario porque están abiertos las 24 horas del día para la visita de todos los turistas. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que vayas sin problema.

que hacer en cuenca

Calle Canónigos, 0, 16001 Cuenca, España

Ciudad Encantada

Continuemos con tu día por Cuenca con la visita a un parque que suele llamar bastante la atención de los turistas. Está conformado por la naturaleza y sus formaciones rocosas calcáreas que llevan miles de años en poder hacerse. Un dato interesante es que todas estas formas antes estaban sumergidas; pero hoy asemejan a una ciudad.

Los visitantes o turistas suelen recomendar visitar este parque natural en un horario desde las 10:00 de la mañana. En verdad que vale la pena descubrir este rincón en Cuenca que además de su hermosura; cuenta muchas historias a través de sus peculiares formas. Así que toma nota de la dirección para que vayas hasta allá sin problema

que ver hacer en cuenca

Carretera CM-2104, Km 19, 16146 Valdecabras, Cuenca, España

Puente de San Pablo

Esta es una recomendación que tomamos de los propios turistas que han visitado a la ciudad de Cuenca. Se trata del Puente de San Pablo que atraviesa al río Huecar. Su construcción data de entre los 1533 y 1589. A pesar de que tenga tantos años de haberse hecho; todavía en la actualidad es una importante arteria vial y sitio turístico.

Un dato interesante es que está hecho de hierro y madera; y su altura además permite tener impresionantes vistas de la ciudad y también de las Casas Colgadas. Por otra parte los visitantes recomiendan visitarlo de noche; pues se encuentra iluminado y será un espectáculo digno de retratar en tu día por la ciudad de Cuenca. ¡Te encantará!

sitios turisticos en cuenca

Río Huécar, Cuenca, España

Catedral de Cuenca

Todo turista sabe que si hay algo que tiene que visitar en una ciudad que llegue; es su catedral. A través de estos templos religiosos se puede conocer buena parte de la historia de la misma; así como también queda encantado con sus estilos arquitectónicos. Está de más decir que hoy por hoy es sede de la diócesis de Cuenca. Es preciosa.

Un dato interesante que conozcas es que se conoce como la única catedral que maneja la vertiente de la arquitectura gótica anglonormanda. Más allá de que profeses o no la religión católica; es de suma importancia que te pases por acá si lo que tienes es un día para ver sitios en Cuenca. Estamos seguros de que te gustará tanto como a nosotros.

planes que hacer en cuenca

Plaza Mayor, 16001 Cuenca, España

Estos son tan solo los sitios más emblemáticos que puedes conseguir en la ciudad de Cuenca; además de que conforman los mejores votados por los turistas que ya han ido hasta allá. De igual forma te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo; pues te mostraremos toda la información de interés para organizar tu viaje a Cuenca.

Qué hacer en Cuenca en 2 días

Dos días o un fin de semana puede ser el tiempo perfecto para recorrer un poco más a fondo la ciudad española de Cuenca. La lista de cosas por ver o hacer sigue ampliándose y acá te vamos a enseñar cuales son esos otros sitios de gran interés turísticos a los que puedes ir en tu estancia de dos días. Así que no perdamos más tiempo y veamos.

Museo de Arte Abstracto Español

Seguimos esta lista de cosas que ver o hacer en Cuenca con el Museo de Arte Abstracto Español. Como bien lo dice su nombre, se muestran exhibiciones artísticas que corresponden a los años 1950 y 1960. Además que está ubicado en una casa colgada medieval que llama muchísimo la atención de todas las personas. Acá te vamos a dejar la dirección.

que ver hacer en cuenca

Casas Colgadas, 16001 Cuenca, España

Torre de Mangana

Este importante sitio ubicado en la ciudad de Cuenca cada vez llama más la atención de los turistas. Un dato interesante es que fue declarado como Bien de Interés Cultural; así que te podrás imaginar con qué te conseguirás. No solamente su estructura es hermosa; sino que también su valor histórico es algo que trasciende barreras.

Un dato interesante que tienes que saber es que fue reestructurada pues la original data aproximadamente del siglo XVI. La función más importante que tiene en la ciudad es que sirve como reloj local. Pero igualmente tiene muchas cosas geniales que ver; entre las que destacan las hermosas vistas panorámicas que se aprecian desde acá.

que planes hacer en cuenca

Calle Sta. María, 1, 16001 Cuenca, España

Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

En el caso específico de esta instalación museística estamos hablando de un increíble planetario con otras informaciones o estructuras de bastante interés para los amantes de este tipo de áreas del conocimiento. Son muchas las personas que han ido a visitarlo sin saber que se encontrarían con una gran joya dentro de la ciudad.

El mejor horario para visitarlo es entre las 10:00 y las 19:00 horas, desde los días martes hasta el domingo. Los lunes se encuentra cerrado al público para que tomes las previsiones necesarias antes de ir hasta allá en comienzo de semana. Fue inaugurado en el año 1999 pero todavía en la actualidad es de suma importancia para la cultura.

que hacer en cuenca en dos dias

Plaza la Merced, 1, 16001 Cuenca, España

Museo Fundación Antonio Pérez

El arte contemporáneo se hace presente en este museo que se asienta en un ayuntamiento del siglo XVI que muestra una buena parte de la colección del artista Antonio Pérez. Según los propios visitantes la calidad es una pieza indiscutiblemente clave para el arte contemporáneo en la ciudad de Cuenca. Así que tienes que ir a verlo.

Se hace importante mencionar que hay algunas exposiciones que son temporales como otras son fijas. Sin embargo igualmente te recomendamos que lo visites en un horario comprendido entre las 11:00 y las 20:00 horas de lunes a domingo; exceptuando los días feriados en Cuenca. Estamos seguros de que te encantarán todas las obras.

que puedes ver en cuenca

Ronda Julián Romero, 20, 16001 Cuenca, España

Qué ver en Cuenca en 3 días

Sigamos entonces hablando sobre los sitios imprescindibles de visitar en la ciudad de Cuenca. En el caso que te vayas a estar por esta parte de España durante unos tres días; todavía tendrás muchas cosas que ver o hacer. Recuerda que es una ciudad llena de arte, museos y estructuras dignas de conocer por todos sus visitantes. ¡Veamos cuales son!

Museo de Cuenca

Este tipo de lugares son perfectos para todas esas personas que son fanáticas de conocer un poco más sobre la historia de la ciudad a la que visitan. En este caso conseguirás piezas de los yacimientos de la provincia en general; así como también todo lo que tiene que ver con Cuenca desde los tiempos de la Prehistoria hasta hoy día.

De este lugar lo que más destaca son las tres secciones en las que se encuentra dividido, en ellas podrás ver exposiciones referentes a Arqueología, Etnología y Bellas Artes. El horario en que lo puedes visitar es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Más abajo te dejaremos la dirección para que vayas y conozcas todo sobre Cuenca.

que sitios ver en cuenca

Calle Obispo Valero, 12, 16001 Cuenca, España

Túnel Alfonso VIII

Si no sufres de claustrofobia entonces te invitamos a que visites este túnel que tiene aproximadamente unos 90 metros de longitud y 250 metros cuadrados de superficie. También tiene tres entradas por las cuales podrás acceder para hacer la visita guiada. El precio del boleto para la misma suele ser de unos 3,50 euros. Te gustará este lugar.

Un dato interesante que recomiendan bastante los turistas, es que compres el pase o boleto que da acceso a la visita teatralizada. Esto lo puedes hacer sin ningún problema en la oficina de turismo de Cuenca; y lo mejor es que te permitirá conocer varios aspectos importantes de la historia no solo de la ciudad; sino también de España. ¡Genial!

cosas que ver en cuenca españa

Calle Alfonso VIII, 89, 16001 Cuenca, España

Iglesia de San Pedro

Esta es una de las iglesias que se caracterizan por estar ubicada en la parte más alta de Cuenca. Algo que llama bastante la atención de su historia es que debió ser construida con tres naves y torres a los pies; pero poco tiempo después fue cuando la ciudad fue conquistada por Alfonso VIII. De seguro te encantará su historia.

Normalmente la apertura para la atención al público se hace a las 11:00 horas. Por lo que debes tomar en cuenta esta recomendación si quieres ir a conocer tanto su hermosa fachada como la parte interna; que es otro de sus fuertes. La visita puede costar un euro por persona pero verás que valdrá completamente la pena este sitio tan acogedor.

que ver en cuenca en un día

Ronda Julián Romero, 12, 16001 Cuenca, España

Museo Tesoro Catedral Cuenca

Si ya fuiste a la Catedral de Cuenca entonces tendrás que complementar esa visita yendo también a este Museo que forma parte de lo mejor que ver en la ciudad. Si hay algo que destaca en el mismo son las exposiciones de las pinturas de El Greco; también los tapices y las diferentes actividades con carácter cultural que allí se hacen.

El horario de apertura del Museo Tesoro Catedral Cuenca es a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas; desde los lunes hasta los domingos con la excepción de los días feriados. En verdad que todo lo que aquí se expone es digno de ver por todos los visitantes de la ciudad. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar acá abajo.

sitios de interes turisitco cuenta

Calle Canónigos, 3, 16001 Cuenca, España

Fundación Museo de la Semana Santa de Cuenca

Como puedes darte cuenta, Cuenca es una ciudad que destaca porque dentro de sus principales atracciones turísticas se encuentra una buena cantidad de museos. Este en específico está pensado en los amantes de la Semana Santa; o simplemente a quienes les interese conocer todo sobre la Semana Mayor. Tienen muchísimos elementos geniales.

La mejor noticia es que es una exposición permanente, por lo que no tendrás que preocuparte por si no está en la temporada del año que tengas planeado tu viaje. El recorrido es bastante interactivo porque te mostrará fotografías, videos, réplicas, túnicas y estandartes con toda la información que tienes que saber de la Semana Mayor.

Toma en cuenta que la entrada a este museo te costará un total de 3 euros; pero valdrá totalmente la pena.

planes que hacer en cuenca

 Calle Andrés de Cabrera, 13, 16001 Cuenca, España

Qué hacer en Cuenca en 4 días

Si tu estadía por la ciudad de Cuenca pretende ser de casi una semana, entonces tendrás todo el tiempo del mundo para terminar de recorrer sus principales atractivos además de los que ya te hemos mostrado. Es por eso que continuaremos enseñándote la ruta perfecta de cosas que ver o hacer en Cuenca en este caso, en 4 días. ¡Veamos!

Palacio Episcopal de Cuenca

Obligatoriamente debemos mencionar de inicio que este palacio fue declarado como Bien de Interés Cultural; por lo que te podrás imaginar con la hermosura que te vas a encontrar. El estilo arquitectónico bajo el que está hecho es el neoclásico. En la actualidad llama la atención que también alberga la sede del Museo Diocesano de Cuenca.

La mayoría de las opiniones de parte de los turistas sobre este lugar son bastante positivas. Toma en cuenta que la entrada general para el Palacio Episcopal de Cuenca te saldrán en un total de 3 euros por persona. Pero sin duda valdrá completamente la pena para que puedas admirar todas las piezas de valor histórico que allí se exhiben.

que ver en cuenca

 Calle Obispo Valero, 3, 16001 Cuenca, España

Ruinas del Castillo de Cuenca

Anteriormente en otras épocas de la historia de esta ciudad; este sitio representó una muralla y arco de la que fuera la fortaleza de origen árabe emplazada en lo alto de Cuenca. Hoy en día es super llamativo para los turistas porque; además de su valor histórico, también ofrece unas hermosísimas vistas de la ciudad que son incomparables.
Lo mejor de todo es que tanto de día como de noche todo lo que veas desde allí te va a encantar. También es importante mencionar que está abierto durante las 24 horas del día y tendrás que subir unas cuantas escaleras pues se encuentra en un punto alto. Pero créenos que valdrá totalmente la pena cuando llegues al tope de estas ruinas.
que conocer en cuenca
Calle Trabuco, 4, 16001 Cuenca, España

Muralla y Arco de Bezudo

Este sitio tan turístico en la ciudad española de Cuenca se caracteriza porque representan las ruinas de lo que en el siglo XVI fuera una de las principales entradas a la misma. Hoy en día se ha transformado y mejorado sus espacios para que todos los turistas puedan visitarlo y además disfrutar de las vistas de la ciudad que se aprecian desde acá.

Una de las mejores noticias es que podrás acceder a las visitas guiadas para que así aprendas muchísimo más de la historia de este increíble lugar en Cuenca. Según la información de los turistas este sitio se encuentra abierto las 24 horas del día. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen referencial.

que ver cuando estas en cuenca

Calle Trabuco, 4, 16001 Cuenca, España

Parque de los Moralejos

Ahora bien, también pensamos en esas personas que son amantes de la naturaleza y que prefieren los planes tranquilos donde puedan tener contacto con la misma. En el caso del Parque de los Moralejos; estamos al frente de uno de los más versátiles en toda la ciudad de Cuenca. Acá podrás hacer todas las actividades que quieras.

Además de que según los visitantes todas las instalaciones de este importante parque se encuentran muy bien cuidadas. Así que ya sabes a donde puedes ir una tarde a hacer un picnic con la familia. Tiene muchos espacios ambientados para el disfrute de toda la familia; así que créenos que te va a encantar este sitio tan visitado hoy día.

a donde ir en cuenca

Av. San Ignacio de Loyola, 16002 Cuenca, España

Estos son los sitios de interés turístico que no te puedes perder si te llegas a dar una pasada por la ciudad española de Cuenca. Pero no te despegues de nuestro artículo puesto que aún te vamos a seguir dando información de interés sobre este sitio en España; así conocerás todo lo que tienes que saber para viajar hasta allá. ¡Sigamos viendo!

Qué hacer en Cuenca con niños

Viajar con la familia siempre es una opción que se hace presente cuando llegan las vacaciones. Es por eso que en esta lista te vamos a ayudar a conocer los sitios que no te puedes perder si llegas a ir con niños a Cuenca. Lograr su diversión y entretenimiento será lo fundamental. Así que busca papel y lápiz para que los anotes todos. ¡Veamos!

Los Ojos de la Mora

Si hay algo que le llamará la atención a los pequeños de la casa en este lugar es creerse que la montaña los miran. Y en efecto esta en particular tiene ojos por lo que sin duda se recomienda muchísimo ir con los niños. Detrás de este lugar además; hay una historia de amor que termina con un final un poco triste; pero que hay que conocer.

sitios que ver con niños en cuenca

Plaza la Merced, 4, 16001 Cuenca, España

Museo de Las Ciencias

Anteriormente hicimos mención de este museo para ser visitado por los adultos; pero la verdad es que también es perfecto para llevar a los pequeños de la casa. Allí no solo se van a divertir muchísimo, sino que también van a aprender datos interesantes sobre este tipo de oficios. En la cúpula se pueden ver proyecciones que a ellos les gustará

Es muy común ver en muchos lugares que prohíben tocar las cosas, lo cual para los niños es bastante difícil. Sin embargo en este museo lo mejor es que está prohibido es NO tocar; así que serán realmente felices en esta parte. Aprovecha este sitio tan increíble que tienes a tu disposición para pasar un día diferente con los peques de la casa.

sitios que ver con niños en cuenca

Plaza la Merced, 1, 16001 Cuenca, España

Callejones de Las Majadas

Como te habrás podido dar cuenta, Cuenca se caracteriza por ser una ciudad donde los atractivos naturales también son super relevantes. En el caso de los Callejones de Las Majadas; se trata de una ruta de aproximadamente 3 kilómetros de piedras que van formando cuevas, pasadizos o figuras que les encantarán a los pequeños.

Si hay un sito recomendado para ir o ver con niños en Cuenca son estos callejones; ya que además de que se divertirán, pasarán un día diferente en contacto con la naturaleza. La buena noticia es que quizás no sea tan popular como otros lugares turísticos en Cuenca; por lo que seguramente lo conseguirás más despejado de gente.

planes con niños en cuenca

16142 Las Majadas, Cuenca, España

Ruta de Las Caras

El senderismo también tiene una parte importante en el turismo de Cuenca, y lo mejor es que no solo podrán practicarlo los adultos, sino también los niños y les encantará. En el caso de la Ruta de las Caras, es un total de 18 esculturas bajo relieves increíbles hechos en formaciones naturales. Se puede recorrer en más o menos una hora.

Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto al horario. Además es importante que conozcas que las esculturas son de diferentes tamaños; y toda la familia deberá llevar ropa y demás implementos necesarios para que no falte nada a la hora de hacer senderismo. ¡Verás que les encantará!

que hacer con niños en cuenca españa

16512 Buendía, Cuenca, España

Transporte en Cuenca

A pesar de que no se trata de una ciudad demasiado grande, es importante que conozcas cuales son los diferentes medios de transporte que están a tu disposición en Cuenca. Antes de realizar cualquier viaje es relevante que te asesores sobre este tema para que sepas qué es lo que más te conviene para moverte de un sitio a otro.

Autobús Urbano

Este método para moverse por la ciudad de Cuenca es utilizado en la mayor parte de las ocasiones para trasladarse a distancias un poco más largas. El billete sencillo te costará un total de 1,25 euros. Pero desde la estación de trenes puede presentar un precio un poco más elevado. Pero también puedes adquirir un bono de 10 viajes por 6,20 euros.

como moverse por cuenca

Transporte Particular

Otra de las formas más comunes de moverse por la ciudad de Cuenca es con transporte particular. Esto en vista de que son muchos los visitantes que vienen de otras partes del país y simplemente hacen uso de sus coches personales. Pero si este no es tu caso; entonces la buena noticia es que podrás rentar uno para estar más cómodo y tranquilo.

Caminar

Como lo mencionamos al comienzo de este apartado, una de la formas preferidas por parte de los locales y visitantes para moverse por Cuenca es a pie. Esto no representará ningún grado de dificultad puesto que todo queda relativamente cerca. Así que ponte tus mejores zapatos deportivos y recorre la ciudad a pie para que veas más.

medios de transporte en cuenca

Tren turístico

Finalmente hablaremos sobre una opción que resulta bastante interesante por si eres turista. Este tren te permitirá subir y bajar en los principales sitios de interés turístico que hay en esta parte de España. El billete para los adultos tiene un costo de 7 euros; y el de los niños un total de 4 euros. Seguro que a todos les encantará este transporte.

¿Conoces alguna otra forma de transportarse por la ciudad de Cuenca? Entonces no te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual es el método de transporte favorito por el que te has montado en esta zona de España.

como moverse en cuenca españa

Comida típica en Cuenca

Si hay algo que no puedes perderte cuando vayas a cualquier parte del mundo, es su gastronomía. A través de los platos más comunes en la ciudad podrás descubrir un poco más sobre su historia, tradiciones o costumbres. Así que veamos que es lo que no debes dejar de probar en caso de que vayas a Cuenca, en España. ¡Te encantarán!

Morteruelo

Hablar de las comidas típicas en Cuenca es obligatoriamente mencionar el morteruelo. Se trata de una especie de plato que se asemeja al paté español. Los ingredientes principales son hígado de cerdo, especias y pan rallado. Pero además tiene otros añadidos cárnicos como pollo, lomo de cerdo u otras carnes derivadas de la caza menor.

comida tipica en cuenca

Zarajos

Otro de los platos típicos que no van a faltar en ningún menú dentro de Cuenca son los Zarajos; si lo que quieres es conocer su gastronomía tradicional entonces no puedes dejar de probar esta receta que tiene como ingrediente principal a los intestinos de cordero lechal. Se fríen en aceite de oliva y el resultado final deja encantados a todos.

que se puede comer en cuenca

Migas con huevo

Sin duda alguna un plato bastante popular en la gastronomía de Cuenca que lo come todo tipo de persona; son las migas con huevo. Los ingredientes básicos para preparar este importante plato son el pan seco, aceite de oliva, sal, huevos y ajos. Es importante mencionar que es común encontrarlo en toda la zona castellano-manchega. ¡Miralo!

que comer en cuenca españa

Mojete

Ahora bien, este es un plato típico compartido entre la ciudad de Cuenca y también la comarca de La Mancha. Suele ser bastante degustado por los turistas cuando vienen a esta parte de España; y los ingredientes principales que lo conforman son el tomate, la cebolla, el huevo duro, atún en lata, aceitunas negras, sal y un poco de aceite de oliva.

Mejor época para visitar Cuenca

Como en todas partes del mundo, existen diferentes temporadas en el año que pueden hacer o no que tu viaje sea mucho más placentero. Es por eso que nos dedicamos a buscar la información más precisa para que encuentres la época perfecta para viajar a Cuenca; y así puedas visitar todos los sitios de interés turístico sin interrupciones.

Pero si nos toca especificar, tenemos que decir que en líneas generales, la mejor época para visitar Cuenca para las actividades turísticas en general se da desde principios del mes de junio hasta mediados de septiembre. Los visitantes de Cuenca aseguran que las temperaturas son perfectas en estos meses para recorrer sin problema.

cuando ir a cuenca españa

Ahora bien, en cuanto a actividades que tengan que ver con tomar el sol como las piscinas; podemos decir que la mejor época para visitar Cuenca se da entre el principio de julio y mediados de agosto. Esto en vista de que en la ciudad se presentan muy pocas precipitaciones y el clima es perfecto para pasar un rato agradable. ¿Te gustaría?

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante haremos un apartado dedicado a mostrarte cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Cuenca. Así tendrás toda la información que necesitas para planificar perfectamente todas tus visitas a los lugares turísticos de los que hemos hablado acá.

mejor tiempo para ver cuenca españa

Festividades en Cuenca

Por otra parte, otro aspecto que se hace bastante relevante de que conozcas son las festividades. A través de ellas podrás acercarte un poco más a la historia de la ciudad de Cuenca; así como también a sus principales tradiciones y cultura. Vamos a ver entonces cuales son esas fiestas típicas que más destacan en esta parte de España.

Semana Santa

El festejo de la Semana Mayor es tan importante en Cuenca; que de hecho fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. No en vano vienen turistas de todas partes del mundo solo para presenciar esta festividad que tiene muchísimos elementos dignos de ver. Las procesiones por las calles se vienen haciendo desde el siglo XVII.

fiestas en cuenca

Semana de la Música Religiosa

Esta festividad también suele ser muy importante, tanto que fue declarada igualmente como Fiesta de Interés Internacional. Se trata del festival de música más antiguo de toda España. Coincide con la celebración de la Semana Santa y diferentes puntos de la ciudad son el escenario para presenciar las composiciones de música sacra.

Día de San Julián

No podemos dejar de hablar de las fiestas patronales de Cuenca; que se celebran específifcamente el 28 de enero. Las actividades que más destacan en este caso son las misas que se dan en las misas con honor al santo patrón. Igualmente se hacen otras como verbenas, conciertos, ferias, y corridas de toro en la última semana de agosto.

que festividades hay en cuenca

Virgen de la Luz

Seguimos hablando de las fiestas patronales que suelen celebrarse en la ciudad de Cuenca. El día de la Virgen de la Luz se celebra específicamente el 1 de junio. El evento que más marca esta celebración es la verbena nocturna y también la multitudinaria procesión que se hace desde la catedral; el domingo siguiente al día de la virgen.

Día de San Mateo

Cerramos esta lista de las festividades patronales y tradicionales en Cuenca, España con el Día de San Mateo. Se da específicamente el 21 de septiembre de cada año. Un dato interesante es que todas las tradiciones que aquí se hacen se consideran hoy en día como de Interés Turístico Regional. Así que no te las puedes perder por nada del mundo.

que se celebra en cuenca españa

Estas son las festividades más importantes que se dan en la ciudad española de Cuenca. Sin embargo es importante mencionar que dentro de su calendario festivo también destacan otros días de carácter más general como año nuevo, día del trabajo, día de todos los santos, la Fiesta Nacional de España y navidad. ¡Así que ya las conoces todas!

Qué tiempo suele hacer en Cuenca

Hablar de tiempo y temperaturas siempre será relevante para planificar un viaje a cualquier parte del mundo. No querrás ir con planes soleados en mente y encontrarte con solo chubascos o nieve. Es por eso que acá vamos a hablar del tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Cuenca; cuyas temperaturas suelen ser algo cambiantes.

que tiempo suele hacer en cuenca

Es importante mencionar que en Cuenca los veranos suelen ser cortos, calientes y despejados; pero el invierno viene con toda su furia y las temperaturas suelen ser bastante rudas, con frío, ventosos; y nublados. Durante el transcurso del año la temperatura varía entre 1º centígrados hasta llegar a los 31º centígrados. No varían de ahí.

Ahora bien, si hablamos del momento más caluroso del año, tenemos que decir que no suele durar más de dos meses; esto se da desde julio hasta septiembre. La temperatura máxima promedio de esta época del año es de aproximadamente 26º centígrados; lo que es bastante tolerable con respecto a otras zonas o ciudades de España.

tiempo promedio en cuenca

En contraparte, la temporada fría de Cuenca tiene una duración promedio de 3,8 meses, específicamente desde noviembre a marzo. Se ha registrado que cuando se habla de los picos diarios pueden llegar a ser como máximo de 16º centígrados; mientras que lo mínimo a lo que puede bajar suele ser de -1º centígrado. ¡Toma las previsiones!

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que detalla cual es la temperatura o tiempo promedio que suele hacer en Cuenca en los diferentes meses del año. Así que busca papel y lápiz para que anotes  y así planifiques tu viaje a este rincón español sin ninguna sorpresa meteorológica. Te será muy útil.

tiempo promedio en cuenca españa

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el mes ideal para viajara la ciudad de Cuenca según tus planes o expectativas. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Cuenca

Ya casi para finalizar nuestro artículo, hemos decidido buscarte los mejores materiales audiovisuales para que le des ese primer vistazo a esta ciudad tan increíble en España. Empecemos entonces con este recorrido de las mejores postales e imágenes que encontrarás en este rincón que merece ser visitado por todas las personas del mundo.

Estar poco tiempo en una ciudad puede ser una tarea difícil. Conocer los sitios turísticos a contra reloj es algo para valientes y atrevidos. Es por eso que buscamos este video que te dará los tips o consejos que necesitas saber si lo que tienes es un día por Cuenca. De seguro te será de mucha ayuda además de lo que ya te hemos dicho antes.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; Cuenca es una ciudad llena de historia, tradiciones y cultura. De allí que se hayan hecho diferentes documentales que narren la historia de esta parte de España; que para todo viajero es importante conocer. Así que si te interesa esta información, no te pierdas el siguiente video.

Por último te recomendamos que veas este genial reportaje sobre la ciudad de Cuenca. A través de él refrescarás cuales son esos sitios que no te puedes perder si llegas a viajar a este increíble destino español. Además que las tradiciones o festividades también las podrás observar en varias imágenes de muy buena calidad. ¡Míralo ya!

Esperamos que nuestra guía de viaje te haya sido de mucha ayuda para poder planificar de la mejor forma posible tu viaje a Cuenca, España. Recuerda que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si te ha gustado la información que te ofrecimos. No dudes en comentarnos cual fue el sitio que más llamó tu atención

¡Puedes compartir este artículo con tus familiares o amigos que quieran conocer un poco más sobre este destino español que cada vez atrae más visitantes!

Qué ver en Cuenca
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!