Qué ver en Oporto

Como debes saber, Oporto es la segunda ciudad con más población de todo Portugal. Pero no solamente este es un dato interesante acerca de ella; sino que también conforma los principales destinos turísticos del país.

Tiene un ambiente muy agradable que no te arrepentirás nunca de escoger como un escape vacacional en el mundo.

Este artículo pretende ser una guía de viaje para ti, en caso de que tengas planificado hacer un viaje para este destino europeo. Incluso si no, acá te vas a enterar de todos los lugares fantásticos que tiene Oporto para conocer y pasar un momento diferente.

Qué ver en Oporto en 1 día

Visitar una ciudad en 24 horas en un reto que no todos los viajeros están dispuestos a asumir. Pero sin duda es algo que vale la pena puesto que la adrenalina no tendrá precio. En tus mejores recuerdos quedarán todos estos lugares imprescindibles de visitar si vas a estar en Oporto durante un día. Comencemos a ver de inmediato cuales son.

La Ribeira

Este es uno de esos lugares que son tan increíbles; que incluso se encuentran en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO. Está específicamente situado a las orillas del río Duero. Lo que más llama la atención de este plan de paseo es que las fachadas coloridas y decoradas te harán sentir como en una película.  No lo puedes dejar de visitar.

que ver hacer en oporto

 Cais da Ribeira

Puente Don Luis I

Si hablamos de planes obligatorios que tienes que incluir en Oporto durante un día, entonces el Puente Don Luis I es uno de los principales atractivos turísticos que no puedes perderte por nada del mundo. La vista es impresionante tanto de noche como de día. Fue inaugurado específicamente en el año 1886; pero está muy conservado. ¿Qué tal?

Se caracteriza por tener más de 60 metros de longitud y también por el gran arco de acero que es su principal estructura llamativa. Hay otros puentes en Oporto que son super bellos; pero sin duda en Don Luis I es el más famoso. ¡Y no es para menos! Acá te vamos a dejar una imagen de referencia y también la dirección para que vayas.

que ver hacer en oporto

PTE Luiz I, Porto, Portugal

Paseo por el Río Duero

Si eres de los que prefiere planes románticos y tranquilos; entonces el rabelo en el Río Duero será lo que más te gustará. Además que no puede faltar en la lista de cosas que hacer en Oporto en 24 horas o un día; puesto que allí tendrás una vista de toda la ciudad de lo más impresionante. En verdad que quedará en tus mejores recuerdos.

Un paseo por este lugar lo debes rentar; y te llevará a conocer los otros seis puentes que tiene la ciudad. Es importante mencionar que los rabelos son una especie de barcos que en otras épocas eran utilizados para transportar barricas de vino desde un lado del río hacia el otro. Con ver esta imagen querrás visitarlo desde ya.

que ver en oporto en un dia

Qué hacer en Oporto en 2 días

Ahora bien, si tu estadía en la ciudad pretende ser un poco más larga, hasta llegar a las 48 horas; entonces sin duda tendrás un poco más de tiempo para conocer más de las bondades naturales que tiene para ofrecer Oporto. No en vano es una de las ciudades más turísticas de todo Portugal. Así que continuemos con esta lista de sitios turísticos.

La Torre de los Clérigos

La torre o iglesia de los clérigos es otra de las atracciones turísticas que no puedes dejar de visitar en la ciudad de Oporto. Es una construcción barroca que es demasiado reconocida en todo Oporto. Se puede decir incluso que son los más emblemáticos de toda la ciudad. No dejes de visitarlo pues quedarás impresionado con esta edificación.

Puedes planificar una visita guiada por este increíble lugar; y te vamos a dejar la dirección acá debajo de esta imagen para que puedas ubicarte sin ningún problema cuando ya te encuentres en la ciudad de Oporto. ¡No te la puedes perder!

que ver hacer en oporto

R. de São Filipe de Nery, 4050-546 Porto, Portugal

Librería Lello e Irmao

Muy cerca de la Torre de los Clérigos se encuentra la librería lello; la cual es una de las más conocidas en la ciudad de Oporto. Esta situada específicamente en el centro histórico y es de visita obligatoria para los turistas. Como bien debes haberte dado cuenta; uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus estructuras.

La inauguración de esta librería tuvo lugar en el año 1869; pero desde esa fecha se han hecho los trabajos correspondientes para mantenerla como una de las principales piezas históricas de todo Oporto. No solamente es válido para los amantes de la literatura; sino para todos aquellos que quieran conocer más sobre la ciudad como tal.

¡Cuando veas esta imagen creerás que es de mentira!

que ver hacer en oporto

R. das Carmelitas 144, 4050-161 Porto, Portugal

Capilla de las almas

En Oporto, los turistas piensan en hacer recorridos por la ciudad para buscar estructuras con azulejos de color azul pitufo. Aunque parezca algo extraño; es bastante común encontrarse con edificaciones adornadas de esa manera. Es por eso que te invitamos a acercarte a la Capilla de las Almas. En la parte de afuera tiene una fachada espectacular.

Los orígenes de este lugar provienen de que inicialmente estaba construida toda en madera; y específicamente nació para hacerle alabanzas a Santa Catalina. Todos los sitios que te hemos mencionado tienen algo de historia. Y ésta la puedes conocer cuando hagas una visita por la ciudad de Oporto en uno, dos o más días. ¿Te apuntas?

que ver en oporto en dos dias

Rua de Santa Catarina 428, 4000-124 Porto, Portugal

Qué hacer en Oporto en 3 días

Seguimos por la ruta que indudablemente debes recorrer si planeas estar unos cuantos días en la ciudad de Oporto. En este caso vamos a mostrarte otros lugares imperdibles a los que puedes ir en caso de que tu estadía se alargue por unos tres días. 72 horas pueden ser más que suficientes para ver muchos atractivos turísticos de esta zona. ¡Veamos!

Estación de São Bento

¿Puedes imaginar que la visita a uno de los lugares más bonitos y llamativos de todo Oporto sea gratis? Pues efectivamente esto sucede con la estación de tren de São Bento. Muchos turistas aseguran que no importa que no vayas a tomar ningún tren; constatar que esta es una de las estaciones más bonitas del mundo no te costará nada.

Todo su interior es muy artístico; las paredes están repletas de azulejos y obras de arte que tus ojos nunca olvidarán. Así que sin duda te recomendamos la visita a esta estación que no va a pasar por alto en la lista de lugares a donde ir en Oporto durante tres días. ¡Mira esta imagen y cuéntanos si no te dan ganas de ir inmediatamente!

que ver en oporto tres dias

Praça Almeida Garrett, 4000-069 Porto, Portugal

Mirador da Vitoria

¡Nadie quiere perderse de los paisajes y las mejores vistas de la ciudad! Y para lograrlo no hay nada mejor que te vayas a los principales miradores que tiene Oporto. Empezamos por decirte que el Mirador da Vitoria es uno de los más especiales a los que podrás ir. Está demostrado que te dará una de las mejores perspectivas de la ciudad.

Según quienes ya han ido a este lugar; aseguran que merece completamente la pena hacer las diligencias necesarias para acercarse hasta allá. Podrás también tomar un par de fotografías que quedarán para inmortalizar ese momento. Si quieres disfrutar de Oporto y sus más grandes bellezas; entonces acércate hasta este increíble mirador.

sitios que ver en oporto

 R. de São Bento da Vitória 11, 4050-292 Porto, Portugal

Visitar la Catedral de la ciudad

Siguiendo con los lugares religiosos más llamativos de Oporto; se encuentra la Catedral más emblemática de toda la ciudad. Específicamente se trata de la sede episcopal de la diócesis de Oporto. No solamente su valor religioso e histórico la hacen de las más conocidas; sino que su estructura es realmente fascinante. ¡No querrás perdértela!

La inauguración de este lugar data del año 1737; y los estilos de la arquitectura del mismo se pasean entre la gótica, románica y también del Barroco. Los horarios más populares para visitarla son entre las 09:00 y 12:00; así como también entre las 15:00 y 18:00 horas. Toma nota para que no te pierdas por nada lo maravilloso de esta iglesia.

cosas que ver en oporto portugal

Terreiro da Sé, 4050-573 Porto, Portugal

Iglesia de San Francisco

Algunos de los planes que te hemos mostrado en esta guía de viaje son con motivos religiosos. Pero es importante que tomes en cuenta que este factor juega parte importante en la historia de la ciudad de Oporto. Siempre será de gran relevancia que los visites puesto que a través de ellos conocerás muchos datos interesantes sobre sus orígenes.

Esta iglesia católica fue construida aproximadamente a principios del siglo XIV; por allí te puedes dar cuenta del gran valor histórico y religioso que tiene para los habitantes de Oporto. Actualmente puedes visitarla y darte un paseo por sus impresionantes pasillos y estructuras. Estamos seguros de que te encantará; pues es hermosa.

que ver en oporto portugal

Rua do Infante D. Henrique, 4050-297 Porto, Portugal

Qué hacer en Oporto en 4 días

Si te vas a estar más de tres días en Oporto; la buena noticia es que aún no se acaban los planes ni los lugares emblemáticos e impresionantes para visitar. Continúa con nosotros por esta guía de viaje que te ayudará a planificar con detalle cuales son los mejores sitios para ir en Oporto si te vas a estar, por ejemplo; unos cuatro días. ¡Veamos!

Ir al Palacio de la Bolsa de Oporto

El solo ver este edificio de origen neoclásico ya será suficiente para que quedes más que impactado. No necesitas entrar; puesto que nada más la fachada será lo mejor y además podrás retratarla en unas cuantas fotografías. Tanto los locales como los turistas recomiendan que te des una pasada por este lugar, pues no te arrepentirás.

Debes investigar antes de ir puesto que tienen su propio horario de atención al público y debes cancelar algunas tarifas para poder dar una visita guiada a este lugar. Pero créenos que valdrá totalmente la pena. ¡Si no estás convencido aún pues mira esta imagen que te vamos a dejar a continuación! Es muy imponente y lujoso.

que hacer en oporto por cuatro dias

R. de Ferreira Borges, 4050-253 Porto, Portugal

Conocer la Casa da Música

Este increíble edificio de arquitectura contemporánea es uno de los objetivos preferidos por los turistas en la ciudad de Oporto. Si dispones de un poco más de tiempo entonces no será problema que lo visites en tu estadía por cuatro días. Fue construido específicamente en el año 1999; pero hoy en día se sigue manteniendo perfecto para todos.

De hecho lo que más llama la atención es que allí se hacen muchos conciertos de parte de las mejores orquestas. Así que si te encanta la música y todo este mundo; no puedes dejar de visitar la Casa da Música. Estamos más que seguros que no te arrepentirás de conocerla y disfrutar de todas las actividades recreativas que allí se hacen.

cosas que hacer en oporto cuatro dias

Av. da Boavista 604-610, 4149-071 Porto, Portugal

Terraza del Hotel Dom Henrique

Ahora bien, si quieres disfrutar de un plan mucho más chic y fashion; entonces te recomendamos ampliamente la terraza de este hotel que se alza como otra de las mejores perspectivas de la ciudad de Oporto. Además; también podrás disfrutar de unos tragos o comida puesto que ponen a tu disposición este tipo de servicios por si lo requieres.

Los turistas que ya se han acercado a este lugar no han dudado en recomendar este lugar; asegurando que incluso te permitirá observar una de las más especiales y memorables vistas de Oporto. De todas formas acá te dejaremos una imagen para que te puedas dar una idea de como luce al final. ¡Coméntanos que tal te parece de primera vista!

que ver hacer en oporto portugal

R. Guedes de Azevedo 179, 4049-009 Porto, Portugal

Acercarte a los Jardines del Palacio de Cristal

Finalmente nos vamos a un plan más guiado a lo que es la naturaleza. Los Jardines del Palacio de Cristal son realmente hermosos y servirán como un pulmón verde para pasar un rato diferente en la ciudad de Oporto. No puedes dejar de apuntar este plan en tu lista de sitios por visitar en Oporto durante cuatro días. ¡No te arrepentirás!

Los turistas y locales aseguran que es uno de los mejores lugares para lograr vistas increíbles del Río Duero y también del Océano Atlántico. ¡Todos estos elementos juntos serán una combinación especial! Así que debes darte una pasada obligatoria por estos jardines si lo que quieres es quedarte con un fantástico recuerdo de la ciudad.

que ver en oporto por cuatro dias

R. de Dom Manuel II, 4050-346 Porto, Portugal

Puente de la Arrábida

Anteriormente en nuestro artículo mencionamos que en la ciudad de Oporto existen diversos puentes; entre los que se encuentra el de la Arrábida. Éste cruza por todo el Río Duero y une la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia. Además de ser un lugar de transporte; también tiene funciones turísticas que muchos de los visitantes aprovechan.

Si eres de los románticos que prefieren planes tranquilos y en los cuales se pueda contemplar la belleza de una ciudad; entonces no lo pienses más y agenda un paseo debajo de este puente significativo en Oporto. Si aún no estás muy convencido, te vamos a dejar una imagen que estamos seguros te hará querer ir a visitarlo ya mismo.

que ver hacer en oporto portugal

Via de Cintura Interna, Porto, Portugal

Qué hacer en Oporto con niños

Planificar un viaje en familia también es una opción más que excelente si lo que quieres es pasarla bien. Ahora bien, si prefieres llevar a los más pequeños de la casa entonces acá te vamos a dar algunas opciones imperdibles que puedes hacer en Oporto; para ayudarlos a divertirse y entretenerse muchísimo en este impactante lugar del mundo.

World of Discoveries

Este lugar es la combinación perfecta entre museo interactivo y parque temático. Lo que se busca es representar la odisea de los navegantes lusos quienes cruzaron muchas fronteras en búsqueda de nuevos mundos. Dispone de aproximadamente 20 áreas temáticas que los pequeños de la casa se sabrán disfrutar y gozar al máximo.

que hacer en oporto con niños

Rua de Miragaia 106, 4050-387 Porto, Portugal

Playas de Oporto con niños

Un día de playa nunca estará de más para incluirse en un paseo a cualquier lugar con niños. La mayoría de ellos aman el agua y esto se convertirá en uno de sus días favoritos. Por suerte, en Oporto dispondrás de varias playas geniales tanto para los pequeños de la casa como para ti. Quedarás fascinado con sus paisajes y cálido ambiente.

A modo de recomendación te aconsejamos que te vayas por alguna de las playas de Foz Do Douro; o bien también por algunas que están situadas en la zona de Vila Nova de Gaia. Estamos seguros que será de sus lugares favoritos. Para que te termines de convencer acá te vamos a dejar una imagen que demuestran la belleza de estos sitios.

que ver hacer en oporto

Transporte en Oporto

Como es predecible; una de las informaciones de interés para todos los que tienen planeado visitar un lugar es el transporte. En Oporto tienes a tu disposición cualquiera de las vías públicas como autobuses, trenes, tranvías, etc. Pero si vas en plan de turista tenemos muy buenas noticias; puesto que existen diferentes métodos para usar.

La mejor opción es que optes por algunos de los autobuses turísticos en Oporto; siendo los más conocidos los Yellow Bus y los CitySightseeing. Este tipo de transporte se conoce por ser de dos pisos; y te permitirá pagar una tarifa para ser utilizados durante 24 o 48 horas haciendo bajadas en cada una de las paradas.

transporte turistico en oporto

Las tarifas de ambos por lo general rondan los 13 euros. Pero es importante que conozcas que los niños siempre pagan por debajo; pudiendo llegar a la mitad del precio total. Cada uno de los tipos que te especificamos tienen sus propios horarios y líneas; pero en cualquiera de los casos son recomendados puesto que verás todos los lugares.

No tienes de qué preocuparte puesto que acá tendrás la vista de muchos lugares que te hemos mencionado en este artículo. Igualmente tendrás a tu disposición comentarios en español por si no manejas el portugués. Así que todo es perfecto para hacer turismo a la hora de escoger uno de estos transportes. Puedes comprarlos en este enlace.

que ver hacer en oporto transporte

Tarjeta Andante Tour

Otra de las opciones que tienes a la mano como turista es adquirir una Tarjeta Andante Tour para la ciudad de Oporto. Esta se parece mucho a la que usan los locales; pero con la diferencia que la puedes usar por 24 o 72 horas; igualmente permite que te movilices por todo Oporto sin tener en cuenta las zonas a las que vayas.

Pero si hay algo que la caracteriza de la Tarjeta que usan generalmente los locales; es que ésta no es recargable y el precio final no se verá alterado por el tipo de zona que decidas andar con la misma. En este caso la tarifa ya establecida es de 7 euros para la de 24 horas; mientras que la de 72 horas te costará 15 euros.

transporte en oporto

Dónde comprar la Tarjeta Andante Tour

Ahora seguramente te estés preguntando donde puedes comprar esta tarjeta que te permitirá movilizarte por unos cuantos en la ciudad mientras ahorras euros. Esta la puedes adquirir fácilmente a través de las Tiendas Andante que podrás encontrar en tiendas del aeropuerto o estaciones; también en algunos hoteles de la ciudad. ¡Fantástico!

tarjeta andante oporto

 

Comida típica en Oporto

¿Qué puedes comer en Oporto que te refleje la gastronomía más usual de la ciudad? Acá te vamos a ayudar con la lista de comida que no puede faltar en tus pedidos cuando la visites. Encierran toda la esencia de Oporto y de seguro quedarás enamorado de lo delicioso de su gastronomía. No perdamos más tiempo y veamos de que se trata.

Francesinhas

Si lo que quieres es probar los platos más típicos de Oporto, no dudes en comenzar por las Francesinhas. Este es un tipo de sándwich tradicional; está hecho con diferentes rellenos entre los que destacan las salchichas, una ensalada blanca y todo esto se encuentra envuelto en queso. Lo ideal es acompañarlo con patatas fritas. ¡Delicioso!

Te puede llegar a costar unos 4 o 5 euros.

que comer en oporto

Tripas à moda do Porto

Posiblemente por el título no entiendas muy bien de qué va este plato tan típico de la ciudad de Oporto. Se trata de una receta inventada en el siglo XV. Se trata de un guiso a base de tripas y frijoles amarillos que tiene muy buena pinta para quien lo desee probar. Si eres arriesgado te vas a quedar encantado con este plato tan oporteño.

que comer en oporto

Bacalhau à Gomes de Sá

Básicamente está hecho con base en una cazuela de bacalao, patatas, huevos, aceitunas, aceite de oliva y cebolla. Si quieres acercarte mucho más a la gastronomía de Oporto; debes obligatoriamente probar uno de estos platos estrellas en la ciudad. Así que mira esta imagen para que sepas como luce esta receta una vez terminada.

que ver en oporto en un dia

Caldo Verde

Si hay algo que los portugueses aman es su sopa. El caldo verde es el consentido de Oporto, por lo que cando vayas a un restaurant no puedes evitar pedirlo como parte de tu comida. Los 5 ingredientes básicos que conforman este plato son los siguientes: patatas, cebolla, aceite de oliva, col rizada y chorizo. ¡Estamos seguros que te encantará!

comida en oporto

Cuánto cuesta comer en Oporto

A la hora de hacer turismo, lo principal que se busca es la mayor economía posible para que el dinero alcance durante toda la estadía. No podemos negar que una de las mejores ventajas de ir a Oporto, es que la comida puede llegar a ser bastante económica. De hecho se dice que hasta los lujosos siempre serán más baratos en esta ciudad.

Por ejemplo, una comida que incluya vino, entradas, platos principales y postre; puede llegar a costar como máximo unos 20 euros en las opciones de restaurantes que se ubican en el intermedio o alto. Pero las más baratas de la ciudad pueden llegar a costar apenas 4 euros por una comida completa. Solo tienes que saber buscar buenos sitios.

que comer en oporto

Recomendaciones de restaurantes en Oporto

A continuación te vamos a ofrecer dos ejemplos o recomendaciones de restaurantes en Oporto; uno tiene un menú bastante económico; mientras que otro no es tan barato pero sí uno de los mejores. ¡Veamos cuales son!

Restaurante Casa Guedes

Se dice que aquí podrás probar los mejores emparedados de pernil de todo Oporto. Además también tienen otras opciones disponibles en el menú que abarcan la comida típica que te mostramos en esta guía de viaje. Puedes visitarlo en la siguiente dirección: Praça Poveiros No. 130. Porto. Están abiertos de Lunes a Sábado.

que comer en oporto

Restaurante Portucale

Esta es la opción un poco más costosa de la que hablamos al inicio de este apartado del artículo. Tiene una trayectoria de aproximadamente 40 años; por lo que podemos deducir que la calidad de su gastronomía es impresionante. Vale la pena pasar un rato diferente allí con su mejor vista a la ciudad de Oporto.

Lo puedes visitar en la siguiente dirección: Rua da Alegria 598, Porto. Por lo general se tienen que hacer reservas; pero la buena noticia es que para clientes o turistas hacen una especie de descuentos que te vendrá como anillo al dedo para ahorrar un poco.

que comer en oporto hoy

Mejor época para visitar Oporto

Antes de viajar debes obligatoriamente revisar cual es la mejor temporada o al menos la más recomendada para viajar a la ciudad de Oporto. Acá te vamos a ayudar a que busques cual es el momento perfecto o preferido por ti para ir a esta hermosa ciudad europea. No perdamos más el tiempo y veamos entonces la época ideal para viajar allá.

Según las personas que ya han ido a esta ciudad; aseguran que la mejor época para visitar Oporto es en los meses que se comprenden en mediados de la primavera de Abril hasta finales de Octubre. En estos meses se asegura que las temperaturas son bastante agradables; con climas cálidos y soleados pero sin llegar a ser sofocante.

que ver y hacer en oporto mejor epoca

Pero si hablamos de los meses más recomendados para que te llegues a Oporto, Portugal, sin duda te vamos a recomendar Mayo y Septiembre. En éstos te encontrarás con un clima demasiado agradable para recorrer cualquiera de los sitios que te recomendamos en este artículo. Así que trata de planificar tu viaje en esta época del año.

En verano, Oporto se caracteriza por tener el promedio más alto de horas de sol al año en Europa; pero en los meses de junio, julio y agosto las temperaturas no suelen llegar por arriba de los 30º centígrados. Mientras que en invierno lo mejor es que el frío es bastante soportable; puesto que no baja de los 10º centígrados en promedio.

mejor epoca para visitar oporto

Festividades en Oporto

Algunos son generales, pero los días festivos también son diferenciados según a la ciudad que nos refiramos. Es por eso que acá en nuestra guía de viaje de Oporto te vamos a mostrar cuales son las principales festividades que debes tomar en cuenta; a la hora de planificar una visita a la ciudad. Continúa leyendo para enterarte cuales son.

Día de la libertad

Este día forma parte de uno de los más importantes en Oporto; puesto que se conmemora la Revolución de los Claveles; que específicamente se trata de un levantamiento militar que tuvo lugar en el año 1975 un 25 de abril. Es por eso que este día es tan relevante en la ciudad, ya que se trata justamente la caída de la dictadura salazarista.

festividades en la ciudad de oporto

Fiesta del día de Portugal y Corpus Christi

Si hablamos de los días más celebrados e importantes de Oporto, Portugal; no podemos dejar por fuera a esta fecha que se festeja específicamente el 10 de junio. Toma en cuenta que éste es uno de esos días en que muchos comercios o lugares que mencionamos están cerrados; pues lo que se hace es festejar uno de los días más importantes del país.

Día de la República

Tampoco podía quedar por fuera de esta lista de las festividades en Oporto el Día de la República; que se celebra específicamente el día 5 de octubre. Lo que se conmemora es la caída de Monarquía y la implantación de la República en el año de 1910. Esta festividad es una de las más importantes y características en la ciudad de Oporto.

dias festivos en oporto

Otros días festivos en Oporto

En Oporto también existen otros días festivos mucho más generales y comunes en el resto de las ciudades; como por ejemplo Semana Santa, Carnaval, Año Nuevo y noche buena. Así que no dudes en tomar en cuenta estos que te hemos dicho para planificar tu viaje y que no te lleves ninguna sorpresa con la mayor parte de los comercios cerrados

Qué tiempo suele hacer en Oporto

Los factores climatológicos pueden jugar a tu favor o en contra a la hora de hacer ciertas actividades de las que te hemos mencionado en este artículo. Antes de planificar u organizar un viaje a Oporto, fíjate en que la temperatura sea la más adecuada para que no haya ningún tipo de problema a la hora de salir a pasear por la ciudad.

que tiempo suele hacer en oporto

En este destino del mundo las variaciones climáticas no son demasiado bruscas. Y la temperatura promedio del año no tiene tantos picos como posiblemente pase en otras ciudades incluso del mismo Portugal. Es por eso que acá te vamos a dejar la siguiente imagen con el tiempo promedio que suele hacer en Oporto, en los diferentes meses.

que tiempo hace en oporto

Los vientos que provienen del Atlántico hacen que el verano en Oporto sea super llevadero y no tan caluroso como en otras zonas del país. Así que no lo pienses mucho en atreverte a ir a esta ciudad en cualquiera de sus épocas del año. Toma en cuenta la imagen anterior a la hora de planificar tu viaje y también los planes que deseas hacer allí.

¿Cuánto tiempo es bueno quedarse en Oporto?

Siempre es una buena idea investigar cual es el tiempo más recomendado para quedarse en una ciudad. Esto con motivo de que puedas estar al tanto de los días que requerirá hacer una visita por todos los lugares que acá te hemos mencionado. En Oporto, la noticia es que no te llevará tanto tiempo como quizás piensas el conocer estos sitios.

que tiempo es recomendable quedarse en oporto

Si lo que quieres o buscas es hacer un recorrido turístico por todos los principales sitios de interés en Oporto, entonces deberás disponer de mínimo dos días. En este caso lo ideal es dedicar uno de ellos para recorrer la zona de Ribeira; mientras que el otro sería para acercarse hasta Vila Nova de Gaia. ¿Qué tal te parece este tiempo?

Esto no significa que después te quedes sin cosas que hacer. Como habrás podido darte cuenta con este artículo; en Oporto tienes infinidades de opciones a las qué recurrir para entretenerte o divertirte si estás solo, en pareja o bien en familia. Es un destino perfecto para todas las personas que quieran darse un escape genial en un destino europeo.

que ver en oporto tiempo

Qué tan caro es viajar a Oporto

¿Crees que debes disponer de grandes cantidades de dinero para viajar a Oporto? La verdad es que esto está muy alejado de la realidad. Está completamente comprobado que Oporto es uno de los destinos más asequibles para todas las personas dentro de todo Portugal. Por lo que no gastarás tanto dinero como posiblemente pienses.

Desde la estadía, hasta la comida y los paseos; todo tiene un precio muy accesible en la ciudad de Oporto; así que no lo dudes y haz una consulta en la web de cuales son los precios que rondan en los principales rubros que vigilan los turistas. Acá te decimos que no tienes de qué preocuparte puesto que la verdad es es muy posible visitarla.

que ver en oporto

Así que no lo pienses mucho y empieza a planificar tu viaje a este increíble destino europeo, específicamente localizado en Portugal. No tengas miedo si no hablas el idioma nativo; puesto que al ser uno de los sitios más turísticos del país; siempre tendrás a tu disposición algunos guías que dominen el español al menos para entenderte.

¡Entonces sin más que decir comienza a preparar tus maletas y agarra el avión que te llevará a esta hermosa ciudad como lo es Oporto, Portugal!

Videos de Oporto

Si quieres conocer un poco más sobre Oporto, Portugal, entonces por nada del mundo te puedes perder los siguientes videos de la ciudad que te vamos a mostrar más abajo. Empecemos por este resumen de las mejores fotografías y pequeños videos que muestran los mejores lados que tiene para ofrecerte esta impactante ciudad.

¿Qué puedes ver o hacer en un día en Oporto además de lo que ya te hemos mostrado? La verdad es que nunca está de más incorporar nuevas ideas en tu plan de viaje a esta importante ciudad de Portugal. Es por eso que te vamos a dejar este video que muestra las mejores cosas que hacer o ver en un día en Oporto. ¡Reprodúcelo ya mismo!

Si bien en nuestra guía de viaje ya te hemos mostrado cuales son los lugares imprescindibles de visitar en Oporto; siempre es importante complementar la información con una impactante pieza audiovisual como la siguiente. En este caso el video muestra las 10 principales cosas que hacer en esta ciudad. ¿Te apuntas a estos fantásticos planes?

De la man del canal de Youtube Womanworld; te vamos a dejar este video muy útil que en verdad no puedes perderte si tienes previsto visitar Oporto. Se trata de una guía en video de donde comer en esta ciudad; y donde no hacerlo. Si quieres saber a que sitio puedes ir a degustar su excelente gastronomía; entonces míralo ya.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de conocer los principales planes que tienen que figurar en tu lista si visitas Oporto. No en vano esta es una de las ciudades más importantes de Portugal; por lo que siempre tendrás muchas cosas que hacer si vas por uno o varios días.

¿Te ha gustado esta información? Entonces no dudes en compartir este artículo con tus amigos o familiares viajeros; para que se contagien de ganas de visitar Oporto, una de las principales ciudades de Portugal.

Qué ver en Oporto
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!