Qué ver en Venecia

Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado que Venecia es una maravillosa ciudad y que visitarla es como un sueño.

La verdad es que esta maravillosa ciudad es símbolo de riqueza, encanto, belleza e historia que tiene Venecia, por lo que no puedes dejar de visitarla. Si te has animado ¡No te preocupes! Que hoy te mencionaremos cuales son los sitios que puedes visitar en Venecia.

Qué ver en Venecia en un día

Si dispones de sólo un día para visitar Venecia, lo más recomendable es que visites sitios cercanos de manera que tengas la oportunidad de conocer varios lugares.

Estación Ferroviaria Santa Lucia

Lo primero que conocerás al llegar a Venecia, probablemente sea la estación Ferroviaria Santa Lucia, y que mejor lugar para comenzar el recorrido. Aprovecha y trata de conseguir un mapa de la ciudad en la oficina encargada de la atención turística o en las agencias de viajes que tienen presencia en ese lugar.

Al salir de la estación ferroviaria podrás observar a la espectacular Venecia en todo su esplendor, tendrás la primera visión del canal grande, deslumbrándote con los colores reflejados en el agua y el juego de luz y sombra de los palacios y casas alrededor.

que ver en venecia italia

Dirección: Estación Ferroviaria Santa Lucia, 30100 Venecia, Italia

Gran Canal

Si solo estarás un día de visita, lo mejor que puedes hacer es dar un recorrido por El Gran Canal, ya que es la mayor avenida de Venecia y es toda de agua ¡Que divertido! Atravesando el Canal Grande podrás sentir toda la magia de Venecia.

Puedes subirte a un vaporetto, taxi acuático o una góndola, para navegar a través de los edificios históricos que se encuentran a la ribera del canal. Puedes comenzar el recorrido trasladándote hasta la Plaza San Marcos.

que ver desde venecia a florencia

Dirección: Gran canal de Venecia, 30100 Venecia, Italia

Plaza de San Marcos

Llegarás al centro de Venecia donde encontrarás esta enorme plaza pública, el mismo Napoleón se quedó impactado por la belleza de su arquitectura, razón por la cual llamó a la Plaza de San Marcos “el salón de Europa”.

¿Sabias que la Plaza San Marcos (en italiano Piazza San Marco), es la única en Venecia que recibe el nombre de “Plaza”? pues así como lo ves, el resto de plazas se llaman “Campo”. Esto se debe a la manera en que se alinean sus palacios, y gracias a su gran decoración, esta plaza es considerada la más bella de todo el mundo.

que ver en el barrio judio venecia

Dirección: Piazza San Marco, 30100 Venezia VE, Italia

Basílica de San Marcos

No puedes dejar de visitar la Basílica de San Marcos, pues dicen que esta lujosa Basílica es la joya de la corona veneciana.

Podrás observar sus cúpulas a varios niveles, fachadas y sus impresionantes mosaicos, el templo de verdad que es una maravilla de la arquitectura italo-bizantina.

que ver en venecia en 4 días basilica san marcos

Dirección: Piazza San Marco, 328, 30100 Venezia VE, Italia

Palacio Ducal

Lo primero que observarás será la majestuosidad de su exterior de mármol, pero nada comparado cuando logres entrar y ver de primera mano los tesoros que se esconden en su interior.

El bellísimo Palacio Ducal desde 1442, es un gran ejemplo gótico veneciano, por lo que se ha considerado desde siempre como una de las mejores obras arquitectónicas del arte renacentista. Llegó a ser la sede del gobierno de la república Marinara de Venecia, el palacio de justicia y la residencia del Doge.

que ver en Venecia Palacio Ducal

Dirección: Piazza San Marco, 1, 30124 Venezia VE, Italia

Puente de los suspiros

Este puente lo podrás ver cuando te montes en una góndola. Si además paseas con tu persona especial, será una gran anécdota para los dos pasar por debajo del Puente de los Suspiros. La tradición en Venecia expone que si los amantes se besan al pasar por debajo del puente, tendrán felicidad y amor para siempre.

Este maravilloso puente construido en piedra blanca, anteriormente comunicaba el antiguo tribunal con la prisión. Lo podrás visualizar cuando te dirijas hacia el embarcadero de góndolas al frente del Palacio Ducal.

que ver en venecia andando

Dirección: Piazza San Marco, 1, 30100 Venezia VE, Italia

Puente Rialto

El Puente de Rialto es el puente más famoso de Venecia, y hasta el 1854 fue el único puente que atravesaba el Canal Grande. El puente que admiramos hoy en día fue construido en el 1588 sustituyendo un puente levadizo de madera que consentía el paso de embarcaciones grandes.

El puente de Rialto está dividido en 3 rampas: dos a los bordes y uno central, y entre cada rampa se encuentra una hilera de negocios de artesanía y souvenirs, unidos en el centro por un enorme arco.

que ver en venecia crucero

Dirección: Sestiere San Polo, 30125 Venezia VE, Italia

Qué ver en Venecia en dos días

Si tienes la oportunidad de pasar dos días en Venecia no puedes dejar de visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad. A continuación te mencionamos los sitios que puedes visitar en este día.

Lido di Venezia

Puedes tomarte una mañana para descansar de las actividades turísticas y visitar el maravilloso Lido di Venezia.

Lo mejor de todo es que es cerca del centro de la ciudad. Allí encontrarás también los mejores y más económicos restaurantes de Venecia.

que ver en venecia en un dia

Dirección: Lido di Venezia, Italia

Teatro La Fenice

No necesitas ser un entusiasta de la ópera para que el suntuoso Teatro La Fenice te deje sin habla. Se trata de uno de los edificios de espectáculos más importante de la historia del arte.

Dirección: Campo San Fantin, 1965, 30124 Venezia VE, Italia

Excursión a Murano, Burano y Torcello

Si no desea quedarte solo en Venecia puedes planificar la visita a estas tres islas, realmente es cera y solo tardaras alrededor de una hora en vaporetto.

Murano

Lo más recomendable es que contrates la excursión por 20€, pues ya tienen experiencia en el recorrido y la visita dura una mañana. La primera parada se realiza en un taller de Murano para conocer cómo fabrican el vidrio.

Dirección: Murano, 30141 Venecia, Italia

Burano

Luego se dirigen a la isla de Burano, la cual es famosa por sus bordados y la reconocerás porque las fachadas de las casas están pintadas de colores muy vistosos.

que ver de venecia a roma

Dirección: Burano, 30142 Venecia, Italia

Torcello

Finalmente realizarán una parada en la Isla de Torcello, donde visitarán la famosa Basílica de Santa Maria Assunta.

que ver de venecia a liubliana

Dirección: Torcello, 30142 Venecia, Italia

 Galería de la Academia

En la Gallerie dell’Accademia podrás encontrar algunos de los ejemplos más ilustres del arte veneciano. El tamaño de las pinturas puede que te impresione y hasta puede que te duela el cuello por tanto mirar.

que ver de venecia a florencia

Dirección: Campo della Carita, 1050, 30123 Venezia VE, Italia

Que ver en Venecia en tres días

Si tienes la oportunidad de pasar tres días en Venecia podrás visitar muchos mas sitios atractivos de esta gran ciudad, para que tu viaje sea algo inolvidable.

Torre del reloj – Torre dell’orologio

En este día podrás admirar con más detalle, la Torre del reloj, pues es digna de observar ya que es una verdadera obra de arte de ingeniería y belleza.

la Torre astronómica del reloj es uno de los sitios mas visitados por los viajeros en Venecia, lo mejor de todo es que pueden entrar y descubrir su interesante mecanismo y su gran vista panorámica.

lugares a ver en venecia La Torre dellOrologio

Dirección: Piazza San Marco, 30124 Venezia VE, Italia

Los jardines Reales de Venecia

Los Jardines reales de Venecia (Giardini ex Reali), son un verdadero oasis en medio de la ciudad. Por orden de Napoleón se crearon, destruyendo algunos edificios antiguos. La idea siempre fue generar un ambiente de tranquilidad y armonía en la ciudad.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratis y sirven como espacio de reposo después de caminar por toda Venecia.

cosas que ver en venecia y alrededores

Dirección: entre la plaza de San Marcos y el agua, en la dársena de San Marcos.

Iglesia de Santa María de la Salud

La Iglesia de Santa María de la salud fue construida en el año 1631 en agradecimiento a Dios por el fin de la peste. Se encuentra al lado de la antigua Aduana, cerca de Plaza San Marcos, atravesando el canal Grande.

En esta iglesia, todos los años el 21 de noviembre se celebra la Fiesta de la Virgen de la Salud, para la celebración se coloca un gran puente móvil en el canal para hacer una procesión de pelegrinos.

que ver en venecia de crucero

Dirección: Dorsoduro, 1, 30123 Venezia VE, Italia

Caminar por “Le Zattere”

Le Zattere, es la zona sur de Venecia, que se extiende desde la Iglesia de Santa María de la Salud hasta el puerto de la ciudad. Tiene una amplia acera de 1 kilómetro a orillas del mar.

Desde aquí se puede realizar un gran paseo con vista a la Isla de La Giudecca y el canal marino, es una de las zonas de Venecia que recibe mas sol.

que ver en venecia blog

Dirección: Le Zattere, Venecia

Iglesia Santa María del Rosario (Gesuati)

En Venecia esta iglesia es conocida como Chiesa dei Gesuati y es uno de los ejemplos más grandes que hay, de convento del siglo XVIII. Se construyó entre el 1726 y el 1735 por ordén de los Dominicos que sustituyeron a los Jesuítas desde el 1668.

En el interior de la Iglesia podrán ver muchas obras importantes de los artistas de la época como Giambattista Tiepolo, Gianbattista Piazzetta, Sebastiano Ricci y Gianmaria Morlaiter.

que ver en venecia y alrededores iglesia

Dirección: Fondamenta Zattere Ai Gesuati, 30123 Venezia VE, Italia

Iglesia de San Sebastián

No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Sebastián , ya que es una de las iglesias más importantes del arte veneciano.

En su interior vas a poder admirar las obras extraordinarias de Paolo Caliari, llamado “il Veronese”.

que ver de venecia a trieste

Dirección: Campazzo S. Sebastiano, 1686, 30123 Venezia VE, Italia

Qué ver en Venecia en 4 días

Si de verdad puedes pasar otro día en la espectacular Venecia, puedes tomarte un tiempo para recorrer la ciudad sin ninguna presión, algunas de las cosas que hacer en Venecia en este día son:

Buscar cosas curiosas en las vidrieras

Esto podrás hacerlo en muchos sitios de Venecia, pues la ciudad está llena de negocios y pequeños locales muy curiosos. Si prestas atención a las vidrieras de la ciudad, mientras caminan encontrarán siempre algo que les llame la atención.

Comer una pizza en la estación ferroviaria Santa Lucia

No puedes partir de Venecia sin probar sus Pizzas. Las que venden en el bar al interior de la estación, son finas y ligeras, casi siempre preparan la Margarita, pero sea la que sea la van a disfrutar.

que ver en la bienal de venecia pizza típica

Dirección: 30100 Venecia, Italia

Disfrutar de La Biennale de Venecia

Podrás disfrutar del arte, cine, danza, música y  arquitectura, gracias a La Biennale Venecia permanece más viva que nunca. Esta exposición de arte se lleva a cabo cada dos años, pero la de cine es anual.

Normalmente se concentra en los jardines de la Biennale, sin embargo, hay muchas exposiciones por toda la ciudad. Antes de viajar  a Venecia puedes consultar si La Biennale se encuentra en la ciudad para verificar sus actividades.

cosas a ver en venecia La Biennale

Ver un artesano trabajar una máscara de carnaval

Venecia es mundialmente conocida por su carnaval y por toda la ciudad podemos encontrar tiendas artesanas donde se fabrican máscaras preciosas. En algunas de ellas podemos ver a los maestros trabajando las máscaras entre cliente y cliente.

que ver en venecia con niños

Cicchetti en una ostería

Consumir cicchetti en los bares, justo con una copa en la mano es muy veneciano. Es el equivalente a las tapas o los montaditos en España y de verdad son muy sabrosos.

¡Así que no dejes de probarlos!

que ver en venecia gratis

Cenar en un restaurante romántico

Si viajas con tu persona especial, no puedes dejar de cenar en un restaurante espectacular como el restaurante Al Giardinetto, en el que puedes cenar en un patio con jardín y probar uno de los platos típicos de Venecia como los spaguetti al nero di sepia.

que ver en venecia

Dirección: Salizada Zorzi, 4928, 30122 Venezia VE, Italia

También son recomendables los siguientes restaurantes:

  • Osteria Ae Sconte
  • Ristorante Antico Martini
  • Osteria All’Arco
  • A Beccafico
  • Osteria Alla Staffa
  • Al-Giardinetto-Venecia
  • Spaguetti al nero di sepia

Qué ver en Venecia con niños

Si has viajado con familia a Venecia, además de los sitios que te hemos mencionado, no puedes dejar de visitar los siguientes, para que los niños también disfruten su viaje:

Museo de Ciencias Naturales

Aquí lo más atractivo será el esqueleto de un dinosaurio de más de 7 metros o el fabuloso cráneo de un cocodrilo prehistórico. En su interior se exponen cerca de 2 millones de objetos zoológicos, fósiles, botánicos, entomológicos y etnográficos, también tienen una biblioteca con más de 40.000 ejemplares.

Si ya sabes la fecha de viaje, podrás reservar desde las paginas web, las visitas guiadas especialmente para familias.

que ver en venecia por barrios museo de ciencias

Dirección: Salizada del Fontego dei Turchi, 1730, 30135 Santa Croce, Venezia VE, Italia

Villa Pisani y su laberinto

A esta famosa villa veneciana asisten más de 150.000 visitantes al año, se encuentra a 20 minutos en coche o transporte público, por lo tanto no puedes dejar de visitarla si viajas con niños.

Sobre todo la parte de Villa Pisani en donde hay un laberinto, llamará mucho la atención de tus hijos, es muy interesante pues tiene casi una docena de anillos por los que se perderán sin duda alguna.

Dirección: Via Doge Pisani, 7, 30039 Stra VE, Italia

Conocer la ciudad desde el agua

Pueden hacer recorridos por barcos que recorren la ciudad desde el agua. Algunos paseos te ofrecen:

-Turismo por la ciudad: paseo de una hora de duración donde admirarán los palacios junto al canal, de estilo barroco, gótico florido, bizantino o renacentista; puente Rialto, iglesia del Redentor o Basílica de San Giorgio Maggiore.

-Paradas libres: EL barco permite subir y bajar cuantas veces se desee para conocer todos y cada uno de los puntos más turísticos de Venecia, lo mejor de todo es que tiene capacidad para muchas personas, asi que podrás siempre conseguir asientos.

que ver a venecia

Disfruta de la gastronomía italiana más auténtica con los niños

Con los niños puedes adentrarte en las calles aledañas de las plazas, en busca de trattorias donde puedan probar un plato de espagueti a la carbonara, lasaña o macarrones a la boloñesa, también pueden pedir pizza caprichosa o risotto con funghi porcini.

Como postre nada más maravilloso que un típico gelatto, algo que tus niños nunca olvidarán.

Dirección: Via Giuseppe Garibaldi, 1533, 30122 Venezia VE, Italia

Pícnic en los parques de Venecia

Con esta opción incluso podrás ahorrar dinero, relajándose en el Giardini Pubblici o Parco delle Rimembranze, para disfrutar de un maravilloso picnic.

Incluso cerca de ellos hay un área comercial donde pueden comprar la comida y bebida para saborear tranquilamente en alguna zona de césped. Lo que si debes verificar es que puedas hacer el picnic sin problemas, pues algunos sitios como la Plaza de San Marcos los prohíben y podrían multarte.

que ver de venecia a milan
Dirección: Viale Giardini Pubblici 
30100 Venezia VE, Italia

Comida típica de Venecia

En Venecia podrás disfrutar de mucha comida exquisita y seguramente encontrarás los siguientes platos típicos en su menú:

Mousse de bacalao salado

Es un plato que se prepara en aceite y normalmente se sirve acompañado de polenta. Puede ofrecerse como entrada o como plato principal.

que ver en venecia comida tipica

Cangrejos tiernos fritos

Esta es otra entrada típica de Venecia y es simplemente una delicia que no debes dejar de pedir.

que ver en venecia en tres dias gastronomia

Bigoli (pasta integral) en salsa

Es un plato principal muy exitoso, se sirve la pasta con salsa de tomate, anchoas y cebolla.

que ver en venecia en 4 dias

Arroz con panceta frita

Es uno de los preferidos por los turistas,  es arroz guisado al vapor que acompañado con panceta frita y sazonado de guisantes, cebollas y hierbas con queso de rallar. Se come sobre todo en primavera.

que ver en venecia en un día plato típico

Tiramisú

Es un postre típico de Venecia, por lo tanto no debes dejar de probarlo ya que no se parece en nada a lo que se llama así en otros lugares. Para que tengas una idea es un bizcocho impregnado de café con queso mascarpone, ¡Es delicioso! ¡No te arrepentirás!

Que ver en venecia en dos días postres trattorias

Transporte en Venecia

Venecia es una ciudad que se presta para disfrutarla a pie, pero si tienes que desplazarte de punta a punta puedes usar los vaporettos, los cuales son autobuses de línea acuáticos de Venecia. Pero debes saber que el billete sencillo cuesta 7€ te bajes donde te bajes.

Sin embargo, hay opciones como los abonos turísticos de 24 horas (20€), 48 horas (30€), 72 horas (40€) y de una semana (60€).

Estos billetes se pueden comprar en los kioscos y en las taquillas de las paradas, o en el mismo vaporetto. Puedes preguntar por las tarjetas turísticas y de transporte Travel Card ó Venezia Unica City Pass.

También puedes usar:

  • Taxi acuático: cuyo precio es bastante elevado.
  • Góndola: su papel es sobre todo turístico.
  • Traghetto: son las góndolas que se utilizan para cruzar el Gran Canal por lugares donde no existe ningún puente.
  • Autobús: también existen y se usan para llegar a ciertos lugares interesantes.
  • Alilaguna: son una opción para desplazarse desde el Aeropuerto de Marco Polo hasta el centro de Venecia.

Festividades en Venecia

Debes saber que en Venecia hay celebraciones nacionales y locales, casi todas las épocas del año, por lo que seguramente en tu viaje te toparás con alguna de ellas.

Fiestas locales de Venecia

  • La epifanía el 6 de enero. En el Véneto, se celebra el Día de la Bruja Befana, que en este día trae caramelos a los niños buenos y carbón a los niños malos.
  • Carnaval de Venecia.
  • En marzo: La Vecia y Su e zo per i ponti (sobre y debajo de los puentes).
  • Abril 25, Fiesta de San Marcos.
  • Mayo: La Sensa (1er Domingo después de Ascensión), es la ceremonia del “casamiento” de Venecia y el mar.   Y Vogalonga  después  del primer Domingo después de la Sensa.
  • Junio: Bienal de Venecia (cada dos años).
  • Julio: Fiesta del redentore (tercer domingo de julio), se celebra el final de la peste de 1576.
  • Septiembre: Festival internacional de Cine de Venecia y La Regata Storica (1º  domingo de septiembre).
  • Octubre: maratón de Venecia.
  • Noviembre: Fiesta della Salute (21 de noviembre), se celebra el fin de la peste de 1630.

que ver en venecia en dos dias carnaval

Días festivos oficiales

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 6 de enero: Epifanía.
  • Marzo-Abril: Jueves Santo/Lunes de Pascua.
  • 25 de abril: Día de la Liberación.
  • 1º de mayo: Fiesta del Trabajo.
  • 2 de junio: Fiesta de la República.
  • 15 de agosto: Ferragosto.
  • 1º de noviembre: Fiesta de Todo los Santos.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre: Navidad.
  • 26 de diciembre: San Esteban.

Tiempo de Venecia

En general es el clima del mediterráneo, pues los inviernos son ligeros y los veranos muy calurosos.

El mejor clima se puede disfrutar durante el período que va de mayo a septiembre, a excepción de julio y agosto en los que hace mucho calor, mientras que en otoño son abundantes las lluvias y en el invierno hay tormentas fuertes y temperaturas bajas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Venecia?

Si deseas caminar y transitar por Venecia en días lindos y temperaturas agradables, es mejor que tu visita sea los últimos días del verano y la primera etapa del otoño.

Esto quiere decir que la mejor época del año para viajar a Venecia se encuentra en los últimos días del mes de agosto y el mes de septiembre, pues en este período no habrá lluvias ni viento, lo que te asegurará el disfrute. Un clima similar, lo podrás encontrar durante las últimas semanas de la primavera.

Videos de Venecia

Si deseas conocer más de la ciudad te dejamos algunos videos de Venecia para que los disfrutes:

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más acerca de Venecia y que te hayas animado a conocer esta maravillosa ciudad.

Comparte el articulo con tus conocidos para que ellos también puedan disfrutar de la información acerca de esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Venecia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!