Qué ver en San Sebastián

No podemos negar que San Sebastián es una de las ciudades más turísticas que tiene toda España. Hay tanto que ver que no sabríamos por donde empezar. Sin embargo acá te vamos a ayudar a conocer todo lo que puedes hacer en la zona montañosa del País Vasco.

Bien sea que te estés un día o unos cuantos en este precioso destino; tendrás muchísimas cosas que ver y hacer. Así que quédate con nosotros para que te enteres de cuales son los mejores planes para hacer en San Sebastián, España.

Qué ver en San Sebastián en 1 día

Si eres de los amantes de la naturaleza entonces te diremos que San Sebastián es un destino que tienes que conocer. No importará que tengas poco tiempo; lo ideal es que visites los sitios más emblemáticos que hay en esta ciudad. Acá te vamos a ayudar a trazar una ruta para cuando tengas apenas 24 horas para ir a San Sebastián. ¡Veamos!

Palacio de Miramar

Según la opinión de los propios turistas esta es una opción que no te puedes perder si llegas a ir a San Sebastián. También es conocido como Palacio Real y está hecho bajo un estilo inglés desde el año 1893. Puedes contratar visitas guiadas para que expliquen más de este hermoso lugar que de por sí; te va a encantar con solo verlo.

El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 7:00 hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

que hacer en san sebastian

48 Paseo Miraconcha, 20007 Donostia, Gipuzkoa, España

Playa de La Concha

Cuando mencionamos anteriormente el hecho de ser amante de la naturaleza; es porque destinos como la Playa de La Concha. Los amantes del sol y los chapuzones seguro amarán este hermoso destino dentro de San Sebastián. Está situada específicamente en la bahía que lleva el mismo nombre y por lo general es bastante concurrida.

Unos datos que posiblemente querrás saber es que por lo general las aguas de esta playa son super tranquilas; mientras que la arena se considera de tipo fina. Es perfecta para que vayas en cualquier momento del día y disfrutes de los hermosos paisajes que puedes tener desde esta parte de la ciudad. ¡Si no mira lo bella que se ve en esta foto!

guia turistica san sebastian
Playa de la Concha, 20007, Guipúzcoa, España

Catedral del Buen Pastor

Es muy común ver como en la lista de cosas que principalmente tienes que ver en una ciudad a su catedral. Es por eso que no podíamos dejar de incluir en estos consejos a la del Buen Pastor. Representa a la diócesis de San Sebastián y no solamente te dejará encantado con su fachada; sino también con todos sus elementos interiores.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida es el gótico, así que ya sabes que te espera más que una catedral, una obra de arte. Te recomendamos que investigues un poco más sobre esta estructura que data del siglo XIX; que destaca también por la torre central que tiene. ¡No te olvides de llevar una cámara fotográfica para acá!

que hacer en san sebastian un dia

12, Urdaneta Kalea, 20006 Donostia, Gipuzkoa, España

Qué hacer en San Sebastián en 2 días

Ahora bien, si tu caso es que quieres planificar tu estadía durante un fin de semana en San Sebastián; te decimos que todavía hay muchísimas otras cosas que ver o hacer en este increíble destino español. Así que te invitamos a que continúes leyendo esta lista de todo eso que no puedes dejar de ver por nada del mundo si haces turismo por acá.

Museo San Telmo

Este es quizás el museo más importante de San Sebastián porque es de carácter municipal. Su actividad está dedicada básicamente a ilustrar la evolución de la sociedad vasca; a través de piezas de etnografía y bellas artes. Éstas últimas no solo son de origen local, sino también algunas vienen de otras partes del mundo. ¡Fantástico!

El horario en que se encuentra abierto al público va desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Así que no dudes en que será una excelente opción para ti, que deseas conocer un poco más sobre la historia de esta parte tan turística en España. ¡Toma nota de la dirección que está abajo!

planes turisticos en san sebastian

Plaza Zuloaga, 1, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa, España

Playa de La Zurriola

Continuamos con otro destino lleno de playas y sol que son parte de las actividades favoritas de muchas de las personas que visitan San Sebastián. En el caso de Playa de La Zurriola; nos referimos a una de las tres que conforman a la ciudad como tal. Podemos decir también que es super concurrida por parte de los turistas de España.

Tiene una longitud aproximada de 800 metros y según los propios visitantes, es un sitio perfecto para compartir un día diferente y degustar de la comida exquisita que venden en sus al rededores. Así que no dudes en que tendrás que incluir este plan en tu fin de semana por la ciudad de San Sebastián. ¡Verás que no te arrepentirás de conocerla!

que sitios ver en san sebastian

Zurriola Ibilbidea, s/n, 20002 San Sebastián, Guipúzcoa, España

Qué ver en San Sebastián en 3 días

Mientras más tiempo tengas para recorrer la ciudad de San Sebastián; más serán los diferentes rincones atractivos para que puedas visitar. En este apartado te vamos a mostrar otras de las cosas que puedes ver o hacer en este fantástico destino que se encuentra en la zona de País Vasco, España. ¡Seguramente te encantarán todos ellos!

Basílica de Santa María del Coro

Esta es otra de las estructuras de carácter religioso que tienen mucha importancia dentro del turismo de San Sebastián. El estilo bajo el que está hecha esta basílica es el barroco; y su construcción fue terminada específicamente en el año 1774. Hoy en día sigue siendo parte de las bellezas imperdibles de este destino español.

Tiene unas puertas exteriores talladas que no te puedes perder en caso de que decidas conocerla. Acá te vamos a dejar la dirección y también una imagen referencial para que sepas con qué te vas a encontrar cuando decidas verla. ¡Estamos seguros de que quedarás enamorado de todos sus elementos artísticos!

cosas que hacer en san sebastian

46, 31 de Agosto Kalea, 20003 Donostia, Gipuzkoa, España

Peine del Viento

Es imposible hablar del turismo en San Sebastián sin mencionar al Peine del Viento. Se trata de una atracción turística que es una escultura contemporánea. Lo que busca es contrastar el paisaje con el mar; y según los propios visitantes es una parada que no puedes dejar de hacer en caso de ir a esta ciudad española. ¡Te encantará todo!

Las vistas panorámicas del mar desde este punto la verdad es que son impresionantes; y lo mejor es que no tendrás limitaciones de horario porque esta parte se encuentra abierta las 24 horas del día. El protagonista de esta estructura es un artista de origen vasco; así que ya sabes que es una parada obligatoria en tu viaje por acá.

a donde ir en san sebastian

Eduardo Chillida Pasealekua, s/n, 20008 Donostia, Gipuzkoa, España

Qué hacer en San Sebastián con niños

Si lo que buscas es escoger un destino perfecto para pasar unas buenas vacaciones en familia; entonces te decimos que no lo pienses mucho. San Sebastián es un lugar ideal para lograr la diversión de los niños con muchísimas atracciones que se encuentran dispuestas a lo largo de la ciudad. Sino mira todo esto que pueden hacer los peques.

Aquarium

Debemos empezar por decir que este acuario tiene más de un siglo de antiguedad; pero todavía sigue estando super vigente para que toda la familia pueda disfrutar de un día diferente en San Sebastián, conociendo diferentes especies de animales acuáticos. Aquí los niños no solo se divertirán sino que también aprenderán desde varias áreas.

La mejor parte de todo el recorrido es atravesar el acrílico de 360º suspendido en medio del agua; en donde se sentirán super cerca de diferentes animales como tiburones, peces manta y otros. También hay un espacio interactivo donde podrán tocar algunas especies de peces vivos en su acuario táctil. ¡Les encantará a todos!

que hacer con niños san sebastian

 Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, 20003 Donostia, Gipuzkoa, España

Museo de la ciencia Eureka

En este lugar hecho especialmente pensando en los niños, se busca mostrar la mejor cara de la ciencia para que ellos puedan aprender. Tiene un total de más de 169 módulos experimentales en donde los pequeños podrán vivir diferentes experiencias con ecosistemas y animales super valiosos. Estamos seguros de que les encantará este plan.

Un dato interesante es que suelen hacer actividades fantásticas en los fines de semana; esto en caso de que planifiques tu viaje por esos días. El horario común de apertura es a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Así que no pierdas más el tiempo y toma nota de la dirección que te dejaremos más abajo.

donde llevar a los niños e san sebastian

Mikeletegi Pasealekua, 43, 20009 Donostia, Gipuzkoa, España

Parque de Atracciones Monte Igueldo

Este es un parque que se conoce por estar pensado justamente en la diversión de los pequeños y de los un poco más adultos. Muchas personas lo caracterizan porque sus actividades son un poco antiguas pero igual de divertidas. Así que estamos seguros de que les encantará a toda la familia ir a sus instalaciones a pasarla diferente. ¡Fantástico!

Las atracciones que más se conocen acá son la Montaña Suiza y las Camas Elásticas; éstas tendrán que probarlas si o si. Te invitamos a que visites este parque en un horario comprendido entre las 11:00 y las 20:00 los días sábados y domingos. En la parte de abajo de la imagen te vamos a dejar la dirección para que no te lo pierdas por nada.

donde llevar a los niños en san sebastian

Igeldo Ibilbidea, 187, 20008 Donostia, Gipuzkoa, España

Transporte en San Sebastián

Siempre es importante investigar sobre los diferentes métodos de transporte que te permitirán moverte hasta los principales puntos de la ciudad. Es por eso que te ayudaremos mostrándote cuales son los medios más utilizados en la ciudad de San Sebastián; para que puedas llegar a cualquiera de los lugares que te mostramos anteriormente.

Caminar

Aunque parezca extraño, ir a pie es el principal medio de transporte en la ciudad de San Sebastián. En vista de que todo queda relativamente cerca no será para nada difícil que te acerques haciendo uso de tus pies. Así que lo mejor es que se trata de una alternativa ecológica, saludable y además conocerás toda la ciudad conforme vas andando.

como moverse en san sebastian

Transporte público

Pero si no eres de los amantes de las caminatas, entonces también tendrás a tu disposición una flota de transporte público que abarcan los autobuses en la ciudad. La buena noticia es que se conocen por ser gestionados de forma rápida y que llegan a todos los puntos de San Sebastián que quieres conocer. ¡Así que no tendrás excusas!

a donde ir en san sebastian

Taxis

A pesar de ser un poco más costosos que lo que representa el autobús público; también son el medio menos utilizado. Sin embargo en la ciudad de San Sebastián se cuenta con una amplia flota de taxis para cuando necesites mayor comodidad, rapidez o eficiencia. Lo mejor de todo es que operan las 24 horas del día por si llegas a requerirlo.

medios de transporte en san sebastian

Estos son los medios de transporte más comunes en San Sebastián. Sin embargo existen otros menos utilizados pero igualmente válidos para cuando lo requieras. En el caso de los turistas puedes recurrir a comprar una Tourist Card que te dará acceso a los medios de transporte público con ciertos descuentos y ventajas super interesantes.

Comida típica en San Sebastián

Una de las mejores formas de conocer un poco más sobre la cultura, tradiciones o costumbres que tiene una ciudad es a través de su comida típica. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote cuales son los principales platos que puedes comer cuando apenas llegues a esta parte de España. ¡Prepara tu paladar para esto!

Pintxos

A pesar de que en general este es un plato bastante conocido en España; en la ciudad de San Sebastián es de lo más común en cualquier hora del día. Se suele comer de uno o dos bocados, y también se sirve encima de un pan, acompañado por vino o cerveza. Así que no puedes escaparte de esa tradición tan típica en este destino español.

comida tipica en san sebastian

Txangurro

Si eres de los amantes de las recetas marítimas entonces este será tu nuevo plato preferido. Otra forma de reconocerlo es porque se le llama changurro y es la denominación que se le da en País Vasco al centollo. Este cangrejo suele servirse con el caparazón incluido pero créenos que amarás el resultado final de esta receta divina.

a donde comer en san sebastian

Tortilla de Bacalao

El elemento mar está muy presente en la comida típica que se hace en San Sebastián. En este caso particular nos referimos a una especie de variante de lo que sería la tortilla tradicional de patatas española; pero con un adicional que en este caso sería el Bacalao. Si te gustan los pescados entonces te fascinará esta receta tan típica de los locales.

recetas tipicas en san sebastian

Mejor época para visitar San Sebastián

Antes de hacer cualquier viaje siempre será una buena opción que investigues sobre cual es la mejor época para llegarte a esos lugares. Acá en nuestra guía de viaje te ayudaremos a conocer el tiempo perfecto para visitar la hermosa ciudad de San Sebastián. Así que busca lápiz y papel para que puedas organizar tu viaje de buena manera.

En cuanto a la puntuación o consejos que previamente han dado los turistas; la mejor época para ir a San Sebastián es desde finales de junio hasta mediados de septiembre. Las temperaturas son las mejores para disfrutar de las playas, parques y atracciones que anteriormente te hemos mostrado. ¡Así que ya sabes cuando hacer tu viaje!

cuando ir a san sebastian

En específico si lo que quieres ir para sus hermosas playas o piscinas; entonces lo que más te recomendamos es que lo hagas en cualquiera de los meses que mencionamos anteriormente. Incluso se puede extender el plazo hasta llegar a agosto. Lo importante es que lleves contigo unas buenas gafas, protector solar y a disfrutar se ha dicho.

De igual forma te recomendamos que continúes leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado para mostrarte toda la información de interés sobre el tiempo promedio que suele hacer en San Sebastián. ¡Esto te ayudará a organizarte de la mejor forma posible!

mejor epoca para visitar san sebastian

Festividades en San Sebastián

Por otra parte tenemos que las festividades de una ciudad son super importantes para saber todo sobre su cultura y cómo viven sus días más relevantes los locales. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son las principales fiestas que se celebran en San Sebastián; que requieren el despliegue de muchísimas personas.

Las Fiestas Vascas

Empecemos entonces diciéndote que septiembre es el mes por excelencia para conocer sobre la cultura de San Sebastián. Un dato interesante es que se conoce que entre el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre; se hacen más de 60 actividades que incluyen deporte, gastronomía, folclore entre muchísimos otros elementos vistosos. ¡Genial!

calendario festivo san sebastian 2019

Festival de Cine

Pero si no te da tiempo de ir en septiembre la fiesta local más relevante; también podrás presenciar una a finales de año que se conoce como el Festival de Cine más prestigioso de toda España. Para conocer la cultura e identidad de esta hermosa ciudad puedes acercarte a estas manifestaciones artísticas que valen la pena siempre para ser vistas.

que fiestas hay en san sebastian

Sin embargo en esta ciudad se dan otros festivos de carácter más general y conocidos como por ejemplo la Fiesta Nacional de España; el día del trabajo o el día de todos los santos. Toma en cuenta que estas fechas son perfectas para conocer todo sobre la cultura y tradiciones de San Sebastián; que la verdad es bastante hermosa.

Qué tiempo suele hacer en San Sebastián

En líneas generales podemos decir que en San Sebastián los veranos no son tan agobiantes como en otras partes del país; pero cuando hablamos del invierno si es importante acotar que es largo, frío, ventoso y mojado. La temperatura promedio en el año varía entre los 6º centigrados hasta llegar a los 25º en sus días más calurosos.

clima promedio en san sebastian

La temporada templada suele caracterizarse por presentar temperaturas promedio de 22º centigrados; lo cual es bastante soportable e ideal para hacer unos cuantos paseos por la ciudad. El día más caluroso del año puede presentar una variación hasta llegar a los 25º; pero rara vez se pasa de ahí. Así que ya sabes qué esperar acá.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar una imagen con todos los datos de interés sobre el tiempo promedio que suele hacer en San Sebastián en los diferentes meses del año. Así podrás planificar de la mejor forma posible tu viaje a este increíble destino español. ¡Cuéntanos cual sería el ideal para ti!

clima promedio en san sebastian

Videos de San Sebastián

Para finalizar nuestro artículo te queremos mostrar algunos materiales audiovisuales que son perfectos para darle ese primer vistazo a esta increíble ciudad española. Así te terminarás de convencer sobre todas sus bondades naturales; especialmente con este video que muestra las mejores imágenes de San Sebastián. ¡Míralo ya mismo!

Siempre es bueno recibir consejos de parte de otras personas que han ido a conocer esos lugares. De allí que te hayamos buscado este video que te vendrá como anillo al dedo para saber cuales son esos planes que no puedes perderte en caso de ir a San Sebastián. No esperes más y dale clic al botón de reproducción desde ya para enterarte.

¿Quieres saber qué es lo mejor de San Sebastián? Pues lo podrás hacer en tan solo 2 minutos que es la duración total de este video. Aquí te enterarás de toda esa información que necesitas conocer para completar tu guía de viaje perfecta hacia este destino español.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de muchísima ayuda para conocer todos los lugares increíbles que tiene San Sebastián. Recuerda que no en vano es una de las zonas del país más visitadas por los turistas durante el año. Toma todos estos consejos que te hemos dado para que la pases diferente y especial en tu visita.

No te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información. Igualmente coméntanos cual fue el lugar turístico de San Sebastián que más te llamó la atención.

Qué ver en San Sebastián
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!