Qué ver en Huelva

Para quienes han decidido tomar unas vacaciones y despejarse un poco de las actividades del día a día, lo primero es encontrar un lugar donde puedan conocer cosas diferentes y llevarse bonitos recuerdos.

Si es eso lo que buscas, entonces debemos comentarte que hay muchas cosas que ver en Huelva y que seguramente te resultaran interesantes e inolvidables.

¿Qué ver en Huelva en un día?

Cuando comienza la planificación de las vacaciones, las primeras interrogantes que surgen son ¿Qué ver en Huelva o qué hacer en Huelva? Pues bien, no tienes de qué preocuparte pues no eres la primera persona en esa situación.

Si se trata de una escapada, seguramente querrás saber que puedes ver en Huelva en un día, así que te dejaremos algunos de los lugares que puedes recorrer si cuentas con poco tiempo.

Mercado del Carmen

Sabemos que una de las cosas que más llaman la atención al conocer un lugar nuevo, es probar las comidas típicas del lugar, por lo que ir al Mercado del Carmen es una de las cosas que hay que hacer en Huelva.

Allí te encontrarás con puestos donde podrás adquirir carnes, verduras, pescados, entre otros. Resulta un lugar muy pintoresco y que tiene mucha historia, pues cuenta con 150 años desde su inauguración,  para ubicarlo será necesario dirigirte a la Avenida Ría.

que ver en huelva y alrededores con niños

Dirección: 21001, Av. Italia, 2, 21001 Huelva, España

Monasterio de la Rábida

En el caso de que la historia de la ciudad te apasione, entonces el Monasterio de la Rábida es un buen lugar para ver en un día por Huelva, es uno de los lugares que te encantará ver en Huelva, se encuentra en una hermosa colina y seguramente su interior te encantará.

En él, podrás ver la imagen de Santa María la Rábida Nuestra Señora de los milagros, según la historia, hasta Cristóbal Colón visito éste monasterio, antes de emprender la aventura por el descubrimiento de América.

que ver en aljaraque huelva

Dirección: Diseminado De la Rábida, s/n, 21819 Palos de la Frontera, Huelva, España

Monumento a la Fe Descubridora

Si hay algo que sin duda debes ver en Huelva en un día de visita, es el Monumento a la Fe descubridora, se considera un lugar simbólico para la ciudad y forma parte de la historia de Huelva, ya que se dice que es la ciudad donde Cristóbal Colón comenzó su recorrido.

Se trata de una escultura que se elabora en homenaje a los marineros que emprendieron esta aventura, presenta un estilo cubista y se trata de un navegante que mira hacia el oeste, seguramente querrás tomar una fotografía de la escultura de 37 metros de altura.

que ver en aguafria huelva

Dirección: Av. Francisco Montenegro, S/N, 21001 Huelva, España

¿Qué hacer en Huelva en dos días?

Si tu escapada se extiende a dos días, entonces tenemos otras opciones que puedes ver en Huelva durante ese tiempo y que seguramente hará que obtengas unos buenos recuerdos de esas vacaciones.

Algunos de los sitios que puedes ver en Huelva en dos días son:

Casa de Colón

Se trata de la construcción de un hotel, cuyo objetivo principal era ofrecer alojamiento a los invitados en el IV Centenario del Descubrimiento de América. Se consideraba un hotel de lujo, pues incluso contaba con suministro de agua propio, cosa que en la ciudad no pasaba.

Funciona actualmente como un lugar para exposiciones y la realización del Festival de Cine Iberoamericano en Huelva, seguramente te gustará tomar una que otra fotografía para el recuerdo.

que ver en huelva casa colón

Dirección: Plaza del Punto, 6, 21003 Huelva, España

Ayuntamiento de Huelva

El ayuntamiento de Huelva se encuentra en un edificio con un estilo neoclásico que resulta bastante agradable a la vista y donde podrás tomarte algunas fotografías.

Una vez que te encuentres en este lugar, si sigues caminando, podrás encontrarte con la Iglesia de San Pedro, la cual se encuentra construida sobre los restos de Mudéjar y muy cerca de lo que se conoce como el antiguo castillo en Huelva.

que ver en huelva provincia

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n, 21003 Huelva, España

Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas es un lugar también emblemático en Huelva, por eso te aseguramos que es un buen lugar para ver en Huelva en dos días, en él podrás visualizar la representación de los Reyes Católicos, la entrada a este lugar es de aproximadamente 3,50 euros.

También podrás ubicar en esa misma dirección el museo donde reposan algunos objetos y elementos que tienen estrecha relación con el descubrimiento de América y características puntuales del arte precolombino.

que ver en huelva y alrededores

Dirección: Paraje de La Rábida, s/n, 21819 Palos de la Frontera, Huelva, España

¿Qué ver en Huelva en tres días?

Ahora bien, si quieres conocer cada rincón de Huelva, entonces necesitarás un poco más de tiempo, pero no hay nada de qué preocuparse, pues hay muchos logares que ver en Huelva en tres días, que resultarán muy entretenidos.

Gruta de las Maravillas

Este es un maravilloso lugar que seguramente deberás ver en tus tres días en la ciudad Huelva, se trata de un espacio donde se encuentra agua de manantial que se escurre por maravillosas cavidades en el lugar.

Se puede observar una gruta que está muy bien conservada y que permite experimentar un recorrido geológico que no tiene comparación, podrás aprender un poco sobre las calizas paleozoicas.

que ver en ayamonte huelva

Dirección: Calle Pozo de la Nieve, s/n, 21200 Aracena, Huelva, España

Minas de Riotínto

Otro de los lugares que hay que ver en Huelva, son las minas de Riotínto, es un complejo donde puedes encontrar un hermoso paisaje, donde la principal atracción es el color rojo con el que cuenta la tierra y el río de ese lugar.

que ver en almonte huelva

Dirección: Minas de Ríotínto, 21660 Huelva, España

¿Qué hacer en Huelva en cuatro días?

Si cuentas con un cuarto día de diversión y algo de tiempo para seguir conociendo Huelva, entonces no dejes escapar la oportunidad de conocer uno de los lugares donde encontrarás podrás conocer un poco sobre uno de los alimentos típicos de la zona, como lo es Jabugo.

Visita a Jabugo

Después de haber realizado recorridos por 3 días por toda la ciudad de Huelva, es hora de comenzar a conocer aquellos aspectos gastronómicos que destacan en este lugar, y para ello que mejor sitio que visitar Jabugo.

En este lugar podrás encontrar el uno de los jamones más deliciosos del país, a esto se debe que se ubiquen industrias dedicadas a su producción, como por ejemplo la Sierra de Jabugo, en este lugar podrás conocer cuál es el proceso que atraviesa el cerdo ibérico para convertirse en jamón y otros productos.

que ver en alajar huelva

Dirección: Jabugo 21290 Huelva, España

El Barrio Obrero

El Barrio Obrero es también el conocido Barrio Reina Victoria, en honor a la Reina Victoria de Inglaterra. Definitivamente este sitio te gustará, pues sus características arquitectónicas y urbanísticas son muy particulares.

El Barrio Obrero ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1977, sin embargo, muchas personas afirman que en la actualidad el sitio está muy degradado.

que ver en Huelva y alrededores Barrio Reina Victoria

Dirección: Barrio Reina Victoria, 21003 Huelva, España

El Muelle del Tinto

Si tienes tiempo otra visita que te resultará inolvidable es la visita al muelle del Tinto, en este muelle-embarcadero comercial era cargado el mineral extraído de las minas de Ríotinto durante el siglo XIX.

Fue construido, con la inspiración en la Torre Eiffel, en madera y hierro, con una longitud de 1,2 kilómetros, de los cuales 500 metros de los cuales se adentran en el río Odiel. Si te quedas para el atardecer, tendrás una maravillosa vista de ese momento.

que ver en huelva en tres días muelle del tinto

Dirección: Puente Muelle Levante, s/n, 21001 Huelva, España

¿Qué ver en Huelva con los niños?

Cuando se trata de unas vacaciones familiares, se debe pensar en planes que puedan disfrutar todos los integrantes de la familia y más en el caso en que se cuente con la presencia de los más pequeños de la casa.

Como sabemos los niños suelen entretenerse con actividades entretenidas y que resulten una especie de aventura para ellos, por eso es que puedes considerar estos lugares para ver con los niños el Huelva.

Castillos

Huelva es una ciudad con mucha historia, por lo que una de las cosas que hay por hacer en ella, es conocer los maravillosos castillos que se encuentran en ella, se considera que son construcciones llenas de experiencias que fueron parte de la historia y de la Edad Media.

La construcción de los castillos en Huelva, goza de muros majestuosos y enormes que seguramente dejarán a los niños boquiabierta, entre los castillos que puedes visitar, encontramos el castillo de Cumbres Mayores, Aracena y Cortegana.

que ver en huelva centro

Dirección: Cumbres Mayores, Huelva, España

Piscinas naturales

Una buena actividad por hacer en Huelva con los niños, es sin duda alguna, la visita a las piscinas naturales, principalmente cuando has decidido realizar tu visita durante el verano. No dudarás en darte un chapuzón con los niños en una de las piscinas naturales más increíbles que hayas podido ver.

Para muchos es considerado como un oasis natural y que cuenta con una excelente ubicación en el centro de la sierra onubense, el contacto con la naturaleza y sus increíbles regalos, es sin duda un buen plan para tus vacaciones.

que ver en aroche huelva

Dirección: Isla Cristina, 21410 Huelva, España

Transporte en Huelva

Bien, ya hemos hablado un poco sobre las cosas que hacer en Huelva y los lugares que hay que ver en este maravilloso lugar, pero seguramente te estas preguntando ¿cuál es el medio de transporte en Huelva?

Es una pregunta que sin duda debemos hacernos, pues dependiendo de nuestros planes, debemos decidir el que mejor nos viene para realizar todas las actividades. A continuación te explicaremos los medios de transporte que se encuentran en Huelva.

Autobuses

En Huelva capital una de las mejores formas de trasladarse para los turistas, es el uso del autobús. Esto se debe a que el servicio de autobuses interurbanos es realmente eficiente, pues aunque la cantidad de líneas sea poca, se logra abarcar toda la ciudad.

En comparación con otras ciudades, las líneas de autobuses en Huelva suelen recorrer más trayectos de lo que normalmente se observa, alcanzando hasta  4 trayectos en un solo día.

que ver en huelva capital

Taxis

Otra de las formas en las que puedes transportarte en Huelva, es a través del uso de los taxis, principalmente para asistir a aquellos lugares que resulten retirados de la ciudad, para muchos puede resultar un poco costoso, pero es cuestión de que indagues en las tarifas para utilizarlos en momentos estratégicos.

que ver en huelva capital y provincia

Bicicleta

Al ser Huelva un lugar con pocos habitantes y con una expansión de territorio relativamente pequeña, andar en bicicleta es una buena opción para los habitantes de esta ciudad, así que puedes considerar este medio de transporte si deseas disfrutar de la ciudad con calma.

Si no has traído tus bicicletas contigo, entonces contarás con la opción de alquilarlas en algún lugar que preste el servicio, lo mejor del paseo en bicicleta es que podrás acceder a paseos donde se pueden observar áreas verdes.

Transporte en la provincia de Huelva

Los medios de transporte que te hemos mencionado anteriormente, funcionan perfectamente si te encuentras en Huelva capital, ahora bien, si tu ubicación o intención es recorrer la provincia de Huelva entonces la cosa varía un poco.

Lo más recomendable para las personas que desean realizar recorridos entre poblaciones de la provincia de Huelva, es que utilicen un vehículo particular, si no cuentas con uno propio, seguramente encontrarás algún lugar donde alquilar alguno.

Tren

En Huelva se cuenta con un servicio de tren, pero no es uno de los tipos de transporte más recomendados, esto se debe a que se considera que las comunicaciones no son muy buenas y pueden hacerte perder un poco el tiempo.

Con tan sólo dos líneas férreas, el tren reducirá tus opciones de conocer más lugares, por lo que no es recomendable, ya que incluso se cuenta con pocas paradas en algunos de los trayectos.

q ver en huelva con niños

Comida típica de Huelva

Así como existen lugares emblemáticos en Huelva y muchas cosas por conocer, también te encontrarás con una gastronomía bastante amplia, que seguramente te hará agua la boca en más de una ocasión.

Ya te hemos mencionado el hecho de que el jamón de Jabugo y las fresas son de los principales elementos que llaman la atención en Huelva, sin embargo existen unos platillos que pueden resultar exquisitos y que debes probar.

Patatas con Choco

Uno de los platos característicos de Huelva son las patatas con choco, como su nombre lo dice, la base principal son estos ingredientes, se trata de un platillo que se elabora preparando un sofrito a base de cebolla, pimiento, ajos y tomate.

Posteriormente se agregan los chocos y un toque de laurel para terminar de dar el sabor, además de esto se agregan unas copas de vino y pimentón, para finalmente agregar un poco de agua y las patatas, seguramente te encantará, es un plato que se sirve en caliente.

cosas a ver en huelva

Mojama de atún

Si deseas probar uno de los productos típicos de la provincia de Huelva, entonces la mojama de atún es uno de ellos. Se trata de un producto que se obtiene extrayendo lonjas de carne del lomo del atún.

Una vez obtenidas, la estiras son puestas en contacto son sal, luego de dos días la sal se retira y es sometida a unos procedimientos finales. La preparación de la mojama de atún debe ser en lonjas muy delgadas y utilizando el aceite de oliva y los frutos secos como ingredientes principales.

que ver en alosno huelva

Gambas de Huelva

También conocida con el nombre de gamba blanca, es uno de los platillos más típicos de Huelva y que seguramente no querrás perderte. Es tanto, que incluso puedes encontrar varias ferias dedicadas a este maravilloso crustáceo.

Una gama puede alcanzar los 20 centímetros de longitud y se duele acompañar con tortillas y ensaladillas, hay quienes prefieren la preparación de la gamba cocida utilizando sal gorda únicamente.

que ver en huelva costa

Gañotes

Más que un platillo, es una especie de dulce que se come normalmente durante Semana Santa, para quienes habitan la Sierra de Grazalamena, es un dulce muy típico, que cuenta con ingredientes muy particulares.

Este dulce está compuesto por canela, azúcar, ajonjolí, ralladura de limón, aceite de oliva y huevo, se trata de un enrollado que se fríe y forma un espiral sumamente delicioso.

que ver en aracena huelva

Coquinas de Huelva al ajillo

Un plato que no puede faltar al mencionar las comidas típicas de Huelva, son las coquinas de Huelva, normalmente se consiguen como tapas en la mayoría de los bares de esta ciudad, el ingrediente principal es el ajo, el cual se corta en lonjas muy finas y que se fríen previamente.

Una vez que se agregan las coquinas, entonces se comienza a agregar vino blanco, caldo de pescado, sal, perejil y  laurel para dar sabor. Es un platillo que se sirve en caliente y resulta con un muy buen gusto para el paladar.

que ver en huelva en dos dias

Raya al pimentón

Considerada una de las recetas típicas de Huelva, la raya al pimentón es un platillo que se sirve muy caliente y que normalmente se acompaña con patatas cocidas y verduras. Consiste en el corte en trozos de la raya.

Se condimenta con ajos fritos, comino, vinagre, sal, pimentón dulce, laurel y finalmente el hígado de la raya. Asegúrate de probarlo en algún lugar recomendado para que puedas apreciar mejor su sabor.

que ver en huelva blog

Comer Fresas y frambuesas

Otra de las cosas que hay que hacer obligatoriamente en Huelva es explorar un poco su gastronomía, por lo que te recomendamos que no te quedes sin probar las fresas y frambuesas de este lugar.

Se caracteriza por ser la fruta representativa de Huelva y puede que no lo sepas, pero 9% de las fresas del mundo, se producen acá. Mientras que a su vez se produce el 25% de las fresas distribuidas en la Unión Europea.

que ver en huelva en tres días

Fiestas tradicionales de Huelva

Si deseas conocer parte de la cultura de Huelva, entonces seguramente querrás planificar tus vacaciones para coincidir en algunas de las fiestas más tradicionales de ésta región, entonces no dejes de leer los siguientes puntos.

Fiestas patronales de San Sebastián

Son de las celebraciones más importantes en Huelva, ya que rinden tributo a su patrón, consiste en una celebración donde los creyentes ofrecen ruegos y ayudas al patrón de la región, es una tradición que se remonta a siglos pasados, albergando muchos años de tradición.

que ver en beas huelva

Cabalgata de los Reyes Magos

Otra de las tradiciones que seguramente te llamarán la atención, es la cabalgata de los reyes magos, se trata de una representación teatral del sueño de un niño donde los reyes magos hacen su aparición. En la primera celebración se le solicitó a los asistentes donar un objeto metálico y un juguete.

Carnaval Colombino

De las principales celebraciones que se realizan en Huelva, cuya historia se ubica en 18643, y surge en la inauguración del Círculo Mercantil agrícola, consiste en una fiesta llena de disfraces llena de cabalgatas, bailes, desfiles y concursos populares para los habitantes.

Se pueden observar carrozas muy singulares, no es hasta el año 1983, cuando esta celebración recibe el nombre de Carnaval Colombino.

que ver en huelva carnavales

Fiestas patronales de la Virgen de la Cinta

En estas festividades la ciudad se reúne para rendir un homenaje a la patrona de la ciudad, mejor conocida como Nuestra señora de la Cinta, es una festividad que se celebra el 8 de septiembre y se organiza en el conquero, contando con la Marisima como fondo.

Hermandades de Huelva hacia El Rocío

Esta fiesta típica de Huelva, consiste en el traslado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, hasta la Aldea Almonteña,  es una especie de caravana donde se incluyen varias paradas y ofrendas.

Uno de los momentos claves, es cuando se producen la despedida de la Corporación Municipal que encabeza el alcalde, por medio de una banda y el coro correspondiente de la Hermandad.

que ver en Huelva festividades semana santa

Tiempo en Huelva

El tiempo que suele hacer en Huelva es muy variado y depende directamente de la ubicación geográfica que presenta, en términos generales según los conocedores del tema, se puede definir que el clima de Huelva corresponde al mediterráneo continental.

Con una variación entre el clima húmedo y suave de la sierra, se puede decir que este mitiga tanto las temperaturas altas que se presentan en el verano, como las bajas que se presentan durante el invierno.

que ver alrededor de huelva tiempo

Mejor época para visitar Huelva

Todo depende de cuál es el clima con el que mejor te lleves, por ejemplo si te ubicas en el centro de la ciudad, te encontrarás con un clima un poco más caluroso pero seco, con la presencia de brisas marinas.

Si hablamos del invierno, entonces las temperaturas más bajas llegan a 10°C, algo que puede ser soportable. Mientras que en el verano, durante julio y agosto, se presentan temperaturas un más altas.

En términos generales, las temperaturas que se manejan en Huelva, van desde los 18 hasta los 20°C, y con unas precipitaciones aproximadas de 500 mm al año. Las lluvias hacen mayor presencia a finales del otoño y comienzo del inverno

Videos sobre Huelva

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Huelva y sus alrededores a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle:

Al igual que todos los lugares, Huelva cuenta con características muy particulares, por lo que si lo has escogido como destino para tus vacaciones, seguramente encontrarás como disfrutar de ella.

¡Ahora que has aclarado tus dudas, comienza a planificar unos días diferentes! Y no olvides compartir con tus amigos la información.

Qué ver en Huelva
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!