Qué ver en Gante

Gante es una ciudad que tiene muchos atractivos y que resulta un buen destino a la hora de tomarte unos días de descanso.

Es importante que sepas elegir que lugares visitar para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en este lugar, así que no dejes de leer toda la información que hemos recopilado para que puedas planificarte con tiempo.

¿Qué ver en Gante en un día?

Para ver todas las opciones que tienes para ver en Gante en un día, no dejes de leer las siguientes sugerencias que tenemos para ti.

Belfort

Si deseas obtener las mejores vistas de toda la ciudad, entonces visitar el campanario Belfort es tu mejor opción, una construcción que se asemeja mucho a los campanarios que se encuentran en Francia y Bélgica.

Con una gran importancia en Gante, es una construcción que data del siglo XIV, y es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en su momento funcionó para dar anuncios a la población, en festividades, tiempo de guerra, entre otros.

que ver en gante bruselas

Dirección: Noreste de Francia en la región del Franco Condado, entre Lyon y Estrasburgo

Visita la Catedral de San Bavón

Un lugar que no debes dejar de ver en Gante, es su catedral, está dedicada al patrón de la ciudad y cuenta con tres torres en su construcción que ofrecen vistas maravillosas.

Con un estilo gótico flamenco bastante marcado y una historia por detrás, te encantará, es el lugar donde se bautizó al Emperador Carlos V, quien es considerado como uno de los principales benefactores, además de contar con obras de arte importantes.

que ver en gante brujas

Dirección: Sint-Baafsplein, 9000 Gent, Bélgica

Graslei

Si quieres dar un paseo diferente y conocer una zona muy emblemática de Gante, entonces visitar los muelles Graslei es algo que no puedes dejar pasar por alto. Era el muelle principal para la entrada de hortalizas y hierbas.

Graslei es un lugar donde te encontrarás con casas construidas con un estilo barroco bastante interesante, las cuales funcionaban como lugar para controlar la mercancía que entraba por el puerto.

cosas curiosas que ver en gante grasiel

Dirección: Graslei, 9000 Gent, Bélgica

Korenlei

El muelle que servía de entrada para el maíz, se encuentra al otro lado de Graslei, un lugar bastante emblemático donde podrás pasar un día de paseo diferente.

Una de las construcciones que más llama la atención es la presencia de un Hilton que cuenta con una fachada muy peculiar, se trata de dos cisnes que miran hacia lados contrarios, por lo que muchos deducen que pudo haber sido un burdel en la Edad Media.

que ver y comer en gante Korenlei

Dirección: Graslei, 9000 Gent, Bélgica

¿Qué ver en Gante en dos días?

Sigue conociendo la ciudad y no te pierdas todas las cosas que puedes ver en Gante luego de dos días de estadía por este maravilloso lugar.

Cordero Místico de los hermanos Van Eyck

Ubicada en la catedral de Bavón, es una de las obras más importantes que no puedes dejar de ver, considerada como una pintura flamenca de gran importancia, elaborada en 1432 por los hermanos Van Eyck.

Un políptico de doce tablas elaborado con óleo, cuenta con colores y detalles al mejor estilo medieval, se ha podido conservar ya que anteriormente solo se permitía verla en festividades u ocasiones especiales del pueblo.

que ver en gante guia

Dirección: Sint-Baafsplein, 9000 Gent, Bélgica

Castillo de los Condes de Flandes

Algo que no puedes dejar de hacer cuando estés en Gante, es visitar el Castillo de los Condes, una construcción de estilo medieval que no puedes dejar de ver, se encuentra sobre el río Lys y data del siglo XII.

Es una verdadera obra de arte y forma parte importante de la época medieval, por lo que se considera parte fundamental de la historia de la ciudad.

que ver en gante belgica en un diaDirección:Sint-Veerleplein 11, 9000 Gent, Bélgica

Puente de San Miguel

Es el lugar preferido de los turistas, pues es el área de donde se puede observar toda la ciudad, estando en él, podrás obtener unas panorámicas impresionantes que te van a dejar sin aliento.

Desde el puente podrás las famosas tres torres emblemáticas de la ciudad y también el Graslei y el Korenlei, a través de él pasan los tranvías, es considerado como un ícono de Gante.

k ver en gante puente de san miguel

Dirección: St Michael’s Bridge, Sint-Michielshelling, 9000 Gent, Bélgica

¿Qué ver en Gante en tres días?

Gante ofrece infinidad de lugares que puedes seguir disfrutando en tres días de vacaciones, algunos de los mas recomendados te los daremos a continuación.

Crucero fluvial

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer al visitar Gante es dar un paseo en uno de los botes que salen de Graslei y Korenlei, estos botes ofrecen un recorrido por toda la ciudad que tiene una duración de cuarenta minutos aproximadamente.

En este recorrido podrás observar elementos que son característicos de la ciudad de Gante, como por ejemplo los condes, ánades, fochas que se encuentran en el río, mercaderes, entre otros, una visita muy especial siempre y cuando no llueva.

que ver en gante mapa

Dirección: Graslei, 9000 Gent, Bélgica

Korenmarkt

La Plaza de Gante que sin duda no puedes dejar de ver, el nombre hace referencia al mercado del grano, y es un lugar donde podrás dar un paseo para relajarte, cuenta con terrazas donde puedes pasar un buen rato con tu familia.

Es una plaza que comienza a llenarse en el medio día, es un buen lugar para comer algo y disfrutar, y tomarse un trago para relajarse. Podrás encontrar restaurantes con variedad de precios para todos los gustos.

cosas que ver en gante en un dia Korenmarket

Dirección: Korenmarkt, 9000 Gent, Bélgica

Ruinas de la Abadía de San Bavón

Aunque no son un lugar muy conocido, visitar este lugar es una buena cosa por hacer en Gante, las ruinas se encuentran ya a las afueras de la ciudad antigua, sin embargo no es mucho el recorrido, pues incluso puedes llegar caminando.

Se trata de un lugar donde se observan las ruinas de lo que fue la ciudad en algún momento, las ruinas abren sus puertas los fines de semana, apenas al allegar te darás cuenta de que se trata de un lugar ya abandonado.

q ver cerca de gante ruinas de san bavón

Dirección: Voorhoutkaai 43, 9000 Gent, Bélgica

¿Qué ver en Gante en cuatro días?

Aún quedan lugares por ver y cosas que hay que hacer en Gante después de cuatro días de vacaciones, así que no dejes de considerar estos destinos para completes un viaje increíble.

Beaterios de Gante

Los Beaterios de Gante son de gran importancia y tienen un peso importante en los monumentos que conforman la ciudad, ya que se remontan a la Edad Media, cuando las mujeres viudas o solteras dedicaban la vida al servicio religioso.

Las mujeres que se encontraban en los beaterios podían abandonar sus votos y casarse en cualquier momento, siempre y cuando abandonaran la casa por su puesto, algunos son protegidos como Patrimonio de la Humanidad.

que ver en gante en una mañana

Dirección: Groot Begijnhof 67, 9040 Gent, Bélgica

El beaterio de Santa Isabel

Uno de los beaterios más grandes de la época en toda la ciudad, se mantuvo por muchos años aunque hubo un momento en el que sus muros se derribaron, para posteriormente levantar uno un poco más grande, específicamente en el siglo XlX.

que ver en gante en 1 dia

Dirección: Groot Begijnhof 67, 9040 Gent, Bélgica

Beaterio pequeño de Gante

Conocido como el beaterio de Nuestra Señora de Ter Hoyen, es uno de los más pequeños pero resulta igual de importante, cabe destacar que fue el lugar donde falleció la beata en el año 2005.

Su construcción data del siglo XIII y actualmente, las casas que se encuentran en este son viviendas sociales, donde se puede respirar una paz increíble, un buen lugar visitar.

que ver en gante en navidad

Dirección: Lange Violettestraat 235, 9000 Gent, Bélgica

Iglesia de San Nicolás

Otro de los lugares que debes ver en Gante es esta maravillosa iglesia, tanto por su historia como su importancia en la ciudad, data del siglo XIII y fue construida gracias al aporte de comerciantes de la época.

El nombre se debe a que San Nicolás es considerado como el patrón del comercio, su maravillosa construcción en piedras con tonalidades grises y azul, te encantará, además de que no podrás dejar de visitar el campanario y las torres que la conforman.

que ver en gante en 2 dias iglesia de san nicolas

Dirección: Cataloniëstraat, 9000 Gent, Bélgica

Ayuntamiento de Gante

Un lugar que no podrás de visitar es el ayuntamiento de Gante, se encuentra ubicado en pleno centro histórico y es una de las construcciones que destaca pues su arquitectura se ve claramente influenciado por varios movimientos.

Esta construcción ocupa una manzana completa y puede confundir porque a primera vista parece que se tratara de dos edificios diferentes, cuenta con varias salas en su interior dignas de admirar, además la capilla de bodas.

que ver en gante en un dia

Dirección: Botermarkt 1, 9000 Gent, Bélgica

Plaza Vrijdagmarkt

Una de las plazas más interesantes de Gante, se encuentra rodeada por una gran cantidad de casas que mantienen el puro estilo tradicional de la ciudad, se consideró por mucho tiempo uno de los centros de reuniones políticas y sociales.

Actualmente es la sede de un mercado muy conocido que se instala los viernes, cuando no está el mercado es un buen lugar para distraerse y disfrutar de un ambiente diferente.

que ver en los alrededores de gante

Dirección: Vrijdagmarkt, 9000 Gent, Bélgica

¿Qué ver con en Gante con los niños?

Ahora bien, las vacaciones familiares son una actividad diferente, pues la idea es que todos disfruten de la misma manera, es por eso que nos preocupamos por encontrar lugares que se puedan disfrutar con los niños en Gante.

Cabe destacar que estos lugares no son exclusivos para los niños, pues los adultos también pueden disfrutar de estas actividades.

Parque de Blaarmeersen

A los niños les encanta disfrutar de los espacios al aire libre, y este parque es un excelente lugar para que hagan actividades deportivas y de recreación, se encuentra cerca del canal de deportes acuáticos de Gante.

Es un excelente lugar para realizar deportes, trotar, correr, entre otros, uno de sus atractivos principales son las competencias de remo que se realizan por parte de diferentes clubs que se dedican a esta actividad.

que ver en gante con niños

Dirección: 9000 Gante, Bélgica

Bourgoyen-Ossemeersen

Una Reserva Natural que no puedes dejar de visitar al estar en Gante, cuenta con un terreno lleno de áreas de humedales que la convierten en una de los lugares que más benefician al ambiente en Gante.

Es un el lugar ideal para muchas especies en épocas de migración, por lo que es común que en determinada época del año, aves lleguen a esta reserva para formar ahí sus nidos.

que ver en gante belgica

Dirección: 9030 Gante, Bélgica

El STAM

No está de más mostrar a los niños un poco de la historia de la ciudad y divertirse descubriendo cosas nuevas, el museo STAM es el lugar ideal para eso, pues desde que entras te encuentras con un ambiente histórico.

Considerado como el Museo de la Ciudad, pues está conformado por diferentes edificios como son el monasterio del siglo XVII, la abadía del siglo XIV y los edificios nuevos construidos en el presente siglo.

cosas que ver en gante belgica

Dirección: Godshuizenlaan 2, 9000 Gent, Bélgica

El Campanario

El Campanario Municipal es una construcción llama la atención al apenas echar un vistazo al centro histórico de la ciudad, una de las cosas que llaman la atención es el dragón que se encuentra en lo más alto, ya que es mascota y símbolo de la ciudad.

Tiene un estilo gótico bastante marcado, y es un edificio que se considera como parte de la independencia y la prosperidad con la que cuenta la ciudad.

que ver en gante y alrededores

Dirección: Sint-Baafsplein, 9000 Gent, Bélgica

Transporte en Gante

Una de las ventajas que tiene Gante, es el sistema de transporte con el que cuenta, pues la organización es idónea para recorrer los diferentes lugares, a través de autobuses y tranvías que se encargan de cubrir la mayoría de las zonas.

El horario es bastante amplio, por lo que no tendrás problemas para trasladarte si se te hace un poco tarde en tu visita. El transporte en Gante cuenta con una CityCard, la cual permite hacer la cancelación de los billetes.

que ver en bruselas gante y brujas

Los billetes pueden ser adquiridos en diferentes estaciones y plantas de la ciudad, por lo que no resulta muy difícil acceder a ellos, pues son en lugares reconocidos como Korenmarkt, Woodrow, entre otros.

Asegúrate de preguntar por las diferentes rutas que cubren cada una de las líneas, así podrás llegar con mayor facilidad a tu destino.

Rentalcars

El alquiler de autos particulares también es una opción de transporte en Gante, principalmente para aquellos que se encuentran en unas vacaciones familiares y necesitan trasladarse con niños.

Dependiendo de los días que vayas a utilizar el servicio, puedes encontrar buenas promociones y descuentos en cuanto a los precios, en ocasiones hasta un 15 %.

Comidas típicas en Gante

Además de contar con lugares hermosos y monumentos y construcciones que resultan hermosas de ver, en Gante también podrás disfrutar de platillos que son típicos de la región y que no puedes dejar de probar.

A continuación te mencionamos algunos platos que seguramente encontrarás disponible en la mayoría de los restaurantes, tenlos presentes en caso de que decidas comer algo en la calle.

Waterzooi

El plato principal o típico de la comida de Gante, es el Waterzooi, así que no puedes dejar de probarlo en tu visita por esta ciudad.

que ver en Gante con niños

Consiste en la preparación de una sopa a base de pollo o pescado, sea cual sea la preferencia del comensal, contiene verduras y un espesor muy particular que viene aportado por la presencia de la nata y patatas.

Normalmente se acompaña con trozos de pan para completar, puede ser una entrada o un plato principal como lo prefieras.

Espárragos a la flamenca

Los espárragos son un platillo muy típico en Gante, principalmente cuando se preparan a la flamenca, consiste en cocer los espárragos y servirlos con una deliciosa salsa, cuya base es la mantequilla.

Este tipo de espárragos suele ser acompañado con huevo duro picado en trozos.

que hay que ver en gante belgica

Carbonadas flamencas

Las Carbonadas flamencas seguramente te encantaran, se trata de un platillo que se compone por un guiso de carne de buey a la brasa, cuyos ingredientes secretos son la cerveza y las especias.

que ver en bruselas brujas gante y amberes

Stoemp

Un plato sencillo pero que resulta de lo más típico entre las comidas de Gante, se trata de un puré de patatas y verduras que se acompaña con un pedazo de carne, hay quienes prefieren de acompañamiento las salchichas a la brasa.

que ver en gante en tres dias gastronomía

Jamón de Ganda

Más que un platillo, es un tipo de alimento, pero se encuentra muy presente en la preparación de platillos típicos de Gante, muy similar al jamón serrano pero menos curado, es habitual que se consuma mojándolo en mostaza.

Esta tradición viene de  Carlos V, quien consideraba que la mostaza era fundamental para poder degustar del jamón como se debe.

cosas que ver en gante comidas típicas

Cuberdons

Un dulce típico de Gante que no puedes dejar de probar, podrás encontrarlo también con el nombre de “neuzeke”, un alimento considerado como producto regional belga.

Este dulce tiene una particular forma cónica y es un bombón que se prepara con almíbar y goma arábica, en un principio los más comunes eran los de frambuesa, sin embargo actualmente encontrarás de mandarina, canela, coco, entre otros.

q ver en gante belgica

Festividades en Gante

Gante cuenta con días o fechas donde se celebran festividades muy importantes para la gente de la ciudad, por lo que si te encuentras para ese momento de visita, no querrás perdértelas, te mencionaremos las que más destacan.

Fiesta de Gante

Celebrada entre el 19 y el 38 de Julio, las Fiestas de Gante son una celebración meramente popular, donde se destaca la cultura de la ciudad y muchos árticas de talla nacional e internacional se incorporan para dar los mejores espectáculos.

Se compone por presentaciones artísticas que van desde muestras de teatro callejero, actividades infantiles, desfiles, ferias y lo principal, presentaciones musicales de los artistas invitados, se considera uno de los mejores espectáculos de Europa.

10 cosas que ver en gante

Navidad

La Navidad es una festividad que es muy celebrada en Gante, pues la ciudad se engalana para la espera del año nuevo, comenzando por el centro histórico, donde todas las plazas comienzan a tomar un ambiente navideño.

Los mercados navideños son de los principales atractivos, ya que allí podrás encontrar excelentes lugares para disfrutar de una buena comida y tomar algunos tragos, contando con la presencia de puestos que ofrecen artesanía de la localidad.

El vino caliente y el olor del pino, son características que terminan de completar un ambiente navideño espectacular.

Los Seis Días

Uno de los eventos más esperados y de mayor audiencia en Gante, es el espectáculo ciclista que dura del 13 al 18 de noviembre.

A esto se debe que se llame los seis días, es una competición donde se programan competencias para las diferentes disciplinas que conforman el ciclismo de pista, seguramente que lo disfrutarás mucho, el premio mayor es la medalla de oro.

que ver en gante dos dias festividades

¿Qué tiempo suele hacer en Gante?

En términos generales el clima promedio de Gante es bastante bueno, aunque si hablamos del invierno, pueden ser temperaturas bastante bajas, eso sí, nunca menor a los -5°C.

En promedio el rango de temperatura con el que se cuenta es de 1 a 23 °C, en cuanto a la temporada templada por ejemplo, podremos encontrarnos con una temperatura diaria de 20 °C aproximadamente, mientras que el mínimo de esos días es de 14°C.

Normalmente el cielo se encuentra lleno de nubes, obteniendo que la etapa en la que se encuentra más despejado es desde abril hasta mediados de octubre.

que ver en gante canales

Mejor época para ir a Gante

En términos generales, la mejor época para ir a Gante, depende mucho de las temperaturas que estén haciendo en ese momento, para muchos la primavera es la mejor época para visitar la ciudad.

Abril y mayo suelen ser los meses con mejores temperaturas, pues el rango se mantiene entre los 15 y 20 °C. Para quienes prefieren un clima un poco más caliente, entonces la mejor época está comprendida por Junio-Agosto.

Las temperaturas se mantienen cerca de los 25 °C, pero nunca por encima, o muy extraña vez al menos.

Videos sobre Gante

Si aún hay cosas que no te han quedado muy claras, entonces no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti:

Como podrás observar hay muchos lugares que visitar y disfrutar en Gante, pues todos los sitios que te hemos mencionado son solo una parte de los grandes sitios que puedes conocer.

Si te sobran algunos días de vacaciones, son varias las localidades que se encuentran en los alrededores de Gante que seguramente te van a encantar, un ejemplo de ellas es Brujas, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas perfecto, principalmente por sus canales y Amberes que cuenta con muchos atractivos como plazas y lugares que guardan mucha historia.

Esperamos que la información que te hemos dado sobre Gante te haya servido de gran ayuda y hayas podido resolver parte de tus dudas sobre que hacer en Gante.

¡Recuerda compartir el artículo con tus amigos y conocidos para que también estén informados de todo lo que hay que ver y hacer en Gante!

Qué ver en Gante
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!