Qué ver en Japón

Sin duda cuando hablamos de Japón nos referimos a uno de los países asiáticos más concurridos por los turistas. Al ser uno tan grande; es de esperarse que hayan muchas cosas que hacer o ver en este destino. ¡Quedarás encantado con todos los planes!

Acá en nuestro artículo te elaboraremos la mejor guía de viaje para que conozcas todos los destinos más importantes que tiene Japón para visitar. ¡Quédate con nosotros para descubrir lo mejor que ver en este país!

Qué ver en Japón en 1 día

Comenzaremos este artículo diciendo que si de por sí recorrer una ciudad en apenas un día es super difícil imagínate todo un país. Es por eso que de inicio te recomendamos ir a la capital del país; en ese caso Tokio es de lo mejor que podrás ver en apenas 24 horas por Japón. Veamos un poco más a detalle que puedes hacer acá.

Tokyo Skytree

Lo mejor para visitar en Japón en un día es su capital Tokio, y a su vez de esta ciudad sin duda debes pasar en primer lugar por Tokyo Skytree. Esta es conocida como una torre de radiodifusión, que a su vez funciona con un restaurante y un mirador. Todo de este sitio te encantará pues es parte de lo mejor que tiene la capital del país asiático.

que hacer en japon

 1 Chome-1-2 Oshiage, Sumida, Tokyo 131-0045, Japón

Qué hacer en Japón en 2 días

Sigamos entonces con la ruta turística de todo lo que se puede ver o hacer en Japón si lo que tienes pensado es estar durante un fin de semana. Lo único que tienes que hacer es organizar con anticipación y trazarte todos lo sitios que sin duda tienes que visitar. Para eso te vamos a ayudar mostrándote unos cuantos que son imprescindibles.

Monte Fuji

Para los amantes de los planes que tienen que ver con la naturaleza el Monte Fuji sin duda forma parte de lo que no te puedes perder en Japón. Se conoce como el punto más alto de todo el país; además de ser conocido como el símbolo más representativo que tiene este país asiático. Tienes que animarte a hacer una visita guiada a este lugar.

Un dato interesante es que puedes hacer excursiones o visitas guiadas que te ayuden a conocer mucho más de la historia del Monte Fuji. La elevación máxima que tiene éste es de unos 3.776 metros de altitud. Con esto seguro te ha despertado el interés por conocerlo y tomarte unas cuantas fotografías impresionantes desde allí.

cosas que ver en japon

Monte Fuji, Kitayama, Fujinomiya, Prefectura de Shizuoka 418-0112, Japón

Arashiyama

Ahora continuamos con otro lugar emblemático en Japón que suele ser muy bien puntuado por parte de las personas que han ido a visitarlo. Podemos encontrarlo como un distrito; pero en realidad en este momento nos referimos más bien a la montaña que cruza al río Ōi; que conforma una especie de telón natural de fondo para este distrito.

Este también es otro de esos lugares que recomendamos ampliamente para los amantes de los planes que tienen que ver con la naturaleza y el hecho de tener contacto con ella. Alberga monos y también caminos sinuosos los cuales podrás recorrer con una visita guiada especial para conocer más sobre Arashiyama. ¡Seguro que te encantará!

guia turistica japon

Ukyō-ku, Kyoto, Kyoto Prefecture, Japón

Kinkaku-ji

Esta construcción tan importante de Japón se comenzó a realizar en el año 1397; por lo que estamos al frente de un lugar con muchísimo valor histórico para el país en general. Se trata de un templo con la fachada bañada en oro (dato que lo hace muy reconocible) y además está rodeado de impactantes jardines que tendrás que ver.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es la propia arquitectura japonesa; así que te encontrarás con un sitio completamente impregnado de historia y cosas dignas de conocer. En este lugar también puedes optar por asesorarte mejor con una visita guiada. Así aprendes todo lo que significa el Kinkaku-ji japonés.

que hacer en japon

 1 Kinkakujicho, Kita, Kyoto, Kyoto Prefecture 603-8361, Japón

Qué ver en Japón en 3 días

Conforme pasas más tiempo en un país, tendrás más opciones para poder visitar y conocer en dicho lugar del mundo. Es por eso que acá en este segmento nos vamos a dedicar a mostrarte todos los sitios increíbles que faltar por ver en un país tan fantástico como lo es Japón. Así que solo tendrás que tomar nota de estos consejos.

Kiyomizu-dera

Este lugar se encuentra ubicado específicamente en la ciudad de Kioto, Japón. Se considera incluso como uno de los monumentos históricos más importantes de todo el país. Un dato interesante es que todavía en la actualidad es conocido por estar declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. ¡Es precioso!

Seguro que en más de una oportunidad has visto alguna fotografía en la web del Kiyomizu-dera; pero lo que posiblemente desconozcas es que la inauguración de un lugar tan emblemático de Japón se dio en el año 778 d.C. En la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que puedas acercarte sin ningún tipo de problema.

guia turistica de japon 2019

294 Kiyomizu 1-chome, Higashiyama Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture 605-0862, Japón

Fushimi Inari-taisha

Con más de 11mil opiniones positivas tenemos que este es uno de los sitios más emblemáticos que tiene este país asiático. Así que de allí que tengamos que incluirlo indudablemente en esta guía turística. Se trata del principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari; está situado en uno de los distritos de Kioto. ¡Tienes que verlo!

Un dato fantástico para los amantes de la naturaleza es que este sitio está al pie de la montaña que también lleva el mismo nombre: Inari; desde la cual podrás acceder a unos cuantos senderos que conducen a otros pequeños santuarios. No en vano es tan recomendado por parte de los turistas que ya han ido hasta este lugar tan hermoso.

a donde ir en japon

68 Fukakusa Yabunouchicho, Fushimi-ku, Kyoto, Kyoto Prefecture 612-0882, Japón

Sensō-ji

Ahora hablaremos sobre este templo de carácter budista que se localiza específicamente en  Asakusa, Tokio. Debemos comenzar por decir que es conocido, entre otras cosas, por ser el templo más antiguo de Tokio e incluso uno de los más relevantes. Sin duda tiene consigo una importante historia que se hace digna de conocer.

Si hay algo que tienes que conocer antes de ir es que fue inaugurado aproximadamente en el año 645 d.C; pero todavía en la actualidad se mantiene en pie para recibir a millones de visitantes a lo largo del año. Más allá de que profeses o no el budismo, te invitamos a que vayas a conocerlo con la dirección que te dejaremos acá abajo.

planes que hacer en japon

 2 Chome-3-1 Asakusa, Taitō, Tokyo 111-0032, Japón

Castillo de Osaka

Finalmente vamos a incluir en esta guía turística por Japón al Castillo de Osaka. Justamente se encuentra ubicado en la zona que le da el nombre: Osaka. Podemos decir que se trata de uno de los castillos más famosos del país y significó un gran valor histórico para la unificación de Japón que se dio aproximadamente en el siglo XVI.

Debes saber que se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana; así que con esto ya sabes en qué momento del día puedes acercarte hasta allá. Desde su renovación tiene jardines y también un museo con varias exhibiciones que son muy importantes de conocer. Así que toma nota de la dirección de abajo.

1-1 Osakajo, Chuo Ward, Osaka, Osaka Prefecture 540-0002, Japón

Qué hacer en Japón con niños

Cuando planificamos un viaje en familia siempre es importante pensar en planes que diviertan a todos los miembros. En este momento vamos a explicar sobre todas las actividades que se pueden hacer en Japón para lograr el entretenimiento de los pequeños de la casa. ¡Quedarán más que encantados con todos estos sitios tan geniales!

Universal Studios Japan – Osaka

Uno de los parques temáticos más famosos en todo el mundo también dice presente en Japón. Indudablemente teníamos que comenzar esta lista de cosas qué ver con niños en este país del continente asiático con Universal Studios. Hay un sin fin de atracciones dedicadas a películas muy famosas que seguramente los peques sabrán.

Se encuentra asentado en un área que mide un aproximado total de 54 hectáreas, y en líneas generales el horario de apertura al público es bastante flexible. Lo único que te recomendamos es que compres con anticipación las entradas en línea para así evitar las largas colas que se hacen en temporadas altas de turismo. ¡Seguro les encantará!

que hacer en japon con niños

 2 Chome-1-33 Sakurajima, Konohana Ward, Osaka, Osaka Prefecture 554-0031, Japón

Pokemon Center Mega Tokyo

Casi todos los niños reconocerán a Pokemon, por lo que este lugar se encuentra indudablemente dentro de los más recomendados por los visitantes. De más está decir que la pasarán de bomba en este sitio que se encuentra ambientado con todo lo que tiene que ver con esta serie. Debes ir a conocerlos con niños mayores de 4 años.

No tendrás excusas pues existen más de 11 tiendas del mismo tipo repartidas en diversas ciudades japonesas; así que donde te encuentres seguramente habrá uno. Sin embargo en este momento nos referimos especialmente a la que se encuentra ubicada en la capital del país; puesto que por lo general es la más concurrida. Mira la dirección.

que ver con niños en japon

Japón, 〒170-0013 Tōkyō-to, Toshima-ku, Higashiikebukuro, 3 Chome−1−2 サンシャインシティ 専門店街アルパ 2F

Transporte en Japón

Antes de viajar a cualquier parte del mundo es importante que te asesores muy bien sobre los diferentes métodos de transporte que existen en ese lugar. En nuestra web nos hemos encargado de reunir los principales medios para movilizarte hacia los diferentes sitios que te hemos mostrado anteriormente. Seguro que esto te será de ayuda.

Ferrocarril

Comencemos entonces con el método de transporte más utilizado y conocido para recorrer distancias largas en todo Japón. Un dato interesante es que toda esta red es conocida como una de las mejores del mundo entero. Así que te lo recomendamos ampliamente para esas distancias que son un poco largas y quieres hacer con más comodidad.

como moverse por japon

Metro

Todas las ciudades más importantes que tiene Japón cuentan con un sistema de metro que es super eficaz, eficiente y cómodo. Te permitirá trasladarte hacia los principales puntos de interés que hemos mostrado a lo largo de este artículo. El precio es relativamente bajo (unos 130 yenes) así que también preservará tu economía. ¡Genial!

trasladarse por japon

Autobús

No podíamos dejar por fuera a uno de los medios de transporte más comunes en todo el mundo. Resulta que en Japón también suele ser utilizado el autobús público pero es recomendado solamente para aquellas personas que dominen el idioma japonés pues todos sus medios son bajo el mismo. De resto es totalmente eficaz y cómodo.

movilizarse por japon y sus al rededores

Comida típica en Japón

Otro de los apartados que más causa curiosidad en nuestra web es la comida típica de la ciudad o país que estemos desarrollando. En el caso de la gastronomía japonesa, debemos decir que nos encontramos al frente de una muy variada. Así que quédate con nosotros para que descubras cuales son los platos que tendrás que probar al llegar.

Udon

Debemos comenzar esta ruta gastronómica de Japón con este plato que se encuentra hecho a base de fideos gruesos de harina; que suelen servirse en caldo dashi, salsa de soja y también mirin. Es común encontrar que se le añaden otros elementos como cebolla de verdeo y tofu. Es una opción que no te puede faltar por degustar.

que comer en japon hoy

Onigiri

Para nadie es un secreto que el arroz forma parte importante de la gastronomía de este país asiático. También es uno de los ingredientes principales de este platillo; que además está relleno con atún, anguila, salmón o verduras. Lo común es encontrarlo con forma de óvalo e incluso triangular. La envoltura se hace con alga nori.

sitios donde comer en japon

Okonomiyaki

Este es considerado incluso como uno de los platos favoritos por parte de los visitantes que van a Japón. Los ingredientes que lo conforman son el calamar, la carne de cerdo, tocineta o bacon y camarones. Con todo esto se busca preparar una especie de tortilla que representa un festín de sabores para todas las personas que lo prueban.

platos tipicos en japon

Mejor época para visitar Japón

A pesar de que muchas veces la decisión de cuando hacer un viaje no depende de este tipo de factores; siempre es importante conocer cual es momento más recomendado del año para ir a visitar este país. Así que acá te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre la mejor época para ir a Japón. ¡Toma nota de estos consejos!

Hacer turismo dentro de este importante país del continente asiático dependerá en gran medida de qué tipo de clima o tiempo te quieres encontrar una vez que llegues. Así que en sí debes estar muy al pendiente de como se suelen desarrollar las diferentes épocas o temporadas del año en Japón para saber como serán las temperaturas.

cuando ir a japon

Pero si nos toca especificar, debemos decir que tras recoger la opinión de muchos turistas de Japón; podemos acotar que la temporada más recomendada para ir a este país es entre los meses de abril y mayo, así como también entre octubre y noviembre. Acá las temperaturas son las mejores para poder disfrutar de todos sus atractivos.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo puesto que más adelante te especificaremos con más detalle todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en este fantástico país. Así terminas de completar los datos que necesitas para planificar u organizar tu viaje hacia esta parte del continente asiático.

cuando viajar a japon

Festividades en Japón

En caso de que tengas pensado visitar pronto a Japón, es importante que tomes en cuenta algunas de las festividades más importantes que se celebran a nivel nacional. Pero también recuerda que cada ciudad puede tener sus propias fiestas típicas que también son importantes de conocer. Veamos cuales son algunas de las más famosas en general.

Shogatsu – Año Nuevo

Quizás con esta estamos al frente de la festividad más importante en todo el país. Una tradición bastante común es que durante el Shogatsu la gente suela exhibir al frente de sus casas una especie de arreglos; que están hechos con ramas de pino y bambúes. Seguramente querrás ver todas las manifestaciones culturales de esta fecha.

que se celebra en japon

Hina Matsuri – Festival de las muñecas

Esta festividad se celebra específicamente el 3 de marzo de cada año a nivel nacional. La actividad que más destaca en esta celebración es la elaboración de un altar donde se exhiben una especie de muñecas que llevan vestidos tradicionales japoneses. Seguramente te encantará ver todas estas demostraciones de cultura y arte en el país.

calendario festivo japon

Golden Week

El mes de abril se conoce por ser muy ajetreado en Japón porque entre muchas otras cosas, se da la vuelta a clases; los empleados comienzan su carrera tomando en cuenta que es el inicio del año fiscal en el país. Pero se conoce como Golden Week a la unión de varios días importantes como el de Showa, de la Constitución, y el Día Verde.

calendario festivo de japon 2019

Qué tiempo suele hacer en Japón

Anteriormente mencionamos que daríamos más detalles sobre lo que es el tiempo promedio que suele hacer en un país tan turístico como lo es Japón. Así que como lo prometido es deuda, es momento de mostrarte todos los detalles de esta información que te ayudará a organizar tu viaje conforme a los factores meteorológicos que influyen.

Se hace relevante comenzar por mencionar que los meses de verano en este país se caracterizan por ser muy calurosos y húmedos. Entre los meses de junio y agosto es importante que en tu maleta lleves un paraguas porque suelen presentarse varios chubascos de los que seguramente te querrás proteger. Así que ya lo sabes.

clima en japon

En contra parte tenemos que el invierno de Japón se conoce por ser fríos, e incluso presentar nevadas en algunos puntos del país. En estos casos lo que más te recomendamos si vas a hacer tu viaje por esta temporada del año; es que te lleves ropa de abrigo que te cubra perfectamente de las bajas temperaturas que se mantienen en el día.

Finalmente debemos mencionar que las temperaturas son suaves y agradables durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Sin embargo la recomendación en caso de que salgas de noche es que te lleves una ropa de abrigo puesto que suelen bajar un poco. Con esto ya irás más que preparado a tu viaje para Japón.

que clima suele hacer en japon

Videos de Japón

Antes de terminar con nuestro artículo queremos dejarte unos cuantos videos para que termines de convencerte en hacer este viaje a un destino tan maravilloso como lo es Japón. La mejor manera de comenzar con este apartado es dejándote este en específico que muestra las mejores imágenes en resumen de todo lo que es Japón en alta calidad.

Al inicio de esta guía de viaje hablamos sobre que el destino más recomendado dentro de Japón es su capital. De allí que nos hayamos visto en la necesidad de buscarte un video que resuma en pocos minutos todo lo maravilloso que tiene esta ciudad. No en vano es una de las metrópolis preferidas por los turistas de todo el mundo. ¡Veamos!

Como lo mencionamos antes, recorrer todo un país en poco tiempo es un reto que no todos los viajeros están dispuestos a asumir. Pero si tu eres de los arriesgados; entonces te hemos buscado este video con algunos consejos sobre qué hacer en Japón en 5 días. Toma nota de estos tips dados por alguien que ya vivió la experiencia.

Pero finalmente es importante mencionar que conocer otras culturas puede tener algunos riesgos. Para ayudarte a no cometer ningún tipo de error en tu viaje a Japón; entonces tienes que ver este video ya mismo para tomar nota de que es lo que no debes hacer en caso de concretar tu viaje hacia este país asiático.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para conocer todos los detalles relevantes que se pueden hacer en Japón si vas de turisteo. Es importante que tomes en cuenta estos datos de interés que te hemos ofrecido. Recuerda que puedes dejarnos la puntuación abajo en caso de que te haya gustado esta información.

También te invitamos a comentarnos cual es el sitio que más te llamó la atención para conocer apenas llegues a este fantástico país. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Japón
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!