Qué ver en Granada

Granada es una ciudad española conocida por sus grandes bellezas y atractivos turísticos. Entre otras cosas, tiene muchas bondades que te permitirán conocer el lado más hermoso de este lugar.

Si tienes planeado visitar Granada; entonces no te puedes perder este artículo. Te daremos todas las recomendaciones como guía de viaje de lo que puedes hacer allí para lograr divertirte y pasar un rato diferente.

Qué hacer en granada en 1 día

Cuando hablamos de ciudades con gran atractivo turístico; no podemos dejar de un lado a Granada. Si tienes planeado hacer un viaje para este lugar, sabemos que debes estar buscando todo lo que puedes hacer allí para entretenerte y despejar un rato la mente. Es posible recorrer Granada en 24 horas ¡Mira lo que debes visitar!

La Alhambra

Si queremos reconocer los sitios más interesantes que puedes visitar en 24 horas en Granada, España; entonces no podemos dejar de mencionar a La Alhambra. Se trata de un conjunto de palacios, jardines y fortalezas. Anteriormente servía como alojamiento para el monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

Un dato interesante es que este lugar se encuentra inscrito en la lista de los sitios que conforman el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1984. Así que por allí te puedes dar una idea de lo épico que será visitar este lugar.

que ver en granada

Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009

Generalife

Otro de los lugares que no puedes dejar de conocer si tienes pensado hacer una parada de 24 horas en Granada, es Generalife. Se trata de un conjunto de jardines y edificaciones super importantes y características de esta ciudad. Forma parte de los mayores atractivos turísticos; pues tiene paisajes y vistas realmente hermosas.

Parte de la historia que envuelve a este lugar es que anteriormente era conocido por ser el lugar de descanso de los monarcas granadinos. Actualmente se mantiene super conservado; por lo que los turistas aman incluirlo entre esos sitios que deben visitar obligatoriamente si hacen una pasada por Granada en un día. ¡No puedes perdértelo!

que hacer en granada en un dia

18009 Granada, España

Mirador de San Nicolás

La idea principal es que en 24 horas logres visitar los sitios más reconocidos y emblemáticos de Granada. En esta lista figura el Mirador de San Nicolás pues; como su nombre lo dice, es una de las mejores maneras de ver la ciudad en su pleno apogeo. Muchos turistas aseguran que es una experiencia inolvidable; y es perfecto para conocer.

Sentarte y pasar el rato es un plan que no puede faltar si te vas a estar un día en Granada. La vista es algo de otro mundo y los turistas prefieren este lugar por encima de muchos otros que ofrece la ciudad. Acá abajo te dejaremos la dirección específica para que puedas acercarte y comprobarlo tú mismo. ¡Es de lo mejor de Granada, España!

que hacer en granada en un dia

Calle Espaldas a San Nicolas s/n18009

Qué hacer en Granada en 2 días

Ahora bien, puede darse el caso que tu estadía en Granada se extienda un poco más y logres alcanzar las 48 horas en esta fantástica ciudad Española. En este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar sobre cual es la ruta a seguir; con respecto a otros lugares maravillosos que te ofrece este sitio español para entretenerte y divertirte.

Basílica San Juan de Dios

Independientemente de que seas o no una persona religiosa; la Basílica San Juan de Dios debes incluirla en tu lista de lugares para visitar en Granada en dos días. Más allá de tus creencias; la estructura y formaciones de este sitio es algo que te llamará muchísimo la atención. Los turistas aman este destino y no es en vano. ¡La verdad es impactante!

Cuando vamos a ver las opiniones de este sitio tan religioso; la mayoría son super positivas y aseguran que es una pasada que obligatoriamente tienes que hacer si vas a Granada por uno o dos días. Sus estructuras y valor histórico hacen que no te puedas perder el acercarte hasta allá. El acceso es libre y no te costará ningún euro. ¡Genial!

que hacer en granada en dos dias

Calle San Juan de Dios, 15, 18001 Granada, España

Museo San Juan de Dios

Como podrás darte cuenta, Granada es una ciudad donde impera bastante el carácter religioso. En este caso; si eres fanático o en algún momento has seguido la historia de San Juan de Dios; entonces es una parada obligada mientras estés en Granada durante dos días. Según la opinión de los ya visitantes, es un lujo enterarse de toda la mística.

De seguro querrás ver todas las impresionantes obras de arte que allí se muestran; pues la verdad es que son muy impactantes y dan cuenta de toda la historia que tiene el lugar. Así que en verdad no descartes este museo de la lista; cuyo horario de apertura generalmente es a las 10:00 horas. Mira abajo a la dirección que tienes que llegar.

que hacer en granada

Calle Convalecencia, 1, 18010 Granada, España

Paseo de los tristes

Una de las actividades imprescindibles cuando visitas Granada, España es andar por el Paseo de Los Tristes. Un dato interesante es que muchos turistas se pierden al tratar de buscar este destino; puesto que no aparece en el callejero oficial. Pero acá te vamos a ayudar con la referencia para que te acerques a este imperdible sitio de Granada.

Se dice incluso que El Paseo de los tristes forma parte de la lista de las calles más hermosas de todo el mundo; porque tiene diversos elementos como su arquitectura, sitios que lo rodean y esencia; que lo hacen convertirse en uno de los favoritos a la hora de pisar Granada. Si vas a ir por unos días; no puedes dejar de acercarte hasta allí.

que hacer ver en granada españa

Paseo del Padre Manjón, 3, 18010 Granada, España

Qué ver en Granada en 3 días

El paseo por Granada puede alargarse hasta los tres días; y en esta guía de viaje te queremos ayudar para que sepas todo lo que puedes hacer en esta fantástica ciudad española. Pueden pasar muchos días y seguirás teniendo lugares preciosos para visitar; de allí que uno de los destinos preferidos dentro de España sea Granada. ¡Veamos que hacer!

Parque de las ciencias

¿Cómo perderse la oportunidad de visitar el que es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía? Nada más con esta pregunta sabes que no puedes dejar de pasar por el Parque de las ciencias. Fue inaugurado específicamente en el año 1995; y desde allí se ha convertido en una de las mejores atracciones para turistas en toda Granada.

Y es que no es para menos, sus instalaciones son realmente increíbles y atrapan la atención de todo visitante. Independientemente que seas amante o no de la ciencia; es un destino granadino que será de parada obligatoria en caso de que tengas previsto visitar la ciudad por unos tres días. ¿Qué te parece esta imagen de referencia?

que hacer en granada en tres dias

Av. de la Ciencia, s/n, 18006 Granada, España

Carrera del Darro

Cuando hablamos de la Carrera del Darro nos referimos a una de las calles más antiguas de toda Granada. Allí suelen concentrarse un buen número de turistas para visitarla; pues su atractivo llama la atención de todos. No solamente su belleza hace que sea una de las más transitadas; sino también su relevante valor histórico en la ciudad.

A un lado encontrarás un pequeño río que te acompañará por todo el trayecto. Y al margen izquierdo también se encuentran los restos de un puente construido en el siglo XI; el cual comunicaba a Alhambra con el Barrio de Albaicín. Es un plan más romántico y tranquilo; pero que te hará quedar con un recuerdo genial de Granada, España.

que ver hacer en granada españa

Carrera del Darro, s/n, 18010

Basílica Nuestra Señora de las Angustias

Como mencionamos anteriormente; el elemento religioso se encuentra muy presente en los principales sitios turísticos de Granada. Pero más allá de que practiques esta religión; en verdad son super fascinantes todos los lugares como por ejemplo esta importante Basílica. La estructura es super antigua, pero muy llamativa y hermosa.

Sus orígenes como construcción derivan de una ermita que en donde se rendía culto a la imagen de las Angustias de Nuestra Señora; aproximadamente en el año 1501. Imagina todos los años que tiene de haber sido construida; y solo ha pasado por algunas modificaciones para verse tan imponente como hoy lo hace. ¡Tienes que conocerla sin duda!

que hacer en granada en tres dias

Carrera de la Virgen, 42, 18005 Granada, España

Barrio de Albaicín

Anteriormente en nuestro artículo hicimos una referencia sobre Albaicín. Resulta que este es uno de los barrios más visitados de Granada por muchos años; pues la verdad es que es fascinante. Tanto lo es; que fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1984. Las vistas y elementos que adornan sus calles son su atractivo.

A pesar de todos los años que tiene de existencia; sigue conservando la esencia y mística que lo caracteriza. Pasear por sus calles; conocer sus estructuras e historia no puede faltar en tus planes para hacer en Grana durante tres días o más. Con la imagen que te dejaremos más abajo seguro te terminarás de convencer. ¡Así de precioso es en realidad!

que ver hacer en granada por tres días

Qué hacer en Granada en 4 días

Además de los que ya te hemos mostrado en esta guía de viaje; hay otros planes en Granada para cuando sientes que ya lo has hecho todo. Bien sea en familia o en otro tipo de visita, esta ciudad tiene muchos atractivos a los cuales puedes dirigirte para pasarla diferente. Continúa leyendo para enterarte de los 5 planes imperdibles en la ciudad.

Visitar el Monasterio de San Gerónimo

Este es un lugar específicamente hecho en la época renacentista; que hoy en día se ha convertido en uno de los mejores atractivos turísticos de Granada. El Altar Mayor es lo que más llama la atención de todo el sitio; puesto que allí se muestran muchas imágenes de personas relevantes para la historia. Los claustros ajardinados son bellísimos.

planes imperdibles en la ciudad de granada

Calle Rector López Argueta, 9, 18001 Granada, España

Pasar por la Puerta de Elvira

¿Qué tal te suena el hecho de que una especie de puerta sea uno de los mayores y más significantes atractivos de Granada? Esta es tan importante que fue declarada como Bien de Interés Cultural; así que obligatoriamente tienes que visitarla. Es una de las que mayor antiguedad tienen en toda la ciudad, de seguro te interesará conocerla.

Muchos visitantes aseguran que es una buena experiencia no solo porque se tiene una gran vista desde la Plaza Nueva; sino porque también es interesante pensar en toda la historia que está detrás de esta puerta, el por qué es un plan imprescindible en caso de que vayas a la ciudad de Granada. ¿Qué tal te parece?

puerta de elvira granada

Plaza del Triunfo, 19, 18010 Granada, España

Alojarte en una Casa – Cueva

Un dato interesante es que en el Barrio de Sacromonte están dispuestas unas casas cuevas en las que puedes dormir si eres todo una aventurero. Hoy en día están acondicionadas especialmente para que sirvan como posada de los viajeros que quieren atreverse a hacer algo diferente; alejado de las comodidades extremas de un hotel.

Pero no creas que éstas son super rústicas como posiblemente te estés imaginando. La verdad es que han hecho un buen trabajo para que sean muy cómodas y tengan todo lo que necesitas si deseas pasar la noche allí. Estamos seguros que será una experiencia increíble que no te arrepentirás de haber vivido. Mira esta imagen.

casas cuevas en granada

Divertirte en la Silla del Moro

Si te gustan o eres amante de los planes tipo tranquilos; entonces este será uno que te vendrá como anillo al dedo. La Silla del Moro se construyó con otros fines, pero hoy en día se puede pasear por él hasta llegar a contemplar grandes vistas de toda la ciudad de Granada. Entonces en verdad no puedes perderte la oportunidad de visitarla.

Desde esta atalaya podrás tener un acceso VIP a las mejores vistas de toda Granada. Si te llama la atención este tipo de planes entonces abajo de esta imagen te dejaremos la dirección para que no dejes de hacer este último plan imperdible de hacer si vas a Granada.

que ver hacer en granada hoy

Paseo del Generalife, 1B, 18009 Granada, España

Qué ver en Granada con niños

Ahora bien, puede que estés planificando unas vacaciones o viaje en familia donde quieras buscar la máxima diversión de los pequeños de la casa. La buena noticia es que en Granada hay muchas por hacer pensando en los niños. Acá en nuestra guía de viaje te vamos a ayudar dandote muchísimos consejos para que lo logres. ¡Veamos!

Ir al barrio El Realejo

Por lo general, en Granada los planes son tranquilos e involucran mucho a los elementos de la naturaleza. Siempre será una buena opción acercar a los pequeños de la casa a conocer un poco más la historia de diferentes ciudades; en este caso Granada. El barrio El Realejo es un espacio de entretenimiento y diversión a donde ir para toda la familia.

Sus orígenes provienen de ser el barrio judío donde posteriormente se asentaron las casas de los nobles de la Granada cristiana. Hoy en día pasa a ser un sitio de diversión para toda la familia; donde tienes a tu disposición algunos parques y calles que recorrer cuya belleza te dejará impresionado. ¿Te anotarías a este plan con niños?

a donde llevar a los niños granada

Realejo-San Matias, Granada, España

Visita el Parque acuático Aquaola

Pero si lo que quieres es darles mucha más diversión a tus pequeños; entonces no puedes dejar de visitar este fantástico Parque acuático llamado Aquaola en la ciudad de Granada. Ellos mismos aclaran que es sencillo; pero será más que perfecto para que los niños pasen un rato diferente; mojándose y divirtiendose con las atracciones que hay.

Si quieres refrescarte en época de verano, lo mejor es que te acerques con los niños hasta un lugar como este. Podrás pasar allí bastantes horas y no sentirás que pasan porque tendrás bastantes actividades recreativas disponibles para toda la familia. ¡Debajo de la imagen te dejaremos la dirección para que llegues hasta allí! Se ve genial.

que hacer en granada con niños

Calle García Lorca, 53, 18190 Cenes de la Vega, Granada, España

El Pequeño Reino de Mundo Aventura

Si mojarte no es lo que prefieres; entonces en Granada también tienes a tu disposición otras opciones muy fantásticas como este centro de ocio infantil al que será más que perfecto visitar con los niños. Es un lugar pequeño pero acogedor en donde la atención es especial para hacerte sentir como en casa; igualmente a los bebés.

Las monitoras siempre estarán al pendiente de que los niños mantengan un buen comportamiento y conozcan todas las instalaciones; al mismo tiempo que se divierten al máximo. Entonces no esperes más y agéndalo en tu lista de cosas por hacer en Granada con niños. ¡El parque de bolas es el lugar favorito de ellos dentro de este sitio!

que hacer en granada con niños

Calle Luis Buñuel, 18197 Pulianas, Granada, España

Parque infantil Paseo de la Fuente de Bicha

¿A quién de pequeño no le encantaba ir a un parque? En Granada es la opción perfecta si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero y lograr igualmente la diversión de los peques. En el caso del Parque Infantil Paseo de la Fuente de Bicha; se encuentra ubicado en una zona céntrica por lo que no será tan difícil acceder a él. ¿Te apuntas a este plan?

Está hecho pensando específicamente en los niños de tres años para adelante. De hecho en la entrada se establecen las normas de uso para las máquinas que allí están dispuestas para ellos. Así que no tienes excusa; pues lograrán pasar un momento diferente y divertido en familia. Acá te vamos a dejar una imagen y también la dirección.

que ver en granada con niños

Calle Borreguiles, 1, 18008 Granada, España

Transporte en Granada

Si tienes planeado un viaje pronto a la ciudad de Granada; entonces seguro querrás conocer cuales son los métodos de transporte que tendrás a tu disposición para moverte dentro de ella. Ir a los diferentes lugares que te hemos mostrado en este artículo no será complicado. Continúa leyendo para enterarte de todo sobre el transporte acá.

Como es de suponerse que suceda en toda gran ciudad turística; en Granada podrás encontrar diferentes vías para transportarte. Las más comunes son los autobuses públicos, el metro, los trenes y también taxis. Lo ideal es que encuentres esa opción que se adapte precisamente a tu presupuesto. También puedes optar por alquilar un coche.

como transportarse en granada

Tren turístico

Una excelente opción si planeas visitar pronto Granada y quieres conocer los principales lugares que ya hemos mencionado en este artículo; es el tren turístico. Conocido también como Granada City Tour y te dará un pequeño paseo por lugares muy emblemáticos en la ciudad como la Alhambra, Plaza Nueva, el Albaicín, entre otros.

El precio que se maneja es de 8 euros por adulto; y con este total de dinero podrás utilizar el tren turístico durante todo el día. Si tienes planeado hacer más actividades por dos días en Granada entonces te saldrá en un total de 12 euros. Para niños es totalmente gratis hasta los 8 años. Con este precio podrás bajarte a ver estos lugares.

como moverse en granada españa

Autobuses públicos

Pero si lo que quieres es aventurarte a usar los autobuses públicos para llegar a los diferentes lugares que te hemos mencionado; entonces aprovecha el transporte público que es bastante agradable según la opinión de muchos visitantes. Para estos casos lo único que tienes que hacer es tener a la mano la dirección de donde quieres llegar.

Dentro de éste existen diferentes líneas, modos de transporte, distancias, entre otros. Es por eso que se hace muy importante que conozcas la ciudad y sepas todos los parámetros que involucran los autobuses públicos. Sin embargo; acá debajo te vamos a dejar la tabla con las principales tarifas, para que sepas cuanto dinero debes llevar contigo.

como moverse en granada españa

tarifas transporte en granada

Metro de Granada

Finalmente hablaremos sobre como movilizarse en metro en Granada. Esta es otra de las vías de transporte más utilizadas en la ciudad así que si vas de turista posiblemente quieras aventurarte a descubrir como se mueve esta forma de transporte. Solamente tres paradas son subterráneas; por lo que puede ser mejor conocido como tranvía.

Como podrás ver en la siguiente imagen que te dejaremos; si eres turista tendrás la oportunidad de comprar una tarjeta especialmente para ti que sabrás aprovechar y disfrutar durante los días que tengas previsto quedarte en la ciudad. De lo contrario, igual se hace interesante que le des una ojeada a la siguiente foto. Así sabrás las tarifas.

como movilizarse en metro granada

metro en granada

Comida típica en Granada

Degustar la gastronomía de cada lugar que visites es casi una norma de los viajeros. A través de la cocina se puede conocer mucho sobre la historia de un sitio en específico. Es por eso que acá te daremos algunas recomendaciones de cuales son los platos típicos en Granada. Los conseguirás en cualquier restaurant y degustarás un pedacito de ellos.

Habas con jamón

A pesar de encontrarse en España, la comida siempre será distintiva de un lugar a otro. Empezamos por el que quizás sea el plato más característico de Granada: las habas con jamón. El sabor suave del jamón de Trelevez es lo que más cautiva al paladar de quien lo prueba. En un paso por la ciudad obligatoriamente deberás comerlo.

que comer en granada

Tortilla de Sacromonte

Otro de los platillos más comunes dentro de la ciudad de Granada es la tortilla de sacromonte. Los principales ingredientes que hacen muy llamativa esta receta son los sesos y criadillas de cerdo; ternera o carnero. Se puede decir que es una especie de combinación con otro plato muy característico de España: la tortilla de patatas.

Los pimientos morrones, guisantes y el jamón de Trevelez son los otros ingredientes que sin duda deben ser añadidos en este plato para darle el toque final. Tanto los locales como los turistas que ya han visitado a Granada; aseguran que no hay nada mejor que darse un bocado de Tortilla de Sacromonte. ¡Mira como ésta luce! Deliciosa.

gastronomia en granada

Según la opinión de los turistas; puedes degustar una muy buena tortilla de este tipo en el Restaurante Los Manueles en la siguiente dirección: Calle Reyes Católicos, 61, 18010 Granada, España. ¡Además son especialistas en todo lo que tiene que ver con cocina andaluza!

Olla de San Antón

Este plato tan usual dentro de la ciudad de Granada lleva ese nombre puesto que hace honor al día en que se hace la matanza del cerdo (17 de enero) el cual viene siendo el ingrediente principal que le añade sabor a la receta en general. Si vas a cualquier restaurante en Granada puedes pedir la Olla de San Antón y quedarás más que fascinado.

que comer en granada españa

Otros de los ingredientes que conforman este plato granadino son el tocino, morcilla, oreja, costilla, rabo, panceta, papada, habas secas y judías blancas. No dudes ni un segundo en probar este fantástico cocido que te dejará con ganas de volver a Granada.

Ve al Restaurante La Estrella y pide este plato donde los turistas aseguran que es muy bueno. Está ubicado en la siguiente dirección: BAJO, Paseo la Estrella, 2, 18198 Granada, España.

Remojón granadino

Finalmente hablaremos sobre otra de las recetas por cuyo nombre podemos deducir lo importante que es en la gastronomía de la ciudad. Se trata de una ensalada muy fresca que lleva como base o ingrediente principal al bacalao desalado y desmigajado. También incluye naranja y aceite de oliva. Otras añadiduras dependerán de tus gustos.

comida tipica granada

Como mencionamos anteriormente; cualquiera de estos platos estarán presentes en los menús de la mayoría de los restaurantes en Granada. Sin embargo, también puedes optar por tomar en cuenta las opciones de ejemplo que te hemos dado. Según las opiniones de locales y turistas; son lugares que no te arrepentirás de visitar. ¡Toma nota!

Mejor época para visitar Granada

Los viajeros siempre estarán al pendiente de cual es la mejor época o temporada del año para visitar un lugar en específico. Granada casi siempre está de temporada; o al menos así se la conoce, puesto que en la mayoría del tiempo está constantemente recibiendo turistas por sus amigables temperaturas y condiciones climatológicas.

cual es la mejor epoca para visitar granada

Tras recoger la opinión de muchos locales, visitantes y turistas que ya han ido a la ciudad de Granada, pudimos conocer en que casi todos coinciden en que Otoño es la mejor época o temporada para conocer este increíble lugar de España. Esto comprende los meses que van de septiembre a noviembre; las temperaturas son más que perfectas.

En esta temporada del año podrás apreciar en todo su esplendor elementos importantes y destacados de la ciudad como por ejemplo la arquitectura. No te pasarás ni de frío, ni de calor; sino que por el contrario estarás en el momento climático perfecto para gozar de visitar todos los sitios que te hemos mencionado en este artículo.

mejor temporada para visitar granada españa

Acá te dejaremos una lista de cómo son las condiciones en Granada en cada época o temporada del año:

-Otoño (septiembre – octubre): en general las temperaturas son agradables a lo largo de todo el día. Es una de las temporadas más ideales para visitar Granada. Las precipitaciones son escasas por estos meses.

-Verano (junio – agosto): acá hablamos en su mayoría de temperaturas tórridas. Así que solamente es recomendado para los amantes empedernidos del verano y todo lo que él conlleva.

granada en españa

-Invierno (noviembre – febrero): es importante que conozcas que la temporada de invierno en Granada en bastante fría. Encima la ciudad está un poco colapsada porque se celebran diferentes festivales con bastante afluencia de personas.

-Primavera (marzo – mayo): también entra dentro de las mejores épocas para visitar Granada; a pesar de que sea en Semana Santa y la ciudad se llene un poco de gente. Pero en general los días son perfectos para hacer un recorrido por cualquiera de los lugares que te mostramos acá en esta guía de viaje.

mejor temporada para viajar a granada

Festividades en Granada

Como pasa en la mayoría de las ciudades, Granada tiene sus propias fechas festivas de las cuales debes estar muy al pendiente si quieres planificar un viaje. Todo dependerá si lo que buscas es aprovechar la magia de estos días; o bien alejarte de que todos los lugares turísticos estén cerrados por este tipo de festividades. Veamos las más importantes.

Fiesta de San Cecilio

Es importante que conozcas que San Cecilio es el patrono de la ciudad de Granada. De allí que sea una fecha tan importante; en donde se hacen las celebraciones específicamente el primer domingo del mes de febrero. Se pueden ir a visitar las catacumbas en una de las romerías que sube para sacromonte. En verdad es un día especial.

festividades en granada

Semana Santa

A lo largo de este artículo te habrás podido dar cuenta toda la importancia que tiene el carácter religioso dentro de la ciudad de Granada. Es por ello que toda la Semana Mayor es bastante respetada y se llevan a cabo diferentes actividades para celebrarla. Toma en cuenta que las fechas varían cada año; así que tendrás que investigar antes.

Señora de las Angustias

En el mes de septiembre se llevan a cabo las festividades que conmemoran a la Señora de las Angustias. Incluso en la ciudad de Granada existen diferentes lugares que llevan este nombre; por allí puedes darte cuenta de lo relevante que es para su cultura. Específicamente se festeja el día 15 de septiembre en las puertas de la Basílica.

festividades religiosas en granada

Existen otras festividades de carácter importante en la ciudad de Granada, tales como las del Corpus Christi, el Día de la Cruz y también Navidad con Noche Buena. Entonces ya lo sabes para que lo tomes en cuenta a la hora de planificar tu viaje; y saber si lo que quieres es conocer un poco más sobre la increíble cultura de Granada.

Qué tiempo suele hacer en Granada

Otro de los factores más importantes a tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje a cualquiera que sea la ciudad que prefieras; es el clima o tiempo promedio. Los agentes climáticos pueden jugar a tu favor o en contra cuando se trata de visitar los lugares más emblemáticos de una ciudad. Así que toma nota de la temperatura promedio.

que tiempo suele hacer en granada

Anteriormente en nuestro artículo hablamos sobre las temperaturas o cómo van los días en las diferentes estaciones del año. Sin embargo para complementar la información; te vamos a dejar una imagen donde se muestra cual es el tiempo que suele hacer en Granada en los diferentes meses del año. Toma nota y no dejes de cuadrar tu viaje.

Estamos seguros que esta imagen te ayudará a tomar las precauciones necesarias en caso de que tengas planeado ir a Granada. Pero a su vez es importante que recuerdes que éstas no están del todo aseguradas. Puede haber alguna variación; sin embargo sirve de guía general para saber a qué te atienes climatológicamente hablando en Granada.

Bono turístico en Granada

Si piensas ir de turista a Granada entonces esta es una información que te va a venir más que perfecto; pues se trata de un Bono turístico que puedes adquirir y que tiene muchas ventajas si quieres dar un recorrido por todos estos lugares que previamente hemos descrito. Así que continúa leyendo para enterarte de qué va este.

bono turistico en granada

Este bono es mejor conocido como Granada Card y tiene diferentes modalidades. Pero lo más común es que incluya un aproximado de 10 viajes y entradas individuales gratuitas a la mayoría de los lugares que hemos descrito en este artículo. Te vas a ahorrar una buena cantidad de euros, pues el total final de la Granada Card es de 40 euros.

Según la opinión de turistas que ya han comprado la Granada Card para sus respectivos viajes; aseguran que vale completamente la pena invertir esta cantidad de dinero puesto que visitarás más del 64% de las atracciones turísticas más relevantes de la ciudad. Entonces no esperes ni dudes más para adquirir este Bono Turístico en Granada.

bono turistico en granada

Pero ¿dónde puedes comprarlo? con tan solo pinchar este enlace te vas a dirigir a la página web especial donde adquirir el Bono Turístico. Recuerda que el total a gastar en estos casos será de 40 euros; pero allí solamente están incluidos los parámetros que previamente mencionamos. Sin embargo encontrarás toda la información.

Una vez que lo hayas comprado; solo hará falta que lo recojas en la Oficina Municipal de Información Turística de Granada en la siguiente dirección: Plaza del Carmen 2. Sino también puedes llamar al siguiente número telefónico para que te den toda la información necesaria: 958 248 280.

turismo en granada españa

Es importante que tomes en cuenta que este Bono Turístico tiene ciertos días de validez en los que podrás darle uso. Igualmente necesitas recordar que solo tendrás entrada una vez a los sitios turísticos que incluye; en el horario que tenga cada uno dispuesto para la atención al público. Verás que te encantará la Granada Card.

Videos de Granada

La mejor forma de convencerte de visitar una ciudad en específico; es previamente ver algunos videos que te ayudarán a tomar la decisión final. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a enseñar uno que otro que te encantarán pues muestran la mejor cara de Granada; para que sepas que te vas a encontrar cuando recién llegues.

Si hablamos de cual es el principal atractivo turístico en Granada, no podemos dejar de mencionar a La Alhambra. Entonces es importante que conozcas toda la historia que envuelve este lugar para que te termines de convencer de visitarlo. Además de sus espectaculares vistas; tiene un valor histórico muy valorable. ¡Mira este video!

De la mano de unos viajeros empedernidos quienes ponen su canal de Youtube a disposición de todos; te vamos a dejar este video explicativo con algunas claves imperdibles si lo que quieres es darte un paseo por Granada. Allí conocerás todo lo que necesitas saber; además de lo que te hemos mostrado en nuestro artículo. ¡Miralo ya!

Esperamos que este artículo como guía de viaje para Granada te haya sido de mucha ayuda a la hora de planificar tu viaje a esta increíble ciudad de España. Es un lugar increíble con mucha cultura y valor histórico para que lo conozcas y te quedes completamente enamorado/a de todas las bondades que tiene para ofrecerte Granada – España

No dudes de compartir este artículo con tus amigos o familia; o bien con cualquier otra persona que quiera conocer un poco más sobre Granada. ¡Seguro les encantará esta información!

Qué ver en Granada
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!