Qué ver en Llanes

Comienzan los días de descanso y lo que más quieres es poder despejarte un poco de los días de estrés y de trabajo.

Pues si deseas conocer Llanes en estas vacaciones, debes saber que hay muchas cosas por ver y hacer durante tu paso por esta ciudad, así que no dejes de leer las siguientes recomendaciones.

¿Qué ver en Llanes en un día?

Aprovecha desde el momento número uno de tus días libres y tu visita por este maravilloso lugar, te sorprenderás al saber todas las cosas que hay por hacer y ver en Llanes en un día.

Centro Histórico

Es una de las zonas principales de Llanes y encontrarás muchas cosas que ver, se trata de un conjunto de calles y edificaciones que mantienen el mejor estilo medieval de épocas anteriores.

Dentro de las cosas relevantes que hay que ver en el Centro histórico, podemos mencionar la Basílica de Santa María, Torreón y las murallas del siglo Xlll, entre otras, casas, capillas y palacios impresionantes.

que ver en llanes asturias

Dirección: 

Palacio de Partarríu

También conocido como Villa Parres, es una de las edificaciones que no puedes dejar de ver en Llanes, ubicada en el concejo asturiano, se encuentra esta mansión que construyeron los indianos.

En el 2007 cuando se estrena la cinta cinematográfica “El Orfanato” este lugar tomó mayor importancia y comenzó a ser conocido por toda España, ya que fue la sede de la filmación.

que ver en llanes y ribadesella

Dirección: 33509 Llanes, Asturias, España

Cubos de la Memoria

Una de las cosas que debes hacer estando en Llanes es visitar uno de los lugares más emblemáticos y que seguro te robará el aliento. Fueron elaborados por Agustín Ibarrola

Se trata de una serie elementos de hormigón con forma rectangular y tienen la finalidad de brindar protección al puerto de Llanes,  cuentan con colores llamativos y alegres que junto al mar lucen maravillosos.

que ver en llanes ciudad

Dirección: 33500 Llanes, Asturias, España

Paseo de San Pedro

Uno de los mejores lugares para ver en Llanes, es el paseo de San Pedro, comenzando porque la altura en la que se encuentra te brinda las mejores vistas del centro de la ciudad.

Se trata de un camino lleno de hierba que en conjunto con la playa de El Sablón, harán de tu paseo un momento inolvidable, a su vez se encuentra rodeando acantilados que seguramente querrás fotografiar.

 que ver en llanes y alrededores con niños

Dirección: 33500 Llanes, Asturias, España

¿Qué ver en Llanes en dos días?

Si te estas preguntando si aún quedan sitios para ver y cosas por hacer en Llanes en dos días de estadía, pues te comentamos que aún quedan muchas opciones que seguro te encantarán.

Puerto de Llanes

Al puro estilo de un puerto de pesca tradicional, el puerto de Llanes es el lugar donde embarcaron  marineros que formaron parte de la Armada Invencible que lucho contra Inglaterra.

Es por ello que encontrarás una placa que conmemora ese hecho ocurrido en el año 1588, además de ser el puerto protegido por Los Cubos de la Memoria que te hemos mencionado anteriormente.

que ver en llanes pueblo

Dirección: 33500, Asturias, España

Plaza de Santa Ana

Se ubica en el centro del casco histórico de Llanes, y es el lugar donde podrás acceder a la famosa capilla de Santa Ana y otros lugares igual de emblemáticos, como la puerta de San Nicolás.

La plaza de Santa Ana se encarga de albergar lugares realmente interesantes, como por ejemplo, la casa de la Ballena, el Palacio de Gastañaga y la maravillosa muralla medieval de Llanes.

que ver en llanes si llueve

Dirección: 33500, Asturias, España

Capilla de la Magdalena

Se encentra ubicada en la plaza de la Magdalena específicamente en el lugar donde se encuentra el concejo homónimo y cuya construcción data del siglo Xlll.

Aunque cabe destacar que en esa fecha se comenzó con la construcción de la iglesia parroquial y la Capilla fue construida posteriormente sobre ésta, cuenta con una maravillosa puerta de arco apuntado y una nave.

 que ver en llanes y sus alrededores

Dirección: 33161, Asturias, España

Playa cobijeru

Con un terreno comprendido por 8,73 hectáreas, se encuentran dos depresiones que son las atracciones principales de la playa de Cobijeru, siendo una la que conforma la playa y otra la cueva de Cobijeru.

Se conecta con el mar a través de la cueva y resulta un maravilloso lugar para pasar un día diferente con la familia.

que ver en llanes y alrededores

Dirección: 33598, Asturias, España

¿Qué ver en Llanes en tres días?

Sigue recorriendo la ciudad y descubre todo lo que puedes ver estando en Llanes tres días.

Basílica menor de Santa María

Se trata de una de las pocas construcciones que aún conserva un estilo gótico en toda Asturias, sin duda alguna un buen lugar para ver estando en Llanes.

La construcción de esta obra comenzó en el año 1240 y se culminó en el siglo XV aproximadamente, cuenta con tres naves impresionantes y está cubierta por una bóveda de crucería y estrellada.

que ver en llanes y alrededor

Dirección: Plaza Cristo Rey, 1, 33500 Llanes, Asturias, España

Faro de Llanes

Ubicado en Punta de San Antón, el Faro de Llanes se encuentra en un acantilado de la entrada al puerto de Llanes. Funcionando desde el año 1860, pero sufrió daños a causa del incendio de 1946.

Posteriormente fue reconstruido, ya en el año 1950 y es en 1959 cuando comienza el funcionamiento del servicio radiofaro, ubicado en un terreno compuesto por 400 metros cuadrados, seguramente es un buen lugar para ver.

cosas q ver en llanes

Dirección: C7C2+3Q Llanes, España

Cueva de Trescalabres

Ubicada específicamente en la parroquia Posada de Llanes, este lugar ha sido declarado como “Bien de Interés Cultural”, en su interior encontrarás representaciones rupestres y elementos que pertenecían periodos solutrenses.

Dentro de las pinturas podrás observar la representación de un uro, y muchas más con la misma temática, te resultará atractivo el hecho de que están hechas con pintura roja al mejor estilo del siglo lll.

que ver en llanes en un dia

Dirección: 33500 Llanes, Asturias, España

Playa de El Sablón

Una de las playas más bonitas para muchos turistas y habitantes también, su principal atractivo es el color de la arena ya que se torna dorado, es una de las más visitadas por lo que debes indagar sobre las temporadas.

Es el lugar ideal para pasear y te permitirá obtener unas maravillosas vistas y un día diferente junto a la familia.

que ver en nueva de llanes

Dirección: Llanes, Asturias, España

¿Qué ver en Llanes en cuatro días?

Aún quedan lugares por descubrir en Llanes después de cuatro días de vacaciones, así que no dejes de considerar estas visitas.

Iglesia de la Virgen de la Guía

Independientemente de si crees en la religión o no, este es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues se trata de un culto católico que se construyó al puro estilo romano, ubicado en la comunidad autónoma de Asturias.

La construcción pertenece al siglo XVl y fue Fernando de León Salas quien promovió en el año 1515 la fundación de la Capilla como tal.

que ver en posada de llanes

Dirección: Calle la Guía, 20, 33500 Llanes, Asturias, España

Parque Posada Herrera

Funcionando desde el siglo XVII, el parque posada Herrera se ha convertido en uno de los lugares que sin duda alguna tienes que ver en tu visita por Llanes, se encuentra en las conocidas y antiguas huertas pertenecientes a las Agustinas.

que ver en zona de llanes

Dirección: Calle Egidio Gavito, 9, 33500 Llanes, Asturias, España

Playa de Torimbia

¿A quién no le gusta relajarse un poco en el agua? La playa de Torimbia es una playa que pertenece a la costa cantábrica de España,  Llanes  es el lugar donde esta playa se encuentra y seguramente te encantará.

Para poder llegar a ella es necesario que atravieses un camino rocoso pero ancho y con una pendiente algo pronunciada, está bastante apartada de la ciudad y puede ser un buen lugar para un escape y la relajación.

que ver en el entorno de llanes

Dirección: Llanes, Asturias, España

Playa de Toró

Si deseas obtener unas buenas fotografías, entonces debes visitar la Playa de Toró indudablemente, muy cerca del centro de Llanes, es una de las playas más llamativas y curiosas.

Esto se debe a que en ella encontrarás una gran cantidad de rocas puntiagudas  junto al mar y un tipo de arena muy fino, es el lugar preferido para los amantes de las fotografías.

que ver en asturias cerca de llanes

Dirección: Llanes, Asturias, España

¿Qué ver en Llanes con los niños?

Los niños también deben divertirse en las vacaciones, por lo que debes buscar aquellos lugares donde puedas compartir con ellos y que la pasen diferente.

Hay muchas cosas por hacer y cosas que ver estando en Llanes con los niños, así que no dejes de leer las siguientes opciones.

Museo Jurásico de Asturias

Sabemos que a los niños les encanta la aventura y conocer un poco sobre el pasado, así que el Museo Jurásico es una excelente opción para hacer un recorrido familiar sobre la evolución de la tierra.

Encontrarás diferentes elementos que buscan mostrar como la Tierra ha evolucionado desde las primeras criaturas hasta que el hombre hizo su aparición.

 que ver en el pueblo de llanes

Dirección: Rasa de San Telmo, s/n, 33328 Colunga, Asturias, España

Playa de Poo

Una de las playas ideales para ir con los niños es la Playa de Poo, pues las aguas no son tan profundas y en ocasiones puedes ser considerada como piscinas, por lo que tus niños estarán un poco más seguros.

Es ideal para los días en los que el oleaje hace su presencia pues podrás darte un baño relajante y obtener unas fotografías espectaculares.

que ver en llanes en 1 dia

Dirección: Llanes, Asturias, España

Cueva del Soplao

Es un lugar que suele ser muy visitado por lo que debes asegurarte de hacer una reserva con tiempo para que no pierdas el viaje.

Descubierta en el siglo XX esta cueva es una de las cosas que debes hacer con los niños en Llanes, es la cueva donde se realizaban extracciones de origen mineral, con elementos principales como el plomo y el zinc, te impresionará lo majestuosa que es.

que ver en llanes españa

Dirección: Prao el Colla, s/n, 39553 Celis, Cantabria, España

El rio Purón

Un paseo por el río siempre es un buen lugar para visitar con los niños, consta de cinco kilómetros de recorrido entre la ida y la vuelta, es un paseo que a los niños les encantará, pues podrán estar en contacto con la naturaleza y pasar un día diferente.

que ver en llanes hoy

Dirección: Río Purón, Asturias, España

El Camín Encantau

Un sendero compuesto por 9km y que incluso llega a salir de Llanes, el Carmín Encantau es un lugar ideal para realizar un paseo de 3 horas aproximadamente, así que lleva agua y algunas golosinas para los niños.

Cuando realices este paseo, te podrás encontrar con esculturas que hacen referencia a figuras de la mitología asturiana, en un principio el camino puede ser un poco irregular pero poco a poco se vuelve más estable

que ver y hacer en llanes

Dirección: Póo, 263, 33509 Póo, Asturias, España

Transporte en Llanes

Llanes es un municipio que puede ser recorrido fácilmente caminando y es la mejor forma de hacerlo para los turistas pues de esta forma pueden tener acceso directo a mayor cantidad de lugares.

Sin embargo para llegar a Llanes o trasladarse a otros municipios cercanos, siempre es necesario utilizar algún medio de transporte que permita llegar un poco más rápido. Entre los más comunes en Llanes encontramos los siguientes.

Taxis

En Llanes podrás encontrar diferentes líneas de taxis que ofrecen servicio de traslado, ya se a pueblos cercanos o incluso hasta estaciones de tren, autobuses, entre otros.

Por lo general la estación de taxis cuenta con una parada o central en determinada zona, que es al lugar donde puedes llamar para hacer la solicitud de  una unidad para tu traslado.

Que ver en Llanes en Verano transporte

Una de las particularidades es que la línea de taxis puede ofrecerte incluso planes de viaje hacia el parque de Cabarceno, los picos de Europa, el santuario de Covadonga, y muchos lugares más, solo tendrás que consultar las tarifas.

Autobús

También puedes contar con autobuses que regularmente se ubican en el centro de la ciudad, uno bastante conocido es BusStop, una central de autobuses bastante eficiente y cerca de su sede principal podrás encontrar lugares donde comer y dormir.

Estos autobuses cuentan con varios destinos y horarios, por lo que antes de utilizarlos asegúrate de preguntar cuales son.

Dentro de las rutas más populares encontramos las que ofrecen traslado desde Llanes hasta Gijón, Bilbao, Candás, Burgos, entre otros.

que hay para ver en llanes

Tren

La estación ferroviaria que se encuentra en Llanes, pertenece a la empresa FEVE y te ofrece la posibilidad de trasladarte hasta Llanes a través de sus líneas, prácticamente desde cualquier lugar de la península puedes acceder a Llanes.

Debes tener presente que al montarte en las líneas RENFE podras realizar el traslado en tren, hasta Gijon, Santander, Bilbao. Mientras que con las líneas FEVE puedes ir hasta la estación de Llanes.

que ver o hacer en llanes

Comida típica en Llanes

No todo es paseo y lugares, cuando sales de vacaciones también deseas probar cosas diferentes en cuanto a la comida y las cosas típicas de determinado lugar.

En Llanes encontrarás varios platillos que forman parte de la comida típica y que seguramente te encantarán, te mencionaremos algunos de los platos que no puedes dejar pasar por alto.

La fabada

Es un platillo español bastante común y conocido mundialmente, se considera como una de las mejores comidas en el ámbito culinario y que sin duda alguna deben probarse al estar en Llanes.

Se compone principalmente de los fabes, el chorizo y la morcilla, además de otros ingredientes que agregan sabor.

que ver en llanes los viajeros

El chorizo a la sidra

Es una de las mejores entradas que puedes pedir en Llanes y que no debes dejar pasar por alto, el chorizo a la sidra se consume con un poco de pan y resulta ideal para compartir con varios amigos o familiares.

que ver en la zona de llanes

Cachopo

Es un plato realizado con dos filetes de ternera que son empanados y se rellenan con queso y jamón, debe ser frito y es un plato que puede ser compartido por varios, dependiendo del tamaño.

Hay quienes prefieren variar un poco en la preparación y agregar algunos ingredientes que resultan igual de deliciosos, como por ejemplo, el queso de cabra, setas, pimiento rojo, cecina y patatas en abundancia.

que ver en llanes por la noche

El pastel de cabracho

Más que un plato principal es un acompañamiento, se trata de un pastel con una consistencia bastante cremosa y suave que seguramente te resultará delicioso.

Los ingredientes principales son el cabracho, la zanahoria, un toque de mantequilla, la nata líquida, salsa de tomate y huevos.

que ver en llanes playas

Pitu de Caleya

Consiste en la preparación de un pollo con características bastantes particulares, pues la carne suele ser un poco más oscura y presentar menor cantidad de grasa.

El Pitu de Caleya es el nombre que se le da a aquellos pollos que son criados de forma tradicional en los pueblos y que se alimentan principalmente por semillas, hierbas y maíz, por lo que su crecimiento es muy natural.

que ver por llanes y alrededores

Arroz con leche

Un platillo que entra entre los postres típicos de Llanes y que no puedes dejar de probar en tu visita por este lugar, se considera que es uno de los lugares donde se prepara el mejor arroz con leche de toda España.

Ideal para comer después de una buena comida, cuenta con la consistencia y el sabor te encantará.

q ver por llanes

Casadielles y carbayones

Son especies de pastelillos elaborados de hojaldre que resultan deliciosos y cuentan con rellenos que seguramente te encantarán. Son ideales para disfrutar durante el desayuno

Los carbayones, una especie de pastelitos de hojaldre muy ricos, también están las casadielles, las comía yo a veces para desayunar, y claro, luego me preguntaba por qué me había crecido tanto el culo misteriosamente.

que ver en cerdeña italia gastronomía

Tortos de maíz

Los tortos de maíz son especies de tortillas que se preparan a base de este ingrediente y se fríen, son ideales para ser acompañados con paté, jamón, huevo, carnes, entre otros.

Son perfectos pues se adaptan prácticamente a cualquier tipo de guiso o comida que quieras utilizar para colocar sobre ellos.

que ver y que hacer en llanes

Frixuelos

Un postre muy típico en Llanes o Asturias, que seguramente no podrás dejar de probar, se trata de una especie de crepe elaborada con huevos, leche y harina, se pueden acompañar con diferentes acompañantes, los más comunes son el chocolate y azúcar.

 q ver en llanes y alrededores

Festividades en Llanes

En Llanes se dan celebraciones que corresponden a tradiciones y costumbres propias del municipio, seguramente querrás saber sobre algunas de las mas importantes.

Santa Mª Magdalena

Celebración que se da el 22 de julio de cada año, se trata de una fiesta donde los simpatizantes del bando recorren la villa, con el un fondo musical entonado por una banda, una vez que se encuentran en la plazuela de La Magdalena se comienza con la procesión.

Dicha procesión va desde la Santa hasta llegar a la Basílica, donde se celebra una Misa Solemne y posteriormente se da inicio al festival lleno de tradiciones y cantos floklóricos.

sitios q ver en llanes

San Roque

Una celebración llena de mucho color y repleta de danzas típicas de la región de Llanes, la Fiesta de San Roque se lleva a cabo el 16 de agosto y su punto de partida se da en la plaza Parres Sobrino.

Desde tempranas horas las personas se reúnen para dar inicio a la celebración, utilizando el lanzamiento de cohetes y el toque de música por parte de una banda, recorriendo las calles de la Villa.

Pasadas las horas se celebra una ceremonia religiosa en la Basílica y se comienza con la procesión respectiva que va hasta la Capilla de San Roque.

sitios que ver en llanes

Nuestra Sra. Virgen de Guía

Al igual que en el caso de las anteriores, se trata de una celebración con motivo religioso y es donde los creyentes aprovechan para rendir homenaje a Santa María de Guía.

Hay que destacar que es una de las celebraciones de mayor asistencia en Llanes, principalmente desde el año 2012 cuando la Virgen fue  Coronada Canónicamente.

Que hacer en Llanes festividades

¿Qué tiempo suele hacer en Llanes?

Al igual que en la mayoría de los lugares de España, las temperaturas o el clima pueden cambiar dependiendo de la temporada, pero en términos generales se puede decir que el tiempo en Llanes va desde 7°C hasta alcanzar los 23°C.

Son muy raras las ocasiones en las que la temperatura puede bajar a más de 3°C o aumentar y alcanzar niveles superiores a los 26°C, se puede decir que en Llanes hace un clima templado y cuenta con alta presencia de lluvias.

que ver y visitar en llanes

La temperatura anual de Llanes es de 14.3 °C con una presencia de precipitaciones muy alta.

Como habrás podido notar, son muchas las cosas que hay que ver y hacer estando en Llanes, así que no te quedes con las ganas de disfrutar al máximo este lugar.

Mejor época para visitar Llanes

Dependiendo de los planes que te has planteado en tus vacaciones, la mejor época para ir a Llanes puede variar, por ejemplo si lo que buscas es realizar actividades familiares y disfrutar de un clima caluroso, entonces entre junio y septiembre será la mejor época.

Ahora si deseas realizar actividades que tengan ver con el invierno, pues en esta temporada hace bastante frío y suelen ser muy mojados y con alta presencia de vientos.

Videos sobre Llanes

Si aún deseas conocer un poco más o tener una mejor idea, entonces no dejes ver estos videos para que termines de convencerte.

Esperamos que la información que te hemos suministrado sea de gran ayuda, para que puedas planificar mejor tus vacaciones.

Por favor no dejes de compartir el articulo con tus amigos y conocidos para que también puedan enterarse.

Qué ver en Llanes
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .