Qué ver en Tarragona

Si te han entrado ganas de visitar Tarragona en tus vacaciones, no te preocupes en esta oportunidad te mencionaremos los sitios que puedes visitar, para que pases unos días inolvidables.

Por si no lo sabias el nombre romano de la ciudad es Tarraco, muchos visitantes cada años se sienten atraídos por las ruinas que cuentan un pasado glorioso, que además se encuentra todo muy conservado, siendo declarada en noviembre del año 2000 como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

¿Qué ver en Tarragona en un día?

Si solo puedes dedicarte a pasear un día en la ciudad, te nombraremos algunos de los sitios más importantes, para que no desperdicies este día.

Casco antiguo

El casco antiguo es una visita que te encantará, pues realmente es un paisaje muy bonito. En cuanto a su estilo es prácticamente medieval, pues tiene calles empedradas y edificaciones de piedra.

que ver en cambrils tarragona

Dirección: 28, Carrer Major, 43003 Tarragona, España

Catedral de Tarragona

Al adentrarte en el ambiente medieval del casco central, encontrarás su mayor exponente: La Catedral al estilo medieval, verás que es un edificio impresionante desde todos los puntos de vista.

Dentro de ella no puedes dejar de visitar el claustro y si tienes acceso a una visita guiada no dejes de subir al Campanario.

que ver en tarragona centro

Dirección: Pla de la Seu, S/N, 43003 Tarragona, T, España

El Pla de la Seu

En este caso hacemos referencia a la Casa Balcells y la antigua vicaría, que se encuentra justo al lado de la catedral. Son unas casas al estilo gótico, que se encuentran bastante conservadas, lo cual te permitirá recrear como eran la vida y las casas por esa época.

Sin duda alguna, esta es una de las zonas de la ciudad que en mejor estado mantiene el ambiente medieval.

que ver en bot tarragona
Dirección: Pla de la Seu, 43003 Tarragona, España

Anfiteatro

El anfiteatro es un sitio que llama mucho la atención gracias a su ubicación frente al azul mar mediterráneo, y su gran iluminación, definitivamente te hace comprender como lucia en épocas anteriores.

Lo más recomendable es que compres la entrada para que tengas acceso a la arena y a las gradas. En el anfiteatro romano te podrás sentar con tranquilidad, para observar la Costa Daurada durante algunos minutos.

que ver en tarragona un dia anfiteatro

Dirección: Parc de l’amfiteatre, s/n, 43003 Tarragona, España

¿Qué ver en Tarragona en dos días?

Si planeas quedarte dos días en Tarragona todavía puedes visitar todos los lugares históricos de la ciudad.

El Circo

Esta es otra edificación de la ruta romana que no puedes dejar de conocer, pues es una de las más importantes figuras de la arquitectura romana, ya que en la antigüedad era importante mantener al pueblo distraído.

Debes saber que en el circo era donde  se celebraban las famosas carreras de carros y lo más increíble de todo es que mientras andas de paseo por la ciudad podrás visualizar pequeñas partes del circo, sobretodo parte de la gradería.

que ver en tarragona ciudad circo romano

Dirección: Rambla Vella, 2, 43003 Tarragona, España

Castillo del Rey

El castillo del Rey es también conocido como el Pretorio y comparte la entrada con el circo romano. Sin embargo, lo que realmente se conserva, es solo su fachada y  algunas salas en donde se encuentra una exposición de utensilios y bitácoras medievales.

Sin embargo, no dejes de visitarlo pues podrás hacerte una idea de cómo era la vida en la época medieval. Lo que si no puedes dejar de hacer es acceder a lo alto de la torre, de manera que puedas obtener una bonita panorámica de la ciudad.

que ver en tarragona un domingo castillo del rey

Dirección: Plaça del Rei, 43003 Tarragona, España

El Paseo Arqueológico

Este paseo te encantará, pues atraviesa la antigua muralla que anteriormente protegía la ciudad y rodea el casco antiguo. Si lo visitas al final de la tarde, seguramente te llevarás una gran sorpresa al caer la tarde, pues tendrás una gran vista del atardecer.

Por si no lo sabes, ésta es la construcción romana más antigua que aún se conserva fuera de Italia, por lo tanto no puedes dejar de visitarla.

que ver en tarragona de noche

Dirección: Passeig Arqueològic, Tarragona, España

Foro de la Colonia

Siguiendo la ruta romana, esta visita es la oportunidad perfecta para obtener una visión de lo que fue la Tarragona romana, por lo tanto se convierte en una visita obligatoria si deseas conocer un poco acerca de la vida cotidiana del tarraconense durante la época del imperio romano.

En esta visita resulta entretenido descubrir todas las ruinas que aquí se encuentran. Muy cerca encontrarás el foro provincial, el centro político y administrativo de Tarraco.

que ver en provincia de tarragona foro colonial

Dirección: Carrer de Lleida, s/n, 43001 Tarragona, España

¿Qué ver en Tarragona en tres días?

Si tendrás varios días en la ciudad, en este tercer día puedes visitar más sitios que te permitan conocer la Tarragona modernista.

Rambla Nova

Puedes comenzar con la calle principal, fuera de la Part Alta, la cual atraviesa la ciudad desde el mar hasta la montaña. Este paseo vale la pena que lo realices con calma.

Aquí encontrarás una gran cantidad  de esculturas emblemáticas, como por ejemplo la de Lluís Companys y una escultura que te dejará sin palabras, el Monumento a los Castellers, la cual se encuentra a mitad del paseo y se construyó para conmemorar la declaración de los Castellers como patrimonio de la humanidad.

que ver en calafat tarragona

Dirección: Rambla Nova,Tarragona, España

Mercado central

En Tarragona no puedes dejar de visitar el Mercado Central, gran obra del famoso arquitecto modernista Josep María Pujol i de Barberà. En esta obra resaltan las rejas de las cuatro puertas de acceso y la forma del edificio con la visión tan característica del moderno.

q ver en tarragona y alrededores mercado central

Dirección: Plaça de Corsini, 43001 Tarragona, España

Balcó al Mediterrani

Esta es una parada obligatoria en Tarragona, pues apoyarte en esta balaustrada hará que desconectes de todo por un instante, al asomarte hacia el mar mediterráneo por el famoso “balcón al mediterráneo”.

Tendrás unas vistas espectaculares y tranquilizantes ¡No te lo puedes perder!

que ver en tarragona en dos dias balcón del mediterráneo

Dirección: Passeig de les Palmeres, s/n, 43004 Tarragona, España

El Matadero

Esta es otra estructura modernista que se encuentra en la Part Alta de la ciudad, pero lo que es realmente curioso es que ha pasado de ser un matadero a una universidad.

En este caso el arquitecto encargado de la obra también ha sido Josep María Jujol i Barberà, pues el edificio se construyó de acuerdo a sus planos.

que ver en tarragona en tres dias

Dirección: Part Alta de la ciudad, Tarragona, España

¿Qué ver en Tarragona en cuatro días?

Si has planeado quedarte en Tarragona cuatro días, ¡No te preocupes! Todavía quedan muchos sitios que conocer.

El Serralló

Es otra de las visitas que no puedes dejar de hacer, pues acercarte al barrio marinero de Serralló disfrutarás además de sus paisajes, de la gastronomía de Tarragona, ya que encontrarás muchos restaurantes donde la Paella dominguera será la protagonista de los menús.

que ver en creixell tarragona

Dirección: Moll de Pescadors, 25, 43004 Tarragona, España

Playas de la ciudad

Si son varios los días los que te encontrarás en Tarragona no puedes dejar de visitar por lo menos una de sus playas:

Playa El Miracle

Esta se conoce como la playa urbana de Tarragona, cuyo gran arenal con alrededor de 1000 m, se encuentra situado a los pies del Anfiteatro romano.

Lo bueno es que no tendrás que desviarte de la ciudad para acceder a ella, disfrutando un poco la tarde o mañana del paseo.

que ver en tarragona costa

Dirección: Playa El Miracle, Tarragona, España

Playa Arrabassada

Es una playa muy bonita que tiene una característica lengua de arena en forma de “U” donde se  muestra un hermoso paseo marítimo adornado por palmeras y chiringuitos donde podrás comer o tomarte algo.

Lo mejor de la playa es que la calidad de la arena es muy buena y sus aguas son bastante tranquilas. Aquí encontrarás también duchas, lavabos, socorristas, alquiler de patines, entre otros servicios y puedes llegar en transporte público.

que ver en tarragona ciudad en dos dias playas

Dirección: Playa Arrabasada, Tarragona, España

Playa Savinosa

Si dispones de tiempo merece la pena que visites una de las mejores  playas de Tarragona, como lo es La playa de la Savinosa, la cual es una playa muy tranquila que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Sus aguas son muy cristalinas y la calidad de la arena es excepcional, por lo tanto no puedes dejar de conocerla. Lo que si debes saber que la mitad de la playa es nudista, pero se convive en total armonía con la gente que llevan bañador.

que ver en tarragona y sus alrededores playas

Dirección: Playa Savinosa, Tarragona, España

Playa Capellans

Esta playa también se encuentra cerca del centro de la ciudad, y es una preciosa cala de arena fina que tiene 50 m de longitud y es considerada una de las “Playas Vírgenes de Tarragona”, al igual que Waikiki, Roca Plana y Jovera.

Se encuentra en un entorno natural salvaje por lo que no encontrarás chiringuitos, ni alguna otra instalación, pero esto es ideal para los que prefieren un ambiente de desconexión y relajamiento total.

que ver en bonavista tarragona

Dirección: Playa Cavillans, Tarragona, España

¿Qué ver en Tarragona en cinco días?

Si vas a pasar cinco días en la ciudad puedes visitar otros sitios para complementar tu paseo:

Acueducto de les Ferreres

El acueducto de les Ferreres, es también conocido como Puente del Diablo, debido a que es una arquería romana que conforma en parte el acueducto mediante el cual se suministraba agua desde el río Francolí hasta la ciudad de Tarraco.

Esta estructura la encontrarás en las afueras de la ciudad de Tarragona y está tan bien conservada que ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

que ver en tarragona provincia

Dirección: Carrer de Pere Martell, 2, 43001 Tarragona, España

Villa Romana de Centcelles

Visitar la Villa Romana de Centcelles puede ser una gran opción para pasear durante tu estadía en Tarragona, ya que te mostrará un poco acerca de la historia y del estilo de vida de sus habitantes durante las épocas anteriores. Esta fue construida en una zona rural del Imperio Romano en conjunto con otras villas dedicadas a la explotación de las riquezas agrícolas y ganaderas.

Este conjunto monumental se encuentra en el término municipal de Constantí y resalta la cúpula decorada con un mosaico que muestra escenas de caza, bíblicas y otras figuras difíciles de interpretar. Sin embargo, se cree que la identidad del personaje enterrado pertenece al emperador Constantino, algún obispo o  personaje cristiano de la aristocracia local.

que ver en pueblos de tarragona Villa Romana de Centcelles

Dirección: Cami l’Almoster, 1, 43120 Constantí, Tarragona, España

Que ver en Tarragona con niños

Si deseas viajar con familia a Tarragona, no te preocupes hay muchos sitios que puedes visitar con tus hijos. Acá te dejamos algunas opciones:

Vilars Rurals

Este sitio les encantará a los niños cuenta con un espacio de huerto y una pequeña granja donde toda la familia puede observar cómo se cultivan y crecen las diferentes hortalizas y plantas aromáticas. También pueden conocer animales como gallinas, cabras, patos, conejos y ponis, interactuando con todo lo que forma parte de la familia Vilars.

que ver en tarragona en un dia con niños Vilar Rurals

Dirección: Camí Port, s/n, 43597 Arnes, Tarragona, España

Bosc Aventura de Salou

En este parque los más pequeños podrán disfrutar de una gran cantidad de aventuras, jugando  Paintball Soft  y hasta celebrar su cumpleaños de una manera diferente. Te aseguramos que en este sitio podrán pasarla muy bien.

En Bosc Aventura podrán realizar ejercicio al aire libre de una manera agradable y divertida gracias a sus tirolinas, puentes tibetanos, paintball, rocódromo, minigolf, fiestas de cumpleaños, entre otras actividades.

que ver en tarragona pueblos

Dirección: Carrer de Barbastre, 15, 43840 Salou, Tarragona, España

Parque Samà en Cambrils

Este parque te encantará pues es un jardín romántico y lleno de mucha historia, por lo que disfrutarás mucho al pasear con tu familia. La visita a este sitio será la oportunidad perfecta para que los más pequeños descubran la historia de una forma entretenida y divertida.

que ver en batea tarragona

Dirección: Carretera de Vinyols, s/n, 43850 Cambrils, T, España

Academia de Sirenas y Tritones

Al visitar este lugar podrán obtener una experiencia única, dejando tu imaginación y la de los niños volar, incluso si les gusta la vida acuática podrán hasta convertirse en una Sirena o un Tritón.

Podrán disfrutar de una actividad acuática, diferente y muy divertida, por lo que es bastante Ideal realizar en familia.

que ver en amposta tarragona

Dirección: C/. Barcelona, 9, 1, 2, 43004 Tarragona, España

Piscinas naturales de Fontcalda en Tarragona

Sin duda alguna visitar las piscinas naturales en Tarragona, es un plan perfecto pues les permite pasar un buen rato en familia, mientras que admiran la naturaleza a su alrededor. Esta experiencia les resultará inolvidable.

cosas a ver en tarragona

Dirección: 43595 Prat de Comte, Tarragona, España

Aqualeon

Este es un parque acuático donde encontraran muchas atracciones que se pueden disfrutar en familia.

Por supuesto es un parque temático pensado especialmente para las familias, dentro de sus instalaciones se encuentra un parque acuático muy entretenido: Jungle Trek, uno de los parques temáticos preferidos por los pequeños más aventureros.

que ver en tarragona con niños

Dirección: Finca, Carrer de les Basses, s/n, 43716, T, España

Transporte en Tarragona

Si deseas pasar varios días en Tarragona es importante que sepas como movilizarte, por ejemplo puedes moverte en coche propio o en transporte público.

En autobús

Con la finalidad de dinamizar la circulación interna de Tarragona, la Empresa Municipal de Transportes tiene a disposición, diversas líneas de autobuses que te podrán llevar rápidamente a cualquier sitio, calle, barrio o playa de la ciudad. Solo debes estar atento a las rutas que cubren y los horarios en los que trabajan.

que ver en tarragona ciudad con niños transporte

En coche

Pero si decides viajar en auto propio o alquilar, solo debes saber que el tráfico por el centro de Tarragona normalmente es fluido, a excepción de los lugares más céntricos en la hora pico.

Con la finalidad de facilitar el estacionamiento, en muchas calles existen zonas con diferentes tarifas. También se ha creado una red de aparcamientos públicos y privados que te permitirán estacionar el vehículo a poca distancia de cualquier lugar céntrico.

Comida típica de Tarragona

Si has decidió probar la comida típica de Tarragona en tu visita, no te preocupes que comer bien en Tarragona no es difícil. La cocina típica combina su riqueza marinera y agrícola con cada plato.

A continuación te mencionamos cinco platos que no puedes dejar de probar:

Romescada

La romescada, es también conocida como cazuela de romesco, esta es una receta típica de pescadores, así que predomina sabor marinero. El plato contiene rape, merluza, sepia, cigalas, gambas, almejas, mejillones, almendras, avellanas, ñoras (variedad del pimiento), ajos, guindillas, varias rebanadas de pan, vino blanco y caldo de pescado.

Su preparación incluye la salsa romesco, la cual es famosa en toda la región catalana y se  prepara con avellanas, tomates, ajo y aceite.

que ver en comarruga tarragona

Calçots

Este plato es muy conocido en todo Cataluña, pero realmente su origen es de Valls, provincia de Tarragona. No puedes dejar de probarlo, pues cuando lo hagas sabrás de lo que te has perdido todo este tiempo.

En cualquier menú encontrarás que la verdura tarraconense más consumida desde enero hasta abril es la que resalta en la denominada calçotada: una gran fiesta gastronómica donde los amigos y familiares se suelen reunir para comer calçots a la parrilla con la salsa romesco.

que ver en tarragona tripadvisor

Arroz caldoso galeras

Por si no lo sabías el arroz bomba se cultiva en el Delta del Ebro, por lo que se ha convertido en el protagonista de restaurantes costeros. Es por ello que en cualquier restaurante podrás degustar exquisitas paellas y hasta en la orilla del mar en un día soleado.

De estas paellas la más deliciosa es el arroz caldoso de galeras que contiene calamares, sepia, mejillones y la tan apreciada gamba roja. Es por ello que no te la puedes perder.

que ver en tarragona hoy comidas

Escudella o charlar tarraconense

La Escudella también se conocer como Xarro tarragoní, charlar tarraconense o farro, es un cocido propio y muy famoso de la ciudad de Tarragona. Su nombre se debe a su origen en estas tierras. El plato se elabora a partir de huesos de cerdo fresco y salado, manteca, habas tiernas, patatas, judías, guisantes y fideos y col.

Actualmente este plato, es el protagonista de la diada gastronómica del charlar, una conmemoración a la fiesta de Carnaval que lleva a cabo el 15 de febrero por las calles y plazas de Tarragona.

que ver en arnes tarragona platos típicos

Helado de avellana

Por último no puedes dejar de probar en tu visita a la ciudad de Tarragona el maravilloso helado de avellana, es un clásico de las heladerías de Tarragona, gracias a la gran popularidad del fruto seco con el que se elabora el helado.

Debes saber que la avellana con la que se prepara el helado, es normalmente la avellanada de Reus, pueblo cercano a Tarragona, es un fruto seco con Denominación de Origen Protegida (DOP) y que tiene mucha importancia desde hace varios siglos ya, debido a sus excelentes cualidades gastronómicas.

que ver en tarragona y alrededores postres

Festividades en Tarragona

Si quieres saber cuáles festividades se llevan a cabo en Tarragona en el momento de tu viaje, te dejaremos algunas fechas importantes para celebrar:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 6 de enero: Día de reyes.
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • 20 de agosto: Día siguiente a Sant Magí (fiesta local).
  • 11 de septiembre: Diada Nacional de Catalunya.
  • 24 de septiembre: Día siguiente a Santa Tecla (fiesta local).
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre: Navidad.
  • 26 de diciembre: Sant Esteve.

que ver en alcover tarragona

Tiempo en Tarragona

Si deseas visitar Tarragona es importante que sepas cuál es su clima, para poder decidir en qué época viajar. La verdad es que en Tarragona la temporada templada dura aproximadamente 2,9 meses, desde el 19 de junio al 17 de septiembre, mientras que la temperatura máxima promedio diaria supera los 26 °C. Los días más calurosos suelen ser en agosto, pudiendo alcanzar una temperatura máxima promedio de 29 °C y una temperatura mínima promedio de 21 °C.

La temporada fresca puede durar hasta 4 meses, desde el 20 de noviembre al 22 de marzo, siendo la temperatura máxima promedio menor a 17 °C. Los días más fríos del año suelen ser en enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y una máxima promedio hasta de 14 °C.

Además de esto en Tarragona, los veranos son cortos, calientes, bochornosos y generalmente despejados; mientras que los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados, normalmente está seco durante todo el año. A lo largo del año la temperatura puede variar de 5 °C a 29 °C y ocasionalmente puede bajar a menos de 0 °C o subir a más de 32 °C.

que ver en tarragona clima

Cuál es la mejor época para visitar Tarragona

Con base a los días con clima templado, la mejor época del año para visitar Tarragona para poder disfrutar de las actividades de calor, es desde finales de junio hasta finales de agosto.

Pero si no quieres ir en temporada de calor puedes planificar tu viaje entre octubre y marzo, teniendo en cuenta que los meses más fríos son diciembre y enero.

Videos sobre Tarragona

Si has quedado con ganas de conocer un poco más de manera general los lugares más emblemáticos de Tarragona, a continuación te dejamos algunos videos que seguro harán que termines de decidirte a realizar tu visita.

Como veras son muchas las opciones que tienes al visitar Tarragona, así que si ya te has decidido, no nos queda más que desearte mucho éxito en tu recorrido.

Esperamos haberte ayudado a decidir qué hacer en Tarragona, así que no dejes de compartir el articulo con tus amigos, para que ellos también sepan que ver en Tarragona.

Qué ver en Tarragona
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!