Qué ver en Teruel

España sin duda es un país lleno de ciudades hermosas qué ver. Tal es el caso de Teruel, la cual forma parte de la comunidad autónoma de Aragón específicamente al este del país. La arquitectura es uno de los elementos que más llaman la atención de este destino.

Si eres amante de este tipo de áreas y quieres planificar un viaje a Teruel, entonces quédate con nosotros para descubrir todas las cosas que puedes ver o hacer en este sitio tan emblemático de España. ¡Te encantarán todas las actividades!

Qué ver en Teruel en 1 día

Como siempre lo hemos dicho en nuestra web, tener poco tiempo para recorrer una ciudad puede parecer de inicio una tarea complicada. Pero estamos para ayudarte a reconocer cuales son esos sitios de interés turístico dentro de Teruel que no pueden faltar en tu lista de cosas qué hacer en esta hermosa ciudad en apenas un día.

Catedral de Teruel

Es muy común encontrarse con que la catedral de la ciudad sea lo que lidere el top de sitios por ver en la misma. Con ésta en específico estamos al frente de una estructura con estilo arquitectónico gótico, románico, del Renacimiento y también Mudéjar. Esta combinación da como resultado una fachada indescriptible que tendrás que conocer.

que hacer en teruel

Plaza de la Catedral, 3, 44001 Teruel, España

Torre de la iglesia del Salvador

Anteriormente mencionamos que las estructuras arquitectónicas de esta ciudad son una de las cosas que más llaman la atención cuando hablamos del turismo. De allí que no pudiéramos dejar por fuera a la torre de la iglesia del Salvador. Es una edificación de estilo Mudéjar que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Tiene un horario de apertura para la atención al público bien establecido que va desde las 11:00 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes que cierra a las 14:00 horas. Los decorativos de estilo árabe y enladrillado te harán querer repetir esta visita una vez más. Así que toma nota de la dirección.

planes turisticos en teruel

 Calle el Salvador, 7, 44001 Teruel, España

Plaza del Torico

También tenemos en esta lista de cosas por hacer en Teruel durante un día a la Plaza del Torico. Una de las cosas que más llama la atención de este lugar es que se encuentra rodeada de estructuras impresionantes que tienen un gran valor histórico. En este sitio podrás pasar un rato completamente diferente apreciando su historia y aspecto.

Además que es uno de los lugares más recomendados para probar deliciosa comida de la zona de Teruel porque está rodeada de restaurantes donde los mismos visitantes aseguran que la calidad es lo máximo. Lo mejor de todo es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día así que no habrán limitaciones con respecto a los horarios.

sitios turisticos en teruel

Plaza Carlos Castel, 14, 44001 Teruel, España

Qué hacer en Teruel en 2 días

Ahora bien, en caso de que tengas previsto estar durante un fin de semana o dos días cualquieras en la ciudad de Teruel; te vamos a mostrar todos los planes que puedes añadir en tu ruta turística de esta parte tan preciosa de España. Así que no dudes en continuar leyendo nuestro artículo para perfeccionar todos los detalles de tu viaje.

Iglesia de San Pedro

Seguimos entonces hablando sobre las estructuras o lugares mejor punteados por los mismos turistas al ir a Teruel. En este caso la Iglesia de San Pedro también está hecha bajo el estilo arquitectónico del Mudéjar de Aragón y lo sabrás apenas lo veas. Te encantará desde el momento en que veas su fachada y más al ver todo su interior.

Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. A pesar de haber sido construida aproximadamente en el siglo XIV; todavía en la actualidad se sigue conservando con todos sus elementos para recibir miles y miles de visitantes a lo largo del año. Trata de conseguir una visita guiada para aprender sobre ella.

que hacer en teruel planes

Calle Hartzembusch, 7, 44001 Teruel, España

Mausoleo de los Amantes de Teruel

Este museo de carácter moderno ha sido totalmente restaurado para ofrecerle lo mejor a sus visitantes. El Mausoleo de los Amantes de Teruel cuenta toda la información respecto a la historia de los amantes, donde yacen también sus restos. Una de las recomendaciones de los turistas es que te saques la visita guiada; pues merece la pena.

El horario de apertura en que está abierto al público es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana; por lo que es un horario bastante completo con el cual no tendrás excusas para llegar hasta allá. Además de que podrás apreciar en todo su esplendor otros elementos que cuentan grandes historias sobre la ciudad.

guia turistica en teruel

Calle Matías Abad, 3, 44001 Teruel, España

Qué ver en Teruel en 3 días

Mientras más tiempo tengas para recorrer la ciudad será mucho mejor para hacer turismo y conocer todos los sitios increíbles que están dispuestos para los visitantes de este lugar. Así que si quieres descubrir cuales son de los que te estamos hablando; entonces quédate con nosotros para que tomes nota de todos estos planes tan fantásticos.

Museo de Teruel

Este museo en específico se encuentra asentado en la sede de lo que es conocido como la Casa de la Comunidad en Teruel. Este mismo palacio fue construido aproximadamente en la segunda mitad del siglo XVI. Desde acá todo lo podrás conocer con respecto a la historia de la ciudad en general. Así que no lo pienses mucho para ir.

Lo mejor de todo es que tendrás a tu disposición varias exposiciones temporales y otras fijas; así como también algunas colecciones que son especialmente recomendadas para los amantes del arte y de otras áreas. Está abierto desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

planes turisticos en teruel

Plaza Fray Anselmo Polanco, 3, 44001 Teruel, España

Viaducto de Fernando Hué

Si quieres tener vistas panorámicas hermosas de la ciudad de Teruel, al mismo tiempo que ves estructuras hermosas; entonces tienes que ir al Viaducto de Fernando Hué. A pesar de que fue construido en el año 1929 con la finalidad de facilitar la movilidad del tránsito en la ciudad; todavía hoy es un sitio importante qué ver acá.

Otra forma de conocerlo es Viaducto Viejo y una buena noticia es que sin nada de costo por acceder a la mejor cara de la ciudad. Así que no dudes en tomar la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que puedas llegar sin problema alguno. ¡Cuéntanos en la parte de los comentarios si te gustaría ir a este increíble sitio en España!

que ver en teruel en familia

Calle la Florida, 44003 Teruel, España

Qué hacer en Teruel con niños

Cuando se acercan las vacaciones lo primero que pensamos es hacer un increíble viaje con toda la familia. De allí que sea primordial investigar con anterioridad cuales son los sitios perfectos para ir con niños en la ciudad de Teruel. Así que toma nota de todos los que te vamos a mostrar para que no falten en tu lista de cosas qué hacer con los peques.

Dinópolis

Este parque conforma uno de los sitios más visitados en toda la ciudad de Teruel; y lo mejor es que es especial para llevar a los niños de la casa. La cultura, la ciencia y el ocio se hacen presentes en este lugar que es super bien puntuado por todos los turistas que han ido a Dinópolis. Además de que se especializa en la vida de los dinosaurios.

Además que si hay algo que llama la atención es que tiene un área donde se pueden ver exposiciones en 4D por lo que la experiencia será de lo más real y dinámica posible. Toma en cuenta que solo abre al público los sábados y los domingos desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. La fundación de este lugar se dio en el año 2001.

a donde ir en teruel

Polígono los Planos, S/N, 44002 Teruel, España

Albarracin Aventura

Si te gustan los planes donde se pone a prueba tu habilidad y destreza; al mismo tiempo que aparece la diversión para disfrutar con los niños entonces tendrás que ir a Albarracin Aventura con todos ellos. Lo bueno es que verás que el tiempo se te pasará super rápido con todas las actividades recreativas que hay acá por hacer. ¡Te encantará!

Existen atracciones para los pequeños y también para los un poquito más grandes. Puentes tibetanos, tirolinas, lianas entre muchas otras cosas más será lo que podrás hacer acá. Se encuentra abierto desde las 10:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana así que no tendrás excusa para ir con toda la familia. ¡Mira esta imagen!

que ver con niños en teruel

Carretera A-1512, Km 38, 44111 Torres de Albarracín, Teruel, España

MotorLand Aragón

Si nunca has visitado un circuito de velocidad con los pequeños de la casa entonces indudablemente debes darte un paso por MotorLand Aragón. Aquí en la época de verano podrás tener acceso a unas carreras que seguro los pequeños disfrutarán al máximo. Sin duda es parte de los lugares que más recomiendan los turistas de Teruel.

Este autódromo tiene una superficie total de 350 hectáreas, incluso un dato interesante es que es más grande en total que la población que le da el nombre. Así que tienes que ir para pasar una tarde diferente y también disfrutar de la pista de karting para todos los miembros de la familia. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá abajo.

a donde llevar a los niños en teruel

 Edificio Circuito de Velocidad, Ctra TE-V 7033, Km. 1, 44600 Alcañiz, Teruel, España

Transporte en Teruel

Si hay algo importante que investigar antes de hacer un viaje para Teruel; es cuales son los principales métodos de transporte que hay para movilizarse en esta parte de España. Así que no dudes en continuar leyendo nuestro artículo para enterarte de cuales son los principales medios que hay en Teruel para movilizarse a diferentes sitios.

Autobuses públicos

No podemos dejar de hablar sobre el servicio de autobuses en Teruel, que es uno de los principales métodos de transporte que hay para moverse por la ciudad. Las tarifas son relativamente bajas y lo mejor de todo es que tendrás todo lo que necesitas para trasladarte hacia los diferentes sitios de interés turístico que hay en esta ciudad.

El billete sencillo tiene un coste total de 0.70 euros lo que resulta bastante económico con respecto a las tarifas de otras ciudades españolas. Así que no dudes en tomar este método de transporte en caso de recorrer distancias más grandes.

como moverse en teruel

Tren turístico

Otra de las formas de transporte más utilizadas para moverse por Teruel es a través del tren turístico. Por supuesto que esto es lo más recomendado para los viajeros, pues es una forma super sencilla de conocer los principales sitios de interés turístico en la ciudad. Así que puedes probarlo y bajarte en cada una de las estructuras de Teruel.

medios de transporte en teruel

Caminar

Finalmente es importante mencionar que el método de transporte por excelencia en la ciudad de Teruel. En vista de que todos los sitios quedan relativamente cerca, lo más fácil tanto para los locales como para los viajeros es caminar. Así que esto no solamente representará un buen ahorro al bolsillo; sino también que puedas conocer mejor todo.

como trasladarse en teruel

Comida típica en Teruel

Si hablamos de la gastronomía o comida típica en Teruel; no podemos dejar de un lado al jamón. Este producto conforma parte importante de la mayoría de los platos en esta importante ciudad española. A continuación te vamos a mostrar cuales son esos que tienes que probar si o sí en caso de visitar este hermoso destino. ¡Son deliciosos!

Delicias de Teruel

Era indudable comenzar esta lista de la comida típica en Teruel con este famoso plato que está hecho con base en ingredientes de jamón, pan, tomates, sal, azúcar y otro tipo de especias que le darán el toque especial a esta receta. Estamos seguros de que la encontrarás en la mayoría de los menús en los restaurantes así que pruébalo.

que comer en teruel

Regañaos

A pesar de su peculiar nombre, este es un plato super delicioso que podrás degustar especialmente en la ciudad de Teruel. Se trata de una especie de torta con forma de pizza que están cubiertas con jamón, tiras de pimiento rojo, entre otros. Lo mejor es que se suelen acompañar con vino y la verdad es que el resultado final es divina.

comida tipica en teruel

Migas turolenses

Continuar con la ruta gastronómica más común de Teruel es obligatoriamente mencionar a las Migas Turolenses. Es un plato demasiado conocido en esta ciudad española; que tradicionalmente consiste en tomar migas viudas y unirlas con un picadillo especial de jamón o chorizo. Así que de seguro te encantará el resultado final de este plato.

restaurantes en teruel

Sopa de ajo

Finalmente te hablaremos de esta receta que suele ser muy conocida en otras zonas de España; pero especialmente en Teruel es super consumida. De inicio está preparada con agua, pan, pimentón, laurel, ajo y aceite de oliva. La combinación de todos estos elementos hará que desees repetir este plato tan delicioso en la ciudad de Teruel.

restaurantes en teruel

Mejor época para visitar Teruel

A pesar de que no siempre los viajes dependan de factores como el que mostraremos a continuación; siempre se hace importante que investiguemos sobre la mejor época para visitar la ciudad de Teruel. Así que te invitamos a que sigas leyendo este apartado para que puedas saber todo lo que tienes que conocer antes de ir a este destino.

En líneas generales podemos decir que la ciudad de Teruel se caracteriza por veranos cortos y calientes; mientras que en contraparte los inviernos son largos, fríos y ventosos. Así que las épocas del año se encuentran bastante marcadas, por lo que tendrás que tomar en cuenta este factor antes de hacer cualquier viaje a este sitio español.

cuando ir a teruel

Pero si nos toca especificar debemos decir que la época del año más recomendada para ir a esta ciudad española es desde los principios de julio hasta mediados de agosto. En éstos podemos decir que las temperaturas son las idóneas para llevar a cabo todos tus planes con temperaturas lo suficientemente tolerables para recorrer a Teruel.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que no te pierdas ningún detalle sobre el tiempo promedio que hace en la ciudad de Teruel en los diferentes meses del año. Así tendrás a la mano toda la información que necesitas para planificar tu viaje y disfrutar de todas las bondades en esta parte del país.

mejor tiempo para ir a teruel

Festividades en Teruel

Como en todas partes del mundo, en Teruel también existe un calendario festivo compuesto por las celebraciones culturales más importantes que dan cuenta de la historia y tradiciones de esta ciudad. Es por eso que a continuación te mostraremos cuales son las fiestas más típicas en esta hermosa ciudad; para que sepas cuando ir a verlas.

Bodas de Isabel de Segura

Obligatoriamente teníamos que comenzar con estas fiestas que se dan específicamente en el tercer viernes del mes de febrero; y que tienen mucho que ver con la historia de los Amantes de Teruel. Las calles pasan a ser un escenario al aire libre para varias actividades culturales en las que participan la mayoría de los locales. ¡Te encantarán!

calendario festivo 2019 teruel

Fiestas del Ángel

No podíamos dejar por fuera otra de las festividades más conocidas por todos los locales en Teruel. Esta es una gran tradición histórica donde participa la mayoría de las personas en esta parte de España. Todas las actividades se dan especialmente en la primera quincena de julio; a pesar de que los días más importantes son por el 10 de julio.

que fiestas se hacen en teruel

Qué tiempo suele hacer en Teruel

Como lo prometido es deuda, en este apartado te vamos a explicar todo lo concerniente al tiempo promedio que suele hacer en la ciudad española de Teruel. Empezamos por decir que el clima en esta zona del país es marcado según las estaciones; pero los veranos se conocen por ser cortos y calientes; y los inviernos largos o fríos.

No hay demasiadas lluvias en la ciudad de Teruel por lo que podemos decir también que la temperatura promedio a lo largo del año varía entre -0º centígrados hasta los 29º centígrados en los meses de verano. Como ves, es común encontrarse con temperaturas negativas en sus meses más fríos; así que toma las previsiones necesarias.

que tiempo suele hacer en teruel

Así que en teoría puedes planificar tu viaje en torno a las diferentes épocas que todos conocemos del año. Si lo que buscas es frío pues sabes que Teruel es una ciudad donde hay bastante durante el invierno. Mientras que el verano a pesar de no ser tan caliente como en otras zonas de España; sí puede llegar a afectar a quien no esté acostumbrado.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen donde se muestra el clima o tiempo promedio que suele hacer en Teruel según cada mes del año. Con todo esto tendrás lo que necesitas para planificar sin problemas tu viaje a este hermoso destino español. ¡Toma nota de todos estos datos para que no te falten!

que clima hace en teruel

Videos de Teruel

Como en casi todos los artículos de nuestra web, nos encanta finalizar los artículos dejándote diferentes materiales audiovisuales que te servirán para darle un primer vistazo a la ciudad que quieres conocer. Tal es el caso del siguiente recorrido por las mejores imágenes de Teruel en calidad de 4K. ¡No te lo puedes perder por nada!

Nos encanta dejarte algunos consejos o tips de la mano de personas que ya han vivido la experiencia de haber hecho turismo en estas ciudades. Es por eso que nos dimos la tarea en buscar este fantástico video que complementará toda la información que te hemos dado hasta el momento.

Esperamos que nuestro artículo haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de conocer todos los detalles increíbles que tiene la ciudad de Teruel en España. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado todo lo que acá te mostramos. ¡Este es un destino que vale la pena de ver!

Recuerda que también nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Teruel
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .