Qué ver en Roma

Si hablamos de ciudades italianas importantes y reconocidas; no podemos dejar de mencionar a Roma. Es una de las más visitadas al año por millones de turistas; que buscan conocer la historia de la ciudad un poco más allá.

En caso de que tengas planificado un viaje a Roma; acá en nuestro artículo te vamos a ayudar para que sepas cuáles son las cosas más importantes que hacer o ver allí. De seguro te terminarás de convencer. ¡Veamos de inmediato!

Qué ver en Roma en 1 día

Si tu estadía por Roma es muy breve, no tienes de qué preocuparte. Es posible recorrer la ciudad en 24 horas en sus principales puntos de interés turístico. Así que quédate con nosotros para que veas los lugares que tienes que visitar obligatoriamente; si tienes apenas poco tiempo en la ciudad de Roma. ¡Hay que ordenar por relevancia los lugares!

Coliseo Romano

Comenzar esta lista con el Coliseo es algo casi que predecible. No importa que nunca hayas ido a la ciudad de Roma; pero al menos alguna vez tienes que haber escuchado sobre esta imponente estructura. Se trata específicamente de un anfiteatro de la época del Imperio Romano; que hoy es uno de los monumentos que más alberga turistas al año.

Si quieres comprar los boletos de acceso a este lugar tan impresionante; entonces pincha este enlace para dirigirte a las reservas de google.

que ver en roma en un dia

Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia

Basílica de San Pedro

Como es de suponerse, el factor religioso tiene bastante peso en el turismo de la ciudad de Roma. Se encuentra ubicado específicamente en la ciudad del Vaticano. Un dato interesante es que esta basílica cuenta con el espacio más grande en el interior de una iglesia cristiana en el mundo. La superficie en total abarca 2,3 hectáreas. ¡Fantástico!

El inicio de la construcción de esta importante basílica romana fue en el año 1506. Es impresionante ver como todavía hoy en día conserva piezas que datan desde ese año y están completamente intactas. De igual forma tiene que formar parte de tu lista de cosas que ver o hacer en tu paso por Roma en un día. ¡Quedarás impresionado con ella!

Algo que tienes que saber es que este lugar tiene capacidad para albergar 20.000 devotos.

que hacer en roma

 Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Cdad. del Vaticano

Foro Romano

Hoy en día funciona como atractivo turístico; pero anteriormente era de forma estricta el foro de la ciudad de Roma; lo que también se puede conocer como la zona central. Una buena analogía para lograr la comprensión de qué significaba antes este lugar; es compararlo con las plazas céntricas que vemos en todas las ciudades en la actualidad.

El horario de apertura para la atención al público habitual del Foro Romano; es a partir de las 09:00 hasta las 19:00 horas. Pero lo más recomendado por los turistas que ya lo han conocido, es que vayas un sábado o domingo con un poco de anticipación a la hora que abren por lo general. Mira esta imagen para que sepas como luce.

que ver en roma hoy

Via della Salara Vecchia, 5/6, 00186 Roma RM, Italia

Fontana di Trevi

Este es otro de esos lugares de los que alguna vez hemos escuchado hablar. Sin duda estamos al frente de una de las mayores fuentes monumentales del arte Barroco en Roma. El año específico donde comenzó la construcción de esta Fontana es en el 1732. Su atractivo físico más el valor histórico que la envuelve la hace super especial. ¡Fantástico!

Lo mejor de todo es que la entrada a este lugar será completamente gratuita. Allí puedes optar por alguna especie de visita guiada para que te expliquen un poco más sobre la historia detrás de la Fontana di Trevi. Según los turistas es un sitio que vale completamente la pena para conocerla; puesto que tiene mucha magia y escenarios espectaculares.

que hacer en roma actividades

Piazza di Trevi, 00187 Roma RM, Italia

Qué hacer en Roma en 2 días

Ahora bien, puede darse el caso de que tu estadía en Roma se extienda por un par de días más; o simplemente quieras visitar la ciudad en un fin de semana. Pues acá te seguiremos dando opciones para que continúes conociendo rincones especiales de Roma; pues la verdad es que sobra. No esperemos más y veamos de cuales se trata.

Panteón de Agripa

También es conocido como Panteón de Roma y es un popular templo de forma circular erigido en la ciudad de Roma por Adriano. Lo que más llama la atención es que esta construcción data de los años 118 y 125 d.C. El estilo arquitectónico bajo el que está hecho es la arquitectura Romana. Por lo que quedarás impresionado como luce hoy.

El horario en que lo encontrarás abierto al público es desde las 9:00 hasta las 18:00; pero siempre se presentan algunas variaciones tanto en días feriados como en fines de semana. Así que toma nota para que no te pierdas todo el atractivo de esta estructura; y también todo el valor histórico que en la actualidad tiene el Panteón de Agripa.

¡Al hacer clic sobre este enlace podrás dirigirte a la página oficial para reservar los boletos de acceso!

que hace en roma en dos dias

Piazza della Rotonda, 00186 Roma RM, Italia

Capilla Sixtina

Todos en alguna oportunidad hemos visto noticias o fotos impresionantes de la Capilla Sixtina. Y no en vano puesto que es uno de esos atractivos turísticos romanos que no te puede faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en la ciudad. Es una de las capillas del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano; residencia del Papa actual.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido este importante lugar con la arquitectura del Renacimiento. La inauguración de la Capilla Sixtina se dio hace bastante tiempo; específicamente en el año 1473. Así que no dejes pasar la oportunidad de conocer este imponente sitio en tu paso de dos días por la ciudad italiana de Roma.

que ver hacer en roma

00120 Cdad. del Vaticano

Museos Vaticanos

En Roma hay muchísimos espacios dedicados a mostrar el arte y la cultura. Tal es el caso de los Museos Vaticanos; mejor conocidos por ser las galerías y el conjunto de estancias que están bajo el poder de la Iglesia Católica; pero que hoy en día están abiertas al público para poder funcionar como sitios de interés turístico. ¿Te animas a conocerlas?

Los horarios más recomendados por quienes ya han visitado este sitio van desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Algo que debes tomar en cuenta es que tienes que comprar boletos para acceder a los Museos Vaticanos. Pero no te preocupes puesto que con solo dar clic a este enlace, ya irás a la página oficial donde puedes reservarlos.

que hacer en roma en dos dias

Viale Vaticano, 00165 Roma RM, Italia

Plaza Navona

No podemos negar que cuando hablamos de la Plaza Navona; estamos refiriéndonos a uno de los espacios urbanos más destacados de toda la ciudad de Roma. No solamente porque sus espacios son super atractivos; sino porque también reúne estructuras, fuentes y está rodeada de edificios con gran valor tanto artístico como histórico.

La arquitectura del Barroco dice presente en todo el diseño de la Plaza Navona que hoy en día es uno de los sitios por donde más caminan turistas en toda Roma. La noticia es que tendrás que comprar boletos para ir hasta allá; pero puedes hacerlo sin problemas a través de este enlace. Cuéntanos que tal te parece de primera vista esta plaza.

que ver en roma hoy

Piazza Navona, 00186 Roma RM, Italia

Castillo de Sant’Angelo

Ahora bien, este es uno de los monumentos romanos más impactantes que no puede faltar en las listas de cosas que hacer en Londres en dos días. Uno de los datos que impresiona a las personas es que este castillo fue construido en el 135 d.C. El estilo arquitectónico que destaca en este caso es el de la Arquitectura de la Antigua Roma. ¡Toma nota!

Te recomendamos que vayas a este castillo en un horario comprendido entre las 09:00 y las 19:30 horas. Así podrás encontrar el sitio abierto y conocer todo lo que tiene para mostrarte. Un dato importante es que el primer domingo de cada mes la entrada es totalmente gratuita. El tiempo máximo de estadía en él es de dos horas y media.

que hacer en roma en dos dias

Lungotevere Castello, 50, 00193 Roma RM, Italia

Qué ver en Roma en 3 días

Seguimos entonces con la estancia en Roma por más de un par de días. Si dispones de un aproximado de 72 horas; debemos decirte que los sitios por conocer todavía abundan. Afortunadamente Roma es una ciudad super turística; y cualquiera de sus rincones tendrá una historia que contarte. Así que veamos otros sitios fundamentales de conocer.

Monte Palatino

Otro de los sitios que sin duda tienes que visitar en la ciudad de Roma, es el Monte Palatino. Las estructuras que en algún momento de la historia fueron muy relevantes; hoy en día son parte fundamental para conocer más sobre los antepasados y la mística que envuelve a una ciudad en específico. ¡Este te encantará porque es fantástico!

Se encuentra ubicado a unos 40 metros de altura del Foro Romano; y se considera como la más céntrica de las siete colinas de Roma. Otro dato de interés es que tras investigaciones; se pudo determinar que incluso pertenece a una de las zonas más antiguas de la ciudad. Abre todos los días desde las 8:30 y te costará un total de 12€.

Via di San Gregorio, 30.

Plaza de España

No podemos negar que estamos hablando de una las plazas más famosas en toda la ciudad de Roma, además de las que ya hemos mencionado. El nombre tan peculiar hace referencia al Palacio de España; que a su vez se trata de la sede de la embajada española ante la Santa Sede romana. De acá son muy llamativas las escaleras amadas por todos.

Según los turistas y locales que constantemente han visitado a la Plaza de España; aseguran que este es un sitio completamente digno de visitar. No solamente está rodeada de edificios muy impresionantes; sino que también ofrece vistas panorámicas que no tienen precio. ¡Así que anótala como cosas que hacer en Roma en tres días!

que ver en roma tres dias

Piazza di Spagna, 00187 Roma RM, Italia

Colina Capitolina

También es conocida como la Plaza del Capitolio o Monte Capitolio. Lo que más llama la atención de este lugar es que no solo se trata de una de las más famosas de la ciudad; sino que también está ubicada en un punto alto de las Siete Colinas de Roma. Tiene un museo que no te puedes perder por nada del mundo. Así que toma nota desde ya.

Lo mejor es que entro de la Colina Capitolina podrás encontrar otras cosas muy interesantes de hacer como por ejemplo visitar los museos. Estos están abiertos en un horario desde los lunes, hasta los domingos; desde las 9:30am hasta las 7:30pm. Así que no tienes más excusa para incluirla en la lista de cosas que hacer en Roma ya mismo.

que ver en roma hoy en dia

Piazza del Campidoglio, 00186 Roma RM, Italia

Plaza de San Pedro

Seguimos hablando de las plazas más relevantes de Roma y no podíamos dejar por fuera de esta lista a la Plaza de San Pedro. Uno de los datos más interesantes que acá es donde se reúne la gente para ver al Papa. Las columnas, fuentes y el obelisco egipcio son los elementos favoritos por los turistas para capturar a través de las fotografías.

Lo más importante de que tomes en cuenta en este caso es el horario para visitar la Plaza de San Pedro es entre las 6:30 hasta las 0:00 horas. Así que no tienes excusa para conocer este sitio tan relevante en la ciudad de Roma. Dentro de ella siempre están realizando eventos así que mantente al tanto de los que se planifican en el año.

que hacer en roma actividades

 Piazza San Pietro, 00120, Ciudad del Vaticano

Galería Borghese

Si eres amante del arte entonces no te puedes perder esta galería; que se conoce por ser un museo de arte que se encuentra situado en los jardines de Villa Borghese. No es un secreto que Roma tiene un gran tesoro artístico con sus diversos sitios; pero sin duda la Galería Borghese es una de las pinacotecas esenciales, para visitar ajuro.

La inauguración de este lugar data del año 1903. Y el mejor horario para visitarlo es desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. Según la recomendación de los turistas es un sitio totalmente aconsejado para los amantes de la pintura y también de la cultura en específico. Acá te dejaremos una imagen para que sepas como luce este lugar.

¡Tienes que comprar boletos para ir a la galería; pero pincha en este enlace para comprarlos en la página oficial!

 Piazzale Scipione Borghese, 5, 00197 Roma RM, Italia

Qué hacer en Roma en 4 días

Como podrás haberte dado cuenta, Roma es una ciudad donde abundan los sitios para conocer que involucran el arte y la cultura. Es por eso que vamos a continuar mostrándote los diferentes lugares que no pueden faltar en tu lista de cosas por ver o hacer en la ciudad de Roma en tres días. ¡Continúa leyendo nuestra guía de viaje para enterarte!

Circo Máximo

Este estadio de piedra fungió durante muchos años como un lugar para las asambleas romanas. De allí que hoy en día sea un sitio con mucha historia y mística por contar. También es conocido que fue un estadio para carreras de carros de la Antigua Roma. Lo que más llama la atención es que los turistas dicen que te puedes imaginar todo.

Se dice que es un excelente lugar para apreciar algunos vestigios que quedan de la antigua Roma. Si tu eres amante de conocer la historia de los sitios turísticos; e ir un poco más allá de lo que inicialmente se ve; entonces te recomendamos este sitio al 100%. Lo mejor de todo es que esta visita no te costará nada de dinero, porque es gratis.

que hacer en roma hoy

Via del Circo Massimo, 00186 Roma RM, Italia

Archibasílica de San Juan de Letrán

También es conocida por ser la Archibasílica del Salvador y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista. Se trata de la catedral de la diócesis de Roma que alberga muchísimos visitantes y turistas al año. Por otra parte en el mismo lugar está la sede episcopal del obispo de la ciudad de Roma. Apunta ese sitio para conocerlo en los cuatro días.

La inauguración de esta Archibasílica data del año 1574; y hasta la fecha ha pasado por ciertos arreglos para poder mantener la estructura en pie y que pueda ser visitada por todos las personas que deseen conocer un poco más sobre su historia. El estilo arquitectónico se basa en el Barroco y también la arquitectura neo clásica. ¿Qué te parece?

¡Acá en este enlace podrás comprar los boletos para acceder sin problemas a esta popular estructura romana!

que hacer en roma

Piazza di S. Giovanni in Laterano, 4, 00184 Roma RM, Italia

Termas de Caracalla

También son conocidas como Termas Antoninas; el gran atractivo histórico que tiene este sitio en específico es que en otras épocas fungieron como baños públicos, especialmente en la Roma Imperial. Actualmente la extensa superficie donde estaban asentadas estas termas es un lugar que atrae muchísimos turistas al año. ¿Qué te parece?

El mejor horario para acercarse a las Termas de Caracalla es entre las 09:00 y las 18:15 horas. Pero la noticia importante de tomar en cuenta es que antes de ir debes comprar los boletos para que puedas acceder fácilmente. Así que solo tendrás que pinchar este enlace para adquirir los mismos y que logres disfrutas de las Temas Antoninas.

que ver en roma en cuatro dias

Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma RM, Italia

Qué hacer en Roma con niños

Aunque posiblemente no lo creas, Roma también es un destino perfecto para ir con los pequeños de la casa. Hay diferentes sitios magníficos para llevar a los niños y lograr su diversión o entretenimiento. Así que quédate con nosotros para que conozcas cuales son y también la dirección para llevar a los chiquitos. ¡Veamos de inmediato!

Explora, Museo Dei Bambini Di Roma

Una de las estructuras permanentes en Roma es el Museo de los Niños. Es un sitio hecho pensando específicamente en lograr que los pequeños de la casa se diviertan como nunca antes. Tiene pabellones y jardines equipados con atracciones y juegos que les van a encantar. Desde los bebés hasta los más grandecitos podrán disfrutar acá.

que ver en roma con niños

Via Flaminia, 82, 00196 Roma RM, Italia

Bioparco

Ahora vamos a una de las partes que más le encanta conocer a los niños de la casa. Bioparco es un jardín zoológico de aproximadamente 17 hectáreas donde ellos podrán acercarse a más de mil animales; que se encuentran divididos en unas 222 especies. Incluso estamos seguros que a toda la familia le pintará super bien este plan en Roma.

El horario de apertura de atención al público por lo general es desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. En algunos días claves puede extenderse hasta las 19:00 pero esto es poco común. Te recomendamos al cien por ciento este lugar tan fantástico como los mejores planes que puedes hacer con niños en Roma. ¿Te apuntarías a toda esta diversión?

que ver en roma con niños

Viale del Giardino Zoologico, 1, 00197 Roma RM, Italia

Museo Civico di Zoologia

La cultura científica se hace presente en este lugar que no puedes dejar de conocer en Roma con niños. Estos no solo se divertirán; sino que también aprenderán muchos factores importantes de la biodiversidad animal. Aunque la entrada no es gratis, la buena noticia es que los miembros de la Unión Europea menores de 18 años no pagan.

No tienes de que preocuparte por no saber en donde comprar los boletos de acceso para este museo; pues acá te vamos a dejar este enlace en donde te dirigirás a la página oficial de Google Reservas para que no te pierdas ni un minuto y reserves los mismos desde ya. ¡Anota ahora mismo este sitio para conocer con niños en Roma!

que ver en roma con niños

 Via Ulisse Aldrovandi, 18, 00197 Roma RM, Italia

Rainbow Magicland

Finalmente te dejaremos esta otra opción donde la adrenalina es el principal componente. La verdad es que los niños de todas las edades figuran completamente en este parque de atracciones que servirá para que la familia pase un día diferente. Juegos de agua, espectáculos y montañas rusas son las más buscadas por los pequeños de la casa.

Lo mejor de este caso es que en el coste del boleto de entrada están incluidos todos los juegos y espectáculos del parque; así que no tendrás que estar comprando cada vez que tus niños quieran subirse a una nueva atracción. Está a las afueras de Roma pero incluso hay autobuses que te pueden transportar hasta allá de forma gratuita.

¡Compra los boletos para Rainbow Magicland solo pinchando este enlace!

Via della Pace, 00038 Valmontone RM, Italia

Esperamos que todas estas opciones te hayan servido muchísimo para encontrar qué hacer con niños en Londres. Como ves, no todo es estructuras históricas, sino que también tendrás a la mano algunos lugares para lograr la diversión de toda la familia. Anota todos estos sitios en tu lista de los que tienes que visitar obligatoriamente.

Transporte en Roma

Moverse en Roma no es tan difícil como posiblemente estés pensando. La línea de transportes públicos no es ni de las más rápidas ni de las más puntuales del mundo; pero podemos decir y destacar que si se trata de las más cómodas y económicas. Pero continúa leyendo para enterarte cuales son, así como cual es la mejor para los turistas.

Metro

Es uno de los más pequeños de toda Europa, puesto que solo pone a disposición de los ciudadanos tres vías o líneas. Pero algo que sí tienes que conocer es que llegan a casi todos los puntos de interés en la ciudad. Los principales atractivos turísticos se encuentran ubicados en líneas distintas; es por eso que tienes que informarte antes.

transporte en roma

Autobuses

La flota de autobuses en Roma es una de las más grandes; pues cuentan con más de 350 líneas de autobuses y 8260 paradas. Sin embargo, es importante destacar que no es la más puntual; pero compensa esta falla al llegar a la mayor parte de los puntos interesantes en la ciudad. Las paradas pueden ser un poco difíciles de comprender.

Los billetes para los autobuses públicos romanos los puedes adquirir en las estaciones de metro, pero también en quioscos. Lo que te recomendamos en caso de que pretendas utilizar bastante los autobuses de Roma; es que compres varios billetes en un mismo momentos; o bien adquirir un bono para que no tengas de que preocuparte.

transporte publico en roma

Abono turístico de tres días

Una información que te va a resultar super valiosa en caso tal de que seas turista y quieras usar el transporte público en Roma; es adquirir el conocido Abono Turístico de tres días. El mismo te permitirá hacer un uso ilimitado de toda la red que te hemos mencionado; por tan solo cancelar un total de 16,50€. ¡Esto significará un ahorro para ti!

¿Pero qué es lo que incluye este abono? Con él podrás hacer uso ilimitado del metro, de los autobuses, trolebuses, tranvías, trenes urbanos y trenes regionales. No esperes más y comprarlos en cualquiera de los puntos que anteriormente mencionamos. Esto te beneficiará muchísimo. ¡Cuéntanos cual te parece la mejor opción!

como moverse en roma

Comida típica en Roma

Uno de los factores que no te puedes perder en Roma, es su comida típica. Si eres un viajero empedernido entonces obligatoriamente tendrás que atreverte a degustar lo mejor de su gastronomía; que la verdad es super divina. Acá te ayudaremos a reconocer que es lo primero que tienes que pedir si llegas a cualquier restaurante romano. ¡Veamos!

Carpaccio

Este es quizás el plato más pedido en la ciudad de Roma. Se trata de una preparación de carne finamente picada servida con finalidad de aperitivo. Debe quedar lo más fina posible para que la persona lo pueda degustar sin ningún tipo de problema. Sin duda debes pedirlo apenas llegues a la ciudad para que sepas de qué se trata. ¡Te encantará!

comida tipica en roma

Ensalada Caprese

Si hay algo cierto es que esta es una de las ensaladas favoritas no solo de Roma; sino también de toda Italia. Está compuesta de ingredientes como tomate, queso mozzarella, hojas frescas de Albahaca; y finalmente regada con aceite de oliva para darle ese toque especial y único. ¡Anímate a probarla pues la verdad es que es deliciosa!

comida tipica en londres

Bresaola

También es otro de los platos más típicos y comunes en la ciudad de Roma. Se trata de finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses corridos. La idea es que llegue al punto de convertirse en carne púrpura. El origen de este plato es completamente italiano; así que por nada del mundo puedes perdertelo. ¡Es sabroso!

comida tipica en roma

Risotto

Una de las comidas más tradicionales italianas es el Risotto. Si aún no lo sabías, está hecho a base de arroz. De hecho es una de las formas más comunes de hacer arroz en este país europeo. Los principales ingredientes que lo acompañan son la mantequilla, cebolla, caldo, vino blanco y queso parmesano. ¡Todos querrán probarlo!

que comer en roma

Estos son tan solo algunos de los platos más usuales en Roma, Italia. Es una cocina super variada en donde siempre tendrás muchas opciones a la mano. Pero los que más te recomendamos que pruebes como turista son éstos; ya que en sí encierran toda la esencia de la historia y cultura del país en una receta. ¡Cuéntanos luego que te parecieron!

Mejor época para visitar Roma

Sin duda una ciudad para conocerla y disfrutarla en todos los sentidos es Roma. Es por eso que se hace tan relevante que tomes en cuenta cual es la mejor época para ir a este rincón del mundo; ya que así todo jugará a tu favor para acercarte a todos los sitios de interés turístico que te hemos mostrado en este artículo. ¡Veamos cual es!

mejor epoca para conocer roma

Si hay algo que debemos destacar es que una de las mayores ventajas de Roma es que cualquier momento será perfecto para hacer unas vacaciones por la ciudad. Al encontrarse en el Mediterráneo; evita que la nieve caiga, así que las temperaturas nunca serán tan extremas como para impedirte disfrutar de todos sus sitios interesantes.

Pero si debemos delimitar cual es la mejor época para visitar Roma, entonces tenemos que decir que hay dos momentos del año que destacan. Al término de verano las temperaturas son fantásticas en la ciudad; también cuando termina el invierno, porque toda la ciudad se encuentra sin bullicios ni tantos turistas. ¡Te será fantástico!

que ver hoy en roma

Así que ya lo sabes. Toma nota de todos estos datos que te hemos dado para que puedas planificar sin problema alguno tu viaje a la ciudad de Roma. De igual forma te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo pues más adelante daremos información más detallada sobre cual es el tiempo promedio que suele hacer en Roma, Italia.

Festividades en Roma

Conocer con anterioridad los días festivos en Roma puede servirte de mucho bien para evitar los bullicios típicos de estas épocas; o también para acercarte en sus fiestas y conocer más de la historia de la ciudad. Así que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son las más concurridas en todo el año. ¡Toma nota para que te organices correctamente!

fiestas en roma

Día de la Liberación

Este es uno de los días festivos que más se cumplen en Roma; puesto que se trata específicamente de la conmemoración de la liberación del nazismo, y se da el 25 de abril. Así que toma en cuenta que en un día como este, la ciudad puede estar un poco paralizada y algunos comercios o lugares de turismo cerrados.

Fiesta de la República

El día 2 de junio se lleva a cabo una festividad que marca mucho el día en Roma. Se trata nada más y nada menos que de la conmemoración del día en que Italia se convirtió en una república; luego de pasar por las manos de un régimen fascista. Se hacen diferentes fiestas y manifestaciones públicas en la ciudad dignas de conocer y ver.

fiestas en roma

Fiesta de los Santos Patronos de Roma

Todos sabemos que el carácter religioso siempre es muy importante en Roma. Es por eso que una de las celebraciones o festividades con más peso en la ciudad es el día de sus patronos. Se tratan de San Pedro y San Pablo; y todo esto en conjunto se lleva a cabo el 29 de junio de cada año. ¡De seguro te encantará ver sus celebraciones!

Estas son tan solo algunas de las fiestas más importantes que se dan en la ciudad de Roma. Pero recuerda que también existen otras un poco más generales como es el caso del día del trabajo, navidad o año nuevo. Toma nota de todas estas fiestas antes de planificar tu viaje a Roma, Italia. Así podrás conocer todo con mucha más comodidad.

festividades en roma

Qué tiempo promedio suele hacer en Roma

Otro de los factores más importantes de previsualizar a la hora de hacer cualquier viaje; es el tiempo que hace en el lugar que queremos conocer. Es por eso que te vamos a facilitar toda la información de interés con respecto al tiempo promedio que suele hacer en Roma, Italia. Quédate para que puedas planificar tu viaje perfectamente.

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo; el clima de Roma es mediterráneo, por lo que no afectará tanto en las temperaturas promedios que hace al rededor del año. En el caso de invierno, las temperaturas mínimas rondan los 5º centígrados; así que procura ir bien abrigado en caso de que decidas ir en esta época.

tiempo promedio en roma

Sin embargo, en los días de invierno la temperatura es super agradable. Mientras que cuando llegamos al verano en Roma; debemos decir que los picos suelen ser de 30º centigrados. Pero en algunos casos la sensación térmica puede resultar un tanto agobiante en vista de los altos índices de humedad que se dan en esta época del año.

En este sentido lo que más te recomendamos es que viajes a Roma entre las épocas de primavera y otoño; así encontrarás todos los comercios abiertos y pocas cantidades de visitantes. De igual forma de invitamos a que mires esta imagen con el tiempo promedio que hace en la ciudad cada mes del año. ¡Seguro te será de mucha ayuda!

tiempo promedio en roma

Recuerda que es de suma importancia que tomes nota de cual es el tiempo promedio que hace en Roma antes de viajar. Algunos sitios comerciales cierran sus puertas en verano pues el calor les impide realizar sus actividades normales. De todas maneras todo dependerá de cuales sean tus gustos o pretensiones al ir hasta allá.

Videos de Roma

Para complementar toda esta información te vamos a dejar unos cuantos videos que te ayudarán a darle el primer vistazo a la impactante ciudad de Roma. Empecemos entonces con este que te hará un pequeño resumen de todos los sitios con más interés turístico en este rincón del mundo; por allí sabrás que te espera en un viaje como este.

Siempre se hace importante y necesario que nos den unos cuantos tips o consejos antes de viajar a cualquier lugar. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este fantástico video en donde conocerás todo lo necesario a la hora de considerar ir a Roma. Así te planificarás de mejor forma; en conjunto con todo lo que te mostramos acá.

Finalmente te dejaremos también este video que servirá como un complemento a todo lo que te hemos mostrado en este artículo. Busca desde ya papel y lápiz para que anotes los 20 sitios imprescindibles que no pueden faltar en la lista de cosas que ver o hacer en Roma, Italia. ¡Lo mejor es que es de la mano de viajeros que ya vivieron esto!

Ya para finalizar nuestro artículo te decimos que esperamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda como guía de viaje si lo que quieres es visitar Roma. Es una ciudad impresionante, con muchísimos fragmentos de la historia en ruinas mediante sus estructuras; pero que guardan bastante valor y merecen ser conocidos.

Te recordamos que puedes compartir este artículo con todos tus amigos o familiares que también sientan pasión por los viajes; así descubrirán lo increíble que puede resultar conocer Roma. Déjanos la puntuación en la parte de abajo y también coméntanos cual es el lugar turístico que más llamó tu atención de todos los que te mostramos.

Qué ver en Roma
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .