Qué ver en Peñíscola

A quién no le gusta salir de la rutina y escaparse a lugares desconocidos para desconectarse.

Si es eso lo que estas buscando y te estás preguntando que opciones tienes para ver en una visita a Peñíscola, entonces no puedes dejar de leer toda la información que hemos recopilado para ti.

¿Qué ver en Peñíscola en un día?

Si no quieres desperdiciar ni un momento de tu visita y estas preguntándote que lugares puedes ver en Peñíscola en un día, pues acá te mencionaremos algunos que seguro te resultarán excelentes opciones.

Murallas y Puertas de la antigua ciudad

Las murallas que se encuentran en la zona antigua de Peñíscola, son un buen lugar para ver, datan del siglo XVI y fueron las que funcionaron como fuerte ante los ataques por tierra que se sufrían en la época.

Cuenta con tres puntos de acceso o puertas de entrada que hasta el sol de hoy se mantienen en pie y son conocidas con los nombres de: Portal de San Pedro, Portal de Santa María y Portal Fosc.

cosas que ver en peñiscola y alrededores la muralla

Dirección:  12598, Castellón, España

El Castillo del Papa Luna

También conocido como el Castillo de Peñíscola, se considera como una de las construcciones que llama más la atención de los turistas, se encuentra en el casco antiguo, específicamente en la zona más ato del mismo.

Se impone por encima de la ciudad ya que se ubica a unos 64 metros de altura sobre el nivel del mar aproximadamente. Fue la Sede pontificia del papa Benedicto XIII.

que ver en peñiscola en un dia castillo

Dirección: Calle Castillo, s/n, 12598 Peñíscola, Castellón, España

Jardines del Castillo de Peñíscola

Visitar los jardines que se encuentran en el Castillo de Peñíscola, es una de las mejores cosas que hay por hacer estando en esta región, se encuentran junto al mar y es un jardín que ofrece una maravillosa vista a la fortaleza.

Es famoso por las esporádicas exhibiciones que se observan con aves, además de ofrecer paisajes inigualables.

que ver en peñiscola para niños jardines del castillo

Dirección: Calle Santos Mártires, 18-28, 12598 Peñíscola, Castellón, España

¿Qué ver en Peñíscola en dos días?

Peñíscola aun aguarda muchos lugares por ve y muchas cosas que hacer en dos días, así que prepárate para seguir descubriendo sitios maravillosos en esta región.

La playa del Norte

Si deseas pasar un día diferente y aislarte un poco del día a día, entonces debes visitar la playa del Norte, cuenta con aproximadamente 5 km de expansión y se encuentra relativamente cerca del casco antiguo.

Una de las cosas positivas, es que en sus alrededores se encuentran diferentes apartamentos en alquiler para que puedas pasar unos días inolvidables por Peñíscola y sus playas.

que ver de peñiscola playa norte

Dirección:  12598, Castellón, España

Playa del Sur

Si te gustan los deportes acuáticos, la playa de sur te resultará una mejor opción, pues al ser una plata con un oleaje moderado, son muchos los que aprovechan para practicar diferentes actividades.

Cuenta con 900 metros de territorio aproximadamente.

foro que ver en peñiscola

Dirección:  12598, Castellón, España

El faro de Peñíscola

No es uno de los faros más grandes que se conocen, pues contempla unos 11 metros de altura, sin embargo se ubica en pleno corazón del casco antiguo, por lo que no puedes dejar de verlo en tu paso por Peñíscola.

Tiene una forma octogonal bastante marcada y resalta entre el resto de construcciones a su alrededor, es bastante llamativo el contraste que se genera con respecto al mar.

que ver en peñiscola y alrededores con niños el faro

Dirección: Calle Castillo, 2, 12598 Peñíscola, Castellón, España

¿Qué ver en Peñiscola en tres días?

La diversión no termina y aun quedan muchas cosas por recorrer y descubrir en Peñíscola en tres días, así que no dejes de ver estos sitios que también están más que recomendados para ti.

Isla Columbretes

Es inaceptable ir a Peñíscola y no visitar uno de los parajes de origen natural más bonitos de la costa, para recorrer la Isla de Columbretes, debes embarcar una aventura por el mar a este maravilloso lugar.

En este recorrido podrás visualizar un paisaje volcánico espectacular y una serie de aves marinas y plantas típicas de isla, es posible darse un baño luego de terminar este maravilloso recorrido.

que ver alrededores peñiscola isla columbretes

Dirección: Isla Columbretes, Peñiscola, España

La Casa de las Conchas

Una construcción que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, por lo que no puedes dejar de verlo, se trata de un edificio que se construyo en el 60 por parte de una familia, cuya ocupación era la de guías turísticos.

Al ser amantes del mar y los elementos que se encuentran en él, esta familia se dedico a recaudar conchas marinas en grandes cantidades, que posteriormente fueron utilizadas para crear la fachada de su casa de forma muy particular.

que ver peñiscola casa de las conchas

Dirección: Calle de la Compañía, 2, 37002 Salamanca, España

La Sierra de Irta

Si ya recorriste la ciudad y quieres ir a un lugar más tranquilo y por donde realizar senderismo, entonces La Sierra de Irta es el lugar que estas buscando, pues es un lugar bastante tranquilo y aislado de lo urbano. Además de esto si andas con tu familia o pareja será un sitio ideal para tener buenos recuerdos y obtener las mejores fotos.

que ver en peñiscola y alrededores sierra de irta

Dirección: Castellón de la Plana, España

Parque Natural

Un lugar que se encuentra en los alrededores de Peñíscola, se trata de un Parque Natural compuesto por dos frentes montañosos que se encuentran de forma paralela a la costa, pero que a su vez están separados por el valle de Estopet.

Es un lugar que cuenta con acantilados impresionantes y calas que resultan buenas de visitar porque son menos frecuentadas que las playas más comunes.

que ver en peñiscola en 4 dias sierra de irta

Dirección: Castellón de la Plana, España

¿Qué ver en Peñíscola en cuatro días?

El Bufador

Un sitio bastante curioso y que no puedes dejar de ver si estas en Peñíscola, se trata de un túnel creado por la naturaleza, el cual se encarga de establecer una conexión entre el mar y la ciudad.

A medida que te acercas al túnel, comienzas a escuchar el sonido del mar, te resultará impresionante seguramente, principalmente en los días en los que el mar está agitado, los sonidos suelen ser muy particulares.

que ver en peñíscola con niños

Dirección: El Bufador, Peñiscola, Península, España 

Marjal de Peñíscola

Un lugar maravilloso para disfrutar de campos de cultivo y vistas espectaculares, es una pequeña laguna que se encuentra en los límites del municipio y esta separada por el mar que Mediterráneo.

Sus hermosos paisajes naturales son los que lo hacen atractivo, son muchos los espacios que han sido recuperados para contrarrestar un poco el impacto urbano de la región, por lo que es un buen lugar para visitar.

que ver en peñiscola y sus alrededores marjal

Dirección: Sèquia Templera, 12598 Peniscola, Castellón, España

Casco antiguo de Peñíscola

De toda la costa de Castellón, el casco antiguo de Peñíscola es uno de los más llamativos y con más lugares para ver, comenzando por sus calles llenas de piedras y con fachadas blancas que se cubren de flores.

Pasar por el puerto pesquero y probar la mejor gastronomía del lugar en los restaurantes que se encuentran en la zona, es algo que no puedes dejar de hacer estando en Peñíscola, además de poder hacerte con alguno que otro recuerdo proveniente de la artesanía del lugar.

que ver en peñiscola en invierno

Dirección: 12598 Peñíscola, Castellón, España

Puerto Pesquero

Un lugar maravilloso para visitar y uno de los más atractivos de toda la ciudad, es el puerto donde llegan las barcas de pesca, que sin duda te darán unas buenas fotografías, pues se encuentra situado a las orillas de las murallas.

Tendrás además la posibilidad de dar un buen paseo por el  mediterráneo, obteniendo unas vistas espectaculares, algunos pasos incluyen rutas donde se puede convivir de cerca con los pescadores de la zona.

que ver en el castillo de peñiscola puerto

Dirección: Av. Akra Leuka, 420, 12598 Peñíscola, Castellón, España

Paseo de cine

Son muchos los programas de televisión y programas famosos que se han hecho de los paisajes de Peñíscola para recrear escenas que forman parte del cine, por lo que es un gran atractivo para los turistas pasar por alguno de ellos. Tal es el caso de las murallas de Felipe ll, las cuales ha sido aprovechadas por famosas series como “El Cid” , Juego de tronos y muchas otras que han sabido apreciar los mejores paisajes de la región.

Para los turistas, los lugares que más llaman la atención y que han aparecido en series de mucho éxito y renombre son, el Castillo del Papa Luna por ejemplo, el Portal de Fosc, la plaza de Santa María, entre otros.

que ver en peñiscola portal fosc paseo de cine

Dirección: Plaza Ayuntamiento, 1, 12598 Peñíscola, Castellón, España

¿Qué ver en Peñíscola con los niños?

Las vacaciones familiares son el mejor plan para tener unos días diferentes, y por ende si has decidido viajar con niños, tienes que evaluar cuáles son las mejores opciones para ellos, por lo que te indicaremos algunos lugares que pueden ser útiles.

El Museo del Mar

Los museos son uno de los lugares favoritos para los niños, pues en ellos pueden descubrir partes de la historia y poner a volar su imaginación con los objetos que se encuentran en ellos, el Museo del Mar es uno de esos lugares.

Ubicado sobre el Baluarte del Príncipe, el museo ofrece tres áreas temáticas diferentes, donde se hace referencia a la pesca, la fauna marina y la historia, no te arrepentirás de visitarlo.

que ver cerca peñiscola museos

Dirección: Calle Príncipe, 1, 12598 Peñíscola, Castellón, España

Parque de artillería

Un parque botánico que no puedes dejar de ver con los niños en Peñíscola, pues se considera uno de los parques botánicos más impresionantes, ya que además cuenta con especies muy propias de la región.

Entre los jardines podrás toparte con lavandas, palmeras, olivos, entre otros. Así mismo, te ofrece unas buenas vistas hacia la bahía, incluyendo también murallas, fosas y túneles que te resultarán encantadores.

cosas para ver en peñiscola con niños jardines del parque de la artilleria

Dirección: 28,, Calle Olvido, 18, 12598 Peníscola, Castelló, España

La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola

Una estación que tiene ubicación en las dos poblaciones mencionadas, es una atracción interesante para hacer con los niños, pues incluye actividades naúticas, como cursos de vela por ejemplo.

Ademas podrás disfrutar de actividades en vela, bautismos de buceo e incluso piragüismo, este último para niños mayores a los 9 años, es un excelente plan para realizar excursiones familiares que te encantarán.

que ver en peñiscola en dos dias estación nautica

Dirección: 12580, Castellón, España

Transporte en Peñíscola

Es probable que las vacaciones las hayas planificado para recorrer la ciudad utilizando el transporte público, pues es la mejor forma de recorrer todos los lugares y conocer todo lo correspondiente con la ciudad.

Una buena noticia es que el transporte público en Peñíscola se mantiene activo durante cualquier época del año, incluyendo rutas que permiten un recurrido por toda la ciudad e incluso por sus alrededores.

Entre las rutas que ofrece el transporte público por carretera, podemos encontrar las conexiones que establece con poblaciones cercanas, como es el caso de Benicarló y Vinaròs, por lo que realizar turismo es relativamente sencillo.

Para identificar las paradas de autobuses o transporte, debes fijarte en la pintura que se encuentra en la carretera, así como en las marquesinas y algunos postes.

que ver en peñiscola en 2 dias transporte publico

Se cuenta con una sola línea de transporte así que las posibilidades de equivocarte son muy pocas cuando deseas trasladarte a poblaciones cercanas.

Hay que destacar que durante el verano se habilita la estación de ferrocarril de Benicarió, la cual ofrece una gran cantidad de autobuses a diferentes horas de salida. También se cuenta con minibuses que se encargan de establecer conexiones entre la Plaza constitución y la costa de Peñíscola.

Si deseas visitar el casco histórico de la ciudad, debes saber que los autobuses no se trasladan hasta este punto, pues esa zona solo puede ser transitada por quienes viven a sus alrededores o transportes relacionados con comercios de la zona. Por lo que deberás llegar hasta él caminando, probablemente o en su defecto utilizando taxis para trasladarte.

Pedalear de Peñíscola a Benicarló

Si te gustan los paseos marítimos, entonces una buena opción para trasladarte de un lado a otro, es a través de la playa o en su defecto hacer el recorrido utilizando la bici.

que ver peñiscola y alrededores

Es bastante entretenido y lograrás llegar muy rápido, además en Peñíscola se cuenta con un carril para bicicletas, el cual tiene un horario establecido, por lo que no deberás utilizarlo después de las 7 de la noche.

Comida típica Peñíscola

Además de maravillosos lugares para visitar y vistas que te robaran unas cuantas fotografías, Peñíscola cuenta con una gastronomía que no puedes dejar de probar si te encuentras de visita por esta ciudad.

Suquet

Una de las salsas que resulta bastante común en las zonas de la costa, es una receta que se creó gracias a los pescadores, pues cuando terminaban sus labores, emprendían la preparación de un guiso a base de pescado.

En un principio, se utilizaban los pescados que habían salido maltrechos en el proceso de la pesca, se elaboraban utilizando la salsa Suquet como aderezo para darles sabor.

Se caracteriza por tener un color rojizo bastante predominante, debido al uso de azafrán en la receta, el sabor es bastante intenso, seguramente te encantará si eres amante de la comida de mar.

que ver en peñiscola pdf gastronomia

Paella Marinera

La paella es un plato que no se escapa de los menús de gastronomía en Peñíscola, principalmente la marinera, donde se incluyen varias especies del mar, entre las que destacan los moluscos, los pescados y mariscos.

Para prepararla como se debe, se utiliza un caldo de pescado en lugar del agua, el sabor es exquisito y no te arrepentirás de haberlo probado, te lo aseguramos.

que ver en peñiscola castellon paella

Langostinos

Los Langostinos siempre están presentes en la gastronomía de Peñiscola, son muchas las formas que hay de prepararlas así que todo depende de los gustos del comensal o del menú que haya en determinado lugar.

Una opción bastante común, son los langostinos preparados al horno y preparados con vino blanco y otros ingredientes que terminan de darle el sabor ideal, como el perejil, el ajo, brandy, entre otros.

que ver de madrid a peñiscola

Pastisset

Un alimento muy común en Peñíscola son los pastisset, un dulce que no podrás dejar de probar y que seguramente te va a encantar, se trata de unas empanadillas dulces que en ocasiones se rellenan con mermelada.

Hay quienes prefieren utilizar el cabello de ángel como relleno, la masa se compone de harina de trigo, mistela, huevos, anís y aceite, dependiendo de cada lugar la receta puede variar un poco.

que ver desde peñiscola postres

Festividades en Peñiscola

Si te encuentras para una de estas festividades en Peñíscola, no dudes en acudir a alguna de ellas, pues están llenas de tradición y cultura muy característica de la región.

Fiestas de Peñíscola

Son las fiestas tradicionales de la región y están comprendidas por varios días, donde cada uno tiene un motivo diferente de celebración, en estas festividades las entidades encargadas de la cultura en la región se planifican para dar una buena fiesta.

Están comprendidas por eventos y actos de diferentes ramas, además de ser impulsadas por asociaciones que se encargan de distribuirse las responsabilidades para que cada uno de los días sea igual de divertido.

Durante el primer día, el primer acto consiste en la proclamación de la Reina de las Fiestas, donde varias mujeres participan por ese galardón, cada una de las representantes son parte de asociaciones Culturales de Peñíscola.

que ver en peñiscola en 3 dias fiestas

Els cavallets

Forma parte de un baile típico de la región de Peñíscola que consiste en cargar un armazón, simulando los combates que se realizaban en la antigüedad a caballo, una de las danzas más populares de la zona.

Puede ser una tradición adoptada de otras regiones, por lo que los motivos pueden estar dados por culturas y sociedades que se encuentran a los alrededores de Peñíscola.

Fiesta de La Virgen de la Ermitana

Es una de las celebraciones más emblemáticas de toda Peñíscola, pues se trata de una tradición donde las personas se unen con el mayor fervor para rendir homenaje a  esta Virgen.

Se puede ver como es una fiesta cultural que evoca a tiempos pasados de la ciudad y donde destaca la fidelidad de los habitantes de la ciudad para con la Virgen, es una tradición que ha permanecido por año y donde todas las generaciones forman parte.

que ver en peñiscola si llueve fiestas patronales

Día del turista

En otro de los días de celebración, se ponen todos los esfuerzos para rendir homenaje a los turistas que están de visita por la ciudad, ofreciendo las cosas más tradicionales de la región, como por ejemplo platillos de comida.

Cabe destacar que hay un premio dedicada para los balcones adornados de la ciudad, esta competición se ha vuelto una tradición.

Día de la mujer

Otro de los días es dedicado exclusivamente a las mujeres, donde todos los eventos la toman como protagonista y los desfiles y exposiciones se realizan en honor a ellas, es posible que se muestren las actividades que regularmente ellas realizan.

Como por ejemplo, labores domésticas, como madres de familia, como trabajadoras, entre otros.

¿Qué tiempo suele hacer en Peñíscola?

Debes saber que en términos generales el clima en Peñíscola es bastante agradable pues se establece como cálido y templado, un clima bastante suave, por lo que es uno de los destinos favoritos de los turistas para pasar unas buenas vacaciones.

En el invierno las lluvias hacen su aparición, por lo que debes planificar bien los planes que quieres hacer si decides viajar durante esta temporada, el clima aproximado durante este periodo es de 17°C, con unas precipitaciones de 499 mm.

Te recomendamos que si vas a viajar con niños, tengas las precauciones necesarias para evitar que las lluvias puedan afectarles, lo mejor será llevar elementos para abrigarlos  y protegerlos del agua, esto si viajas en el invierno.

que ver en peñiscola con niños clima

Mejor época para visitar Peñíscola

Todo lugar tiene su encanto en determinada época del año, sin embargo si es la primera vez que vas a visitar Peñíscola, entonces debemos comentarte que una de las mejores épocas para visitarla es durante el verano.

Las temperaturas son bastante agradables y llevaderas, pues se ubican en 24°C aproximadamente, en el resto de estaciones no sufrirás de bajas temperaturas, sin embargo debes tener un paraguas a la mano para estar prevenido(a).

Videos sobre Peñíscola

Para que puedas echar un vistazo más profundo de Peñíscola y sus características principales, no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado especialmente para tí:

Como lo habrás podido notar, Peñíscola es un gran destino si es que quieres pasar unos días diferentes y aislarte un poco de la rutina del día a día.

Al igual que tú, son muchas las personas que desean planificar las vacaciones ideales, así que no dejes de compartir el artículo con ellas para que también puedan ser parte de esta maravillosa visita.

Qué ver en Peñíscola
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!