Qué ver en Girona

Si estas considerando Girona como el lugar para tomar unas vacaciones y descansar un poco de la rutina del trabajo, hay muchas cosas por ver en este lugar.

¿Qué ver en Girona en un día?

Puede que cuentes con varios días de vacaciones, pero lo ideal es que aproveches cada uno de ellos.

Hay muchas cosas que ver en Girona en un día y que seguramente te harán pasar una tarde diferente y llena de recuerdos.

Monasterio de Sant Pere de Galligants

Uno de los lugares con más historia en Girona y que sin duda alguna tienes que ver, antiguamente era una abadía benedictina.

A partir del siglo XIX se convierte en el Museo de Arqueología de Cataluña, cuenta con una arquitectura impresionante y unos jardines espectaculares.

que ver en girona provincia

Dirección: Carrer de Santa Llúcia, 8, 17007 Girona, España

Catedral de Girona

Visitar la Catedral es otra de las cosas que debes hacer en tu paso por Girona, cuenta con varios estilos arquitectónicos que van desde el siglo Xl al XVlll cuando se culminó.

La zona donde se encuentra es bastante agradable de visitar y se ubica en uno de los lugares más altos de la ciudad, obtendrás unas buenas fotografías en esta visita seguramente.

que ver en girona en 1 dia

Dirección: Plaça de la Catedral, s/n, 17004 Girona, España

Los Baños Árabes

Su construcción realmente se le atribuye a los romanos en el siglo Xll y llevan este nombre, pues buscaban imitar los baños árabes.

Cuenta con una serie de piscinas a las que no podrás resistirte, incluyendo una con forma octogonal impresionante. Puedes visitar los años durante todo el año.

que ver en girona con niños

Dirección: Carrer del Rei Ferran el Catòlic, s/n, 17004 Girona, España

¿Qué ver en Girona en dos días?

Si deseas continuar con el recorrido por la ciudad luego del primer día, pues no te preocupes que aún quedan sitios que ver en dos días.

Casas del Onyar

Una vista maravillosa es que la obtendrás al ver las Casas del Onyar en Girona, de colores y colgadas en la ribera de un río, te darán una panorámica realmente espectacular.

Este río atraviesa toda la ciudad de Girona, por lo que al visitarlas, podrás también visualizar detrás de ellas, la Catedral de la ciudad.

que ver en girona costa

Dirección: Rambla de la Llibertat, 23, 17004 Girona, España

Barrio Judío

Es el lugar donde la comunidad judía se instaló desde el año lX, al igual que en muchas ciudades de Europa, se estima que alrededor de 25 familias comenzaron habitando en ese lugar.

Con el paso de los años, la comunidad judía ha incrementado y ha hecho vida en la ciudad de Girona, por lo que visitar este barrio es observar una parte de la historia.

que ver en girona españa

Dirección: Carrer de la Força, 8, 17004 Girona, España

Camping La Ballena Alegre

Este lugar se encuentra muy cerca del mar, por lo que resulta ideal para despejarte y descansar, además de que los niños aman el mar.

Es un lugar bastante reconocido pues es el sitio donde se realiza la reunión de furgonetas anuales con mayor reconocimiento en Europa, muchas personas de otros lugares concuerdan durante la celebración de ese evento.

que ver en girona centro

Dirección: Carretera Sant Martí d’Empúries, 13, 17470, Girona, España

¿Qué ver en Girona en tres días?

Sigue descubriendo la ciudad, y no dejes pasar por alto estos lugares que hay que ver en Girona en tres días.

Puente Eiffel o Pont de les Peixateries Velles

Uno de los puentes más emblemáticos y que sin duda ir a verlo es de las cosas que tienes que hacer en Girona, es el que se encarga de unir la zona del mercado con la ciudad vieja.

Su construcción data de 1876 y se considera uno de los más transitados, pues a través de él se obtienen vistas realmente maravillosas.

que ver en girona y provincia

Dirección: Carrer del Riu Onyar, 17004 Girona, España

Parque de la Devesa

Para pasar un día diferente y relajarte un poco, visitar este parque es algo que puedes hacer en Girona.

En este parque, muchas personas suelen dejar los vehículos para comenzar a recorrer la vieja Girona caminando, te sorprenderá la cantidad de flores que hay si lo visitas en primavera.

que ver en girona costa brava

Dirección: Passeig de la Devesa, 38, 17007 Girona, España

Torroella de Montgrí

Dar un paseo por este pueblo es un buen plan para hacer en Girona, en el pueden visitar un castillo que a los niños les encantará.

Podrás visitar el museo cuyo tema principal es el Mar Mediterráneo, además de encontrarte con actividades culturales  y un mercado donde conseguirás los mejores puestos.

que ver en angles girona

Dirección: Torroella de Montgrí, Girona,España

¿Qué ver en Girona en cuatro días?

Si cuentas con un día más de vacaciones y aun quieres aprovechar el tiempo, entonces podrás visitar este lugar maravilloso.

Puente de Piedra y las Ramblas

Las ramblas son el lugar más visitado de Girona y el preferido para la mayoría de los turistas, se encuentra llena de comercios y muchas personas.

Así mismo, encontraras puestos con venta de diferentes cosas, sobre el puente de piedra, la construcción de este lugar data del año 1850.

que ver en girona ciudad con niños

Dirección: 17001 Gerona, Girona, España

Peratallada

Como si de una cueva se tratara, este lugar es un pueblo que está parcialmente amurallado, se considera un buen lugar para hacer paseos al aire libre y disfrutar de un buen atardecer, cuenta con una gran cantidad de restaurantes que te ofrecerán una buena comida.

 que ver en girona en un dia

Dirección: 17113, Girona, España

Empuriabrava

Algo que sin duda debes fotografiar y que seguramente te encantará recorrer con la familia en Girona, es esta urbanización que se encuentra cerca del mar en la provincia de Girona.

Construida en los años 60, esta urbanización cuenta con una estructura que se le conoce como “marina”, se compone de casas alado de una serie de canales que tienen salida a un muelle privado.

que ver en alp girona

Dirección: 17487, Girona, España

¿Qué ver con los niños en Girona?

Si viajas con los niños a Girona, seguramente querrás también encontrar lugares o atracciones para ellos.

Sabemos que los niños son curiosos y les encanta conocer lugares donde puedan poner a volar su imaginación, por lo que estos lugares serán una buena opción sobre qué hacer con los niños en Girona.

Las murallas de Girona

Una visita a las murallas de Girona seguramente le encantará a los niños, se trata de una muralla que cuenta con un buen recorrido y te regala grandes vistas.

Al finalizar el recorrido podrás pasear por las calles de Girona caminando, es tan entretenido que los niños no se cansaran de conocer cada vez más este maravilloso lugar.

q ver en girona y alrededores

Dirección: Carrer dels Alemanys, 20, 17004 Girona, España

Museo de juguetes

Sin duda alguna el museo de juguetes que se encuentra en Figueres, es de las mejores opciones para visitar con los niños, cuenta en la entrada con una rayuela que nadie puede resistirse a saltar.

Los niños quedarán encantados y probablemente tu niño interior también se sienta muy bien luego de haber recorrido las instalaciones del museo.

que ver a girona

Dirección: Carrer de Sant Pere, 1, 17600 Figueres, Girona, España

Camping el Delfín Verde

Es el lugar ideal para ir con los niños en Girona, cuenta con una serie de servicios y parcelas que te permiten hacer camping con los niños y disfrutar al aire libre.

Además de esto cuenta con áreas para llevar a cabo actividades que les van a encantar, como bailes, minigolf, entre otros.

que ver alrededores girona

Dirección: Carrer del Rossinyol, 1, 17257, Girona, España

Islas Medas

Las Islas Medas, son un parque natural que seguramente te encantará y a tus niños también, se realiza en un barco con un fondo de cristal para poder percibir el movimiento de los peces en el agua.

Es una especie de excursión guiada que seguramente les encantará a todos.

Que ver en Girona en verano

Direcciión: Illes medes, Girona, España

Ruinas de Ampurias

que ver en begur girona

Dirección: C/ Puig i Cadafalch, s/n, 17130 L’Escala, Girona, España

Sin duda alguna un lugar lleno de cultura y que seguramente disfrutarás con los niños, es este sitio, mantiene la unión de las culturas de los romanos y los griegos, conservando ambos estilos. En él podrás conocer un poco sobre la historia de Girona.

Mas Fuselles

Si deseas quedarte en un lugar diferente y que los niños disfruten, entonces este lugar es el ideal para ti, se trata de una casa rural lo suficientemente grande como para albergar varias personas.

Cuenta con una piscina enorme, donde niños y adultos podrán disfrutar de un día diferente, además incluye una granja que los niños seguramente amarán y podrás tomarle unas buenas fotografías.

que ver en besalu girona

Dirección: Avinguda de l’Empordà, 27, 17483 Les Roques, Girona, España

Transporte en Girona

Girona es una ciudad que ofrece muchas alternativas para trasladarse, dependiendo del lugar al que quieras ir y de las rutas, se te hará más sencillo elegir entre uno y otro medio de transporte.

Debes saber que si deseas conocer cada rincón de Girona, lo mejor es que la recorras caminando, sin embargo no está de más que conozcas el transporte, por si deseas trasladarte a lugares que no conoces el camino o se trata de distancias muy largas.

Transporte en Bus

El transporte en bus es bastante eficiente en Girona, pues las líneas con las que se cuentan en la ciudad, permiten establecer conexiones prácticamente con todos los barrios.

Cuenta con diez líneas de buses urbanos que en ocasiones pueden tener rutas especiales para llegar a aquellos pueblos que se encuentran en los alrededores. Para trasladarte en ellos solo debes hacer compra de tu boleto, ya sea dentro del autobús, en los lugares de venta o recargando una tarjeta.

que ver en girona ciudad

Dependiendo de la cantidad de viajes que deseas hacer y de los destinos, podrás encontrar una gran variedad en cuanto a los billetes, consiguiendo aquellos que se consideran sencillos y otros que son multiviajes.

Taxi

El uso del taxi también es una posibilidad para transporte en Girona y suele ser utilizado para aquellos lugares que son mas retirados o cuando se necesita llegar un poco mas rápido al destino.

Es importante destacar que si utilizas los taxis por la noche, las tarifas aumentan considerablemente. Podrás encontrar las estaciones principales de taxis, en la estación de autobuses, en las estaciones de Adif de Girona (trenes), en la calle Joan Maragall y en la plaza de la Independencia.

que ver en calella girona

Tren

El tren es otra de las opciones disponibles, se utiliza con regularidad para el traslado de las personas desde la ciudad hasta poblaciones de la región o del país como tal.

Según los habitantes, es recomendable solo para trayectos largos, pues internamente no cubre la mayor cantidad de rutas dentro de la ciudad.

Si deseas echarte una escapada por los pueblos costeros o a Barcelona, entonces la mejor opción de transporte es el tren.

que ver en colera girona

Bicicleta

Ahora, si quieres seguir un poco las tradiciones de los habitantes de Girona, entonces lo mejor que puedes hacer es andar en bici, se considera una de las actividades más comunes y que más gusta en la ciudad.

Cuenta con un ambiente natural maravilloso, por lo que se hace mucho más sencillo practicarlo, es bastante fácil encontrar un lugar de alquiler para bicicletas, además de que en las calles contarás con canales especiales para este tipo de vehículo.

que ver en campelles girona

Comida típica en Girona

Son muchos los platillos que podrás probar y disfrutar en Girona, la mayoría de ellos se fundamentan en la combinación de platos de tierra y mar.

Así que una cosa que no puedes dejar de hacer en Girona es probar algunos de estos platillos

Suso

Más que una comida central, es un postre que resulta de lo más típico en Girona, se trata de un pastel dulce que cuenta con 20 años de tradición, lo podrás conseguir prácticamente en cualquier panadería o restaurante, pues es muy popular en la ciudad.

que ver en.com girona

Trinchado de col y patata con tocino

Los tres alimentos que se describen en el título, conforman un plato bastante típico en Girona y que por lo general se consume durante el invierno, aunque si tu visita es en verano, también podrás acceder a el fácilmente.

que ver en girona 1 dia

Mar y montaña

Es uno de los platillos que más se consume en Girona, y es que se trata de la mezcla y preparación del plato utilizando la langosta y el pollo como alimentos principales. Es bastante particular y distintiva de la región.

Que ver en Girona y alrededores platos tipicos

Suquet de rape y gamba roja

Este platillo de pescado es el preferido de muchos, cuenta con un exquisito guiso que debe su sabor en parte al pescado que se obtiene de la Costa brava.

Es bastante común que los pescadores de la zona, preparen este platillo y se encarguen de venderlo ellos mismos.

que ver en girona juego de tronos

Butifarra dulce con manzana

Para nadie es un secreto que la butifarra es de las principales atracciones a nivel gastronómico, en Girona se suele mezclar con un dulce de manzana, que hace de esta combinación una de las favoritas de la región.

No puedes dejar de probar esta receta, que seguro te encontrarás en cualquier restaurante de la ciudad.

Que ver en Girona postres

Festividades en Girona

Dentro de la cultura y las tradiciones de Girona, te podrás encontrar con un gran número de festividades, que dependiendo de la época en la que te encuentres de visita, podrás visualizar.

Fires de Sant Narcís

Es una de las festividades características de Girona, pues se trata de la celebración en honor al patrón de la ciudad, esta festividad se celebra durante la culminación de octubre y principios del mes de noviembre.

Consiste en la elaboración de conciertos, actividades para los niños, exposiciones, presentaciones musicales, fuegos artificiales, torres humanas, lugares donde comprar mercancía, entre otros.

que ver en provincia de girona

Los castellers de la ciudad suelen reunirse en la Catedral, haciendo una torre humana conformada por 4 pisos, la idea es llegar hasta el templo, resulta un evento muy llamativo y que la gente no quiere dejar de ver.

El ambiente en la calle durante esta celebración es bastante bueno.

Girona Semana Gastronómica

La semana gastronómica es una celebración que sin duda alguna querrás disfrutar estando en Girona. Se celebra en el mes de marzo y consiste en que los restaurantes de la ciudad, incluyen dentro de su carta, los platos tradicionales de Girona.

Estos platillos se ofrecen a un precio bastante alcanzable para la mayoría de las personas, con la intención de que todos puedan disfrutar de los sabores tradicionales de la región.

Podrás disfrutar de buenos vinos y platillos que resaltan los sabores que provienen de la agricultura y las ramas.

que ver en girona en tres dias

Festival de Primavera

Este festival se celebra en el mes de abril y consiste en la programación de múltiples actividades, donde pueden intervenir tanto niños como adultos, ideales para la familia.

Girona cuenta con un símbolo particular, que hace su aparición durante esta celebración, se trata de un personaje que se coloca en las calles más transitadas de toda la ciudad y que va pegado a un palo.

En horarios puntuales, se suele dar giros al palo para que el Tralà, pueda balancearse, es parte de la tradición.

que ver en alrededores de girona

Sant Jordi

Conocido por ser el patrón de Catalunya, es una celebración que se hace en su honor el 23 de abril donde la mayoría de las personas se une en una sola festividad.

También se considera el día de los enamorados en la región, por lo que es bastante común ver la ciudad repleta de libros y rosas, al mejor estilo del romanticismo. Durante este día, la tradición de la ciudad establece que los hombres deben regalar a sus enamoradas una rosa.

Por su parte, las mujeres deben dar a sus enamorados un libro, sea cual sea el de su preferencia, si te encuentras durante esa fecha en Girona, seguramente lo disfrutarás al máximo.

que ver en ciudad de girona

Festival de las Flores de Girona “Temps de Flors”

Uno de los festivales más famosos de Catalunya, tiene una duración de 10 días durante el mes de mayo y podrás observar como los jardines de la ciudad se adornan con una gran cantidad de flores, así como también, los edificios y calles de la ciudad.

En esa época, la ciudad se viste de colores y se organizan actividades para que la familia completa pueda pasar unos días diferentes.

¿Qué tiempo suele hacer en Girona?

Dependiendo del mes o la época la temperatura o el tiempo en Girona puede variar, por ejemplo los meses más calientes van desde junio hasta septiembre, donde se alcanzan temperaturas de 27°C aproximadamente.

En esta época, el 5 de agosto se considera el día más caluroso, pues la temperatura se eleva hasta los 31°C, si deseas ir con los niños en esta temporada, asegúrate de mantenerlos hidratados y tomar previsiones.

Por otro lado, se encuentran los meses que resultan un poco más frescos, que van desde noviembre hasta marzo y donde la temperatura puede ser de 17 °C. Este es un clima ideal para estar en Girona, pues te permite pasear por la ciudad caminando tranquilamente.

cuando visitar girona clima

Uno de los días donde la temperatura disminuye en mayor proporción, es el 10 de enero, pues se alcanzan 2°C de temperatura. En ese caso, debes asegurarte de incluir ropa que te proteja del frio y pueda mantener a los niños en calor, pues para ellos resulta difícil adaptarse a esa temperatura.

En términos generales el tiempo de Girona resulta bastante fresco, a excepciones de los días que te hemos mencionado, sin embargo sea cual sea la época en la que decidas viajar, seguramente encontrarás como disfrutar del día.

La mejor época para visitar Girona

Para muchos, la mejor época para visitar en Girona es durante las estaciones de Primavera y Verano, se considera que el clima es templado y que hay muchas más cosas por ver y hacer en la ciudad durante esas temporadas.

El clima ideal se ubica en el verano, pues el tiempo es templado, mientras que los meses con temperaturas más bajas son enero y febrero.

Un punto a tener en cuenta es que las lluvias suelen hacer su aparición durante los meses de Marzo y Noviembre en Girona. Aunque el clima en términos generales es de 16°C aproximadamente.

Videos sobre Girona

Si deseas conocer un poco más sobre Girona y hay cosas que no te han convencido o queda muy claras, entonces no dejes de ver estos videos que tenemos para ti sobre este maravilloso lugar:

Esperamos que la información que te hemos dado te haya servido para planificar mejor tus vacaciones.

Recuerda compartir el artículo con tus amigos y conocidos, de esta forma ellos también podrán comenzar a planificar unos días libres en Girona.

Qué ver en Girona
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .