Qué ver en Andorra

Unas buenas vacaciones dependen mucho de los lugares que visites y de las cosas que hay por hacer en el destino.

Si Andorra es el lugar que has elegido para visitar, debes saber que son muchas las opciones de lugares que hay para ver y cosas interesantísimas por hacer.

¿Qué ver en Andorra en un día?

Si quieres disfrutar desde el momento en el que llegas, debes saber que hay muchas cosas por hacer en Andorra en un día que seguramente te harán pasar un día diferente.

No dejes de leer las siguientes opciones para pasar unas vacaciones distintas.

Vallnord

Para pasar un día diferente, visitar Vallnord es una opción maravillosa, se trata de un centro de esquí alpino que pertenece al Principado de Andorra.

Este complejo esquiable está conformado por varias estaciones de esquí que anteriormente funcionaban por separado, pero desde el 2004, trabajan en conjunto.

que ver en andorra la vella

Dirección: avinguda del través nº2, AD400 La Massana, Andorra

Grandvalira

Andorra se caracteriza por ser un lugar lleno de estaciones de esquí, Grandvalira es una de ellas, cuenta con una gran extensión por lo que es ideal para practicar este deporte.

Se considera uno de los dominios esquiables más grande, pues cuenta con 210 km de pista, podrás acceder a él a través de diferentes accesos.

que ver en andorra en un dia

Dirección: AD100 Canillo, Andorra

Grandvalira Golf Soldeu

Para quienes prefieren un deporte más tranquilo como el golf, entonces este es el lugar ideal, es uno de los campos de golf más altos de toda Europa.

Se ubica a 221º metros sobre el nivel del mar, pero debes considerar que los meses de funcionamiento son julio, agosto y septiembre.

Que ver en Andorra en verano

Dirección: AD100 El Tarter, Andorra

Avenida Meritxell

Visitar la Avenida es una de las cosas que tienes que hacer estando en Andorra, allí podrás encontrar comercios donde realizar buenas compras.

Cruzando la capital de Andorra se considera una de las arterias comerciales más importantes de toda la ciudad.

 que ver en andorra la vieja

Dirección: AD500 Andorra la Vella

Farga Rossell

Se encuentra en uno de los lugares donde funciono la última fragua en Andorra, llamada Farga Rossel, se considera como parte del patrimonio preindustrial de la localidad.

Se dice que su construcción fue culminada en el año 1846 y las funciones se desempeñaron hasta 1876.

que ver en andorra teruel

Dirección: AD400 La Massana, Andorra

¿Qué ver en Andorra en dos días?

Andorra tiene muchos lugares para visitar, así que prepárate porque en dos días de estadía son muchos los lugares que puedes visitar.

Plaça del Poble

Aunque no se trate de un lugar llena de historia, es una plaza que sin duda tienes que ver estando en Andorra, la construcción se realizó en el 2010.

El aspecto más importante es el la escultura Del Homenaje al Inmigrante que se encuentra en ella, pues es un homenaje a todos los que se han ido de Andorra y a quienes han llegado.

que ver en andorra la vella con niños

Dirección: AD500 Andorra la Vella

Santuario de Meritxell

Santuario dedicado a Nostra Senyora de Meritxell, se ubica en esta localidad, conformado por una serie de construcciones que se consideran patrimonio de la ciudad.

Podrás visitar el nuevo santuario, el camino real y una iglesia románica, uno de los mayores atractivos es la exposición de Meritxell Mermòria, que relata la devoción del pueblo.

que ver en andorra verano

Dirección: AD100 Meritxell, Andorra

Puente de París

También conocido como el Puente de les Bolas, es uno de los lugares que hay que ver en Andorra, cuenta con unas grandes esferas ubicadas en la parte superior del mismo.

Cuenta con un estilo vanguardista y se considera como un punto turístico, donde no podrás dejar de tomar unas fotografías.

que ver en andorra ciudad

Dirección: 23008 , España

¿Qué ver en Andorra en tres días?

Sigue recorriendo estos maravillosos lugares que se encuentran en Andorra después de tres días de vacaciones, aún queda mucho por conocer y hacer.

Museo Nacional del Automóvil

Una de las atracciones que no puedes dejar de ver, muestra una evolución de los autos a través del tiempo.

Podrás ver vehículos que se utilizaban desde el año 1885, llegando hasta los del siglo XX, no dejes de visitarlo, pues es una de las colecciones más importantes de toda Europa.

que ver en andorra y alrededores

Dirección: 23008, España

Iglesia de Santa Coloma

Ubicada en Santa Coloma, tiene un origen romano y se compone por varios aspectos relevantes de construcción.

Una de las cosas que más destaca es el campanario con base redonda, prácticamente único, pues no se conoce otro con una forma similar en Andorra.

cosas que ver en andorra

Dirección: AD500 Santa Coloma de Andorra, Andorra

Caldea

Si de paraíso se trata, Caldea es sin duda uno de los que tienes que visitar estando en Andorra, se trata de un lugar lleno de agua termal al que no podrás resistirte.

Funciona como lugar para despejarte y olvidarte del trabajo, tiene la particularidad de ofrecer tanto vapor como hielo, por lo que las sensaciones son enriquecedoras.

que ver en anyos andorra

Dirección: Parc de la Mola, 10, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra

¿Qué ver en Andorra en cuatro días?

Si ya están por culminar las vacaciones y no sabes que cosas puedes hacer o ver en Andorra en cuatro días de estadía, entonces estas opciones te resultarán realmente buenas.

Museo del Arte Sacro

Los museos siempre son una buena cosa que hacer en Andorra, este en especial se trata de un lugar donde se albergan objetos litúrgicos que tienen un gran valor para la iglesia.

Podrás visitar diferentes áreas, con categorías distintas, pasando por piezas textiles, objetos de orfebrería y obras en pergaminos, realmente impresionantes.

que ver en andorra en agosto

Dirección: AD500 Andorra la Vieja, Andorra

Museo Etnográfico Casa Cristo

Es un lugar bastante interesante donde encontrarás muchas cosas por ver, principalmente la representación de una casa antigua en Andorra ubicada en el siglo XlX.

En el interior encontrarás una gran cantidad de detalles que hacen alusión a la época, que van desde objetos artesanales hasta un vestido con más de 100 años de historia

que ver alrededores andorra

Dirección: Carrer dels Cavallers, 2, AD200 Encamp, Andorra

Museo de la Moto

Conocido también como el museo de las dos ruedas de Canillo, es un lugar para hacer un recorrido por los tipos de motocicletas y su evolución, desde el siglo XX hasta la actualidad.

Es el lugar ideal para los amantes de este tipo de vehículo, te darás cuenta de la importancia y relevancia que ha tenido a lo largo de la historia.

que ver camino a andorra

 Dirección: AD500 Andorra, España

¿Qué ver en Andorra con niños?

Debes incluir en tus planes, actividades que pueda disfrutar toda la familia, en Andorra son muchos los lugares que hay que ver y las cosas por hacer con ellos, así que no tienes de qué preocuparte.

Museos

Los museos son siempre una buena opción para divertirse con los niños en Andorra, es un plan familiar, y allí encontrarás de diferentes temáticas.

El Museo de la Electricidad seguramente es uno de los que les encantará los niños, así como el Museo del Perfume, tanto adultos como niños podrán conocer un poco la historia de ambos.

Que ver en Andorra con niños

Dirección: AD200 Encamp, Andorra

Parque de animales y granja escuela

Ubicado en el interior de Naturlandia, se encuentra el Parque de Animales, donde los niños podrán observar como es la convivencia y el ambiente de ellos en su día a día.

Los niños podrán conocer cómo viven los animales autóctonos de los Perineos, entre los que destacan, el lobo, las cabras, los pájaros, entre otros.

cosas bonitas que ver en andorra

Dirección:  AD600 Sant Julià de Lòria, Andorra

Patinaje sobre hielo en Andorra con niños

El patinaje sobre hielo es una de las mejores cosas por hacer en Andorra con los niños, puedes llevarlos a Palau de Gel.

Ademas de patinar, los niños tendrán la libertad de practicar ejercicios como por ejemplo el ballon balai o Karting, si uno de tus niños esta de cumpleaños, también puede hacer su celebración en el lugar.

pueblos bonitos que ver en andorra

Dirección: AD100 Canillo, Andorra

Termoludismo

Con unas instalaciones lo suficientemente grande como para que toda la familia pueda disfrutar, podrás encontrar masajes, rituales de belleza y muchas actividades que te harán sentir muy bien.

Cuenta con tratamientos orientados a la estéticas y también hidrotermales, a  los niños les encantará y tu podrás despejarte un poco de todo el estrés acumulado.

que ver en andorra con niños en invierno

Dirección: AD500 Andorra, España

Excursiones

Si se caracterizan por ser una familia aventurera, entonces las excursiones serán ideales para ti y tus niños, Andorra cuenta con varios lugares para practicar senderismo y montañismo.

Los Lagos de Tristaina es uno de los lugares más emblemáticos, cuenta con 2.300 metros de altitud y cuenta con un ambiente ideal para niños, pues los desniveles no son muy marcados.

que ver en andorra con niños en verano

Dirección: AD300, Andorra

Camino de Pardines

Otro lugar para hacer excursiones con niños, que resulta idea, pues cuenta con un camino bastante plano y ofrece una gran cantidad de fuentes y mesas ideales para hacer un picnic en familia.

Se trata de un recorrido compuesto por 3 kilómetros aproximadamente, entre la ida y la vuelta y al llegar al final podrás obtener una de las mejores vistas panorámicas del centro de Encamp.

que ver en andorra excursiones

Dirección: AD200, Andorra

Parc Natural

Se trata de un lugar al aire libre donde encontraras una buena cantidad de senderos para recorrer con los niños, cuenta con instalaciones para realizar excursiones y algunos que sirven como refugios.

Para que puedas apreciar mejor, el parque ofrece una serie de excursiones guiadas por expertos, donde podrás conocer alrededor de 650 flores de diferentes especies.

que ver en andorra en dos dias

Dirección: AD400 La Massana, Andorra

Museo  de las Miniaturas Nicolai Siadristy

Ubicado en el edificio Maragda, específicamente en la localidad de Ordino, perteneciente a Andorra, se trata de un museo que muestra una colección de Nicolaï Siadristy.

Famoso en muchas partes del mundo ya que se considera uno de los mejores museos de microminuaturas que hay, así que no puedes dejar de visitarlo con los más pequeños.

que ver en andorra en verano

Dirección: AD300 Ordino, Andorra

Museo del Tabaco

Se trata de una construcción emblemática que data del siglo XX y cuyas funciones se desempeñaron desde 1909 hasta el año 1957, época de cultivo y producción en Andorra.

Cuenta con una especie de guía multimedia que permite hacer un recorrido sobre el funcionamiento de la fábrica y de los diferentes procesos por los cuales se obtenía el producto.

que hay para ver en andorra

Dirección: AD600 Sant Julià de Lòria, Andorra

Museo del Cómic

Un lugar que los niños disfrutarán muchísimo y seguramente tu también, se encuentra en la Plaza de las Fontetes y es el centro de convenciones de exposiciones a lo largo del año.

En estas convenciones se pueden observar las obras de autores que tienen reconocimiento internacional, como por ejemplo Philippe Xavier, entre otros.

que hay que ver en andorra

Dirección: AD400 La Massana, Andorra

Museo Casa Rull

Solamente con llegar te encontraras con una construcción que data del siglo XVll y que te dejará impresionado y los más pequeños también.

Se rinde homenaje a una de las casas más emblemáticas de La Massana, llamada “Casa Rull”, cuenta con varias modificaciones y reconstrucciones producto del incendio que sufrió.

El Museo Casa Rull se encuentra albergado en una edificación del siglo XVII, donde se encontraba La “Casa Rull” una de las casas más importantes de la parroquia de La Massana.

que ver y hacer en andorra

Dirección: AD400 Sispony, Andorra

Transporte en Andorra

Andorra cuenta con lugares que pueden resultar mágicos si se recorren caminando o realizando un paseo en bicicleta.

Sin embargo también cuenta con zonas de montaña a las que seguramente quieres acudir utilizando un vehículo para facilitar un poco tu llegada.

Autobús

En Andorra encontrarás los autobuses como medio de transporte bastante eficiente, se cuenta con dos líneas encargadas de establecer conexiones entre las parroquias de Andorra.

Estas líneas recorren las calles de mayor tránsito, por lo que podrás recurrir a los principales centros turísticos y urbanos del lugar.

Para viajar en autobús puedes comprar los billetes en la misma unidad, por lo que no presentaras grandes problemas, los billetes pueden variar dependiendo del tipo de línea que ocupan.

Dentro de las líneas de buses tenemos:

– Bus Nocturno

Andorra cuenta dentro de sus líneas de transporte en autobús, con unas que prestan servicio nocturno, y cubren 3 rutas específicas, tales como: Sant Juliá de Lória, Ordino y Canillo

– Líneas interurbanas

Son los autobuses que se encargan de establecer conexiones entre las principales poblaciones del Principado de Andorra, para ello se cuenta con seis líneas que permiten el traslado de un lugar a otro. En las parroquias podrás encontrar también autobuses que sirven para comunicar localidades internas más pequeñas, que pueden ser descuidadas por los que cubren las líneas principales.

– Bus Exprés

Considerada como la línea de autobuses más rápidas y que se encarga de establecer una conexión entre los lugares urbanos más transitados de Andorra, con Andorra de la Vella. Para identificarlos con mayor facilidad, puedes guiarte por el color naranja que los representa y sabiendo que las paradas se encuentran en las afueras de los cascos urbanos.

qué hay que ver en andorra

Taxis

Otro medio de transporte con el que puedes contar en Andorra, son los taxis, funcionan al igual que en toda España.

Ubicar las paradas de taxi en Andorra es bastante sencillo, pues normalmente se encuentran en las calles más transitadas y donde abunda el comercio, también puedes hacerte con este servicio llamando por teléfono.

o que visitar andorra

Alquiler de auto

Hay quienes prefieren quitarse los dolores de cabeza e irse por lo seguro, es una buena forma para tener unas vacaciones libre y movilizarte a la hora que tú desees.

Hay varias centrales en Andorra donde puedes conseguir un coche alquilado, no se debe contar con una licencia internacional, pero debes especificar que el uso será para hacer turismo.

que se puede ver en andorra

Comida típica de Andorra

Además de conocer todos los lugares emblemáticos que te hemos mencionado, también es importante que conozcas un poco sobre las comidas típicas de la región, para que no te quedes sin probar nada.

Trinchado

Conocido como el trinchado de montaña, es uno de los platos tradicionales de Andorra y se compone principalmente por col de invierno, ajos, tocino y patatas, no puedes dejar de probarlo pues es un platillo emblemático.que ver y comprar en andorra

Escudella

Otro de los platillos más tradicionales de Andorra, se trata de un plato que se realiza utilizando con carne de cerdo, tocino, morcilla u otros derivados, y que se acompaña con verduras.

Según la tradición, se debe consumir preferiblemente en invierno y sirve para contrarrestar un poco la baja temperatura. Estas fechas coinciden con el festival de Sant Antoni, por lo que es bastante común que en la mayoría de las parroquias se celebren las escudellas populares.

Que ver en Andorra y alrededores platos tipicos

Setas

Más que un plato, es un ingrediente que no puede faltar en los platos típicos de Andorra, pueden ser utilizados como un complemento y son perfectos para completar una comida.

Normalmente se acompañan con arroz, salsas, carnes y cremas que terminan de darle ese toque único.

que ver y comer en andorra la vella

Carne de caza

La carne de caza forma parte fundamental de la gastronomía de la región, dentro de los más comunes podemos encontrar la liebre o el jabalí, este tipo de platos se acompaña con setas o verduras.

También es común que cuando comienza la temporada de pesca, te encuentres con platillos como la trucha andorrana, que consiste en acompañarlo con jamón y almendras.

que ver en andorra excursiones

Canelones a la andorrana

Es una receta que se considera catalana originalmente, sin embargo en el caso de Andorra es normal agregarse carne de cordero, de cerdo y gallina, que una vez unificadas, son utilizadas para rellenar los canelones.

Para dar el toque final, estos canelones deben acompañarse con bechamel.

que ver en andorra en 4 dias

Festividades en Andorra

La mayoría de las festividades importantes en Andorra, ocurren durante dos épocas puntuales del año, tales como verano e invierno, la mayoría de las poblaciones celebra estas tradiciones al pie de la letra.

Si tenemos que mencionar las fiestas de Andorra que resultan más populares, encontramos las celebradas durante el verano que corresponden a Encamp, Sant Julià, Escaldes y Andorra.

Fiesta mayor de Aixirivall

Celebrada durante el mes de junio, específicamente entre el 25 y el 27.

Fiesta del Poble

También celebrada durante el mes de junio, el día 24.

24 de junio

que ver en andorra la vella en un dia

Fiesta mayor de Pal

Festejada los días 26 y 27 de junio.

Fiesta mayor de Sispony

Coincide con la fiesta de Poble en uno de sus días, pues se celebra el 23 y 24 de junio.

Fiesta parroquial de Sant Pere

Festividad que se lleva a cabo durante el 28 y el 29 de junio.

cosas que ver en andorra

Fiesta mayor del Pas de la Casa

Una festividad que coincide con la fiesta de Sant Pere, se celebra del 25 al 29 de junio.

Fiesta del roser de Ordino

Da comienzo a las festividades celebradas en el mes de julio, comprendiendo del 3 al 5 de ese mes.

Fiesta mayor del Cap del Carrer

También celebrada durante los primeros días de julio, específicamente la primera semana.

Fiesta mayor de Anyós

Para continuar con la celebración en el mes de julio, se celebran el dia 10 y 11 de ese mes. Del 10 al 11 de julio

que ver en andorra capital

Fiesta mayor de Canillo

Una celebración que comprende tres días del mes de julio y suele ser muy popular, comprende el 17, 18 y 19 de ese mes.

 que ver en andorra capital

¿Qué tiempo suele hacer en Andorra?

Dependiendo de la temporada, los tiempos y la temperatura en Andorra puede cambiar considerablemente.

Por ejemplo, si hablamos del invierno, estamos hablando de una temporada larga llena de mucho frío y sumamente secos, ahora si nos referimos al verano, entonces se considera una época corta y bastante fresca.

que ver en andorra con niños en invierno

En términos generales Andorra cuenta con un rango de temperatura muy variado, pues va desde -6 °C hasta alcanzar los 21°C, en ocasiones especiales puede alcanzar hasta -12°C en temperaturas bajas y 26°C para las temperaturas muy altas.

Mejor época para viajar a Andorra

Andorra cuenta con muchas características que la pueden hacer agradable en cualquier época del año, dependiendo de las cosas que tengas pensadas para tus vacaciones, algunas pueden funcionar mejor que otras.

Por ejemplo si tu pensado es disfrutar de cada uno de los lugares y recorrerlos a profundidad, entonces el verano es la mejor época para visitar Andorra, suele estar llena de turistas y se vuelve muy atractiva.

Por otra parte, si lo que quieres es disfrutar de las montañas y observarlas en su mejor momento, entonces la mejor forma de disfrutar de Andorra es en primavera.

Para los amantes de la naturaleza y los paseos caminando, la mejor época para visitar Andorra es el otoño. Durante esta temporada podrás disfrutar de los mejores paisajes, llenos de colores naturales.

Finalmente si deseas disfrutar de la nieve y de una de las mejores temporadas para comer los mejores platillos, entonces lo ideal es viajar en época de invierno a Andorra. Según análisis hechos por empresas de turismo, la mejor época para visitar Andorra es entre julio y agosto.

Videos sobre Andorra

Conoce un poco mas la ciudad de Andorra, echando un vistazo a este vídeo que hemos seleccionado especialmente para tí, esperamos que te guste y termine de completar la información que te hemos dado.

En este video podrás saber que ver en Andorra en verano:

También te puede interesar que ver en Andorra La Vella:

Como habrás podido notar, Andorra es un lugar lleno de magia y donde encontrarás muchas cosas por hacer y por ver junto a toda tu familia.

Si conoces a alguien que quiera visitarla y al igual que tú, no sabe por dónde comenzar, no dudes en compartir el artículo para que más personas puedan informarse.

Qué ver en Andorra
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .