Qué ver en Budapest

La capital de Hungría sin duda forma parte importante de los destinos turísticos más demandados en todo el mundo. Y no en vano puesto que se trata de una hermosa ciudad donde podrás descubrir muchísimos rincones no solamente hermosos; sino con historias qué contar.

Así que quédate con nosotros para que descubras todas las cosas que hacer en este increíble destino europeo que te dejará fascinado. ¡Será la guía de viaje perfecta para que armes el tuyo propio!

Qué ver en Budapest en 1 día

Disponer de apenas 24 horas para recorrer la ciudad de Budapest te obliga a investigar los sitios más emblemático que tiene. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que te vamos a ayudar a reconocer cuales son esos que no pueden faltar en la lista de cosas que ver o hacer en Budapest en 1 día. Quédate con nosotros y comencemos a verlos.

Castillo de Buda

Este sitios en específico es conocido por ser la residencia histórica de los reyes húngaros. En algún momento de la historia fue conocido como Castillo Real por la misma función que cumplía. En la actualidad lidera la lista de sitios turísticos en Budapest; siendo cada año más visitado por miles de turistas. ¡No te lo puedes perder por nada!

Un dato interesante es que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

que hacer en budapest

Budapest, Szent György tér 2, 1014 Hungría

Parlamento de Budapest

La arquitectura forma parte relevante del turismo en Budapest. Así lo demuestra este emblemático edificio que está hecho bajo el estilo arquitectónico del neogótico. Una de las cosas que más llama la atención del mismo es que sus salas están decoradas de forma super lujosa y también dispone de un centro especial para visitantes.

A pesar de que la fecha de inauguración de este palacio fue en el año 1984; todavía hoy en día se encuentra abierto al público para disfrutar de todas sus bellezas. Te recomendamos que lo visites en un horario comprendido entre las 8:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. ¡Toma nota de la dirección que te dejaremos ahora!

planes turisticos en budapest

Budapest, Kossuth Lajos tér 1-3, 1055 Hungría

Bastión de los Pescadores

Finalmente el top 3 de sitios que tienes que ver en Budapest en un día lo conforma el Bastión de los Pescadores; el cual se trata específicamente de una terraza hecha bajo el estilo arquitectónico neogótico y también con el neorrománico. Fue construido específicamente entre los años 1895 y 1902; pero todavía hoy se encuentra en pie.

Las siete torres que la conforman permiten vistas panorámicas hermosas e incomparables de toda la ciudad; además de que al mismo tiempo podrás degustar un sabroso desayuno en la cafetería que está dispuesta al público. Visítalo en un horario comprendido entre las 9:00 y las 23:00 horas todos los días de la semana. ¡Mira como luce!

turismo en budapest

Budapest, Szentháromság tér, 1014 Hungría

Qué hacer en Budapest en 2 días

Estar durante dos días cualquiera o bien un fin de semana en Budapest es un tiempo fantástico para conocer mucho más sobre el turismo en la capital de Hungría. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote los principales lugares que deben estar presentes sí o sí en tus planes por Budapest en 2 días.

Iglesia de Matías

Este templo de culto católico-cristiano que seguramente en algún momento lo escucharás cuando se hable de sitios más turísticos en Budapest. Toda su hermosa estructura está hecha bajo el estilo arquitectónico gótico y neogótico. Uno de los factores por los que es conocida es porque allí contrajo matrimonio el Rey Matías. ¡Fantástico!

Según la opinión de los propios turistas aseguran que es un sitio perfecto para hacer turismo y contratar una especie de visita guiada que te permita conocer sobre toda la historia que envuelve a este lugar. Está hecha desde hace muchos años; específicamente del 1255. Pero todavía en la actualidad se encuentra en pie y muy conservada.

planes para dos dias en budapest

Budapest, Szentháromság tér 2, 1014 Hungría

Catedral basílica de San Esteban

Ahora bien, si hablamos de estructuras hermosas no podemos dejar de un lado a la Catedral basílica de San Esteban. También se trata de un edificio donde se hace un culto católico. Pero más allá de que profeses o no esta religión, tendrás que darte una pasada porque en verdad es un espectáculo que merece ser visto desde todos sus ángulos.

Su construcción fue terminada en el año 1905 y se conoce que está hecha bajo el estilo romano con una cúpula que te encantará ver o conocer. Te invitamos a que contrates una visita guiada donde te expliquen todos los detalles impresionantes que envuelven a este lugar. ¡Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros!

5 sitios que ver obligatoriamente en budapest

Budapest, Szent István tér 1, 1051 Hungría

Qué hacer en Budapest en 3 días

Finalmente hablaremos sobre cuando dispones de más cantidad de tiempo para hacer turismo por Budapest. Tres días pueden ser perfectamente suficientes para dar un vistazo a los principales puntos de interés turístico que tiene la ciudad. Acá te daremos algunos consejos de otros lugares que ver o conocer en esta parte del mundo. ¡Toma nota!

Plaza de los Héroes

Sin duda uno de los lugares más importantes para la capital de Hungría es la Plaza de los Héroes. Un dato interesante que no podemos pasar por alto es que se encuentra declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2002. Tiene estatuas de los siete líderes tribus que fundaron Hungría y que seguro te encantarán todas.

Según los propios locales y visitantes, a pesar de que es un sitio que fue hecho hace muchísimos años atrás; todavía en la actualidad forma parte muy relevante de la historia y tradición de la ciudad. Así que te invitamos a verla en cualquier momento de tu viaje por este destino tan increíble situado en Europa. ¡Mira como se ve esta plaza!

que ver en budapest 3 dias

Budapest, Hősök tere, 1146 Hungría

Puente de las Cadenas

Y para finalizar tenemos que hablar del Puente de las Cadenas; siendo super importante para el turismo de la ciudad por tratarse de uno de los más antiguos que une a la ciudad de Buda y Pest. También llama mucho la atención que este puente se conoce por ser colgante; y por permitir obtener hermosas vistas panorámicas de la ciudad en general.

Una de las mejores noticias es que no tendrás limitaciones de horario para visitarlo; y la otra es que tampoco tendrás que pagar ninguna especie de pase si lo que quieres es caminar libremente sobre este puente. Así que no tienes excusa para acercarte a este lugar turístico en Budapest en tu paso por 3 días. Seguro que te encantará todo de él.

que ver en budapest en 4 dias

Budapest, Széchenyi Lánchíd, 1051 Hungría

Qué ver en Budapest con niños

Planificar un viaje en familia siempre requiere prestar atención a la diversión de todos sus miembros. Lo que se busca en estos casos mayormente es lograr entretener a los pequeños buscando sitios hechos especialmente pensando en ellos. Es por eso que acá en nuestro artículo te mostraremos qué es lo mejor que hacer con niños acá.

Zoológico y Jardín botánico de Budapest

Nos encanta incluir sitios para ver con niños en las ciudades del mundo como los zoológicos y los jardines botánicos. Sencillamente porque estos permiten no solo que se diviertan; sino que también aprendan muchísimo de otras áreas importantes como las especies de animales y también el respeto hacia los mismos. A toda la familia le gustará.

Un dato interesante es que éste es el más antiguo de toda Hungría; y uno de los más antiguos de todo el mundo en general. Alberga un total de más de 10,354 animales y se conoce que abrió sus puertas en el año 1866. Así que no dudes en llevar a tus niños en un horario comprendido entre las 9:00 y las 16:00 horas.

que hacer con niños en budapest

Budapest, Állatkerti krt. 6-12, 1146 Hungría

Municipal Grand Circus

¡A todos de pequeños nos encantaban los circos! Y lo mejor de todo es que en Budapest dispondrás de uno para también llevar a tus pequeños. Un dato super interesante es que conforma el único circo de piedra hecho en toda Europa Central. Hay espectáculos que toda la familia no se puede perder pues la verdad son dignos de ver.

El horario de apertura es todos los días de la semana a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. En verdad que te encantará todo el show de luces y colores; ni hablar de lo fascinados que saldrán los pequeños de este lugar que cada vez es más visitado en la capital de Hungría. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar abajo de la imagen.

que hacer con niños en budapest

Budapest, Állatkerti krt. 12a, 1146 Hungría

Laberinto de Buda

Plantarse en un laberinto puede llegar a ser un reto super interesante para los pequeños de la casa; es por eso que no podía quedar por fuera de esta lista el conocido Laberinto de Buda. Este se encuentra ubicado específicamente en el Castillo de Buda que mencionamos anteriormente. Así que no te lo puedes perder en tu paso por Budapest.

Es importante que conozcas que el horario de apertura de este lugar es a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Es un sitio super recomendado por los mismos turistas o visitantes para que sea conocido en familia y llevar a los pequeños de la casa. No dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos ya.

donde ir con niños en budapest

Budapest, Úri u. 9, 1014 Hungría

Transporte en Budapest

Un factor importante a tomar en cuenta antes de viajar son los métodos de transporte que existen dentro de la ciudad de Budapest. Esto te permitirá saber qué es lo que tienes a la mano para movilizarte de un sitio a otro; así como también llegar a los principales lugares de interés turístico. Así que no perdamos más tiempo y veamos.

Metro

Este es un método de transporte bastante fácil de utilizar y es por eso que se convierte en uno de los favoritos de los locales. Solamente tiene cuatro líneas pero irás a los principales puntos de interés que hay en Budapest. El billete sencillo tiene una duración de uso de 80 minutos y solo admite cambios dentro del mismo método de transporte.

como movilizarse en budapest

Autobuses públicos

Este es uno de los métodos de transporte más importantes que tiene en general la ciudad de Budapest; poniendo a tu disposición un total de 200 líneas que recorren todos los espacios que hay en este destino Húngaro. Pero en general los locales prefieren utilizar el metro o bien el tranvía del cual hablaremos a continuación.

movilizarse en budapest

Tranvía

Como mencionamos anteriormente, uno de los métodos de transporte por excelencia en la capital de Hungría. Siempre es una buena alternativa a la hora de movilizarse por la ciudad puesto que representa comodidad, rapidez y eficiencia en un mismo método; también economía. Así que no dudes en probarlo para llegar a tus destinos.

metodos de transporte en budapest

Comida típica en Budapest

Un factor fantástico que descubrir en la ciudad de Budapest es su gastronomía. A través de los platos más conocidos que conforman sus menús es que podrás conocer más sobre la historia y cultura de esta parte del mundo. Es por eso que te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que te enteres de cuales son los mejores.

Kürtöskalács

A pesar de ser un plato dulce, no podemos dejar de decir que es uno de los mejores en toda la capital de Hungría. Se hace específicamente enrollando la masa en forma de cilindro; luego llevarla al fuego e irla girando para que mantenga su forma. En verdad que no puedes dejar de degustar este platillo tan delicioso y tradicional en Budapest.

platos tipicos en hungria

Debrecziner

Estas salchichas son las más conocidas no solo en Budapest; sino también en Hungría en general. Su particular toque picante la convierte en las preferidas tanto por locales como por visitantes. Hay diferentes formas de acompañarlas y encontrarlas en los menús; pero sin duda tienes que degustar una de ellas para que no dejes de comerlas después.

a donde comer en budapest

Goulash

Un imprescindible en la lista de cosas por comer en Budapest es el Goulash. Estamos seguros que lo conseguirás en casi todos los sitios de comida que visites; pues es uno de los platos por excelencia de la gastronomía del país. Se trata de un estofado hecho con carne, patata, zanahoria, cebolla y paprika. ¡Míralo para que te convenzas!

restaurantes en budapest

Töltött káposzta

Finalmente hablaremos sobre este plato que se traduce al español como Repollo Relleno. Es otro de los platos estrellas de la gastronomía húngara que no faltará en tu lista de cosas por probar acá. Consiste en colocar hojas de repollo envueltas en diversos tipos de rellenos, y éstas tienen que estar cocidas al vapor o hervidas.

platos tipicos en budapest

Mejor época para visitar Budapest

Si hay algo importante de investigar con anterioridad es la mejor época para ver la ciudad que queremos conocer. Es por eso que en este artículo vamos a desarrollar y mostrarte cual el el tiempo perfecto del año para visitar este hermoso destino europeo. No dudes en tomar nota de todos los datos interesantes que te daremos a continuación.

Pero si tenemos que especificar, no podemos dejar de decir que los mejores meses para visitar la capital de Hungría es desde mayo, junio, julio, agosto y septiembre. En éstos las temperaturas son ideales para recorrer los diferentes sitios de interés turístico que te hemos mostrado a lo largo de este artículo. ¡Así que ya lo sabes!

cuando ir a budapest

En líneas generales podemos decir que Budapest no es una ciudad donde llueva demasiado; pero cuando aparecen las precipitaciones están bien distribuidas en las diferentes épocas del año. Así  que toma en cuenta estos consejos para que hagas tu viaje de forma perfecta sin que ningún factor meteorológico que afecte tus planes.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Budapest en los diferentes meses o estaciones del año. Con esto tendrás toda la información que requieres para planificar tu viaje a este increíble destino europeo. ¡Es por eso que somos la mejor guía de viaje!

cuando es recomendado ir a budapest

Festividades en Budapest

A la hora de hacer un viaje a cualquier destino, es importante que conozcas cual es el calendario festivo que tiene tu destino. Esto en vista de que a través del mismo te podrás dar cuenta de cuales son los días en que los comercios están cerrados; o bien conocer más sobre su cultura o tradiciones. ¡Quédate con nosotros para descubrirlos!

Fiesta de la Constitución y del Rey San Esteban – fundador del Estado

Específicamente el día 20 de agosto se da una de las celebraciones locales más importantes dentro de la ciudad de Budapest. Esto se debe a que se conmemora no solamente el día de la constitución y del Rey San Esteban. En él podrás observar diferentes manifestaciones populares donde participan la mayoría de los locales.

calendario festivo en 2019

Aniversario del comienzo de la Revolución de 1956

Este es un día que también es muy importante dentro del calendario festivo de la capital húngara; porque también se da la aniversario de la proclamación de la República en 1989. Específicamente el 23 de octubre se ven muchas manifestaciones populares con la participación de los locales quienes tienen su propio calendario.

festividades en budapest

Pero en Budapest también se dan otras festividades de carácter más general que tienen que ver con otras conmemoraciones a nivel nacional. Te invitamos a que visites la ciudad en cualquiera de sus fiestas locales pues la verdad son super dignas de ver. Cuéntanos si conoces otra festividad en la ciudad de Budapest que compartir.

Qué tiempo suele hacer en Budapest

Como lo prometimos anteriormente, en este apartado vamos a hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Budapest. En líneas generales podemos decir que el clima en Budapest es templado continental; donde se caracteriza por tener inviernos muy fríos con veranos relativamente secos. ¡Toma en cuenta esto para tu viaje!

que tiempo suele hacer en budapest

Las diferencias climáticas son bastante marcadas entre la estación más fría y la más calurosa durante el año. La temperatura media que suele darse en el mes de enero (más frío) es de 1º centígrado; mientras que para el verano éstas pueden alcanzar o sobrepasar los 30º centígrados. Así que toma las previsiones necesarias para tu viaje.

Como lo mencionamos anteriormente, en Budapest no suelen presentarse demasiadas precipitaciones; teniendo un promedio total de 500 mm por año. Pero éstas sí que están bien distribuidas según la época del año a la que se refiera. Es por ello que en sí tendrás que basarte en las diferentes estaciones que se dan en los 12 meses.

clima promedio en budapest

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen debajo de estas líneas que te proporcionará más detalles sobre el tiempo promedio que suele hacer en Budapest en cada mes del año. Así que con esto tendrás todo lo que necesitas para planificar u organizar tu viaje hacia este increíble destino europeo en Hungría.

que tiempo suele hacer en budapest

Videos de Budapest

Ahora bien, para finalizar esta guía de viaje queremos dejarte diferentes materiales audiovisuales que sean perfectos para que le des el primer vistazo a esta ciudad; que no en vano conforma la lista de los destinos preferidos por los turistas del mundo. Empecemos con este popurrí de las mejores imágenes de Budapest en calidad de 4K.

A lo largo de este artículo te hemos mostrado diferentes lugares que puedes conocer en la capital de Hungría; pero con el siguiente video que te dejaremos podrás ver más detalles increíbles que no te puedes perder en esta hermosa ciudad. Así que dale clic inmediatamente al botón de reproducción para que no te pierdas ninguno de ellos.

La historia y las curiosidades forman parte importante de la investigación previa que tienes que hacer antes de viajar a un sitio. Así tendrás mucho más claro que es lo primordial que tienes que ver una vez llegues a tu destino. Así que mira este video que justamente muestra lo mejor que debes conocer sobre Budapest.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para ir a la capital de Hungría. En este destino europeo tendrás muchísimas cosas que ver y descubrir que valen la pena. Así que no dudes en dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si esta información te sirvió de ayuda para organizarte mejor.

No te olvides que también nos puedes comentar cual es el sitio turístico de Budapest que más te llamó la atención de todos los que mostramos.

Qué ver en Budapest
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .