Qué ver en Calpe

Uno de los municipios españoles más conocidos por sus playas sin duda es Calpe. Cuando los turistas piensan en un día de sol y arena es muy común que lo primero que se venga a la mente es este hermoso destino. Y no en vano puesto que tiene muchas bellezas qué ver.

Si tienes pensado hacer un viaje hacia el municipio español de Calpe; te invitamos a que continúes leyendo este artículo que pretende ser la mejor guía para que sepas todo lo que se puede ver por esta parte del mundo. ¡Comencemos!

Qué ver en Calpe en 1 día

Tener apenas 24 horas para recorrer un municipio entero puede parecer una completa locura; y en parte es cierto. Pero lo ideal para hacer turismo en apenas un día es organizar tu tiempo y actividades para conocer los sitios más emblemáticos del mismo. Es por eso que te enseñaremos a saber qué ver en un día por Calpe.

Parque natural del Peñón de Ifach

Empecemos entonces con esta ruta por Calpe durante un día con uno de sus sitios turísticos mejor puntuados por los visitantes. Es de esperarse que en este destino la mayoría de los planes qué hacer tengan presente el elemento naturaleza. Este hermoso parque natural está abierto desde las 8:30 hasta las 14:30 horas toda la semana.

que hacer en calpe

 C/. Illa de Formentera, S/N, 03710 Calp, Alicante, España

Playa de la Fosa

Hablar de Calpe sin mencionar a alguna de sus playas es algo imperdonable. Es por eso que te mostramos otra cosa que puedes hacer durante un día en este municipio español. Pasar un par de horas disfrutando de la Playa de la Fosa es un plan que ningún turista puede perderse. Desde hacer una comida hasta simplemente ver el paisaje.

La buena noticia es que el oleaje de esta playa se conoce por ser moderado, mientras que la arena también es de lo más manejable. Así que no dudes más y piensa en darte una escapada a la Playa de la Fosa ubicada en Calpe. Recuerda que no en vano este es uno de los destinos playeros más concurridos por los españoles.

que ver en calpe

Playa de la Fossa, 03710 Calpe, Alicante, España

Qué hacer en Calpe en 2 días

Muchas personas buscan qué destino tomar para pasar un fin de semana diferente, es por eso que te decimos que Calpe vendría siendo el perfecto si lo que buscas es relajarte. De allí que en este apartado de nuestro artículo te vayamos a mostrar cual es la ruta turística perfecta para desarrollar durante dos días del Calpe. ¡Toma nota!

Playa del Arenal-Bol

Una de las más grandes ventajas que tiene esta hermosa playa de Calpe es que se encuentra ubicada dentro de un entorno urbano; por lo que podrás acceder a ella fácilmente haciendo uso incluso del transporte público. No tendrás excusas para tener un día diferente en época de verano; al mismo tiempo que tienes las mejores vistas naturales.

Son 1200 metros de longitud que no puedes dejar de visitar y contemplar con todas las demás actividades que hay que hacer en este destino. Así que te invitamos a que te lleves tu mejor traje de baño, protector solar y disposición de pasarla más que bien en la Playa del Arenal-Bol. Acá abajo te dejaremos la ubicación para que vayas.

que sitios se puede ver en calpe

Platja del Arenal-Bol, Calpe, Alicante, España

Mirador Monte Toix

Si eres de los amantes de los planes que tienen que ver con la naturaleza, entonces te recomendamos al 100% que visites este hermoso mirador que se ubica justamente en el municipio de Calpe. Aquí cada vez son más los turistas que van a darse las mejores vistas panorámicas de todos los puntos turísticos en esta parte del país.

Según la opinión de los propios visitantes, es una parada obligatoria si llegas a ir a Calpe. Desde donde se dejan los coches hasta la parte superior del mirador las vistas cada vez van siendo mejores. Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás excusas para poder ir hasta allá. Toma nota de la dirección que te dejaremos abajo.

planes turisticos de calpe

s/n, Partida Maryvilla, 03710 Calp, Alicante, España

Cala el Racó

Esta cala de arena y bolos es una de las más conocidas y visitadas por parte de los turistas en Alicante, específicamente en Calpe. Tiene una extensión total aproximada de 70 metros en los cuales podrás pasar un día fantástico teniendo contacto con la naturaleza y disfrutando de hermosas vistas que solo Calpe sabrá darte.

Un dato interesante es que es apta para practicar buceo, así que si eres amante de este tipo de actividad entonces te la recomendamos al 100%. Por otra parte te decimos que se encuentra abierta durante las 24 horas del día; lo cual es bastante positivo porque no tendrás limitaciones con respecto al horario. ¡Seguro que te encantará!

planes que hacer en calpe hoy

Paseo Príncipe de Asturias, 03710 Calpe, Alicante, España

Qué ver en Calpe en 3 días

Mientras más tiempo tengas para recorrer un sitio, mucho mejor será para poder descubrir los infinitos rincones fantásticos que tiene; como pasa en el caso de Calpe. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar los sitios mejor puntuados por los turistas para ver en este increíble destino español. ¡Comencemos!

Playa del Cantal Roig

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Calpe es un destino donde el cielo azul junto con los rayos del sol no dejan de hacerse presente. Continuemos entonces con esta ruta turística con la Playa del Cantal Roig. Cuando quieras broncearte en un sitio tranquilo donde pasarla agradable; entonces escoge este paraíso.

que ver en calpe y sus al rededores

Platja del Cantal Roig, España

Morro de Toix

Ahora bien, hablar de Calpe también es mencionar a este cabo de la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana ubicado específicamente entre Calpe y Altea. Si eres amante de la aventura y los planes donde se tiene contacto con la naturaleza; entonces te invitamos a empacar lo que necesitas para subir al Morro de Toix.

Lo mejor de todo es que desde esta parte de Calpe también tendrás unas vistas impresionantes de todo lo que rodea a este municipio. Así que para que tengas más fácil acceso te dejaremos en la parte de abajo la ubicación del Morro de Toix. Recuerda llevar todos los implementos que necesites para pasar un día totalmente diferente en este lugar.

guia turistica calpe 2019

Morro de Toix, 03710, Alicante, España

Pobla de Ifac

También tenemos un espacio o recomendación para los amantes de conocer la historia de algún lugar que visiten. Pobla de Ifac es conocido como los restos de un enclave urbano medieval que existió aproximadamente en el siglo XIII. Hoy en día está completamente ambientado para que todos los turistas lo visiten y conozcan.

Un dato interesante es que en época de verano se suelen hacer visitas guiadas lo cual es bastante positivo para que termines de conocer la magnífica historia que envuelve a este lugar. Sino, simplemente puedes pasarte en cualquiera de las 24 horas del día a observar lo bien que se ve todo Calpe desde este punto. ¡No te arrepentirás de ir!

5 sitios que ver en calpe

Carr. del Peñon, 03710 Calpe, Alicante, España

Qué hacer en Calpe con niños

En general Calpe es un destino perfecto para ir a vacacionar con toda la familia; puesto que los planes que te hemos mostrado hasta el momento también se prestan para conocerlos con los niños. De igual forma te vamos a dar algunas recomendaciones si lo que quieres es centrarte en la diversión de los pequeños de la casa. ¡Veamos de inmediato!

Áreas infantiles en las playas

Dentro de Calpe es muy común ver que hayan diferentes áreas dentro de las playas pensadas justamente en conseguir que los pequeños se diviertan. Estas pueden ser desde parque hasta algunas atracciones que van para los más pequeños e incluso algunos de más edad. Así que se combinan todos los elementos para pasarla genial.

Un buen ejemplo actual puede ser la Playa de la Fossa donde se pueden alquilar algunos patinetes o también llegar hacia una zona de inflables que se encuentra super cerca de la playa. No tendrás ninguna excusa para ir a cualquiera de estas playas fantásticas que tiene Calpe y pasar un día fantástico con los pequeños divirtiéndose.

planes en calpe con niños

Playa de la Fossa, 03710 Calpe, Alicante, España

Paseo Ecológico Príncipe de Asturias

Finalmente concluimos esta lista de cosas que hacer con niños en Calpe con este fantástico paseo ecológico donde se pondrán a prueba varios elementos donde se combina la adrenalina con la diversión. Te recomendamos que vayas con toda la familia para que juntos descubran todas las maravillas de la naturaleza que hay en esta zona.

Una de las buenas noticias con respecto a este lugar es que se encuentra abierto en las 24 horas del día por lo que no tendrás limitaciones con el horario en el que puedas ir en tus días por Calpe. Seguro que a los niños les encantará aventurarse a descubrir más elementos de la naturaleza que dicen presente en este hermoso destino español.

guia turistica con niños en calpe

Carretera del Puerto, 03710 Calpe, Alicante, España

Transporte en Calpe

Antes de hacer cualquier viaje es de suma importancia que investigues sobre los diferentes medios de transporte público para poder movilizarte hacia los diversos sitios de interés que allí existen. Es por eso que acá te vamos a ampliar un poco más la información para que no te pierdas ningún detalle de cómo funciona el transporte en Calpe.

Autobús Urbano

Inicialmente podemos decir que el transporte público de Calpe se caracteriza por poner a la disposición tanto de locales como de visitantes 3 líneas de autobuses que llevan a los principales puntos de interés en esta parte de España. Las tarifas son super accesibles así que no tendrás de que preocuparte con respecto a sus precios.

como moverse por calpe

Según los propios turistas y locales, moverse utilizando el autobús público en Calpe es super fácil; puesto que por toda la zona hay varias paradas de transporte en las que éstos llegan constantemente. Verás que es una alternativa super cómoda, accesible y eficiente para llegar a los diferentes sitios de interés público en esta parte del país.

Taxis

En vista de que Calpe no es demasiado grande si lo comparamos con otras metrópolis de España; es muy extraño que al menos los locales tengan que recurrir al uso de taxis. Sin embargo, como turista no descartamos que tengas que recurrir a esta opción. Aunque es un poco más costoso, puede representar una alternativa muy eficiente y rápida.

metodos de transporte en calpe

Comida típica en Calpe

Si hay algún elemento que debes probar apenas llegues a esta preciosa zona de España es su gastronomía. A través de todos los platos típicos que hay en Calpe es que podrás conocer un poco más sobre su historia o tradiciones; al mismo tiempo que degustas de recetas más que divinas que te dejarán con ganas de ir por más. ¡Veamos cuales son!

Llauna de Calp

Con este estamos al frente del plato típico por excelencia en Calpe. Podemos decir además que es una receta relativamente sencilla, que lleva como ingredientes principales el pescado de bahía, patatas y tomates. El resultado final es una combinación de elementos muy costeros pero que deja encantado a todo el que lo prueba.

que comer en calpe

Arros del Senyoret

Este es un plato que no solamente es divino, sino que también trae consigo una historia increíble que la mayoría de los locales domina. Seguro que lo encontrarás en la mayoría de los menús puesto que es una de las estrellas más grandes de la gastronomía de Calpe. Está hecho con pescado, calamares, mejillones, gambas, arroz, entre otros.

recetas tipicas en calpe

Putxero de polp – Cocido de Pulpo

En general podemos decir que el cocido de pulpo es una de las comidas típicas más espectaculares que no solo encontrarás en Calpe como tal, sino también en toda la provincia de Alicante. Como su nombre nos lo indica, el principal ingrediente es el pulpo. Que luego de pasar por la debida preparación deja un resultado magnífico.

donde comer en calpe

Arròs amb bledes – Arroz con acelgas

Finalmente cerraremos esta ruta gastronómica por Calpe con esta receta que se apodera de la mayoría de los menús en esta parte del país. Así que no dudes en que tendrás que probarlo obligatoriamente si te tienes que dar un paso por acá. Es una especie de arroz viudo valenciano que le encantará a quien sea que lo deguste. ¡Así que míralo!

4 platos que comer en calpe

Mejor época para visitar Calpe

A pesar de que no siempre los viajes dependan de este tipo de factores, es importante que conozcas cual es la mejor época o el momento más recomendado para conocer una ciudad o municipio. En este apartado te vamos a explicar todos los detalles que debes conocer acerca del momento perfecto del año para ir a Calpe. ¡Toma nota desde ya!

Aunque esta sea conocida como un área totalmente playera y costera del país; se hace relevante mencionar que también se viven las estaciones del año, pero por supuesto que son menos marcadas que en otros lugares de España. Pero por lo general la información que te vamos a dar es lo más esperado cuando se habla de este tipo de destinos.

cuando es recomendado ir a calpe

Desde finales de junio hasta principios de septiembre es la mejor época del año para visita Calpe. Durante este tiempo conseguirás las mejores temperaturas y momentos para recorrer todos los sitios que te mostramos anteriormente; e irte con la piel dorada tras unas buenas vacaciones. ¡Seguramente esto es lo que esperas!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo; ya que más adelante especificaremos con más detalles el tiempo promedio que suele hacer en un destino tan turístico como lo es Calpe en España. Con esta información tendrás todo lo que necesitas a la mano para planificar y organizar tu viaje sin perderte ningún tipo de factor.

cuando es recomendado ir a calpe

Festividades en Calpe

Otra de las formas de acercarte más a la cultura, tradiciones o historia de Calpe es a través de sus festividades. Este tipo de celebraciones nos dan mucha información importante sobre la trayectoria de este destino español. Veamos entonces cuales son las más reconocidas por parte no solo de los locales; sino también de turistas nacionales.

Fiestas Patronales

Ningún lugar del mundo está completo sin la celebración de sus fiestas patronales. En el caso de Calpe se dan específicamente desde el 31 de julio hasta el 12 de agosto. En estas fechas se hace un cronograma completo de actividades constantes en donde participan muchísimas personas y se evidencian factores relevantes de la cultura.

fiestas tipicas en calpe

Moros y Cristianos

Calpe es conocido por ser uno de los destinos turísticos más animados que tiene el litoral de Costa Blanca. Y sin duda otra de las fiestas más importantes de esta parte es la de los Moros y Cristianos; que se da específicamente desde el 19 hasta el 22 de octubre. Las manifestaciones culturales o populares no dejan de hacerse presentes. ¡Es genial!

calendario festivo calpe 2019

Fiestas del Carmen

No podíamos dejar de hablar de una fiesta que tiene carácter religioso y donde también suelen participar muchísimos locales. Las festividades del Carmen se dan específicamente del 14 al 16 de julio de cada año y por supuesto que también se hace un cronograma importante de actividades conmemorativas. ¡Te encantarán!

que se celebra en calpe

Qué tiempo suele hacer en Calpe

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Calpe. Comenzamos entonces por decirte que en líneas generales el clima de esta zona es llevadero; los veranos en específico se caracterizan por ser calientes y secos; lo que lo convierte en el destino playero perfecto para ti.

En contraparte tenemos que los inviernos suelen ser fríos, ventosos y parcialmente nublados; pero es de esperarse que no sean tan extremos como en otras partes de España. Sin embargo ya hemos mencionado que la mejor o la más recomendada época para ir a Calpe es durante el verano, sobretodo climatológicamente hablando.

que tiempo suele hacer en calpe

Ahora bien, si debemos dar un promedio debemos decir que el tiempo que suele hacer en Calpe al año como media varía entre los 9º centígrados como mínimo y los 26º centígrados como máximo. Cada una en sus respectivas temporadas del año pero es muy raro que suelan pasarse de esos picos; o al menos presentarse algunas negativas.

Pero para complementar esta información te diremos que el tiempo donde te será más cómodo ir a Calpe es sin duda el verano. Todo esto en vista de que es un destino donde los planes turísticos se basan prácticamente en las horas de sol que haya durante el día. Si te quieres ir por lo seguro y disfrutar de sus maravillas. Entonces toma estos consejos.

cuando es recomendado ir a calpe

Videos de Calpe

Más allá de todo lo que hemos explicado en este artículo sobre un destino español tan fantástico como lo es Calpe; queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan dar ese primer vistazo para que termines de convencerte de ir a conocerlo. Sino entonces mira el siguiente video que te mostraremos con imágenes geniales.

Si bien hemos hablado sobre muchos puntos de interés turístico en Calpe, siempre es importante complementar la información. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscar este video donde se te enseñarán otros sitios increíbles que podrás conocer en esta parte del país. Toma nota de todos ellos para que no te los pierdas por nada.

Finalmente decimos que si hay algo que nos encanta es recibir consejos o tips que nos hagan nuestro viaje más fácil. Eso es lo que pretendemos al dejarte este video de la mano de personas que han vivido la experiencia turística; en este caso en Calpe. Estamos seguros de que será de gran ayuda para que no se te escape nada en el tuyo.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que te haya servido para poder organizar a la perfección tu viaje hacia Calpe. Un destino lleno de playas y sitios fantásticos que ver; que puede llegar a ser el escape ideal para un fin de semana dentro de España. No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te recordamos que nos dejes un comentario más abajo diciéndonos cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Calpe
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!