Qué ver en Asturias

Asturias, una de las comunidades autónomas de España que se encuentra ubicada específicamente en el noroeste del país. No podemos negar que el turismo es muy rico y variado en este lugar. Desde sus playas hasta sus más altas montañas te harán pasar unas vacaciones espectaculares en este rincón del mundo.

En las diferentes ciudades que lo integran; hay por hacer muchísimas actividades que te gustarán. ¡Quédate con nosotros para descubrir cuales son!

Qué ver en Asturias en 1 día

Elegir qué lugares conocer en Asturias en tan solo 24 horas es una tarea complicada. Son tantos los sitios a los que puedes ir que resumirlos en una lista tan pequeña no es para nada fácil. Sin embargo acá te mencionaremos cuales son esos que en verdad no puedes dejar de conocer; en caso de que te des una pequeña pasada por Asturias.

Lagos de Covadonga – Enol y Ercina

Estos dos lagos conocidos como Enol Ercina; son sin duda alguna los más visitados en toda Asturias. Y es que no es para menos; pues su belleza es algo que deja impactados a todos los visitantes de este lugar. Su elevación de la superficie llega hasta los 1.134 metros de altura. ¡Con solo ver las fotos quedarás fascinado con ese sitio de Asturias!

Uno de los mejores planes según los turistas es que te apuntes a acampar en estos lagos preciosos. ¡Será un momento que quedará en tu memoria por siempre!

que ver hacer en asturias

Lagos de Covadonga, 33556, Asturias, España

Santuario de Covadonga

Sigamos con el recorrido por los mejores sitios que visitar en Asturias. Es importante mencionar que Asturias está compuesta de diversos pueblos y ciudades con gran atractivo turístico. Empecemos entonces con este Santuario que se caracteriza por ser de piedra en su interior. Entrar ya es enamorarse de este sitio super característico en esta zona.

También suele ser conocida por los turistas y locales como Santa Cueva de Covadonga. La religión específica que se profesa en este templo es la católica; pero sin importar en cual creas tú, este debe ser uno de esos lugares cuya visita es obligatoria en Asturias. Mira la imagen que te dejaremos a continuación para que te termines de convencer.

que hacer en asturias un dia

Lugar Covadonga,, s/n, 33589 Covadonga, Asturias, España

Picos de Europa

El turismo en Asturias está muy marcado por los factores de la naturaleza. En este caso se nos hace imprescindible mencionar a los Picos de Europa como parte de los mejores lugares para conocer; en tan solo un día por Asturias. Se trata de un macizo montañoso que está ubicado al norte de España. Su cercanía al mar lo hace realmente bello.

Evidentemente también se encuentra en la provincia de Asturias. Visitarlo no es para nada complicado. Allí lo que tendrás que hacer es adquirir un paquete o visita guiada que tampoco tiene precios tan elevados. Esto es la mejor noticia para todos esos viajeros que quieren conocer este pedacito increíble de España y Asturias. ¡Mira como se ve!

¡Es importante mencionar que actualmente es un Parque Nacional!

que ver en asturias en un dia

Puente Romano en Cangas de Onís

Se trata de una construcción situada en un río super característico e importante de Asturias, es cual es el Río Sella. Si hablamos de cuales son los signos más conocidos y representativos de Asturias entonces definitivamente no podíamos dejar de mencionar al Puente Romano de Cangas de Onís. En tu visita a esta provincia debe ser obligado.

Si eres amante de los planes tranquilos; donde apreciar la naturaleza sea el punto más clave; entonces definitivamente no puedes descartar este fantástico lugar de tu lista por visitar en Asturias en un día. Como ves, la naturaleza es bastante predominante en esta provincia; por lo que lo más recomendado es que te prepares para ello.

que ver en asturias

Puente Romano, Asturias, España
Si quieres conocer más lugares icónicos en la provincia de Asturias, entonces no dudes en seguir leyendo todo lo que tenemos para mostrarte en nuestro artículo que funciona como guía de viaje. ¡Todavía hay muchas más cosas por hacer en esta parte del mundo!

Qué ver en Asturias en 2 días

Puede darse el caso de que tu estadía en Asturias se extienda por un poco más de tiempo. Entonces vamos a seguir mostrándote todos los sitios que puedes conocer en esta provincia si vas de turista; o simplemente quieres saber más sobre su historia y cultura. Los pueblos son parte importante de los atractivos turísticos de Asturias. Conoscámoslos

Playa de San Lorenzo

Gijón es una de las ciudades que más atrae a los turistas en Asturias. Dentro de ella se pueden hacer diversos planes muy divertidos e interesantes para toda la familia. Tal es el caso de visitar la Playa de San Lorenzo. Las vistas de este lugar son impresionantes; lo cual es super bueno de aprovechar mientras te das un buen chapuzón. ¿Te apuntas?

La costa tiene bastante relevancia cuando hablamos de la provincia de Asturias. De hecho podemos decir que es uno de los sitios que llama más turistas en todo el año. Es por eso que si te planeas estar por unas 48 horas en esta provincia; no puedes dejar de conocer estos sitios con paisajes impresionantes que te dejarán enamorado.

que hacer en asturias

Playa de San Lorenzo, Asturias, España

Lastres

Ir a esta parroquia en Asturias es un plan obligatorio cuando quieres ver uno de los lados más hermosos de toda la provincia. Según quienes ya han ido hasta allá; aseguran que te deja observar vistas impresionantes y lugares fantásticos donde te podrás divertir como nunca. No necesitas gastar mucho dinero para llegar a Lastres. ¡Genial!

Entre las imágenes más comunes que encontramos de Lastres se encuentra su peculiar forma. Esto se debe a que puede parecer inclinado pues tiene una disposición un poco escalonada. Desde allí podrás hacer cientos de cosas increíbles que quedarán en tu memoria y también de las personas con quien viajes. ¿Te gustaría visitarla?

que ver hacer en asturias

Lastres, 33330, Asturias, España

Mirador del Fito

Quizás muchas personas desconozcan este impactante destino en la provincia de Asturias; pero resulta que es uno de los que más se encuentra en auge por todas las bondades naturales que tiene para ofrecerle a sus visitantes. Se denomina como parte de la lista de los mejores miradores en toda la costa asturiana. No te lo puedes perder.

El mar y la montaña convergen en este punto para ofrecerte un momento que posiblemente no saques más de tu cabeza. Lo mejor de todo es que no te costará nada de dinero acercarte hasta este lugar en Asturias. Estos planes tipo tranquilo y sereno; con la naturaleza de compañera, son los mejores para que te quede el recuerdo de esta provincia.

Está situado específicamente en la carretera de Arriongas a Colunga.

que ver hacer en asturias

 AS-260, 33345 Caravia, Asturias, España

Ruta del Cares

Dentro de las mejores fotos que puedes encontrar de Asturias en la web o en cualquier otro lugar; se encuentra con seguridad la Ruta del Cares. Esta también forma parte del Parque Nacional Picos de Europa. Las montañas y la naturaleza son las principales protagonistas que te dejarán enamorado y querrás volver en cuanto antes.

Un dato interesante de mencionar sobre este sitio de Asturias es que está catalogado como uno de los senderos naturales más espectaculares de toda la provincia. “La garganta divina”; así es como se conoce toda la ruta que se traza en este fantástico lugar que te envolverá entre piedras y el río. ¡Saldrás de ahí más que encantado con él!

que hacer en asturias en dos dias

Ruta del Cares, 33554, Asturias, España

Qué hacer en Asturias en 3 días

No creas que te vas a quedar sin lugares por visitar y conocer en Asturias si te vas por tres días. Créenos que quizás no te alcancen las horas para disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene esta provincia española. No en vano es una de las más visitadas por parte de los amantes de la naturaleza. ¡Veamos que otros planes hay para ti!

Iglesia de la Asunción

El elemento religioso también se hace muy presente en la provincia de Asturias. Así lo vemos encarnado en la Iglesia de la Asunción que es uno de los monumentos católicos más visitados en toda la ciudad de Gijón específicamente. Fue construida en el año 1963 y hasta el día de hoy se encuentra muy conservada y sigue siendo un lugar de culto.

Lo que más llama la atención sin duda es la estructura exterior que es lo principal visto por los turistas; pero no dudes en animarte a darle un vistazo en la parte interior ya que allí destacan sus vidrieras y también las pinturas del popular artista asturiano Casimiro Baragaña. Te dejaremos una imagen para que veas como luce esta iglesia.

que ver en asturias en gijon

Calle Isabel la Católica, 1, 33204 Gijón, Asturias, España

Puerto Deportivo – Muelle de Gijón

En otro segmento de nuestro artículo hicimos mención sobre la que es la gran ciudad costera de toda Asturias: Gijón. Allí se encuentran muchos lugares preferidos por los turistas o visitantes de la misma; entre los que destaca sin duda el Muelle de Gijón. Desde allí todas las vistas son impresionantes y perfectas para tomar más de una fotografía.

Debes estar pendiente porque tiene establecidos ciertos horarios de apertura al público; siendo los más populares de las 9:00 a las 19:00 horas. Estos son los más recomendados por las personas que ya han ido a este lugar; asegurando además que es perfecto para enamorarse de la vista de la ciudad y conocer más sobre su historia.

que ver hacer en asturias en tres dias

Antigua Rula, Calle de Claudio Alvargonzález, s/n, 33201 Gijón, Asturias, España

Universidad Laboral de Gijón

Imagínate lo impresionante que es esta universidad de Gijón que incluso fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2016; pero la construcción en general existe desde el 1955. Tiene una amplia trayectoria en la ciudad y su estructura se sigue conservando muchísimo por lo que es un destino obligado para los turistas.

Otro dato interesante en torno a este sitio tan turístico en la provincia asturiana; es que la Universidad de Gijón es el monumento arquitectónico más importante realizada en el siglo XX en Asturias. Creemos que todo esto es más que suficiente para que quieras conocer un poco más sobre la historia y estructura de este lugar. ¡Mira esta imagen!

que ver en asturias en tres dias

44,, Calle Luis Moya Blanco, 42, 33394 Gijón, Asturias, España

Parque del Cerro de Santa Catalina

Como te habrás podido dar cuenta, en la provincia de Asturias es muy predominante el factor naturaleza. Volvemos a caer en un sitio turístico que funciona como pulmón verde dentro del Cerro de Santa Catalina. Este también se encuentra ubicado específicamente en Gijón; y te permitirá disfrutar de vistas muy impactantes de la ciudad.

La mejor noticia es que puedes llegar a este sitio tan solo usando el autobús urbano de la ciudad de Gijón. Según las personas que ya han ido a este Parque, aseguran que lo mejor del mismo es que ofrece unas perspectivas hermosas no solamente de todo Gijón; sino también del mar Cantábrico. ¿Te apuntas a este plan en la provincia asturiana?

que ver o hacer en asturias gijon

Cerro de Sta Catalina, 33201 Gijón, Asturias, España

Barrio Cimadevilla

Este popular barrio se encuentra también ubicado en Gijón. Es una de las zonas con mayor afluencia de turistas puesto que ofrece muchísimos atractivos y está en un sitio super céntrico en toda la ciudad. Darte un paseo por sus calles será un lujo que no te costará ni un euro; y con el cual quedarás completamente fascinado. ¿Qué te parece?

Un dato importante de mencionar es que en general, este barrio es una de las zonas más antiguas de toda la provincia de Asturias. Dentro de este barrio también se pueden conseguir algunas estructuras correspondientes a otras épocas de la historia de la humanidad; que llaman muchísimo la atención de los amantes del arte. ¡Miralo!

que hacer en asturias en tres dias

Cimadevilla, Gijón, Asturias, España

Qué hacer en Asturias en 4 días

El paraíso natural; así es como es conocida la provincia de Asturias no solo en España sino también en el mundo. Como te habrás dado cuenta en esta guía de viaje que te ofrecemos; la mayor parte de los atractivos turísticos tienen que ver con la naturaleza. Si te vas a estar durante 4 días en Asturias, entonces mira estos planes que añadir a la lista

Museo del Ferrocarril

Conocer un poco más de historia que envuelve a esta provincia; es algo que no puede faltar en las cosas que tienes que obligatoriamente hacer en Asturias. Para ello es vital que visites el Museo del Ferrocarril; que fue inaugurado específicamente en el año 1998. La visita a este museo consta de diferentes partes en donde se te explicará todo.

Como nos encanta ofrecerte datos interesantes sobre cada lugar; es de suma relevancia mencionar que el Museo de Ferrocarril de la provincia de Asturias actualmente está considerado como uno de los más importantes de toda Europa en su género. Ya con esto podrás darte una idea de lo impactante que resultará visitar este lugar en 4 días.

cosas que hacer en asturias españa

 Plaza Estación del Nte., s/n, 33212 Gijón, Asturias, España

Playa del Silencio

Si hablamos de lugares hermosos de la naturaleza que puedes visitar gratuitamente en Asturias; entonces no podemos dejar de nombrar a la Playa del Silencio. Este es uno de los rincones de la provincia más recomendado por todos los turistas que se han acercado hasta allá. Se trata de un pedrero de más de 500 metros de longitud.

El tiempo se detiene y nunca querrás dejar de ver la impresionante vista que tienes a tu disposición en la Playa del Silencio. Bañarte en sus aguas no solo será refrescante; sino también tendrás un contacto con la naturaleza que no te puedes perder por nada del mundo. Es el plan perfecto para desconectarte de todos los problemas e inquietudes.

planes en asturias en cuatro dias

N-632, 33157 Castañeras, Asturias, Asturias, España

Puerto de Cudillero

Seguimos con los planes tranquilos para relajarte y disfrutar de un momento diferente en la provincia de Asturias. Si te llama la atención esta actividad, entonces no puedes dejar de ir al Puerto de Cudillero. Pasar ahí un rato al atardecer te dejará buenas fotografías; y también recuerdos que no tendrán precio a futuro. El ambiente es genial.

Los turistas y locales recomiendan ampliamente este puerto no solo para las vistas que ofrece; sino también porque será perfecto para lograr conocer un poco más de la historia comercial de esta importante provincia española. Acá te dejaremos una imagen para que te des una idea de como luce este sitio dentro de Cudillero en Asturias.

que ver hacer en asturias en cuatro días

Cudillero, Asturias, España

Qué ver en Asturias con niños

También puede darse el caso de que quieras hacer un viaje con toda la familia; y por eso es tan relevante buscar la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de la casa. La buena noticia es que si te vas a Asturias; encontrarás planes super divertidos y además educativos; lo cual es muy importante para ellos. ¡Veamos cuales son!

Museo del Jurásico Asturias – MUJA

¿A qué niño no le llaman la atención los dinosaurios y todo lo que tiene que ver con su época? Si tienes uno que le encanta; entonces no puedes dejar de añadir a tu lista de cosas que hacer en Asturias con niños el Museo del Jurásico. El horario de este lugar es bastante flexible y créenos que no te arrepentirás de visitarlo con los pequeños.

Constantemente se la pasan planificando eventos y actividades que le encantarán no solo a los niños, sino también a toda la familia. Este sin lugar a dudas es un plan fantástico para hacer con ellos. Acá debajo te vamos a dejar una imagen referencial y también la dirección para que te acerques hasta este museo sin ningún inconveniente.

Rasa de San Telmo, s/n, 33328 Colunga, Asturias, España

Acuario de Gijón

Evidentemente Gijón es una de las ciudades de Asturias que más resguarda los sitios turísticos que te hemos mostrado en nuestra guía de viaje. Ahora venimos con este lugar fascinante para los pequeños de la casa que seguramente les encantará. No es para nada difícil de llegar ni tampoco costoso de entrar. ¡Sin duda es perfecto!

Como dato interesante te decimos que allí toda la familia podrá observar más de 5.000 especies marinas como tiburones y pinguinos. Incluso en algunas partes del recorrido ponen a disposición algunas piscinas para poder tocar ciertos tipos de animales. ¿A qué niño no le gustaría anotarse a un plan como este? No puedes dejar de visitarlo.

que ver en asturias con niños

Playa De Poniente, S/N, 33212 Gijón, Asturias, España

Parque de la Prehistoria

Lo mejor de todos estos lugares para visitar con niños en Asturias que te estamos mostrando; es que servirán no solo para que se diviertan, sino también para que aprendan muchos datos interesantes de la historia. Tal es el caso también del Parque de la Prehistoria; un destino preferido por la mayor parte de los turistas que van en familia.

Es importante mencionar que este es uno de los parques con representación de las cuevas más famosas de arte rupestre de todo el mundo. Pero específicamente se encuentra centrado en el arco atlántico. Si reservas una visita guiada a este lugar; verás como no solo los peques aprenderán muchas cosas interesantes; sino también tú.

actividades en asturias con niños

San Salvador de Alesga, s/n, 33111 Fresnedo, Asturias, España

Museo de Fauna Glacial

Anteriormente lo que podías visitar era una cueva original descubierta en la década de los 70; pero ya como ha pasado tanto tiempo se han dispuesto nuevos espacios dentro de los que puedes disfrutar de este fantástico Museo de Fauna Glacial con los niños en Asturias. Según la opinión de los turistas; es un lugar al que no puedes faltar.

La entrada es realmente económica; puesto que solo te puede llegar a costar unos 3 euros. Así que no pierdas la oportunidad de acercarte a este lugar con los pequeños para que se diviertan; al mismo tiempo que aprenden muchísimo sobre las diversas especies del mundo Glacial. Acá te dejaremos la dirección para que vayas.

transporte en asturias

Avín, 33556, Asturias, 33556 Avín, Asturias, España

Transporte en Asturias

Evidentemente una de las principales cosas que tienes que saber es que moverte por Asturias no será una tarea muy complicada. En otros apartados de nuestro artículo te hemos mencionado que puedes llegar a los sitios turísticos usando el transporte público de la provincia. Así que veamos más a detalle que opciones tienes a tu disponibilidad.

En la provincia de Asturias existe algo llamado Billete Único; que es una especie de tarjeta inteligente que funciona para hacer viajes en cualquier línea de transporte público en toda la provincia. Esto te vendrá como anillo al dedo sobretodo si quieres pasear por los diferentes sitios turísticos que te hemos mostrado en esta guía de viaje.

transporte en asturias

Hay diferentes modalidades de Billete Único que te permiten recargar viajes desde 10 viajes hasta ilimitados durante 30 días. Las tarifas son muy variadas; éstas pueden ir desde los 8 euros hasta llegar a los 216 euros. Pero esto tomando en cuenta que las más caras prácticamente te permiten desplazarte por donde quieras, cuantas veces desees

Si quieres conocer más información de las opciones que tienes disponibles como turista; entonces puedes llamar a los siguientes números telefónicos que corresponden a organismos que tienen que ver con el transporte público en la provincia de Asturias: 902 499 949 / 985 969 696 / 902 342 711 / 985 342 713. 

que ver en asturias transporte

Comida típica en Asturias

Si hay algo que es imposible de que te pierdas es la gastronomía en la provincia de Asturias. Es super variada y estamos seguros de que te encantarán todos los platos que tienen por ofrecer. Vamos a mostrarte cuales son los principales para que los pidas en cualquier restaurant a la hora de visitar cualquier ciudad de las que te mostramos.

Cachopo

Empezamos por uno de los platos más pedidos en toda la provincia de Asturias; y que además deja encantado a todo turista que lo prueba. El Cachopo se trata de dos filetes de ternera entre los que se coloca un relleno de jamón con queso. Finalmente lo que se hace es empanizar todo con huevo; pan rallado y se lleva a la freidora.

¡No solamente se lee divino, sino que también sabe espectacular! Con solo ver esta imagen querrás probarlo ya.

que comer en asturias españa

Fabada Asturiana

Seguidamente encontramos a la famosísima Fabada Asturiana. Ahora sí que hablamos del rey de los reyes en toda Asturias; pues es lo más característico de su gastronomía en cualquier lugar que visites. Se trata básicamente de un cocido hecho con fabes, que son una especie de judías blancas. El chorizo, el cerdo y morcilla también se añaden.

Si lo que buscas es conocer más sobre las diferentes comidas más usuales en toda Asturias; entonces no puedes dejar de probar este plato en cualquier restaurant que visites. ¡Cuando lo pruebes no dudes en comentarnos que tal te ha parecido este clásico asturiano!

que comer en asturias españa

Pastel de Cabracho

Si queremos hacer un top 3 de los platos más pedidos en Asturias, entonces no puede faltar el Pastel de Cabracho. No solamente es conocido dentro de esta provincia; sino que su ingesta también se extiende a los alrededores. Es como un budín cuyo ingrediente principal es la carne de cabracho. Pero la receta puede variar según el cocinero. ¡Miralo!

que comer en asturias españa

Chorizo a la Sidra

Si de recetas populares en la comunidad asturiana hablamos; es imposible dejar atrás al Chorizo a la Sidra. Un dato interesante acerca de este plato en específico es que se suele tomar en tapas. La preparación se basa prácticamente en cocer los chorizos en una cazuela; al mismo tiempo que están totalmente cubiertos de Sidra. ¿Se te antoja?

El laurel es un toque final que dependerá del cocinero que prepare este plato. Quienes ya lo han comido aseguran que es muy sabroso y que a todos les encantará repetir otra ración. La idea es servirlo en un plato algo hondo para poder echarle bastante salsa por encima. ¡Es un clásico de la comida asturiana que no debes dejar de probar!

gastronomia en asturias

Mejor época para visitar Asturias

Una de las dudas más recurrentes de parte de los viajeros del mundo es cual es la mejor época para visitar una ciudad o provincia. En este caso te vamos a ayudar a resolver esa incógnita para que no te agarre fuera de base a la hora de conocer cualquiera de estos lugares que te hemos mostrado en nuestro artículo. ¡Veamos cuales son!

Tanto los locales como los turistas que ya han ido a Asturias; aseguran que esta provincia puede llegar a ser una lotería con respecto a las épocas del año. Pero se puede decir que los meses más agradables para disfrutar de todos los paisajes que te mostramos en esta guía de viaje; varían entre mediados de julio y finales de agosto.

que ver en asturias en una semana

Finalmente esta temporada también se puede extender hasta los principios del mes de septiembre. No lo pienses más y trata de apuntar tu viaje en esta época del año. En Asturias podrás disfrutar del mejor clima para conocer todos los sitios de los que hemos hablado hasta ahora en nuestro artículo. ¿Qué te parece esta recomendación?

Ahora bien, si quieres conocer más sobre el clima o el tiempo promedio en la provincia de Asturias; entonces sigue leyendo esta guía de viaje porque más adelante te daremos mucho más detalles de cual es el tiempo adecuado en el año para visitar cualquiera de estos lugares.

que epoca es mejor en asturias

No lo pienses mucho y toma estos meses como los preferidos a la hora de visitar la provincia de Asturias en España. Cada una tiene sus propias temperaturas y no todo está dicho cuando se habla de la época perfecta para conocerla. Esto se debe a que cada persona tiene sus propósitos diferentes y tu viaje estará enmarcado en lo que requieres.

Festividades en Asturias

Como pasa en todas las ciudades o provincias del mundo; en Asturias también existen diferentes festividades con gran atractivo turístico. Esto podría variar en qué función quieres hacer tu viaje para esta importante provincia de España. Te puede servir si quieres conocer esta cultura; o bien si lo que quieres es evitar el trajín de las ciudades.

A continuación te vamos a decir cuales son las más populares y conocidas en toda la provincia de Asturias. Así podrás planificar tu recorrido por todos estos sitios increíbles que te mostramos en este artículo. ¡Veamos de inmeadiato cuales son las principales festividades en Asturias!

que festividades hay en asturias

Descenso Internacional del Sella

Sin duda esta es una de las festividades que más renombre tiene no solo en Asturias sino también en el mundo. También es conocida como Les Piragües y básicamente se trata de un recorrido de más de 20 kilómetros por todo lo largo del Río Sella. Igualmente es importante mencionar que se celebra el primer sábado de agosto después del 2.

Cada año se suman muchas más personas a este recorrido en donde se divide tanto para adultos como para niños. Definitivamente es una buena fecha para conocer más sobre cuales actividades son las más interesantes para la población asturianas. ¿Te animarías a ir a este descenso?

que ver en asturias festividades

Festival de la Sidra

Este festival se lleva a cabo específicamente en la ciudad de Gijón; y fue creado específicamente en el año 1969 por quien entonces era el alcalde del consejo. Se puede decir que hoy en día es una de las fiestas más importantes de toda la provincia de Asturias. Un dato interesante es que atrae un aproximado de miles de personas cada año. ¡Genial!

Si lo que quieres es conocer más información sobre como se vive la cultura y las diferentes festividades en esta provincia; o bien en la ciudad costera de Gijón, entonces por nada del mundo puedes dejar de ir a esta celebración que tiene lugar en la segunda semana del mes de julio. ¿Te apuntarías a vivir momentos diferentes en esta fiesta?

festividades en asturias

Día de Asturias

Ahora bien, el primer domingo de agosto se celebra una de las festividades más importantes y que pone de cabeza a la ciudad; puesto que se trata de conmemorar la historia de la provincia en general. La fecha de la declaración y orígenes de esta celebración datan del año 1980. ¡Aquí conocerás muchos aspectos importantes de toda la provincia!

Un dato interesante sobre esta festividad es que por lo general también coincide con el que es otro día muy importante para Asturias; es decir el de la Virgen de Covadonga; patrona de la provincia. Te invitamos a que planifiques tu viaje en torno a esta celebración para que no te pierdas elementos increíbles de la cultura asturiana.

que fastividades hay en asturias

Qué tiempo suele hacer en Asturias

Si hay algo de lo que tienes que estar muy al pendiente a la hora de viajar a cualquier parte del mundo; es cual es el tiempo promedio que suele hacer allí. Esto como motivo de precaución cuando se trata de conocer todos los sitios que te hemos mostrado. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar con la respuesta a esta incógnita.

En primer lugar debemos decir que si no eres muy tolerante a temperaturas bajas; entonces descarta a Asturias en invierno; en vista de que el clima puede llegar a ser super frío en esta época del año. Se dice que en esta provincia de España el clima puede llegar a ser muy cambiante; específicamente en las temporadas de primavera y otoño.

que tiempo suele hacer en asturias

Pero también se hace muy relevante mencionar que Asturias es una provincia con lugares muy cambiantes entre sí; porque de pronto puedes estar en la costa con sol en una hermosa playa de las que te mostramos; como también te puedes ir a la montaña a muchos metros sobre el nivel del mar. Esto ya de por sí hace que todo cambie bastante.

Sin embargo, hemos encontrado una pequeña tabla que te será de muchísima ayuda para conocer el tiempo promedio que suele hacer en Asturias en cada uno de los meses del año. Esto te vendrá como anillo al dedo a la hora de planificar un viaje a la provincia de Asturias. Cuéntanos cual crees que serías tu favorito cuando quieras viajar.

que tiempo suele hacer en asturias

Esperamos que estas festividades comunes te sirvan de guía para evitar o bien visitar todos estos lugares. Sin embargo debes tomar en cuenta que también existen otras muchos más generales como año nuevo, navidad o día de los reyes. Otros también involucran algunos santos y festividades religiosas muy importantes en la provincia.

Videos de Asturias

Si hay algo que puede ayudar a complementar toda esta información que te hemos dado en este artículo; es un buen material audiovisual a través del cual puedas darle una primera mirada a la provincia de Asturias. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar algunos muy importantes que de seguro te encantarán.

Empecemos con este pequeño resumen de las mejores imágenes y videos que servirán como una introducción para conocer de primera mirada a la provincia de Asturias. Recuerda que ésta se encuentra conformada por diversos pueblos o ciudades que tienen muchísimos atractivos turísticos que te llamarán la atención. ¡Mira este video!

Evidentemente hay muchos pueblos y sitios magníficos dentro de Asturias que nadie se querrá perder; pero a veces es necesario delimitarlos y hacer listas más reducidas para que tengas una idea de cual será el orden de importancia de visita. Acá te vamos a dejar un video con los 10 pueblos más bonitos de toda la provincia. ¡Míralo ya mismo!

Siempre nos gusta mostrarte algunos videos que montan en canales de Youtube de viajeros. En este caso particular; son unos que te van a enseñar cuales son los mejores lugares para visitar en toda la provincia según su misma experiencia. Esto lo convierte en más especial y de obligatoria vista. ¡No te lo puedes perder sin duda alguna!

Esperemos que este artículo de ayuda para elaborar una excelente guía de viaje que te permita conocer más a fondo la provincia de Asturias en España. No en vano es una de las más visitadas por los amantes de descubrir nuevos destinos y rincones del mundo. ¡Todas estas imágenes te habrán dejado con ganas de conocerla ya mismo!

que ver hoy en asturias

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual es el destino que más te gustó de todos los que mostramos. Igualmente puedes compartir toda esta guía de viaje con cualquier amigo o familiar que esté pendiente de descubrir o conocer nuevos lugares del mundo. ¡Este paraíso natural español te va a conquistar de inicio a fin!

Qué ver en Asturias
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .