Qué ver en Galicia

Sin duda una de las Comunidades Autónomas que más destacan en España es la de Galicia. Tiene muchísimos atractivos turísticos que atraen a miles de visitantes sin distinguir la época del año. ¡Es un destino que hay que visitar!

Ahora bien, si lo que buscas es planificar un viaje a esta parte de España; entonces deberás quedarte con nosotros. Este artículo será la guía de viaje perfecta para que no te pierdas ni uno solo de los destinos más importantes en Galicia. ¡Comencemos!

Qué ver en Galicia en 1 día

Visitar toda una comunidad autónoma en un día es prácticamente imposible. Pero sí que podemos arrancar esta ruta de viaje por un par provincias que de inicio tienes que conocer en caso de que vayas a esta increíble zona de España. Busca lápiz papel y toma nota de estos lugares tan hermosos que son de fácil acceso en Galicia para un día.

Playa de las Catedrales

Comencemos esta lista con uno de los sitios más visitados o turísticos no solo en Galicia sino también en España en general. La Playa de las Catedrales es un espectáculo natural que pocas personas se pueden perder en la vida. Lo mejor de todo es que podrás llegar fácilmente en coche; disfrutar de su hermosa arena blanca y aguas divinas.

Las formaciones rocosas son más que perfectas para ambientar este lugar, en el que podrás pasar una mañana o tarde completamente diferente. Anótalo como el top 1 de la lista de cosas que ver o hacer en Galicia. ¡Mírala!

que hacer en galicia

Playa de Las Catedrales, España

Mondoñedo

Galicia está llena de localidades, municipios o provincias llenas de cosas dignas de ver. En el caso de Mondoñedo estamos al frente de un municipio super llamativo en la comarca de La Mariña Central. Llegar en coche hasta este lugar desde la Playa de Las Catedrales no será muy difícil; ya que justamente esta ruta está pensada en eso.

Desde la catedral, hasta la Fonte Vella y la Cueva del Rei Cintolo son parte de las cosas importantes que puedes ver o hacer en Mondoñedo. Es una localidad conocida por sus hermoso paisajes, vistas panorámicas y estructuras con gran valor histórico. A pesar de no ser muy grande, deja encantados a quienes la visitan y conocen más sobre ella.

que ver hacer en galicia

Como ves, tener apenas un día para recorrer la comunidad autónoma de Galicia puede que no alcance para mucho. Pero lo importante es la calidad del tiempo que emplees viendo estas hermosas localidades que se encuentran acá. Continúa leyendo nuestro artículo para enterarte de otras cosas que puedes ver o hacer en Galicia en varios días.

Qué hacer en Galicia en 2 días

Mientras más tiempo tengas para visitar Galicia será mucho mejor; pues así tendrás todas las capacidades para abarcar otras localidades o municipios de gran interés turístico que allí se disponen. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales otros lugares no te puedes perder si llegas a ir a Galicia por unos dos días.

que ver en galicia en dos dias

Santiago de Compostela

No podíamos dejar de comenzar con esta ciudad que conforma la capital de Galicia. Es de esperarse que haya muchísimos sitios que ver en esta parte de España. Un dato interesante es que es muy conocida porque allí se da la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago; así que sin duda tienes que ir a ver esta ciudad.

Una de las cosas o destinos más relevante dentro de esta ciudad suele ser su Catedral. Pero hay otros rincones bastante importantes de ver como por ejemplo el Monasterio de San Martín Pinario; y también el Monumento de Monte de Gozo. La verdad es que una vez llegues allá te darás cuenta de que hasta sus calles son atractivas.

que hacer en galicia hoy

Santiago de Compostela, La Coruña, España

La Coruña

Ya que nos estamos dando un paso por esta parte de España, entonces indudablemente tenemos que hablar de La Coruña. Tener dos días para recorrer Galicia implica obligatoriamente tener que ir hasta acá. No solamente te dejarán impresionado sus maravillosas vistas y paisajes; sino que también está llena de historias que contar.

De acá podemos destacar la Torre de Hércules, la cual conforma el sitio número uno más visitado por turistas a lo largo del año. Pero nos podemos encontrar con otros lugares de interés turístico como por ejemplo Domus, Plaza de María de Pita y la Casa de las Ciencias. Te encantará todo lo que se puede ver o hacer en La Coruña en dos días.

que ver en galicia en dos dias

La Coruña, España

Qué hacer en Galicia en 3 días

Ahora bien, ya que tienes un poquito más de tiempo para visitar la comunidad autónoma de Galicia; vamos a comenzar a ver una localidad por día. Esto puede ser un maratón que pocas veces vivas en tu vida; pero sin duda alguna valdrá completamente la pena. Así que veamos que otros destinos puedes tomar en Galicia en tres días.

Vigo

En algún momento tienes que haber escuchado sobre este increíble destino que se encuentra ubicado en la comunidad autónoma de Galicia. Conforma la costa noroeste de España y se caracteriza entre otras cosas por que está también en la desembocadura del estuario de Vigo. Es un lugar que merece toda la pena de ser conocido.

Además, Vigo está rodeada de islas Cíes; las cuales al mismo tiempo son reconocidas por tener una fauna increíble y la Playa de Rodas por tener una forma de media luna. No terminaríamos nunca de decirte todo lo que puedes ver en esta parte de Galicia; para la cual tienes que llevarte unos cuantos trajes de baño y ropa de playa. ¡Te encantará!

que visitar en galicia

Islas Cíes

Ya que estamos hablando sobre las Islas Cíes; entonces no podemos dejar de dedicar un apartado completo a mostrar este precioso lugar ubicado en la comunidad autónoma de Galicia. Si eres de los amantes de la costa, la playa y echarte un buen chapuzón; entonces tienes que anotar a las Islas Cíes en tu lista de cosas qué hacer acá.

Dentro de las Islas Cíes también puedes ver otras cosas como por ejemplo el faro que lleva el mismo nombre; el cual te permitirá tener las mejores vistas panorámicas de este lugar. La Praia de Nosa Señora también es otro de los destinos favoritos por los turistas dentro de las Cíes. Así que no puedes dejar de recorrerlas en tres días.

que ver en galicia en dos dias

Illas Cíes, España

Lugo

Sigamos entonces con esta lista de cosas que ver o hacer en Galicia en tres días con otro de sus destinos más emblemáticos; tal como lo es Lugo. Es muy fácil acceder a todos estos sitios a través del uso de un coche personal, y sí que valdrá la pena. Está ubicado al noroeste del país español y cada vez atrae muchos más visitantes al año.

Una forma de conocer Lugo es como «La Muy Noble y Leal Ciudad»; y la verdad es que hay muchas cosas con gran valor histórico que ver dentro de la misma. La Muralla Romana de Lugo, su catedral, y el Museo Provincial son parte de lo mejor que podrás visitar en esta parte de Galicia. No dudes en creernos que te encantará todo en Lugo.

sitios que visitar en galicia

Lugo, España

Qué ver en Galicia en 4 días

Disponer de cuatro días para visitar Galicia es la mejor noticia que puedas tener; puesto que así el tiempo dará para conocer muchos más lugares realmente preciosos que se consiguen en este destino español. Es por eso que te vamos a ayudar a saber cuales son esas localidades o municipios imperdibles si llegas a ir a Galicia durante cuatro días.

Finisterre

Si eres de los amantes de la playa, costa, faros y pesca entonces Finisterre es un destino que no te puedes perder por nada del mundo. Conforma parte de la provincia de La Coruña; que a su vez se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Galicia. Podemos decir que no es tan grande ni habitada pero son muchas las cosas que ver acá.

En caso de que llegues a ir a Finisterre; te recomendamos que te des un paso por el Castillo de San Carlos, la Iglesia Nosa Señora das Areas o el Cape Finisterre. A pesar de que la lista puede llegar a ser mucho más extensa; lo importante es que no te pierdas ninguno de los principales que te hemos señalado acá en este artículo.

sitios que visitar en galicia

Finisterre, La Coruña, España

Pontevedra

Las magníficas estructuras cuya hermosura es tanto interior como exterior se hacen presentes en esta parte de Galicia. La ciudad de Pontevedra es una de las más visitadas puesto que realmente representa un destino infalible para los amantes del arte y la apreciación arquitectónica. Está ubicada al noroeste de la Península Ibérica.

Es por eso que con Pontevedra estamos al frente de una ciudad bella, turística, de servicios, monumental y administrativa. Son muchas las cualidades por las que te invitamos a conocer a este hermoso destino dentro de Galicia; en cualquiera de los cuatro días de estancia por esta parte de España. Sus iglesias y monumentos son bellos.

que hacer en galicia en tres dias

Pontevedra, PO, España

Orense

Orense es una ciudad española super conocida, entre muchas otras cosas por sus aguas termales; el puente llamado Ponta Romana y la catedral de estilo arquitectónico medieval. La verdad es que no podríamos terminar nunca de decirte todos los sitios importantes que se ubican en Orense; y que tienen que ver muchísimo con su historia.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es pasarte por allá en alguno de tus cuatro días por Galicia. No te costará para nada llegar a la ciudad puesto que se hace fácilmente si vas en coche desde otra parte de España. Así que acá abajo te dejaremos una imagen para que te termines de encantar con como luce a primera vista Orense.

Orense, Ourense, España

Bayona

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; en Galicia se pueden encontrar muchísimos destinos que tienen que ver con la costa, playa y planes que van en esta misma sintonía. Dentro de éstos no podía faltar incluir a Bayona; la cual es super conocida por tener playas, monumentos increíbles y también un puerto deportivo.

Pertenece específicamente a la provincia de Pontevedra de la que hablamos anteriormente; así que estamos seguros que no te costará para nada trasladarte de un lugar a otro. La idea es que puedas aprovechar al máximo el tiempo que tengas en la Comunidad Autónoma de Galicia; especialmente cuando te estarás durante cuatro días allí.

que planes puedes hacer en galicia

Bayona, Pontevedra, España

Qué hacer en Galicia en 5 días

Estar casi una semana en Galicia no es una mala noticia; sino por el contrario ya que mientras más tiempo dispongas más destinos increíbles podrás conocer en esta parte de España. Es por eso que te ayudaremos a saber cuales son esos sitios que no puedes dejar de anotar en tu lista de cosas que ver o hacer en Galicia durante cinco días.

Ferrol

Seguimos hablando de lugares llenos de playa en Galicia. En esta oportunidad te toca comenzar la ruta con Ferrol; puesto que es magnífico para pasar un día lleno de sol, prácticas de surf; conocer su hermosa historia y también algunos monumentos o estructuras de carácter importante que allí están asentados. Seguro que te encantará.

Ahora bien, quizás te estés preguntando que es lo mejor que puedes ver dentro de Ferrol; y comenzamos por decirte que debes acercarte hasta el Museo Naval; así como también por el Parque Reina Sofía, el Castillo de San Felipe y otros lugares que tienen mucho valor histórico para la ciudad. Así que toma nota de todos ellos para que vayas.

a donde ir en galicia en 5 dias

Costa de La Muerte

Como su nombre justamente lo indica; se trata de una zona costera ubicada en específico al noroeste de la península ibérica. Si eres de los que les encanta los planes llenos de playa y días de sol; entonces este destino dentro de la comunidad autónoma de Galicia va a formar parte de tus preferidos. Tiene varias playas super hermosas y cercanas.

Otros lugares emblemáticos y bastante concurridos que puedes visitar en esta parte de España, son la Cascada del Ézaro, los Ríos de Muro y Noya, el Faro de Finisterre y también otros que tienen involucradas las hermosas aguas que rodean a la Costa de La Muerte. Acá te vamos a dejar una imagen para que le des ese primer vistazo.

que se puede visitar en galicia

Costa da Morte, La Coruña, España

Puertomarín

Dejamos un poco de lado las playas para adentrarnos en las ciudades que están llenas de historias por contar, tal cual es Puertomarín. Son muchos los visitantes que cada año llegan a esta localidad y municipio español que tiene varios sitios hermosos dignos de conocer por quien sea que pase por la comunidad autónoma de Galicia. ¡Te encantará!

Según la propia opinión de los turistas o visitantes; lo mejor que puedes conocer en Puertomarín es la Iglesia de San Juan. No importará que no profeses la religión católica; porque en realidad este sitio es recomendado para todas las personas por su belleza tanto interior como exterior. Asegúrate de darte un paso por Puertomarín ya mismo.

que se puede hacer en galicia

Puertomarín, 27170, Lugo, España

Cambados

Concluimos esta lista de todas las cosas que puedes hacer o ver en Galicia con Cambados. También con este destino nos alejamos un poco de tanta playa y vamos a observar un poco más de estructuras o museos impresionantes que se disponen acá para todos los visitantes. El vino también es un punto relevante de esta parte de España y Galicia.

Específicamente se encuentra ubicada en la provincia de Pontevedra; por lo que tampoco te costará para nada acercarte hasta acá. Los sitios emblemáticos más interesantes que puedes conocer dentro de Cambados son el Pazo de Fefiñanes; la Torre de San Sadurniño, así como también las Bodegas del Palacio de Fefiñanes. ¡Toma nota!

que ver en galicia una semana

Cambados, Pontevedra, España
Estos son tan solo algunos sitios emblemáticos que no te puedes perder si quieres viajar a la Comunidad Autónoma de Galicia. Es un plan que quizás te lleve algunos cuantos días de completar pero sin duda valdrá la pena. Son muchos los lugares que quedarán en tus mejores recuerdos. ¡Quédate con nosotros para armar tu guía de viaje!

Qué ver en Galicia con niños

Hacer un viaje en familia siempre será la opción número uno cuando llegan las vacaciones. Lo mejor de España es que podrás usar solo tu coche para llegar a todos estos sitios tan increíbles de Galicia. Pero vamos a ver cuales son esos planes perfectos para hacer en esta parte; con los más pequeños de la casa y que éstos se diviertan mucho.

que hacer en galicia con niños

Parque Ferroviario de Os Carrileiros – Orense

Comencemos hablando de uno de los destinos preferidos por las familias en la comunidad autónoma de Galicia; que se encuentra ubicado específicamente en Orense. Se trata de este Parque Ferroviario donde los niños descubrirán toda la información de interés sobre los trenes a través de farolas 100% originales. En verdad les encantará.

Hay una especie de pasarela dispuesta por todo el parque desde la cual se pueden observar algunas maquetas en miniatura que son de los atractivos más especiales para los pequeños de la casa dentro de este lugar. Así que trata de llevar a los pequeños de la casa a este parque; y te vamos a dejar la dirección en la parte de abajo.

planes que hacer en ourense

Rúa da Canle, 32004 Ourense, España

Aquarium Finisterrae – A Coruña

Los coruñeses también lo conoces popularmente como la Casa de los Peces; y como te lo podrás imaginar por su nombre es el lugar perfecto para ver animales el agua y que los niños se diviertan conociendo nuevas especies. Además que se dan exposiciones sobre la divulgación de la vida marina, la oceanografía y el mar en general.

El horario en que está abierto al público es a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas; por lo que vas a disponer desde los lunes hasta los domingos para poder ir a ver este fantástico lugar con toda la familia. El tiempo máximo de permanencia en el Aquarium Finisterrae es de 2 horas; en las cuales todos se divertirán y también aprenderán.

a donde llevar a los niños en galicia

 Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 34, 15002 A Coruña, La Coruña, España

Ecoparque Multiaventura de Marín – Pontevedra

La adrenalina es uno de los componentes que más aman los niños que esté presente en sus planes. Por supuesto que no podíamos dejar de incluir en esta lista un lugar tan increíble como los ecoparques que cada vez se apoderan más del turismo en España. Aquí desde los más pequeños hasta los más grandes podrán disfrutar de todo.

Una de las buenas noticias es que tiene un total aproximado de 70 juegos en los que toda la familia gozará como por ejemplo las tirolinas; que son unas de las preferidas. Así que no dudes en tomar nota de la dirección en la parte de abajo para que vayas desde ya. Estamos seguros de que a todos les encantarán estos planes de diversión natural.

sitios turisticos galicia

Finca do Cadro, Carretera Marín-Moaña, Km. 4, 36915 Marín, Pontevedra, España

Parque Zoológico Marcelle Natureza – Lugo

Culminamos esta lista con este Parque Zoológico ubicado en Lugo. Como su nombre lo indica, los pequeños de la casa podrán ver muchas especies de fantásticos animales desarrollarse en su propio hábitat dispuesto en este lugar. Es super avanzado porque tienen incluso terapias psicológicas para que los mismos no se sientan en cautiverio.

Esto lo ha convertido en uno de los Zoológicos más desarrollados en toda la comunidad autónoma de Galicia; por lo que con todos estos datos seguramente te han dado ganas de visitarlo. Lo puedes hacer en un horario comprendido entre las 10:00 y 18:00 todos los sábados y los domingos en Lugo. Así que toma nota de la dirección de abajo.

parques en galicia para niños

Marcelle, 6, 27154 San Martin de Guillar, Lugo, España

Estos son algunos de los sitios que puedes visitar en Galicia con niños. Lo mejor de todo es que están orientados especialmente a lograr la diversión de los niños; y así también la de los adultos. Así que no dudes en comentarnos en la parte de abajo cual ha sido el que crees que más le va a gustar a tus pequeños. Continuemos leyendo esta guía.

Transporte en Galicia

Siempre se hace importante poder descubrir cuales son las diferentes formas para moverse que están disponibles en el lugar donde vamos. El tema del transporte en Galicia no se aleja demasiado de otras partes de España; por lo que nos encontraremos con los métodos más comunes que existen en otras partes, como autobuses o metros.

transporte en galicia

En las ciudades

Vamos a comenzar explicando cual es la mejor forma de moverse en Galicia dentro de sus diferentes ciudades. Cada una tiene sus propios métodos de transporte; siendo unas más grandes que otras. Pero sin duda lo mejor es que tomes el autobús público, el metro o el tranvía; que son básicamente los más preferidos por los locales.

Además que es relevante mencionar que haciéndolo te ahorrarás unos cuantos euros con respecto a otros medios como por ejemplo en taxi. Sin embargo también está la posibilidad de que tengas tu propio coche o simplemente quieras rentar uno dentro de la ciudad a la que te dirijas. Todas estas son las formas más utilizadas en Galicia.

como moverse en galicia

Entre las principales ciudades o municipios

Ahora bien, puede darse el caso de que no dispongas de tu propio coche y quieras desplazarte por los diferentes municipios o ciudades que existen en Galicia. En estos casos lo más recomendable es que alquiles uno; a pesar de que pueda costar un poco de dinero pero tendrás mucha más comodidad y disponibilidad con respecto al tiempo.

Por otra parte también lo que puedes hacer es optar por utilizar autobuses o el tren. En Galicia hay bastantes líneas de transporte que te permitirán llevarte de una ciudad a otra. Lo único que debes tener presente en esto casos es el dinero que puedas destinar con fines de lograr tu cometido. Por lo demás no tendrás ningún tipo de problema.

como moverse en galicia transporte

Entre provincias u otros lugares

Finalmente hablaremos sobre cómo trasladarse entre provincias de Galicia sin que sea una total odisea. Acá tenemos que mencionar que utilizar el transporte público es prácticamente imposible; no solo porque suele ser bastante fastidioso; sino también porque la existencia de líneas que lleguen a todos esos destinos es casi nula.

En este caso lo único que podemos recomendarte es que te muevas por Galicia con alguna especie de transporte propio; bien sea con tu propio coche, o que alquiles alguno; puede ser tanto un carro como un minibús para toda la familia. Finalmente con todo esto podrás moverte y usar el transporte de Galicia sin ningún tipo de problema.

medios para moverse en galicia

Comida típica en Galicia

Cuando llegas a una ciudad o lugar lo primero que piensas es qué puedes comer allí. Sin duda es muy importante porque a través de la gastronomía es que puedes descubrir más sobre su historia, tradiciones o cultura. En el caso de Galicia te quedarás enamorado con todos sus platos; pues son un festín de colores y sabores que a todos les gusta.

Pulpo á feira

Comencemos entonces esta lista con uno de los platos más comunes y pedidos en toda la zona de Galicia, España. El  Pulpo á feira se trata de cocer este animal marino con laurel; y posteriormente echarle aceite y pimentón. Créenos que toda esta combinación le da paso a un resultado más que asombroso para los amantes de la comida del mar.

comida tipica en galicia

Empanadas

La cocina gallega siempre se ha caracterizado por presentar empanadas de diferentes tipos; entre las cuales resaltan las de chocos, zamburiñas, de bacalao con pasas, pulpo, atún, entre otros. Si llegas a visitar esta parte de España; tienes que pedir en cualquier restaurante que vayas unas deliciosas empanadas del relleno que prefieras. ¡Sabroso!

que comer en galicia

Caldo Gallego

Como su nombre lo indica; es una de las comidas más típicas en toda la zona de Galicia, España. El caldo gallego es de esas especialidades que no puedes perderte si llegas a ir a esta parte del país. Es más que perfecto para los días de frío y lluvia; pero si simplemente quieres probar este festín de sabores sin importar la época del año, puedes hacerlo.

Chorizo con cachelos

Si lo que quieres es probar la comida más típica y preferida por los locales en cualquier parte de Galicia entonces no podemos dejar de hablar del Chorizo con cachelos. Como su nombre lo indica, el ingrediente principal del mismo es el chorizo; pero se le añaden otros bastante relevantes para darle mucho más sabor y que quedes fascinado.

que platillos comer en galicia

Estos platillos conforman la gastronomía más típica en Galicia. Esto lo hablamos en rasgos generales porque cada ciudad tiene sus propios estándares de cocina que poco a poco irás descubriendo si miras los demás artículos de nuestra web. No te olvides de comentarnos cual fue ese plato que más te llamo la atención y el por qué.

Mejor época para visitar Galicia

Antes de planificar cualquier viaje, es muy importante que te asesores para que puedas encontrar la mejor época para visitar. En estos casos vamos a especificar cual es el mes o temporada del año más recomendado por los propios turistas para conocer todos estos impresionantes sitios que están dispuestos para ti en Galicia, España.

epoca recomendada para ir a galicia

Empecemos entonces por decir que el tiempo en Galicia es un poco impredecible; esto en el sentido que de pronto puedes observar lluvias en verano que quizás arruinen tus planes de darte algún baño en la playa o simplemente tomar el sol. Así que lo que más es común leer por parte de los locales, es que planifiques tu viaje según tus gustos.

Pero si nos toca especificar, entonces tenemos que decir que por lo general el mes del año donde está más concurrida esta comunidad autónoma es en julio. Sin embargo en los últimos tiempos lo que más se recomienda como la mejor época del año para ir a Galicia son las primeras semanas de septiembre; porque todas las condiciones están dadas.

cuando ir a galicia

Ya con saber esto, es importante entonces que tomes en cuenta que en Galicia el tiempo o clima nunca se va a los extremos. Las temperaturas suelen ser suaves tanto en invierno como en verano; así que la mejor época para viajar a esta parte de España puede ser cualquiera que tu decidas. Así que planifica tu viaje conforme a tus necesidades.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte cual es el tiempo que suele hacer en Galicia durante los diferentes meses o estaciones del año. Así tendrás mucha más precisión en la información y todo en tu viaje saldrá más que perfecto.

guia turistica galicia

Festividades en Galicia

Otro aspecto fundamental de conocer a la hora de hacer un viaje por cualquier motivo; especialmente los turísticos, son las festividades que se dan en esta parte de España. Con esto podrás tomar las previsiones necesarias antes de encontrarte con algunos sitios cerrados; o simplemente conocer más de la cultura y tradiciones de Galicia.

Santiago de Compostela

Las fiestas locales que se dan en Galicia van a depender en gran medida de la ciudad o municipio al cual quieras ir dentro de esta comunidad autónoma. Es por eso que comenzaremos hablando sobre los festivos en la capital de Galicia: siendo el 5 de mayo y el 16 de agosto donde se celebra el Día de San Roque. Las actividades varían.

fiestas en galicia

La Coruña

Seguimos entonces hablando sobre los días festivos que se dan ahora en La Coruña; que también forma parte relevante de la comunidad autónoma de Galicia. En este caso los días en que posiblemente encuentres todo cerrado y muchas manifestaciones públicas con actividades; son el 13 de febrero y el 8 de marzo por el día de la mujer.

Pontevedra

Ahora bien, hablemos sobre las festividades en otro sitio super importante de Galicia, tal y como lo es Pontevedra. Aquí la verdad es que no se dan tantos festivos locales como en otras zonas. Por lo que te podemos decir que 14 de febrero, el miércoles de ceniza y 11 de julio por el día de San Bieito son los más destacados en Pontevedra.

calendario festivo galicia

Vigo

Vigo es otra de las ciudades más relevantes que tiene Galicia como comunidad autónoma; en vista de que al año son muchos los visitantes o turistas que van a conocerla. Es por eso que debes tomar nota de que los feriados o festividades que hay son el día 28 de mar­zo con la recon­quis­ta de Vigo y también el 16 de agos­to Día de San Roque.

Orense

Culminamos con la ciudad de la que varias veces hemos hablado a lo largo de este artículo. En vista de que son varios los sitios de interés turístico que se encuentran ubicados en Orense; es importante que tomes en cuenta que acá las festividades se dan 13 de febrero con el martes de Entroi­do  y el 12 de noviem­bre, lunes siguien­te a San Mar­ti­ño.

Qué tiempo suele hacer en Galicia

Como lo prometido es deuda, es momento de hablar sobre las temperaturas promedio que hacen en los diferentes meses del año en Galicia. Anteriormente mencionamos que esta zona de España se caracteriza porque sus estaciones no son demasiado extremas; así que tanto los inviernos como lo veranos son super tolerables por todos.

En líneas generales podemos decir que en clima en Galicia es de tipo marítimo, con lluvias que se distribuyen según la zona de la comunidad autónoma a la que nos queramos referir. También podemos mencionar que el clima es templado, los días de calor suelen ser frescos en las noches y durante el día no son agobiantes. Así que perfecto.

que tiempo suele hacer en galicia

A pesar de que en cada localidad, municipio o ciudad puedan llegar a ser variantes las condiciones meteorológicas lo más importante es determinar que no vas a sufrir en ninguna de ellas porque tanto el calor como el frío sean sofocantes. Pero lo que si podemos decirte es que empaques un paraguas pues las lluvias suelen ser muy comunes.

Entonces el clima o tiempo promedio en Galicia suele ser bastante cambiante. Algunos locales han manifestado que en épocas donde debería haber sol todo el día; han visto aparecer días grises llenos de lluvia. Así que en vista de lo impredecible; lo mejor es que te vayas preparado para cualquiera de los escenarios que te puedas encontrar.

que tiempo hace en galicia

En este sentido, ya sabes que puedes planificar tu viaje a la comunidad autónoma de Galicia en el momento del año en que lo requieras. Pero no te olvides de dejarnos tu comentario en la parte de abajo sobre cual sería tu época del año o mes favorito para ir a conocer todas las ciudades gallegas que te mostramos anteriormente. ¡Ya sabes!

Videos de Galicia

Una forma super interesante de poder darle un primer vistazo a cualquier parte del mundo es a través de los videos que podemos encontrar en la web. Es por eso que nos dedicamos a buscar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan ver más de cerca las impresionantes bellezas naturales que existen en esta parte de España. ¡Mira!

No en vano la capital de Galicia es una de las ciudades preferidas por los turistas al llegar acá. En este momento te vamos a dejar un video que resume en imágenes de alta calidad (4K); todo lo que puedes ver en Santiago de Compostela. Allí te darás cuenta porque esta zona gallega está tan plagada de turistas constantemente.

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo; las Islas Cíes son de los principales atractivos turísticos que tiene la comunidad autónoma de Galicia. Esta afirmación la podrás comprobar con el siguiente video que cumple con un objetivo promocional para las mismas. ¡En verdad que es la mejor cara de Galicia! Te gustará.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para concretar tu viaje a Galicia. Como ves, es una parte de España con muchísimas zonas naturales preciosas. Además de que sus ciudades tienen un gran valor para el patrimonio cultural y el turismo en general en el país. En verdad no puedes dejar de visitarla.

No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información. Así como también puedes comentarnos cual es la ciudad, municipio o localidad de Galicia que más te llamó la atención de todas las que mostramos.

Qué ver en Galicia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!