Qué ver en Portugal

Uno de los países más sonados del continente europeo sin duda es Portugal. Y en definitiva llama mucho la atención que el turismo es uno de sus grandes puntos a explotar. De allí que cada sean más los viajeros que anotan a este destino dentro de sus listas.

Si quieres saber cuales son los mejores sitios que podrás ver en Portugal, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. De esta manera sabrás toda la guía de viaje que tendrás que tomar en cuenta para pasarla genial. ¡Comencemos de inmediato!

Qué ver en Portugal en 1 día

De por sí tener poco tiempo para recorrer una ciudad es complicado; imagínate cuando hablamos de un país. Es por eso que tratamos de recoger la mayor parte de las opiniones de los visitantes para decirte cual es ese sitio que no puedes dejar de ver en un día por Portugal. Así que toma nota de esta guía de apenas 24 horas por este país.

Lisboa

¿Cómo negar que lo mejor para ver en Portugal es su capital? No en vano conforma la lista de los mejores destinos en todo el mundo, y también de los favoritos por los viajeros. Si apenas tienes un día por este increíble país entonces tendrás que hacer lo posible para no perderte ninguna de las bellezas que hay en Lisboa. ¡Te encantará todo!

que hacer en portugal

Lisboa, Portugal

Una vez que te encuentres acá lo que más te recomendamos para cuando tengas poco tiempo es sus sitios de interés turístico más emblemáticos; tal como es el caso de la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, o simplemente el Castillo de San Jorge. Te alcanzará el tiempo para ver todas estas bellezas dentro de Lisboa.

Qué hacer en Portugal en 2 días

Dos días puede parecer muy poco tiempo para recorrer un país; y es totalmente cierto. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte cuales son esos sitios dentro de Portugal que tienes que conocer obligatoriamente si apenas tienes 48 horas para hacer un viaje mochilero con destino a sus mejores lugares turísticos. ¡Veamos de inmediato!

Oporto

Con esta estamos al frente de la segunda ciudad más poblada en todo Portugal; además de ser bastante preferida por parte de los turistas en esta parte del mundo. Son muchas las bellezas tanto naturales como de estructuras que podrás ver en Oporto. Seguramente en alguna oportunidad has escuchado sobre este hermoso destino portugués.

que ver en portugal

Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad que entre otras cosas, es muy conocida por sus hermosas estructuras y puentes con gran valor histórico. Por ejemplo te puedes dar una estadía de apenas 24 horas para conocer el Puente Don Luis I, la Iglesia de los Clérigos o bien la Librería Lello. Estos conforman los sitios más fantásticos que ver en Oporto, Portugal.

Algarve

Si en tus dos días por Portugal deseas conocer su zona más meridional entonces no lo pienses más y toma tus maletas rumbo a Algarve. Las hermosas playas es una de las cosas que caracteriza esta parte del país; que cada vez es super visitada por parte de los turistas de todas partes del mundo. Las vistas y naturaleza son increíbles.

planes que hacer en portugal

Distrito de Faro, Portugal

Qué ver en Portugal en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para ir a un país, más serán los sitios que podrás recorrer en ese lapso. Es por eso que todas las noticias son buenas a la hora de hacer turismo en este país cuando tienes 3 días. Toma nota de esta ruta que te vamos a mostrar a continuación. ¡Todos estos lugares te encantarán!

Sintra

Uno de tus días en Portugal tienes que destinarlo a visitar Sintra. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995; por lo que te podrás dar una idea de las hermosuras que aquí podrás conseguir. No solamente es bonita estéticamente, sino que también tiene un gran valor histórico que es digno de conocer y admirar.

guia turistica de portugal

Sintra, Portugal

Te recomendamos que una vez que llegues a Sintra, te dirijas hacia sus principales sitios de interés turístico; entre los que sin duda destaca el Palacio da Pena, el Cabo de la Roca y el Castelo dos Mouros. Créenos que el turismo en esta parte del país es algo que te dejará con ganas de volver a pisar las tierras portuguesas. ¡Todo es fascinante!

Óbidos

Ubicado al norte de Lisboa, Óbidos es uno de los considerados pueblos más bonitos en todo el continente europeo. Una de las cosas que más llama la atención del mismo es que se encuentra rodeado de murallas con un gran valor histórico que se hace digno de conocer. Además de que las casas, balcones y terrazas son realmente especiales.

que ver hacer en portugal

Óbidos, Portugal

Évora

Ahora bien, no podíamos dejar por fuera a otra de las joyas turísticas de Portugal. Está ubicada específicamente en la región sur del país y los elementos que más la caracterizan es los pueblos medievales, y los paisajes totalmente naturales adornados con viñedos y demás factores que son encantadores para los turistas. ¡Tienes que ir a verla!

guia turistica portugal 2019

Évora, Portugal

Como lo mencionamos anteriormente, Évora es una ciudad que está llena de cosas por ver. Justamente en el centro histórico se reúnen varios sitios de interés turístico que son muy frecuentados a lo largo del año por personas de todo el mundo. Te recomendamos la Capilla de los Huesos, el Templo Romano y el Crómlech de los Almendros.

Qué hacer en Portugal en 4 días

Ya cuando pretendes estar durante casi una semana en este hermoso país del continente europeo; pues será mucho más fácil para esclarecer una guía turística que te permita llegar a los mejores rincones que tiene Portugal. Si quieres descubrir cuales son entonces quédate con nosotros para que tomes nota de estos lugares que te mostraremos.

Coímbra

Un dato interesante sobre esta ciudad ribereña es que en algún momento fue conocida como la capital de Portugal; así que podrás imaginarte todo lo hermoso que conseguirás en este destino particular. El casco antiguo es uno de sus sitios mejores conservados por lo que tiene mucho mérito dentro del turismo en el país. En verdad tienes que ir.

5 sitios que ver en portugal

Coímbra, Portugal

Madeira

Otro de los lugares más hermosos que tendrás que conocer en Portugal es Madeira. Está ubicada específicamente en la zona marroquí que da justo con el Océano Atlántico; así que con esto ya sabes que te conseguirás con hermosas vistas y destinos costeros. Las playas y calas las podrás disfrutar durante cualquier época del año que desees.

10 sitios que ver en portugal

Madeira, Portugal

Guimaraes

En tu paso de 4 días por Portugal no puedes dejar de visitar o conocer en este hermoso pueblo medieval llamado Guimaraes. Son muchos los turistas que recomiendan ir a ver este rincón portugués que tiene bastantes historias que contar e innumerables sitios que conocer en sus calles. ¡Así que anímate a hacer esta ruta en tu viaje!

portugal en 4 dias

Guimaraes, Portugal

Dentro de lo mejor que puedes ver o hacer en este pueblo está ir a conocer el Castillo de Guimarães, el Palacio de los duques de Braganza y también la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira; pues son parte fundamental del turismo en esta parte del país y los sitios más recomendados por parte de los turistas que ya han ido. ¡Te encantarán!

Qué hacer en Portugal con niños

Aunque no lo creas, Portugal es un país que se presta en gran medida para hacer turismo con los pequeños de la casa. De hecho son muchos los destinos en cada una de sus ciudades que están hechos justamente pensando en la diversión de los niños. Así que continúa leyendo para saber qué puedes hacer con ellos en esta parte del mundo.

sitios a donde ir en portugal con niños

Oceanario – Lisboa

Si vas a la capital de Portugal con niños, entonces te recomendamos ampliamente que visites el Oceanario. Es este increíble lugar no solo los pequeños la pasarán excelente, sino que también los adultos podrán conocer mucho más sobre la historia de la vida de los animales acuáticos. Verlos de cerca será algo impresionante para la familia.

Puedes comprar los boletos de acceso al Oceanario de Lisboa con tan solo hacer clic en este enlace para ir a la página oficial de Reservas de Google.

Esplanada Dom Carlos I s/nº, 1990-005 Lisboa, Portugal

Parque de la Ciudad – Oporto

Los parques son de esos destinos que no pueden faltar en una guía turística con niños en la ciudad de Oporto. En este caso tendrás a tu disposición el que también es conocido como Parque da Cidade de Porto. Un dato super interesante es que tiene aproximadamente 83 hectáreas de áreas verdes que luego se conectan con el mar.

Hay varios espacios que se hicieron pensando en la diversión de toda la familia. No habrá ninguno que no le guste a desde el más pequeño hasta el más grande. No dudes en que será la visita perfecta con niños en Oporto.

planes con niños en portugal

Estrada Interior da Circunvalação, 4100-083 Porto, Portugal

Zoomarine – Algarve

En caso de ir a Algarve que es otra de las principales ciudades turísticas en Portugal; el mejor plan o el más recomendado para hacer con niños es Zoomarine, donde la diversión está asegurada. Está considerado como el mayor parque de diversiones que mezcla el mundo de la tierra con el marino; y toda la familia lo disfrutará.

Tan solo un día puede quedarse corto para disfrutar de todo lo que hay aquí para los pequeños de la casa. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo con la finalidad de que llegues sin problemas a este sitio.

guia turistica con niños en portugal

N125 KM 65, 8201-864 Guia, Portugal

Transporte en Portugal

A pesar de que cada ciudad que conforma a Portugal tenga sus propios métodos de transporte, es importante mencionar en líneas generales de cuáles dispondrás comúnmente en casi todas ellas. Hay diferentes medios y todos son realmente accesibles en esta parte de Europa. Así que comencemos de inmediato a ver cuales son.

Autobuses

En la mayoría de las ciudades portuguesas existe una amplia red de autobuses públicos cuyas tarifas son super económicas con respecto a otros países del continente. La mayoría de ellas te llevará fácilmente a casi todos los puntos de interés turístico en cada sitio. Así que no dudes en que es uno de los más utilizados en Portugal.

transporte en portugal

Alquiler de coche

Aunque no lo creas, una de las mejores formas para transportarse si tienes previsto ir a Portugal por un par de días o más, es el alquiler de coche. Esto con la finalidad de que evites el hecho de tener que estar pendiente de los horarios del transporte público; y también para que tengas más comodidad a la hora de moverte de un sitio a otro.

como moverse en portugal en coche

Bicicleta o caminar

Finalmente llegamos al que es el método de transporte más conocido y practicado en todo Portugal y es andar a pie. La mayoría de las ciudades se prestan para recorrerlas simplemente caminando, y al mismo tiempo apreciar todo su esplendor. Sino también puedes optar por alquilar una bicicleta; cosa que es bastante común en este país.

medios de transporte en portugal

Comida típica en Portugal

Todo país se destaca por tener una gastronomía que lo identifica como nación. Es por eso que en este apartado vamos a desarrollar todos esos platos que tendrás que probar obligatoriamente si llegas a ir a cualquier destino de los que te hemos mostrado en Portugal. Estamos seguros que quedarás con ganas de repetir cada uno de ellos.

Queijo da Serra

No podíamos dejar de comenzar esta lista con el ingrediente que no falta en ninguno de los platos que vayas a pedir en Portugal. Son más de 12 tipos de queso que tienen denominación de origen protegida. De hecho un dato interesante es que en la mayoría de los restaurantes lo sirven como aperitivo. Así que tendrás que degustarlos.

que comer en portugal

Bacalao Dorado

Para nadie es un secreto que Portugal es una de las naciones donde el bacalao se hace presente en casi todos sus platos típicos. Es por eso que sin duda tendríamos que hablar de las mil formas que hay para prepararlo. En la mayoría de los restaurantes encontrarás recetas hechas con Bacalao Dorado que es parte de sus especialidades.

comida tipica en portugal

Arroz Caldoso

Tras recoger la opinión de muchos turistas que han ido a Portugal y además han degustado de su increíble gastronomía; no podemos dejar de un lado al Arroz Caldoso. Éste tiene un peculiar color rojo donde además está acompañado de ingredientes como pescado y marisco. El resultado final es algo fantástico y realmente divino.

platos tipicos en portugal

Caldo Verde

Como su nombre lo dice, esta es una sopa estrella dentro de la gastronomía portuguesa. Está hecha con base en cebollas, patatas, berzas, judías blancas, y también trozos de chorizo. En verdad que la combinación de todos estos elementos es más que fantástica y dejarás encantado a tu paladar queriendo repetirlo una vez más. ¡Divino!

restaurantes en portugal

Mejor época para visitar Portugal

Aunque no todo el tiempo dispongamos del tiempo necesario para escoger el momento en que iremos a un destino; pero siempre es importante investigar cual es el tiempo más recomendado del año para ir; en este caso a Portugal. Así que no dudes en continuar leyendo para que te enteres de ésta y mucha más información al respecto. ¡Veamos!

Ahora bien, a pesar de que cada ciudad o zona del país pueda presentar una que otra variación con respecto a su clima o tiempo promedio; en líneas generales podemos decir que si hay ciertas diferencias entre las estaciones. Pero todo dependerá de cuales sean tus exigencias o necesidades a la hora de hacer el viaje. ¡Toma esto en cuenta!

cuando ir a portugal

Pero si nos toca especificar debemos decir que sin duda la mejor época para visitar Portugal es en primavera; puesto que las temperaturas son las mejores o más agradables para recorrer todos los sitios de interés turístico que te hemos mostrado con anterioridad. Así que ya con esto sabes cuando es lo más recomendado para ir a este país.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado especial para hablar sobre el tiempo promedio que hace en Portugal según cada mes o temporada del año. Con todo esto tendrás la información necesaria para planificar tu viaje hacia este hermoso destino europeo. ¡Continuemos viendo!

cuando es mejor ir a portugal

Festividades en Portugal

Al llegar a este apartado es importante mencionar que todas las ciudades tienen sus festividades específicas y que determinan las tradiciones o culturas de la misma. Pero en este momento hablaremos sobre las que son más importantes a nivel general en todo el país. ¡Veamos de inmediato cuales son las fiestas típicas relevantes!

Día de Portugal – 10 de junio

Por supuesto que era de esperarse que una de las festividades que marca el calendario festivo del país en cualquiera de los años es el Día Nacional de Portugal. Es de esperarse que tanto en la capital como en otras ciudades se den actividades y manifestaciones populares para conmemorar la historia que dio pie a esta república. ¡Tienes que verlo!

calendario festivo portugal 2019

Monte Festival

Indudablemente también teníamos que hablar de esta festividad que es considerada como la más importante de carácter religioso que existe en todo el país. Se da específicamente en el mes de agosto entre los días 14 y 15 y tiene una asociación intrínseca con la Senhora do Monte. Así que sin duda tienes que ir a ver estas actividades.

que se celebra en portugal

Qué tiempo suele hacer en Portugal

Como lo prometido es deuda, es momento de hablar del tiempo promedio que suele hacer en Portugal. En general podemos decir que es super conocido porque los veranos pueden llegar las temperaturas a 30º centígrados durante el día; pero en realidad es bastante soportable con respecto a otros países de Europa.

No podemos evitar decir que es conocido que el clima en Portugal nunca se ha caracterizado por presentar picos de demasiado calor o demasiado frío; así que puedes estar seguro de que no sufrirás en cualquiera de las estaciones del año. Durante primavera o verano la temperatura promedio diaria puede ser de 28º centígrados. ¡Genial!

clima promedio en portugal

Así que finalmente te diremos que rara vez la temperatura baja de los 5º centígrados, y es muy común que se mantenga entre los 10 y 11º centígrados. Así que trata de tomar esto en cuenta para poder hacer tu viaje sin ningún tipo de factor meteorológico que pueda afectar el desarrollo correcto de las actividades que tengas pensadas.

Pero recuerda que la temperatura o el tiempo promedio puede presentar cierta variación con respecto a la zona del país de la que estamos hablando. Es por eso que te invitamos a leer otros artículos de nuestra web donde hablamos sobre todo lo que puedes hacer en varias ciudades importantes de Portugal como Oporto o Lisboa.

que tiempo suele hacer en portugal

Videos de Portugal

Como en todos los artículos de nuestra web, nos encanta que para finalizar el contenido podamos complementar la información con varios videos o materiales audiovisuales que te permitan ver un poco más allá de la ciudad o país al que hagamos referencia. Empecemos entonces con las mejores imágenes que podrás observar de Lisboa.

Al principio de nuestro artículo mencionamos entonces cuales son las ciudades o destinos más importantes que tienes que visitar o conocer obligatoriamente si vas a Portugal. De allí que surja Oporto como eso que tienes que ver si o sí si llegas a ir a este hermoso destino europeo. Con este video podrás darle un primer vistazo a esta ciudad.

Finalmente no podíamos dejar por fuera a Algarve, la otra ciudad estrella que podrás conseguir en Portugal. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a dejar un video donde observarás en la mejor calidad de 4k las imágenes que resumen en pocos minutos la belleza de este destino. ¡Dale clic para verlo ya mismo!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje ideal para recorrer los diferentes puntos turísticos que tiene Portugal en caso de escogerlo como destino de vacaciones. Hay muchísimas cosas que seguramente te faltará el tiempo para poder verlas todas. No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo.

Igualmente te invitamos a comentarnos cual crees que sea la parte más especial que tiene Portugal. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Portugal
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!