Qué ver en Vigo

La costa de España nuevamente se hace presente con esta hermosa ciudad llamada Vigo. Si quieres darte una escapada a un destino paradisíaco dentro de este país; entonces no dudes en que Vigo será uno de los más perfectos. Seguramente te encantarán todos sus sitios turísticos.

Acá te vamos a mostrar la guía de viaje ideal para que tomes nota de todas las cosas que puedes descubrir en esta ciudad tan peculiar, donde el sol y el agua no se hacen esperar. ¡Quédate con nosotros para enterarte de los mejores planes en Vigo!

Qué ver en Vigo en 1 día

Tomando en cuenta que Vigo es un municipio compuesto por diferentes localidades interesantes, puede que sea una tarea difícil recorrer todo en apenas un día. Pero como el secreto está en organizarse; acá te vamos a mostrar lo mejor que debes ver obligatoriamente si lo que tienes es 24 horas para recorrer Vigo. ¡Comencemos desde ya!

Islas Cíes

Si eres de los amantes de las playas, el sol y la arena entonces no puedes dejar de comenzar tu ruta turística por Vigo con las Islas Cíes. Conforman específicamente un archipiélago que se encuentra ubicado en la provincia de Pontevedra y tiene un total de 3 islas de las cuales puedes aprovechar en tu día por este destino. ¡Es maravilloso!

que hacer en vigo

Illas Cíes, España

Museo del Mar de Galicia

Al ser una ciudad costera es de esperar que muchos de los sitios turísticos tengan asociación con el mar. De ahí es donde encontramos a este museo tan increíble que especialmente se trata de un centro cultural; dedicado a mostrar toda la historia del mar en esta parte del mundo. Así que no dudes en que tienes que ir a visitarlo en seguida.

El horario en que se encuentra abierto al público es a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Un dato interesante es que la mayoría de las opiniones de los turistas que ya han ido es super positiva; por lo que podemos inferir que te encontrarás con un sitio magnífico lleno de sorpresas.

planes turisticos en vigo

 Av. da Atlántida, 160, 36208 Vigo, Pontevedra, España

Puente de Rande

Siguiendo entonces con la lista de atracciones turísticas dentro de Vigo que tienes que ver en un día; tenemos a este puente que se caracteriza por ser atirantado, abierto al público desde el año 1981. Todavía en la actualidad funciona como arteria vial pero que también suele ser visitada por miles de turistas a lo largo del año.

Podemos decir incluso que es uno de los más concurridos de toda la ciudad de Vigo; y esto se puede deber a que ofrece unas impresionantes vistas al mar desde sus 486 ft de altura. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen referencial. Estamos seguros que no te arrepentirás de ir.

turismo en vigo 2 dias

Autopista AP-9, Km 148, 36812 Rande, PO, España

Qué hacer en Vigo en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Vigo puede ser el plan perfecto para escaparse de la rutina y el ajetreo diario. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo vamos a mostrarte cuales son esos sitios que debes visitar obligatoriamente si tienes pensado estar por 2 días en Vigo. No te pierdas ninguno de ellos para que tomes nota.

Museo Quiñones de León

En caso de que seas del tipo de persona que les encantan las observaciones artísticas, entonces no puedes dejar de darte un paso por el museo más importante que encontrarás en Vigo. Contiene una de las conocidas mejores colecciones permanentes de pintura gallega; así como también una excelente sección de arqueología.

Para resumir, estamos al frente de un museo de la aristocracia gallega que data de los siglos XVIII al XX. El horario en que se encuentra abierto al público es a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Estamos seguros de que te encantará todo lo que en este sitio se muestra. ¡Miralo!

que ver en vigo hoy

 36213 Vigo, Pontevedra, España

Playa del Vao

Una de las mejores cosas que podrás tener en Vigo es que las playas quedan super cercanas. Tal es el caso de la Playa del Vao que se encuentra ubicada específicamente en la parroquia de Corujo, dentro de la ciudad de Vigo. Posiblemente en alguna oportunidad hayas escuchado que este sitio es super concurrido en época de verano.

Un dato que debes tomar en cuenta es que el oleaje no suele ser tan suave como en otras playas del país, así que trata de tomar las previsiones. La mayoría de los comentarios de los turistas son muy positivos e invitan a conocer este hermoso destino paradisíaco dentro de Vigo. Con la siguiente imagen te terminarás de convencer de ir.

sitios que visitar en vigo 2 dias

Praia do Vao, España

Qué hacer en Vigo en 3 días

La buena noticia de cuando te estás más tiempo en una ciudad como esta, es que tendrás más chance para recorrer con calma otros de sus sitios más emblemáticos. En Vigo sin duda hay mucho que ver; así que más bien te faltará estadía para terminar de conocer todo lo que hay por observar en este hermoso destino español. ¿Te animas?

Playa de Patos

No podemos dejar por fuera otra de las playas mejor puntuadas y más visitadas por parte de los turistas. Se encuentra ubicada específicamente en la localidad de Nigrán y sin duda vale completamente la pena que vayas a verla. Según la opinión de los expertos, es una de las mejores playas para la práctica del surf.

Si destinas uno de los tres días que estarás en la ciudad de Vigo para ir a la Playa de Patos, estamos seguros de que pasarás una tarde diferentes si llegas a ir hasta acá. No solamente la temperatura del agua es perfecta, sino que también puedes hacer un picnic a las orillas de la playa apreciando el esplendor de ese paraíso. ¡Mírala!

guia turistica vigo 2019

Ría de Vigo, PO, España, Praia de Patos, Dirección

Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

El arte es uno de esos elementos que no se escapan del turismo en la ciudad de Vigo. Este en específico, como su nombre nos lo deja ver, es un museo de elementos artísticos contemporáneos que se inauguró en el año 2002. No solamente se muestran obras de artistas locales, sino también de algunos de carácter internacional.

No tienes de qué preocuparte porque hayan exposiciones cuando vayas, porque por lo general siempre hay algunas fijas como otras que son temporales. El horario de apertura de atención al público va desde las 11:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Es una estructura magnífica que no te debes perder.

museos en vigo

Rúa do Príncipe, 54, 36202 Vigo, Pontevedra, España

Qué hacer en Vigo con niños

Planificar un viaje en familia es una de las mejores decisiones a la hora de llegar las vacaciones. De allí que lo mejor sea investigar sobre cuales son los planes ideales para lograr la diversión de los pequeños de la casa en un destino tan hermoso como Vigo. Así que quédate con nosotros y descubre la ruta turística perfecta con niños en Vigo.

Vigozoo

De primer lugar tenemos que ubicar a Vigozoo, siendo el nombre que recibe específicamente el zoológico de la ciudad de Vigo. A pesar de que la inauguración de este sitio se dio en el año 1971; todavía en la actualidad se mantiene abierto para recibir a miles de visitantes a lo largo del año sin importar la temporada. ¡Es fantástico!

El horario en que se mantiene abierto al público es a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana. Las especies que puedes encontrar abarcan desde mamíferos, hasta reptiles y aves. Un dato interesante es que en este sitio suelen hacerse espectáculos nocturnos que son dignos de ver. En verdad que te encantará.

planes con niños en vigo

Plaza de Los Leones, s/n, 36316 Vigo, Pontevedra, España

Parque Infantil La Aldea de los Grobits – La Toja

Una de las aldeas secretas que tiene Vigo es este hermoso parque infantil perfecto para que los niños se diviertan y la pasen diferente. Aquí hay atracciones pensadas tanto para los más pequeños; como para los un poquito más grandes. En verdad que vale la pena ir puesto que la mayoría de las opiniones sobre él son muy positivas.

Un dato interesante es que es conocido como el parque más original que tiene Vigo o Pontevedra como provincia. Así que con todos estos datos sabes que indudablemente tienes que llevar a los niños. Además que lo bueno también será que tendrán contacto con la naturaleza; mientras que el resto de la familia puede pasarlo genial haciendo un picnic.

guia turistica con niños vigo

Rúa da Condesa 2, 141, 36991 O Grove, Pontevedra, España

Transporte en Vigo

Ahora llegamos a uno de los factores más importantes que tienes que conocer en cualquier ciudad a la que vayas, y es el transporte. De esta manera es que tendrás presente todos los métodos de transporte que estarán a tu disposición para movilizarte a los diferentes sitios de interés turístico que te mostramos hasta el momento. ¡Comencemos!

Autobuses públicos

Para movilizarse por Vigo lo más fácil es hacer uso del transporte público. Empezando por el autobús que representa una manera fácil, rápida y hasta económica para llegar a diferentes sitios de interés dentro de la ciudad. Se dispone de un total de varias líneas que permitirán que puedas movilizarte sin ningún tipo de problema. ¡Ya lo sabes!

como moverse por vigo

Taxi

Ahora bien, a pesar de no ser tan utilizados como los autobuses; los taxis representan una buena alternativa para las personas que busquen mayor comodidad a la hora de trasladarse o moverse por la ciudad. Es importante mencionar que las tarifas son un poco más elevadas que la de otros métodos; pero tienen un horario que abarca las 24 horas.

medios de transporte en vigo

Coche particular

Finalmente otra de las opciones que más usan los viajeros por esta parte de España es el coche propio; o bien puedes optar por alquilar alguno en una de las empresas que prestan este servicio. Podemos decir que es una de las maneras más cómodas de moverse por la ciudad ya que podrás ir a tu propio ritmo sin ninguna presión. ¡Tómalo en cuenta!

como moverse por vigo

Comida típica en Vigo

Ahora llegamos a uno de los apartados preferidos por los amantes de la cocina. La gastronomía de Vigo es todo lo que podemos esperar de una ciudad costera; donde los elementos marítimos se hacen presentes para degustar el paladar. Veamos cuales son esos platillos que debes probar obligatoriamente si decides ir a este destino.

Mariscada

Es momento de comenzar esta ruta gastronómica de la ciudad de Vigo con uno de sus platos más emblemáticos y conocidos por todos los locales. La mariscada, como su nombre lo indica, es una mezcla de diferentes tipos de mariscos; especialmente recomendada para todos los amantes de la comida del mar. ¡Es un festín de sabores!

que comer en vigo

Peixiños fritos

A pesar de que su nombre no nos suene a nada conocido, este plato se basa en ubicar pequeños pescados y hacerlos fritos en rodajas. Es una receta super común en Vigo; por lo que de seguro la encontrarás en la mayoría de los menús de la ciudad. Se suele acompañar de pimientos del padrón que son realmente buenos y la combinación es perfecta.

restaurantes en vigo

Ternera asada en tartera

Para nadie es un secreto que la ternera gallega es parte fundamental de los platos de Vigo y el resto de la zona. De allí que obligatoriamente la encontremos como ingrediente principal en alguno de sus recetarios. En este caso se prepara a fuego lento, y el resultado que debería tener es una carne tan tierna que se deshace en la boca. ¡Super divina!

gastronomia de vigo

Llanderas

Pero no creas que nos hemos olvidado de los amantes del dulce; para quienes traemos esta divina recomendación de la mejor tarta local que encontrarás en la ciudad de Vigo. Tiene un aproximado de 50 años de haber sido inventada; y además está hecha con almendras, canutillos de chocolate en la parte superior y mucho más.

que degustar en vigo

Mejor época para visitar Vigo

En caso de que puedas planificar tu viaje conforme a este tipo de factores, te vamos a ayudar mostrándote cual es el tiempo más recomendado para ir a Vigo. En muchos casos esto se escapa de las manos de los viajeros; pero siempre es importante conocer cuando es recomendado visitar esta hermosa ciudad costera española. ¡Veamos!

A pesar de que se trata de una ciudad que se ubica en la costa, las estaciones del año también se encuentran marcadas. Pero lo que las personas buscan al escoger Vigo como su destino vacacional, es tener o disfrutar lo más que se pueda las horas de sol y playa durante el día. Esto es importante para determinar la época perfecta.

cuando ir a vigo

Tomando en cuenta justamente las actividades que la mayoría de las personas quiere desarrollar en Vigo, la mejor época para visitar esta fantástica ciudad española es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Aquí las temperaturas son las más recomendadas para recorrer las playas y los otros sitios turísticos que te mostramos.

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Vigo según cada estación del año. Así tendrás más información a tu mano con la finalidad de organizar todo tu viaje. Más adelante desarrollaremos este apartado en específico. ¡Continuemos!

mejor epoca para ir a vigo

Festividades en Vigo

Uno de los factores más importantes de conocer antes de planear un viaje hacia cualquier destino son sus festividades. Conocerlas es acercarse un poco más a su cultura, tradiciones e historia; por lo que visitar la ciudad de Vigo en una de sus fiestas típicas nunca será una mala opción. Veamos cuales son las mayores fiestas típicas.

Fiesta de la Reconquista de Vigo

Indudablemente teníamos que comenzar este apartado con la festividad más popular y conocida que se da en esta parte del país. Específicamente cada 28 de marzo se hace una fiel representación de la lucha contra las tropas francesas que se dio en algún momento de la historia en la ciudad. Es algo que no te puedes perder si vas a Vigo.

calendario festivo 2019 vigo

Dos Maios

La siguiente festividad tiene carácter ancestral ya que se celebra hace muchísimos años como parte de las tradiciones más relevantes en Vigo. Se da específicamente los días 8 y 9 de mayo de cada año. Es muy común encontrarse con manifestaciones públicas con flores, frutos, ritos y cánticos que adornan las calles. ¡Tienes que verla!

fiestas tipicas en vigo

En Vigo se dan otras celebraciones de carácter local y también general del país como tal. Pero en las dos que te hemos mostrado se encierra una buena parte de las tradiciones más arraigadas que existen en esta parte de España. No lo pienses mucho y ve a conocerlas para que te acerques a sus manifestaciones culturales importantes.

Qué tiempo suele hacer en Vigo

Como lo prometido es deuda, es momento de explicarte todo acerca del tiempo promedio que suele hacer en la hermosa ciudad costera de Vigo. En líneas generales podemos decirte que su clima se caracteriza por tener veranos calientes y despejados. Mientras que los inviernos son fríos, ventosos y parcialmente nublados.

Ahora bien, la temperatura promedio anual que suele hacer en Vigo va desde los 7º centígrados como mínimo; hasta llegar a rozar los 26º centígrados como pico máximo; cada una en sus respectivas estaciones del año. Con esto más o menos te puedes dar una idea de cuales son los factores meteorológicos con los que te enfrentarás acá.

clima promedio en vigo

Toda esta información nos permite ver que el tiempo ideal para disfrutar de las playas en Vigo es en el mes de septiembre, donde todavía se vive el verano y las temperaturas han bajado un poco para no ser demasiado agobiantes. Así que toma esto en cuenta para que te puedas organizar de la mejor forma posible con tu viaje.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Vigo en los diferentes meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas saber para terminar de planificarte y escoger cual sería tu época ideal para realizar el viaje a este paradisíaco destino.

que tiempo suele hacer en vigo

No te olvides de dejarnos tu comentario en la parte de abajo diciéndonos cual sería el mes ideal para ti para hacer el viaje a este hermoso destino dentro de España. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Vigo

Para ya casi finalizar nuestro artículo, te vamos a mostrar algunos materiales audiovisuales que servirán para que le des un primer vistazo a este destino que no en vano se ha colado en la lista de los preferidos por los españoles. Comencemos entonces con este recorrido por las mejores imágenes en alta calidad de la ciudad costera Vigo.

Los consejos sobre cosas que ver o hacer en tu destino nunca estarán de más; y menos cuando vienen de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este fantástico video que te dará otras ideas fantásticas para que nunca te aburras durante tu estadía por Vigo. ¡Dale clic para verlo ya mismo!

Antes de hacer el viaje es bueno que te asesores sobre todo lo que hay disponible en Vigo. Lo mejor de este video es que es un tour hecho por una persona que vive justamente en esta ciudad tan preciosa. Así que míralo ya mismo para que tomes nota de todos estos consejos o tips tan valiosos que te dará un propio local. ¡Míralo de inmediato!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de planificar uno a Vigo, una de las ciudades costeras más importantes y visitadas que tiene España. No olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta información te haya sido de gran utilidad.

También te invitamos a que compartas con nosotros en la sección de los comentarios cual fue el sitio turístico de Vigo que más te llamó la atención de todos los que mostramos.

Qué ver en Vigo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!