Qué ver en Bilbao

Un centro repleto de rascacielos y hermosos atractivos es lo que encuentras en la ciudad portuaria del norte de España; Bilbao. Seguramente es un destino del cual quieres conocer un poco más, y para eso te vamos a ayudar.

Toda la información que necesitas conocer sobre la impactante Bilbao la tenemos acá; desde sus sitios de interés turístico hasta la comida típica y festividades. ¡Quédate con nosotros para planificar a la perfección tu viaje a esta increíble ciudad española!

Qué ver en Bilbao en un día

Cuando tenemos poco tiempo para visitar una ciudad, siempre pensamos en hacer las mejores elecciones. Es por eso que acá te ordenaremos por orden de relevancia; los sitios más visitados en Bilbao, corazón de País Vasco. Así que quédate con nosotros para organizar muy bien qué hacer en la ciudad cuando planeas estar por un día.

Museo Guggenheim

El arte contemporáneo dice presente en este museo en la ciudad de Bilbao. Toda esta estructura estuvo bajo el diseño del canadiense Frank O. Gehry. Los estilos arquitectónicos principales que resaltan en este lugar son el Desconstructuvismo, contemporáneo y la arquitectura expresionista. Una mezcla para hacer una bomba de museo.

Visítalo en un horario comprendido entre las 10:00 y 20:00 horas que es donde se mantienen abiertos al público. Seguramente te encantarán todas las exhibiciones y el arte que allí se difunde. ¡Mira esta imagen!

que hacer en bilbao

Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia, España

Casco Viejo o Siete Calles

El barrio más antiguo de Bilbao es otro de los principales atractivos turísticos. Hace parte del distrito Ibaiondo. Además, tiene sitios increíbles para visitar como por ejemplo la Catedral de Santiago y las Iglesias de San Antón. Los turistas constantemente visitan al Casco Viejo para conocer un poco más sobre la historia y evolución de la ciudad.

Verás que terminarás quedando encantado/a con todas las estructuras y edificios con valor histórico que rodean al Casco Viejo de Bilbao. Las tienditas no se hacen esperar y también las tendrás a la mano en caso de que quieras comprar algún tipo de Souvenir de Bilbao. Así que mira esta imagen para que veas con qué te vas a encontrar.

que ver en bilbao en un dia

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Las mejores obras de grandes o reconocidos artistas como Picasso, Goya y Velázquez las podrás encontrar en el Museo de Bellas Artes en la ciudad de Bilbao. Es de tanta relevancia este lugar que actualmente es considerado como uno de los más grandes de toda España. Así que indudablemente tendrás que visitarlo en un día por Bilbao.

El horario establecido para la atención al público es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. La fundación de este lugar se dio en el año 1908. Pero hasta la fecha ha ido evolucionando hasta llegar a la estructura que se puede apreciar hoy en día. Estamos seguros de que si eres amante del arte; te va a encantar este lugar tan impresionante.

que ver en bilbao en un dia

Museo Plaza, 2, 48009 Bilbo, Bizkaia, España

Puente del Zubizuri

Popularmente también es común que se encuentre dentro de la ciudad como puente de la Calatrava. Lo que más llama la atención es que se trata de una estructura en arco sobre la ría del Nervión. Une diferentes partes de la ciudad pero lo que más les gusta a los turistas es que las vistas desde allí son impresionantes. ¡Toma nota de este!

El diseño futurista hace que hoy en día sea una de las estructuras más llamativas de toda la ciudad de Bilbao. Según los locales, todos los años va mucha gente a la ciudad solo para ver este puente. El arquitecto de esta obra de arte fue Santiago Calatrava; de allí que sea la segunda manera más común de conocer esta estructura.

que hacer en un dia

Zubizuri, 48001 Bilbao, Vizcaya, España

Qué hacer en Bilbao en dos días

Dos días o un fin de semana pueden ser suficientes para conocer más sitios importantes de la ciudad de Bilbao. Todavía quedan muchísimos por ver y conocer que te van a dejar impresionado. Es por eso que te vamos a ayudar para que sigas la ruta turística en una ciudad donde hay tantas cosas por apreciar como este rincón español.

Catedral de Santiago de Bilbao

El estilo que predomina de inicio al ver esta estructura tan increíble, es el gótico. Posteriormente pudo haber tenido otras añadiduras pero es éste el que más resalta. Como es de suponerse, se trata de un templo católico que desde el año 1949; alberga la sede de la diócesis de Bilbao. Esto es suficiente para que sea muy visitada en todo el año.

Se dice que la construcción de este templo católico data del siglo XIV. Un dato interesante es que posee un audio para que todos los visitantes puedan hacer la guía turística conociendo la información e historia de esta iglesia. Este te puede salir en un total de 5 euros. Pero créenos que valdrá completamente la pena que la visites.

que ver hacer en bilbao en dos dias

Plaza de Santiago, 1, 48005 Bilbao, Vizcaya, España

Plaza Nueva

Un sitio muy céntrico que sirve como punto de encuentro no solo para los locales sino también para los turistas; es la Plaza Nueva. En su al rededor puedes encontrar diversos bares y restaurantes que servirán para que pases un rato diferente o te entretengas en esos dos días por la ciudad de Bilbao. En verdad que te encantará este sitio de ocio.

El tiempo máximo de permanencia en este lugar suele ser de una hora y media; pero la verdad es que lo ventajoso es que está abierta las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte por llegar en un horario específico. Te invitamos a leer un libro mientras te tomas un café en la Plaza Nueva de la ciudad de Bilbao. Mira esta imagen.

que ver en bilbao hoy

Kale Barria, 14, 48005 Bilbo, Bizkaia, España

Azkuna Zentroa

Un centro de ocio y cultura imprescindible de visitar si llegas a ir a Bilbao; es el Azkuna Zentroa. En otras épocas era un almacén de vino que luego fue transformado y le dio cabida a todos estos espacios para el entretenimiento de sus visitantes. En él puedes encontrar gimnasio, cine, teatro, exposiciones y conferencias. ¡Todo en un mismo lugar!

Según los turistas que ya han ido, la arquitectura y la biblioteca son lugares específicos del Azkuna Zentroa que no puedes perderte por nada. La terraza es otro de esos espacios por los que siempre tendrás ganas de volver. Así que en verdad no puedes dejar para después el hecho de incluir este lugar en tu lista de cosas que hacer en Bilbao.

que ver hoy en bilbao

Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia, España

Basílica de Nuestra Señora de Begoña

El templo donde se venera o conmemora a la patrona del señorío de Vizcaya es en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. La arquitectura gótica y del barroco se hacen presente en este lugar para dejar más que impresionados a todos los que la visiten. El horario habitual de las misas es a partir de las 7 de la tarde de lunes a viernes.

Se dice que la construcción de este templo de origen católico se dio en el siglo XVI; específicamente asentada sobre una colina. Lo que más llama la atención de los visitantes es el elaborado altar de oro que se hace presente en esta Basílica. Así que de seguro te va a encantar darte una pasada por este lugar en cualquier época de tu viaje.

que actividades hacer en bilbao

Begoñako Andra Maria Kalea, 38, 48006 Bilbo, Bizkaia, España

Iglesia de San Antón

La denominación popular del patrono de este templo religioso es San Antonio de Abad. Este lugar está hecho bajo los parámetro de la arquitectura gótica específicamente en el siglo XV. Según los propios turistas las explicaciones de visitas guiadas están muy hechas y lograrás comprender toda la historia que envuelve a este fantástico lugar.

No importará que profeses o no la religión católica; es una Iglesia de visita obligada para todo turista porque a través de ella lograrás conocer muchos más aspectos de la historia evolutiva de esta ciudad. Así que por nada del mundo dejes de anotarla en la lista de cosas que ver o hacer en Bilbao en una estadía de dos días. ¡Te fascinará!

que ver hacer en bilbao en un dia

Erribera Kalea, 24, 48005 Bilbo, Bizkaia, España

Qué ver en Bilbao en tres días

Continuemos entonces con todos los lugares emblemáticos de la ciudad de Bilbao que imprescindiblemente tendrás que conocerlos. Mientras más tiempo estés en la ciudad; entonces más cantidad de días dispondrás para recorrer los siguientes sitios que te mostraremos a continuación. Quédate con nosotros para que sepas de cuales se trata.

Museo Marítimo Ría de Bilbao

El arte de la construcción naval se hace presente en este museo que cada año es muy concurrido por turistas en Bilbao. También se muestra algo de historia sobre la reinvención del puerto de la ciudad en el antiguo astillero  de Euskalduna. Si eres de los amantes de este tipo de áreas; entonces el lugar está totalmente recomendado.

La buena noticia es que también encontrarás comida increíble; y en algunos casos se hacen eventos para el entretenimiento como por ejemplo conciertos. El horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Toma nota de todos estos datos para que sepas como llegar a este Museo Marítimo Ría de Bilbao.

que ver en bilbao

Ramón de la Sota Kaia, 1, 48011 Bilbo, Bizkaia, España

Puente de La Salve

En otras épocas fue también conocido como Puente Príncipes de España; pero la forma más común de encontrarlo hoy en día es como Puente de La Salve. Este se ubica justamente arriba de la Ría de Bilbao por lo que te dará unas vistas panorámicas totalmente increíbles de la ciudad. Lo mejor es que tiene paso de peatón y de vehículos.

Según los turistas aseguran que es un buen sitio para pasear tranquilamente para disfrutar de un rato diferente. Una buena noticia es que si eres amante de las fotografías; es un sitio más que perfectos para dejar en tus recuerdos varios retratos de este lugar tan impactante. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos abajo de la imagen.

que hacer hoy en bilbao

Salbeko Zubia, 48007 Bilbo, Bizkaia, España

Mercado de la Ribera

Para nadie es un secreto que los mercados locales siempre son un referente a la hora de hacer turismo en una ciudad. Es por eso que no podíamos dejar de hablar del Mercado de la Ribera. Un dato interesante es que se ha ganado el título de ser el mercado cerrado más grande de todo el continente europeo. Con esto seguro querrás conocerlo.

Las personas que ya lo han visitado aseguran que es el lugar perfecto para conseguir todo tipo de productos locales y también degustar de sabrosa comida. El ambiente es excelente tanto por fuera como por dentro; así que de allí saldrás completamente encantado. Recuerda que en la parte de abajo de la imagen te vamos a dejar la dirección.

que hacer en bilbao

 Erribera Kalea, s/n, 48005 Bilbo, Bizkaia, España

Museo Vasco de Bilbao

Como podrás haberte dado cuenta, Bilbao es una ciudad excelente para los amantes del arte y la cultura. Esto se evidencia en la cantidad de museos que hay disponibles para que puedas visitar. En este caso hablamos del Museo Vasco que está asentado en un edificio correspondiente al siglo XVII. El día gratis al público son los jueves.

Se dice que uno de los principales atractivos que más llama la atención de los curiosos en este museo; es la maqueta enorme de Bizkaia. Lo mejor es que tendrás a tu disposición unos guías que te irán explicando toda la historia que envuelve a cada exposición en específico. ¡Debes de visitarlo en caso de que estés por Bilbao unos tres días!

que ver en bilbao en tres dias

Unamuno Miguel Plaza, 4, 48006 Bilbo, Bizkaia, España

Qué hacer en Bilbao en cuatro días

Cuando ya casi rozas la semana en Bilbao, entonces seguro te estés preguntando qué hacer que aún no hayas hecho en la ciudad. Pues debemos decirte que todavía hay muchos sitios impresionantes para ver y descubrir. Para todos los gustos y tipos de persona; continúa leyendo justamente para enterarte de cuales son y tomar nota de la dirección

Estadio de San Mamés

No importa que no seas amante del fútbol. Visitar este estadio es una tarea obligatoria para todos los turistas de Bilbao. La estructura y todo el ambiente en general es algo digno de ver o presenciar. Recientemente en el año 2013 pasó por un proceso de reconstrucción con el que cada vez ha atraído mucho más visitantes a lo largo del año.

El horario de apertura para la atención al público es desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Así que averigua todo lo correspondiente a la compra de los boletos turísticos para que accedas a todos los rincones de este increíble estadio. ¡Si no nos crees mira la siguiente imagen para que quedes impresionado!

que hacer en bilbao

Rafael Moreno Pitxitxi, s/n, 48013 Bilbo, Bizkaia, España

Isozaki Atea o Torres de Isozaki

Este es el nombre que se le da a un complejo de siete grandes edificios diseñados por el arquitecto japonés que lleva el mismo apellido. A pesar de que el inicio de esta construcción se dio en el año 2004; ya hoy en día es todo un atractivo turístico para quien sea que visite a la ciudad de Bilbao. Las fotografías salen impresionantes.

Tienen un total de 23 plantas así que con este dato te podrás imaginar la altura de estos edificios. 6 ascensores están a la disposición del público que desee hacer una visita a cualquiera de las estructuras que conforman este complejo. Acá abajo te vamos a dejar una imagen referencial y también la dirección para que te acerques hasta allá.

Plaza Bizkidetasun. 48001 Bilbao

Estación de Abando Indalecio Prieto

También es conocida por los locales como estación del norte. Te preguntarás por qué hoy en día es una de las atracciones turísticas más importantes para los visitantes de Bilbao; pues resulta que se trata de la principal estación de ferrocarril que tiene Bilbao como ciudad. Tiene un carácter monumental y estilo clasicista. De seguro te gustará.

Puedes ir a visitarla y conocer un poco más sobre sus instalaciones que la verdad están muy bien. Lo importante es que descubras todos estos rincones que parecen ser pequeños en Bilbao; pero que tienen bastante que ofrecer a sus visitantes. Así que te vamos a dejar una imagen para que te termines de convencer de ir a verla ya mismo.

que ver en bilbao

48008 Bilbao, Vizcaya, España

Kafe Antzokia

Ahora bien, si lo que buscas es un plan un poco más atrevido pues entonces te puedes acercar a este peculiar café que está hecho; entre otras cosas, para pasar un momento diferente en presencia de música totalmente en vivo. Está construido bajo el estilo de Art Nouveau. Te quedarás encantado con lo acogedor que puede ser en su interior.

Pero si más bien lo que quieres es disfrutarlo durante el día; la buena noticia es que también prestan servicios de menú a tempranas horas. Así que como ves, todo es positivo cuando hablamos de visitar el Kafe Antzokia. ¡Por algo es uno de los más conocidos en toda la ciudad! Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

que hacer hoy en bilbao

Done Bikendi Kalea, 2, 48001 Bilbo, Bizkaia, España

Estos son tan solo algunos de los sitios más turísticos en la ciudad de Bilbao. Pero te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo; pues te ofreceremos datos muy interesantes de esta hermosa ciudad española como su comida típica; tiempo promedio e incluso sus festividades. Todos estos elementos harán que tengas el viaje perfecto.

Qué hacer en Bilbao con niños

Tras ver todos estos lugares tan impresionantes en la ciudad de Bilbao; seguramente te estés preguntando si este es el destino perfecto para ir en familia. La verdad es que aquí también hay muchas otras cosas que hacer o ver con niños. Los viajes familiares son perfectos para desestresarse y sobretodo cuando te llevas a los más pequeños.

Museo de Coches Antiguos y Clásicos

En este lugar se alberga un sitio muy preferido por los niños de todas las edades. El Museo de Coches antiguos será perfecto para lograr la diversión y entretenimiento de toda la familia; al mismo tiempo que se aprende mucho sobre la historia de los automóviles de otras épocas. A todos les encantará ver la exhibición que allí tienen.

Según los turistas o visitantes; éste es uno de los mejores museos que hay en su área. Además te diremos que el mejor horario para conocerlo es desde las 10:00 hasta las 15:00 solo los domingos que es cuando está abierto. Mientras el tiempo máximo de permanencia para conocer el lugar es de 3 horas. Así que toma nota de todo esto.

que hacer en bilbao con niños

Barrio Concejuelo, s/n, 48191, Vizcaya, España

Cueva de Pozalagua

Para nadie es un secreto que los niños aman los planes donde se ve involucrada la adrenalina. Tal es el caso de la Cueva de Pozalagua donde toda la familia vivirá una aventura increíble. Tiene enormes cavidades a las que podrás acceder con los pequeños sin ningún tipo de problemas. Estamos seguros de que les encantará este plan.

Lo más recomendado en este caso es que se vayan todos preparados con una ropa adecuada pues como es de suponerse adentro de la cueva la temperatura es muy diferente. Créenos que la pasarán super excelente en este lugar; que suele gustarle bastante a los pequeños de la casa. Toma nota de la dirección para que llegues sin problema

que ver en bilbao

48891, Vizcaya, España

Parque Europa

Un parque siempre es una buena idea para pasear con los niños en cualquier ciudad. En el caso de Bilbao te recomendamos al 100% este que es una especie de pulmón verde para compartir con toda la familia. Los paseos están asfaltados, también hay sendas ciclistas, estanques, skate park y también mesas para jugar ping- pong.

Según los propios locales este lugar puede significar el punto de encuentro perfecto para compartir un rato diferente con la familia. Así que toma nota de estos planes que sirven bastante para que los niños se diviertan con todas las actividades que están a su disposición en el Parque Europa. Acá te dejaremos la dirección para que vayas con ellos.

Ondarroa Kalea, s/n, 48004 Bilbo, Bizkaia, España

Estamos seguros de que todos estos planes sobre cosas que hacer con niños en Bilbao te han encantado. Todos estos lugares están hechos justamente pensando en la diversión de toda la familia. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar grandes cantidades de euros para entrar. Sino que tienen un costo super accesible por cualquier persona.

Transporte en Bilbao

Como es de suponerse, uno de los aspectos más importantes en los que fijarse es el transporte. Los diferentes medios permitirán que te muevas de un lugar a otro y así puedas conocer los diferentes sitios de interés turístico que te hemos mostrado. Veamos entonces por lo que puedes optar en Bilbao si eres turista. ¡Es la forma más cómoda!

como moverse en bilbao

En la ciudad hay diferentes vías de transporte que son las más comunes como por ejemplo los autobuses, el metro, el tranvía, los taxis y demás. Pero cuando eres turista lo que buscas es acercarte a las opciones que te faciliten mucho más el hecho de conocer los diferentes sitios de interés que te hemos mostrado en este artículo. ¡Mira esto!

Autobuses Públicos

La red de autobuses de la ciudad de Bilbao pone a tu disposición muchas unidades que permitirán que te muevas de un lugar a otro. Recorren casi todos los barrios de la ciudad y el horario de atención al público es desde las 06:00 hasta las 23:00 horas. En los fines de semana están disponibles los buses nocturnos para tu mayor comodidad.

Tranvía

Como parte de las otras maneras más comunes de moverse en la ciudad de Bilbao es a través de tranvía. Quizás no sea la opción más cómoda pero el billete sencillo te costará unos 1,50 euros. Pero recuerda que es de mucha importancia que estés muy al pendiente de las diferentes líneas y trayectos que cubre este tipo de transporte.

como moverse en bilbao

Otros medios de transporte

Finalmente, existen otras vías menos comunes pero igualmente válidas para moverse en la ciudad de Bilbao. Se tratan específicamente de los funiculares o ascensores que sirven para poder conectar una zona con otra. Además de la función de transporte; también es muy recomendado para los turistas. Las vistas son impresionantes.

Los taxis también son muy comunes y bastante usados no solo por los turistas sino también por los locales. Las tarifas no son para nada costosas y contarás con características que quizás en los métodos públicos no estén tan cumplidas; como por ejemplo la comodidad. Así que tu sabrás escoger cual es la más perfecta para ti y tus gastos.

como moverse en bilbao

Comida típica en Bilbao

En todos los destinos del mundo, existen platos típicos que engalanan todo lo que es la gastronomía de la ciudad. Así que quédate con nosotros para descubrir que es lo mejor que puedes comer si llegas a ir a Bilbao. Hay ciertas recetas que destacan entre todas y que le encantarán a tu paladar. Continuemos leyendo para que descubras cuales son.

Bacalao al Pil Pil

Uno de los platos por excelencia que podrás encontrar en la gastronomía Vasca sin duda es el Bacalao al Pil Pil. Si lo que quieres es comenzar por degustar lo más pedido en la ciudad de Bilbao; entonces tienes que comenzar por este platillo que habla por sí solo. Los trozos del pescado se fríen con la piel hacia arriba. ¡Mira como luce al final!

comida tipica en bilbao

Cocochas de Merluza en Salsa Verde

El pescado blanco sigue haciéndose presente en la gastronomía más típica de Bilbao. De hecho estamos completamente seguros de que lo conseguirás en cualquiera de los menús en la ciudad. La merluza es de consumo muy común en la zona; por lo que tienes que indudablemente probar este plato que va acompañado de una salsa.

comida tipica en bilbao

Marmitako

El origen de este popular plato Vasco se conoce que proviene de los pescadores de antaño que lo utilizaban para mantener vivos a todos los miembros de su tripulación. El guiso en general está hecho con base de pescado azul y se sirve caliente; pero se come en todas las temporadas del año sin importar la temperatura de la ciudad.

Además, también se le añaden otros ingredientes fundamentales como las patatas, pimientos cebolla y tomate. Estamos seguros de que apenas degustes este increíble plato de Bilbao; te va a encantar tanto como a nosotros. ¡Sino mira esta imagen para que te convenzas!

que comer en bilbao platos

Pintxos o Pinchos

Otra de las formas más comunes de empezar a probar todas las variedades de la gastronomía en la ciudad de Bilbao es con los Pintxos. La cultura del tapeo se vive muchísimo en este lugar de España; y allí si o si dicen presente los pinchos. Estos pueden ser de diferentes ingredientes; por lo que variará según el lugar en donde estés.

que comer en bilbao

Con estos ejemplos tendrás ya la ruta perfecta para no perderte ninguno de los platos que hacen parte de la gastronomía en la ciudad de Bilbao. Como ves, destaca mucho la comida del mar. Así que irás completamente preparado para que tu paladar pruebe nuevos sabores; y conozca más de la historia a través de estas recetas divinas.

Mejor época para visitar Bilbao

Si hay algo de lo que debemos estar muy al pendiente antes de viajar a cualquier lugar; es la mejor época. Todo esto determinará en mayor medida todo lo que puedes conocer en los sitios turísticos. Es por eso que te vamos a mostrar cual es la época ideal para conocer Bilbao. Así que quédate con nosotros para que te planifiques muy bien.

Si hablamos del factor tiempo, es importante mencionar que en Bilbao no se tienen temperaturas menores a los -1º centígrados; mientras que tampoco se llegan más arriba que los 40º centígrados.  Pero las probabilidades de que llueva son muy altas, incluso en pleno verano que se da en el mes de agosto. Así que toma estas previsiones.

En cuanto a la acumulación de gente; debemos decir que la mejor época para visitar Bilbao puede ser cualquiera; ya que en las demás temporadas del año que no son verano, podrás caminar tranquilamente por las calles sin tener que tropezarte con miles de personas. Lo único es que tienes que llevarte un paraguas por si cae la lluvia.

mejor epoca

Sin embargo, es importante mencionar que a pesar de lo antes dicho; la mejor época del año para hacer turismo en Bilbao es en verano. Por lo general las temperaturas se prestan mucho más que en otras estaciones para que las personas puedan recorrer los diferentes sitios de atractivo turístico en la ciudad. ¡Así que ya lo sabes!

Pero te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo porque más adelante hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Bilbao. Así tendrás muchísima precisión para planificar tu viaje conforme al clima que hace en cada mes del año. Entonces continúa con nosotros para que te enteres de todos estos detalles.

mejor epoca para ir a bilbao

Festividades en Bilbao

Por otra parte, antes de hacer cualquier viaje también es de suma importancia chequear el calendario de festivos. Esto en función de lo que quieres conocer; por ejemplo si quieres saber más sobre la cultura y tradiciones de Bilbao. O simplemente evitar el bullicio o la cantidad de comercios cerrados en las fiestas locales. ¡Veamos cuales son!

Semana Grande de Bilbao

Si lo que buscamos es hablar de la festividad más grande en la ciudad; entonces no podemos dejar de mencionar a La Semana Grande. Anualmente se celebra durante nueve días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto. Es de origen popular, folclórico y cultural. No dudes en que será la mejor manera de conocer más sobre la historia cultural de acá.

San Ignacio de Loyola

Esta es considerada como la primera fiesta local del año en la ciudad de Bilbao. Se da específicamente el 31 de julio y también se ven muchísimas manifestaciones en las calles de la misma. Como ves, es de carácter religioso así que este elemento también está presente y marca la agenda de eventos que se hacen por San Ignacio de Loyola en la ciudad.

Otras festividades generales

Pero como es común, en la ciudad de Bilbao también se viven otras festividades de carácter un poco más general. Para complementar mucho mejor esta información; te vamos a dejar acá abajo bien especificado cuales son las otras celebraciones en los días que podrías encontrar cerrados los comercios y algunos lugares turísticos. ¡Veamos!

Año Nuevo – 1ero de enero

Día de Reyes – 6 de enero

Lunes de Pascua – 2 de abril

Fiesta del Trabajo – 1ero de mayo

Asunción de la Virgen – 15 de agosto

Fiesta Nacional de España – 12 de octubre

Día de Todos los Santos – 1ero de noviembre

Día de la Constitución – 6 de diciembre

Inmaculada Concepción – 8 de diciembre

Navidad – 25 de diciembre

Esperamos que toda esta información te haya sido de mucha ayuda para planificar de forma más precisa tu viaje a la ciudad de Bilbao. Pero indudablemente tenemos que decirte que será una muy buena decisión presenciar sus fiestas locales. Son una manifestación popular de la cual quedarás completamente fascinado. ¡Te encantarán!

Qué tiempo suele hacer en Bilbao

En líneas generales, el clima en Bilbao puede llegar a ser algo variable. Si hablamos del verano, es importante destacar que puede ser cómodo; mientras que el invierno se destaca por ser frío, largo y bastante lluvioso. Durante todo el año la ciudad se mantiene con un tiempo parcialmente nublado. Esto lo podemos inferir en líneas generales.

que tiempo suele hacer en bilbao

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo; la mejor época en cuanto al tiempo se refiere es entre finales de julio hasta principios del mes de septiembre. Encontrarás el clima más ideal para pasear y disfrutar de todos los sitios que mencionamos acá en esta guía de viaje hacia la ciudad de Bilbao. ¿No te parece genial?

Pero si tenemos que dar datos promedios; es importante mencionar que la temperatura promedio en Bilbao varía entre los 5º centígrados hasta los 24º, esto por supuesto dependiendo de la estación en que se encuentre. Rara vez la misma baja de 1º centígrado o sube más de 30º.

que ver en bilbao

Finalmente para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen en donde se específica la temperatura o tiempo promedio en Bilbao en cada mes del año. Así podrás tener mucha más precisión a la hora de organizarte y saber que es lo que esperas en la época que decidas viajar. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal!

Videos de Bilbao

Una buena manera de darle el primer vistazo a cualquier lugar es a través de materiales audiovisuales. Es por eso que acá hemos hecho la mejor recolección para mostrarte el lado más turístico e impresionante de Bilbao. Empecemos entonces con este popurrí de las mejores imágenes de la ciudad. Así irás conociendo más sobre ella.

Es importante que domines por completo todo lo que tenga que ver con el turismo en Bilbao. A pesar de que te hemos ofrecido casi toda la información relevante a lo largo de este artículo; en este video te darán otros datos interesantes que debes tomar en cuenta antes de viajar a la ciudad de Bilbao. ¡Mira ya el video y anótalos todos!

¿Crees que un solo día sea suficiente para recorrer puntos claves en la ciudad? Además de la mini guía que te mostramos anteriormente; te vamos a dejar este video de la mano de unos viajeros que te mostrarán cuales son los planes imprescindibles si estarás un día en la ciudad de Bilbao. Estamos seguros de que te encantarán todos.

Finalmente te dejaremos esta especie de documental donde conocerás datos increíbles acerca de la ciudad de Bilbao. Siempre será una buena elección que conozcas más a fondo cual es la evolución que ha tenido la ciudad que estás visitando. Para ello será tarea obligatoria que veas este video donde no sentirás que pasan los minutos.

Ya llegamos al final de nuestro artículo. Esperamos que te haya gustado toda esta información que te ofrecimos como una especie de guía de viaje; para que sepas cuales son los sitios de mayor atractivo turístico en todo Bilbao. Una ciudad llena de rincones que buscan difundir y expresar la cultura o el arte en su máxima expresión. ¡Fascinante!

No te olvides que puedes compartir este artículo con tus familiares y conocidos que también deseen descubrir nuevos rincones españoles. De igual forma nos puedes comentar en la parte de abajo cual fue el lugar que más llamó tu atención de todos los que mostramos. ¡De seguro hay uno en particular que despertó tu interés!

Igualmente déjanos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas si esta información te sirvió para planificar tu viaje. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Bilbao
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!