Qué ver en Brujas

Brujas es un buen destino para quienes desean desconectarse de la rutina y desean conocer un lugar diferente, ya sea solos o con la familia, seguro encontrarás muchas cosas que hacer y ver en Brujas.

Lo más importante es que logres identificar aquellos lugares que crees que pueden llamarte la atención, así que no dejes de leer toda la información que tenemos para ti.

¿Qué ver en Brujas en un día?

Al comenzar las vacaciones, lo que más quieres es aprovechar al máximo el tiempo ¿cierto?, por eso es que traemos para ti estas opciones de lugares para ver en Brujas en un día.

Plaza Burg

Se considera una de las plazas más concurridas de Brujas, por lo que obligatoriamente es un lugar que debes ver en tu visita a este lugar.

Esta plaza se encuentra rodeada por edificios y construcciones que forman parte de la historia de la ciudad, seguramente tomarás fotos a más de uno de ellos.

que ver en brujas en una tarde

Dirección: Plaza Burg, 8000 Brugge

Grote Markt

También conocida como la Plaza Mayor, se encuentra en el corazón de Brujas y sin duda alguna debes pasar por el, pues es el punto de referencia para dirigirte a muchos lugares.

Una de las cosas por ver en esta plaza de Brujas, es la Torre Campanario Belfort, el cual cuenta con una arquitectura que seguramente te dejará sin aliento.

que ver cerca de brujas belgica

Dirección: Grote Markt, Markt 20, 8000 Brugge, Bélgica

Parque Minnewater

Si has decidido viajar con tu pareja, entonces una de las cosas que tienen que hacer en Brujas, es visitar este parque.

También es conocido como el Lago del Amor y es un sitio ideal para tomar unas fotografías inolvidables, el lago cuenta con la presencia de cisnes que harán del paseo algo diferente.

sitios que ver en brujas

Dirección: Parque Minnewater, Minnewater 15, 8000 Brugge, Bélgica

Muelle del Rosario

Uno de los lugares que sin duda alguna debes ver en Brujas, es el muelle del Rosario, se trata de un canal de gran relevancia en la región y que no tiene desperdicio.

Visitar el lugar y tomar unas fotografías, seguramente te encantará y es una de las mejores cosas que hay que hacer en Brujas en un día de vacaciones.

que ver en brujas y bruselas

Dirección: Muelle del Rosario, Rozenhoedkaai, 8000

¿Qué ver en Brujas en dos días?

No te preocupes si tu visita se entiende por más tiempo, pues aun hay muchas cosas que ver en Brujas en dos días de paseo.

Begijnhof

El Beaterio de Brujas es un sitio lleno de mucha historia y que no puedes dejar de ver en tu visita, se trata de una pequeña ciudad verde, muy buena para admirar.

Conserva mucho de su época medieval y se mantiene en un gran estado de conservación, además encontrarás un museo para conocer un poco sobre la vida de y la historia del lugar.

que ver en brujas en un dia

Dirección: Begijnhof, 8000 Brugge

Museo Groeninge

Una buena actividad por hacer en Brujas es visitar este museo, es considerado como uno de los más importantes de Brujas y cuenta con una gran cantidad de obras, llenas de historia y arte.

Son muchas las pinturas que podrás encontrar en él que resultan de renombre, tal es el caso de la pintura llamada “Virgen con el canónigo Van der Paele”, y muchas más.

que ver en brujas por la noche

Dirección: Museo Groeninge, Dijver 12, 8000 Brugge, Bélgica

Museo Memling

Es uno de los museos de mayor antigüedad en toda Europa, entrar en él, es un verdadero espectáculo.

Comenzando por la capilla que alberga alrededor de 6 obras de Hans Memling, a quien el museo debe su nombre, aun resguarda la farmacia y salas del antiguo Hospital de San Juan que allí se encontraba.

que ver en brujas museos

Dirección: 比利時, Goezeputstraat 9, 8000 Brugge, Bélgica 

¿Qué ver en Brujas en tres días?

Pasear por los canales

Los paseos por los canales de Brujas, es algo que te encantará hacer, para muchos este lugar es la Venecia del Norte.

Puedes comenzar el paseo desde diferentes muelles, te ofrecerá una vista muy particular de los edificios que rodean la ciudad y puentes que te resultarán realmente mágicos.

que ver en brujas en navidad

Dirección: Canales en brujas, Brujas

Catedral de San Salvador

La arquitectura con la que cuenta la Catedral de San Salvador, es una de las mejores cosas que hay que ver en brujas.

Con una torre de 100 metros de altura que se encuentra coronada por una aguja gótica al más puro estilo del siglo Xll, dejará sin palabras. Su interior está repleto de obras y objetos históricos.

que ver en brujas 2018

Dirección: Catedral de San Salvador, Sint-Salvatorskoorstraat 8, 8000 Brugge, Bélgica

Iglesia de Nuestra Señora

Es la iglesia de la patrona de Brujas, se trata al igual que la catedral, de un edificio con estilo gótico.

Tiene la particularidad de que la torre que la compone, supera los 100 metros de altura, alcanzando 120, uno de los principales atractivos de esta Iglesia, es la presencia de la obra de la Madonna hecha por Miguel Ángel.

que ver en brujas de noche

Dirección: Iglesia de Nuestra Señora, Mariastraat, 8000 Brugge, Bélgica

¿Qué ver en Brujas en cuatro días?

Si aun tienes tiempo y quieres seguir descubriendo lugares, entonces estos son buenos sitios para ver en Brujas en cuatro días.

Museo Historium

Visitar el Museo Historium y tener acceso a uno de sus balcones, es una de las mejores cosas por hacer en Brujas.

Desde este lugar podrás apreciar una de las mejores vistas de la ciudad, donde ubicaras fácilmente la plaza principal y edificios que completan un hermoso lugar.

que ver en brujas navidad

Museo Historium, Markt 1, 8000 Brugge, Bélgica

Puente San Bonifacio

Un lugar bastante romántico y que seguro te encantará ver en Brujas, es este puente, se encuentra muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora.

Rodeado por numerosas casas típicas con estilo flamenco, es considerado como el puente de los enamorados, por lo que podrás tomar unas buenas fotografías con tu pareja.

10 cosas que ver en brujas

Puente San Bonifacio, 10, Groeninge 6, 8000 Brugge, Bélgica

¿Qué ver en brujas con los niños?

Si ha viajado con los niños y consideras que los planes y lugares que te hemos mencionado, podrían no ser tan divertidos para ellos.

Pues no te preocupe, son muchas las cosas que se pueden ver y hacer con los niños en Brujas. Algunas de estas opciones podrían funcionarte perfectamente.

Visita a Toverplaneet

Se trata de un parque repleto de elementos ideales para que los niños realicen actividades de aventura que tanto les gusta.

La edad recomendada para asistir a este parque, es de 12 años y cuenta con zonas para escalar, piscinas de pelotas, toboganes, túneles, entre otros. Además incluye un área especial para niños menores de 4 años.

que ver en brujas 2 dias toverplanet

Dirección: Visita a Toverplaneet, Legeweg 88, 8200 Brugge, Bélgica

Pista de hielo

En la Plaza Mayor de Brujas podrás encontrar una pista de hielo durante la época navideña, es un lugar donde tanto padres como niños podrán disfrutar de un día diferente.

Es recomendable visitarla en horas de la noche, pues la vista y la sensación de Navidad, es realmente acogedora.

 

que ver en brujas en navidad pista de hielo

Dirección: 8000 Brujas, Bélgica

Museo de chocolate

Este es un lugar que les encantará a los más pequeños, es un espacio donde los niños pueden aprender sobre el proceso de elaboración del chocolate.

Además de esto, cuenta con una etapa de degustación que les encantará, tanto niños como adultos pueden entrar y lo mejor de todo es que abre prácticamente todos los días del año.

k ver en brujas

Dirección: Museo de chocolate, Wijnzakstraat 2, 8000 Brugge, Bélgica

Granja de Zeven Torentjes

Los niños son amantes de los animales, y este jardín repleto de ellos seguramente les va a encantar, además de estar en contacto con la naturaleza es un aire para la diversión.

Los niños pueden interactuar con animales como cabras, patos, caballos, entre otros. Cuenta con una zona para comer, por lo que podrán recargar baterías.

q ver en brujas en un dia

Dirección: Canadaring 41, 8310 Brugge, Bélgica

Transporte en Brujas

Una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto, es conocer como es el transporte en Brujas, así podrás elegir lo mejor para ti y tu familia, dependiendo de los lugares que desean visitar.

Transporte público en Brujas

Cuando se trata de conocer una ciudad, lo más recomendable es recorrerla la mayor parte del tiempo caminando, pues de esta forma te aseguras que podrás disfrutar de cada uno de los rincones.

Sin embargo hay ocasiones en las que se necesita un tipo de transporte para llegar a puntos muy alejados y que no queremos dejar pasar por alto. Es ahí cuando el transporte público en Brujas toma protagonismo.

Una de las formas que puedes trasladarte es a través de autobuses que cubren diferentes rutas, el precio aproximado del ticket de autobús es de 1, 20 a 2 euros. Estos boletos se pueden adquirir en la estación o parada.

que ver en brujas transporte

O en su defecto al momento de montarte en el autobús, debes saber también que existen boletos que cubren varias horas de traslado, aunque su precio es más elevado, te permitirá trasladarte sin volver a cancelar durante el día.

Así mismo, tienes la oportunidad de cancelar billetes que tienen una duración de tres días y mas, todo depende de las rutas que deseas hacer y de los días que piensas visitar Brujas.

Bicicleta

Otra de las vías de transporte bastante utilizada en Brujas, es el uso de la bicicleta, a esto se debe que puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad, el alquiler de las mismas para que puedas recorrer el área con tranquilidad.

que ver en brujas belgica

El valor aproximado del alquiler de una bicicleta en brujas, se ubica entre los 10 y 12 euros aproximadamente.

Coche de caballos

Para aquellas parejas que deciden agregar un toque de romanticismo a su recorrido por Brujas, el coche de caballos es un medio de transporte bastante particular, aunque puede ser un poco más elevado, pues el costo es de 40 euros aproximadamente.

Si te encuentras con niños, no debes preocuparte, pues la capacidad de personas para estos coches es de 5 personas.

 

que visitar en brujas transporte

Minibús turístico

Si te gustan los paseos mas entretenidos, el bus turístico es una buena opción para recorrer la ciudad de Brujas de una forma tranquila y con la oportunidad de apreciar la mayor cantidad de lugares.

El recorrido es de aproximadamente una hora, y los precios se ubican en 15 euros para los adultos y 9 para los niños menores de 11 años. Resulta una opción bastante cómoda y rápida para conocer la ciudad.

que ver en brujas holanda

Minicrucero

Se trata de los paseos que se realizan por los canales más conocidos de la ciudad y que resultan un buen medio de transporte para una experiencia totalmente diferente.

La ciudad cuenta con varios embarcaderos, que hacen posible el acceso a ellos muy fácil y rápidamente, el costo que tiene un paseo de este tipo, es de 8 euros para los adultos y en el caso de los niños 4 euros.

que ver y hacer en brujas

Comida típica en Brujas

Cada región cuenta con particularidades y formas de cocinar que la hacen única y especial, y Brujas no es la excepción en ese caso, pues son muchos los platillos que forman parte de esta gastronomía tan amplia y exquisita.

Sin duda alguna una buena recomendación sobre qué hacer en Brujas, es disfrutar de los mejores platillos de la zona, las patatas fritas suelen ser un aperitivo bastante común.

Acompáñalas con unas buenas cervezas belgas, principalmente la conocida como Brugse Zot, pues es una de las bebidas tradicionales y que no puedes dejar de probar en Brujas.

No dejes de leer la siguiente información, para conocer cuales son los platos que no debes dejar de probar en tu visita a Brujas:

Conejo a la cereza

Es uno de los platillos típicos de toda Bélgica y de Bruselas, también preparado con ciruela, es una de las formas tradicionales de comer la carne del conejo, el acompañante típico de este platillo es el puré de manzana.

que ver en brujas donde comer

 La carbonada flamenca

Considerada como la comida típica de todo el país, sin duda alguna que debes probarlo en tu paso por Brujas, se trata de un estofado de carne de ternera cubierto en una salsa a base de chocolate de cerveza.

Los sabores pueden variar dependiendo del lugar donde lo consumas, pues el tipo de cerveza puede influenciar significativamente, la mejor forma de acompañarlo son las patatas, ya sean en puré, asadas o fritas.

que ver en brujas en 4 dias

Codillo a la mostaza

Aunque se le atribuye a la comida alemana, también se encuentra muy presente en la comida de Bélgica, puede acompañarse con una rica ensalada o en su defecto con una patata bien asada.

Otra de las preparaciones, pero menos común, es elaborarlo a la ciruela.

que ver en bruselas brujas gante y amberes

Endibias con queso y jamón

Se considera un platillo típico en Brujas por ser elaborado con una de las verduras estrellas de toda Bélgica, son elaboradas en salsa bechamel y se envuelven posteriormente en queso y jamón, para finalmente ser gratinadas al horno.

que ver en brujas blog

Mejillones

Los mejillones son bastante típicos en Brujas, puedes probarlos de diferentes formas ya que se consumen en gran cantidad por la región.

Una de las formas más conocidas de prepararlos, es utilizando apio y vino blanco como ingredientes principales, los mejillones se consumen en Brujas como un plato principal y no como una entrada.

que ver en brujas gante y bruselas

Waterzooi

Un rico estofado que se realiza ya sea de pollo o de pescado y que suele estar acompañado por verduras como la patata, la zanahoria, puerro, entre otros ingredientes.

Generalmente se sirve en caliente, por lo que es bastante habitual que se consuma durante el invierno.

cosas q ver en brujas gastronomía

Festividades en Brujas

Dependiendo de la época del año en la que decidas hacer tu visita a Brujas, podrás toparte con algunas fiestas típicas de la región que suceden en fechas determinadas, esto forma también parte de la cultura y esencia de cada lugar.

Así que es importante que tengas presente cuales son las festividades más comunes en Brujas, para que puedas disfrutar de ellas si te encuentras en ese momento por la ciudad.

Meifoor Brugge

Es una de las festividades de Brujas que se celebra entre los meses de abril  y mayo, se trata de una festividad llena de atracciones que se adaptan tanto a los niños como a los adultos, así que seguramente ambos la disfrutarán.

Neujahr (Año Nuevo)

Al igual que en la mayoría de las partes del mundo, se celebra el recibimiento del año nuevo, por lo que ese día es feriado y de celebración.

Cinema Novo Festival

Como su nombre lo dice, se trata de un festival que se realiza para proyectar diferentes proyectos cinematográficos para el público en general, tiene una duración aproximada de 11 días y puede ser disfrutada en la segunda quincena de marzo.

que ver en brujas con niños

Carnaval de Brujas

Es una de las festividades mas coloridas y que sin duda alguna te encantarán estando en Brujas, se celebran el sábado anterior al conocido miércoles de ceniza, y los meses en los que suele realizarse esta celebración es entre febrero y marzo.

que ver en brujas en diciembre

Heilig-Bloedprocessie

Es una celebración netamente religiosa, por lo que los que asisten son creyentes y fieles a Jesus, se trata de una procesión que se realiza en honor a la Ascensión de Jesús al caerlo, se considera como una de las más emblemáticas de toda la ciudad.

que ver en brujas festividades

Cactus Festival

Es uno de los festivales que seguramente no te querrás perder, además de ser en una fecha bastante buena, donde seguramente podrás aprovechar unos días libres, pues se celebra en el mes de julio durante la primera quincena.

Klinkers

Un festival musical que se celebra entre los meses de julio y agosto, cuenta además con presentaciones culturales de diferentes artistas, no solo de la región sino de otras partes del mundo. También se ofrecen pases para asistir al cine en las calles de la ciudad, resulta realmente llamativo y lleno de arte.

Tiempo en Brujas

Decir que brujas cuenta con un tiempo en particular, seria mentir, pues dependiendo de las estaciones del año, el tiempo puede cambiar.

Por ejemplo, en el caso del invierno, las temperaturas suelen ser bastante bajas, manteniéndose en 5 °C aproximadamente, la mayoría de los días se encuentra por debajo de 0°C, aunque con poca presencia de lluvia, pero sí la presencia de nieve.

En el caso de la costa, Brujas cuenta con un clima bastante templado, obteniendo así que durante el invierno, las temperaturas son de aproximadamente 10 °C.

Por otra parte, durante el verano, los días suelen ser bastante calurosos, manteniendo una temperatura media de 22 °C aproximadamente y teniendo la posibilidad de alcanzar los 35°C, ideal para ir a la playa por ejemplo

Finalmente, durante el otoño  la primavera, se obtiene un intermedio en cuanto a la temperatura, pues son mucho más suaves por lo que se puede disfrutar mejor de la ciudad, las temperaturas no son demasiado bajas o demasiado elevadas, así que seguramente te encantará el tiempo de la ciudad en esas estaciones.

que ver en brujas clima

Mejor época para viajar a Brujas

Al planificar unas vacaciones, lo primero que buscas es que sea una experiencia agradable y en la que puedas obtener buenos recuerdos, es por ello que debes saber cuál es la mejor época para viajar a Brujas.

Decidir cuál es la mejor época del año para viajar a Brujas, también depende mucho de tus preferencias y de lo que deseas vivir, pues cada estación ofrece atributos que seguramente te encantarán.

Si te gusta el frío, entonces ella mejor época es la de invierno, pues podrás disfrutar de temperaturas bajas, casas medievales y cervecerías llenas de personas que buscar un poco de calor. Así mismo podrás observar los famosos canales congelados.

Otra época bastante buena para viajar a Brujas, es la primavera, en ella podrás disfrutar de maravillosas terrazas y paisajes llenos de flores espectaculares.

El verano sin duda es una de las mejores épocas para viajar a brujas, es la temporada donde las personas suelen abarrotar las calles para celebrar del descanso, una gran cantidad de fiestas y noches de terraza con un clima muy agradable.

Si eres de los que prefiere la tranquilidad y deseas conocer la ciudad con calma, entonces las salidas después de las 6 de la tarde seguramente te encantarán, por lo general la mayoría de los turistas se retira a estas horas.

Videos sobre Brujas

En los siguientes videos verás un poco más sobre Brujas y podrás comenzar a planificar tus vacaciones:

Como habrás podido notar, Brujas cuenta con muchos atractivos, en diferentes aspectos, así que siempre resulta un buen destino para tomar unos días de descanso.

Esperamos que la información te haya ayudado a aclarar algunas dudas y que no dejes de compartirla con tus amigos y conocidos para que también puedan enterarse de todo lo que esconde Brujas y sus alrededores.

Qué ver en Brujas
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!